lunes, 21 de septiembre de 2009

TSH 0,01

Su madre y hermana son hipotoroideas. Ella nunca. Pero se realizó un examen de sangre TSH que reportò igual a 0,01. Su mèdico le dijo que tenìa Hipertiroidismo, lo contrario a sus familiares. Sin embrago su médico olvidó realizarle os otros dos exámens de sangre Anticuerpos Anti TPO y Antitiroglobulinas, que además de reportar positivos, y en conjunto de un eco tiroideo sugirieron la punción de aguja fina que dió con el diagnóstico de un Hipotiroidismo de Hashimoto (igual que sus familiares). Mensaje: Toda TSH pisada de primera a parición pude ser la fase inicial de Tiroiditis rpopia de todo Hashimoto, por lo que siempre se debe considerar antes de hacer un diagnóstico equivocado dde Hipertiroidismo.

10 comentarios:

  1. Hola doctor, tengo 42 años y me acaban de diagnosticar tiroiditis cronica por presentar anticuerpos antiperoxidasa en 516, pero la T3 libre está en 2.67, la T4 libre en 1.21 y la TSH (3er generacion) en 1.80 (supuestamente normales), No entiendo por qué me mandan el euthyrox?
    La glicemia basal salió en 92 y el medico me dijo que el HDL Colesterol estaba en 41 y debería estar en 45, y el LDL colesterol estaba elevado en 125.7 Tendré algún problema de azucar?

    ResponderEliminar
  2. me practicaron análisis y estaban todos bien, pero al retirar los de tiroides tengo 0,01 THS y 6,60 T4. Dado que mi familia es hipotiroidea me resonó mucho lo que dice Ud. más arriba. Me podría hacer un comentario al respecto en el mail monteviejo@elbolson.com. Muchas gracias Silvia de Patagonia

    ResponderEliminar
  3. soy de america latina

    T.S.H. 0.01 μUI/ml
    Referencia: desde 0.27 hasta 4.20
    T4 LIBRE 1.96 ng/ml
    Referencia: desde 0.93 hasta 1.70

    me han tratado por años por tiroidites hashimoto

    me podras tirar algun concepto?

    ResponderEliminar
  4. Hola Doc, tengo 38 años, con un bebé de 2, tuve un cáncer de tiroides hace 6 años y fue sacada en su totalidad, he estado muy cansada, con dolores fuertes en las articulaciones, mucho sueño, prolactina alta, se me cortó el periodo, cabello y piel muy reseco, mido 1,64 y peso 54 kilos, mis dolores al cuerpo son enormes, se me olvida todo, no tengo ánimo para nada, mi tsh salió 0,01, los antitiroglobulina alta, la t4 normal, tomo 150 de levotiroxina...qué hago?..querdido Doc...cao.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca, tioenes Ahshimoto. T indicaron Euthyroz seguramente porque `, a pesar de tener exámenes dentro d la normalidad, trienes sígnos y síntomas d hipot. Como frio, falta d sudoración, fatiga, depresión, etc. tu tratamiento, si fue indicado por un médico, es correcto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cao,
    Debes tener la T3 libre baja. de tenrla, toma Selenio con eld esayuno, y pídele a tu médico Cytomel o Cynomel (T3 Libre). Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Dr. Ludwig, mi nombre es Any 36 años, mi historia es que de un año hasta hoy he aumentado notablemente de peso 18 kilos , y desde hace 4 meses he estado sintiendo mucho calor , sudando como si estuviera haciendo haciendo ejercicios, acelerada y con taquicardia.
    Decidí ir a un endocrinólogo porque sentía que mi aumento de peso podia ser de problemas con Tiroides , el Dr. me pidió varios exámenes de Laboratorio, de los cuales los resultados para mi sorpresa fueron T3 libre 125,0 pg/ml y T4 libre 7,04 ng/dl y TSH de 0,02 ulU/ml, cuando lleve estos resultados el Dr. se sorprendió mucho y me indico 6 pastillas de Tapazol 5mg al dia y Blokium antes de dormir , a los 10 dias de tomar Tapazol tuve una inflamación en mis parpados , ambos , superior e inferior , pensé que era una reacción alergica y llame al Dr. me dijo que la suspendiera y tomara antialergico y que tratara de buscar Propiltiouracilo y comenzara una semana después, así que encontré el Propiltiouracilo y lo llame me dijo que empezara de inmediato .... ??? esto me confundió , primero me dice espera 1 semana ahora me dice que lo haga enseguida... esto me confundió y decidí buscar una 2 da opinión, le entregue los resultados de mis exámenes y me dijo que la inflamación era una respuesta de mi cuerpo al Tratamiento y me dijo que era un edema palpebral bilateral de mi condición de hipertiroidismo, ella me indico tomar 9 pastillas diarias de Tapazol 4 a las 8 am y 5 a las 9 pm y a las 9 am el Blokium .
    Dr. Johnson de verdad estoy completamente confundida el primer Dr. me dijo que no era tan grave y la segunda Dra me dujo que tenia una forma grave que podía terminar en cirugía si los anticuerpos antitiroglobulina y antiperoxidasa salen alterados .
    Dr. le agradezco me ayude , estoy volviéndome loca y a los dos doctores les pregunte que hacer para adelgazar y me dijeron que todo iba a volver a la normalidad y volvería a mis 52 kilos como antes ?? es una de las cosas que me tiene deprimida .
    Muchas gracia espero su respuesta . Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola doctor , mi nombre es ibelice jimenez y hace 8 años me diagnosticaron a traves de una pusion un adenoma tiroideo de grasa benigno, a partir de ese momento tomo eutirok de 50 mgrs, diario, cada cuatro meses me realizo las pruebas y se mantienen , la t3 en 2,5 , la t4 libre en 0,99 y la tsh en 0,36, me han realizado ecos y esta del mismo tamaño, pero nno bajo de peso y procuro no consumir carboidratos despues de las cuatro de la tarde, este problema se me presento luego de haber tenido un carcinoma de utero, fui operada y colocaron radio, quimio y braquiterapia, eso hace 10 años. estoy muy bien gracias a dios, porque no bajo de peso, estoy tomando protelos me lo mando mi internista, losartan de 5omgrs diariiamente, que puedo hacer

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Dr. Dios lo bendiga por todo el bien que hace tan desinteresadamente.
    Le escribo porque hace dos meses tengo un dolor en la tiroides con sensación de presión y adicionalmente palpitaciones cardiacas. Me ví con un Endocriólogo, que me diagnosticó en principio BRADICARDIA SINUSAL y me ordenó examenes cuyos resultados son:
    CALCIO........8.8 MG/DL REF(8.6-10.2
    TSH...........0.02 uUI/ML REF(0.27-4.2)
    T3 LIBRE......2.61 PG/ML REF(2.0-4.4)
    T4 LIBRE......2.27 NG/ML REF(0.93-1.7)
    TIROGLOBULINA 24.26 NG/ML REF(1.4-78.0
    ANTI-TG.......162.2 UI/ML REF(HASTA 115)
    ANTI-TPO......37.83 UI/ML REF(HASTA 34)

    El mismo Dr. me realizo un ECO-DOPLER tiroideo cuya conclusión fué: BOCIO MULTINODULAR DIFUSO GRADO 2 CON TIROIDITIS ACTIVA.
    Me indicó bajar la dosis de LEVOTIROXINA DE 100 MCG a 50 MCG, CALTRATE, FARMA-D, DEFLAZACOR TABLETAS, ACTRON.
    El calcio me produce irritación del colon y el corticosteroide me da miedo tomarlo porque tengo OSTEOPOROSIS con ALTO RIEZGO DE FRACTURA EN FEMUR y OSTEOPOROSIS DE COLUMNA LUMBAR.

    Por favor oriénteme Usted, qué opina de mi caso? necesito una segunda opinión urgentemente.

    Gracias

    Ana María

    ResponderEliminar
  10. Hola soy paty tengo 47 años hace 16 o 15 años me diagnosticaron hipertiroidismo y me dieron yodo radioactivo y ahora tengo hipotiroidismo, empece tomando levotiroxina de 25 y ahora tomo 175 porq hace poco me empeze a sentir mal ,dolor de cabeza,cansancio, mucho frio y mareo, me hice los analisis y tuve lo siguiente: tuptake 33.26 referencia( 24-35), T3 110.57 referencia (58-159),T4 11.14 referencia( 4.87-11.72), Yodo proteico 7.74 referencia (2.90-8.10 )y TSH 0.01 referencia (0.35-4.94) y ahora despues q me aumentaron a 175 de levotiroxina me sigo sintiendo mal me duelen los huesos las articulaciones cosa q antes no sentia eso si sigo teniendo frio, porfavor doctor me gustaria q me digera si es normal o necesito hacer otra cosa, le agradezco de antemano su atencion,gracias

    ResponderEliminar