martes, 5 de enero de 2010

El Hígado Graso de un Anónimo


COLEGA/ dispenseme el abuso y la fecha.

Soy MEDICO y tengo HIGADO GRASO. Mi Cardiologo me prescribio ESTATINAS. Mis lipidos estan normalizados.
Pero mi perimetro abdominal (mucha pompa para denominar mi BARRIGA) ha crecido.

Usted habla de una medicacion para reducir le NEOGLUCOGENSIS NOCTURNA: es la METFORMINA?????
EN mi caso podre usarla ?? A que dosis?? Cual es el horario mas adecuado.
MUCHAS GRACIAS por su tiempo. Admiro su capacidad comnunicacional///

Respuesta._
Saludos colega. Si. El fármaco es la...
Metformina. Es el único fármaco capaz de inhibir la neoglucogénesis noctura, quitar la barriga, y el hígado graso. Sin embargo, muchos ya la toman y todavía continúan con su barriga y su hígado graso en un lento, pero seguro destino hacia la diabetes. ¿Por qué? Pues porque no la toman ni a la hora, ni en la cantidad adecuada. Y tomarla mal, es igual a no tomarla. ¿Cómo se debe tomar? Pues la neoglucogénesis es NOCTURNA. Por ello se debe tomar justo antes de que esta se produzca, es decir, con la cena. ¿En qué cantidad se debe tomar? Pues idealmente, en un hombre promedio, en la cena ya dije, unos 1000 miligramos. Sin embargo, puede ser que la persona requiera mayor cantidad o que en esta cantidad no la tolere. En este particular, lamentablemente hasta aquí llega un BLOG, pues es el médico con su experiencia, el que puede subir o bajar la dosis. ¿Cuál es un error muy frecuente? Preferir la Metformina de liberación prolongada. ¿Por qué? Pues porque se libera muy lentamente durante 24 horas, y lo que se busca es liberarla TODA en las próximas 6 horas de la cena. Sin embargo, es verdad que muchos sólo toleran esta presentación, en cuyo caso sería la opción correcta. Pero supongamos que usted ya hace todo esto, y aún así continúa con su hígado graso & barriga & sobrepeso... qué debe entonces hacer??? Pues eliminar las frutas y las harinas en todas sus formas (granos, arroz, galletas, pastas...) y por supuesto dulces, a partir de las 11 am. Y por la noche cenar ùnicamente vegetales (no tubèrculos), aguacate, y a la cama. Còmo evitar el hambre y la ansiedad?? Comiendo una taza de almendras a las 5pm, tambièn con aguacate... se sentirà saciado. Dulce?? Chocolate de Dieta marca LA QUE LE DE LA GANA, pero que no contenga fructosa... y no màs de dos taquitos.
Reciba un gran abrazo colega. 
Y gracias por sus palabras.   

53 comentarios:

  1. Muy buen día Doctor. Lo estamos buscando hasta conseguirlo gracias a la Revista Todo en Domingo. Este tema me afecta pues me entere recién ultimo trimestre del año 2009 que tengo Hígado Graso lo cual mi medico tratante me indico que "eso lo tenias que haber tenido toda la vida, que no tenia tratamiento, ni dieta, que no me preocupara" pues para mi es un NO, pues tengo Ultrasonografias abdominales de épocas anteriores donde no se observa nada de esto, y luego de la lectura de su articulo me di cuenta que necesito ayuda. Tengo 61 años, y fui operada de la vesícula biliar en el 2005. Dejo algunos detalles del resultado en Hígado de la Ultrasonografia abdominal: Lóbulo Derecho: 14.4cm. Lóbulo Izquierdo: 5.6cm Vena Porta: 0.9cm Aumento Leve de tamaño, bordes regulares. Parénquima isoecoico, con infiltración grasa, sin imágenes focales o difusas en su interior ni dilatación de vías intra o extra hepáticas. Colédoco: 0.33cm. ¿Que opina usted al respecto, que debo hacer y con quien debo tratarme o verme médicamente para corregir esto?. Estaré muy agradecida y alegre de su respuesta y deseándole buena ventura en este gran año 2010 le digo hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Dr, para combatir el higado graso puedo tomar cholipin o hepadesicol? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Francisco,
    Hígado Graso?
    Descartar Resistencia a la insulina, diabetes o prediabetes. Y recibir tratamiento en caso de que sea necesario. Suspender harinas y dulces después de las 11 am. Los más dificil e importante tal vez, sea conseguir el médcio que te pueda guiar en el tratamiento correcto. Porque tomar el tratamiento y no tomarlo correctamente, es igual a no tomarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no importa lo que hagas si no haces lo que importa. Y lo que importa está en la entrada superior a esta. Saludos a Cholipin.

    ResponderEliminar
  5. hola doc. le escribi anteriormente pero no salio la publicacion. QUEria preguntarle si podia tomar el magnesio aunque tomo coumadin de 5mg., tengo hepatitis C sin tratamiento aparente, diso aparente porque lo unico q me prohibio el medico ha sido el alcohol, aunque soy abstemia. Soy persona de la 3era edad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la existencia este blog, he logrado enterarme de muchas cosas, nuevamente gracias por ello. Mi hermano tiene diabetes y esta siendo tratado con glucofage 850 mg en la mañana y 850 mg en la tarde. fué una verdadera lucha porque los médicos no le prescribian las cantidades correctas y aun pienso después de leer al respecto que no es correcta; pero mi pregunta es ¿ el glucofage le deja un aliento fuerte, como contrarrestarlo?
    Gracias doctor por el tiempo que se pueda tomar para responder y gracias por este interesante espacio.
    ana
    cumaná

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr Johnson, Lo mejor de 2010 para Ud. y sus familiares. Leí su articulo sobre el hígado graso en la revista TED y me interesó por lo siguiente: Tengo 47 años, sufro de gastritis y duodeniti. Mi dieta básicamente está basada en práctcamente en carbohidratos+vegetales (verduras-hortalizas); mi peso es normal, soy una persona delgada y casi no tengo barriga. Los valores de GOT/GPT y la glicemia aparecen normales en los análisis de sangre. En el eco abdominal, solo apareció litiasis en el riñon derecho, no hay evidencia de piedras en vesícula, pero, y esta es mi consulta: tengo molestias en el hipocondrio derecho. ¿Podré tener el hígado graso ó padecer de resistencia a la insulina? Indique sus observaciones y recomencaciones por favor. Muchas gracias por sus publicaciones, nos sirven de mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Doc...Este Blog es definitivamente asombroso.
    Creo haber leido en este Blog que ANTES de comenzar a tomar Metformina (si fuese esta recetada) hay que chequear primero la Creatinina. Si no estoy equivocado en lo anterior, con un valor de esta en 1,1 mg% (segun Lab el valor max para hombres es precisamente este y es mi último resultado), podria tomar la Metformina ?? Segun mi Medico, NO. Ud. que opina ?? Gracias mil y Saludos...

    ResponderEliminar
  9. doctor feliz año nuevo soy una mujer de 44 años y me hice un xamen de sangre los rigliceidos me salieron en 295 me mandaron vytorim he dejado de comer dulces y estoy como con 2 kilos de mas

    ResponderEliminar
  10. Hola Dr. Que piensa del baypas gastrico, tengo 44 años hipertenso y resistencia a la insulina, es recomendable..

    ResponderEliminar
  11. Hola Dr. Ludwig !!!

    Mi nombre es Elizabeth y quisiera saber su opinión sobre los productos Herbalife y su unión con la toma de Glucofage y Magnesio ya que de por sí estos productos en su composición tienen magnesio. Mil gracias y nos vemos pronto !!! :)

    ResponderEliminar
  12. podria usted tocar el tema de desarreglos menstruales e infertilida muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  13. me diagnosticaron higado graso tengo sobre peso puedo deverdad tomar metformina y bajar de peso y que se me valla la bariga.......seria maravilloso

    ResponderEliminar
  14. Cumadinn y magnesio. Buena pregunta. Si y no. Súper si, porque hace lo mismo que el Cumadín. Pero debes consultar a tu médcio por si es necesario ajustar su dosis porque podría causar sinergia.

    ResponderEliminar
  15. Cumadían y magnesio siiii porque hace lo mismo. Pero noooo sin consultar al médcio q indicó el Cumadía. casi siempre hay que ajustar la dosis poque puede producir sinergia.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes Doctor mi regunta en la siguiente tengo 40 años y un hijo, sin embargo tengo 5 años queriendo quedar embarazada y no lo he conseguido con miles de tratamientos, ( en mi y en mi pareja todos los examenes salen aparantemente normales) es posible que luego de haber tenido mi primer hijo esté ahora sufriendo de problemas de la insulina alta??? ah tenido casos en los cuales mujeres después de tener hijos pueden quedar esteriles sin causa aparente??? gracias por su respuesta....

    ResponderEliminar
  17. Es posible. Consulta a un médcio con experiencia en el tema. saludos.

    ResponderEliminar
  18. buenos dias doctor queria por favor hacerle una pregunta hace poco mi doctora me ha encontrado higado graso y retencion de liquido y necesito saber que medicamento puedo usar o que dieta puedo sequir para eliminar este problema... gracias por su tiempo .

    ResponderEliminar
  19. buenas tarde doctor.mi problema es de mareo y higado graso ,estoy tomando este medicamento cholipin.estois haciendo lo ideal

    ResponderEliminar
  20. BUENOS DIAS, EMPESE A TOMAR CHOLIPIN Y NOTO QUE ME DUELEN LOS RIÑONES, SERA UNA RECCION ADVERSA AL MEDICAMENTO? LE AGRADESCO ME RESPONDA. TENGO HIGADO GRASO Y MUY CRECIDO. GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Tardes Dr.!!!Bueno a mi me diagnosticaron , resistencia a al insulina, ovaios poliquisticos, higado graso!!Me recetaron glucofage pero tomo glafornil que es lo mismo, la tomo con desayuno y almuerzo, en la cena no la tolero!!!esto se toma de por vida?

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes Dr, sufro de ovarios poliquisticos y presento cansancio, una barriga enorme aun cuando no como en grandes cantidades. Durante el dia puedo pasar sin ingerir alimentos pero en la noche me da una ansiedad terrible sobre todo por dulces y harinas. No duermo bien y aun cuando me han hecho examenes para ver si sufro de diabetes debido a la herencia familiar que presento (papa, abuela y tia) con diabetes no he salido positiva. He estado leyendo sobre la resistencia a la insulina y pues veo que tengo mucho de los sintomas aunque no todos pues mis trigliceridos y colesterol no estan altos. Queria consultarle si seria buena idea tomar glucofage? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  23. Buenas noche,con un ecograma abdominal me encontraron el higado graso en que cantida no lo se, pero el medico internista, que es muy bueno me coloco un producto llamado legalon, cuyo principal componente es el cardo lechoso, yo antes de comprarlo en la farmacia le habia hablado al doctor del cardo lechoso natural, pero este me dijo que no conocia por este nombre, resulta que es mismo que antes habia consumido, pero lo deje de consumir porque se agota muy rapido en la tiendas GNC, porque es muy bueno, ahora mismo lo volvi a conseguir, en vez de usar el que venden en la farmacia, uso este de tiendas GNC que es importado, y mejor laboratorio, se los recomiendo su nombre cientifico es silybum marianum, es un producto 100% natural, en todas partes del mundo hay tiendas GNC, dos capsulas al dia por 60 dias,

    ResponderEliminar
  24. ANONIMO:HOLA BUENAS TARDES, YO SUFRO CONSTATEMENTE DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ALTOS, EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE SUFRIR DE HIGADO GRASO? Y ADEMAS LLEVO ALGUNOS DIAS CON UNA MOLESTIA DEL LADO DERECHO CASI EN EL PLIEGUE DE LA ULTIMA COSTILLA, COMO INCADAS Y AL MISMO TIEMPO DOLOR, ME GUSTARIA SABER QUE HACER AL RESPECTO PODRIA SER LA BESICULA? ESPERANDO PRONTA RESPUESTA ME DESPIDO. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  25. hola doctor muchas gracias por todo lo dice porque no sabe es una gran ayuda para todos, doctor sufro de hipotiroidismo, higado graso, tension alta, en colombia no consigo el cynomel, quisiera saber en venezuela lo hay, tambien tengo una hermana diabetica se que todo dos medicamentos para la diabetes ella puede tomar la metformina gracias docotr contesteme ayudeme

    ResponderEliminar
  26. Dr. ludwig hoy estuve en su consulta y aparte de saber que era 33/6 me hizo tener la curiosidad en saber lo importante sobre higado graso ; nutricion etc..excelentes los comentarios. gracias.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches dr, tengo mucho tiempo sufriendo de malas digestiones y todo mi malestar se lo achacan al colon cosa que dudo, se me distiende mucho el abdomen apenas termino de comer, muchas flatulencias y mucha incomodidad sobre todo con los lacteos, tengo que tomar leche sin lactosa.
    yo podria estar padeciendo de higado graso, ojo nunca he sufrido de colesterol ni trigliceridos.
    ojala pueda orientarme lo necesito urgente, muchas gracias, buenas noches y mi nombre es euridice de caracas.

    ResponderEliminar
  28. he comenzado un blog acerca de mi enfermeda de higado graso. Pueden leerlo aca: http://tengohigadograso.blogspot.com/
    Gracias por leerlo

    ResponderEliminar
  29. Dr Johnson, que bueno leer su pagina y saber que no todo esta perdido, tengo 31 año peso actual es de 67kg siendo el ideal 60,aprox hace 4 descubri que soy resistente a la insulina e hipotiroidismo,tomaba Glucofage de 500mg, debido a los efectos secundarios que produce este medicamento mi Dr lo cambio por Januvia 25mg antes de cada desayuno, ua tableta diaria de Calcio Magnesio y Zing, y Eutirox de 75mg que lo tomo desde hace 4años,Hace 2años llegue a pesar 75kg,quisiera volver a tener mi peso ideal,leyendo los nutrifarmacos qu ud recomienda veo el 5-HTP y ALA quisiera saber si los puedo sumar a mi tratamiento, o si es posible decirme que analisis deberia de hacer y asi acudir a su consulta, yo me encuentro en San Cristobal.Agradecida ER. ramirezjaneth@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Buen dia Dr. tengo 34 años y tengo 3 años sufriendo de higado graso me colocan tratamiento lo cumplo hago dieta pierdo peso y luego vuelvo a lo mismo, higado graso y sobre peso estoy preocupada, tengo problemas de insomnio, presento resequedad en las manos me sangran se me agrietan y ultimamnete estoy presentando dolores de cabeza fuerte, muy fuerte mi colesterol y trigliceridos estan en los niveles normales, necesito de su orientacion estoy en otra ciudad pero necesito de su consejo o ayuda..... gracias que este bien

    ResponderEliminar
  31. Que bien Dr Johnson lo felicito por sus buenas recomendacIONES .

    Es importante para los diabeticos y las personas con problemas cariovasculares que busquen informacion de NEEM, es un arbol de la india y aqui en Venezuela hay muchos , este tiene muchisimos beneficios para los diabeticos y hay mucha informacion sobre esto en internet. mi nombre es Aura monasterios auramonas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. CUALES SON LOS SINTOMAS DE CANCER DE COLON

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Dr. Johnson le comento que me realizaron un eco abdominal arrojando que tengo esteatosis hepatica no etilica, buscando en internet encuentro que es la NO capacidad que tiene el higado de desechar la grasa del organismo, imaginese soy una persona con sobrepeso que desde que me conozco he hecho dietas, inyectado todo lo que inventa, tomado cuanta pastilla existe para rebajar y sinceramente nada me resulta. Actualmente estoy empezando en acupuntura para un dolor en las caderas y claro a ver si me puede ayudar a bajar el peso, en fin que se vera. Agradezco enormemente las recomendaciones que me pueda brindar. Atte DESESPERADA

    ResponderEliminar
  34. buenos dias dr, estaba investigando sobre el cholipin y me encontre con este blog. tengo demasiada produccion de grasa a nivel de higado y eso genera un exceso de grasa en mi cabello en mi piel y un poco de acne en mi cara pecho, abdomen y espalda. me prescribieron los siguientes medicamentos; cholipin de 100mg-10mg, lecitina de soya de 1.200 mg y adecrasilestuve investigando un poco sobre ellos y todos son coadyuvantes en el control de peso. mi pregunta es si esto sirve para mi problema de produccion de grasa a nivel de higado, soy mujer; mi peso es de 59kg y mi estatura es de 1,57 m...

    ResponderEliminar
  35. hace un mes me fue diagnosticado hitado graso y desde enero empece a sufrir de niveles de azúcar alto mi medico me indico el cholipin, este tratamiento debería de ser acompañado de otro medicamento aparte de la omega y la metformina

    ResponderEliminar
  36. SUFRO DE HIGADO GRASO Y TOMO GLUCOFAGE PERO NO ME HA HECHO NADA, SERA QUE LO ESTOY TOMANDO MAL, LO TOMO DE 500 MILIGRAMOS Y EN EL DESAYUNO

    ResponderEliminar
  37. BUENAS TARDES DR. QUERIA COMENTARLE QUE ME DIAGNOSTICARON UNA PIEDRA DE 8MM EN LA VESICULA BILIAR POR FAVOR DIGAME SI DEBO SOMETERME A UNA OPERACION O EXISTE ALGUN TRATAMIENTO PARA QUE SE DESINTEGRE MUCHAS GRACIAS, HINDIRA HIDALGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que leas el libro del Dr. Andreas Moritz sobre la limpieza hepatica y vesicular

      Eliminar
  38. Buen dia doctor mi medico me receto Janumet de 850, la tomo en la mañana, mi pregunta es debo cambiar la hora? Saludos

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes DR. tengo 49 años ,mujer , padesco de sindrome metabolico desde adolescente , con todas las sintomatologias del caso, tratada siempre con glucofage y dieta . siempre con la tipica respuesta del acordeon rebajo-engordo . y asi , con trigliceridos elevados ,colesterol ,HTA,ect . uso ciprofibratos + omega 3 , antioxidantes como resveratrol ( uvagen ) ya que las estatinas me ocacionan fibromialgias .mi pregunta es ya que he entrado en su blog y estoy leyendo su indicacion de acido lipoico + magnesio, calcio , como y a que dosis deberia tomarlos . aparte de que ya se que debo cambiar la metformina para la noche . saludos!!!!

    ResponderEliminar
  40. BUENAS TARDES DOCTOR TENGO 35 AÑOS ME RECETARON METFORMINA PERO ME OCASIONA DOLOR MUSCULAR Y SE ME ENTIERRAN LAS UÑAS DE LOS PIES, HAGO DIETA Y NO LOGRO BAJAR DE PESO DESDE HACE 6 MESES, HICE LA CURVA DE RESISTENCIA A LA INSULINA EL PRIMER VALOR DESPUES DE TOMAR LA CARGA GLUCOSADA FUE NORMAL EL SEGUNDO SALIO POR ARRIBA DEL VALOR DE REFERENCIA PERO MENOR AL PRIMERO DESPUES DE LA CARGA Y EL TERCERO FUE NORMAL, LEI SOBRE LOS NUTRIFARMACOS PERO NO SE CUAL TOMAR PODRIA ORIENTARME?TENGO MUCHO CANSANCIO, OVARIOS POLIQUISTICOS, DOLOR DE ESPALDA PESO 105 KG

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Buen día Dr. Espero esté usted muy bien. Quisiera consultarle mi caso y de este modo recibir de su parte alguna sugerencia o prescripción. Soy una mujer de 33 años, sin hijos aún, con actividad sexual temporal. En el mes de octubre ingrese de emergencia a la clinica ya que se me presentó un fuerte dolor en la parte abdominal del lado izquierdo, entre la costilla y el ombligo aprox. Según los estudios realizados ese día presente una solidificaión de una parte de colón, al parecer a raíz de una tratamiento a base de hierro que inicie 10 días antes para la anemia. Entre todos los estudios como parte de un hallazgo casual observaron que mi vesicula estaba saturada de calculos, por lo que el medico me recomendo realizar un preoperatorio y para extraerla a traves de laparoscopia lo antes posible, antes de que me empezara a molestar y se complicará la situación. En lo sucesivo inicie un cambio en mi alimentación, para ese momento pesaba 92kl y ahorita ya estoy en 82. Sin embargo no estoy en tratamiento alguno más allá de la dieta. Adicinando que dias posteriores asistí al ginecologo y me informó que presento un mio de 5 a 6 cm en el utero (tamaño de una naranja) y que debo operar tambien. Ya estamos en diciembre 3 meses despues y estimo que deba realizarme la operación de la vesicula, ya que no quisiera pasar por una emergencia, no he me posido atender con el medico para que me revise nuevamente y me sugiera, tambien quiza porque quiero lo mejor para mi cuerpo fisico, nunca ha sido intervenido. Mientras ubico el medico que me extraer la vesicula quisiera hacer cosas para que mi vesicula este en buen estado la momento de sacarla, sin infección, ni recrecida. Como antecedente está mi madre que casi muere en la operación por una contaminación.Te agradeceria la información, recomedación o precipción posible. Usted en que parte se ubica?

    ResponderEliminar
  42. DR. AYUDEME TENGO HIGADO GRASO Y SOY HIPOTIROIDEA TOMO LEVOTRIX 100 MGLG. TENGO 54 AÑOS PESO 162 LIBRAS Y MIDO 1.58CMS. CREO QUE DIOS ME GUIO A ESTE BLOG PORQ ME SIENTO DESESPERADA NO SE QUE COMER NI QUE BEBER LA INTERNISTA NO ME DIO NADA PARA MI MAL DEL HIGADO ME SIENTO QUE LA BARRIGA ESTA GRANDE ¿QUE HAGO DR. ? AYUDEME POR FAVOR SOY DE HONDURAS TOMO AMIPTRITILINA Y ASPIRINA PORQUE SE ME INFLAMAN LAS PIERNAS CASI NO DUERMO YO CREI QUE IBA A TENER UNA VIDA DE CALIDAD AL ENVEJECER PERO,,,,,,,,,,,,, ME SIENTO CANSADA Y TRISTE.ATENTAMENTE
    MARIA DOLORES

    ResponderEliminar
  43. y yo con reflujo y todo lo que como me da asides, estoy harta de sentirme asi.

    ResponderEliminar
  44. y yo sufro de relujo, todo lo que como me cae pesado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hazte un examen para ver si tienes helicobacter pilori, esta bacteria produce ese sintoma todo el tiempo. Ve con un buen gastroenterólogo. Ese fué mi santo remedio...

      Eliminar
  45. Buenos días Amable y paciente Dr. he leído su blog y es FENOMENAL, jamás imagine todas esas cosas q podian suceder con nuestro organismo, he pasado con 4 Endocrinos y ninguno me hablo o explico algo de esto y ahora resulta q también tengo Fibromialgia. SABE ALGO ? YA ME OBSTINE DE TANTOS CALMANTES Y SIGO EN LO MISMO, desde hoy he decido seguir sus sabios consejos: Vivir Paleo, tomar Metformina al mediodia y en la noche (no de acción prolongada) y Magnesio, confío en nuestro Dios q mejorare... Gracias por esto bello Doctor Ludwig. un fuerte abrazo de los llanos de venezuela. Rossio...

    ResponderEliminar
  46. Saludos Dr. Tengo resistencia a la insulina toma glugofage de 850 al medio dia y en la noche. Me ofrecen los batido de herbalife para sustituir el desayuno y la cena. Cual es su opinión? Mil gracias

    ResponderEliminar
  47. SOY MEDICO INTERNISTA Y NEFROLOGO ,,,,ME RESULTA DIFICIL CREER TANTO , SI HABLAMOS DE MEDICINA BASADA EN EVIDENCIA LOS ANTIDIABETICOS ORALES ACTUAN EN TODO EL TIEMPO ES DECIR LAS 24 HS , INDEPENDIENTE LA GLUCONEOGENESIS Y LA GLUCOGENOLISIS SE DEN EN LA MAÑANA O EN LA NOCHE , EL HIPERCATABOLISMO SE DA EN EL DIA Y EN LA NOCHE DISMINUYE EL EFECTO MITOCONDRIAL DE LOS ANTIDIABETICOS -ORALES ASI QUE NO TENGO INFORMACION NI TAMPOCO LA ENTIENDO DE NEOGLUCOGENESIS NOCTURNA , EL REPOSO CIRCADIANO SE VA A DAR EN LA NOCHE , PERO EL EFECTO MITOCONDRIAL DEL CICLO DE ENDER MEYER HOFF SE VA A ADAR EN TODO MOMENTO..LA LIPOLISIS Y LA LIPOGENESIS IMPERFECTA QUE SE DA EN LOS PACIENTES CON HIGADO GRASO...NO SE MODIFICA CON ANTIDIABETICOS ORALES , NO ASI LAS ESTATINAS QUE TIENE UN EFECTO LIPOREDUCTOR Y LIPOLITICO ASI QUE NO ENTIENDO EL COMENTARIO. ...DEL COLEGA ...YOO IGUAL PADEZCO HIGADO GRASO Y DE HECHO ENTOY ENPEZANDO A TENER EL SINDROME METABOLICO TEMIDO .QUE HAGO ENTONCES ???

    ResponderEliminar
  48. hola doctor soy nelly mulato de colombia, tengo el síndrome de ovarios poliquisticos tengo sobre peso, en estos momentos estoy tomando metformina con la diane después de cada comida la metformina, pero quiero embarazarme doctor sera que usted me puede tratar, deseo tener bebe

    ResponderEliminar
  49. BUENAS TARDES SI ALGUIEN ME APUEDE AYUDAR TENGO UN DOLOR DEL TORAX INSOPORTABLE EL DOCTOR ME DICE Q ES FIBROMIALGIA OTRO DOCTOR Q SINDROME DEL TIELZE OTRO Q NEURITIS INTERCOSTAL OTRO Q HERPES ZOSTER INTERNO YA NO SE Q HACER HE TOMADO DE TODO LAS TOMOGRAFIAS ME SALEN BIEN AYER ME REALIZE ACUPULTURA Y NADA Q PUEDO HACER? AYUDA A MI CORREO MARADONADOMINO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  50. Hola doc tengo higado graso me recetaron el Legalon , como no se consigue me recetaron en la farmacia cholipin que era lo mismo no se si tomarlo porque no se si es igual al legalon que me recomienda usted. gracias

    ResponderEliminar