lunes, 5 de julio de 2010

Bi Euglucon, Glibenclamida... usted tiene diabetes... pero está mal medicado. Por eso se muere de hambre. Por eso siente que come o se desmaya.

Bien. Tiene diabetes. Y le indicaron Glibenclamida (uno de los componentes del Bi euglucon) que es un medicamento importante cuando debe ser indicado. Pero que raramente debe ser indicado. Q hace la glibenclamida? Baja el azúcar. Es un medicamento bruto. No piensa. Su función es bajar azúcar. Si la tiene alta, usted mejora. Pero si la tiene normal, usted empeora. Porque se la baja. Le baja el azúcar siempre. Cuando está alta y cunado está normal. Y si está normal y la baja, a usted le da hipoglicemia (desmayo, mareao, hambre). Claro, usted tiene alta el azúcar, correcto? No. Incorrecto. No al menos en el momento que le indicaron la Glibenclamida. No siempre, en el peor de los casos. No si usted domina la dieta. Y no si todavía su páncreas produce insulina (es el caso del 90% de los pacientes con diabetes tipo 2). Cuándo le mandaron a tomar la Glibenclamida? Por la manana, dice usted. Se la mandaron con el desayuno. Porque su azúcar o glicemia  está alta por la manana. Correcto? Si. Pero porque su hígado la produce en exceso por la noche. Se llama Neoglucogénesis nocturna aumentada. Es por la noche. Y tomar el medicamento por la manana cuando el azúcar ya subió, es como mandar los policías cuando ya los ladrones le robaron la tienda. Primer punto, dooctor " No me baje el azúcar, evite q me suba" (el único medicamento capaz d hacer esto es la Metformina en horas d la noche y quitarse la barriga. No tomar Glibenclamida). Segundo punto. Desayune vegetales, proteínas y pocas o ninguna carbodroga. Mídase la glicemia a las dos horas con el glucómetro capilra. Si resulta por debajo de 140 (sin el medicamento), este le hace dano. Comuníqueselo a su doctor para q le retire este medicamento, necesario únicamente cuando existe fallo pancreático q no es compensable con el tipo de ingesta. De lo contrario, le bajará el azúcar más allá de lo normal, y le hará engordar. Acción q como bien sabe es, junto al paso de los anos, lo único q usted necesita para empeorar su diabtes. Abrazo.

40 comentarios:

  1. De nuevo le saludo desde Guatemala, su comentario en el blog me ha dado en qué pensar, pues no sé en qué se basan los médicos muchas veces para dar una receta, por ejemplo: Mi madre tiene 70 años, y todos los sintomas de ser una persona con resistencia a la insulina, gordita, adicta a los carbohidratos desde siempre, con vello facial, caída de cabello, etc. Cuando resulto con elevación de la glucosa, el cardiologo le receto un medicamento cuya función es básicamente ayudar al pancreas a producir más insulina (una sulfonilurea). A mi eso me parece ilógico, pero cómo voy a contradecir a un cardiologo? Para mi, lo adecuado era la metformina y sólo determinar la dosis adecuada. Por otro lado, mi esposa, de 37 años y delgada, pero con resistencia a la insulina venía tomando Metformina en una dosis de 500 mg por la noche, pero al hacerle la curva de insulina y glucosa, aún sale un pico de insulina a la hora que produce un bajón fuerte de glucosa (hipoglicemia). El endocrinologo le mando a mantener la metformina en la noche y tomar pioglitazona por la mañana. Yo me quedé sorprendido, pues esperaba una dosis extra de metformina. Para mi la metformina es una panacea, pues gracias a ella (y a Dios), después de 10 años de casados logramos tener una bebe, pero esa es otra historia, muy interesante por cierto. ¿QUé opina Dr.?

    ResponderEliminar
  2. Dios mio Sergio. Tu manejas el tema mucho mejor q ambos médicos. Nada q agregar, salvo llevar a tu madre a un endocrino, retirarle la sulfonilurea, y colocarle metformina en horas de la noche siempre q no tenga creatinina elevada o alguna otra contraindicación. Recibe un fuerte abrazo y mis felicitaciones por no ser médico, pero en esto saber más q esos médicos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Dr. Johnson:
    Me acabo de enterar que soy diabetico me hicieron un examen de laboratorio y me detectaron 220, por lo que mi doctor me prescribio Bi-Euglucon una en la mañana y una por la noche, por lo que empece a sentir sudoracion y como que me enterraban agujas en la planta de los pies, en este tiempo he tenido lecturas de 122 y 125, asi que me cambio la dosis a una por la mañana.
    Con lo que usted publica en su blog eso esta muy mal como puedo saber que hacer???
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola sr. L. Johnson, le escribo para lo siguiente tengo un hermano en la emergencia del hospital con los siguientes valores altos: Colesterol 220, trigliseridos 1202 y glicemia en 380; el tratamiento que le han colocado es de insulina intravenosa y no le ha resultado; es mas cada vez q le repiten los examenes los valores estan mas altos; por favor alguna otra indicacion en el tratamiento; y a que se puede estar fallando en el organismo para que le suban estos valores..gracias

    ResponderEliminar
  5. y q pastilla para diabeticos baja de peso estremadamente, lo q pasa es q no me acuerdo el nombre de la medicina q me mando el medico y queria saber si esa era.

    ResponderEliminar
  6. Hola,buen día a todos. A mi novia le diagnosticaron prediabetica los 156 mg de glucosa serica, y le enviaron glibenclamida, no es gorda, tampoco tiene algun familiar que padesca o haya padecido diabetes, pero el medico le recetó eso. Mi pregunta, es si no es diabetica, ¿al tomar ese medicamento y despues supenderlo, podria provocarle es diabetes? O que porque he oido que algunos medicamentos pueden ocasionar daño, o simplemente emperorar las cosas por si no es diabetica; esta llevando su tratamiento dietetico, y las demas recomendaciones, pero no el medicamentoso. Muchas gracias, espero que me respondan soy nutriologo y pues entiendo algunas cosas de esto pero no todo. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aumento de Glucosa en este caso, hasta 180, yo lo he bajado con dieta (vegetales, agua y ejercicio). Antes de medicarla como diabetica debe intentar bajar la glucosa de manera natural, con nutrientes, dieta y ejercicio.

      Eliminar
  7. Dr.que hacer cuando se tiene higado graso?

    ResponderEliminar
  8. hola soy mexicana 45 anos peso 110 kg me detectaron 200 de glucosa en sangre me recetaron bi-eglucon 2.5 y
    nunca me ha funciinado despues me dieron por separado metfomina 850 y glibenclamida 5 1 de cada una por la manana y la noche y tampoco desesperada me tome 1 toma mas por la tarde y si baja a 110 pero no logro mantenerla

    ResponderEliminar
  9. Hola doctor buenas tardes solo quisiera que me puede recomendar. Tengo avarios poliquisticos y a mi me mandaron a tomar Metformina 850mg pero en mi pais esta escaso no se si yo pueda reemplasar la metformina por la glibemensina ya que llevan casi los mismos componentes. Muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo con novia de glicemia en 156. Tu novia si es diabética. Te lo aclaro porque con tu pregunta dejas claro que piensas lo contrario. En cuanto a tu otra pregunta, debes saber que la glibenclamida puede no ser la mejor opción para tu novia. En su caso, lo mejor es asistir a una consulta. Saludos

    ResponderEliminar
  11. cuando se tiene hígado graso lo mejor es leer toda la sección titulada Hígado Graso en el índice bajo mi foto de este blog. Y actuar en consecuencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo Mexicana,
    Pide una cita telefónica escribiéndome a info@ludwigjohnson.com La info que requieres está bajo mi foto en este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Soy el Sr. Cheong.
    Dr.Ludwing Johnson.
    Soy Diabetico, estoy tomando glibenclamida de 5mg. y januvia de 100 mg. una de cada uno en la máñana. una glibenclamida al almuerzo y dos en la cena. Tambien tomo NORVAC de 5 mg. una en la mañana y una en la noche porque tengo la tención alta.
    Dos dias anterior. me dio un desmayo y cai, fue en la mañana como las 10.30 AM. Quisiera a que se debe. Quisiera una cita con Ud. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Gabriela tengo 27 años, el doctor me diagnóstico diábetes, primero comencé con los trigliceridos altos y el colesterol.. Y la glicemia la tenia en 310, me mandaron a tomar Euglucon (Glibenclamida) uno a la 7am y el otro a las 5pm y me ha dado dos veces baja de tensión.. ademas de que soy delgada, pesaba 53 y ahora estoy en 49.. también se me cae mucho el cabello. Estoy preocupada nose si el medicamento es el indicado para mi. Estoy cumpliendo con una dieta.

    ResponderEliminar
  15. hola soy deyfan tengo 40 años, el doctor me diagnostico diabetica mando tomara gliblenclamida mi padre es diabetico quisiera saber si se puede empezar a controlar la diabetes con una medicina no tan fuerte como esta y que hacer. gracias por su guia.

    ResponderEliminar
  16. hola soy carlos, tomando la glibenclamida y la metformina, se me pusieron rojas las palmas de los pies y manos, quisiera saber porque?

    ResponderEliminar
  17. Soy Carlos, tengo diabetis, la controlaba con dieta, y glibenclamida y parece que ya no hace efecto, ya que con 1/2 pastilla me daba hipoglisemia, ahora no me baja de 200 mg, que puedo tomar doctos?

    ResponderEliminar
  18. Hola Doctor,estoy muy preocupado, mi esposa es diabetica la azucar no le baja de 300, le hicieron un exemen especial y el resultado fue que el pancrea produce insulina, le mandaron bi Eglucon una en la mañana y otra en la tarde y no ha mejorado, la glucosa sigue igual no baja de 300, que puedo hacer. Henry Polanco. 19-04-2012

    ResponderEliminar
  19. Hola Dr. en el año 2011 en abril me diagnosticaron paciente diabético II, bueno desde ahí estoy luchando con esta enfermedad, fue difícil aceptarlo en un principio e combinado cualquier tipo de tratamientos el médico al principio me mando diaformina plus yo mismo al tiempo la cambie por glafornil solo (creo que mejor y más barato) consulte paginas como la del Dr. Jakubowicz, empecé a combinar las proteínas en el desayuno como el caseinato de calcio, me fue bien, y de vez en cuando hacia travesuras , desde hace unas días comencé una dieta puesta por un familiar que es entrenador, actualmente estoy haciendo pesas quiero mejorar mi salud y mi imagen pero de un momento para acá los niveles de azúcar se han disparado, en el glucómetro marcan hasta 210 para compensar esta subida aumente el consumo de glafornil hasta 2gs. No es la idea pienso yo, aquí la anexo para su análisis. Gracias. E.
    Desayuno 4 claras de huevo + 2 rebanadas de pan integral con miel y pasas + 1 cascara sagrada + 1 vitamina c.

    Merienda 1 batido de proteína marca ISO 100 + 2 glutamina + 2 centella asiática.

    Almuerzo 2 filete de pescado + brócoli + 1 vaso de jugo de melón + 1 multivitaminico

    Merienda 1 batido de proteína marca ISO 100 + 2 glutamina + 2 centella asiática

    Cena 2 bistec + 1/2 aguacate + 1 vaso de agua + 1 porción de gelatina light.

    Por 20 días
    Tomar mucha agua al día

    ResponderEliminar
  20. Hola
    A mi mama' le diagnosticaron diabetes hace tres meses, esta tomando Bi-Euglucon 500 mg, pero ha bajado mucho de peso, 7 kilos durante esos tres meses ademas de tener un intenso dolor en los pies. Que puede hacer? bajar tanto de peso en tan poco tiempo es algo normal?
    De antemano Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. tengo diabetes tipo 2 hace 4 meses sufrio embolia segun me dijeron por un coagulo de azucar que me obstruyo una arteria el asunto es que me recetaron metformina una en la mañana y otra por la noche pero he perdido 5 kgs. ¿ me afecta la metformina? tengo 50 años y peso 68 kgs. mido 1.73 que me recomienda?

    ResponderEliminar
  22. Doctor Ludwig Johnson BUENAS

    Mi pregunta es la siguiente... mi pareja esta embarazada... tiene 2 meses y 21 dias de embarazo, habia manejado glicemia entre 40 y 60 pero desde hace 4 dias se le elevo a niveles altisimos llegando a 380.. que complicaciones puede tener ella y mi bebe, que complicaciones existen a futuro....

    ResponderEliminar
  23. Doc, ayúdeme!!! 4 endocrinos paraguayos me han rechazado los estudios Anti TPO, PTH y OHD3 porque dicen que NO IMPORTAN! Mi mamá ha mejorado milagrosamente desde que vive paleo, pero su basal aún sale alta... y le prescribieron Glimepiride en ayunas 2 mg. No quiere tomarla por lo que leimos y porque sus analisis nadie los examinó y hay valores que se muestran fuera de rango... Le escribí al mail y no tuve la suerte de que me respondiera. Ayudeme doc!!! Estoy muy lejos (Paraguay)y lastimosamente no tiene consulta por telefono :-(

    ResponderEliminar
  24. Doctor me comentaro que al tomar meformina 500gr glibenclamida 5 mg ayuda a perder peso y a quitar verrugas del cuello quisiera saber si es verdad doctor

    ResponderEliminar
  25. Dr. Soy diabetico, ultimamente mi glicemia esta en 150 y y estoy padeciendo de impotencia, puedo tomar glivencamida para bajar la glicemia, tengo 63 anos. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Dr.
    Mi nombre es Gabriela, Tengo 30 años y con diabetes, al principio tome Bi-euglucon 500, pero no desaparecia mi dolor en los pies, y los sintomas de la diabetes persistia, me mandaron a tomar Nucleo, glibenclamida y glicenex 500, no siento el dolor en los pies, pero me duele mucho la cabeza, el cabello se me cae en exageracion, y tengo meses q e cambiado de animo, solo paso con coraje, grito y paso irritada, y despues de dias en cambio lloro demasiado, mi pregunta es si que es la medicacion q me causa estos efectos, cuando dejo de tomar me siento bien pero enseguida vuelve el dolor en pies e infecciones vaginales, y ademas porq tomar tanta medicacion no hace daño y hasta q tiempo es recomendable tomar estos medicamentos o es de por vida, cabe recalcar q hago mucha dieta y poco ejercicio por el trabajo.

    Muchas gracias por su respuesta

    Nota: Tomo la Glicenex por la tarde y noche y despues de comer, esta bien esta indicacion, ya q la mayoria la toman solo por la noche.

    ResponderEliminar
  27. Tengo higado graso y diabetes me mandaron a tomar Metformina, Esta bien esto, Es por mi higado graso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Dr. le escribo desde VENEZUELA, mi mamá tiene 51 años y es diabetica tipo 2, hace dos semanas le subio la glicemia a 345 y le recetaron AMARIL 2/1.000 por la mañana al desayunar pero le bajo a 245 despues de 2 semanas. Sera ese el tratamiento adecuado o que me recomienda usted.. Saludos desde Venezuela gracias....

    ResponderEliminar
  29. saludos Dr. johnson desde Edo zulia soy una mujer de 58 años con 8 años de diabetes e hipertensa, tomo exforge de 160 x 5 mgs, tomo una tab.amaryl de 4mgs en ayunas y mehformina de 500 mgs una con almuerzo y cena, esta bien esa conbinacion de medicamentos o que me recomienda usted, se me sube a veces la glicemia a 313 aun tomando los medicamentos.

    ResponderEliminar
  30. que tal doctor me diagnosticaron mi glucosa a 265 me recetaron metformina y glibenclamida y siento mucho dolor de cabeza a dos días de tomar este medicamento espero pueda darme algún consejo saludos

    ResponderEliminar
  31. dr.tengo diabetes,actualmente tomo januvia500 'mañana. comida yo siento vibraciones. cuerpo despues se quedan en medio pecho.luego meacuesto lado izquierdo. siento que me hormigea aun costado...

    ResponderEliminar
  32. dr como se toma el medicamento glucovance es el mismo componente del bi -euglucon contiene metformina, clorhidrato.glibencamida de 500mg-2,5mg lo quiero para bajar de peso se puede ?

    ResponderEliminar
  33. Dr. Jhonson, mi esposo fue diagnósticado con diabetes a finales de 2008, al comienzo no acepto su condición, por lo que considero perdió mucho peso (de 110 kg. a 65 kg. ). En 2011, después de mi insistencia, acepto que fuéramos al médico, quien le formuló GalvusMet y Euglucon, medicamentos que permitieron lecturas en el glucometro capilar entre 90 a 150, sin embargo seguíamos consultando alternativas naturales que brindarán control de los niveles de glucosa sin tener que acudir a los medicamentos, fue así que conocimos de la alimentación paleolítica que usted Doc. publica en sus vídeos. Tomando mi esposo la decisión de suspender la medicación y seguir este estilo de vida, encontrando lecturas cercanas a las obtenidas con los medicamentos. Queremos comprar sus libros pero no hemos conseguido donde hacerlo aquí en Colombia, también nos gustaría concertar una cita médica con usted, pero tampoco sabemos como hacerlo, he leído que atiende en varios países, no se si lo haga en Colombia. Agradezco su respuesta, Dios le bendiga sus investigaciones han sido de gran ayuda para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALUDOS CORAZONES, MI LIBRO LO PUEDES CONSEGUIR AHORA DESCARGANDOLO POR AMAZON. BUSCA LA CARATULA EN EL MARGEN SUPERIOR IZQUIERDO DE ESTE BLOG Y HAZ CLICK SOBRE EL. EN CUANTO AL TRATAMIETO. TU ESPOSO DEBE SER TRATADO NO SOLO CON ALIMENTACION PALEOLITICA. MUY POR EL CONTRARIO, DEBE TAMBIEN SER MEDICADO CON EL PROTOCOLO DESCRITO EN MI LIBRO. LLEVALO AL MEDICO. FINALMENTE, SI DESEAS CONSULTARME POR SKYPE PUEDES COMUNICARTE AL TELEFONO EN MEXICO +52 1 55 2803 7470.

      AQUI EL LINK DE MI LIBRO EN AMAZON PARA QUE LO PUEDAS DESCARGAR http://www.amazon.com/Diabetes-Evitarla-Quiere-Revertirla-Spanish-ebook/dp/B010913DGC/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1437837826&sr=1-1&refinements=p_27%3ADr.+Ludwig+Johnson

      Eliminar
  34. Doctor jhonson, vivo en Colombia, mi esposo tiene diabetes, a pesar que se cuida con la dieta sufre de constantes diarreas, nos puede hacer el favor de recomendarnos un endocrino?. Agradezco mucho su atención. Hemos visto sus vídeos y han sido de gran ayuda. Dios le bendiga

    ResponderEliminar