domingo, 7 de febrero de 2010

Si su padre tuvo un infarto y usted sufre de migranas...y va a comenzar a tomar Magnesio... relájese.

MM dijo...
Hola a todos, soy nueva a la familia del MAGNESIO, solamente llevo 20 días tomándolo y saben qué?! mis migrañas han desaparecido!!!! desde muy niña sufría de esos dolores que ameritaban que tomara un gran baño de agua fría y además colocarme hielo en la cabeza...pero eso se acabó. En mi familia tengo infartos (a sólo 55 años), ACV, diabéticos, enfermedades autoinmune, así que invito a todo a aquél que quiera llegar a los "90 COMO SI FUERA DE 40", que se una a la familia del MAGNESIO. Se despide quien les desea feliz navidad: MM.
Katia dijo...
EL MAGNESIO CAMBIO MI VIDA!!! La razón por la cual escribo en este block es para compartir mi experiencia con el magnesio. Hace cuatro meses aproximadamente me dirigí al consultorio del Doctor Johnson por presentar problemas de sobre peso, tengo 40 años de edad y al averiguar mis antecedentes clínicos( mi madre sufrió un infarto a los 65 años, yo tenía insomnio y un constante dolor de cabeza el cual solo se me quitaba con analgésicos, y tengo hiperinsulinismo) el Doctor me recomendó tomar magnesio, la verdad es que no se en que momento se desaparecieron los dolores de cabeza y el insomnio, no fue sino hasta la siguiente cita cuando el me pregunto que si persistían esas dos situaciones cuando me di cuenta de que habían desaparecido. Digo que cambio mi vida porque el no dormir o despertarme a cada rato me generaba un cansancio todo el tiempo y los analgésicos que me había estado tomando ya me estaban causando problemas en el estómago tengo que admitir que no tengo idea de como funciona el magnesio en el organismo pero sé que para mi fue una solución para mejorar mi calidad de vida. Gracias Doctor Johnson.

Anónimo dijo...
Hola soy mujer de 39 años, mi padre murio de un infarto a los 63, yo SUFRIA de dolores de cabeza, de taquicardia y insomnio que me mantenia muy cansada todo el dia, llevo 11 dias tomando magnesio y hoy en la consulta con el doctor Johnson cuando pregunto como estaban esos sintomas, me sorprendi diciendole que ya no estaban, se fueron los dolores de cabeza, la taquicardia y el insomnio, he vuelto a saber lo q es dormir hasta que suene la alarma, muchas gracias doctor.

42 comentarios:

  1. Buenos dias, una pregunta al parecer tengo piedras en la vesicula, la semana que viene me dan los resultados de los examenes, mientras puedo seguir tomando Magnesio?
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Dr.en principio lo felicito por la gran labor que realiza mediante este blog, vivo en Europa y por acá no se habla con facilidad de estos temas. Fuí diagnosticada con resistencia a insulina aquí por una endocrinologa y me mandó a tomar 1000mg de metformina dos veces por dia 1 con el desayuno y otra con el almuerzo, hace poco me hice exámenes de sangre y me salió el magnesio muy bajo, comencé a tomarlo hace 15 dias 300mg con el desayuno junto con la metformina, mi pregunta es: puedo tomarlos juntos?no hay problema? y también tengo otra pregunta sufro de sinositis y bebo mucha leche, ahora por sus consejos voy a dejar la leche, pero y entonces que me aconseja a comer para tener calcio? En relación al ácido alpha lipoico, será que también lo puedo tomar junto con la metformina y el magnesio? Mil gracias de antemano Dr. por su generosa respuesta.
    Una admiradora venezolana desde Europa, que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo de piedras en la Vesícula. El magnesio lo puedes tomar sin problema si no tienes contraindiciaciones para hacerlo. Las piedras en la V no contraindican su toma.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la respuesta..saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor, felicitaciones por su pagina, y por su exito profesional: por favor cuando habla de tomar magnesio es solo en tableta? es lo mismo que tomar cloruro de magnesio, o se puede tomar los dos a la vez. Gracias por su respuesta
    Janette

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Dr. una preguntica: se puede tomar acido alpha lipoico estando embarazada? y hasta cuanto por dia? gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
  7. Hola Janette. Es lo mismo. Y no tiene sentido tomar los dos a la vez. Tomar uno de los dos, si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. Si se puede. Pero no lo hagas. Embarazada, sólo lo que tu obstetra t sugiera.
    Saludos,
    LJ.

    ResponderEliminar
  9. gracias Dr. usted es encantador! y además tan humano y sencillo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo 34 años y de mañana me siento debil, me indico mi internista los examenes de sangre y todos los valores estaban bien, debido a mi nivel de glicemia de 77 (segun el Dr. proximo al limite bajo) me indico insulina basal:6.89, insulina Postprandial:7.11, glicemia basal: 80.8 y glicemia post estimulacion:62.7, cree que con estos resultados y teniendo 30 kg de sobrepeso debo tomar el glucofage, y puedo tomar al mismo tiempo magnesio.Espero su respuesta y ayuda, Gracias

    ResponderEliminar
  11. No bella. No con esos resultados. Pero igual recuerda que aún y con esos resultados podrías tener resistencia a la insulina, y estar entonces indicada la toma del glucofage. El hecho es que el 10% de los pacientes con resistencia a la insulina tienen exámenes falsamente normales. En ellos es justamente donde la experiencia del médcio en la consulta tiene un valor fundamental.

    ResponderEliminar
  12. Leí su artículo y me interesó muchísimo, hace más de veinte años me hicieron esos exámenes y me indicaron el cynomel, y me puse delgadita y lo que es mejor aún con ganas de vivir, activa, dinámica, pero de un tiempo a esta parte he comenzado a engordar sin justificación haciendo mis dietas, cuidando las grasa, harinas, azúcares y lo que es peor no quiero levantarme de la cama, me la paso llorando, triste, sin ganas de vivir, pienso que ya mi vida no tiene sentido, pero aquí en Maracaibo no se consigue el bendito cynomel, que puedo hacer al respecto Dr. ayúdeme de 6 en 6 meses meses me mandan a hacer los exámenes, en algunas oportunidades me han indicado euthirox, pero como la última vez que fui y que estaban bien no me indicaron nada, resultado sigo engordando, deprimida, irritable, haciendo dietas hasta matarme del hambre, tengo 59 años y lo menos que quiero es ser una vieja inútil, quiero sentirme bien, salir, disfrutar los años que me quedan y no es porque usted lo dijo en el artículo, le he dicho esto cien veces a los médicos porque no es uno son varios, que me duelen las piernas, la espalda, me mandan a caminar, a hacer ejercicios, pero siempre estoy muy cansada apenas alcanzo a cumplir con mis obligaciones y todo me duele, en la mañana me levanto de la cama como si me hubiera caído de un segundo piso, cómo hago para conseguir el medicamento si aquí no existe, al menos con ese nombre. Gracias, aprecio infinitamente la atención que pueda brindarme, a lo mejor es que tiene otros nombres, no sé. Cecilia.

    ResponderEliminar
  13. DR, sufro de dolores de cabeza desde los 13 años, el Neurologo Me diagnostico Migraña complicada, con aura visual, me indico Topictal, 50 mg 2 veces al dia por 6 meses, me producen mucho sueño, y solo tomo la dosis de la noche. Puedo tomar Magnesio? tendrá alguna contraindicación.

    ResponderEliminar
  14. El Cynomel lo venden en la farmacia el Troli en las mercedes. Caracas. Tu médico y sólo él t lo puede recetar.

    ResponderEliminar
  15. Magneiuo contraindicación? Consulta a tu médico. Si no tiene experiencia y vives en caracas, con gusto t veo. Fuera de Caracas, skipe.

    ResponderEliminar
  16. buenas Dr.Felicitaciones! mi nombre es Maria;que dosis de magnesio es la recomendada y por cuanto tiempo? gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola Dr. tengo 37 años y tengo sobrepeso, problemas de fertilidad (no he podido embarazarme) y estoy tomando Glafornil (empezando) ¿Puedo tomar Magnesio y Acido Alpha Lipoico? si es así que cantidad? Aparte de mi problema de Resistencia al insulina, todos lo exámenes me salen normales. Ah y soy fumadora.

    Mil gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  18. Deja el cigarro. Alpha lipoic hasta que t sepas embarazada. Luego suspédelo. Magnesio de manos de tu médico. Si no existen contraindicaciones durante el mebarazo inclusive.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dr. me hice el test que usted tiene en su pagina y aparezco que soy metabolismo tipo 4. Soy una mujer de 47 años,he presentado taquicardias despues de haber consumido unas pastillas para adelgazar que contenian yodo, a los tres dias las deje por miedo. Tengo adicion a los carbohidratos, me dan muchas ganas de comer despues de las 4 de la tarde mas o menos y en el desayuno no me da hambre. Tengo 10 kg de mas que me han costado rebajar y la cintura ancha.Mi ginecologo me dijo que tenia quistes en los ovarios por lo que en los ultimos 2 meses la mestruación se me han convertido en hemorragias que han tenido que ser detenidas con medicamentos. La ultima vez tenia la hemoglobina en 9.
    He comenzado a practicar Chi Kung y siento que me ha subido la energia un poco ya que vivia como cansada y con sueño, ademas de tratar de comer alimentos que suban mi hemoglobina. Sin embargo no rebajo.
    Ultimamente me cuesta consiliar el sueño y desde hace como dos meses he comenzado a tener picazon en los senos pero de forma interna sobre todo en el lado izquierdo.
    En una ocasion tuve quistes benignos en los senos. Me habian desaparecido, pero ultimamente siento bultos que no me duelen pero se hinchan cuando va a venir la mestruación. Ayudeme doctor aconsejeme que hacer ante este cuadro.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por responder Doc. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Dios lo bendice todos los Dias, Soy Ana Rodriguez, doctor me receto Glucofafe,sólo he llegado a tomar hasta 750grms he llegado a 1000grms, pero he tenido efectos como diarrea,ya me he equilibrado con eso, tomo el selenio y el magnesio, como me la indicado, segun mis exámenes estaba comenzando a tener resistencia a la insulina, y mis sintomas una panzota (aunque hago ejercicios con entrenamiento de pesas, he intentado seguir un entrenamiento para carreras pero sigo con la panzota y cansada, con ovarios poliquisticos, y gorda,y con acne (con 37 años), (mi abuela materna con Diabetes, tengo algunos tios y tias Diabeticos, yo hasta los 26 años era delgada, y puff me sale una panzota, hago dieta, como 5 veces al dia 4 dias de la semana,me siento bien, tengo más ahora bien, mi pregunta: he leido mucho sobre el uso del Acido Alfa Lipoico, usted me recomendaria tomarlo como coadyuvante preventivo? y los estudios lo recomendaban como antioxidante universal. y coadyuvante El Acido Alfa Lipoico (Alpha Lipoic Acid) un suplemento nutricional que funciona como un potente antioxidante.

    Ana Rodriguez de Caracas

    ResponderEliminar
  22. continuación: yo lei que es considerado como el “antioxidante universal” ya que además de tener sus propias acciones antioxidantes dan paso a todas las células (mitocondrías) permitiendo así tener mayor capacidad para atrapar los radicales libres donde estos estén.

    Los radicales óxidos o libres son sustancias tóxicas de desecho metabólico que dañan al organismo ( basura metabólica) estas no son desechadas directamente por el organismo debido a que se encuentran combinadas con oxígeno, elemento indispensable para nuestro cuerpo. La formación principal de radicales libres es originada por diferentes causas como son el stress, la contaminación del medio ambiente, alcohol, cigarros, alimentos procesados y fármacos. Siendo estos los principales causantes de muchas enfermedades como artritis, cáncer, problemas cardiacos, y envejecimiento prematuro.También se sabe que este antioxidante puede mejorar el sentido del olfato. Importantes estudios han demostrado que el Acido Alfa Lipoico, en la dieta de Diabéticos tipo II aumento un 30% los niveles saludables de insulina, incrementando notablemente la utilización de glucosa en la sangre.
    En pacientes con cataratas mejora notablemente la agudeza visual, ya que estimula la producción del antioxidante glutation y este a su vez protege nuestros ojos para que no se desarrolle dicha catarata.
    Neuropatía Diabética: Se ha demostrado científicamente que el Acido Alfa Lipoico, reduce los síntomas de neuropatía diabética, principalmente dolor, entumecimiento en extremidades inferiores y ardor. La dosis recomendada para pacientes con dicha enfermedad es de 600 mg 3 veces al día, disminuyendo así los síntomas en un 50%.
    Glaucoma: enfermedad que ocasiona daño en el nervio óptico, que puede llegar a resultar una ceguera, dicha enfermedad afecta principalmente a gran número de americanos. A pacientes con estado I y II de glaucoma de ángulo abierto se les administro 75 mg de Acido Alfa Lipoico por dos meses, dichos resultados fueron muy satisfactorios, mejorando así la función visual en dichas personas.
    El Acido Alfa Lipoico entra al cerebro y protege directamente las células donde mas lo necesita, una vez en el cerebro el Ácido Lipoico incrementa los niveles de glutation protegiéndolo de los radicales libres. Investigaciones han probado que niveles bajos de glutation en el cerebro se asocian con desordenes cerebrales como: Parkinson, Alzheimer y Demencia.
    Ayuda a mejorar la salud cardiaca aumentando la eficiencia del músculo cardiaco.
    Protege las arterias capilares y venas.
    El Acido Alfa Lipoico se considera como el mejor antioxidante que protege al hígado, también es muy importante para enfermedades como la hepatitis C . En Europa es usado para intoxicaciones de drogas, hepatitis alcohólica, intoxicaciones originadas por veneno y pacientes sometidos a radiaciones.Otros beneficios:

    Agente preventivo y Terapéutico.
    Ayuda a disminuir la resequedad de los ojos y la piel.
    Favorece la elasticidad de la piel y la suaviza.
    Lucha contra las arrugas.
    Previene el envejecimiento prematuro.
    Posee protección contra el cáncer.
    Disminución de varices.
    Disminución de stress.
    Disminución de riesgo de flebitis.
    Reduce hinchazón en piernas.
    Reduce sensación en manos, nariz, y pies fríos.
    Inhibe la replicación del virus del SIDA.
    Remueve de nuestro cuerpo metales pesados como el mercurio y el plomo.
    USTED RECOMENDARIA TOMAR EL ACIDO ALFA LIPOICO JUNTO A EL GLUCOFAGE, MAGNESIO, SELENIO Y VITAMINA C Y POLIVITAMINICOS? GRACIAS Ana Rodriguez de Caracas Venezuela

    ResponderEliminar
  23. Hola MArin,
    realízate los Anticuerpos anti TPO y Anti tiroglobulinas. TSH y T4 Libre. Prolactina y cortisol am.
    Escríbeme con los resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana,
    Tu solución no es el ALA.
    Tu solcuión es comer paleolítico, evaluar tu perfila tiroideao, y solicitar a tu médico 500mg de Metformina con cada comida.
    No comas 5 veces por día si 3 es suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Doctor. Soy mujer de 52 años y tengo desde hace aprox 2 años dolores musculares, en los huesos, se me duermen las extremidades, no duermo bien, he aumentado de peso, me está comenzando a fallar la memoria, siempre estoy cansada. Necesito una consulta con usted pero quisiera que me indicara por este medio, qué examenes debo llevarle el dia que me toque la cita. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola doc. quisiera me comentara acerca del glutation. He escuchado que es un superantioxidante intracelular pero quuisiera saber un poco mas de su parte. felicidades
    cristina

    ResponderEliminar
  27. hola buenas tardes, soy una mujer de 37 años de edad me opere hacen 2 años de un baypass gastrico mas los resultados no han sido los esperados no adelgace lo palnificados quede gorda. Pero le escribo porque quiero saber si con esta operacion puedo consumir clorudo de maganesio y cual seria el horario de consumo y la cantidad.
    En espera de su valiosa respuesta
    se despide
    Atten:
    ym

    ResponderEliminar
  28. Hola doc, muy interesada en su blog. Soy mujer de 41 años hace apox 4 meses fui operada de corozon con baig pass, a causa de una diabetes detectadas hace apox 12 años. Hace 9 años vivia en la ciudad de Bogota- Colombia y hace un año me regrese a la costa exactamente a Barranquilla -Colombia.. no me controlaba la azucar con ningun tipo de droga, solo dieta y entre comillas estaba bien, al regreso a la costa se me presento el infarto...Estoy pasando bien..tomando la glimenclamida de 5 por las mañanas antes de desayunar con metroporol, acido satilisico al medio dia, analapril por las tardes y lovastatina 2 pastillas por la noche, pero hay dias q siento un escalofrio, q me voy a desmayar,temblor en el cuerpo y tengo q comer algo y se me calma...q me recomienda Ud. Espero respuesta. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  29. Hola Dr. Hohnson,tengho 53 años y fui diagnosticada hipertensa desde hace 6 años, desde entonces el cardiologo me indicó Concor 1.25mg. Es conveniente seguir tomando un mismo medicamento por tanto tiempo???

    ResponderEliminar
  30. hola dr. soy diabetica obesa y tengo problemas con la neuropatia aunque salgo bien en los estudios de sangre, quisiera que me inf como y en q dosis tomar ALA y el magnesio. gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Dr. Tomo magnesio todas las noches, 500 MG y acido alpha lipoico 2 veces al día, me he sentido de maravilla, ahora le metí una de ginkgo biloba y encyma de papaya, pero me he sentido como un dolorcito en el area del higado, será muchas pastillas?

    ResponderEliminar
  32. Hola Doctor soy yo de nuevo, aun no veo publicado mi comentario anterior, o mejor dicho mi consulta jeje pero se me pasó un dato.. Hambre toda la tarde y noche, deseo de dulces, culpa, depresión en consecuencia, cadena interminable.. Mi Creatinina salió en niveles óptimos en mis análisis, no he tenido problemas de riñones nunca.. Los médicos no me recetaron nada y yo veo q encajo perfectamente en muchos de los casos q usted describe y q comparte q al tomar metformina o algun otro medicamento mejoran.. Muchísimas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  33. Estimado Dr. Mi nombre es María y tengo 44 años, me han interesado muchísimo sus artículos por su visión y tratamiento de ciertos problemas de salud y la búsqueda de un mayor bienestar y una mejor calidad de vida. Tengo varios síntomas a los cuales hace referencia, como por ej.: insomnio, depresión, angustía, ansiedad, irritabilidad, apatía, baja del deseo sexual, pérdida de peso y masa muscular, piel muy seca, bello facial, brotes de acné, etc., por supuesto todos los análisis de rutina me dan dentro de los valores normales. Vivo en Buenos Aires, Argentina, así que por el momento veo difícil la posibilidad de hacerle una consulta personal. Sabe si hay médicos en Buenos Aires que adhieran a su forma de trabajo y sigan sus protocolos? Podría recomendarme alguno? Estuve buscando el 5-HTP pero por lo visto no se comercializa en mi país. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  34. Buenas Noches Dr. Soy Eliana una mujer de 31 anios y tomo 900 mg de Trileptal diario, desde hace 3 anios y desde hace dos anios y medio estoy sufriendo de estress y ansiedad. Sufro de esporadicas taquicardias, debido al mismo estress. Me recomendaria magnesio?? dicen que es el medicamento antiestress con mejores resultados obtenidos. Mi neurologo me medico alprazolam, de 0.5 mg diarios. Pero soy una persona que esta en contra de los anntiansioliticos y por ende no me los he tomado. No es tan elevada mi ansiedad pero me gustaria erradicarla. Es contraindicativo con el trileptal?. De resto estoy totalmente sana.
    Muchisimas Gracias! seria de mucha ayuda que me responda

    ResponderEliminar
  35. Hola dr, me llamo yuli y me lei en un dia el libro La gordura no es su culpa en una noche-madrugada y me parecio muy interesante, ya tengo 43años y soy aparentemente saludable despues q lo lei, siempre lo he seguido en la revista del domingo y me gustaria saber donde ve y algun numero para ir a una consulta con todos los examenes q estable el libro para q me diagnostique el tipoi de metabilismo q ultimamente me cuesta bajar de peso y bajar mi barriga, no me gusta tomar pastillas para adelgazar y no quiero hacerme cirugias xq se q puedo bajar de su manera... muchas gracias y q Dios lo siga bendiciendoo.

    ResponderEliminar
  36. hola dr, escuche de usted, me he quedado sin palabras e dejado las carbodrogas ha mejorado mi salud, quisiera saber q cantidad de magnesio puedo tomar al dia y por cuanto tiempo gracias

    ResponderEliminar
  37. Saludos! Gracias por toda la información. He leido varios posteos del Dr. Johnson, videos, audios, etc, y noto que cientos de veces le han preguntado cómo tomar el magnesio y NO lo responde. Por qué? Tambien quiero saber por favor, si el "cloruro de magnesio" y el magnesio (a secas) del que habla es lo mismo?

    ResponderEliminar
  38. buenas tardes dr yo tomo dos tableta de glucofage rx 750 mi pregunta es si puedo tomar cloruro de magnecio

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes dr tengo 38 viteligo y la vez tomo glucofage rx 750 eutirox 125 queria preguntar si puedo tomar el cloruro de magnecio

    ResponderEliminar
  40. Hola doctor, quisiera em primer lugar dar gracias por toda su ayuda. Quisiera saber en donde puedo encontrar impreso su libro sobre como parar la diabetes en catorce dias pues no lo encontrado en la Internet. Aparte, se me dianostico Diabetes typo II hace como cuatro años, cuando trataba de averiguar por otra condicion. He sufrido por años de asma, trigliceridos altos e higado graso, hace siete años pase por un tratamiento contra la leucemia. He perdido la fe en los doctores, estoy buscando la solucion por mas de veinte años y aun no encuentro la ayuda que busco. En este momento estoy tomando Metformina de 500 mgs dos veces dia. Me mantengo siempre cansada y adormitada. Podria informarme si va tener presentaciones ya sea en Mexico o aqui en los Estados Unidos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  41. HOLA DOCTOR COMO ESTA MI PADRE TIENE 65 AÑOS ES DIABETICO 2, HIMPERTENSO Y PACIENTE CRONICO RENAL 5 DE CORAZON ESTOY MUY PREOCUPADA Y ME ENCANTARIA QUE ME LO ATENDIERA ESTE ES MI NUMERO 04123002690 DIOS ME LO BENDIGA ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

    ResponderEliminar