domingo, 6 de diciembre de 2009

Le bajaron el Euthyrox y se sintió mal.

Eddy dijo...
Cómo está Dr. Me llamo Eddy, tengo 60 años y desde los 36 tomo Euthyrox de 100 porque me encontraron hipotiroidismo. TODOS LOS AÑOS ME HAGO t3,t4 y TSH. Para el 7 de abril de este año mi TSh fue de 0,17 (Quimioluminiscencia ultrasensible 3ra G). Mi médico redujo dosis del medicamento, al principio: 100 un dia y 75 el siguiente. Así por 2 meses. Luego pase a tomar 75 diario por 2 meses más. Mi T3 llegó 3,24, T4 en 1,45 y TSH a 0,93. Engordé, me dió taquicardias, nerviosismo, ansiedad y el Dr. me indicó volver a 100 de Euthyrox. Duermo intermitentemente, todo me asusta. Me dijo que me habia dado un tobellino tiroideo. Me hice eco y salio perfecto. Al volver a esta dosis comencé a rebajar sin dieta. Qué me recomienda? Agradezco y valorarésus consejos.
Ludwig Johnson dijo...
Hola Eddy, Gracias por escribir. Tu pregunta es poliédrica. Que qué te recomiendo? Bien. Tu escrito sirve para un ejercicio médico muy importante. Sin embargo, puede no ser este tu caso. Así que todo lo que escriba a partir de ahora, no lo deberás hacer sin la estricta vigilancia médica. Te sentías bien. TSH 0,17, abril 7. Te sentías perfectamente bien. Cuando bajan la dosis, comienza tu cuadro de síntomas. Es muy probable que aquí estuviera el error inicial. Muchos pacientes sólo se sienten bien cuando tienen la TSH pisada (TSH bajo 0,3). Y esto es motivo de controversia en el mundo médico. Sabemos que un paciente con TSH pisada corre el riesgo de presentar taquicardias, sudoracíon, nerviosismo, e insomnio. Pero para el 7 de Abril, tu no presentabas ninguno de esos síntomas. Es decir, tu médcio ha debido considerar que fueses uno de esos pacientes que sólo están bien cuando la TSH está bajo 0,3 sin T4 Libre aumentada. En ese momento, haberte solicitado un examen de Calcio en Orina (Calcio parcial en Orina), hubiese sido ideal. Así tu médcio hubiese presnciado que, a pesar de tener la TSH pisada, no estabas botando el calcio por la orina (calcio mayor a 20). Y es que esto último es el otro miedo médico de quien tiene la TSH pisada. El que el pacienet haga una osteoporosis por causas de un "Exceso de medicamento". Entre comillas, porque en algunos pacientes, como he dicho arriba, esto no es verdad. De bajarle la dosis, el paciente se sentiría mal. Bien, dicho esto, también es cierto que ahora, meses más tarde y ya de vuelta con tus 100 mcg de Euthyrox, estás presentando una sintomatología que antes no tenías. Pare ello recomiendo: 1.- Repetir TSH, T4 Libre, y T3 Libre por la manana, sin haber tomado la pastilla de euthyrox ese dia (tomarla inmeditamente después del examen). Solicitar al mismo tiempo examen de Cortisol am (examen de sangre), y Calcio parcial en orina. 2.- Escribirme con los resultados. 3.- Consultar a tu médico si puedes tomar Selenio 200mcg con el desayuno, Magnesio Oxido 250mg con almuerzo y cena, y 100mg de 5HTP a las 7pm. Saludos.

65 comentarios:

  1. Saludos doctor. Luego de mucho intento he logrado quedar embarazada, estoy comenzando mi sexta semana. Tengo bastante ansiedad por ser mi primer embarazo, tengo 37 años, miomas múltiples y SOP con RI. Mi embarazo fue considerado de alto riesgo y aunque no me mendaron reposo sí, a tomarlo con calma estos primeros meses. Mi preocupación en este momento tiene que ver porque llamé a mi endocrino quien me ha tenido en tratamiento durante estos dos años con glucophage Xr de 1500 mg en las noches, y quien llamé para darle la buena nueva. Me indicó que suspendiera el glucophage y que tomara eutirox hasta los 5 meses , una tab de 50 mcg en las mañanas, porque me comentó que las mujeres con RI tienden a desarrollar una placenta delgada, y este medicamento sería para evitar eso. Mi cabeza está dando vueltas y tengo mucho susto porque he leído en su blog con insistencia y en otras páginas que el glucophage no debería suspenderse durante el embarazo porque protege a madre e hijo. Le comenté a mi médico si la suspensión de este medicamento me afectaría los niveles de glicemia y me dijo que no. He medido en casa mi glicemia postprandial luego de 2 hrs y está en valores entre 107 y 104, aún no he hecho glicemia en ayunas porque apenas ayer diagnosticaron mi embarazo. Mi obstetra pidió que consultara a mi endocrino si seguía o no tomando glucophage xr y que ella consideraba que no porque estaba en etapa de embriogénesis. Doctor qué debo hacer? Me da mucho miedo suspender esta medicina, no quiero diabtes gestacional ni preclamsia ni aborto espontáneo y segun he leído el glucophage previene de todo esto. La próxima semana me haré los exs solicitados por la obstetra. Espero su respuesta dr, la verdad, este embarazo tan deseado ahora me tiene con los nervios de punta!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Dr. me practicaron una tireidectomía total en abril de 2010. inicie por prescripción de la endocrinologo el tratamiento de euthirox, con las disis iniciales todo iba relativamente bien. Es decir 25 mg po 4 dias, luego 50 mg por 4 dias más. Actualmente consumo 75 mg, media hora antes del desayuno, estoy presentando nervios y muchas taquicardias. Además los calambres aunque ingiero 4500 mg de Natecal D. Creo que aparte de todo es por que despues de 5 meses de no tener mestruación,tambien se me presentó y he tenido sangrado excesivo. Intuyo que por perdida de sangre tambien estoy perdiendo el calcio. Quería consultarle esta situación. Rosa - Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Y dónde puede conseguirse ese 5HTP? Tuve que tomar fluoxetina y ya hace casi un año que me la suspendieron, pero estoy teniendo de nuevo ese decaimiento propio del hipotirodismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo. Soy de la opinión d mantener la Metformina. No altera la embriogénesis. Protege la embriogénesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Doctor. Mi nombre es Gloria Morales soy de Colombia tengo 22años de edad quisiera consultarle si podría consumir magnesio. Ya que padezco de Trombosis venosa profunda, Los médicos de recetan anticoagulantes, venosmil 500mg, Traumel y colocación de medias con presión 18ww/20hg de por vida. Que exámenes me debería practicar. Muchas Gracias y éxito.....

      Eliminar
  5. Rosa,
    Suspende el calcio. si en uno o dos días no desaparecen los calambres o las taquicardias, baja la dosis a 50mcg día y repítete el exaémens de TSH. espero tus resultados.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes Dr. Jhonson. Un saludo caluroso, y mis mejores deseos por su salud y la de los suyos. Soy hermana y tia de dos pacientes de San Cristóbal que ud. vio hace unos 15 días. Deseo ir para su consulta en lo que me ponga un poco mejor pues después de mi tireidectomía total hace dos meses y algo, me he sentido muy mal. Tomo actualmente 3 calcinorm de 920 mg. y 100 mg. de Euthirox. La endocrino me encontró después de una curva de tolerancia insulinica y glicémica, un hiperinsulinismo para lo cual me indicó tomar una capsula de 500 mg de glucofage XR. Tengo muchas taquicardias y dolores muy fuertes en piernas y rodillas, y cada día se me arrecian. No se si será que se me afectaron las paratiroides. El calcio me salió en 7. Estoy muy angustiada. Por sugerencia de mi hermana, estoy tomando el magnesio. Qué me recomienda Dr Jhonson. Gracias de antemano por su paciencia.

    ResponderEliminar
  7. hola doctor, tomo euthyrox (50 mg) y glucofage, con el primero tengo cerca de dos meses tomandolo, y con el glucofage cerca de tres semanas, he rebajado de peso y me he sentido mejor, sin embargo, en los últimos día he tenido fuertes dolores de cabeza y quiero saber si es posible que alguno de esos medicamentos me los esté causando

    ResponderEliminar
  8. hola, me llamo andreina y tengo dos años con una tiroirdiste sug aguda tomando tratamiento de tapazol,euthirox,glucofage,y yodo el gota pero avaces siento asiedad y un malestar en la parte baja de mi cabeza quisiera saber sin
    alguno de estos medicamentos tienen alguna reaccion a mis sintomas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr. jhonson....mi problema es que hace unos años me diagnosticaron hiperinsulinismo y diabetes melitus tipo 2, además del hirsutismo, mi peso ascendio en los ultimos 5 años a 100 Kilogramos y mi estatura es de 1.67 y tengo 35 años no me he sentido bien, me he sentido muy pesada con mucho sueño desgano y se me hinchan los pies me duelen horrores los talones y las rodillas, fui a un nutricionista y este me recomendo cromo sentia que me estaba hinchando mas a pesar que soy de poco comer... No se que hacer y me siento muy depresiva... No orino casi comence a tomar el glucofaje 1500 mg al dia porque hace mucho me lo habian recetado pero lo deje por los sintomas pero lo retome de nuevo que me recomendaria Usted...He querido tener un bebe y nada ha resultado..... he notado que mi problema es hormonal que examenes me recomendaria que me hiciera antes de ir al endocrinologo?

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes mi endocrina me mando a tomar euthyrox de 175 mg y vintix de 15 mg este ultimo lo sacaron del mercado por cual lo puedo sustituir a parte tomo diamicron dos veces al dia en la mañana y en la noche

    ResponderEliminar
  11. Hola Anóniomo. mi respuesta llega a ti muy tarde. Disculpas por eso. Pero vaya igual como ejercicio para los demás. En efecto deben haber tocado las paratiroides en la operación, que son las glándulas que producen la Calcitonina y q tieen por tarea regular el calcio en el organismo. Esto es facilmente descartable con un gammagrama paratiroideo y tratable con pastilas de calcio. Toamt Magnesio en estos momentos no es aconsejable, pues podría exacerbar los síntomas de hipocalcemia. Espero para esta fecha ya estés regulada. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si. Pudiera ser. debes descartar. Repite la TSH en el laboratorio, suspende por 7 días el glucofage, y observa. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anón imo para responder debes repetir el TSH, T4 Libre y T3Libre. SAludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bebet. Pide cita al 9212 9526532. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Antonieta, diamicrón? No m gusta tu tratamiento. No m gusta tu médcio. Tu glicemia postprandial se regula con alimentos si todavía tienes reserva pancreática. Y debo pensar q la tieens. Por q nno t indicaron Metformina? Debo pensar q tengas alguna contraindicación, de lo contrario, NO M GUSTA TU MEDICO. No con una droga q aumenta el riesgo d hipoglicemia y en consecuencia de hambre y sobrepeso (Diamicron). Lo que a su vez evoluciona la diebetes. No suspendas tu tratamiento. No receto por blog. Oriento por blog. Ve copn esta info a otro médcio o pide cita al 0212 9526532 o 0414 2411338 a partir del 10. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. BUEN DIA DOCTOR UN GUSTO SABER DE USTED, PUES MI CASO ES QUE LUEGO DE SENTIRME FATIGADA, MAREADA, CAIDA DEL CABELLO, PIEL SECA, EL FRIO NO LO SOPORTABA, Y AUMENTO DE PESO DRASTICO, FUI A CONSULTA CON UNA ENDOCRINOLOGA QUE RESULTA SER GINECOLOGA TAMBIEN, PUES QUE ME PARECE UNA MARAVILLA, ME HA DAGNOSTICADO RESISTENCIA A LA INSULTADA, LUEGO DE HABERME REVISADO LOS EXAMENES DE LABORATORIO, ME RECETO EL GLAFORNIL DE 500 MG CON EL DESAYUNO Y 500 MG EN LA CENA. EN EL CASO DE LOS RESULTADOS DE TIROIDES FUERON TSH ULTRA SENSIBLE 4.80; T4 LIBRE 2.00; T3 LIBRE 2.50; IND. HOMA 4.20= ELLA NO DETECTO EN ESTE CASO HIPOTIROIDISMO..LUEGO ME MANDO A HACERME UN ECOGRAMA TIROIDEO DONDE EL INFORME DA COMO RESULTADO NODULO SOLIDO EN EL LOBULO DERECHO Y MIDE 0.6 CENTIMETROS.
    MI PREGUNTA ES, SI USTED CREE NECESARIO EL TRATAMIENTO CON EUTHIROX Y SI REALMENTE MI CASO ES DE HIPOTIROIDISMO..
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER MI COMENTARIO Y POR GUIARME CON SUS CONOCIMIENTOS POR ESTE MEDIO!

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente si. Falta los exámenes Anticuerpos Anti TPO y Anti Tiroglobulinas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Doctor muy agradecida por responderme. Entonces me realizare esos examenes tambien y los llevare a la Dra.,

    ResponderEliminar
  19. Dr Johnson: buenas tardes empezare contandole que sufro de hipertiroides desde noviembre de 2009, tome inderal y tapazol, ahora estoy normal en el T3 y T4, mas en el TSH sigo con <0.005, bueno resulta que actualmente estoy embarazada de 6 semanas y mi endocrino dijo que solo tomara 1 tapazol al dia 5 mg para que no afecte al bb, pero yo la verdad estoy muy preocupada porque lei en internet que igual afecta al bb, no se que puedo hacer, usted que me aconseja, desde ya muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Soy sra Ligia de Venezuela ... Doctor le saludo esperando que me de respuesta, yo se lo agradezco ... me encontraron hipotiroidismo, le ruego si NO me hago tratamiento medico "me puedo morir" ... no quiero ir al medico y estoy por lo natural. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches necesito de su opinion hace poco me vio una doctora y a simple vista me dijo que yo tenia bocio, me recomendo ir con una endocrino, pedi la cita y la endocrinologa me mando a realizar un eco tiroideo y pruebas de t4 libre las cuales resultaron en 1,2. y tsh las cuales resultaron 0,256.
    los resultados del ecofueron lobulo derecho 1.8 x 1.6 x 4.1 cm.
    lobulo izq: 1.8 x 1.4 x 4.1
    istmo 0.4 cm.

    sim embargo la endocrino dice que el eco no corresponde al examen fisico. me mando a tomar Euthyrox de 25 mg.
    necesito su opinion gracias

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes le escribo por que soy operada de bocio 4º actualmente tomo euthyrox 200 mg en el ultimo año e engodado 10kg quisiera saber o que me recomendaras un endocrino para ver que tratamiento puedo tomar creo que tengo problemas de azucar los niveles aumentan tengo desendencia de diabetes en mi familia y nunca me han mandado a tomar nada para ello espero y me puedas ayudar gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenas Noches Dr, primero que nada quisiera saber si usted es Venezolano, es que Leyendo en su Blog veo nombres de ciudades como San Cristobal, y me parece que el Nro de su consultorio es de la Capital, me gustaría saber si esta en Venezuela en que parte? Estoy sumamente preocupada, mi padre de 50 años de edad, hace poco de 5 años le creció la tiroides, o el bocio, sumamente grande, su medico le practico exámenes que realmente no se cuales serian, entre ellos le tomo una muestra para hacerle una biopsia, gracias a Dios no salio nada maligno y le diagnostico Euthyrox de 50 mg, el hecho es que el realizo su tratamiento y lo suspendió, ahora le he observado inflamación nuevamente y ando angustiada, no quiere ir al medico y no se si hacerlo que tome de nuevo el medicamento, que me aconsejas.....

    ResponderEliminar
  24. hola doctor tengo tsh bajo tengo astenia muy fuerte me recetaron Euthyrox y nesecito ganar peso que me recomienda

    ResponderEliminar
  25. Buenas Noches Dr Johnson, Tengo 2 preguntitas? Doc tengo Hipotiroidismo, dignosticado hace 3 meses me mandaron a tomar Euthyrox 100mcg, los 1eros 10 Dias media pastilla y luego de esos 10dias la pastilla completa x 2 meses. Tengo 10kg de sobrepeso y la endocrinologo me mando a tomar 1 Caps con cada comida de (CRISPLUS) para ayudarme a adelgazar, pues al principio me sentia bien luego comenzo a pegarme en el estomago y el gastroenterologo me mando a pararla. Mi pregunta es.. Siento mas ansiedad, me siento super nerviosa, me da migraña constante, y siento los latidos del corazon en algunos momentos acelerado, y claustrofobia imaginaria.. De todos estos sintomas antes de comenzar el tratamiento solo sentia ansiedad y migraña.. Que me recomienda usted? He preguntado a muchas personas q padecen lo mismo y sus dosis del medicamento son muy bajas, Que opina usted de mi dosis? los examenes de mis examens hace 3 meses atras fueron: T3:0.76, T4: 0.82, TSH:10.1... Mil gracias y espero sus sugerencias.. Exito!!

    ResponderEliminar
  26. DR. Necesito su ayuda! Tengo 54a. siempre he sufrido d colesterol (adacai casi fijo) y arritmia. Desde hace 5 años me diagnosticaron Hipotiroidismo (nódulos en la tiroides, incremento violento de peso, insomnio y valores en el perfil T.) Todo esto, luego de una histerectomia total. Hace 2 años, sin vesicula e higado graso moderado. Tuve tratamiento con Valcote durante 3 años. Mi tratamiento de Eutirox y glucofage para feb. es 100m Eutirox y 500mg glucofage, pero, desde hace un mes a pesar de tener los valores en aparente control T4 1,17. tsh 2.52. Insulina 9,9 (2,6-15) y la insulina 120 m en 30 (15-60) Indice Homa 2,32 (0-2.5). A úrico 5, 1 (2,6-6) y creatinina 0.7 ( 06-1,3)Glicemia 95 (70-110) glicemia 120m 79. Transaminasa oxalacetica 147 alto (50-136) y la T piruvica 39 (15-37). Colesterol 191 (0-200) HDL 56 (40-70) VLDL 107 (50-15O); orina escasos oxalato de calcio; en fin, comencé a tener adormecimiento en manos y pies y calientes, molestia en los ojos, sudoracion, dolor de cabeza, incluso me cai en el baño, sin poder levantarme, descompensada. Me diagnosticaron tension ALTA 150-90 a 164-116, tengo medicacion provisional captopril y diuretico. Sigue dolor de cabeza, mareos y jadeo al caminar. Sin contar el viacrucis x las opiniones medicas encontradas, uno que aumente el eutirox a 150 por mi peso 80k y mido 1,68mt y elimine el glucofage.Otro que no los tome. La prueba de esfuerzo suspendida xk con esta tensión lo contraindica. O sea, necesito un razonamiento ponderado, Usted es un conocedor de este cuadro y medicamento, segun dicen, parece es una crisis de hipotiroidismo, para la otro de hipertiroidismo. O sea... Agradecida siempre.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ligia, si tienes hipotiroidismo debes recibir tratamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Mery,
    Tu médico tiene la capacidad de identificar casos en los que los exámenes no corresponden al ex físico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Yonodeydy,
    Puedes pedir cita a los 0212 9526532 y 0414 2411338
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo,
    Estoy en Caracas.
    Dile a tu padre que retome el Euthyrox.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Javier,
    Realízate los exámenes Prolactina, Anticuerpos anti TPO y Anti Tiroglobulinas y envíamenlos por esta vía. Igualmente repite la TSH.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Anónimo,
    Repite el TSH y si resulta bajo 0,3, baja la dosis del Euthyrox a la mitad. Toma 250mg Magnesio óxido con la cena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónimo 5 Junio.
    Pide cita al 0212 9526532 o 0414 2411338
    Por esta vía puedo sólo sugerir dos cosas. Primero. Repite el examen de TSH. No pienso tenga nada que ver, lo que refieres, con la tiroides. Es tensión arterial elevada lo que ahora te aqueja, porque tu médico no te ha sabido indicar 500mg de óxido de Magnesio (GNC) con la cena, no te ha sabido indicar 500mg de Metformina con desayuno y almuerzo, y 1000 con la cena, y porque mucho menos ha sabido pedirte que elimines las frutas, los granos, las harinas, y los tubérculos después de las 10 am. Por favor, lee, al margen de este blog, la sección referida a Hipertensión. Si haces lo sugerido, estarás pronto en menos de dos días, muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Anonimo de 5 de junio...29 de junio de 2011, 23:22

    Muy agradecida Dr. Johnson por estas recomendaciones. He visto con atención los artículos recomendados, y ciertamente tengo un poco más claro que era cuestión de tiempo para que esto pasara, lo cual no es muy alentador. Lo de la dieta no me queda muy claro lo de las frutas y los granos, creo que podría ahondar un poquito más. En fin, comenzaré con sus orientaciones iniciales, sin embargo, no hizo mención del Eutirox y la dosificación adecuada, 100¿? 150? 125? No tengo hipotiroidismo? Debo confesar que al incrementar el eutirox he notado leve mejoría en algunos síntomas, pero no en la tensión que sigue como tobogán. Podría orientarme con la medicación? Con relación al captopril y el diurético? La Dra. me recomendó tomar Losartan y dejar el captopril de emergencia!!! Sigo con el Vitorin? Usted qué opina con relación al Lipascor, que en algun momento de este trance me fue medicado? En verdad todavía sigo con los el Dolor de cabeza y casi migraña, cuando me sube. En fin, nuevamente gracias, y en cuanto tenga el examen lo contacto. De todas maneras, corrobóreme, solo TSH?

    ResponderEliminar
  35. buenas noches doctor johnson,tengo problemas de insulina y creo q de tiroides usted me mando tratamiento con glucofage,magnesio y euthyrox con esta ultima empece de 25 y luego subi la dosis a 50 pero deje de tomarlas,apenas tenia 2 semanas con la euthyrox, de un tiempo para aca he estado muy deprimida y se me cae el cabello,a veces con ansiedad,a veces me da sueño y otras no pero mas que todo me afecta esta depresion,que debo hacer? gracias doctor

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, dr. mi nombre es Carman Amelia desde hace tres años estoy tomando la Euthyrox de 100 mcg y todo este tiempo me he sentido muy mal, se me alteran los nervios, siento frio en lños pies y siento que me altera la digestion, depues del medio dia es que me siento mejor, si me funciona me baja los niveles de TSH, lo que quiero saber es si la puedo tomar de noche ya que un medico de tantos que me han visto me la mando en la noche el resto en ayunas. Que me recomienda

    ResponderEliminar
  37. Hola Doc. Tengo 52 años, desde hace 1 año no veo mestruacion, desde entonces comence a presentar caida de pelo, baja de peso, piel reseca, no soporto el calor, dolores musculares,me suenan las articulaciones, ansiedad, depresion,sudores, mal humor, fui con la ginecologa y me mando hacer un eco vajinal dando como resultado una fibromiomatosis uterina, en el eco tiroideo tengo quistes coloides en el lobulo izquierdo paralelos al esofago de 1,2 cm de D x 0,8 cm de T x 0,9 cm de AP, la TSH 0,50, la T4 en 1,07 y la T3 en 3,09, el tiempo de cuagulacion esta en 13, me subio la tension, el colesterol y las varices horribles la Dra me dijo que era problemas del climaterio y me mado a tomar 25mcg de Euthyrox, en ayunas y el climasoy en las noches, por favor necesito su opinion al respecto, he bajado 18 kilos. me has dicho que puede ser un hipertiroidismo, el tratamiento es el correcto.

    ResponderEliminar
  38. BUENAS DOCTOR COMO ESTA PRIMERO QUE NADA ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO ME DIJERON QUE TOMARA EUTHYROX 50MG SEGUN LO QUE HE LEIDO EN ESTE BLOG LAS PERSPECTIVAS NO SON BUENAS YA QUE NO TENGO NINGUNO DE ESAS MOLESTIAS Y ME PREOCUPA COMENZAR A TENERLAS LO UNICO QUE SIENTO ES RONQUERA TENGO EL TSH ALTO A TODAS LAS PERSONAS ESTE MEDICAMENTO LE AUMENTA LA CAIDA DEL CABELLO ESO ME ASUSTA, O LA ANSIEDAD O ES EL HIPOTIROIDISMO

    ResponderEliminar
  39. Hola Doctor! Mi nombre es Liyuny Sosa. Mi hija tiene 18 años y le hicieron estudios diagnósticando ovarios poliquisticos. Dichos estudios se los hicieron considerando las causas de su obesidad, todo ello en conjunto con endocrino, nutricionista y ginecóloga. A fin de cuentas le prescribieron unas pastillas anticonceptivas DIANE y una dieta, pero las pastillas le causaron sangrando y la ginecológa ordenó suspenderlas... ella sufrió de pancreatitis aguda cuando tenia 5 años. Le descartaron hipotiroidismo ( yo sufro de ello tomo 300mcg diario, ahora es dificil conseguirlas, se imaginará como se sufre) y sus últimos valores en examenes son: El ECO ABDOMINAL salio normal,el ECO TIROIDEO dice no se observan alteraciones ecográficas tiroideas aparentes, el ECO PELVICO dice probable ovario derecho poliquístico tipo III (micropoliquístico: varias formaciones de microquistes de hasta 1,0 cm, pueden producir efecto de reforzamiento posterior), la endocrino le habia prescrito 1 capsula de flaxol en el almuerzo y glucofage xr 1 tab en la cena, el 02/08/2011, pero eso lo hizo solo las 2 primeras semanas...Exam del 16/ago/2011: Progesterona en suero 110 ng/dl, 17 hidroxiprogesterona en suero 1.15 ng/ml y androstenediona 552 ng/dl... Exam del 30/09/2011: fsh 14.9, l.h. 9.0, testosterona total 0,80, estradiol, 165, testosterona libre 2,8, DHEA 85 ng/ml, creatinina 1.0, acido urico 4,5 colesterol total 198, col hdl 46.0, trigliceridos 133, glicemia 9, sodio 143, potasio 4.4, cloro 103, urea 33, calcio 9,5, hemoglobina 13, hematocrito 38,2, leucocito 5.500, plaquetas 314.000, t3 104, t4 9.0, tsh 4.9, t3libre 2,7, t4 libre 1.2, glicemia basal 91, 105 y 97 (o, 60 y 120 minutos) Insulina 10,3, 35 y 22.Considerando estos datos me preocupa ver que comenzó una dieta (sawaya) lo cual redundo en gasto de dinero pero sin resultados, por lo que me gustaría que esté bien desde el punto de vista de salud, antes de iniciar cualquier otro tratamiento. Ya la niña está cansada de examenes, esfuerzos sin resultados.... ¿cual debería ser mi siguiente paso? ¿A que tipo de médico acudir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tr[aela a mi consulta. 0212 9526532 y 0414 2411338. saludos

      Eliminar
  40. buenas dor jhonson me hcieron tiroidectomia total, ahora mis niveles de t3y tsh estan normales tomo 125 de eutirox, pero mi cabello se esta cayendo demasiado mi peil parece de cocodrilo, tengo dolores en todo el cuerpo, la endo dice que todo esta normal yo no mesiento asi, pero como es un hospital publico ,,ella tien la razon , pero yo me siento mal y con el cabello escaso, cambio de endo o que me recomienda usted..
    judit esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, Suspende todos los lácteos, evalúa tus niveles de hierro en sangre y si están bajos toma una pastilla de hierro a media tarde por día, y supléntate con 200 mcg de Selenio en el desayuno. Todo cambiará.

      Eliminar
  41. Buenas Tardes
    Dr. Jhonson

    Mi nombre es Michelle tengo 24 años desde los seis años me diagnosticaron hipotiroidismo, y desde entonces tomo Euthyrox de 75mg, pero actualmente esta agotado, que otro medicamento se puede tomar.

    ResponderEliminar
  42. , ola doctor: mi nombre es Maria tengo 45 años hace 4 años me diagnosticaron diabetes tipo 2, y siempre he tomado 2 tabletas de metformina una por la mañana y otra por la noche de 500 mgs. y ahora mi medico me cambio de tratamiento 1 tableta de diamicron antes del desayuno y janumet 1 tableta por la mañana y otra por la noche de 50/850, porque dice que mi glucosa no se controla adecuadamente de repente hay subidas de azucar a 160, pero en ayunas siempre esta dentro de los parametros normales mas o menos 85 y 110, pero durante el dia se llega ha elevar, estara bien ese tratamiento que me cambio el doctor, porque anteriormente ya me habia tomado diamicron pero me bajaba mucho el azucar y mi presion arterial se elevava mucho y me lo habia suspendido no entiendo porque me lo volvio a recetar el diamicron y sobretodo combinado con janumet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspende frutas, tubérculos, cereales, granos y harinas. Come sólo semillas, huevos, vegetales y animales. Evalúa tu glicemia a las dos horas de cada comida sin tomar el diamicrón. Si no se eleva por encima de 140, toma el Diamicrón únicamente cuando ingieras alguno de los alimentos prohibidos. VIVE PALEO.

      Eliminar
  43. hola doctor. tengo 54 años y me detectaron higado graso grado 2 e hipotiroidismo.. me hes dificil bajar de peso...q me recomienda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide cita a los telef 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas noches Dr. espero que este bien y que me pueda ayudar por este medio, mi nombre es Alexandra y tengo 38 años. De muchcha me hicieron los eamenes de tiroides y no recuerdo que me dignosticaron pero si que me mandaron a tomar Cyntrohi y luego de tomarla me adelgazo enormemente a tal punto que me veia esqueletica, yo nunca he tenido problemas con el peso. Quise verme de nuevo por temor a lo que me pueda pasar ademas que me estoy sintiendo nodulos, estos son los resultados de los examenes T3libre:3,7pg/ml, T3total:109ng/dl, T4libre:0.80ng/dl, T4total 4,6u/dl y TSH 14,1 ulU/ml el Dr que me esta viendo me mandó a tomar 100 Euthyrox en ayunas pero aparte que no se consigue me da miedo todo lo relacionado al aumento o disminucion de peso,no es posible que esto no afecte el peso? ayudeme a que hacer, Gracias de antemano

      Eliminar
  44. Buenas Noches Dr., quiero agradecerle todo el conocimiento que he adquirido en tan corto tiempo, tengo aproxidamente 2 meses asistiendo a su consulta, mi vida ha cambiado desde que lo conocí, hacer una dieta paleolítica,que es eso? al principio fue difícil pero no imposible, y para mi mayor sorpresa rebaje 4 Kilos en un mes, mi hemoglobina de más de 8 paso a 6,9. Los resultados del colesterol y trigliceridos super bien.
    Pero mi mayor asombro fue el día que consumí alimentos antipalio, me sentí mareada, aturdida o sea me conecte enseguida con mis alumnos quienes en algunos de los casos tiene AUTISMO, es decir, deben consumir alimentos que no contengan gluten ni caseína, no Harinas no Leche y otros, me quedó ese gusanillo por dentro. Qué está sucediendo con nuestra población desde la infancia???? será que ellos también son paleo.

    ResponderEliminar
  45. Buenas Noches Dr..Johnson
    Le comento mi problema, tomaba el Eutirox 125mcg me sentia muy bien estaba en tratamiento con un nutricionista además y todo iba excelente. Pero fui a chequearme con una nuev endocrinóloga debido a mi cambio de ciudad ... Y me dijo que debía suspender la pastilla por 20 días y que transcurridos esos . debía volver a tomar pero ésta vez la mitad, ya que algo que no recuerdo bien estaba un poco bajo ... Llevo dos semanas sin la pastilla y me siento horrible , me han dado unos antojos y no me dan ganas de ir al gimnasio , cosa que hacia diariamente pues me encantaba , iba diariamente unas 2 a 3 horas lo cual me fascinaba. Ahora estoy con suerte una hora y me vienen bajones horribles ... No sé que hacer, tengo pensado volver a los 125mcg , pues e sentía excelente con esa dosis y sólo decidi cambiarla por la recomendación de la doctora. Estará bien lo que hago ?

    ResponderEliminar
  46. Buenas Tarde, mi consulta es la siguiente. Desde hace ya 8 años me trato por hipotiroidismo, hace 4 años comencé a tomar 850mg de metformina. Eso lo vengo manejando bien, con dieta y ejercicio, pero mi hipotiroidismo se me complica siempre. A fin del año pasado estaba tomando 75mg de levotiroxina, 2 comprimidos de metformina de 850mg diarios, tenia insomnio, se me caía el cabello, migrañas, etc...Comencé tratamiento con un medico nutricionista deportó logo, q previo análisis, me duplico la dosis de levo a 150mg diarios, me redujo la de metformina a 850 mg diario, y me dio una dieta estricta y al tiempo rebaje 10 kilos y todos los síntomas q tenia del hipotiroidismo desaparecieron. El problema surgió hace 3 meses, comencé a tener insomnio, jaquecas tuertísimas a diario, fatiga, perdida de la concentración y memoria, y se me cae igual o mas q antes el cabello. Mi pregunta es la siguiente: Debo aumentar o disminuir al dosis de levotiroxina? La semana q viene voy a otro endocrinólogo pero quiero tener una idea mas amplia de lo que debo hacer ya que este tema difiere mucho con lo encaran los médicos, los conceptos varían, y yo ya quiero regularizar mis hormonas urgente. tengo 38 años y no tengo otro problema de salud, y el tema de la dieta, la caida del cabello y mis tiroides me tiene sin remedio ultimamente. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noche Dr. mis mejores deseos porque este bien. Necesito saber si Ud. atiende a niños, porque tengo un sobrino de apenas año y medio y es hiperglicemico con crisis de bajas y altas glicemias, está en tratamiento pero desearía saber si ud.podría verlo o recomendarme otro colega, gracias! Mi nombre es Mirla Torrealba y soy de Chivacoa edo. Yaracuy

    ResponderEliminar
  48. Dr. Buena tarde necesito saber cuanto tyrax de 0,1 debo dar a mi madre que toma 75mg de eutyrox, es diabetic, de 84 anos,hipertensa y principio de demencia senil, le agradezco su respuesta, Rosa mary

    ResponderEliminar
  49. hola, tengo 18 años, peso 44kg siempre e sido algo delgada, tengo bocio y me han mandado a tomar euthyrox principalmente 50mg, luego subir la dosis a 100 mg y lo e hecho por 2 dias y hoy por lo menos me e sentido pesimo, nose si tenga que ver con eso, tengo fatiga, siento que no puedo respirar bien y me desespero por eso y latidos aveces rapidos y me siento estresada, espero su respuesta doctor johnson..

    ResponderEliminar
  50. hola doctor yhonson soy de venezuela tengo problema de infertilidad mi obstetra me diagnostico hipertiroidismo pero mi resultado fue del T4 0,88
    y el TSH de 4,24 YO NO VEO QUE ESTE MUY ALTA ME MANDO EUTHYROX DE 50 MG UD QUE ME DICE DOCTOR ESPERO SU PRONTA RESPUESTA ESTOY PREOCUPA LO QUE SI ES QUE HE BAJADO DE PESO MI PERIODO SIEMPRE SE ADELANTA MI CABELLO SE CAE MUCHO ESPERO SU AYUDA DR.

    ResponderEliminar
  51. Hola doctor, ¿podría referirme los datos de algún médico en la ciudad de México que pueda atender a mis familiares? Uno hermano toma Metformina desde hace varios años y otro tiene síntomas que los médico que lo han tratado no saben determinar si tiene o no diabetes. A ambos les interesa tomar el cloruro de magnesio, pero les gustaría saber qué hacer en caso de presentarse otros efectos con su actual tratamiento. Reciba nuestras sinceras felicitaciones y nuestra admiración.

    ResponderEliminar
  52. Hola mi doctor me diacnosticaron hipotiroidismo estoy tomando eutirox 75 mg y glucofage 750 mg pero me siento muy mal muy decaida con mucho sueño y sin animos de hacer nada

    ResponderEliminar
  53. Hola Dr. Le envío saludos y aprovecho la oportunidad de informarle que me salio el TSH en 3.80. con sintomas de tensione baja, parpitaciones, dolores musculares, de columna en general. visite al endocrinologo y me informo que tenía hipoteroidismo. El dr. me indicó Euthyrox de 50 mcg. Mi pregunta es: si actualmente estoy tomando trangorex 100mg por aritmia, calcio, protector gastrico, vitaminas etc, asi como también operada renal. ¿Cuáles serían las consecuencias?

    ResponderEliminar
  54. hola doctor..gusto en saludarlo..soy venezolana..nacidad en Maracaibo...tengo 63 años y por los características del hipotiroidismo creo tenerla..tengo algunos años sin hacerme las pruebas de laboratorio..ase me cae mucho el cabello..las uñas quebradizas...oleadas de calor..a veces me da frio o calor se me sube regularmente el colesterol por tal motivo mantengo una dieta baja en grasas..soy delgada queriendo subir unos 3 kilos mas pero me ha sido imposible...a veces subo 2 kilos pero de pronto los bajos..estoy asi subo y bajo de peso..no tengo matriz mas me dejaron los ovarios pero ya no funcionan por mi edad..tomo como hormonas tibolona hace varios años...le comento que comenze a tomar Euthyrox de 25 mg...por mi cuenta...solo tengo 2 días tomándolo...ya que me ha sido imposible hacerme los exámenes por los costosos que son...hace varios años me hice un ecograma de tiroides y me salio dos nódulos de 3.4x1 c derecho e izquierdo 3.2x0.7 cm esto fue hace 5 años...el ultimo examen de laboratorio de hormas fue hace 2 años T4 1.oo T3 3.10 TSH1.54 también me hicieron relación insulina-glicemia 153.33 INDICE DE GOMA 1.8...por favor digame si ya he desarrollado un hipotiroidismo...anticipándole las gracias por su información...LUPE

    ResponderEliminar
  55. .DR JOHNSON. tengo 44 años de edad y presento hipotiroidismo desde hace varios años. tengo cansancio excesivo, tristeza profunda, ojos hinchados y sobrepeso. Hace tiempo fui tratada con Levotiroxina de 100, después 150 y así sucesivamente me fueron aumentando las dosis pero comencé con taquicardias. visite a un endocrinólogo y me cambia el medicamento por novotiral 100. tengo consumiéndolo 1 año y actualmente me siento pesimamente mal, mi estudio mas recientes son TSH 0.005, T4 LIBRE 0.97, T3 TOTAL 96.03, T4 TOTAL 5.76. Puede aconsejarme algo por favor?

    ResponderEliminar
  56. Tengo 62 años y tomo Euthyrox de 100 mcg desde hace 11 años cuando fue diagnosticado mi hipotiroidismo. Siento todavía a pesar del tratamiento algunos síntomas del hipotiroidismo como el estreñimiento (crónico), sensibilidad al frio, sobrepeso de 5 kg, caída y resequedad del cabello, sequedad de la piel. Los valores del 11 de julio de este año son: T3 libre:3,82 pg/dl, T4 libre: 2,05 ng/dl, TSH: 0,84 Ul/ml. Estoy bien medicada?

    ResponderEliminar