domingo, 24 de enero de 2010

Glucofage o Metformina, y cómo evitar la diabetes de mi papá.

Anónimo dijo...
Doctor, soy Maria Salome, la que pregunto por las pastillas anticonceptivas y el glucofage. Mi padre ya era diabetico cuando me concibieron y murio en el ´94, precisamente el año en que aprobaron este medicamento, de infarto. Tengo 2 preguntas: Como debo tomar la metformina para evitar ser diabetica? y cuales son los examenes de control que debo hacerme? porque yo siempre me he hecho el de glicemia normal y me sale en 70 aprox. Gracias, espero su amable respuesta.

Ludwig Johnson dijo...
Hola MS. Cómo debes tomar la metformina para evitar la diabetes de tu papá, me preguntas?? No Anónimo. No y mil veces No. Y si. También si. Pero primero voy con los no. Automedicarte? Dónde aprendiste eso? No Anónimo. Y mucho menos porque lo leiste en internet. No. Ni en este, ni en ningún otro blog. Al médico. MS al médico. Con la información del internet si. Pero al médico. Pídele que te descarte resistencia a la insulina. Y entonces, si t diagnóstica, y además te indica la Metformina, me podrás escribir con tu pregunta. Veré yo también tus resultados de exámenes, y te diré cómo tomarla. Tendrás amabas opiniones, la mía y la de tu médico. Pero nadie puede ni debe tomar este medicamento sin que su médico lo indique. Por cierto, no importa q tengas simepre el azúcar bien. Igual es muy probable q tengas Resistencia a la insulina. Y de eso se trata. De diagnósticarla para mantenerla de rodillas y mirando a la esquina. Y así evitar la diabetes de tu papa. Bien. Ahora el si. Si Anónimo. Si. Te felicito. Ojalá todos en tu caso fuesen como tu. Tienes razón. Picar adelante. Evitar. Hacer lo que mi padre no hizo. De lo contrario, la única diferencia entre él y tu, es que él nunca tuvo un celular tan pequeño. Tu lo haz dicho. Cuando se tiene RI, la metformina ayuda, junto a los hábitos y la actividad física, a NO TENER DIABETES. Pero lo que más ayuda es entender. Saber. Cómo es. Cómo se produce. Por qué se produce. Así hay conocimiento. Y con conocimiento viene la otra C. CONCIENCIA. Y sólo con concienciencia hay compromiso. Recibe un gran saludo. Y escríbeme. Escríbeme que todavía no te respondo.
DESCARGA MI LIBRO AQUI Y DESCUBRE TODO SOBRE LA METFORMINA EN TU CASO PARTICULAR

107 comentarios:

  1. hola doc, 1º q nada GRACIAS POR TODO, yo ya le he esrito ants, soy su fan Nº 1 desde q leí la redención de los obesos, nunca he ido a consulta con nadie pero desde q leí sus artículos comprendí porq durante mis embarazos la glicemia m salía alta y mi obstetra sólo m decía "deja d comer dulce", hasta ahí, luego en una consulta posterior m dijo q tenía "unos quistecitos en los ovarios, pero no es gran cosa..." y yo cada vez más y más gorda, cuello y axilas negras q me limpiaba hasta casi sacarme la piel pero por nada se blanqueaban, luego m comenzaron a salir como unas verruguitas por todo el cuello de lo más horribles y luego GRACIAS A DIOS apareció ud, con ese artículo tan explicativo de mi situación y yo no acudí a ninguna consulta con nadie porq ud está muy lejos para mí (soy de San Cristóbal, edo. Táchira)y TODOS los médicos a los que fui en mi vida (incluyo endocrinos y nutricionistas) SÓLO me indicaban dietas que me mataban de hambre y luego de q adelgazaba 10 kg de musculo en un mes engordaba 12 de grasa en el mes siguiente, comprendí que los carbohidratos de alto índice glicémico m causaban mucha ansiedad y más ganas de comer dulce, comencé a hacer ejercicios y comence a tomar ALA, Q10, magnesio y centrum, mágicamente adelgacé PARA SIEMPRE, me comencé a sentir super bien y sin sueño durante el día y a descansar full todaaa la noche, etc, etc... mi vida mejoró muchísimo, al 100%, pero mi pregunta es: AHORA Q SE QUE TENÍA RESISTENCIA A LA INSULINA POR LO DE LOS OVARIOS POLIQUÍSTICOS, PERO QUE NO HE VUELTO A ENGORDAR PORQ ME CUIDO LA ALIMENTACIÓN Y HAGO EJERCICIOS, DEBO ACUDIR A ALGÚN MÉDICO? DEBO TOMAR ESA METMORFINA DE LA Q TANTO SE HABLA EN SU BLOG? Yo se q si m descuido y como harinas blancas y dulces se me manifiesta la insulinoresistencia, pues me sale barriga de una, peeeroooo NO LAS COMO porq no me gusta verme panzona ni sentirme con modorra todo el día q es lo q me pasa cuando como dulce, reitero, DEBO TOMAR METMORFINA PARA EVITAR UNA POSIBLE DIABETES? O BASTA CON CUIDAR LA ALIMENTACION, HACER EJERCICIO Y TOMAR ALA Y Q10? a se me olvidaba mencionar que a dio pancreatitis cuando tenía 12 años porq m comí en tres días como 12 cajitas de dulce de leche de cabra en unas vacaciones fliares. en Falcón. QUE ME RECOMIENDA UD?.
    Otra pregunta, ayer una amiga y yo hablando como siempre de como no engordar me dijo QUE CONSUMIENDO COCAÍNA SE QUITA LA ANSIEDAD POR COMER... Por supuesto le dije q estaba loca, pero por favor ayúdeme a argumentar mejor mi negativa a aceptar esa estupidez, o sea, a decirle lo lok q está de manera más científica. GRACIAS POR TODO, lo amo, ud. inspira tanta confianza con sus escritos q ríase doc... en estas noches soñé con ud., q estaba en mi casa explicándole a mi flía. todo eso del magnesio, la insulino resistencia etc, fue impresionante jajaj me desperté así como q guaoooo el dr. j estuvo en mi casa...
    L.P.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias dr. una pregunta sufro mucho de gases, me levanto bien, pero apenas como me empiezo a llenar de gases y si paso mucho tiempo entre una comida y otra peor todabia... que me recomienda, algunos dr me han recomendado comer yogur a diario y ha funcionado solo que a veces se me olvida y no lo como. espero su respuesta y gracias por la ayuda que nos brinda.

    ResponderEliminar
  3. Querido Dr. Johnson, no tiene nada que ver con este post pero llevo varias semanas queriendole hacer esta pregunta ya que tanto se habla de los beneficios del acido lipoico. Mi pregunta es si el ALA podria beneficiar a los niños con autismo, ya que una de las cosas que estan presentes en estos niños son los metales pesados en la sangre y definitivamente uno de los beneficios del ALA es la eliminacion de los metales, Tiene alguna relacion? podria este medicamento ayudar a estos niños y a los desesperados padres que lo han intentando todo para ayudar a sus pequeños? tengo varias amiogas con hijos autistas y como madre me encantaria poder ayudarlas no soy medico pero investigo mucho y usted que sabe tanto cree a lo mejor me puede orientar a buscar correctamente... podrian un niño incluir ALA en su tratamiento para el Autismo?
    Un gran saludo y le agradezco de antemano toda la informacion que pueda brindarme

    ResponderEliminar
  4. Dr. me gustaría saber que opinón le merecen los batidos de proteínas en las mañanas para evitar la ansiedad de carbohidratos en el día y de tener en la noche ansiedad habiéndola ya tomado en la mañana, recurrir a la proteína en la noche? Suelo tomarla con agua.

    ResponderEliminar
  5. Dr Johnson, le escribo para expresarle mis mas sinceros respetos. Su esposa es una mujer muy afortunada porque tener a una eminencia como usted al lado (no solo en lo intelectual, porque con todo respeto es usted muy bello)debe ser toda una experiencia. Quisiera saber si puedo consumir Acido Alfa Lipoico aun y cuando estoy tomando Magnesio y Glafornil. Alguna hora del dia en la que sea mas recomendable? Mil gracias y que siga tan bello

    ResponderEliminar
  6. Dr. Johnson, soy yo otra vez... Maria Salome, me confieso...deje de tomar las diane para probar con la metformina, ¿me podran hacer mas daño que las anticonceptivas? ¿que el roacutan? el cual nunca tome cuando leí todos los efectos secundarios que tenía y que además es costosísimo en comparación; si, porque la última vez que fui a un dermatólogo eso fue lo que me recetó, ademas de antibióticos, si voy a consultarme con alguien, prefiero ir a lo seguro y verme con Ud. porque mi presupuesto no esta como para andar turisteando en las salas de espera de cualquier médico, ya perdi la cuenta de los dermatólogos que he visitado desde los 20 años. Claro no tengo previsto visitar pronto Caracas asi que si viene a Maracaibo por favor promociónese bien para verme con Ud. Espero su repuesta a la pregunta de prevenir la diabetes. Muchas gracias!
    P.D. ¿por que no ha salido mas su columna en Todo en Domingo?

    ResponderEliminar
  7. Doc dónde anda q nos tiene tan abandonados?????... extraño sus respuestas y su columna dominguera. :(

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches apreciado Dr. quisiera hacerle unas preguntas, la caida del cabello, es por falta de que???? Se puede evitar ? o estoy frita... A escuchado usted algo sobre la linaza? particularmene a mi cualquier medicamento q tome, me pega en el estómago , y toma una cucharada de linaza molida y me alivia muchísimo. agradezco su comentario y ayuda, q Dios me lo cuide donde quiera q vaya,amén- Isabel

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr. Jhonson, es Reynaldo como esta? tiempo si verlo. Fui paciente suyo, me diagnostico RI y bueno me va bien, aunque tengo tiempo sin visitarlo, hare lo posible por pasar por alla. Muy bueno tu Blog por cierto, te escribo porque tengo varias preguntas: Tengo un familiar que toma Nolvadex de 20 mg puede tomar ALA? Yo le he recomendado que lo visite, para que usted le ayude. Mi otra pregunta, con mi condicion de resistencia a la insulinda puedo tomar ALA? Te lo pregunto ya que he visto que tiene unas excelentes propiedades, cabe destacar que no tomo ningun medicamento para la resistencia a la insulina porque cuando me lo diagnosticaste era muy poco y la controle con una buena alimentacion. Por ultimo, que tan bueno es el magnesio en mi condicion? tambien he leido mucho sobre eso...muchas gracias Dr. Johnson, nos vemos pronto. Esta haciendo muy buen trabajo por aca.

    ResponderEliminar
  10. Hola Doctor, un saludo. Tengo 45 años. desde hace un tiempo siento un cansancio que se me alivia al dormir; me levanto bien, pero a partir de la media mañana y hasta la noche siento como baja de tensión que se me aivia un poco al comer, o a veces unasensación de calor en cara y orejas; pero los valores de temperatura y tensión están bien en ese momento.
    Agradecería un comentario y alguna recomendación de exámen a realizar.
    Gracias.
    Bruno

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucía,
    Excelente pregunta. Eres resistente la insulina, pero no tienes ningún problema metabólico. Debes tomar Metformina? La respuesta es no. No porque no tienes cabello graso, gradsa en la contura, azúcar alta, acné, triglicéridos eñevados, hígado graso, adicción al dulce, infertilidad, ni ovarios poliquísticos. Y todo, porque cuidas tu alimentación. Debe un blanco poneres ecrema para el sol? No si no coje sol. Un blanco que coja sol se quema. Un negro no. Pero ser blanco no es enfermedad. Por eso no se cura. Ogual la resistencia a la insulina. No se cura porque no es enfermedad. La enfermedad son las quemaduras en la piel cuando el blanco se quema. Y eso es lo que hay que tratar. Pero no hay que curar a un blanco que no está enfermo. Serblanco no es enfermedad. Es una condición metabólica de la piel. No se TIENE blanco. Se ES blanco. Igual la resistencia a la insulina. No SE TIENE Resistencia a la insulina. Se es RI. Pero mientras no existan alteraciones, no hay que medicar nada. Recibe un gran saludo. Mi bella y querida fan.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo que te llenas de gases entre comidas. No lacteos, no trigo, no brócoli, ni coliflor. No granos. Desayuna huevo, jamón, vegetales... tortilla. Escríbeme con los resultados. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lisette,
    Buena pregunta. El AlA en el autismo. Siiiiiiii. Quela. Atrapa. Elimina. Saca del cuerpo los metales pesados. Pero en autismo lo más importante son la eliminación de los lácteos, el trigo, y el azúcar. Y una alimentación cargada en vegetales verdes y frutos secos. De ser posible, jugos de vegetales q no sean tubérculos. Igual simpre, como siempre digo, siempre hay que preguntar. Tres veces siempre. A su médico de cabecera. Saludos lisette.

    ResponderEliminar
  14. Están bien Marta. Siempre q no sean de proteina Whey. No leche.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo intenso. O Intensa. Porque eres mujer. Eres mujer, anónima, e intensa. Porque usaste la palabra experiencia. Segura de ti. A tu respuesta. Siiiiiii. Ala, metformina, y magnesio. Excelente. Bravo a tu personalidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo de Maracaibo,
    Puedes tomar Metformina sólo si tu médico lo indica. Esa es mi respuesta de blog. Mi respuesta de médico ya la conoces. Si que puedes. De tener resistenci a la insulina, y no tener contraindicaciones, si que puedes y debes. Tratar el acné, el cabello graso, y su caida, con ACO y o Roacutan sin tomar metformina, es como pintar la grieta sin arreglar el tubo que tiene la filtración. Ya regreso a Todo en Domingo. En dos semanas de vuelta. Gracias por preguntar. Ve a cualquier endocrino en Maracaibo. Ya tu sabes bastante. Ve con la propuesta. Escrpibeme con su respuesta. Yo te ayudo por este medio.

    ResponderEliminar
  17. María Salomé, la respuesta anterior es para ti. Te llamé anónimo por equivocación. Debo agregar una nota. No debes suspender el Diane si tienes en la actualidad tus ovarios cundidos en quistes. Aunque como médicos siempre queremos evitar que toda persona resistente a la insulian los consuma, los anticonceptivos orales son una necesidad mientras tenemos que enfriar el proceso y salvaguradar la fertilidad. entonces lo que hacemos, es agregar al tratamiento Metformina 2gr día (en promedio según el caso), y a un tiempo prudencial de dos a 4 meses, suspendemos los ACO y vemos la regla llegar como un reloj. Así, el paciente se libera de los antocinceptivos que aunque resulven el problema de los quistes, empeoran la resistencia a la insulina. Paradójico, no? Entender entonces, que aunque la metformina corrige el cilco mestrual, baja los niveles de la hormona masculina en la mujer y o su hiperreactividad, sinmepre toma más de unas semanas que no se pueden preder cuando de preservar la fertilidad se trata. MAría Salomé, no suspendas el Diane sin saber, con un eco, cómo están tus ovarios. Saludos bella.

    ResponderEliminar
  18. Lucía, retirado para volver. Siempre vuelvo. Tu haces que regrese. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa, gracia por tus deseos de que Dios me cuide. Estaría muerto sin ella. A tu respuesta. Por qué se cae el cabello? Pregunta de respuesta poliédrica. Opciones A. porque tienes hipotiroidismo (manos y pies fríos, no sudas, estás cansada todo el tiempo, y te sientes medio depre... , cabello seco) B. Porque tienes resistencia a la insulina (grasa en la cintura, abuela diabética de la edad, mamá con azúcar un poquitico alta, y cabello graso). C. Porque tienes anemia (falta de hierro por menstruaciones muy abundantes). Porque tienes T3 Libre baja (comes demasiada soya, y te falta suplementarte con selenio). D. Por todas las anteriores. La linaza para el cabello? No tengo experiencia con ella y cabellos largos.

    ResponderEliminar
  20. Reinaldo amigo, un gran abrazo. Me alegro mucho saber de ti. Y mucho más por tus preguntas inteligentes. ALA en la resistencia a la insulina? Siiiiiiiiiiiiii. Magnesio en la RI? Siiiiii. Consulta a tu médico. No creas nunca en un blog.

    ResponderEliminar
  21. Bruno. 45 anos. A media manana y tarde te da como un bajón, pero tienes la tensión bien. Uhummm. Caso típico. Tienes barriga? Barriga claro que tienes, pero salida me refiero..., grasa en la cintura? "Brazos y piernas delgados, pero yo engordo es aquí"??? Padres o abuelos con azúcar alta??? (Odio decir azúcar alta, pero la gente se retrae cuando escucha diabetes). Tienes los triglicériods un poco elevados? Tienes el hígado graso? Tu mamá o hemanas toman pastillas para la tiroides? Haz perdido el deseo sexual? Al médico Bruno. Perfil 20. Test de tolerancia glucosada con 75gr de glucosa vía oral, con insulina y glicemia a los 0, 60, y 120 minutos. TSH, T4 libre, Prolactina, antígeno prostático libre y total. Sólo el médico puede y debe indicar el Test de Tolerancia. No un blog. Escríbeme con los resultados y tus respuestas. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi querido y apreciado Doctor, q alegria saber q Dios lo trajo de vuelta con todo bien. realmente le exrañamos, soy Isabel , la q preguntò sobre la caìda del cabello, me dio varias opciones y me quedo con la falta de selenio, digo yo, las demàs, no son mi caso. En cuanto a la linaza, no me referìa al cabello, sino, para el estòmago, xq casi cualquier medicamento, me pega en el estòmago, y tomo la linaza licuada con agua y me alivia muchisimo. pero oigo comentarios de q es tòxica, q contiene un paràsito y cosas asi y querìa saber si usted sabìa algo al respecto, si uno lee lo q se dice de ella en internet es una maravilla, y no se hasta q punto sea la industria farmacèutica... de todos modos , muy agradecida x su tiempo y gran ayuda Doctor, y a seguir orando por usted y los suyos Isabel

    ResponderEliminar
  23. Hola Dr. Soy paciente reciente de ud!! ya me receto el glucophage y de primera mano probe con el XR y lo tolere perfectamente, lo que quiero saber es que si al terminar la caja y d eno conseguir el mismo glucophage XR puedo adquirir el Glucophage 500mg que no es XR, si es lo mismo o no???? y si sigo con la mismi dosis que termine que es 1 pastilla con el desayuno, una con el almuerzo y una con la cena...??? Espero su respuesta!!!
    La Mora

    ResponderEliminar
  24. Perfectamente La Mora. Son el mismo medicamento. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Puedo tomar ALA durante mi embarazo? Gracias Doc
    Mary

    ResponderEliminar
  26. Mary, con embarazo no vale la pena. No Mary. Feliz embarazo.

    ResponderEliminar
  27. buenas noches doctor johnson mi nombre es sol y mi problema es de infertiliad tengo ovarios poliquisticos y sintomas de hiperinsulinismo quisiera que me guiara para poder concebir ....

    ResponderEliminar
  28. Hola Dr,
    Me gustaria saber si con la metmorfina se soluciona la caida del cabello (tengo ovarios poliquisticos)porque llevo mas de un año tomandola y no he mejorado, se me cae incluso más,en cuanto tiempo se tendrían que ver una mejoria? Hay que tomar algún otro suplemento o sólo con la metmorfina es suficiente? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  29. sufro de hipertencion y ahora estoy pasando por una crisis de hipotiroidismo lo cual me pone muy mal animicamente ya que nisiquiera puedo comer pues es como si mi mente se negara a hacerlo y no me pasa la comida me adelgaso rapidamente y ahora tambien se complica con una rinitis lo cual el no respirar me pone muy mal se puede controlar esto con el acido alfa lipoico. Para controlarme un poco y poder dormir me estoy tomando 1/2 pastilla de remeron 30 despues de 15 años no se porque vuelvo a presentar este cuadro y estoy tomando antibiotico para la sinocitis y antialergico tampoco se si interfiere con el antibiotico el remeron estoy muy deprimida y me siento mal podriá darme una rapida respuesta .

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo. Lee todas las entradas sobre infertilidad y ovarios poliquísticos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Anónimo. En algunas ocaciones no es suficiente. Consulta a tu médico por Aldactone y Etaconil. CONSULTA.

    ResponderEliminar
  32. Retira todos los lácteos de tu dieta. La rinitis sinositis moco se ira para más nunca regresar. Cuánto Euthyrox tomas? En cuánto están tus valores de TSH, T4 Libre, y T3 Libre?

    ResponderEliminar
  33. DR. YO USO MEFORMINA 500 DESDE HACE 8 AÑOS , QUE CONSECUENCIAS PRODUCEN EN MI ORGANISMO , TENGO 53 AÑOS , TAMBIEN TOMO GLIBECLAMIDA , EN ESTOS DIASS ME HE SENTIDO COMO CANSADA . DEBO CAMBIAR EL MEDICAMENTO .GRACIAS NURYS

    ResponderEliminar
  34. Hola doc mire yo fui con le dermatologo y porque los pelos de mi ceja se caen y me mado hacer la prueba de el hierro ferretina la ths,t4,t3
    en el hierro ferretine sali 30 en la tsh normal t4 normal pero la t3 99 que estaba baja y solo me recetaron hiero por tres meses y porque yo la solicite porque ellos em dijieron que estaba normal aunque yo me sentia bastante cansada ahora que me subio el hierro a 60 me siento un poco mejo y solo me meandaron hacer la prueba ths creo que la tenia 194 y me subio 230 quiero saber si necesito medicamento para la t3 porqeu ellos la ignoraron y a todavia me siento cansada y si esigo que me hagan la prueba de la t4 y t3 otra vea

    ResponderEliminar
  35. hola soy yo otra vez los analis me los hice en ayunas y aqui esta los resultados ta 10.4
    ferretina 32 tsh 1.95 t3 total 99 quiero saber si necesito medicamento y despues de tres meses solo me hice la prueba de la tsh y fue 2.35 gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos días quería hacer una consulta tengo 36 años y tengo hiperinsulismo. Tomo glucofage hace un año. Pero de enero para acá se me cae muchísimo el cabello y me están saliendo pepitas en la cara. Yo peso 52 kg y hago ejercicios todos los días. Además tomo un complejo vitamínico antioxidante que me mando el mismo medico y calcibon min. A que se debe esto? Le agradesco lo que pueda hacer por mi. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Nurys,
    La metformina inhibe la absorción de la vitamina B12. Supleméntate con esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Anónimo,
    Repítete la prueba del TSH, T4 Libre, y T3 Libre. Pero esta vez solicita los anticuerpos anti TPO y Antitiroglobulinas. Déjame saber si resultan positivos. El hipotiroidismo de Hashimoto puede producir anemia en la mujer. Sin embargo, la falta de hierro es suficiente para producir baja T3 Libre. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo. Si tu cabello es graso, ve a tui médcio y estudien en conjunto la posibilidad de utilizar espironolactona o estaconil. recuerda, existen contraindicaciones muy serias. Debe ser sólo de la mano de tu médico. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. zulma: reciba un saludo doctor, desde agosto del 2009, estoy tomando glucofage xr 750 mg, una tableta diaria con el desayuno, para ese entonces tenia la hemoglobina en 14, me diagnosticaron intoleracia a los carbohidratos, aunque la glicema pospandrial me ha salido en 147, despues de haber desayunado con suficientes carbohidratos y bebidas dulces, desde ese mes se me ha ido bajando la hemoglobina poco a poco y a la fecha de hoy 11/05/2010 la tengo ya en 11, no tomo ningun suplemento, digame porfavor que puedo hacer

    ResponderEliminar
  41. Hola Zulma, debes ir al gastroenterólogo. Existe la posibilidad de que estés perdidendo sangre con las defecaciones, ya por algún pólipo o alguna otra alteración. No postergues la consulta.

    ResponderEliminar
  42. Hola Doctor, yo tengo sobrepeso, fui al medico y me diagnostico hiperinsulinismo, estuve leyendo varios de sus articulos y me parecen super interesantes de verdad.
    El medico me mando tomar la metformina o glucofage de 500 mg dos veces al dia, durante el desayuno y el almuerzo, por lo que he leido ud dice que la dosis no es suficiente, ademas de que se deberia de tomar en la noche, me gustaria mucho su asesoria al respecto, pues ya tengo casi 40 años y me esta afectando mucho mi salud el sobrepeso.
    gracias

    ResponderEliminar
  43. hola doctor mi nombre es facundo y quisiera saber que puedo tomar para la caida del cabello es algo q me tiene la verdad muy mal y otra caso mi cabello es grasoso o mejor dicho es como si se engrasara rapido y en las mañanas cuando amaence por mas que lo lave en la noche amanece graso. espero sus respuestas dictor y muchas gracias por su atencion prestada

    ResponderEliminar
  44. Facundo, evalúa la opción del finistaride con el dermatólogo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Dr. Soy Criz! estoy embarazada y me salio la insulina alta y mi obstetra me recetó Glucofaje xr de 750, yo quiero saber si esto afecta a mi bebe y que resultados debe esperar. Espero su respuesta y gracias por su disponibilidad

    ResponderEliminar
  46. Hola he consultado muchos doctores porque me comenzaron a salir muchos granitos, me encontraron sindrome ovario poliquistico e intolerancia a la glucosa. luego de las dos hr mi resultado fue 60. me dieron una metformina de 1000 xr mg y femiplus 20. Me senti muy mal, cansada, con dolor al corazón, y me llene de herpes la carita. La deje y viaje a consultar otros especialistas. Ahora me dieron Metmorfina 500 y dixi 35. el tema es que me volvieron a aparecer herpes en toda la cara, siento mucho frio, me duele mucho el brazo izquierdo y un cansancio que no me puedo el cuerpo. Se lo he comentado a varios doctores pero ellos no asocian la metformina con estos sintomas la verdad es que yo si, se me pone el pelo y la piel con mucha grasa y veo muy borroso, llevo 4 dias tomandolo y desde ahi comienzan nuevamente los sintomas de la primera vez que alcance a tomar 10 días y termine en cama muy mal, me parese que no le dan importancia a lo mal que me siento, si no es el medicamento, no se muy bien que es pero me pongo muy mal. los doctores no dicen nada. Me asusta la idea de ser alergica a un compuesto, hasta me da fiebre ¿Sera bueno que espere dos semanas para que mi cuerpo se acostumbre? Tengo miedo a enfermar más porque cada día me salen más herpes y me siento peor. y tambien me asusta que sea acidosis ya que tengo muchos de eso simtomas, pero los doctores no hacen nada o no me explican que hacer.

    ResponderEliminar
  47. Hola Criz. No afecta a tu bebe. favorece a tu bebe.

    ResponderEliminar
  48. Hola Anónimo. Hazle caso a tu cuerpo. Suspende el medicamento. No lo tomes por tres semanans. luego retómalo y observa. si sucede lo mimso, suspéndelo definitivamente. Prueba otras marcas de metformina. hauy casos eln los que el vehículo de este cambia y es tolerado con otra presentación. Sin embargo, debo reconocer que los síntomas que presentas no son los que se observan cuando la metformina no es tolerada. En todo caso, es tu experiencia y eso es lo que cuenta a la hora de tomar una desición. En medicina dos más dos no son cuatro. No existe el petrón en el 100 porciento d elos casos. Igual, cuando se tiene hiperinsulinismo por resistencia al isnulina, eljuego no dse llama tomar metformina. El juego se llama no comer carbodrogas después de las 10am y quitarse la grasa abdominal. Recuerda que un buen 10 porciento d elos pacioentes no toleran este medicamento.

    ResponderEliminar
  49. doctor el glucofage de 500mg es lo mismo que el glucofage xr 750mg???
    gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  50. hola doc sufro de hipotiroidismo,tension alta y higado graso debo tomar el acido alpha lipoico gracias

    ResponderEliminar
  51. hola doctor tengo hiperinsulinismo mas ovario poliquistico mi endocrino me receto glucofage 850mg una en la mañana y otra en la noche junto con las comidas pero me da mucho cansancio fisico y dolor adbominal entre otros sintomas mi pregunta es soy alergica a este medicamento, o de que manera lo puedo administrar para que mi organismo lo tolere? de todas maneras yo consulte con mi endocrino y el me cambio el medicamento a pioglit pero me gustaria la opinion de otro medico experto muchas gracias por la atencion prestada...

    ResponderEliminar
  52. hola DR. soy Enma, tengo resistencia a la insulina, y los niveles de azucar bajo, estoy dando pecho y tomo el glucofage, pero desde que lo tomo mi bebe se me puso flaquito y yo sigo con sobrepeso, pero segun mi Dr. no pasa por la leche materna. Yo lei que pasa en cantidades pequeñas,aclareme por favor.

    ResponderEliminar
  53. Hola..el año pasado me diagnosticaron una infeccion respiratoria, mis bronquios estaban expandidos por lo tanto me mandaron un antibiotico fuerte (esteroide)por 7 dias, pero despues que lo tomé me broto un poco de acne y presente caida de cabello al punto de dolerme cuando se desprende alguno,con el tiempo paro la caida pero hoy nuevamente tengo los sintomas, adicionalmente me siento cansada todo el tiempo, medio depre,grasa en la cintura, -mi abuela era diabética, mi mamá tiene cabello graso,sufre de la tensión y arterioesclerosis- por otro lado mis menstruaciones son irregulares me duran 3 dias y poca (a veces un solo un día), no como soya, me lleno de gases con facilidad a pesar que no como granos pero si pan, cereal, leche, y SOY DE OVARIO POLIQUISTICOS,estoy desesperada por que ningun medico me ha podido dar un tratamiento efectivo para la caida del cabello, los ovarios poliquisticos, y mi grasitaantes pesaba 60 y ahora 65k. En su opinion que especialista deberia visitar para que me de un tratamiento efcetivo y en su opinion que me aconseja?
    me hice un perfil 20 y casi todo salio normal excecto la creatinina un poco elevada,pero me la vovil a repetir y salio un poco mas baja que el 1er valor,por lo tanto me hice eco de riñones y me salio todo bien.
    Angela R.

    ResponderEliminar
  54. hola doctor espero se encuentre bien mi pregunta es la siguiente estoy en control con mi endocrina y me receto eutirox hiperlipen yglucofage al desayuno. zetia magnesio zinc glucofage almuerzo. glucofage al cenar , me siento bien pero no bajo de peso y mi cabello aun se cae. que debo hacer gracias sahiu

    ResponderEliminar
  55. HOLA BUENOS DIAS DOCTOR MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EL HIPERINSULINISMO SE QUITA? EL ACIDO ALFA LIPOICO LO PUEDEN TOMAR LOS PACIENTE CON HIPERINSULINISMO? QUE TAN BENEFICIOSO ES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. hola .tengo 27 años y con 18 me vieron un quiste muy grande en el ovario izquierdo que con la pildora se éliminó.desde entonces tomo la pildora y desde siempre se me cae muco el pelo,tambien tengo hirsustismo t antes de la píldora reglas irregulares y dolorosas,pero ahora se me nota la falta de cabello.Ahora mismo no tengo ningun quiste y el endocrino me recetó hierro(siempre tuve anemia pero ahora me va bien con el hierro),policolinosil,poteciator 5 mg ampollas bebibles(vitam y aminoácidos)y metformina(desayuno y cena),me dijo que siguiera con diane 35mg pero la he dejado desde hace diez días que empecé con metformina.Mi pregunta es ¿he hecho bien en dejarla ahora que llevo años sin quistes y que empeecé con la metformina? y ¿cuándo se supone que tiene que empezar a verse los efectos en la caída de cabello?(mi madre tiene problemas de obesidad,o es diabética pero empieza a tener elevados los niveles de azucar,hipertensa,hígado graso y casi sin pelo.le dijeron que era problema hormonal y la vaciaron con lo que le mejoró un poco la cída pero luego siguió de nuevo)Muchísimas gracias de antemano.Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  57. Hola Dr. Soy Maria desde tengo 28 años y desde hace 2 años estoy buscando salir embarazada tengo 9meses con tratamientos de zimaquin y progendo y aun no hay respuesta soy delgada mido 1.65 y peso 51kg hace como 4 años tuve quiste en los ovarios pero fue cnotrolado y ya no estan, cuando inicie la busqueda de ayuda profesional en los examenes salio prolactina alta la normalizaron con dostinet para iniciar luego con lo que tomo actualmente zimaquin y progendo, agradezco su consejo.

    ResponderEliminar
  58. Dr soy diabetico tipo 2 e hipertenso,ademas sufro de taquicardia, se me acelera el corazon a 96, maximo 100, de forma ocasinal, tomo janumet 50/500 en el desayuno y 500mg de glucofage en la cena,para la diabetes, lozartan y amlodipina para la hipertension y concord 2,5 mg en la mañana y 2,5 mg en la cena....no obstante esta toma de concor a veces no me controla la taquicardia, por ello decidi suspender la dosis de concor en la cena y tomar 250mg de magnesio, con ello me he sentido bien, sin embargo tengo la siguiente duda....puedo tomar magnesio 250 mg en la cena, aun tomando 2,5 mg de concor en la mañana, no me hace interaccion tomar magnesio en la cena, si tambien tomo 500 mg de glucofage....gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  59. Dr quiciera asistir a su consulta, soy diabetico tipo 2 e hipertenso, quiciera saber para asistir a consulta con usted que examenes debo llevarles, tengo 50 años.....quiero asistir con mi hijo que tiene 25 años y como 20 kg de sobre peso, y aunque hace ejercicio y come sano, no rebaja y tiene grasa abdominal, que examenes tendria que llevar el para asistir a la primera consulta....

    ResponderEliminar
  60. Dr. recientemente me detectaron quistes ovaricos, además por unas pruebas de sangre resistencia a la insulina, el medico me receto glafornil xr 1000, resulta que lo comence a tomar y comence a los 15 min de haberlo tomados,sensacion de frio, se me acelero el corazon, dolor abdominal, dolor en el brazo y espalda, al otro dia continue con el dolor y ese gusto a fierro en mi boca... bueno por este motivo decidi dejar el medicamento... pero quisiera saber si realizo ejercicio y como sanamente, evitando los cabohidratos por la tarde podre regularizar mi estado de salud???
    saludos y gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  61. No toleras el Glucofage. Prueba con otra marca comercial de Metformina. Es probable que toleres perfectamente bien el Glafornil, o la versi[on prolongada del glucofage, el XR. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Enma,
    Personalmente nunca indico glucofage en una mujer que est[a lactando. Aunque la teor[ia nos dice que no pasa a la leche materna, bien he tenido casos en los que el paciente por indicaci[on del obstetra hace caso omiso a mi recomendación, toma el medicamento, y el bebe presenta cuadros de vomitos y diarreas. Suspenden el medicamento, y el cuadro desaparece. Reinicia, y el cuadro reaparece. Personalemnte, no me gusta en la mujer lacntando.

    ResponderEliminar
  63. Hola Ángela,
    Pide cita
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Sahiu,
    Tienes la mitad de la receta. la otra mitad es eliminar frutas, granos, cereales, tubérculos, y harinas después de las 10.

    ResponderEliminar
  65. hola dr soy de argentina tengo 52años y me medicaron con metformina de 850 una con el desayuno y otra a la noche junto con magnesio de 400 quisiera saber si puedo tomar acido alfa lipoico si puedo tomarlo como es la dosis por dia y en que momento se debe tomarlo gracias por todos los buenos consejos y que dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  66. Hola Doctor Jonhson, siempre soy una seguidora de sus comentarios y en lo particular estaba metida en una depresion terrible el ano pasado y me reusaba a tomar antidepresivos y buscando en internet me encontre con tu pagina y un articulo donde explicas acerca de este asunto ademas de que padesco adiccion a los carbohidratos y decias que uno podia tomar 5HTP Y GABA y que lo vendian en cualquier tienda naturista y asi lo hize y a los dos dias note que sencillamente me saco de ese cuadro depresivo y lo segui tomando hasta hoy y nunca volvi a deprimirme, aun las carbodrogas como le llamas me siguen siendo un problema y tengo obesidad tipo 2 pese a que hago ejercicio regularmente y no como nada de comida chatarra, ni sodas ni azucares y bebo mucha agua ademas que tomo fibra metamucil 3 veces al dia por que padesco de estrinimiento ademas de un metabolismo demasiado lento , no tengo problemas con la tiroides, la pregunta es, sera resistencia a la insulina??? y si no es esto, como la mayor parte de grasa se situa en el abdomen? crees que al ir a ver al doctor y no presentar resistencia a la insulina pusiera preguntarle acerca de tomar metformina sin ser diabetica ni tener resistencia a la insulina y ayudar a mi organismo ademas de la dieta y el ejercicio para combatir mi abesidad? creeme que muchas personas se asombran de la forma en la que como y del ejercicio que hago y no bajo de peso, hago varias comidas pequenas y variadas separadas de 3 horas y aun asi no se que pasa conmigo. gracias por tu ayuda. Por cierto disculpa el atrevimiento pero eres el doctor que todas deseamos... Muy Atractivo. lo digo con todo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, Grasa en la cintura? Eres resistente a la insulina. Olvida el Test de resistencia a la insulina como método diagnóstico. Tienes grasa en el abdomen y en el cuero cabelludo? Eres resistente a la insulina. Podrías tomar Metformina? Paln básico, VIVE PALEO. Plan Premiun, VIVE PALEO con Metformina. Debes buscar un médico que te lo indique. No recetamos por blog. Existen muchas consideraciones (la gran mayoría referidas en otro post de este blog, COMO Y POR QUE TOMAR METFORMINA. Dices no ser Hipotiroidea. Debes hacer los siguienetes exámenes de sangre para confirmarlo, anticuerpos Anti TPO y anticuerpos Antitiroglobulinas, sobre todo si no sudas y o eres friolenta. Recibe un gran saludo.

      Eliminar
  67. A usted es elbonito doctor que se presento en yudith grey que ademas tiene dotes de excelente comunicador, no se si lo sea... Doctor soy de maracaibo peso 105 kilos y mido 1,61. Fui a una endocrino y la doctora me receto al ver mis examenes glucofage de 500mgs en el desayuno y 500 en la cena, ademas complejo B, Vytorin 10/40, omega 3 y euthyrox de 25 mgs por 2 meses y el euthyrox es hasta que ella me diga. sque bocio tiroideo leve en el eco. Me dijo que tengo colesterol del malo alto y llos trigliceridos tambien y algo de la insulina no recuerdo, ademas de prediabetica. Los sintomas esos pueden desaparecer en mi? que diferencia hay entre el glucofage Xr y el normal? Tendre que tomar siempre la euthyrox? tengo grasa localizada en el abdomen y me vienen a veces hasta 2 veces en el mes la mestruacion...M@r haaa doctor y donde podria hacerme la prueba de estimulacion con ACTH y mas o menos que valor oscila la misma graciassssssss

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Dr. Soy mujer y tengo 26 años. Desde hace 1 año y medio estoy tomando Glucofage Standard (500mg en el almuerzo y 500mg en la cena), ya que me diagnosticaron hiperinsulinismo. Sin embargo, hace 1 mes volví a consulta con en el endocrino y me dejó la misma dosis, pero esta vez de Glucofage XR. Me gustaría saber si existe alguna diferencia entre estos 2 medicamentos??? Gracias de antemano por su respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes doctor, quisiera saber varias cosas, tengo 33 años, engordo y rebajo sin motivo, y cuando engordo me sale una panza horrenda y los brazos se aumentan. No sufro de diabetes (hasta donde yo se) pero mi papá murio por causa de esta. además me da mucha fatiga durante el día y por la noche no descanso bien. Quisiera una orientación. Gracias!

    ResponderEliminar
  70. Buenos días Dr. Johnson! Me lla mo Lenys. Estoy intentado quedar embarazada desde hace 8 meses y nada. Mi primer hija la concebí de forma muy rápida y ahora no sé qué está pasando. Me preocupa porque mi primer embarazo fue a los 28 años, y ahora tengo 32. Vengo de abuela y madre diabética. Soy de contextura flaca y peso 51 Kgs. Me realicé mi consulta ginecológica en el mes de Enero y todo estaba bien, a exepción de un mioma de 1 Cms que poseo desde mi embarazo. Presenté muchos mareos en los últimos meses y me salió el colesterol en 197 y los triglicéridos en 159. Siempre que voy a las consultas anuales me indican que me haga el exámen de tiroides y todo sale bien. Quisiera que me recomendara qué exámenes debo realizarme para saber si todo está bien.

    ResponderEliminar
  71. Doc, le escribo desde Chile. Mi caso es que realizo ejercicios todos los dias, por lo general 1 hora de cardio y 3 veces x semana entrenamiento con Personal Trainning.. pero no he bajado nada.. al contrario, peso lo mismo. Tras eso, mi doc me hizo examen y salio que tenia resistencia a la insulina y me receto Glafornil XR. me hicieron Examen calorimentria y salio que en reposo mi cuerpo gasta 1308 calorias, y mi IMC es 25% . grasa 35.6% peso grasa 22.7k. % masa magra 41.1kg agua total 46% peso 63 kilos y el ideal es entre 55 y 58... Que hago!!! help.. gracias

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes. mi consulta es la siguiente.
    Mi ginecologo me envio tratamiento con metformina por los ovarios poliquisticos ya tengo un par de meses tomandolo y no he presentado efectos secundarios.
    también mi dermatologo recientemente me envio a tomar roacutane de 20 Mg dia por medio para mejorar el aspecto de mi piel ya que aunque no tengo ácne, los comedones son persistentes. y mi consulta es la siguiente. Esta contraindicado tomar estos dos medicamentos juntos? tengo nauseas, vomitos, mareos, dolor de cabeza etc. ambos me enviaron a tomarlos en la hora de la comida mas pesada. y los he tomado juntos. tambien he intentado tomandolos en tiempos diferentes. Espero sus comentarios.

    ResponderEliminar
  73. irene 29 años. me realice unos examenes basales y salio la glicemia en 78mg y la insulina en 25.2 uUi/ml en estos momentos no estooy tomando glucofage ya que no se si deba, porque hace 5 meses las tome, por otro lado estoy consumiendo herbalife y no se si fue eso que me descontrolo o me lo trato de controlar no se de verdad necesito saber que es lo que tengo no quiero ser diabetica como lo fue mi padre, responde por fa, gracias

    ResponderEliminar
  74. BUENOS DIAS, DOCTOR, TENGO 38 AÑOS CUATRO DE ELLOS BUSCANDO UN BEBE, PERO TENGO OVARIO POLIQUISTICO, ENDOMETRIOMA,1 MIOMA E INSULINORESISTENCIA, ESTOY TOMANDO GLUCOFAGE XR EN LA NOCHE, Y NO LOGRO EMBARAZARME, SERA QUE NO VOY A PODER TENER HIJOS? GRACIAS

    ResponderEliminar
  75. Hola doctor, mi nombre es Rocío y el pasado 25 de febrero asistí a su conferencia en el lanzamiento de kronuit. Yuli, mi vecina que tiene angina de pecho toma el X-Forget, plavix, pravastatina y aspirina protec, es una persona entre 55 y 65 años, pero quiere saber si existe alguna contraindicación para tomar el Belage y el Kronuit, por todos los fármacos que toma, además tanto medicamento ha provocado una alza en sus niveles de azúcar. Agradeceré mucho sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola doctor, mi nombre es Rocío y el pasado 25 de febrero asistí a su conferencia en el lanzamiento de kronuit. Yuli, mi vecina que tiene angina de pecho toma el X-Forget, plavix, pravastatina y aspirina protec, es una persona entre 55 y 65 años, pero quiere saber si existe alguna contraindicación para tomar el Belage y el Kronuit, por todos los fármacos que toma, además tanto medicamento ha provocado una alza en sus niveles de azúcar. Agradeceré mucho sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola Dr cuando viene a Mexico a consultar? Tengo 2 hijos con RI el grande de 15 toma metformina desde los 10 años pero no logro q coma sin carbohidratos y además nunca le han gustado las frutas ni las verduras hay mucha diabetis en mi familia que me recomienda para mejorar su alimentación? Le puedo dar magnesio?
    Y mi hija de casi 14 lleva 2 dias con metformina ella si come muy sano El problema es q es muy preocupona y sufre de colitis nerviosa y gastritis no se contraponen los
    Medicamentos? La metformina no agravara su colitis?
    Le agradezco su paciencia por leer todos los blogs y espero poderlo ver en mexico para consultarlo.
    Gracias
    P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué se engorda con Fibromialgia ?
      Mis saludos Dr. Padezco de fibromialgia, ademas de presunta tiroiditis ( no se descarta). se me indico Euthyrox de 50mg.Lo que no entiendo es por qué estoy ganando kilos tan aceleradamente , si me alimento lo mismo. Claro que mi enfermedad me limita, aún así, intento matenerme activa, sin abusar , ya que la fatiga crónica por veces suele ser peor que los dolores.
      Comencé a tomar ALA. Tengo 45 años siempre fui delgada . en el 2010 pesaba 60 kg hoy día peso 70 ( diez kilos más) que no sé como ocuparme para eliminarlos.Sigo las indicaciones de mi endocrino , pero no hay cambios.
      Agradezco su orientación.

      Eliminar
  78. Hola a todos! Soy nueva en el blog. Estoy super interesada en el tema, aún no se lo que tengo, unos médicos me dicen que tengo hipoteroidismo subclínico, otros dicen que no (aunque lleno todos y cada uno de los síntomas) otros dicen que soy RI otros dicen que no, Los reumatologos me confirman que tengo fibromialgia. Lo que no entiendo es que mi abdomen crece de un día para otro (aunque no lo crean). Los nutriólogos no entienden porque no bajo ni un gramo con tantas dietas. Tengo cabello graso y reseco, no sudo cuando me ejercito, no tengo vida sexual aunque soy casada, tengo piel reseca pero sólo de las rodillas para abajo y sufro de crisis de histeria, entre muchos síntomas más.... espero el Doctor me guíe como a todos ustedes, una pregunta, alguien me pude responder qué es ALA? Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  79. Dr soy un estuche de monerias tengo diabetes 1 dede hace 25 años, tambien tengo insuf renal desde hace 10 a mi creatiina es de 1.8, peso 58 kg y mido 1.55 cm, el Dr q me ve me dice q tengo ovario poliquistico y q quizas por eso no me puedo embazar HORMONA LUTEINIZANTE (LH) tengo 8.53 y de HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE (FSH) 2.66 mUI/ml entonces q esto es indicador de ovario poliquistico, ahora q hago?? como se alivia eso?? no tengo el cabello graso, si me han salido algunos barros pero no tengo acne, tampoco vello excesivo, como se resuelve esto DR?? ojala y fuera de las afortunadas que recibe respuesta, muchas gracias, Dios bendiga sus pasos su vida y la salud de las personas q trata

    ResponderEliminar
  80. Soy katty perdone la insistencia no crea que lo acoso pero ya le pregunte en face y no me contesto espero me pueda responder en esta ocacion padesco hiperhinsulinismo llevo 1 año con metformina pero ya no resisto sus efectos secundarios me indica como puedo utilizar el ACIDO ALFA LIPOICO y si es factible en mi caso utilizarlo ya que inicie con 89 ui/ml y ya estoy con 24.5 ui/ml insulina post pandrial tengo 30 años mido 1.60 metros y peso 108 libras por su respuesta le estare eternamente agradesida

    ResponderEliminar
  81. SE PUEDE TOMAR METFORMINA, POR INSULINORESISTENCIA , CON BETABLOQUEANTE CONCOR , ADEMAS DEL ACIDO ALFALIPOICO , MAGNESIO ,ZINC Y VITAMINAS DEL COMPLEJO B ????? COMO EVITAR INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS ???

    ResponderEliminar
  82. Buenas Tardes. Dr. Quisiera saber si puedo tomar metformina con pastillas anticonceptivas (Nordet). Gracias

    ResponderEliminar
  83. Buenos días

    hace un par de años , me diagnosticaron hiperinsulinismo, me recomendaron metformina, pero despues de un tiempo ya no la continue.

    sin embargo los sintomas, aunque no le he dado tanta importancia, los tengo. ansiedad, aumento de peso, los quistes, etc etc.

    he decidido acudir a ustedes porque de verdad soy alergica a los consultorios medicos.

    Tengo sobre peso, quiero adelgazar, pero se que el problema es el hiperinsulinismo, la ansiedad es incontrolable

    Sera que ustedes pueden ayudarme,

    con alguna dieta, y algo que quite mi ansiedad,
    rosam01@gmail.com

    Gracias, mil gracias

    ResponderEliminar
  84. buenos dias doctor,,,disculpe que diferencia hay entre glucofage y glucofage xr...tengo esa duda x favor cuando pueda c lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  85. Hola, muy buenas noches, Le escribo desde el estado Barinas. Le comento mi caso:
    comencé a sentir hormigueo en el cuerpo ( como estrellitas internas), exceso de sed e inmediatamente ganas de evacuar. Con los días todo ésto se fue intensificando al punto de no poder dormir porque las crisis se me presentaban a muy altas horas de la noche, fueron unos días horribles para mí....Pasaron varios días y después de muchííííísimos exámenes se determinó que se trata de Hiperinsulinemia.
    Créame que me he sentido muy mal, en éstos momentos por recomendación del Médico Internista que me atiende estoy con una dieta estricta libre de azúcar y carbohidratos en general(harinas, arroz, pasta, papa, yuca, apio, etc).Además de ello estoy tomando Glucofage XR con el almuerzo.
    Mis niveles de insulina estaban así:
    Insulina Basal=6,0 uU/ml
    Insulina Post Pandrial=46,3uU/ml eso fue para el día 03/09/12.
    al completar el mes de tratamiento, debo realizarme los exámenes nuevamente...
    Me gustaría conocer su opinón y si Usted considera que debo atenderme diractamente con un Endocrinólogo???.
    mil gracias, por su tiempo y por éste espacio que dedica a ayudar a quienes tenemos éste padecimiento.Espero su respusta. Que Dios le Bendiga!!!

    ResponderEliminar
  86. Buenos dias doctor, le escribo porque tengo una duda. Estoy yendo donde un dermatologo por problemas de acne. Después de haberme recetado lagunas pastillas para tratarlo me mando a hacer una ecografía y nos dimos cuenta de que lo que tengo es ovario poliquístico. El dermatologo me receto anticonceptivos diane 35 y aldactone de 100mg y además de eso roacutan. En estos días fui donde un ginecologo y él me recetó metformina para tratar el ovario poliquístico. Ahora no se a cual de los dos hacerle caso. Porque la verdad esque con el roacutan se me ha mejorado muchisimo el acne, mi piel esta casi perfecta. Pero el ginecologo me dijo que no tomara anticonceptivos, sobretodo por mi edad, y que ademas empeoran la resistencia a la insulina provocada por los quistes. Quisiera saber que debo hacer. Si tomo Metformina y Roacutane al mismo tiempo me podría causar algo malo?
    Espero me pueda ayudar. Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  87. Buena tardes dr jhonson me llamo eduardo luque y soy diabetico de hace 19 años me inyecto insulina 70-30 humulin me diabetes fue provocada por causa de unos golpes que me dieron y me quitaron medio pancrea y actualmente es tenido varias problemas de salud lo ultimo que medio fue un pie diabeto werner 1 que todavía lo tengo un poco inflamado el pie izquierdo en toda la mitad de pie se me produjo por una tendonitis y me inyectaron y luego se produjo una llaga y me dio lo que llama pie diabetico como me han hablado de usted necesito saber como hago para contactarlo y tener una citad actualmente vivo en Barquisimeto Estado Lara y necesito que me ayuden a ver como hago para curarme un poco mas le pido su ayuda, Saludos mi correo es luqueedu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Buena tardes dr jhonson me llamo eduardo luque y soy diabetico de hace 19 años me inyecto insulina 70-30 humulin me diabetes fue provocada por causa de unos golpes que me dieron y me quitaron medio pancrea y actualmente es tenido varias problemas de salud lo ultimo que medio fue un pie diabeto werner 1 que todavía lo tengo un poco inflamado el pie izquierdo en toda la mitad de pie se me produjo por una tendonitis y me inyectaron y luego se produjo una llaga y me dio lo que llama pie diabetico como me han hablado de usted necesito saber como hago para contactarlo y tener una citad actualmente vivo en Barquisimeto Estado Lara y necesito que me ayuden a ver como hago para curarme un poco mas le pido su ayuda, Saludos mi correo es luqueedu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches Dr. Ludwig. Mi nombre es Maria G. Estoy tomando gucofage porque tengo resistencia ala insulina,dice el medico que por esta razon no logro quedar embarazada.Quisiera saber si puedo tomar uvagen. Espero su respuesta . GRACIAS

    ResponderEliminar
  90. Hola Doc.soy Viviana vivo en el Guarico espero siga por mucho tiempo con nosotros, gracias por ayudarnos, acabo d cumplir 33 años y siempre he sido gordita ahora peso 82 kg, no tengo acne pero cuando tengo el periodo me salen, tengo lunares d carne y lunares rojos, mis periodos nunca me fallan y tengo grasa en el abdomen, no tengo cabello graso y por todo lo q he leido decidi tomar glucofage lo he hecho por un mes he tomado hasta 1,850 mg diario he dicidido dejarlo porq creo q no esta bien automedicarme q me recomienda por favor responda estoy desesperada quiero rebajar por lo menos 10 kg

    ResponderEliminar
  91. Dr. Johson permitame saludarle atravez de la distancia mi nombre es mariarosa y la verdad que los comentarios son buenos testimonios de la gran capacidad intelectual que en la medicina usted la tiene,y a la vez lo que me ha motivado para escribirle y haberme creado una cuenta de gmail para comunicarme con usted algo que no lo e hecho pero lo hago con mucho respeto y por que siento no se como por que yo estoy
    haca en ecuador y la verdad que tengo un problema de salud con mi esposo ya que el tiene diabetis y le queman mucho los pies y ademas tiene el higado graso colesterol y trigliserios elevados usted me puede ayudar al respecto, tiene 47 años y el dr le mando a tomar neurun de 75, tramalon de 100 y gozar de 50 mg, y no hay mejoria. ayudeme por favor si fuere tam amable .

    ResponderEliminar
  92. Hola Dr. Ludwig, soy Liliana de Argentina, Buenos aires, descubri su blog y me gusto mucho. Fui a mi medico y le explique lo de la RI y mis sintomas: higado graso, obesidad grave, verrugas, acantosis negridas y arrugas marcadas en cuello,ansiedad, hormigueo en brazos por las noches, pero en los analisis de sangre la glucemia, colesterol y TAG estan bien o al limite, por eso prefiere q me maneje solo con dieta y ejercicio, que opina no seria conveniente tomar Metformina? y si tengo anemia leve ? (hemoglobina: 10,1 y eritrositos 3.980 por mestruaciones copiosas). Muchas gracias desde ya, un saludo especial ya que aparte de ser un buen profecional me parece una persona muy càlida, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola Doctor mi nombre es Diana voy al grano necesito consulta con usted urgente !!! pero vivo en Australia ...tiene otra opcion para atender.. mi correo es dianac1125@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  94. Estimado Dr. Johnson, acabo de descubrirlo... Soy Ana, tengo 59 años, tomo 2 de Glucofage xr 750 y 1 Vytorin 10/20 mg cada noche con la cena. No se consiguen ambos. Estoy tomando 1.500 mg de Metfor y de Antip 10 mg diarios. Esta sustitución es válida en cuanto a lo que mi cuerpo necesita...?? Muy agradecida de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
  95. Buenos días Dr. Mi nombre es Natali Me gustaría que me ayude a salir de una duda, debido a que tengo ovarios poliquisticos, el mismo me causó retención de insulina y me recetaron GLUCOFAGE XR, pero ya se me es difícil encontrar este medicamento siempre esta agotado, no se encuentra, en vista de, me enviaron otro medicamento y me indican que hace el mismo efecto que el GLUCOFAGE XR, este medicamento se llama METFOR 1000 LP. Mi pregunta es, si es cierto que el METFOR 1000 LP es la misma composición o hace el mismo efecto que el GLUCOFAGE XR, para la RETENCIÓN DE INSULINA. De antemano Gracias Dr.

    ResponderEliminar
  96. Hola dr, saludos tengo 23 años hace 3 dias me diagnosticaron SOP y me mandaron hacer una serie de exames los cuales estos fueron los resultados: T3;3.37 T4;1.27 TSH;4.71 prolactina;20.6 testosterona total;47.6 insulina basal;19.8 insulina 120`; 56.6 glicemia; 89.3 glicemia 120 min; 79.8. Mi ginecologa me dijo q tenia un poco alta la insulina y me mando a tomar glucofaje 500 mg y acido folico... Xq tambien quiero salir embarazada...! Yo pensaba q mi problema era de prolactina xq me sale liquido x las mamas... Pero ella me dice q esta normal los niveles... Mi periodo es regular todo normal... Espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola dr buenos dias, mi pregunta es que tengo resistencia a la insulina pero el glucofage XR 750 me cae mal, me causa diarrea y eso, queria saber q podia hacer muchas gracias!

    ResponderEliminar
  98. Hola doctor, mi nombre es Iris. Tengo un endometrioma, y tengo hipotiroidismo dese lo 9 años, tengo 27, tengo resistencia a la insulina y la progesterona y estradiol bajos. Tomo Glucofage y progylutón. Mi pregunta es, ¿cuál de estos factores pudo haberme causado el endometrioma, en su opinión?

    ResponderEliminar
  99. buenos dias dr mi caso es el sig tengo 9 años tratar de quedar embarazada tengo 30 años y mi pareja 51 hace un dos años me diagnosticaron ovarios poliquisticos y segun uno de los ginecologos a tanto que he asistido me dijo que se inflamaba un ovario y segregaba un liquido que rechaza el semen de mi pareja que puedo hacer? cual es su opinion

    ResponderEliminar
  100. HOLA DOCTOR, MI NOMBRE ES ESTER, ESTOY TOMANDO ISLOTIN 500 XR EN ALMUERZO Y CENA PERO ME PRODUCE DIARREA, POR FAVOR, NECESITO SABER SI HAY ALGUN OTRO MEDICAMENTO QUE NO HAGA DAÑO GASTRODUODENAL. MUCHAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  101. HOLA DOCTOR MI NOMBRE ES NOHEMI SOLO QUIERO PREGUNTARLE ALGO BASICO, TENGO 44 AÑOS Y HACE DOS AÑOS ME DIAGNOSTICARON RI Y HE ESTADO TOMANDO GLUCOFAGE DE 850MG DOS VECES AL DIA ( NO TAN CONSTANTE) Y HACE UN AÑO FUE OPERADA DE UN CA INTRAQUISTICO IN SITUS EN PEZON DERECHO, NO ME HICIERON QUIMIO NI RADIO YA QUE NO SE ENCONTRARON MARGENES DE MALIGNIDAD EN LA BIPSIA, ME RECETARON NOLVADEX DE 20MG LA CUAL PARALICE POR LOS GRAVES SINTOMAS ADVERSOS PERO PIENSO RETOMARLO, HACE DOS DIAS ESTOY TOMANDO PIVASTATINA POR DIPILIDEMIA MIXTA, MI PREGUNTA ES HAY ALGUNA CONTRAINDICACION DE TOMAR ESTOS TRE MEDICAMENTOS SIMULTANEA Y PRACTICAMENTE DE POR VIDA???? EXCEPTO LA NOLVADEX QUE ES POR 5 AÑOS....
    AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA.

    NOHEMI

    ResponderEliminar