miércoles, 16 de febrero de 2011

Para salir embarazada.

1. La resistencia a la insulina puede producir infertilidad.

2. El síndrome de Ovarios Poliquísticos SIEMPRE  es por resistencia a la insulina.

3. El Síndrome de ovarios poliquísticos puede o no tener los ovarios poliquísticos.

4. Existe un tipo de examen de sangre para evaluar si existe o no resistencia a la insulina.

5. El exámen de sangre para descartar resistencia a la insulina no es necesario si en alguna oportunidad se hizo el diagnóstico por ecosonograma de Ovarios Poliquísticos.

6. El examen de sangre para evaluar resistencia a la insulina puede decir que la persona no es resistente a la insulina cuando en realidad si es resistente a la insulina.

7. Lo más importante para descartar y o diagnosticar resistencia a la insulina no es el examen. Lo más importante es un médico experto en el tema.

8. La mayoría de los médicos no son expertos en el tema.

9. La mayoría de los médicos no conocen la dosis correcta del medicamento correcto, a la hora correcta, con la dieta correcta. Fallar en uno de estos tres pasos, puede significar no salir embarazada.

10. El hipotiroidismo es frecuente en aquellos con resistencia a la insulina.

11. Para salir embarazada hay que descartar hipotiroidismo.

12. El examen más importante para descartar el hipotiroidismo nuevamente es el médico, no el examen.

13. Los siguientes exámenes de sangre deben ser realizados para descartar hipotiroidismo: Anticuerpos Anti TPO, Anticuerpos Anti Tiroglobulinas, TSH, T4 Libre, T3 Libre, y Prolactina.

14. El hipotiroidismo, cuando existe junto a la resistencia a la insulina, debe ser tratado antes que esta.

15. Usted se puede embarazar. No importa lo que haya hecho, si no ha hecho lo que importa.

AQUI TODA LA INFORMACION QUE TU Y TU MEDICO REQUIEREN PARA QUE LOGRES EL EMBARAZO LIBRO SU ENDOCRINO EN 1 MINUTO





89 comentarios:

  1. Espectacular!! Pero en mi pais no hay medicos expertos en el tema y las personas como yo estamos perdiendo nuestro tiempo y salud. Apostaria todo a que tengo resistencia a la insulina pero la insulinemia en ayunas me da menor que 2 asi que nadie me diagnostica. Ahora comence a segregar gotitas de liquido por los senos, hace un año me sacaron la T4 y hace 5 meses que busco un embarazo sin exito, mañana voy a ir a el endocrinologo a ver que me dice.
    Gracias Doctor por el articulo.
    Noelia de Uruguay (26 años)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dr. Ludwing Johnson:

    Mi nombre es Henry tengo 29 años de edad soy Profesor en Educación Integral y estudiante de Derecho en la UCAT, los primeros días de septiembre asistí a consulta con una endocrinóloga aquí en Táchira me mando a hacer una serie de exámenes para poder hacer un diagnostico y a la vez aplicarme un tratamiento, entre estos se destacan los siguientes:

    Hormonales
    T4 Libre = 1.3 ng/dl
    TSH ultra = 3.91 uU/ml

    QUIMICA
    Acido Úrico (sérico) = 7.8 mg/dl
    Calcio en sangre = 8.3
    Colesterol = 195 mg
    Colesterol HDL = 42 mg
    Colesterol LDL = 115.2 mg
    Glicemia en ayunas 92.4 mg
    Glicemia Post carga 88.1 mg
    Transaminasa Oxaloacetica (TGO) 34.9 UI/L
    Transaminasa Piruvica (TGP) = 96.1 UI/L
    Triglicéridos 189 mg
    Urea en sangre = 57.5 mg
    INMUNOLOGIA
    Insulina pre: 20.8 Uul/ML
    Insulina POat Carga: 26.4 Uul/ml
    Ahora bien, una vez hechos los exámenes la Dra me dijo que tenia síndrome metabolico, es decir, la insulina alta, en consecuencia me envio a cumplir el siguiente tratamiento:
    GLUCOFAGE XR 750 MGRS
    1 TABLETA ANTES DE LA CENA
    XENICAL
    TOMAR CON UN VASO DE AGUA COMPLETO, UNA CAPSULA ANTES DEL ALMUERZO Y LA CENA
    ZYLORIC
    1 COMPRIMIDO DESPUES DEL DESAYUNO
    SPLENDA
    FLAXOL TOMAR UNA CAPSULA DESPUES DEL DESAYUNO Y ALMUERZO CONTINUO
    CITA CON NUTRICIONOSTA
    EJERCICIO
    CITA EN 2 MESES

    Desde ese día inicie el tratamiento con las pastillas Xenical las cuales tome solo una caja ya que no me gustaba que me mandaran a cada rato al baño y luego me salió un absceso perianal, por lo tanto las suspendí.
    El flaxol y el ziloric los tome 2 semanas
    Intente cumplir con ese tratamiento pero no me convenció del todo, así que empecé a investigar por internet yo mismo y a refrescar mi memoria con respecto al ejercicio, ya que fui deportista siempre (Basketbolista desde niño) y en la universidad los 5 años unido a eso alzaba pesas y me mantenía en buen estado físico, pero por una lesión de hombro desde hace 6 años me impide jugar Básquet ya que se me sale con la menor fuerza que haga, así, empecé a engordar ya que mi gasto energético era cada vez menor, mala alimentación entre todos los factores que te hacen subir de peso, pero desde hace 4 meses sentía mucha preocupación porque mi abdomen estaba creciendo mas de lo normal, un peso de 120 KGS y mi estatura es 1.72 mts, inicie el ejercicio pero no bajaba de peso y eso me preocupaba mucho porque pensé que era diabético.
    Desde hace 1 mes y medio tome la decisión trascendental de cambiar todos mis hábitos de vida, hago 5 comidas al dia voy al gimnasio hago cardio duermo bien, he bajado 8 Kgs, es decir, hoy estoy en 112 KGS y me siento bien, mi duda es con respecto al glucofage, desde que estoy leyendo su Blog que es un aporte muy bueno a todos nosotros, usted dice que se debe tomar el glucofage cuanta cantidad usted me recomienda? Ya que creo tener hígado graso, quisiera que por favor analizara mis exámenes y me dé su criterio, que más quisiera yo poder asistir a su consulta pero no sé como haría? Cada día espero a que usted publique un comentario en su Blog para seguir aprendiendo.
    Por ahora esta es la información que tengo mi estimado DR, lo felicito por su Blog es hasta ahora lo mejor que he visto en la WEB Dios lo proteja
    Atentamente
    Henry Lacruz

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena esta informacion, y me gustaria q me respondiera una pregunta cuando se tiene utero infantil a q se debe?? y si hay posibilidad d poder salir embarazada con un tratamiento??

    ResponderEliminar
  4. Hola DR soy Noelia de Uruguay de vuelta, fui al endocrino y me receto analitica hormonal PRL, Progesterona FSH LH y estradiol en el dia 21 del ciclo. Descarto la idea de volver a tomar T4 mientras los niveles de TSH y T4 libre esten normales y que el bocio difuso grado uno es apenas mientras no crezca y los anticuerpos den negativo nada de nada. El dia 21 de mi ciclo en mi pais es feriado podre hacerme lo al otro dia sin problema? La idea es que el estudio sea en la fase lutea? porque hace dos meses ovule en el dia 20 del ciclo.
    Gracias por su tiempo Noelia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, como estas? yo tambien soy de Uruguay y tengo SOP. No me sale resistencia a la insulina en el examen de sangr y el endocrinologo se nego a hacerme le curva si no tengo familiares diabeticos.
      Conseguiste algun medico que sepa del SOP ??? Gracias y Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Doctor mis felicitaciones ante todo por ser como es y mil bendiciones por ser el instrumento que Dios utiliza para ayudar a tantas mujeres.
    Doctor confieso que siempre he tenido todo un torbellino de dudas en mi cabeza a raiz de este tema, y es usted quien ha comenzado a poner en orden muchas cosas.
    Tengo 29 años (próxima a cumplir mis 30),cuando tenía 23años comence a presentar reglas irregulares,fui al medico y diagnosticaron quistes en mis ovarios,que luego el diagnostico se convirtió en sindrome de ovario poliquisticos. Como no toleraba las pastillas anticonceptivas (porque adicionalmente sufro de problemas con várices) mi médico me receto glucofage. las tomé,y me fue excelente;los quistes desaparecieron y me suspendieron el tratamiento.Todo quedo alli...Ha pasado el tiempo y a pesar que no tengo quistes, sigo teniendo ciclos menstruales irregulares, mi problema de peso ha empeorado, se me esta cayendo el cabello a montones, sin contar los horribles bellos que me han salido como "bigotes de gato",mi autostima se ha visto super afectada, mi grado de frustración es super alto porque he intentado quedar embarazada y nada, he intentado de bajar de peso y es super horrible lo leeeento que es mi metabolismo.
    Hace 2 años fui con un endocrinólogo, y me hice los examenes "todo era normal". Desisti con esa idea.
    Y finalmente colgar la toalla. Mi preocupación ha retornado por mi salud,por mi,por mi peso y con ese deseo inmenso de querer ser madre.
    Acaso soy una candidata a la resistencia a la insulina?Orienteme en lo que pueda por favor...A que medico debo recurrir entonces?
    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Dr. Interesante estos tips.
    Me gustaría nos aclare el punto 3: "El Síndrome de ovarios poliquísticos puede o no tener los ovarios poliquísticos"...
    Ya van dos veces que escucho esto... La vez pasada me dijeron "Yo tenía períodos todos los meses pero sufría de ovarios poliquisticos"...
    Yo tenía entendido que los ovarios poliquisticos se veian en los ecos donde se detallaba perfectamente la presencia de quistes en los ovarios...
    En todos mis chequeos anuales siempre he tenido mis ovarios "limpios" por llamarlos de alguna manera. Tengo año y medio buscando estar embarazada. Hace 3 meses me realicé todos los exámenes con un especialista de fertilidad (aún tienen vigencia?). Resultados: Resistencia a la insulina. Nos resetaron Glucofage 500mg 3 veces al día, pero fue horrible, nauseas, mareos, falta de apetito.
    Tengo períodos mensuales, aunque no de 28 días siempre, por lo general están entre los 24 y 28 días. El especialista me dijo que por su experiencia podía ser que no estaba ovulando, pero aunque no soy médico (sino ingeniero) no entiendo como puedo tener período sin ovular.
    Le envié un correo a su cuenta de info@... hace un par de semanas, ojalá pudiera verlo para ayudarme (Skype)...
    Saludos, SRS.

    ResponderEliminar
  7. Hola NOelia,
    Solicita Prolactina, TSH, T4 libre, T3 Libre, anticuerpos Anti TPO, y Cortisol am. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Henry, Tienes Hipotiroidismo. TSH alta. Te sientes cansado? Solicita nuevamente la TSH, la Prolactina, y los Anticuerpos Anti TPO y Anti Tiroglobulinas. Envíamelos por esta vía. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Genética. Muy frecuentemente sucede el embarazo.

    ResponderEliminar
  10. Dios mio Noelia, busca otro médico. TSH igual a 4, con Bocio, no importa sea leve, y con prolactina alta?? Por favor, busca otro médico. Ojalá estuvieras en Venezuela.

    ResponderEliminar
  11. hola doctor vivo en valera edo trujillo, me diagnosticaron SOP mi gine me mando a tomar progyluton por 5 meses para regular mi mestruacion, ta termine el tratamiento y ahora me mando a tomar glucofage xr 500mg 1/2 tableta despues del desayuno apenas tengo dos dias tomando esa pastilla y he sentido sintomas como mareos y mucho sueño? mi pregunta es: el glucofage es el tratamiento ideal para mi SOP y en cuanto tiempo cree usted que podre lograre un embarazo. anita

    ResponderEliminar
  12. hola doctor johnson soy yaky la chica de utero infantil voy a realisarme los examenes F.S.H, L.H, ESTRADIOL,PROGESTERONA y prolactina para ir a consulta con usted, esos son los examenes q me mando a realisar mi medico si tengo q realizarme otros me gustaria q me dijera ya q soy de valencia .. gracias y q Dios lo siga bendiciendo..

    ResponderEliminar
  13. Anticuerpos Anti TPO y Antitiroglobulinas, Prolactina, TSH, Test d tolerancia glucosada con 75gr d glucosa vía oral con insulina y glicemia a los 0, 60, y 120 minutos.

    ResponderEliminar
  14. Si la verdad ojala estuviera en Venezuela, el medico que visite es uno de los mas renombrados lo peor fue el comentario de la insulinemia, dijo: para que te mandaron la insulinemia? eso no se manda mas, ademas no hay un tratamiento a los gordos siempre les da alto y luego adelgazan y lo bajan, y tu ni siquiera estas gorda!!! Por dios solo queria salir corriendo del consultorio jajajaja yo me rio pero es patetico, en Uruguay no voy a encontrar un medico que piense como usted dentro de lo que pueda me manejare sola no me queda otra opcion.
    La ultima analitica del 27 de diciembre fue la siguiente TSH 2.21 y T4 LIBRE 1.14 Glicemia 91 y testosterona 0.26
    La prolactina me la realizo en 10 dias y los anticuerpos solo me los puedo hacer si me los pide un endocrinologo. Voy a ver si consigo el pedido de cortisol am.
    Muchas Gracias por su ayuda
    Noelia

    ResponderEliminar
  15. hola dr soy de barquisimeto, tengo S.O.P y hirsutismo estoy tomando glucofage XR 500mg a las 7pm despues de la cena, me gustaria saber si con esa pastilla se me quitaran los vellos en mi cara y el cabello graso. espero su respuesta gracias...

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Dr. soy de SC Tachira tengo 30 años y llevo 2 años tratando de quedar embarazada; llevo aprox ese tiempo tomando glucofage en diferentes dosis actualmente tomo 2gr diarios (1gr desayuno y 1gr almuerzo) al principio baje de peso pero llego un momento que se estanco.. tengo resistencia a la insulina y SOP (caida del cabello, cabello graso, axilas y entrepierna oscuras, como 10 kg de sobrepeso) llevo 1 año sin ir a ginecologo ni endocrino. los ultimos estudios que me realice se veia ovulacion pero con ayuda del citrato de clomifemo, soy regular despues de una cirugia de ovarios pero no he podido embarazarme.. que me puede recomendar?? gracias..

    ResponderEliminar
  17. hace como tres años el endocrino me dijo que padecia de hiperinsulinismo estoy tomando glucofage de 500mg cual es el tratamiento correcto quiero salir embarazada

    ResponderEliminar
  18. Hola Táchira,
    Realízate los exámenes de TSH, T4 Libre, T3 Libre, Anticuerpos Anti TPO y antitoroglobulinas. Prolactina.Envíamenlos por esta vía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo,
    Pide cita al 0212 9526532 y 0414 2411338.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola dr. soy Osmari, de Santa Teresa del Tuy. tengo problemas para salir embarazada, tenía ovarios poliquísticos y tengo escasez en la producción de la hormona progesterona y baja ovulación, tengo 33 años y no he logrado ningún embarazo. tengo un tratamiento: cuando me viene la menstruación tomar al octavo día seropfene por 10 días y provera de 10mg. por los días que me dure la menstruación 1 cada 8 hrs. ya llevo 6 meses con el ttto y nada. usted cree que debo seguir tomándolo o que debo tomar una cita con usted para que me ayude. me han practicado examenes de T3 y T4, insulina postglandial, trigliceridos, colesterol y ácido úrico en el mes de septiembre, espero ansiosa su respuesta, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. Alexa

    Hola doctor le escribo desde España estoy encantada con este blog le explico mi caso a ver si me da algun consejo.
    tengo 31 años tengo hipertension la alta se mantiene entre los 12 y 14 pero la baja me sube a 100 y 112 si no me tomo la pastillas que es una mezcla de amlodipino y valsartán, por otro lado tengo sop por lo cual ya sabes usted el cuadro tengo, manchas en el cuello y las axilas tengo hace unos años unas crisis de migraña terribles y no se si esto tiene que ver con el sop por que me da siempre una o dos semanas antes de que me llegue la regla soy muy regular me llega cada de 30 o 33 dias, tome clomifeno dos meses pero como no tenia ningun control medico lo deje por que el clomifeno me lo receto mi medico en santo domingo(rep.dom) y como vivo en España debia ir a mi medico aqui para que me controle , ahora en el mes de abril tengo cita con mi ginecologo aqui en España, por que me he querido quedar embarazada tengo dos años buscando ya tengo las analiticas una histerosalpingografia dos ecos donde dice que tengo ovarios polifoliculares, tengo una necesidad de comer dulces y pastas que no lo comprendo por que nunca fui amante a los dulces pero siento que los necesito ahora tengo 92 kilos hace dos años tenia 74 asi que estoy desesperada

    TSH 2.82 FSH 4.02 LH 4.8 PROGESTERONA .26 PROLACTINA 396 TESTOSTERONA .19 TRIGLICERIDOS 102

    Espero su respuesta, GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. HOLA DOCTOR SOY VIRGINIA Y TENGO 28 AÑOS A VER SI USTED ME PUEDE AYUDAR LLEVO BUSCANDO BEBE DESDE HACE 1 AÑO TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO Y LA REGLA SUPER IRREGULA AHORA ESTOY EN EL CICLO 65 Y NADA DE NADA ME MANDO LA GINE PROGESTERONA 200 PARA Q ME BAJE LLEVO TOMADA TAN SOLO 3 PASTILLAS Y LUEGO MA DICHO Q ME TOME OMIFIN 50 DURANTE 5 DIAS Y CUANDO ESTE EN EL CICLO 16 Q VUELVA A TOMAR PROGESTERONA DURANTE 10 DIAS MAS ASIN Q A VER SI ESTO DA RESULTADO,MI CHICO SE HISO EL SEMINOGRAMA Y SALIO PERFECTO Y A MI ME MANDO UNA ANALITICA DE HORMONAS AHORA LE PONGO TODO LOS RESULTADOS A VER Q LE PARECE A USTED.ESTOY TOMANDO TAMBIEN TODO LOS DIAS OVUSITOL 2 SOBRE LLEVO 2 MESES TOMANDOLO Y ACEITE DE ONAGRA PERO DE MOMENTO NO HE VISTO RESULTADO.BUENO LE PONGO TODO MIS RESULTADO ME LO HISE HACE 1 SEMANA LA ANALITICA.
    HEMATOCRITO .......... 38.10
    HEMOGLOBINA ..........12.40
    HEMATIES ............. 4.030.000
    IDH .................. 11.9
    VCM .................. 94.54
    HCM .................. 30.77
    CHCM ................. 32.55
    PLAQUETAS ............ 203.000
    VPM .................. 10.5
    IDP .................. 18.8
    LEUCOCITOS ........... 5.300.00
    EOSINOFILOS .......... 3.60
    LINFOCITOS ........... 39.30
    MONOCITOS ............ 4.40
    NEUTROFILOS TOTALES .. 52.20
    CAYADOS .............. 0.10
    SEGMENTADOS .......... 52.10
    EOSINOFILOS .......... 190.80
    BASOFILOS ............ 26.50
    LINFOCITOS ........... 2.082.90
    GLUCOSA/SUERO ........ 62
    SIDEREMIA ............ 90
    TRIGLICERIDOS ........ 55
    COLESTEROL ........... 181
    RUBEOLA ANTICUERPO ... 9.9
    RPR TEST ............. NEGATIVO
    TOXOPLASMA ANTICUERPO IgG ...3.0
    LH/SUERO ............. 15.60
    FSH/SUERO ............ 9.37
    BETA ESTRADIOL ....... 103.0
    PROGESTERONA ......... 0.30
    PROLACTINA ........... 12.4
    TESTORONA TOTAL/SUERO ... 0.69
    TSH .................. 0.81
    T4 LIBRE ............. 1.12
    T3 TOTAL ............. 0.95
    BUENO DOCTOR YA SE LO PUSE TODO A VER COMO LO VE USTED UN SALUDO Y LE AGRADEZCO SU ATENCION.

    ResponderEliminar
  23. Hola Osmari,
    Pide cita conmigo. Saldrás mebarazada. 0212 9526532 y 0414 2411338.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alexa,
    Debes pedir a tus médicos que descubran el por qué de tu prolactina alta, y recibir tratamiento en consecuencia. Igualmente debes pedir que te indiquen una pequeña dosis de Levotiroxina Sodica, y Metformina 500 con cada comida. Finalemnte deberás evitar granos, tubérculos, y frutas después de las 10 am. Los cereales son granos. Y a partir de esa hora, comer sólo carnes, jamosnes, quesos, vegetales (no tubérculos), y frutos secos.

    ResponderEliminar
  25. Debes pedir a tu mèdico q t indique metformina.

    ResponderEliminar
  26. hola...dr soy yendri vivo en puerto la cruz estado anzoategui..tube una niña hac 6 años y c me murio y desd hac 5 estoy buscando salir de nuevo embarazada y nada tengo ovarios poliquistico... me mandaron a tomar,glucofage 500 mg...hac dos meses me realizaron un eco y no me consiguieron quiste , pero el periodo no me viene normal ahi veces q me dura hasta un mes ... quisiera su ayuda para salir embarazada rapido por favor q me recomienda. espero su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Dr. Ludwig, quisiera que me ayudara en mi deseo de ser madre, desde hace 5 años, estoy en la busqueda de un bebe, tengo 32 años, siempre me he hecho perfiles hormonales,los cuales salen todos desequilibrados, tome por un año Glucofage de 500mg 02 veces al día, pero solo tomaba 1 tableta por los efectos secundarios,pero hace aprox 06 meses pare el tto. El 29-03-2011, realizó nvamente los examenes le detallo:
    glicemia basal: 92 mg
    colesterol 178 mg
    trigliceridos 251 mg
    FSH 150 mg
    LH 70,50 mg
    Progesterona 0,45 ng
    Prolactina 22,02 ng
    Insulina basal 20,10 uUI
    T3: 3,45 pg
    T4: 0,82 ng
    TSH: 3,24 uUI
    Estradiol: 90 pg
    El Dr me envió directamente a la FIV/Ovodonaciòn que es algo muy costoso y de verdad no cuento con el dinero¡ Por favor digame si de verdad, ésta es la única solución?
    Comence a tomar nuevamente la metformina, solo eso me recetaron :-(, esperando su ayuda y recomendación. Gracias por su apoyo¡¡¡ Soy Angy

    ResponderEliminar
  28. doctor soy la señora nadwa 16 años casada de apure les mande los resultado de los examenes y no me a respondido como salieron gracias

    ResponderEliminar
  29. Estimado Doctor:
    Buenas noches, tengo 30 años en diciembre del 2009 tuvo aborto espontàneo (02 meses) y de ahì me detectaron ovarios polìquisticos, estoy en tratamiento desde esa fecha y aùn no salgo embarazada, inicie con el diane, femmel...finalmente en enero 2011 me hice el examen de hormonas y estoy en tratamiento sòlo con glucophage xr...el tema es que mi ciclo menstrual se retarda y para eso el medico me receta el provera, ahora no menstruo desde marzo (me tocaba el 20.03.11) que hago debo tomar el provera..ya me hice examen de embarazo y salio negativo.
    Que me aconseja...lamenmtablemente no vivo en venezuela y no puedo ir a su consultorio....ya visitè varios mèdicos y nada :(

    ResponderEliminar
  30. Dr. soy Ynes de Puerto Piritu Anzoátegui, quisiera saber que puede recomendarme para adelgazar ya que tengo como 5 kgs de más, sufro de problemas circulatorios en una oportunidad tuve una flevitis en las piernas en esa ocasión el médico me dijo que tenia problemas con la circulación de retorno me recetó Diovenor. Mi abuelo y mi madre sufren de hipertensión, tampoco puedo quedar embarazada y aunque no me he hecho eco en el ovario izquierdo se que debo tener algún quister ya que con frecuencia me duele ese lado y me dan fuertes puntadas repentinas a varias horas del dia. Mi periodo no es regular dura pocos dias y no es abundante. Anteriormente no tenia problema menstruales y desde hace 3 años he notado cambios, también tengo mucho acné en las mejillas, y aunque las saque vuelven a aparecer. Mi cabello se esta cayendo más rápido de lo normal y ni cuero cabelludo esta reseco, tengo mucha caspa y siempre lavo mi cabello. Mi vientre se avulta cuando como cualquier cosa, no hago evacuaciones de forma regular (puede ser cada 3 dias)y por lo general son pequeñas y quedo con la sensación de que no expulse completo. Tengo que confesar que como muchas carbodrogas pero quiero adoptar un estilo de vida diferente. MI METABOLISMO ES EXCESIVAMENTE LENTOOOO, ayudeme por favor recomiendeme algun plan de adelgazamiento y pra controlar lo de mi periodo.Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Doctor, Mi nombre es Carmen y vivo en Chile. Padezco de Resistencia a la Insulina y de ovarios poliquísticos. Con mi marido ansiamos mucho tener un hijo, pero hasta el momento no ha sido posible. Me recetaron tomar metformina de 750 en la comida, qué otro consejo que puede ud. dar para poder embarazarme???.....No estoy muy clara con lo que puedo y no comer, por ejplo leche? y en qué horarios??...Ruego a Ud. me pueda ayudar para cumplir nuestro gran anhelo de ser padres. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Estimado doctor, soy ROCIO mi comentario de publicò el 14.04.11 y tan sólo saber que ya está publicado me alegra proque tengo la certteza que Usted lo leerá....pero omití darle mi nombre, soy Rocío de 30 años y le ocmenté sobre el aborto que tuve en en diciembre del 2009. Mi esposo y yo anhelamos tener un bb, actualmente estoy tomando el glucophage xr pero sólo en ayunas como debo tomarlo y cual dbe ser mi dieta. Le agradeceré mucho su atención. Dios lo bendiga!.

    ResponderEliminar
  33. buenas noches, mi nombre es Lisbeth tengo 39 años. mas de 10 años buscando un bebe. me han realizado varias inseminaciones, 3 in vitros sin resultado alguno. numerosos exámenes 3 salpingografias. varios doctores, aparentemente todo esta normal y no se explican el porque?. tengo 2 años sin tratamiento ya que son muy costosos no se que hacer prácticamente perdí las esperanzas. vivo en san felipe estado yaracuy

    ResponderEliminar
  34. Hola Yendri. Dieta paleolítica, glucofage con cada comida 500mg, y exámenes de tiroides y prolactina

    ResponderEliminar
  35. Hola Angry,
    Evalúa con tu médcio la posibilidad de tomar 25mcg d Euthyrozx en ayuno por la mañana.

    ResponderEliminar
  36. doctor tengo 28años e higado graso nivel III, ademas he tenido quistes en los ovarios, por lo q alguna vez me recomendaron anticonceptivos por tres meses, en ese momentos los quistes desaparecieron pero hoy hace un año tengo los sintomas otra vez, cabe destacar q tengo todos los colesteroles altos y 94 kg de peso, y ademas de eso tengo año y medio tratando de salir embarazada y nada…. necesito su ayuda, comence a tomar glaformil por mi cuenta hace dos dias 500 mg en el desayuno como recomendo en el blog pero he tenido mareos y diarrea, es normal esto?? despues se quitan esos efectos q debo hacer? quiero tener un bebe.Nota:necesito ayuda doctor por favor!!!! q examenes debo realizarme?

    ResponderEliminar
  37. En mi blog no recomiendo ni receto. Informo. No debes tomar medicinas sin que tu médico lo indique. Lleva esta info a tu médico. Existen contraindicaciones. Puedes pedir cita 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ok muchas gracias doctor.... que examenes debo realizarme para ir a su consulta? es q soy de yaracuy y quiero lleverlos de una vez cuando vaya ya q estoy lejos...

    ResponderEliminar
  39. HOLA DOCROR: LE SALUDA IRIS SOY DE HONDURAS. TENGO 42 AÑOS HACE 7 AÑOS TUBE UNA NINA Y C ME MURIO Y DESDE ENTONCES NO QUEDO EMBARAZADA ME HE REALIZADO TODOS LOD EXAMENES , TIROIDES ANTICUERPOS PROLACTINA QUE ME SALE A 29. Y QUE DICE MI GINE QUE CON 29 NO ME IMPIDE QUEDAR EMBARAZADA. LLEVO VARIOS ENCIMINICIONES Y 3 FIV. TENGO SOP. TOMO 3 METFORMINAS CON LAS COMIDAS DE 850MG PERO NO SIENTO NINGUNA MOLESTIA CON ELLAS. TENGO SOPREPESO 74KILOS SOY DE 1.52 DE ALTURA. AMLODIPINA DE 10MG.PARA LA PRESION, ACIDO FOLICO. MI REGLA ES REGULAR DE 26 A 28 DE CICLO. QUE ME RECOMIENDA. . LAS FIV. HAN SIDO CON OVULOS DONADOS Y NO Y NO SE HA PODIDO LOGRAR UN EMBARAZO. LE ESTARE AGRADEC IDA SIEMPRE. DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION INVALUABLE.

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias dr. mil bendiciones por este blog , tengo resistencia a la insulina en los examenes de sangre el resultado de la insulina basal fue 12.8 , por otra parte la ginecologa me dice que no tengo ovarios poliquisticos sino propensos a la formacion de estos. me gustaria saber si esto será cierto y si tener el T3 libre por debajo de 3 es un valor normal o significa tener problemas tiroideos, por lo pronto me recetaron glucofage 500mg despues de la cena, por favor doctor ayudeme a entender las respuestas a mi problema para darle vida a mi vida tengo 15 kilos de sobrepeso y cada kilo que bajo es un esfuerzo inmenso que realizo y que en un dia por un trozo de pan lo recupero inmediatamente, mil gracias espero contar con su ayuda . isla de margarita

    ResponderEliminar
  41. hola doctor, soy de mexico, mi cuello esta negro, estoy pasada de sobre peso, reglo cada mes,solo q al reglar me da un dolor de piernas muy fuertes hace 3 anos tuve mi nino ahora no me cuido y no he podido embarazarme tendre el sindrome sera por eso k no lo logro,ayuda por fa, quiero recibir respuesta para ponerme en manos del dr.

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo 31 años me hice los examenes medicos y tengo la T3 alta y TSH y T4 normal, a parte tengo ovarios poliquistico y un quiste de 6 cm y la insulina postbasal un poco alta.
    Quisiera saber si estos problemas me traera un impedimento para salir embarazada?

    ResponderEliminar
  43. HOLA DOCTOR BUENAS TARDES, ESTOY MUY INTERESADA EN SU CONSULTA DE VERDAD HE IDO YA A VARIOS MEDICO Y PUES ME HAN BAJADO LA MESNTRUACION CON PURA PROVERA, ME REALICE TODOS LO EXAMENTE HORMONALES AL IGUAL QUE EL DE LAS TIROIDES Y ME SALIO TODO EN EL RANGO, RESIEN ME ACABO DE HACER EL DE LA DETERMINACION DE LA INSULINA Y ME SALIO ASI:

    INSULINA BASAL : 107 MUI/ml
    INSULINA 30MIN :84.2 mUI/ml
    INSULINA 60 MIN: 75.9 mUI/ml
    INSULNA 120 MIN: 71.6 mUI/ml
    HOMA IR 2.3
    HE IDO DE GINECOLO EN GINECOLOGO Y PUES CADA VEZ QUE VOY GASTO UN DINERAL PORQUE ME REPITEN LOS EXAMENTE Y SIEMPRE EL PERFIL HORMONAL ME SALE BIEN EXCEPTO ESTE DE LA INSULINA, CABE DESTACAR QUE MI GLECEMIA BASAL ES DE 86,0 mg/dl.

    DESEO SALIR EN ESTADO YA QUE PARE MIS PASTILLAS DESPUES DE HABERLAS TOMADO POR MAS DE 4 AÑOS Y MI EDAD ES DE 25 AÑOS.. GRACIAS Y POR FA ENVIEME DIRECCION Y TODOS LOS DATOS PARA IR A CONSULTARME SOY DE PUERTO CABELLO

    ResponderEliminar
  44. Hola doctor! a mi siempre que me realizan ecogramas me encuentra quistes en los ovarios y siempre me colocan pastillas anticonceptivas pero ahora estoy pensando tener un bebe, sin embargo tengo entendido que los quistes es por mala ovulación, hasta donde yo se no tengo problemas con la glicemia me han hecho exámenes en ayuna, luego de comer, etc. y siempre salgo bien, también me han hecho los de la tiroides, TSH, T4 Libre, T3 Libre, y Prolactina y en todos he salido bien, mi pregunta es como hago para regular mi ovulación y dejar de tener quistes sin tomar pastillas anticonceptivas?

    (Yo soy alérgica al acido acetil salicilico, a las pirazolonas o dipironas, a los anestésicos locales tipo procaina, a las sulfas, a los antiinflamatorios no esteroideos (aines), al acido para aminobenzóico y a los colorantes tartracina o amarillo Nº 5).

    ResponderEliminar
  45. Dr. Johnson, le cuento mi caso, comenze a engordar y hace 9 años lucho por bajar no consiguiendolo, he tomado de todo, he gastado como no tiene idea, todos los años me he realizado los examenes pertinentes, saliendome esta año un indicio, el Doctor me indico que estoy creando anticuerpos los cuales atacan a mi tiroides, lo que va a degenerar en un hipotiroidismo, estoy muy triste por ello, porque se q esto no tiene cura, aun no me envio ninguna medicacion, pero yo he ido investigando los blogs y he obtenida algunas respuestas, estoy siguiendo la dieta para los hipo, comiendo solo frutas y vegetales permitidos, xq deseo de corazon ver que tal me va administrando a mi cuerpo lo que realmente necesita, ayudame doctorsito digame que debo hacer, le adjunto los examenes realizados, gracias de antemano, que dios lo siga bendiciendo con sabiduria

    EXAMEN RESULTADO RANGO DE REFERENCIA
    Tsh 4.08 0.27 – 4.20 Uu/Ml
    FT4 1.19 0.90 – 1.70 ng/Dl
    Anti Peroxidasa Tiroidea *818 0 – 34 UI/ml
    Prolactina 11.0 3.4 – 24.1 ng/Ml
    Lh 4.4 mUI/mL
    Hombres 0.8 – 7.6 mUI/ml
    Mujeres 1.1 – 11.6 mUI/ml F.FOLICULAR
    17 – 77.0 mUI/ml MITAD CICLO
    0.4 – 14.7 mUI/ml F.LUTEAL
    11.3 – 40.0 mUI/ ml POS
    T – MENOPAUSIA
    Fsh 5.8 mUI /mL
    Hombres 0.7 – 11.1 mUI/ml
    Mujeres 3.0 – 14.0 mUI/ ml F.FOLICULAR
    5.8 – 21.0 MITAD DEL CICLO


    EXAMEN RESULTADO RANGO DE REFERENCIA
    INMUNOQUIMICA
    1.2 – 9.0 F. LUTEAL
    9.0 – 111.0
    POST MENOPAUSICA
    ESTRADIOL 90.7 Pg/ml
    Hombres 11.0 – 44.0
    Mujeres 10.0 – 178.0 F. FOLICULAR
    48.0 – 388.0 MITAD DE CICLO
    31.0 – 247.0 F. LUTEAL
    10.0 – 46.0 POST - MENOPAUSICA
    38.0 – 0.00
    3175 1er trimestre del embarazo 678 – 16.622 2do trimestre del embarazo 1810 – 13.900 3er trimestre embarazo
    Péptido C 2.13 0.9 – 7.1 ng/ml
    Insulina 4.7 2.6 – 24.9 Uu/mL

    ResponderEliminar
  46. HOLA DR SOY PAULA DISCULPE ES Q E IDO A LA MEDICO Y ME AN DIAGNOSTICADO Q TENGO OVARIOS POLIQISTICO ASE 3 MESES Q NOME VIENE LA REGLA.LA GINECOLOGA ME A RECETADDO PROGEFFIK PARA Q ME VENGA LA REGLA QIERO SAVER SI PUEDO QEDARME EMBARAZADA Q ASE 2 AÑOS Q LO ESTOY INTENTADO Y NADA AHORA CUANDOME VENGA LA REGALA TENGO Q IR ASERME UNOS EXAMENES EN EL 3 A 5 CICLO DE LA MESTRUACION ESPERO SU RESPUESTAA MUXAS GRASIAS

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes dr. mi nombre es Mariana. le escribo porque una amiga me lo ha recomendado con los ojos cerrados( toda la familia de ella realmente). le cuento: mi esposo y yo hemos decidido aumentar la familia, desde el año pasado me he venido realizando todos los examenes hormonales que usted nombra, la histerosalpingografia para ver los ovarios trompas etc., mi esposo se realizo los examenes de el y sale super bien todo su conteo.es decir, todos los examenes q me han solicitado, el dr me dijo que todo los examenes salieron muy bien, lo que me noto fue una fuerte endometriosis la cual me fue diagnosticada y operada por laparoscopia e histeroscopia en marzo 2011, el dr me dio varios meses para ver si salia en estado, el dr me dijo que tenia una infertilidad inexplicable, sin causa de la misma, pero como no he logrado saliren estado a partir del mes de sep 2011 me empezaron a estimular con Puregon 150 diario por 12 dias, luego me colocaban la inyeccion para el rompimiento de los foliculos a los 13 dias y el dia 14 me realizaron la primera inseminacion artificial, soy regular en mi menstruacion cada 28 exacto me viene sin fallas. esta IA no resulto , en el mes de oct me volvi a someter al tto y me realizaron mi segunda IA la cual tampoco pego. Mi duda es que la siguiente: sufro de ataques de ansiedad de azucar, he engordado solo en la parte de la cintura y en las ultimas 2 semanas estoy sufriendo de dolor en la cintura, he aumentado de peso drasticamente en 1 año 10 kilos, en 2 meses 4 kilos y se que el sobre peso es causa de infertilidad. quisiera una cita con usted, la cual ya estoy solicitando y saber si me pediria algun examen especial? me hice la curva a la insulina. gracias

    ResponderEliminar
  48. hola soy karla vivo en caracas tarde tengo 25 año s sufro de prolactina alta la tenia en 160
    me mandaron hacer una tomagrafia me sali un tumor 8.9 la endrogrina me mando dostinex 050 mg dos veces a la semana lunes y jueves se me comtrolo mi perido q no me venia yo lo q quiero es tener un hijo me toca repertime los examen el 13-1-2012 tengo miedo quiero tener mi hijo espero su respuesta

    ResponderEliminar
  49. hola doctor soy erna soy de mexico, tengo un niño de 5 años, despues de el me pusieron el diu, a los casi tres años me lo quite para embarazarme, en el chequeo con la ginecologa me detecto quistes unos pequeños que contratamiento de 3 meses aproximadamente se me quitaron y me receto omifin y a los dos meses quede embarazada, pero a las 5 semanas me hicieron un legrado por ser un huevo muerto no retenido, me volvieron a poner diu dure un año y 8 mneses y ya me lo quite, pero de septiembre que fue cuando me lo quite no me he podido embarazar, desde que traia el diu empece a ser irregular antes del primer embarazo siempre fui exacta, ya se me ha ido regulando con el paso de estos meses pero no he quedado embarazada, que puedo hacer,que me recomienda,yo nose si tengo retencion a la insulina o el sop, siempre he estado pasada de peso aun en el 1er embarazo, que me recomienda

    ResponderEliminar
  50. Hola Dr. soy maru le cuento que desde hace cuatro años mis periodos son irregulares a veces tardo hasta 6 meses, el problema es que he aumentado de peso y sobre todo el abdomen, en la noche ronco mucho y a veces en la noche me despierto con taquicardia, también se me cae mucho el cabello y esta muy grasosoy me salen esos vellos feos, aunque estoy tomando glucofage de 500 mg, un mes si y otro no, claro por mi cuenta, porque mi ginecologo solo me mando a tomar provera al principio, pero tambien me dijo que no podia acostumbrarme a tomar ese medicamento, y solo me mando a comer sano y hace ejercicio por favor doctor ayudame necesito una cita urgente con usted. gracias

    ResponderEliminar
  51. Como esta Dr. una pregunta en venezuela se puede conseguir el ovusitol? de ser afirmativa su respuesta donde lo localizo?

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches Dr, le escribo de NC-USA, por casualidad consegui su blog y se parece al mas reciente diagnostico, tengo 34 anos, desde los 23 me diagnosticaron PCOS, solo con pastilla fue tratado, luego cuando tenia 29 anos mi prolactina se elevo, me di cuenta porque mi senos salio leche, me medicaron, me controle, me hiceron pruebas en ese tiempo sobre Insulina, me dijeron que la tenia en 110 post pandrial, que estaba bien no era necesario mas nada, ahora bien a los 32 decidi embararme, en vista que no pasaba nada al agno fui un centro de fertilidad de Duke, me mandaron ovulacion inducida, lo hice por tres meses, luego en el mes de septiembre despues de HSG quede embarazada, pero a las 7 semanas comence a sangrar y a las dos semanas siguientes perdi a mi bebe. En febrero decido intertalo, pero nada pasa, siempre he usado medicina alternativa, tengo sessiones de acuputura semanalmente, y ahora estoy con una dra holistica ( medicina oriental)para fertilidad donde me dice que mi problema es PCOS, y que eso fue la causa de mi perdida, me mando dieta PALEO ( animales alimentados con pasto) combinada con 1 vaso de leche para estar preparada para lo del bebe prenatales y Omega 3. Ahora mi medico occidental me dice que para mi proximo ciclo debo comenzar de nuevo con las hormonas para la ovulacion, TSH, prolactina, progesterona, LH, FSH, estradiol sale entre los valores normales. Por el sistema de salud aqui es USA es un poco diferente decirle uno al dr que quiere cierto examenes. Me siento muy confundida en saber si estoy en el paso correcto? porque no tengo recetado el glucophage que veo que es milagroso en caso como el mio. Soy delgada, de poca grasa en el abdomen, con apetito en la mananas, pero con manos y pies frios . Se que es dificil como medico dar una valoracion, pero que me acoseja puedo hacer? Muchas gracias. Carolina

    ResponderEliminar
  53. hola. soy alejandra tengo 33 años me diagnosticaron utero infantil, me dicen q no puedo tener hijos, sin embargo mis ovarios estan perfectos sera q existe algun tratamiento para quedar embarazada......... porfa agradesco tu respuesta

    ResponderEliminar
  54. Hola dra mi nombre es ana jimenez tengo 31 anos de edad mi situacion es la siguiente hace como 3 anos me diagnosticaron hiperinsulinismo y me recetaron glucofage de 500 la dosis eran mil al dia despues de eso empece tratamiento y me hice una insiminacion q no arrojo resultado positivos mis examnenes de hormonas todas normales mi histerosalpingografia muy bien mi esposo muy bien es q caso q despues de tanto trataiento sin resultado me desanime y deje todo pero ya veo pasar los anos y empece de nuevo hace un mes glucofage de 850 y me tomo 1700 al dia me automedique de igual manera estoy haciendo dietica mi pregunta es esta bien esa dosis y me tomo 850mg en el almuerzo y 850mg en la cena ah otra cosa tengo el utero en reverso eso me afecta de alguna manera para quedar embarazada y q otra cosa me recomienda hacer de ante mano mil gracias aqui le dejo mi correo anakjimenez@hotmail.com de ante mano mil gracias en lo q me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  55. tengo ya mas o menos 5 años buscando quedar embarazada, hace año y medio quede embarazada y lo perdi de 10semanas.

    todos los examenes hormonales salen bien (insulina basal como en 5 post carga 120min 33. glicemia trigliceridos colesterol hasta de anticuerpos) histeroscopia histerosalpingografia, y los espermatogramas de mi esposo tambien. incluyendo esudio de bacterias y otros.


    Le comento que no tengo sobrepeso, si e notado un poco de grasa en el abdomen, mis menstruaciones vienen todos los meses, tengo sintomas como:

    * infertilidad
    * Mucha sed
    * voy mas de 8 veces al baño a orinar
    * acne

    * cansancio

    * insomnio

    * ansiedad

    * caida de cabello

    * cabello de raiz grasa

    * ansiedad por el dulce


    me gustaría saber su opinión y a que medico endocrino en barquisimeto especialista en resistencia a la insulina me recomienda, en caso de ser resistencia a la insulina debo tomar glucofage ? de cuantos miligramos cuantas veces al dia. Gracias de antemano por lo que me pueda ayudar y disculpe las molestias causadas.

    ResponderEliminar
  56. buenos dias soy yesenir tengo 33 anos hace 11mese fui operada de nodulo de tiroide que sintoma puedo tener despues de esta operacion y si puedo tener bebe

    ResponderEliminar
  57. BUENAS TARDES DR. JOHNSON, SOY KELLY TENGO 30 AÑOS TENGO HIPOTIROIDISMO TOMO 125 MCG EUTHYROX Y TENGO HIPERINSULINISMO Y TOMO GLUCOFAGE XR DE 500MG 1 EN EL DESAYUNO Y 1 EN LA CENA, ESTOY BUSCANDO DE SALIR EMBARAZADA, TENGO SOBREPESO SIEMPRE ME HA COSTADO BAJAR, PESO 72 KL, MIDO 1.49, ESTOY LEYENDO SU BLOCK Y ME DOY CUENTA Q TODO LO Q TENGO SI NO ESTA BIEN MEDICADO Y CONTROLADO ME SEGUIRA COSTANDO SALIR EMBARAZADA Y LLEGAR A MI PESO IDEAL.... POR FAVOR DOCTOR DIGAME Q PUEDO HACER....MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOCK....

    ResponderEliminar
  58. HOLA DR. SOY GISE DESDE EL SUR DE ARGENTINA. HACE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON RESISTENCIA A LA INSULINA, DESDE ENTONCES TOMO 1GR DE METFORMINA X DIA (EN ALMUERZOS). PARALELAMENTE INICIE TTO DE FERTILIDAD XQ X AÑOS VENIMOS BUSCANDO UN BB Y NADA. EN 2011 ESTUVE EMBARAZADA PERO LO PERDÍ. EN ABRIL DE ESTE AÑO ME EMBARACÉ NUEVAMENTE PERO ANTES DE QUE LOGRARA VISUALIZARSE EN ECOGRAFIA ME DIAGNOSTICARON DETENSIÓN DEL EMBARAZO (SEGUN LABORATORIO)Y POCOS DÍAS DESPUES MENSTRUE. EL MES PASADO ME REALICÉ UNOS ESTUDIOS HEMATOLOGICOS XQ MI GINECOLOGO SOSPECHA TROMBOFILIA, Y EN LOS PROXIMOS DIAS DEBO VER A UN HEMATOLOGO, CUAL ES SU OPINION Y/O SUGERENCIAS RESPECTO DE MI CASO?

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, doctor. Aunque los exámenes salieron bien, a mi hija de 15 años le diagnosticaron ovarios anovolutarios (ovario agrandado, hirsutismo, dermatitis seborreica, menstruación irregular -una muy lejos de la otra-). La ginecóloga le mandó Dixi 35 o Diane 35. Yo lo tomé también en la década de mis 20 por ovarios políquísticos. ¿Será el medicamento más indicado para tratar esta condición? Muy agradecida

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes Dr. Mi nombre es May de Barquisimeto. Tengo una Niña Especial de 8 años (Condicion Adquirida por Hipoxia en el momento de Nacimiento mas No Genetico) Le explico mi caso: Desde hace mas de 3 años fui diagnosticada con ovarios Poliquisticos por Resistencia a la insulina por lo que la Ginecologa que me trataba en ese tiempo me indico tomar el Glocofage de 500 mg con cada comida, despues de 1 año de tratamiento me desaparecen los quistes en los ovarios. Cambie de Dra y hace mas de 6 meses en nueva consulta vuelven los quistes y los niveles de insulina aun siguen elevados con la diferencia que el Colesterol y Trigliceridos estan normales y la Dra. me cambia el Glucofage de 500 mg a METFOR LP de 1000 mg antes de la cena, ud cree que este bien este tratamiento. En mayo del 2012 deje de tomar las anticonceptivas para buscar bebe y aun nada.... Que me recomienda? Espero Pronta y Positiva respuesta de su parte.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  61. Hola Buenas tardes Dr. me gustaria saber si con la tsh en 4.80 y t4 libre en 1.16 engordo o no porfavor es urgente adios y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes Dr. queria saber si con la tsh en 4.80 y t4 libre en 1.16 engordo o no. porfavor contesta es urgente adios y gracias

    ResponderEliminar
  63. hola buenas tardes dr johnson mi nombre es nayelis de anaco estado anzoategui tengo ovarios poliquisticos, tengo 6 años intentando quedar embarazada y no lo e conseguido, e tomado serophene y las primeras 2 veses que lo tome sali embarazadaen las 2 ocaciones pero cuando me hacia los ecos a las 8 semanas me salio el saco vacio y el doctor me dijo que eso se llama huevo enembrionario el ultimo fue hace 1 año... aaa tambien mi esposo se hizo us espermatograma y me dijo el dr que el conteo de esperma inmoviles era alto es de 48porciento son inmoviles, estoy preocupada porque lo dos tenemos problemas y asi se nos hace mas dificil tener nuestros hijos ...y hace dos meses lo volvi a intentarlo con el serophene pero esta vez no me hizo efecto,ocea no pude ovular no se aque se deba esto y de paso desde hase mes y medio no me a venido el periodo y me hise una prueva de embarazo y me salio negativa porfavor si puede ayudarme dandome una respuesta le lo voy a agradeser y disculpe la molestia ocacionada

    ResponderEliminar
  64. Hola docto, soy de Mexico y me diagnosticaron ovarios poliquisticos hace cinco mese tengo casi dos años buscando un embarazo, mi gine me receto metformina y parlodel ya que mi prolactina salio alta la cual ya bajo a lo normal en dos meses pero me dijo que no la suspendiera el parlodel por que puede volver a subir, es verdad? A demas de esto mi fsh y lh salieron altas las cuales bajaron al mism tiempo que la prolactina pero dijo mi gine que no debieron bajar igual que la fsh debe estar un poco mas alta que la lh y yo las saque al rebes fsh mas baja que la lh, mis periodos eran de 28 dias antes de tomar metfirmina y parlodel ahora me duran 30 o 32 dias tambien me dio imifin, estrogenos y provera per este ultimo no me ayudo aunque bueno con estos dos ultimos voy el primer mes con omifin ya voy por el ultimo mes 6 de metformina tomo 500 3 veces al dia y de parlodel slo media por las noches.. la vetdad ya estoy desesperada porque no logro embarazarme con tantos medicamentos.. le agradeceria que opina de mi caso..
    A tengo esos sintomas de ansiedad por los dulces y bellos en la cara, soy delgada aunque si dejo de hacer ejercicio acumulo grasa en las caderas y cintura y tembien espalta.
    espero su respuesta.. muchas gracias.. ojala pueda ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes dr mi nombre es Rocio tengo 32 años peso 95 k actualmente me diagnósticaron hiperplasia endometrial soy muy irregular mi mayor anhelo es ser madre me realice unos estudios tsh 1.7 insulina 12 y prolactina 56 me mandaron provera glucofage xr de 500 y parlodel aconsejeme está correctamente indicado ayudeme soy de mexico

    ResponderEliminar
  66. Hola doctor, me gustaria si me puede responder mis preguntas tengo los trigliceridos altos y estoy con eutirox y omega 3, mas dieta con nutricionista, pero mi problema es que parece que estoy embarazada es muy malo esto, porque todos me indican que podria ser super peligroso.
    porfavor orienteme. gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola Dr.Johnson e escuchado mucho de usted yo tengo 4 anos intentando, salir embarazada pero no lo e logrado me dijeron que era resistente a la Insulina y me mandaron Metformina 500mg asi estube por 6 meses y ahora me mandaron provera por 3 meses.

    ResponderEliminar
  68. Hola Dr. le deseo miles de bendiciones por toda la información brindada, soy de Nic. Por favor orienteme, tengo una bb de 7 años y llevo un año tratando de salir embarazada, tengo ovarios poliquisticos; menstruo mensualmente con ciclos de 25 a 28 dias. Me recetaron Diamel y citrato de clomifeno el cual lo he hecho por 3 meses y no he podido salir embarazada; actualmente me añadieron tomar metformina por la cena... Por favor aconsejeme. Dr. puedo consumir Cloruro de Magnesio con estos tratamientos...
    Agradezco pueda ud. responderme

    ResponderEliminar
  69. Hola Dr. Quisiera qe me diga que posibilidades tengo de quedar embarazada segun mi historia clinica, tengo 20 años, mido 1.62 y peso 90 kg. En 2009 perdi un embarazo de aprox 8 semanas y en 2012 uno de aprox 5 semanas, en ambos me hicieron legrado. Hace 5 meses me diagnosticaron hipotiiroidismo con un valor de TSH altisimo casi 6, hoy baje hasta 0.90 y continuo tomando 0.50 de levotiroxina, la glucosa me dio 95, trigliceridos 215, colesterol 192 y acido urico 5.6, mi endo me recomendo 500mg de metformina con el almuerzo y 500 con la cena para lograr la ovulacion y prevenir un posible aborto en caso de que me quede embarazada, desde ya le agradezco infinitamente por aclarar mis dudas, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  70. hola dr.quiero salir embarazada pero me da miedo porque estoy tomando glucofage xr de 500mg . que me aconsejas.? hay ploblema o no si logro quedar embarzada. ya tengo un mes tomandola.

    ResponderEliminar
  71. hola dr. tengo 25 años y quiero salir embazada pero me da miedo porque estoy tomando glucofage xr de 500mg ya tengo un mes tomandolas. habra algun problema si quedo embarazada tomandola tanto para mi como para el bebe si logro quedar embarazada. y durante el embarazo se puede continuar tomando el glucofaje o hay que pararlo durante el embarazo...

    ResponderEliminar
  72. Hola Doctor,

    Me encantaría recibir una respuesta suya a este mensaje. Tengo 30 años, tengo ovarios poliquísticos, tomo Diane 35. NO quiero salir embarazada ahorita pero queiro sentirme bien. Empiezo a sospechar que tengo hipotiroidismo. Nunca me he tratado para resistencia a la insulina porque mis exámenes siempre salen perfectos, pero me siento fatigada, deprimida, tengo uñas y pelo reseco que se me cae ronquera, soy delgada pero tengo mucha ansiedad ultimamente. Me siento muy identificada con todo lo que describe. Soy Venezolana pero vivo en Panamá. Qué examenes me recomienda hacerme? Hace consultas por skype o algo por el estilo? No se a que médico puedo acudir aquí que me trate correctamente pero se que algo no está bien conmigo. Muchas gracias!!! Saludos,

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches Dr. he estado leyendo sus artículos y los comentarios de muchas personas que piden su ayuda y de su diagnóstico.. en vista a mi situación y preocupación le cuento lo que me sucede.. en junio del año pasado comencé a sentir dolores de cabeza y en un tiempo la menstruación me bajó y no se me quitaba fui al médico y me dijo que me hiciera los exámenes luego de enseñarle los resultados me envió a un endocrinologo y me receto unas anticonceptivas para regular la menstruación ...cuando fui a la endocrino me dice que presento insulina un poco alta me manda dieta y glucofage 750 mg a las semanas de hacer todo este tratamiento bajé 3 kilos me veía muy delgada de 63 kilos pesaba 59 y me preocupé pues no quería adelgazar tanto y disminuí la dosis de la pastilla hace un mes dejé las pastillas después de 5 meses porq quiero quedar embarazada pero ahora siento q la menstruación no se me quita y al parecer me va a pasar lo del otro día y la verdad no quiero volver a tomar anticonceptivas ..me hice los exámenes y me sale la insulina basal en 5,6 y la post pandrial 31,0 ..estoy de nuevo con insulina alta?? me preocupa que hago?

    ResponderEliminar
  74. Hola Dr. Johnson he leido mucho sobre usted, tengo un hijo de tres años, mi esposo y yo queremos tener otro bebe, pero tengo un quiste en mi ovario izquierdo, el mismo del que hace cuatro años fui operada por romperse un quiste. a los seis meses de esa operacion quede embarazada. quisiera saber si me puede ayudar. Mi ginecologo me receto anticonceptivas, ya no quiero padecer de estos quistes y ademas quiero tener oto bebe. Por favor me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  75. hola doctor, quisiera que me colabore con una orientación, tengo 22 años y padezco de ovarios poliquisticos hace 2 meses inicie un tratamiento con alactin pero este medicamento es muy costoso y por esta razon no tengo fuerzas para comprarlo en este momento quiero saber q consecuencias puedo tener si suspendo este medicamento por un mes. agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  76. Cynthia Jones
    Yo estoy diciendo a todo el mundo mi testimonio porque yo puedo mantener tiro, porque esto es simplemente demasiado soy feliz con dos boncing los bebés si no fuera por Dios todopoderoso y Onome príncipe que hizo que esto sucediera lo habría hecho yo, gracias una vez más príncipe Onome .normally yo no creía en esas drogas antes, pero después de usar raíces y hierbas Onome príncipe Empecé beliveing ​​en it.my aconsejan a las mujeres por ahí que buscan el fruto del vientre, por favor, intente esta medicamentos a base de hierbas, funciona y es real.it funciona para mí y yo belive que Ganna trabajo para usted también con plena seguridad para obtener más información y ayuda a través de correo electrónico "; priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  77. Anónimo dijo...

    hola dr le escribo por lo siguiete. el dia 14 de dic me vino la mestruacion el dia siguiente comence con desmayos (solo duro dos dias la regla) ese mes padeci mareo cansancio dlor en la espalda y pues fui al internista me mando hacer pruebas hormonales las cuales me las hice el dia 15 de enero y el dia 17 me bajo la regla de nuevo, pues los resultados fueron los siuientes
    LH 2,20
    PROGESTERONA 40,20
    ESTRADIOL 335
    FSH 3,40
    INSULINA 8,3
    INSULINA 60MIN 34
    GLICEMIA 87
    GLICEMIA 60 MIN 83

    QUE SIGNIFICA

    22 de enero de 2015, 9:06




    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes no he podido salir embazada tengo 37 años mi periodo es normal de 28 días no sufro de ningún tipo de enfermedad pero me hice unos exámenes hace 1 mes de la tiroides y me salió la Tsh 4.2 t3 0.9 , t4 0.8 la progesterona 1.19 quisiera saber

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes que debo hacer para salir embarazada , tengo 37 años y no sufro de ninguna enfermedad ,mi periodo es normal de 28 días y lo único que me salió bajo fue la t3 en 0.9 la progesterona en 1.19 la Tsh en 4.2 la t4 en 0.8 que debo hacer para salir embarazada o subir la t3

    ResponderEliminar
  80. estimado dr tengo 30 años y tengo endometriosis dos operaciones que posibilidades tengo de salir embarazada me hicieron una inseminacion pero no dio resultado positivo tengo una trompa en buen estado y mi esposo se hizo un espermatograma y el dr dijo que estaba bien me hicieron un examen de estradio al 8 dia de mi periodo y me salio en 210 otra cosa que me dice el dr que tengo ovulacion precozl e agradezco su respuesta le escribo de puerto la cruz anzoategui

    ResponderEliminar
  81. Hola Dr. muchas gracias por tomarse un tiempo para responder las consultas!. Mi nombre es Monica
    Por favor aclareme unas dudas:
    Nunca me he embarazado, tengo 34 , tengo SOP leve, soy delgada, no acne, solamente presento muchos microquistes. Comence un ciclo con Femara 5 mg /dia x 5 dias, el medico me llamo despues de 4 dias para hacer un eco, osea el 22 de julio.
    Que dia se produce la ovulacion con Femara.. que dia debo tener relaciones para embarazarme, de preferencia una hija mujer, he leido que se puede programar las relaciones para tener mas posibilidades. me hicieron unos analisis de sangre, los resultados fueron:
    PROLACTINA: 10.8 ng/mL
    FSH: 4,9 mlU/ml
    LH: 8.8 mlU/ml
    ESTRADIOL: 60.6 pg/mL
    TESTOSTERONA: 51.11 ng/dL
    TSH: 1,262 ulU/ml
    Glucosa normal.
    Le agradezco mucho me responda pronto.. muchas gracias Doctur .. bendiciones

    ResponderEliminar
  82. Doctor tengo 37 años. Hace 6 años sufrí hipertioridismo y me lo trataron con iodo radioactivo por lo que quede hipotiroidea tomando 88 mg de eutyrox diarios. Desde hace 7 meses estoy intentando quedar embarazada y nada. El último año he hecho mucho ejercicio (Hot yoga) y he logrado controlar mis valores tiroides TSH 0.9 y t4 1.11. Me hice las pruebas de hormonas femeninas en el segundo día de la menstruaciones hace menos de 3 días y los resultados fueron: LH 4, FSH 7.8, estradiol 13, prolactina 16.9, progesterona 0.4 . Me extraño mucho el valor del estradiol porque hace un año lo tenía en 58 en la misma fase folicular. Que me recomienda?!

    ResponderEliminar