martes, 5 de enero de 2010

Que importante consulta !!! Ovarios Poliquísticos y Resitencia a la insulina

María Carolina de Acevedo dijo...
Hola Dr que placer es saludarle, usted tiene un estilo para escribir q me recuerda a Coelho, siento q sólo habla conmigo y puedo entender y visualizar cada palabra, cada ejemplo..tengo muchas preguntas pero la q me ocupa en éste momento es la siguiente: tengo 33 años, ovarios poliquísticos de 10 años de evolución, tratada con Diane e intervenida quirúrgicamente para cuña bilateral de ovario hace 8 años, éste último año he aumentado 4 kgs y créame me he cuidado mucho, dietas, no ejercicios y no he logrado bajar, mi insulina basal: 4, a los 120 min: 12, me tomo la Metformina aún con mis resultados dentro de los límites? quiero quedar embarazada, no tengo niños, cuál sería mi dosis? gracias por la ayuda q me pueda prestar..




Ludwig Johnson dijo...



Hola María Carolina, Tu pregunta es muy importante, porque tu situación es muy frecuente.
No se puede tener domingo sin antes sábado. Y no se puede tener ovarios polquísticos sin antes resistencia a la insulina. No existe, Carolina. No existe. Ovarios poliquísticos sin resistencia a la insulina. LO que si existe es tu pregunta... "Y entonces por que me salen los exàmenes de la insulina dentro de los lìmites??" Buena pregunta. Tres posibles respuestas. Primera: Porque tu insulina, aunque sale bien a los 0 y 120 minutos, sale mal a los 60. Y nunca te haz hecho la curva con la toma a los 60. Segunda: Porque eres del 10% que sale con los exàmenes bien, a pesar de tener resistencia a la insulina (la verdadera prueba para evaluar la RI no es la del Test de Tolerancia porque en el 10% de las mujeres, sobre todo en las delgadas, sale bien estando mal, sino es màs bien el Clamp Euglicèmico -olvìdalo, muy larga y fuera de contexto la explicaciòn de esta prueba como la verdadera prueba sobre la otra, que entre otras cosas no se realiza por costo efectividad... si quieres la explicación, me la pides y en una nueva entrada con gusto t la doy-). Y tercera posibilidad, t hciste la prueba con demasiado ayuno, habiendo hecho dieta los dias anteriores, y sin tomar los 75 gr de glucosa vìa oral (tan sòlo ingeriste comida). Bien. Tu pregunta es concreta. Continuaciòn prox entrada.




Ludwig Johnson dijo...



Continuaciòn anterior... Tu pregunta es concreta. Tu pregunta es de respuesta si o no. Y la respuesta es... si. Pero debes consultar porque existen contraindicaciones. Y debes ser guiada por un mèdico. Con experiencia. La gran mayorìa no la tiene en este tema. Medican exàmenes, no pacientes. Y no saben como tratar a un paciente con los exàmenes bien. Porque nunca lo han hecho. Debes ir a quienes si tienen la experiencia. Porque, como me dijera en una oportunidad un amigo lector de este blog, informaciòn no es conocimiento. Y en este blog impartimos informaciòn. Pero el conocimiento implica un entorno. un caso particular. Una persona particular. Un paciente particular. En manos de un mèdcio que ha invertido muchos años "hacièndolo". Y "eso", no se puede "dar" en un blog. ¿Cuàl es tu pregunta? Si debes tomar la metformina aún y con los resultados de tus exámenes de insulina dentro de los valores normales. Y la respuesta es... si. Si debes. Pero ya lo dije. Con tu mèdico. Sólo que el que tu mèdcio no te la haya indicado ya, me deja claro que no maneja el tema. Uno que maneja el tema, SABE que no existen ovarios poliquìsticos sin RI. SABE que el 10% de las pacientes con RI tienen los exàmenes bien. Y ademàs tiene muchos pacientes en su haber, que gracias a haber tomado la Metformina aún y con los exámenes bien, salieron  felizmente embarazadas luego de muchos anos de haberlo intentado. Recibe iun gran saludo. Y gracias por tus palabras.
DESCARGA AQUI MI LIBRO Y DESCUBRE DOSIS, HORARIOS, INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES EN TU TRATAMIENTO Y CONSIGUE EL EMBARAZO!

145 comentarios:

  1. Estimado Doctor Ludwig,

    Felicitaciones por su blog, luego de leer esta entrada y los comentarios me preguntaba cual es su opinión acerca de mantener una dieta vegetariana.

    ¿Son esenciales las proteinas animales?
    ¿Qué proteinas vegetales son las mejores?

    Muchisimas gracias por tu tiempo
    Reciba un cordial saludo,

    ROCIO

    ResponderEliminar
  2. Maria Carolina de Acevedo7 de enero de 2010, 6:38

    Hola Dr !! Que emoción que me respondió !!! la prueba la realicé con los 75 grs de glucosa, pero su respuesta es tal comoesperaba, he leído mucho del tema y ahora buscaré q me den la dosificación que necesito, muchas gracias por su explicación y lo felicito por ser tan dedicado dentro de la frialdad de la internet !! muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. QUISE COMENTAR EN ESTA ENTRADA POR QUE AL IGUAL QUE TU TENGO OVARIOS POLIQUISTICO Y POR SUPUESTO RESISTENCIA A LA INSULINA LUEGO DE MUCHOS AÑOS Y UN BORTO LOGRE TENER UNA HERMOSA Y SALUDABLE BEBE GRACIAS AL MILAGRO DE LA METFORMINA QUE TOME EN DOSIS DE 2000 MG TODOS LOS DIAS ANTES DE SALIR EMBARAZADA Y QUE MANTUVE INGIRIENDO DURANTE TODO EL EMBARAZO A PESAR DE QUE MI GINECOLOGO ME LO PROHIBIO (VIVO EN ESTADOS UNIDOS ) Y LOS MEDICOS AQUI TE PROHIBEN TODO EN EL EMBARAZO, PERO COMO YO HABIA PERDIDO UN BEBE DECIDI SEGUIR TOMANDO LA METFORMINA GRACIAS A MI GINECOLOGO DE VENEZUELA QUE ME DIJO QUE POR NINGUNA RAZON DEBIA SUSPENDERLO , PUEDO DECIRTE QUE GRACIAS A DIOS TUVE EL MEJOR EMBARAZO QUE SE PUEDE TENER NO SUFRI DE NADA Y MI HIJA NACIO A LAS 40 SEMANAS PERFECTAMENTE SANA. MI CONSEJO SI TU MEDICO NO QUIERE DOSIFICARTE CORRECTAMENTE CAMBIA DE MEDICO. EL DOCTOR JOHNSON ES EL UNICO DR. QUE HABLA DE ESTE TEMA TAN ABIERTAMENTE , LEO SU BLOG Y SIGO SUS CONSEJOS . DEBERIAS PEDIR UNA CONSULTA CON EL Y ESTOY SEGURA QUE PRONTO TENDRAS LA ALEGRIA DE SABERTE EMBARAZADA. SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como la tomaste o como te la mandaron por favor responde este es mi correo scarlysmarquez@hotmail.com

      Eliminar
  4. Que Dios bendiga tu generosidad en no haber guardado tu experiencia, y muy al contrario, co esa energía bella compartirla con tantos que la requieren. Si los médicos no lo hacemos, gracias a Dios los pacientes si. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Doctor:
    Segun recomendaciones de una amiga visite su pagina y su blog y parece que viese una fotografia de mi vida. Tengo 32 anos, hace 8 anos a causa de un aborto acudi a un medico que me diagnostico de Sindrome de Ovarios poliquistico, tengo vello facial y corporal abundante, manchas en la piel, he aumenta mucho de peso, tengo acne. El medico me recomendo tomar Metformin y luego de tener tratamiento por ano y medio sali embarazada, pero pense que al tener mi hija ya no tendria el problema en los ovarios, pero al contrario los quistes en los ovarios se reproducen y debido a eso, mi ginecologo me prescribio anticonceptivos, tome Diane y Glucofage Rx, pero se me subio la tension y el medico me dijo que cambiara de anticonceptivo y que dejara de tomar el Glucofage por un tiempo. En conclusion: sigo aumentando de peso, tengo mucha migrana y cansancio todos los dias, irritabilidad, insomio, en fin veo que mi estado de animo no concuerda con mi edad para nada.Vivo en Maracaibo y deseo saber que examenes medico debo hacerme para acudir a una cita con Usted en la Ciudad de Caracas. Saludos y una profundad admiracion por su conocimiento y experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tards Doctor, tenf=go muchos anios con ovarios poliquisticos, me costo trabajo embarazarme y por fin ya tengo una hija de 2 anios, Mi periodo es muy irregular la ultima vez fue el 6 de enero y estamos a 13 de marzo. Me sale mucho pelo en la cara que ni con lasser que lo hice como 5 anos me lo quito, ya que la raiz del problema que son los quistes siguen ahi y pues esto no va a ayudar a que ni el lasser me erradique tanto pelo grueso que me sale en la cara. Usted que me recomienda para quitarme el bello facial de una vez por todas. Sera que unicamente operarme sea la solucion?

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo de Maracaibo. Lo único neecsario es un perfil 20 q incluya la creatinina y las transaminasas, además de la TSH, T4 Libre, T3 Libre, anticuerpos anti TPO, el cortisol am, y la Prolactina. Recibe un gran saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. La solución te la doy a continuación. Pero recuerda. De manos de tu médico. No habrás de hacer nada sin su consentimiento. No receto por blog. Nada de esto sustituye a tu médcio. Y sólo deberá ser usado junto a este. Bien. Aquí vamos. El hiperandrogenismo en la mujer (hormonas masculinas aumentadas o hiperreactividad a estas), es de dos origenes posibles y sólo dos. O la alteración es ovárica, o es de las glándulas suprarrenales. En tu caso, está claro que es de origen ovárico al tener historia de Ovarios poliquísticos. Por lo que no hay que hacer el diagnóstico dieferencial. Bien. El mejor medicamento para inhibir no sólo el crecimiento del vello facial, sino también de acné y la caida del cabello, es el conocido con el nombre comercial de Etaconil. 150 mg dos veces al día, o 250mg como dosis única a mostrado ser suficiente en mi práctica privada. En algunos casos severos iniciamos con hasta 250mg tres veces por día como dosis máxima, y bajamos la dosis a dos y eventualemnte una pastilla al día, al conseguir la respuesta terapéutica. Como tu médico te hará saber, deberás tomar anticonceptivos orales para evitar el embarazo, pues este medicamento pondría en peligro a un progenitor masculino. En segundo lugar, sabrás que dentro de las precauciones que existen con este medicamento, está la necesidad de evaluar las transaminasas a las dos semanas de iniciado el tratamineto, y luego a los tres meses, pues existe un muy pequeno grupo de pacientes en quienes las eleva. Dicho esto, la espironolactona en dosis de 25 a 100mg día es también muy efectiva aunque nunca tanto como la anterior. recibe un gran saludo. Y recuerda, la alimentación baja en carbohidratos, la actividad física, y la pérdida de grasa abdominal no son negosiables en tu caso. es por ello, que la Metformina debes ser considerada igual que la droga anterior, como parte del tratamiento. Recibe un gran saludo. Y felicitaciones de antemano. En menos de tres meses tendrás la cara con el cutis de un bebe.

    ResponderEliminar
  9. HOLA DR. JOHNSON SOY CAROLINA UNA FIEL SEGUIDORA DE SUS PUBLICACIONES EN LA REVISTA Y DE SU BLOG Y CREO REALMENTE EN LO QUE DICE POR ESO QUISIERA SU OPINION Y GUIA EN MI CASO. BUENO MI HISTORIA ES ASI: DESDE QUE TENGO APROXIMADAMENTE 12 AÑOS (DESDE QUE ME VINO LA MENSTRUACION) COMENZO MI PEREGRINACION POR MUCHOS ENDOCRINOS DE LA CIUDAD PORQUE DE SER UNA VARITA DE FLACA DE LA NADA COMENCÉ A SUBIR SIN RAZON DE PESO, UNOS NO ME DIAGNOSTICARON NADA SOLO ME PUSIERON DIETA, PROVERA Y DECADRON ESTE ULTIMO MEDICAMENTO LA VERDAD NUNCA SUPE PARA QUE?, OTRO (SOLO 1 EN 1996) ME DIAGNOSTICO HIPOTIROIDISMO PARA LO CUAL ME MANDO SYNTHROID, DIOMERIDE OTRO QUE NO ME ACUERDO BIEN PERO CREO QUE SE LLAMA PREMARIN O ALGO ASI Y DIETA; Y OTROS ME DIAGNOSTICARON RESISTENCIA A LA INSULINA (BUENO ELLOS NO, SINO MI GINECOLOGA QUE LES ENVIO UN INFORME CON SU DIAGNOSTICO DE POSIBLE HIPERINSULINISMO POR PRESENTAR OVARIOS POLIQUISTICOS, CABE DESTACAR!!!) PARA LO QUE ME MEDICARON GLUCOFAGE 500 MG 1 TABLETA EN CADA COMIDA, PSIQUIAL, DIANE 35, DIETA. UN DIA ME OBSTINÉ DE TANTO MEDICO Y NADA QUE AVANZABA Y LOS ABANDONE PERO NO ABANDONE EL GLUCOFAGE PORQUE LAS VECES QUE LO HE DEJADO HE RODADO DE GORDA, LITERAL RUEDO!!! NO ES QUE AHORITA ESTE EN EL CHASIS PERO SI NO LO TOMO ENGORDO INCONTROLABLEMENTE. Y SIEMPRE QUE LO TOMO ME REALIZO CADA 6 MESES APROX. EXAMENES DE CONTROL PERO QUISIERA SABER SI COMO LO TOMO QUE ES LA FORMA EN QUE ME LO MANDARON ES LA FORMA CORRECTA PARA MI CASO,

    continuo abajo....

    ResponderEliminar
  10. PERO QUISIERA QUE ME INDICARA QUE DOSIS, A QUE HORA, Y SI DEBERIA TOMAR 2 GRS AL DIA PARA PODER CONTROLAR MI INSULINA Y MI PESO COMO USTED LO INDICA A CASI TODAS LAS PERSONAS QUE LE CONSULTAN EN SU BLOG. A CONTINUACIÓN LE DOY LOS RESULTADOS DE MIS ULTIMOS EXAMENES REALIZADOS EL 18 DE FEBRERO DE ESTE AÑO:

    GLICEMIA 83 mg/dl
    T.G.O 26 U/L
    T.G.P 18 U/L
    CREATININA 48,7 mg/dl MUESTRA DE ORINA PARCIAL (ESTE NO ENTENDI EL RESULTADO POR FAVOR ACLAREME SI ESTA BIEN EL RESULTADO)
    HEMOGLOBINA 12,10 g/dl
    HEMATOCRITO 37,4%
    CHCM 32,4g/dl
    LEUCOCITOS 7.100 x mm3
    PLAQUETAS 313000 x mm3


    METODO QUIMIOLUMINICENCIA
    T3 LIBRE 3,5 pg/ml
    HEMOGLOBINA GLICOSILADA 4,2%
    HEMOGLOBINA GLICOSILADA 3,4%
    GLICEMIA 60 MIN 81mg/dl
    GLICEMIA 120 MIN 51mg/dl
    INSULINA BASAL 14,2 uU/ml
    INSULINA 60 MIN 100 uU/ml
    INSULINA 120 MIN 20,0 uU/ml

    ResponderEliminar
  11. BUENO ENTRE OTRAS SUFRO DE COLON IRRITABLE Y GASTRITIS, RETENGO LIQUIDO, HIRSUTISMO, CABELLO Y CARA MUY GRASO, Y MY SUDORACION ES COMO LA DE UN HOMBRE GORDO, TENGO 39 EN 4 MESES 40 AÑOS, MIDO 1,65 Y PESO 123 KG. DESDE LOS 12 AÑOS HE ESTADO COMO UN YOYO, SUBO Y BAJO DE PESO. AHORITA ESTOY TOMANDO AAL 500 mg ( DESDE HACE YA 2 AÑOS), CADA 6 MESES APROXIMADAMENTE VITAMINAS Y COMPLEJO B, OMEPRAZOL TODAS LAS MAÑANAS, COLYPAN 300 mg CADA 12 HORAS, ZINC 50 mg, CROMO 200 mcg, MAGNESIO 250 mg (Y QUISIERA SABER SI DEBO TOMAR 250 O 500 mg YA QUE MI BISABUELO 74 AÑOS Y MI BISABUELA 40 AÑOS MURIERON DE INFARTO MI ABUELA 88 AÑOS SUFRE DEL CORAZON MI PAPA 68 AÑOS SUFRE DEL CORAZON TODOS POR PARTE DE PAPA Y POR PARTE DE MI MAMA 65 AÑOS, ELLA SUFRE DEL CORAZON Y SU MAMA 88 AÑOS OSEA MI ABUELA MATERNA TAMBIEN) Y POR ULTIMO MI AMADO GLUCOFAGE DE 500 mg EN EL DESAYUNO, 500 EN EL ALMUERZO Y 500 EN LA CENA.

    ESPERO PUEDA AYUDARME Y ACLARAR MIS DUDAS, SU GUIA ES MUY IMPORTANTE PARA MI!! MIL GRACIAS POR AYUDARNOS A TODOS EN SU BLOG, POR SU DEDICACION Y AMOR A LO QUE HACE.
    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  12. hola dr.johnson,le he estado leyendo los comentarios suyos y de las personas que se tratan con ud,y me parece de gran hayuda,para los que necesitamos una orientacion urgente,mi pregunta es la siguiente soy una mujer de 38años de edad y por 15 años he sufrido de prolactina alta, de hecho nunca sali enbarazada,creo que no se trato como devia, ahora bien quiero ir a su consulta y quisiera saber que tipo de examenes de laboratorio llevarle, pues vivo en los andes y voy idad por vuelta,para asi adelantar mas la cosa,le sabre agradecer su respuesta atentamente.patricia.

    ResponderEliminar
  13. Y con que se curan todas esas enfermedades?

    ResponderEliminar
  14. De: Gustavo

    Estimado Dr. ludwig, existe una persona cercana que tiene un nodulo duro en la tiroides, diagnosticado y medido y cuyo tamaño crecio alrededor de 5 mm durante el ultimo año, le hicieron un punzado del mismo y el analisis microscopico no determino malignidad, mas sus sintomas persisten que son: apatia, cansancio, somnolencia, fuerte inestabilidad emocional y segun ella problemas para perder peso lo cual pues para decir verdad no veo pero las damas tienen tendencia a sentirse subidas de peso en todo momento locual pues ya tomamos como normal. El punto es que un cirujano le recomendo operarse y extirpar el nodulo ella esta llena de dudas y temores por las consecuencias que podria acarrear una operacion como esta perdida temporal de la voz, zona de alta vascularidad y esteticamente hablando la cicatriz, esteticamente hablando le preocupa. Mi pregunta es bajo esta premisa no existe terapia alternativa que la mejore q no sea una intervencion? mejoraran los sintomas con la intervencion o terapia alternativa o la unica salida es el eutirox? Me preocupa su situacion y agradezco sus comentarios. gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  15. Hola doctor, ando desesperada en busca de una repuesta y espero de verdad que pueda ayudarme, le resumo mi caso:
    Antecedente familiares: Hipertensión en ambos lados de la familia. Padre diabético tipo 2. Y casos de arterioesclerosis por familia materna.
    Hace 5 años me diagnosticaron Ovarios Poliquísticos, me hicieron examen de glucosa e insulina basal y postprandial a las 2 horas y todo salió bien. Me recomendaron tomar Yasmin y a los 6 meses ya no habían quistes.
    Debo aclarar tengo 25 años y que desde que me desarrollé mi regla fue muy exacta, con mucho cólico, un ciclo de aproximadamente 21 días y siempre he sangrado bastante, durante 6 -7 días.
    Hace un año decidí descansar de la pastilla y me volvieron los quistes, reglas súper dolorosas y me salió un acné terrible en cara, espalda y hasta en el cuello. Retomé la Yasmin.
    Hace un año me hice análisis para comenzar a trabajar y me salió el azúcar en el límite superior y los triglicéridos altos, en ayunas.
    Además de los ovarios poliquísticos, tengo la raíz del cabello grasa, algunas espinillas en la cara y en un lapso de unos 8 meses para acá he engordado 4 kg a pesar mantener mi ritmo normal de vida, y casi todo esos kilos están en mi barriga, los brazos y piernas están casi igual de delgados. Soy pequeña y de contextura delgada, mido 1,55 m y peso 52 kg.
    Hace una semana mi ginecóloga me diagnosticó que nuevamente tengo ovarios poliquísticos (continuo tomando la pastilla). Me indicó hacerme un examen de glicemia e insulina con postcarga de glucosa de 75 gr A LAS 2 HORAS. Insistí que lo hicieran a 1 hora también pero no quisieron en el laboratorio. Por mi cuenta también me hice un perfil lipídico.

    El examen de glicemia e insulina salió bien, pero los triglicéridos me salieron altos.
    Glucosa Basal: 80 Glucosa Postcarga: 122 A las 2 horas.
    Insulina Basal: 8,7 Insulina Postcarga: 74,3
    Colesterol: 185
    Triglicéridos: 180
    HDL: 61
    LDL: 87
    VLDL: 36
    Razón COLESTEROL/HDL: 3,0
    Razón LDL/HDL: 1,4

    En la actualidad continuo tomando Yasmin.
    En resumen, no sé que tengo, por qué mis quistes van y vienen y por qué me está saliendo este barrigón tan feo (ya me da depre). Deme una luz por doctor favor. Muchísimas Gracias por este espacio y por culturizarnos como pacientes.

    ResponderEliminar
  16. Doctor me faltó agregar que a mi me salen unas verruguitas claras en las axilas, ya me he quitado algunas pero vuelven a salir. También tengo desde hace unos 4 años unas manchas oscuras en las piernas, me han hecho examenes y no consiguen la causa, y con fercuencia me salen petequias en las piernas con el diametro como de un alfiler, y lo que me dijeorn fue que no le parara que seria alguna alergia a un alimento. Y como comentan algunos, en las noches tengo unas ganas terribles de comer dulce, a veces trato de distraerme las ganas con otra cosa, agua o un chicle sin azucar, pero otras si no me aguanto y arraso con todo el azucar que puedo y termino mareada. Ahora si me despido con la esperanza de que pueda ayudarme. Muchas gracias y muchas bendiciones para usted.

    ResponderEliminar
  17. Buen dia, soy de CUMANA-SUCRE y me encanta el Blog; mi situaciòn es la siguiente: hace dos años me practicaron un aborto a las 8 semanas de embarazo por presentar lechinas, desde ese entonces no he podido quedar embarazada nuevamente. Acudi al ginecologo quien me diagnostico SOP Y RI, y posteriormente me refirio al endocrino q luego de una serie de examenes diagnostico HIPERANDROGENISMO, recetandome Glafornil 500 mg (1500 mg diarios), diane 35 y 1/4 de ETACONIL 250 MG diarios. Mi pregunta es la siguiente :ese tratamiento del Etaconil es el adecuado? en cuanto tiempo puedo quedar embarazada. Mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola doctor Ludwig quisiera saber donde atiende usted porque sufro de ovarios poliquisticos y quiero tratarme ese problema ya que debido a esto no he podido quedar embarazada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Doctor.
    He tomado provera por 10 dias ya ya han transcurrido 12 dias desde que tome la ultima pastilla y no me ha bajado la mestruacion no entiendo por que ya que en otras oportunidades la he tomado y siempre me baja al 5 o 6dia. Sufro de ovarios poliquisticos y estoy tomando Glucofage Xr para regular la testoterona q la tengo elevada.

    ResponderEliminar
  20. Hola Krol,
    lo más importante es tu dieta. Ya lo haz leido en mi blog. No harinas ni dulces después de las 11am. Sólo así controlarás la resistencia a la insulina. Metformina 500mg tres por día t irá bien. pide a tu médcio q t ayude con al ansiedad por os laimentos. Si no sabe, consulta uno q sepa. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola PAtricia,
    Test de Tolerancia Glucosada con 75gr de glucosa vía oral, con insulina y gluicemia a los 0, 60, y 120 minutos.
    TSH T4 Libre y T3 Libre.
    Anticuerpos Anti TPO y Anti tiroglobulinas
    Perfil 20.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gustavo,
    La levotiroxina sódica es una opción, como bien planteas. Inténtenla con el endocrino. Y agreguen Selenio 200mcg con el desayuno. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nini,
    Dile a tu médcio q diagnóstique y trate resistencia a la insulina. Verruguitas y Manchas igual a Akantosis Nigricans.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lorena,
    El etaconil si es el tto adecuado para el hiperandrogenismo. Pide q lo suspendan luego de 9 meses d tto y busca tu embarazo. recuerda q con Etaconil no debes salir embarazada porque traería problemas a tu bebe. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Angibeth,
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Dr. un placer leer todos estos comentarios tengo 32 años y fui delgada hasta que tuve mi ultimo bebe hace 5 años tengo una barriga horrible hasta siento que parezco a Homero Simpsons, y tengo ovario poliquistico, resistencia a la insulina y esos horribles vellos en la cara en ocasiones me da hasta depresion pero hoy puedo decir que he visto una luz al final del tunel... ayudeme por favor

    ResponderEliminar
  27. Hola doctor, muchas gracias por responder. Pues le cuento que fui donde mi ginecóloga y me recetó Glucofage XR de 500 mg en la cena y me refirió a un nutricionista. El lunes 12 de julio tengo la primera cita con la nutricionista. Tengo fe de que con el glucofage y la dieta se me quiten los quistes y todos los sintomas molestos que tengo. Ya le contaré de mis avances. Que esté muy bien doctor, un fuerte abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  28. Dr. le saludo cordialmente y felicito por su página.

    ResponderEliminar
  29. Buenas Tardes Doctor, lo felicito por su espíritu humanitario de orientar a las personas a través de este medio.
    Le comento: tengo 48 años, a los 42 años me sometienron a una histerectomía total, de por vida me recetaron tomar 1 tableta de estradiol de 1 mg. más 2 tabletas de calcio, para proteger mis huesos y mi mente, es decir, para evitar la osteosporosis y el alzahimer. A pocas semanas de la operación noté que se me resecaba la piel, el pelo y también la lubricación vaginal, además he cogido un sobrepeso de 20 kgs. aproximadamente, he engorgado la cintura y la barriga mide aprox. 130 cm. He consultado a mi genicólogo y me argumenta que no debo de dejar de tomar el estradiol ni el calcio, y lo que tengo es obesidad. lo lamentable es que como lo mínimo e incluso estoy tratandome con nutricionista y la alimentación es mínima, dejando de lado los hidratos de carbono, grasas, azucar y no bajo de peso. Noto que la terapia de reemplazo hormonal me hace inflarme más, retengo líquido, lo que se nota en mis manos hinchadas, mis piernas y todo el cuerpo.
    Además siempre estoy muy agotada con muchas mialgias e insomnio. ¿Qué me aconseja? Quedo en espera de su respuesta. Soy una lectora de su página que le escribe desde Chile.

    ResponderEliminar
  30. Hola Dr buenas noches, Mi nombre es Ma Gabriela Azuaje, tengo un pequeño inconveniente. estuve leyendo un poco, y de verdad fue muy poco lo q pude entender, tengo 25 años de edad mi esposo tiene 36 años desde hace 1 año estamos buscando un bebe.Yo tengo ovulos poliquisticos y anteriormente tuve un aborto espontaneo. mi doctora de toda la vida me habia mandado un tratamiento de 6 meses sin dejar de tomar pastillas para q el periodo no me bajara, las trato con belara, descansaba un mes y seguia otros 6 meses, estuve asi desde los 21 años hasta hace un año q decidimos buscar un bebe,desde que deje las pastillas me viene el periodo cada 3 meses o mas, hace mes y medio fui a un nuevo Dr xq mi dra esta muy lejos. ademas tenia ya 2 meses sin el periodo y me receto provera de 10mg por 10 dias. al 7mo dia me bajo el periodo pero muy poquito. ( naturalmente me dura 7 dias) esta vez solo me duro 4 el me habia dicho que esperara 15 dias desde el primer dia de periodo, el dia 12, 13, 14, 15,16 tenia que empezar a buscar a el bebe, pero desde que tome esas pastillas me salio acne (nunca me habian salido) gasa espesa en la cara y axilas. y caida de el cabello (abundante) tengo ya 3 meses que se me esta cayendo el cabello y es insoportable cada vez tengo menos y no se que hacer xq siguen la ausencia de el periodo y no estoy embarazada. que me recomienda ya que estoy vacia, no consigo respuestas en el consultorio.

    ResponderEliminar
  31. Disculpe Dr olvide decirle que ademas del cuadro que le presente,desde hace mas de tres años se me esta cayendo mucho el cabello, pero desde hace como un mes se me esta cayendo mas aún,dejo cabello regado en el piso de la casa por todos lados.(soy metabolismo tipo 4, segun test)

    ResponderEliminar
  32. Hola Dr. No se si llego esta consulta asi que la vuelvo a escribir.
    Soy Marina(Marin) una mujer de 47 años presento los siguientes sintomas;
    segun su test son metabolismo tipo 4
    El ginecologo me dijo que tenia quistes en los ovarios, desde hace dos meses he tenidos hemorragia con la mestruación que dura hasta mas de 8 dias y me las han detenido con medicamento e inyecciones en la clinica.
    Hace años me aparecio quistes benignos en los senos, se me habian quitado pero ahora yo sigo sintiendo bultos que no me duelen, pero se hinchan y molestan antes de venir mestruación.
    Hace varias semanas vengo presentando picazon intensa e interna sobre todo en el seno izquierdo.
    Tengo 10 kg de mas y cintura ancha. No he adelgazado aun tomando pastillas para disminuir apetito.Me dan ganas de comer dulces depues de las 4 de la tarde y todo tipo de carbohidrato.
    Estuve tomando hace tres dias unas pastillas para adelgazar que contenian yodo y desde ayer estoy con taquicardia, las suspendi porque me asustó este sintoma, las taquicardia son seguidas.
    Desde hace años se me cae mucho el cabello, pero desde hace como un mes se me esta cayendo demasiado de forma impresionante, aun cuando no se me nota poco cabello.
    Tengo 2 hijos y cuando me hicieron cesarea con la ultima (hace 16 años), me ligaron.
    Por favor Dr. ayudeme. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches doctor... He sabido por referencia de usted y lo he escuchado en entrevista con César Miguel Rondón... Quisiera asistir a su consulta porque padezco de varios trastornos: Sudoración fuerte y abundante comparada con otras personas incluso con mis padres, acne, cabello seco aunque cuero cabelludo graso, pepitas en las nalgas, a veces dolores de cabeza, una especie de rinitis, en plano puedo caminar horas, pero cuando camino en subida se me hacen como rosetones en las piernas; en ambos casos o cuando hace mucho calor o simplemente al final del día se me hinchan mucho las manos y pies... no duermo muchas horas al día y hago ejercicio sólo una vez por semana... Como verá tengo de todoooooooooo!! La pregunta concreta es: qué exámenes me recomienda realizarme antes de ir a su consulta para poder aprovecharla!! Mil gracias! Quedo pendiente de sus comentarios! Excelente información la de su blog... Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Dr. Estoy muy preocupada porque tome etaconil y sali embarazada suspendi el mismo una semana antes de enterarme que estaba embarazada y estoy en mi dia 30 del ciclo... que riesgos tiene mi bebe??

    ResponderEliminar
  35. Dr Johnson, que bueno leer su pagina y saber que no todo esta perdido, tengo 31 año peso actual es de 67kg siendo el ideal 60,aprox hace 4 descubri que soy resistente a la insulina e hipotiroidismo,tomaba Glucofage de 500mg, debido a los efectos secundarios que produce este medicamento mi Dr lo cambio por Januvia 25mg antes de cada desayuno, ua tableta diaria de Calcio Magnesio y Zing, y Eutirox de 75mg que lo tomo desde hace 4años,Hace 2años llegue a pesar 75kg,quisiera volver a tener mi peso ideal,leyendo los nutrifarmacos qu ud recomienda veo el 5-HTP y ALA quisiera saber si los puedo sumar a mi tratamiento, o si es posible decirme que analisis deberia de hacer y asi acudir a su consulta, yo me encuentro en San Cristobal.Agradecida ER. ramirezjaneth@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Dr Johnson tengo 20 anos y ovarios poliquisticos, nunca he sido regular mi ginecólogo me mando femexin 28 que contiene levonorgestrel. En Internet leí que los anticonceptivos que tiene este producto no son buenos para el tratamiento de ovarios poliquisticos porque pueden aumentar las hormonas masculinas, en efecto tengo el cabello graso y me ha salido acné,antes nunca me había pasado. Por lo que suspendí el tratamiento, leí que Yaz, Yasmin o Diane son los mejores anticonceptivos para el tratamiento, que me recomienda. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. Hola Dr. Me llamo LiLi y hace 1 año que me diagnosticaron Hipotiroidismo he tomado 100 mcg de Euthyrox y he aumentado 12 Kgrs. Fui intervenida de los ovarios a los 18 Puede ser por esto que subo de peso? Me extirparon el ovario y la trompa derecha, sin embargo no sufro de cutis ni cabello graso y no tengo presencia de vello facial! La dosis recomendada actualmente es de 88mcg por lo cual quiero tomar Synthroid pero en Venezuela no se comercializa esa marca : Es mejor Synthroid que Euthyrox? la TSH la tengo en 11 y tantos con la T4 libre normal ... Que tengo que hacer para bajar de Peso HELP ME! Gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias Doctor, lo felicito por su blog de.
    Le comento: tengo 45 años, a los 43 años me sometienron a una histerectomía parcial,a los 2 años de la operación noté que se me resecaba la piel, el pelo se me cae y también la lubricación vaginal, además he cogido un sobrepeso de 20 kgs. aproximadamente, he engorgado la cintura y la barriga mide aprox. 120cm.Lo que tengo es obesidad. lo lamentable es que como lo mínimo e incluso estoy tratandome con nutricionista y la alimentación es mínima, dejando de lado los hidratos de carbono, grasas, azucar y no bajo de peso tengo el colesterol en 289, retengo líquido, lo que noto en mis manos que me duelen mucho, mis piernas se hinchan y mucho dolor en la columna y la rodilla. Le agradezco infinitamente.Marta

    ResponderEliminar
  39. Hola dr, soy Andrea P y tengo ovarios poliquisticos, necesito saber en que puede haber afectado a mi bebe el tomar diariamente durante 3 meses dexametasona 0.5 mg.

    ResponderEliminar
  40. hola doctor.... visite su blog porque lo vi en portadas y me llamo mucho la tencion sabe yo tengo 26 años y no he podido tener bebe me gustaria que usted me ayudara ya he tratado muchas
    veces y nunca lo he logrado, soy de valencia vnzla, y me gustaria asistir a una consulta con usted... Saludosespero su pronta respuesta...,

    ResponderEliminar
  41. hola buenas noche. dr he tenido en algún momento ovarios poliquisticos, que con tratamiento a base de anticonceptivos se me corrigio, luego empece a padecer de endometriosis, me operaron, tomo glucofage, con serofene y progynova ya que quisiera salir embarazada, voy por el camino correcto. a pesar de que el glucofage me ocasiona demasiado vomito?

    ResponderEliminar
  42. hola dr. no sabia de su exsistencia hasta esta semana que lo vi en portadas y me parecio muy ineresante lo que usted hablo alli ya que me vi reflejada en ello, soy una mujer que tiene 40 años y desde los 20 sufro de insulina elevada, hipotiroidismo, y tension elevada, he consultado muchisimos medicos y no he tenido exito, desde hace aproximadamente 15 años tomo glucofage y tambien tomo euthirox, debido a que ya se me hace super estresante el no bajar de peso, estoy pensando en un baypas gastrico, me gustaria saber que opina usted al respecto? se me olvidaba decirle que tambien tengo muchos vellos en la cara y tampoco he podido tener hijos, realmente estoy desesperada

    ResponderEliminar
  43. Pide cita anónimo. 0212 9526532 0414 2411338 Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Pide cita Lili. Trae tus exámenes. Saludos 0212 9526532 y 0414 2411338

    ResponderEliminar
  45. Marta. Realízate los siguientes exámenes de sangre
    TSH
    T4 Libre
    T3 Libre
    Anticuerpos Anti Tpo y Antitiroglobulinas
    Prolactina
    y pide cita
    Hay q descartar hipotiroidismo.

    ResponderEliminar
  46. Pide cita Anónimo desesperada. Cirugía no.

    ResponderEliminar
  47. gracias por contestarme dr. soy la persona que esta desesperada y la planteo lo del baypass, yo no soy de ccs y me gustaria una consulta con usted, pero me gustaria por todo el cuadro que le relate, me adelantara algunos examenes para llevarselos en la primera consulta ,le agradeceria con el alma que me contestara.

    ResponderEliminar
  48. buenas noches noches dr. de antemano gracias por contestar, me resultaria mas facil para mi que me indicara que tipo de exames debo realizarme para que cuando vaya a su consulta adelantemos ese paso, ya que yo no soy de ccs y se me dificulta un poco el traslado, soy la persona que le pregunto sobre su opinion sobre el baypass gastrico con mi cuadro de insulina elevada e hipotiroidismo

    ResponderEliminar
  49. hola doctor...soy francys mil gracias por contestarme voy a pedir una cita, pronto estare con usted en su consulta gracias de nuevo saludos desde valencia vnzla.....

    ResponderEliminar
  50. Como esta Dr johnson soy un hombre de 39 años casado y con ganas de tener hijos pero no se a podido por la movilidad de mis espermatozoides, me e operado de varicocele hace 3 años aparentemente no hubo buen resultado ya que la movilidad esta mas baja, me e realizado examenes hormonales y an salido bien, e recurrido a tratamientos naturales con poca mejoria aunque el ultimo examen (espermamograma)hubo una pequeña mejoria con respecto a la movilidad mi esposa y yo tenemos 7 años de casado y nada, recurrimo a usted para ver si con sus conocimientos nos puede ayudar, gracias me identifico como anonimo JG

    ResponderEliminar
  51. Buenas Tardes dr.
    tengo 20 años de edad, ocurre que sufro de ovarios poliquisticos y tengo unos sintomas nuevos que no sé si tengan que ver con esto, y de ser asi, saber si existe alguna forma de tratarlos. los sintomas iniciales fueron hinchazón intravaginal, desorden del ciclo menstrual y colicos constantes dentro y fuera de los dias del periodo. los sintomas nuevos son, caida del cabello, resequedad y ardor en manos y pies con mayor intensidad en la noche, aumento en la rapidez del bello y aumento de peso sin causa aparente (es decir, he estado cuidandome en la comida). espero que pueda ayudarme y de antemano muchas gracias.. anónimo CPD

    ResponderEliminar
  52. Tema poliédrico JG. Evalúa resistencia a la insulina e Hipotiroidismo en tu esposa. La gran mayoría d los hombres tendría tus mismos resultados.

    ResponderEliminar
  53. CPD. Eres RI y tienes hiperinsulinismo. Probale q tengas otra condición q también deba ser tratada. Consulta al médico con esta info. Lamentablemente por blog no podemos evaluarte.

    ResponderEliminar
  54. buenas noches doctor johnson he oido muchas cosas buenas de usted.bueno recurro a usted para que me ayude desde hace ya 3 años que me case he aumentado de peso casi mas de 20 kilos mi medida es 1.55 de altura, sin querer queriendo note que empezaba a engordar y por mas que hacia dieta no lograba bajar de peso lo que queria, debido a esto mi relacion empezo a cambiar ya no queria que mi esposo me mirara.buenos entre otras cosas mas.... ahora bien en resumidas palabras cuando tenia 8 mese de casada quize quedar embarazadas y ya han pasado mas de tres años y nada. fui para un medico ginecologo y me diagnostico sindrome de ovarios poliquisticos y mando diane 35 y citrato de clomifeno y nada me mado a realizar unos examenes donde los resultados son: colesterol t: 211; triglicerios:180; hdl: 45;ldl 128; vldl:38; glucosa: 93; glicemia pots prandial:106; T3 libre: 0,43; T4 LIBRE:0,39; TSH:10.9. INSULINA BASAL: 12,8 E INSULINA POST/P: 54,1 Y TESTOSTERONA T:1.08. AGRADEZCO QUE USTED COMO MEDICO ME DIGA COMO OBSERVA USTED ESTOS RESULTADOS Y ME DIJA QUE ES LO QUE TENGO O CUAL ES MI PROBLEMA:

    ResponderEliminar
  55. Hola Doctor, es un alivio encontrarle porque deseo consultarle lo siguiente: Tengo 38 y hace 1 año y 3 meses me hicieron histerectomía parcial por miomas. Ultimamente un dolor tipo punzada en los costados de la espalda baja me preocupó y busqué nueva ginecóloga xq el habitual habla como en chino. Un USG endovaginal muestra ovarios poliquísticos en forma de collar de perlas. Antes de que 2 ginecólogos me ordenaran histerectomía yo ya tenía casi todos esos indicadores que ahora descubro como síntomas de SOP!!! Ahora comprendo porqué tanto esfuerzo en el gimnasio no resultó en nada mas que una gran frustración, porque comiendo menos que todos soy la mas gorda, porque mi presión sube repentinamente y mi espalda es una oda al acné, mi pelo se cae y ultimamente la pinza es amiga inseparable... Este resultado Dr. me lo dieron ayer; ahora que he leido veo la depresión, efectivamente he tenido experiencias estresantes en los últimos meses, pero no logro relacionarlas con que las flores llevan una semana marchitas en el jarrón, mi ropa está tirada por doquier, no quiero cocinar, ni limpiar, por accidente rompí un plato y no me he molestado aún en recoger... llevo talvez 3 meses así y veo que esto está aumentando. He leído que la depre se debe en SOP a infertilidad, o en repentino cambio de vida, el hirsutismo excesivo, pero yo tengo algunos vellos que no estan en areas muy visibles excepto en la barbilla, aún no tengo mil medicamentos que tomar y He sido bendecida con la maternidad 2 veces... Porfavor Dr expliqueme usted si esta depresión puede tener origen puramente endocrino ya que no encuentro una causa valida emocional para sentirme así. Un abrazo ;) (xq yo necesito el abrazo)

    ResponderEliminar
  56. Luvis,
    Realízate los siguientes exámens de sangre y envíamelos para responder a tu pregunta.
    TSH
    T4 LIbre
    T3 Libre
    Anticuerpos Anti TPO y Anti tiroglobulinas
    Prolactina
    Cortisol
    am
    Perfil general
    Y aquí te va un abrazo muy pero muy fuerte y apretado.

    ResponderEliminar
  57. Dr. Johnson una inquietud más, me gustaría saber qué sintomas asocia de los descritos con la RI y el Hiperinsulinismo, qué implicaciones puede tener y qué examenes los pueden diagnosticar. muchas gracias!!... anónimo CPD

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por responder Dr. Ludwig, seguiremos sus consejos, le realizare los examenes de Resistencia de Insulina y Hipotiroidismo a mi esposa y yo me realizare un Espermograma para que me de su opinion por medio de una cita, aunque yo hable con su secretaria y ella me dijo que usted no ve este tipo de casos en hombres. Lo que no entendi Dr. Ludwig fue lo que usted dijo que " La gran mayoría d los hombres tendría tus mismos resultados." Atentamente JG

    ResponderEliminar
  59. hola mi problema es que tengo ovarios POLIQUISTICOS estoy casada quiero tener y no logro quedarme embarazada hice un tratamiento de nueve meses para quedarme no lo helogrado hasta hora si me pudira ayudar se lo agradeceria mucho gracias espero su repuesta

    ResponderEliminar
  60. buenas noches Doctor,soy Johanna desde el Edo Merida, he visitado su blog en varias oportunidades por recomendacion de un tio q acudió a su consulta, mi caso es el siguiente: tengo 26 años y desde hace muchisimos años sufro de obesidad, en repetidas oportunidades he acudido a varios endocrinos quienes me han requerido examenes de laboratorio relacionados cn hormonas y siempre me salen los valores normales, tambien tengo un peqeño qiste en el ovario derecho y me recetaron yasmin por 6 meses,sin embargo en las visitas a su pagina he visto los comentarios e inquietudes de algunas personas y leí su recomendación respecto a esos valores normales, donde usted explica que el 10% de algunos pacientes con problemas de insulina no reflejan esa condición en los examenes. quisiera que usted tratara mi caso y me ayudara con mi problema, me trasladaría dsde el Edo Mérida para que ud me atienda, por favor digame que examenes de laboratorio debo llevar a su consulta, para pedir cita para el lunes 25 o martes 26 de abril despues a semana santa. estaré muy agradecida de su atención y su valioso apoyo ya que esta situación me tiene muy preocupada.. muchas gracias, buenas noches

    ResponderEliminar
  61. BUENOS DIAS DOCTOR ESTOY MUY PREOCUPADA QUIERO LOGRAR UN EMBARAZO DESEE HACE DOS AÑOS PERO NADA... TENGO SOBRE PESO, HIGADO GRASO, Y HE TENIDO QUISTES NE LOS OVARIOS, PUEDO TENER RESISTENCIA A LA INSULINA?? QUE EXAMEN DEBO REALIZARME PARA SABERLO? QUIERO TENERLO EN MANO PARA LLEVARLO DONDE UN ESPECIALISTA PORQUE LE COMENTE A MI GASTROENTEROLOGO Y ME DICE Q NO ES MI CASO PORQUE TENGO LA GLICEMIA EN AYUNAS EN 68... PERO SEGUN LOS ARTICULOS QUE USTED HA PUBLICADO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SE TENGA RESISTENCIA A LA INSULINA. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  62. BUENAS NOCHES DR YA TENGO VARIOS MESES CON METFORMIN (1000 MG DIARIOS) Y DIANE 35, MI CABELLO SIGUE GRASO SE ME CAE, MI CINTURA EN 92 CM, YA ESTOY DESESPERADA Y CANSADA DE TANTOS MEDICOS. QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  63. HOLA DR. MI NOMBRE ES KARIN PESO 77 KGS Y MIDO 1.60 CM TENGO 33 ANOS A LOS 16 ME DIAGNOSTICARON OVARIOS POLIQUISTICOS ME RECETARON DIANE35 CON LA CUAL ME FUE MUY BIEN DE HECHO TOMANDOLAS BAJE DE PESO, ME CASE A LOS 26 Y A DIFERENCIA DE OTRAS PERSONAS QUEDE EMBARAZADA APENAS DEJE DE TOMAR MIS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS AHORA TENGO 2 NINOS, MI PROBLEMA ES QUE DESPUES DE MIS DOS EMBARAZOS HE ENGORDADO MUCHO ME SALEN GRANITOS EN LA CARA TENGO, EL CABELLO GRASOSO, SE ME CAE EL CABELLO MUCHO MAS QUE ANTES Y TENGO UN BARRIGON Y NO SE COMO CONTROLARLO, ACUDI A UNA OBESOLOGA EL 07/4/11 Y ME RECETO CRISPLUS(ORLISTA) Y GLUCOMANNAN, ME MANDO ESTOS EXAMENES CREATININA, GLICEMIA, HEMATOLOGIA COMPLETA INSULINA BASAL, PERFIL LIPIDICO, TGO, TGP Y UREA QUISIERA SABER SI LA MEDICACION QUE ME MANDO ESTAN BIEN Y SI NO NECESITO ALGUN OTRO EXAMEN PARA SABER CUAL ES MI PROBLEMA, ESPERO QUE PUEDA AYUDARME.

    ResponderEliminar
  64. me parece muy útil las informaciones que da, lo felicito porque no son muchos los médicos como usted. Por favor indique me si le es posible para que se usa el colypan, se que es para problemas gástricos pero no se con precisión cual es su función y si me podria dar su opinion personal en cuanto a su efectividad debo agregar que me lo indicaron por que luego de hacerme una gastroscopia me diagnosticaron gastritris erosiva.se le agradece su atención

    ResponderEliminar
  65. BUENOS DIAS DOCTOR ESTOY MUY PREOCUPADA QUIERO LOGRAR UN EMBARAZO DESEE HACE DOS AÑOS PERO NADA... TENGO SOBRE PESO, HIGADO GRASO, Y HE TENIDO QUISTES NE LOS OVARIOS, PUEDO TENER RESISTENCIA A LA INSULINA?? QUE EXAMEN DEBO REALIZARME PARA SABERLO? QUIERO TENERLO EN MANO PARA LLEVARLO DONDE UN ESPECIALISTA PORQUE LE COMENTE A MI GASTROENTEROLOGO Y ME DICE Q NO ES MI CASO PORQUE TENGO LA GLICEMIA EN AYUNAS EN 68... PERO SEGUN LOS ARTICULOS QUE USTED HA PUBLICADO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SE TENGA RESISTENCIA A LA INSULINA. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  66. DOCTOR SE DA CUENTA DE QUE NO RESPONDE DESDE EL 12 DE MARZO???

    ResponderEliminar
  67. MI ESTIMADO DOCTOR MI HIJA TIENE OVARIOS POLIQUISTICOS CORTISOL ALTO Y TESTOSTERONA ALTA QUISIERA QUE OPINE SI ESTA EL TRATAMIENTO QUE LE ESTOY DANDO CORRECTO O QUE ME DE SU OPINION LO QUE MAS ME PREOCUPA ES SU PESO PUES TIENE 18 ANIOS Y COMO SABRA ESO LE CREA BAJA AUTOESTIMA ELLA TOMA CARDISPAN MASTICABLE, A LAS 5P.M MICROGYNON GRAGEAS EUTIROX 50 LEXAPRO MEDIA TABLETA AKSPRI 1000 UNA AL DIA ESTE TRATAMIENTO LLEVA UN MES Y MEDIO TOMANDOLO HAY ALGUN MEDICAMENTO QUE ACONSEJE PARA BAJAR DE PESO POFAVOR CONTESTE MAMA DESESPERADA SE LO AGRADESCO MUCHO

    ResponderEliminar
  68. hola dr muy claras sus respuesta a todos, me recomendaron su blog , ya q tengo 20 años y a los 15 tuve mi primera mestruacion , a los 17 me diganosticaron ovarios poliquistico , donde me recetaron diane- 35, las use por 2 años , ya habia mejorado mucho los foliculos que se encontraban en mis ovario, luego cambiaron a novial la cual las tome por 6 mese he engordado de forma muy rapida, y las deje de tomar , desde marzo, lo que tuve un descontrol y en el mes de abril no he visto periodo hasta esta fecha , consulte a un ginecologo , y me dx ovarios poliquistico, me mando a realizar tolerancia a la glucosa con curvas de insulina, ya anteriormente puede leer que usted dice que no existe ovario poliquistico sin resistencia a la insulina por lo que lo mas pronto posible voy a realizar esa prueba ahora , el dr me preescribio , provera 1 diarias por 7 dias para que baje la mestruacion y comenzar de nuevo con diane 35 el primer dia, ya que todavia no deseo tener hijos.. ahora mi pregunta es sera reconmendable combinar glucofage con diane-35 ya que tengo muchas ansiedad de comer y he aumentado de pesos los ultimos meses

    ResponderEliminar
  69. Hola Doctor Johnson me llamo Sandra tengo 28 años mido 1.57 y mi peso es de 85 Kg. Hace 7 anos que estoy casada y no e podido tener hijos nunca me e cuidado hace tres años fui al ginecólogo y me mando hacer exámenes tengo quistes en los ovarios me dijo que fuera al endocrino ya que en los resultados salio mi insulina elevada también me mandaron hacer exámenes de tiroides y gracias a DIOS salieron negativos. El endocrino me mando tratamiento de Glucofage XR de 500mg en el almuerzo Lipascor una con cada comida y una pastilla diaria de Fluoxetina a dos meses de tratamiento Salí en estado y a la semana 7 lo perdí fue muy doloroso para mi y mi esposo ya que deseamos muchísimo tener bebes. Deje pasar este tiempo sin tomar ningún tipo de medicamentos y hace 6 meses decidí volver a intentarlo esta lucha a sido difícil para mi doctor tengo manchas oscuras en mi cuello axilas y entre piernas el acne nunca se me quita, decidí ir a otro ginecólogo que me mando hacer exámenes muy dolorosos además de costosos me mando un tratamiento de Glucofage de 500 una tableta en el almuerzo prednisona una tableta en el desayuno, 100mg de zimaquin al quinto día de mi regla por cinco días, y Utrogestan de 200 mg desde el día 10 de mi regla por 13 días.
    Yo nunca e sido delgada pero ahora estoy gorda y mucha grasa abdominal me da muchísima anciedad de comer dulces y cuando no como a la hora q corresponde me da tembladera y a veces creo que es por tantas hormonas además con miedo porque e leído que el zimaquin no se puede tomar por mas de tres meses seguidos. El pasado mes de diciembre tuve otra perdida de 5 semanas esto siento que me afecta mucho psicológicamente y desde ese día quise dejar todo como esta y dejar todo en manos de DIOS, y si no es su voluntad que yo sea madre pues no seguir luchando contra esto que para mi es tan difícil y doloroso.
    Pero conseguí esta página y viendo testimonio de tanta gente que ayudado decidí escribirle y pedirle opinión sobre mi caso y saber si tengo la posibilidad de algún día ser madre, le pido de corazón que me ayude…que DIOS lo Bendiga y le de la sabiduría para seguir ayudando a tanta gente como hasta ahora gracias de antemano. Esperando su pronta respuesta y contestación… Anexo resultado de exámenes hace algunos meses para que pueda observar detalladamente mi caso. Besos…

    Glicemia: 86, Urea: 24, Creatinina: 0,6 Colesterol: 235, Triglicéridos. 266, HDL-C: 39, VLDL: 53, LDL: 143
    Acido Úrico: 5,3 LH: 1,4 FSH: 2,0 Progesterona: 9,83, 17 OH Progesterona: 0,50 Estradiol: 211,8 Prolactina: 8,5 Insulina: 28,5

    Biopsia en el Endometrio y su resultado fue Descripción microscópica: se recibe escasa cantidad de fragmentos mucosos de consistencia blanda de color pardo que ocupa un volumen de 0,5 ml.
    Descripción Microscópica: el material examinado muestra glándulas endometriales de luces tortuosas con epitelio cúbico, restos de secreción en la luz y estroma laxo, edematoso con reacción seudodecidual perivascular.
    DIAGNOSTICO: ENDOMETRIO SECRETOR TARDIO

    También me hicieron una histerosalpinografia la cual salio bien y mis trompas y útero son permeables.

    Mis últimas ecografías:





    A mi esposo le mandaron a hacer espermatograma y según el medico esta bien estos son los resultados:

    ResponderEliminar
  70. hola Dr. es un placer saludarle, mi pregunta es la siguiente ¿puedo salir embarazada con los ovarios poliquisticos

    ResponderEliminar
  71. hola buenas noches doctor... soy rosa tengo 24año de calabozo-guarico quiero q me ayude porfavor.... quiero salir embarasada y no e podido. me realise los examenes hormonales y la doctora medijo q no estoy ovulando me dijo q esa era la rason por lo cual no salia embarasada eso es sierto....... me mando estos medicamento por 2meses cimetidina 200mg cada 12hora.. y xerograx una despues de harmuerso y cena y glucofage d 500mg una diaria alas 8pm. espero q me eyude doctor espero su respuesta.....

    ResponderEliminar
  72. hola Johana,
    Perfil 20
    Anticuerpos Anti TPO y nti tiroglobulinas
    Prolactina
    Ferritina y Hierro

    ResponderEliminar
  73. Hola Jolesmar,
    No necesitas ningún examen para saberlo. Ya lo sabes. Eres resistente a la insulina. Tu gastroenterólogo está equivocado. la gñlicemia en rango no es criterio para descartar resistencia a la insulina. Tu eres resistente. Y ya tienes el síndrome de resistencia. El hígado graso es prueba de ello.
    saludos.

    ResponderEliminar
  74. Hola Yosma,
    Pide cita
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Hola Anónimo,
    Eres resistente a la insulina. En el pasado tuviste ovarios poliquísticos. Dile a tu médico que te indique Metformina. No esas pastillas q t mandó a tomar. No importa lo que tomes, si no tomas lo que importa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  76. Hola Iyai,
    Elimina harinas blancas, lávteoas, y pastillas para el dolor (aines).

    ResponderEliminar
  77. Hola Madre de hija. Pide cita 0212 9526532 y 0414 2411338.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Diane con Glucofage no hay problema. siepre que esté indicado por un médcio. No un blog.

    ResponderEliminar
  79. Hola Sandra,
    Pide cita
    Trae los anticuerpos anti TPO y antitiroglobulinas
    Ferritina y hierro sérico
    TSH
    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Si puedes salir embarazada con ovarios poliquísticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es yamileht mi problema es que tengo ovarios poliquistico y hace uno meses me dianosticaron miomas pequeños mi mayor deseo es tener mi bebe y no he podido ya he intentado de todo .tengo control con mi ginecologa y puro examene tratamiento y nada tengo tres años en esto me dice q tenga paciencia disculpe el atrevimiento pero necesito un poquito de ayuda gracia

      Eliminar
  81. Hola mi amor. Eres de Guárico? Saludos a todos por allá. Realízate los siguientes exámenes y envíame los resultados por esta vía,
    TSH
    T4 Libre
    Anticuerpos anti TPO y anti Tiroglobulinas
    Prolactina
    Ferritina
    Hierro
    Perfil 20
    saludos

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches doctor.... mi esposo sufrió de parotiditis a los 17 años y actualmente presenta azoospermia, hemos asistido a varios especialistas y aun no tenemos resultados, el año pasado cumplio un tratamiento con spermotren, dostinex y algunas vitaminas y en el seminograma siguiente aparecieron espermatozoides inmoviles, cuando jamas le habian aparecido. Luego cumplio otro tratamiento y en el proximo seminograma no apareció nada. Nos gustaria saber si usted puede ayudarnos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. dr soy catalina de Colombia no tengo la menstruación desde hace 6 meses tengo manchas en el cuello y las axilas últimamente tengo mucho vello y ademas todos los exámenes me salen bien, mi piel esta envejeciendo demasiado tengo ademas mucho acné
    y me han hecho dos ecografias en una me sale ovario poliquistico y en la otra no....que hago por favor ayúdeme

    ResponderEliminar
  84. BUENAS TARDES DOCTOR MI NOMBRE ES PAMELA SOY DE PERU A MI ME DETECTARON OVARIO POLIQUISTICO DESDE QUE TUBE 14 AÑOS PS EMPEZE A MENSTRUAR DESDE LOS 11 AÑOS Y DEBIA QUE TENGO QUISTE MI REGLA ERA IREGULAR MUY IRREGULAR Y NO ME DIERON TRATAMIENTO POR MI EDAD CUANDO CUMPLI LOS 15 ME DIERON TOMAR ANTICONCEPTIVOS LOS TOME Y ME ENGORDARON MUCHO Y PS ME HACIA BIEN MIENTRAS LAS TOMABA PERO DEJE DE TOMARLAS Y NO MAS ME VINO MI MENSTRUACION REGULARMENTE Y AHORA YA CASDA ACON 23 AÑOS DESEO TENER UN BEBE Y NO MENSTRUO DESDE MAS DE UN AÑO DOCTOR POR FAVOR AYUDEME PORDRIA TOMAR METFORMINA ???????? LE AGRADECERIA BASTANTE POR SU AYUDA DOCTOR Y QUE DIOS LO BENDIGA PS ACA EN MI PAIS DEBE HABER UN DOCTOR BENDITO COMO USTED.. LO FELICITO POR SU BLOG DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  85. Buen día doctor, soy Lorena nuevamente recurro a su blog, para q me saque de dudas, me han diagnosticado Hidrosalpix bilateral, me hice la hsg y arrojó cotte debilmente positivo, el dolor abdominal que presentaba era intenso y constante, actualmente me siento bien, me duele solo un poco cuando inicia la ovulación. El tto fue de 10 dias de antibiótico, el 1er cultivo mostro la presencia de Enteroccocus y el 2do después del tto. ya no estaba presente.
    Será que tengo probabilidades de salir embarazada? cómo puedo saber si ya desapareció la enfermedad??eso se cura verdad?? Espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  86. un poco tarde pero Dr. aprovecho para darle las gracias, Ojalá hubieran muchas más personas como usted; con un objetivo loable en la vida, con mucho sentido humanitario, Deseo intensamente que mis hijos en su edad adulta emulen ejemplos como el que usted brinda a la humanidad. Un abrazo muy fuerte.
    Luvis

    ResponderEliminar
  87. buenas dr. jhonson, tengo 30 años y me han diagnosticado ovarios poliquisticos tenia un tratamiento de serophene de 50 mg y pregnyl pero despues de 4 meses de tratamiento no he podido quedar embarazada me he realizado estudios como prolactina y salio en 12,4 ng/ml dentro del rango, ecos tiroideo y salen normal lisemia basal en 85 en ayuna y luego de 1 hora 68, T3 en 5,25 T4 1,67 y TSH 2,68 anticuerpos anti-tiroglobulina 103.81 anticuerpos anti-microsomales 32.16 dr le agradesco cualquie ayuda que me pueda brindar

    ResponderEliminar
  88. Buenos noches.Quisiera me ayudara con algo: Hace dos meses me hice una amniocentesis y salío que mi bebé tenia satelites en el cromosoma 22 de origen materno, Clones/Metafase: 04/10. Luego el doctor me dijo que la bebé estaba bien, que la alteración no era nada de cuidado, pero que mi esposo y yo debiamos realizarnos una prueba de sangre LLamada Cariotipo en sangre periferica para descartar otras cosas. La muestra de él está bien sin ninguna observación. pero la mia dice Satelites en el cromosoma 22., Clones/Metafase: /09
    Es esto malo para mi bebé? Por favor expliquenme y saquenme de esta duda que me tiene atormentada. Ya tengo 27 semanas de embarazo.

    ResponderEliminar
  89. hola dr johnson me llamo maria y a mi me estan haciendo examenes pero ya la dra me dijo que tenia resistencia ala insulina con varios examenes que le e llevado pero todavia me faltan algunos pero no me los puedo hacer hasta enero porque los laboratorios ya este año no los hacen ,yo queria que me medicara algo porque tengo muy inflamado la parte isquierda de la barriga y me duele mucho yo sufro de quistes ovaricos y tengo mioma ,gastritis y ulcera para completar ,tengo mucha caida de cabello y manchas en la cara ,axilas y entrepiernas tengo 36 años y ya tuve 2 hijos y me corte las trompas yo creia que todos mis problemas venian aconsecuncia de haberme cortado las trompas pero ya veo que no es asi digame digame que me puedo tomar hasta enero que tengo consulta porque me desconpenso de nada por falta no c de que digame espero su respuesta y me parece fabuloso el haberlo conocido por internetda muy buenos consejos y todo lo que dice es correctogracias por todo .

    ResponderEliminar
  90. hola dr.un abrazo tuve 4 meses con tto conservador para hernias cervical y desgaste de los discos,la cual me engordaron he hicieron un descontrol total de mi peso tengo hígado graso,de volada la dr me dijo que probablemente tenia resistencia a la insulina la caida de cabello horrible tengo dos semanas tomando glafornil porque tengo que bajar de peso para operarme con las dietas no lo lograba y ahora estoy bajando y me siento muy bien los efectos de este medicamento no medan tomo 500mg despues del desayuno ,almuerzo y cena estara bien asi como lo estoy tomando porq la gastro no me lo receto me mando hacer un esofagrama y un perfil tiroidea por los sintomas que yo le decia a ella.

    ResponderEliminar
  91. gracias dr,,DIOS LO BENDIGA !!!

    ResponderEliminar
  92. Buenos Dias Dr. le escribo por lo siguiente, yo soy insulino resistente, diagniosticado desde hace un año y me prescribieron Glucofage XR de 500Mg, después de la cena. Me he sentido muy bien, he bajado de peso (10 Kg. en 6 meses) y en general cambien toda mi rutina alimenticia, incluyendo muchos vegetales en mi dieta. Sin embargo, desde hace más de un año, he notado la aparición de unos punticos rojos del tamaño de un cabeza de alfiler, primero en las piernes, desde los talones hasta las caderas y desde hace una semana he visto que estos mismos puntos (parecen petequeas) me salieron en los brazos. Dr. Qué me sugiere? Qué debo hacer?, Gracias de antemano.
    Atte. Berenice.

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches Dr. Johnson mi nombre es Deisy, soy del edo. Aragua y mi situacion es la siguiente: tengo 27 años y poseo el sindrome de ovarios poliquisticos, medicado con diane 35 desde que tenia 20 años, no soy gorda mas bien todo lo contrario, siempre he tenido bajo peso. Tengo aproximadamente año y medio que no voy a consulta y pues me gustaria consultarme con su persona a ver que me dice, no quiero embarazarme aun (bueno mejor dicho no tengo las condiciones para embarazarme aun), pero si necesito que me aclare algunas dudas. Si esta a su alcance me deja su direccion o algun numero de contacto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches Dr Johnson, desde hace algunos meses sigo su blog, tengo 34 años y deseo quedar embarazada. Mehe realizado examenes ginecologicos de rutina y según el médico todo esta normal, sin embargo ya llevo más de un año sin metodo anticonceptivo y nada que quedo embarazada.aunque siempre he tenido algunos problemitas de sobrepeso. sin llegar a obesidad. mi medico internista me puso en control con dieta, orlistat 120 mg y glucofage 850 mg, en ods meses he logrado quitarme 7 de los 12 kilos de sobrepeso, pero me preosucpa que la dieta y los medicamentos no sean suficiente para salir emabrazada. ¿Qué puedo hacer? espero su recomendcion... Merlis desde Puerto La CRuz

    ResponderEliminar
  95. Hola Dr. ya pedi mi cita con usted, pero me gustaria de verdad aprovechar la cita y llevar algunos examenes. Mi ginecologa me mando a hacer el examen de perfil 20, glicemia e insulina basal y pp. tengo ovario poliquistico y ella dice que tambien puedo tener resistencia a la insulina. me gustaria saber que otro examen puedo solicitar. gracias!

    ResponderEliminar
  96. hola doctor, estoy preocupada
    hacce una año y medio me diagnosticaron SOP mi endocrinologa me mando pastillas anticonceptivas y metformina, logre bajar 15 kg en 6 meses (con nutricionista), despues me saco la metformina desde ese momento no baje mas de peso y en los examenes que me hice hace un mes me aumento la glicemia, no me ha querido volver a recetar la metformina me ha dicho que siga con la dieta y vuelva en 5 meses pero no me ha dado nada distinto,¿cual es su opinion, deberia consultar a otra endocrinologa? A me olvidaba tengo 21 años en estos momentos peso 91 kg
    Desde ya muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  97. hola mi nombre es erika perez, tengo ovarios, poliquisticos por lo tanto descontrol mestrual, caida del cabello, ultimente al momento de ovular el dolor e inflamacion son tan agudos q me han tenido q inyectar fuertes calmantes, mi ginecologo me medica con pildoras diane 35 pero cuando deseo dejarla para descansar de ellas enseguida regresa el descontrol: soy delgada 1.56 y peso 55 kg pero tengo mucha grasa en el abdomen... que deberia o que exmanes deberia realizarme o que consejo me da usted para conseguir un control a este problema en una ocasion me realisaron examenes de tiroide y salieron un oco alterado ya los tengo a la mano pero se q me mandaron dexametasona y lipascor y la pildora diane 35 ... se controlo un poco pero luego regreso

    ResponderEliminar
  98. HOLA....DR..TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS LO TRATE CON DIANE POR TRES MECES
    YA TERMINE EL TRATAMIENTO QUE M RECOMIENDA AHORA
    QUIERO SALIR ENVARAZADA

    ResponderEliminar
  99. holis DR lea mi inquietud ..tengo 22 años tengo ovarios poliquisticos
    estuve por tres meces con tratamiento diane ya lo finalice
    ahora quiero salir envarazada que me recomienda ...
    vera no puedo hacer citas con usted por que vivo en republica dominicana

    ayudeme por esta via por favor

    evelyn

    ResponderEliminar
  100. hola dr. mi problema es que tengo ovario poliquistico y no eh podido embarazarme y tengo 15 dias de q me hicieron una elctrocirugia esto no afectara para un posible embarazo futuro ya que nuk eh tomado ningun anticonceptivo.. gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  101. hola, por favor por que no publican todo. bueno tendre que llamar. saludos Dr. Atte: JC

    ResponderEliminar
  102. Buenos días Dr. Johnson gusto en saludarle feliz de haber encontrado este y valioso blog espero siga haciendo tan bello trabajo saludos desde barquisimeto me encantaría una cita personalmente con usted como hago para la cita ???

    ResponderEliminar
  103. Buenas Dr. Johnson. En el artículo antivejecimiento ud., habla de CITOQUINAS C 10, por favor quisiera saber de qué se trata, cual es el nombre farmacéutico y manera de consumirlo. Gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola doctor, mi nombre es rebeca le escribo porque tengo 2 meses intentanto salir embaraza y no lo he logrado, tengo ovarios poliquisticos, mi insulina esta en 2.0 uiu/ml, tengo 32 anos y estuve tomando anticonceptivos diane 35 por muchos anos, descansando tres meses por ano. De acuerdo a miultimo estuidio ginecologico mis ovarios estaban en perfectas condiciones. Cuando suspendi los anticonceptivos mi ciclo menstrual cambio, anteriormente mi ciclo era de 25 dias y ahora sin los anticonceptivos mi ciclo menstrual es de 39 y 37 dias respectivamente en los meses mayo y junio. Agradezco de antemano si me puede asesorar en este proceso.

    ResponderEliminar
  105. hola doctor soy de barquisimeto tengo higado graso pero mi gastro no me indico nada solo medicamento para bajar los valores de colesterol y trgliceridos siempre como sano necesito tengo dieta pero no logro bajar esos kilod faltantes peso 67 a pesar del ejercicio y el cuidado de la alimentacion como puedo tomar el glucofage

    ResponderEliminar
  106. Hola muy buenas tardes Dr.jhonson.
    Le comento que recién acabo de descubrir éste espacio....
    Le comento brevemente mi caso:
    Hace aproximadamente un mes comencé con una serie de síntomas que jamás había experimentado (Sensación de hormigueo en todo el cuerpo,frío, mucha sed y una sensación vertiginosa que recorría todo mi cuerpo; cabe destacar que éstos episodios se daban a muy altas horas de la noche, por lo que mi esposo salía corriendo conmigo al hospital de la localidad, la más reciente tenía la glicemia en 59 al llegar, me colocaron Dextrosa y al cabo de un reto me sentí peor, por lo que le pedí al médico que me volviera a medir la glicemia y estaba en 176...
    Finalemente, para no hacer tan largo el cuento, fuí con un médico intenista que ordenó exámenes de laboratorio entre ellos:
    Insulina Basal= 6,0uUl/ml
    Insulina Post Pandrial=46,3uU/ml
    El médico me indico Glucofage 5oo mg, el cuál inicié el día de ayer, por ahora la mitad de la pastilla en el almuerzo, acompañado de complejo B para evitar un poco la sensación de hormigueo .
    Me gustaría conocer su opinón médica. Y sobre todo si debo consultar directamente con un Endocrinólogo???.
    Gracias por su tiempo y espero ansiosa por su respuesta...

    ResponderEliminar
  107. Hola muy buenas tardes Dr.jhonson.
    Le comento que recién acabo de descubrir éste espacio....
    Le comento brevemente mi caso:
    Hace aproximadamente un mes comencé con una serie de síntomas que jamás había experimentado (Sensación de hormigueo en todo el cuerpo,frío, mucha sed y una sensación vertiginosa que recorría todo mi cuerpo; cabe destacar que éstos episodios se daban a muy altas horas de la noche, por lo que mi esposo salía corriendo conmigo al hospital de la localidad, la más reciente tenía la glicemia en 59 al llegar, me colocaron Dextrosa y al cabo de un reto me sentí peor, por lo que le pedí al médico que me volviera a medir la glicemia y estaba en 176...
    Finalemente, para no hacer tan largo el cuento, fuí con un médico intenista que ordenó exámenes de laboratorio entre ellos:
    Insulina Basal= 6,0uUl/ml
    Insulina Post Pandrial=46,3uU/ml
    El médico me indico Glucofage 5oo mg, el cuál inicié el día de ayer, por ahora la mitad de la pastilla en el almuerzo, acompañado de complejo B para evitar un poco la sensación de hormigueo .
    Me gustaría conocer su opinón médica. Y sobre todo si debo consultar directamente con un Endocrinólogo???.
    Gracias por su tiempo y espero ansiosa por su respuesta...

    ResponderEliminar
  108. Hola muy buenas tardes Dr.jhonson.
    Le comento que recién acabo de descubrir éste espacio....
    Le comento brevemente mi caso:
    Hace aproximadamente un mes comencé con una serie de síntomas que jamás había experimentado (Sensación de hormigueo en todo el cuerpo,frío, mucha sed y una sensación vertiginosa que recorría todo mi cuerpo; cabe destacar que éstos episodios se daban a muy altas horas de la noche, por lo que mi esposo salía corriendo conmigo al hospital de la localidad, la más reciente tenía la glicemia en 59 al llegar, me colocaron Dextrosa y al cabo de un reto me sentí peor, por lo que le pedí al médico que me volviera a medir la glicemia y estaba en 176...
    Finalemente, para no hacer tan largo el cuento, fuí con un médico intenista que ordenó exámenes de laboratorio entre ellos:
    Insulina Basal= 6,0uUl/ml
    Insulina Post Pandrial=46,3uU/ml
    El médico me indico Glucofage 5oo mg, el cuál inicié el día de ayer, por ahora la mitad de la pastilla en el almuerzo, acompañado de complejo B para evitar un poco la sensación de hormigueo .
    Me gustaría conocer su opinón médica. Y sobre todo si debo consultar directamente con un Endocrinólogo???.
    Gracias por su tiempo y espero ansiosa por su respuesta...

    ResponderEliminar
  109. Hola muy buenas tardes Dr.jhonson.
    Le comento que recién acabo de descubrir éste espacio....
    Le comento brevemente mi caso:
    Hace aproximadamente un mes comencé con una serie de síntomas que jamás había experimentado (Sensación de hormigueo en todo el cuerpo,frío, mucha sed y una sensación vertiginosa que recorría todo mi cuerpo; cabe destacar que éstos episodios se daban a muy altas horas de la noche, por lo que mi esposo salía corriendo conmigo al hospital de la localidad, la más reciente tenía la glicemia en 59 al llegar, me colocaron Dextrosa y al cabo de un reto me sentí peor, por lo que le pedí al médico que me volviera a medir la glicemia y estaba en 176...
    Finalemente, para no hacer tan largo el cuento, fuí con un médico intenista que ordenó exámenes de laboratorio entre ellos:
    Insulina Basal= 6,0uUl/ml
    Insulina Post Pandrial=46,3uU/ml
    El médico me indico Glucofage 5oo mg, el cuál inicié el día de ayer, por ahora la mitad de la pastilla en el almuerzo, acompañado de complejo B para evitar un poco la sensación de hormigueo .
    Me gustaría conocer su opinón médica. Y sobre todo si debo consultar directamente con un Endocrinólogo???.
    Gracias por su tiempo y espero ansiosa por su respuesta...

    ResponderEliminar
  110. Hola Dr. tengo 22 años y ya casi 5 meses que me detectaron ovarios poliquisticos mi ginecologa me recomendo tomar pastillas anticoceptiva las cuales eh tomado , estas han provocado que mestrue mas de dos veces al mes y duren 5 dias mestruando y dolor es menos mi acne aun persiste y mi duda de quedar emberazada es fuerte por favor que me recomienda Dr. espero su respuesta y de ante mano mil gracias..

    ResponderEliminar
  111. Hola, buenas noches Dr. Jhonson mi nombre es Denisse soy de México tengo 20 años y pues recién en unos videos encontré este sitio, en mi caso la verdad no sé si realmente tenga Síndrome de ovario poliquístico, pero por lo que he investigado creo que tengo muchos síntomas como que suele caerse mucho mi cabello, en estos últimos 2 años subí de peso de 52kg a 60kg siendo mi estatura 1.60 fue extraño ya que no tendía a engordar fácilmente y siempre había sido delgada, actualmente volví a bajar d peso a 55kg, pero hay otros síntomas que me preocupan como el vello facial que no es mucho pero si un poco más de lo normal, también vello en los brazos y piernas, acné, el cual no he logrado quitar a pesar de todos los tratamientos que he utilizado. Respecto a mi menstruación es muy irregular siempre ha sido así desde los 11 años que fue la primera, normalmente tardaba de 2 a 3 meses, a veces hasta 4 y era muy poco con duración de 4 a 5 días.
    Hace aproximadamente 2 años tuve 1 aborto a los 2 meses de gestación, cuando me hicieron el ultrasonido pregunté si había algo mal con mi útero y me dijeron que no... quiero saber si los quistes son fáciles de identificar y si mis síntomas realmente podrían ser causados por este SOP...
    Después de esto he intentado quedar embarazada en éste último año sin ningún resultado.
    Por último quisiera agregar que en éstos pasados 4 meses mi menstruación, si así puedo llamarle me ha venido extrañamente cada 1 o 2 semanas continuamente de forma muy escasa, más aún que antes y con duración de 2 o 3 días, es algo que me tiene un tanto preocupada y hasta ahora no he podido acudir con ningún médico especialista por eso deseaba que me orientara en mi situación y me diera su opinión acerca de mi caso, en verdad deseo mucho ser mamá algún día mientras más pronto mejor jaja y le agradecería muchísimo que pudiera contestar pronto.
    De verdad muchas gracias por su atención y lo felicito por el blog ya que no hay muchos lugares en dónde poder encontrar la información necesaria para los cuidados y tratamientos que se deben tener y realmente es un alivio poder contar con su ayuda.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Denisse espero que el dr pueda responderte pronto, queria comentarte que yo si fui diagnosticada con ovarios poliquisticos cosa que me causo mas depresion de la que ya presentaba porque esta enfermedad disminuye mucho ya posibilidad de quedar embarazada, si tu dr te dijo q tu utero esta bien seguramente es asi porq el mio esta perfectolo malo es en los ovarios, y si son faciles de detectar con un eco, y eso q te esta pasando con la mestruacion es preocupante anda lo antes posible con un ginecologo

      Eliminar
  112. hola doctor , mi nombre es Hector tengo 21 años y soy chileno ...en realidad me diagnosticaron higado graso pero la dra no me da seguridad siento que me miente para decir verdad en la desesperacion me tope con sus videos y me llamaron mucho la atencion... la verdad dr me siento muy apenado por que he sido muy cuidadoso en mi vida y me apena saber que tengo esta mierda de enfermedad tengo tan solo 21 años y tube que dejar mil cosas de lado por esto ... la dra no me dio un muy buen futuro la verdad pero yo quiero eliminar mi higado graso de verdad que lo quiero... en pocas palabras quiero recuperar mi vida y al ver sus videos me ha dado una esperanza pero me interesa saber mas ..solo espero una respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola Dr. estoy tomando etaconil por mi androstenediona alta, estaba tomando media tableta de 250, además tomó glucophage de 850 por mi hiperinsulinismo,en mis exámenes mi androstenediona se ha disparado a 440, dejé las pastillas anticonceptivas porque ellas no ayudan a mi hiperinsulinismo...ayudeme por favor para saber si la dosis está bien ahora me han dicho que tengo que tomar la pastilla entera de 250, tengo aún acné y caida de cabello. gracias por su valiosa respuesta

    ResponderEliminar
  114. Hola Dr. Soy Rosa, madre de adolescente de 14 años, con ovarios multifoliculares según ecografía reciente. Menarquia a los 11 años y menstruaciones irregulares cada tres (3) meses
    Examen hormonal realizado el día 17/12/2012, última menstruación 01/12/2012: Insulina basal 17.1 / post pandrial: 140.2 / FSH: 8.9 / LH: 18.65 / ESTRADIOL: 77 / PROLACTINA: 11.57 / PROGESTERONA: 0.67 / TSH ULTRA: 1.99 / T3 TOTAL: 112.7 / T4 LIBRE: 0.95.

    Por favor que opinión puede tener sobre este caso. La ginecologo dice que hay que esperar que cumpla 16 años para comenzar con tratamiento hormonal.

    MI hija presenta acné leve en cara y espalda, es calurosa desde muy pequeña, actualmente un poquito de sobrepeso, cabello graso en raíz y resto seco, axilas un poco oscuras desde primera menstruación.
    Agradezco su respuesta y si es necesario ir a su consulta que otro examen sugiere que le realice para llevarlos a la primera consulta.

    ResponderEliminar
  115. hola doctor tengo ovarios poliquistico tengo seis meses sin cuidarme pero nada que salgo embarazada no me viene el periodo y tomo provera para que me venga quiero salir embarazada rapido ya que no me preocupa la edad mia sino la de me esposo ya que va a cumplir 39 años y yo 29 por favor ayudeme tengo un niño de 5 años pero se me hace dificil ir a su cita porq vivo en aroa estado yaracuy

    ResponderEliminar
  116. Buenos días Doctor Johnson, espero que este muy bien. Perdone que me tome el atrevimiento de escribirle pero quiero saber si me puede orientar sobre mi salud.

    Edad: 34 años

    Actualmente en tratamiento desde mi primer parto, es decir desde hace 14 años, para la tiroides con hipotiroidismo (Euthirox de 100 mg) y tratamiento para la depresión desde hace 4 años con escitalopram de 10 mg. El tratamiento para la depresión lo comencé a tomar muy a pesar mio porque ya no podia manejar los ataques de pánico que me habian comenzado años atras y cada vez iban a más, tanto así que me limita en muchos aspectos mi vida, sin embargo y a pesar de estar más controlada con la pastilla de la depresión he tenido conatos de quererme dar los ataques.
    Mi peso en el cual me he mantenido más tiempo es de 60 a 61 Kilos pero he ido en aumento hasta llegar a los que peso actualmente que es 110 Kilos, la cara la tengo destrozada porque me sale mucho acne y quistes y sin tocarme donde me salen me quedan marcas porque soy muy blanca y el acne es muy rojo, el cabello se me cae muchisimo, me esta saliendo vellos debajo de la barbilla y no me viene la regla desde hace casi 4 meses, sufro de dolores de cabeza terribles. Ese es el resumen; hoy he ido al médico de cabecera y me ha dicho que tome diane 35 pero tengo miedo a que me engorde más, yo jamás he tomado pastillas anticonceptivas.
    Otra cosa importante me mando a tomar tambien Metformina de 850 mgs una pastilla al día.
    Desde ayer comencé una dieta del doctor Dukan,es una dieta a base de proteinas la primera semana, luego de esa semana agregas algunos vegetales y en esta segunda fase de la dieta te mantienes hasta alcanzar tu peso ideal, luego continua con otras dos fases más.

    Entonces, mis preguntas, ¿que tengo?, ¿que debo hacer y tomar y como lo debo tomar? y esta dieta es correcta para mi?.

    Le hago envio de los resultados de los exámenes de sangre que me dieron hoy.(a su e mail)
    Muchisimas gracias por atenderme y perdoneme el abuso, es que me encuentro muy mal y estoy perdiendo hasta la feminidad, me siento mal y cansada todo el tiempo además de que no puedo dejar de dormir, siempre tengo mucho sueño y actualmente no me reconozco, además de estar generalmente gorda la barriga que tengo me asusta, sin embargo lo leo y lo sigo por las redes sociales y siento que solo Usted es el que puede comprender mis sintomas y ayudarme.
    Muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  117. hola doctor jhoson primera vez que me atrevo a escribir asi pero por todo lo que e leido me atreveria a decir que usted es muy bueno. estoy muy preocupada ya me veo con mi ginecologo y le comento el caso y no veo mejoria de en nada tengo la prolactina 21.56ng/ml estoy trantando de quedar embarazada pero nada aun. de un tiempo para cuando pare de tomar los anticonceptivos tengo acne en mi cara y eso me preocupa mucho para acompletar mi ciclo mestrual son los 30 de cada mes este febreo el 28 me tocaba reglar y ya es 1 y nada me duele vientre, las caderas y los pesones. pero nada que me baja. me gustaria saber que opina de mi caso ya que estoy muy preocupada espero me ayude de corazon muchas gracias Dios le bendiga maria toyo

    ResponderEliminar
  118. hola dr. tengo 36 años he tenido un obito fetal, un embarazo etopico y un aborto... adicionalmente me cortaron una trompa , sufro de miomas igualmente operados y tengo 4 años intentandolo todo para quuedar em,barazada y nada , tengo un aumneto de peso en los ultimos 6meses de 5 kilos ... quiero adelagazar y saber si aun existe posibilidad de un embarazo..

    ResponderEliminar
  119. buenas tarde mi nonbres es yamileht y sufro de ovarios poliquistico y hacen un mes me diagnosticaron miomas pequeño me han hecho examenes y tratamiento y nada y en verda quiero tener mi bebe temgo tres año buscandolo y nada si es de su agrado ayudarme se lo voy agradecer gracia

    ResponderEliminar
  120. Buenos dias Dc. Johnson
    soy katiuska tengo 25 años fui diagnosticada con ovarios poliquisticos (ACNE,CAIDA DE CABELLO,SOBREPESO,VELLO FACIAL Y AUSENCIA DE PERIODO MENSTRUAL) e tenido 2 abortos espontaneanos uno de ellos morochos peso 80 kilos acutualmente e ido a tistintos medicos y millones de examente pero no obtengo los resultados que busco, que es quedar embarazada y completar el mismo. En mi familia hay mujeres con ovarios poliquisticos y antecedentes con diabetes eso me preocupa ya que deberia ser una mujer fisicamente sana y activa y no lo soy. Quisiera saber si no es mucha molestia su opinion o recomendacion sobre mi caso. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  121. hola tengo 35 años tambn tengo ovarios poliquisticos el medico me receto pastillas anticonceptibas me las tome por un tiempo no se k tiene que ver la caida de pelo me pasa y mucho tambien me preocupa que tan factible es lo de metformina ya no quiero hir al medico me da miedo ya de pensar k es malo todo esto gracias si me responde

    ResponderEliminar
  122. hola , Dr. jhonson, soy de caracas y por casualidad lei su blog al ver que hablaba de ovarios poliquistico tengo desde los quince años que me los diagnosticaron no me he operado , pero soy delggada y jamas ningun ginecologo u otro medico me habia dico lo de la resistencia a la insulina, ahora por los problemas de acne qir presento, manchas y cicatrices en mi cara acudi a un dermatologo quien me mando hacer la curva de tolerancia y examenes hormonales, tengo 39 años y no he podido embararzarme, lo leo y me entero de que ningun dr que he visitado conocia lo de la resistencia a la insulina, a raiz de los ovarios poliquisticos mee ha salido mucho vello en las piernas grues y aparte presento estrias, no se si podria pedirle una cita para qure me ayudara a corregir mi problema hormonal , se lo agradeceria ya que estoy muy preocupada porque creo que nunk voy a poder tener un hijo aparte de que mi autoestima por todo los problemas que presento aparte de los que ya le mencione , como migraña, cansancio, tritezao depresion ........porfavor ayudeme dr. si puede concederme una consulta se lo agradeceria mandeme sus datos . gracias y si es posuble la solucion a mi problema de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  123. dr. soy la que le acaba de escribir, agradeceria sus datos para una consulta , gracias.

    ResponderEliminar
  124. Doctor: porfavor ayudeme, soy de chile. Tengo 31 anos y no puedo quedar embarazada. Soy resistente a la insulina y ovarios poliquisticos llevo 4 anos en tratamientos y una inseminacion artificial q no resulto. Tomo glucopage 1000 mg al dia...mi menstruacion no llega si no tomo anticonceptivos en estos momentos estoy tomando anticonceptivos ya que pare el tema de las inseminaciones. No se q hacer estoy engordando demasiado, estoy demasiado ansiosa. Por favor ayudeme lo unico q quiero es tener un bebe.
    Gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola Doctor, me he enriquecido con las respuestas a todas las demas personas. Soy anonima de Uruguay y quisiera preguntarle algo concreto puesto que por blog es dificil como Ud dice recetar o evaluar.
    Tengo 39 años, 1 hijo de 7 y un aborto en 2008 a las 10 semanas. Luego de eso me detectaron AAF POSITIVOS (de coagulacion) por lo que me recomendaron inyectarme clexane en un proximo embarazo. Nunca sucedio a pesar que segui intentandolo y me he sometido a varios tratamientos de fertilidad pero no quede embarazada. Los 2 embarazos mios fueron sin tratamientos. Mi hormona antimuleriana es baja y ademas me detectaron luego hiperinsulinemia leve.(durante los tratamientos me recomandaban metformina y dieta de azucar carbohidratos, etc.).Hace mas de 1 año que no tomo mas el medicamento y como que deje de estar tan atras del tema del embarazo, pero ahora creo que estoy en las ultimas etapas de tener la posibilidad por mi edad y tengo ganas de hacer un ultimo intento con ganas!!!, la opinion que le consulto es: (el resto de examenes me da bien. hormonas etc..)- le parece que si comienzo nuevamente con la metformina, 500 dos veces al dia, dieta estricta (porque ahora es un desastre y como azucar), si me armo de paciencia, o sea tomando 1 año la metformina, existe aumento de posibilidades y podria quedar embarazada o es un cuadro imposible? Veo que algunas comentan que con la metformina han quedado embarazadas. Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
  126. Hola Doctor,

    He leído muchas de sus entradas sobre el síndrome de ovarios poliquísticos y me gustaría exponerle mi caso, ya que al parecer soy una del 10% de mujeres que sufre de este síndrome pero sale bien en TODOS los exámenes y soy delgada. Nunca mis ginecólogos me han recetado glucofagen ni nada más que Diane 35, porque siempre salgo bien en todos los exámenes de insulina, tiroides y básicamente todos los exámenes que usted manda a hacer. Tengo 30 años, me diagnosticaron ovarios poliquísticos desde los 19 años, tomé Diane 35 por aproximadamente 7 años y lo dejé hace 3 años, recientemente estoy empezando a a tomar de nuevo este mes. Durante el tiempo que no tomé Diane 35 mi menstruación fue regular todos los meses, soy delgada, sin embargo tengo otros síntomas como: Hirsutismo,acné, piel y pelo graso y además tiendo a sufrir de fatiga, me cuesta despertarme en la mañana y en general siento que algo no está del todo bien, apesar de que salgo bien en todos los exámentes y hago ejercicio. No estoy buscando salir embarazada aún, mi pregunta básicamente es, ¿Hay cura para los ovarios poliquísticos? ¿Qué recomendaciones puede hacerme en mi caso respecto a dieta, medicamentos o exámenes adicionales que pueda hacerme para tratar los síntomas como la fatiga, casancio, hirsutismo y demás? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  127. hola Doctor. Fui histerectomizada parcial hace 1 año y siete meses. me dejaron la trompa y ovario izquierdo. desde hace 7 meses se me incremento perdida de memoria, me siento despistada, se me caen las cosas de las manos, siento apatia y cansancio frecuente, mal humor y mi libido esta casi nulo. hace 4 meses me hice los examenes de TSH, T3 Y T4 dan normales. en esa oportunidad mi estradiol era de 15. mi ginecologo me receto progynova por 3 meses. la tome y lo unico que mejoro fueron las migrañas. lo demas siento que cada dia se incrementa. en ecocasiones tengo mucha sesibilidad en los senos y siento punzadas. hace 2 meses me hice una ecografia de tiroides y resulto Bocio simple. actualmente me repitieron esta ecografia y sigo con el bocio simple. tambien me hicieron una ecografia de mamas y resulto en enfermedad fibroquistica y un quiste en cada seno. mi perfil de tiroides actualmente esta normal el calcio esta en 9. y continuo con los mismos sintomas quisiera sus recomendaciones porfavor.

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes, me encantó su blog y pude ver q hay muchas mujeres q sufren de lo mismo q yo ...

    Tengo ovarios poliquisticos y hace un año tuve u. problema grave de hirsutismo y acne, empece un tratamiento con etaconil y acnotin y he mejorado bastante, pero al mismi tiempo mi hemoglobina bajo de 12.5 a 10.7 ... tiene alguna relación la toma de estos medicamentos con los niveles de hemoglobina? Estuve buscando en internet pero no encobtre nada relevante. Gracias por su atención.

    Cary

    ResponderEliminar
  129. buenos días dr. me gusto mucho su blog y cada testimonio que he visto en el...
    le comento que mi problema como el de la gran mayoría son los ovarios poliquisticos, tengo bastante bello en mi cuerpo, mi regla me llega cada 3 o 4 meses, sufro de sobrepeso por unas pastillas anticonceptivas que mi medico me recomendo. he acudido a muchos ginecólogos con el fin de quedar en embarazo pero nada de lo que me mandan me ha disminuido los quistes y obviamente no he podido concebir,me han inducido la menstruación en muchas ocasiones pero eso me causa muchos malestares. por eso he decidido tomar la metformina de 850. una en la mañana y una al medio dia.
    soy de Colombia y por eso se me hace muy difícil una consulta con usted. ojala pueda recibir su orientación por medio de este blog. gracias.

    ResponderEliminar
  130. buenas noches doctor me llamo nelly, tengo 25 años soy colombiana y estoy sufriendo el síndrome de ovarios poliquisticos, en estos momentos estoy en tratamiento con metformina y diane 35 y hace ya 1 año estoy en el tratamiento y la verdad es que quiero embarazarme y de eso nada, tengo sobre peso
    doctor que hago para entrar en tratamiento con usted, me quiero embarazar, muchas gracias espero su respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  131. hola , Dr. jhonson le escribo porque vi su blog y me parecio importante comentarle mi caso, hace 5 años fui diagnosticada con alopecia difusa,mi cabello se caia muchisimo y era muy delgado y grasoso, debido a que los niveles de testosterona estaban muy elevados el dermatologo me remitio al ginecologo para hacerme un eco y detectar si tenia ovarios poliquisticos efectivamente la respueta fue afirmativa y me recetaron el anticonceptivo Diane 35, lo tome por 4 años y mi cabello dejo de caerse y me crecio de forma normal y los quistes desaparecieron. Sin embargo deje de tomar el anticonceptivo hace 8 meses y nuevamente mi cabello empezo a caerse muchisimo y a ponerse grasoso y esta vez fui al endocrino y me mando hacer varios examenes donde la glicemia basal arroja 85 y la glisemia post pandrial 75 y la tetosterona total esta en 1.25ng/ml por esos resultados el doctor me receto glucofage de 500mg una dosis en la mañana. Me gustaria saber si tomar las pastillas de glucofage me ayudaran a combatir la caida del cabello? es algo que me preocupa porq cada dia se cae en grandes cantidades y me queda tan poco que tuve que cortarlo. me gustaria saber su opinion... Adicional a lo comentado anteriormente tambien lemencione al doctor que en algun momento me gustaria quedar embarazada aunque no es mi prioridad ahora y el me recetocitrato de clomifeno para inducir la ovulacion, sin embargo yo le explique que mi periodo es regular y yo ovulo normalmente y se que dia empiezo a ovular pero el me insistio en que lo tomara porque aunque yo ovule naturalmente eso me ayudara. Quisiera que por favor me dijera si es necesario tomarlo ya que no quede convencida. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  132. Hola Doctor. Actualmente tengo prolactina alta 98.5, insulina alta y engrosamiento del útero. Tengo 35 años y en el último año aumenté muchos kilos. Luego de hacer una dieta que me dejó en 58 kilos hoy peso 75. El endocrino me recetó dostinex dos veces a la semana y glucofage xr en las noches de 500 mg, llevo dos semanas de tratamiento y sigo pesando lo mismo a pesar que he elimando el azúcar y las harinas procesadas. Qué puedo hacer

    ResponderEliminar
  133. Hola mi nombre es Julieta soy de Mexicali, Mexico por aqui estuvo hace poco, inicie la dieta y metformina y sali embarazada lo que era imposible, mi duda es tuve que dejar el acido alphalipoico y el magnesio ahora que estoy a punto de dar a luz quiero saber si puedo seguirlo tomando cuando este amamantando o es necesario esperar a que pase ese periodo, durante todo mi embarazo estuve haciendo la dieta paleo a lo cual en lugar de aumentar de peso baje casi 9 kilos en el embarazo, espero que pueda responderme saludos y gracias por compartir su conocimiento

    ResponderEliminar
  134. Hola mi nombre es patricia, un gusto doctor interesante su blog felicitaciones, por los consejos...me gustaria consultarle mi problema, tengo 25 años y alos 17 me detectaron los ovarios poliquisticos llevo tiempo llevando con diane 35 pero solo unos 3 a 4 meses al año depues los dejo... mi porblema es el acne... por que tengo controlado las demas hormanas la tiroides, insulina, prolactina...entonces recien empesa y me recetaron por primera vez el etaconil, pero mi pregunta es cuanto tiempo dura el efecto, el mejor que el diane.. y que pasa con sus contradiccion...??? es mi gran rpobelma el acne..agradecere su respuesta, le dejo mi correo paty_2c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  135. Buenos dias Doctor, un saludo desde Maracaibo

    Soy una gran admiradora de su trabajo, he leido cada uno de sus libros y Blogs y le escribo porque creo que es la unica persona que puede curarme. Tengo 3 años con la testosterona libre alta, en 2,5 pg/ml y la TS4 en 2,2, la T3 y T.S.H estan normales, he tenido la prolactina y la insulina alta tambien aunque en este momento estan en sus valores normales. Mi ginecologo me dijo que me quede asi, que ya tengo mucho tiempo con tratamiento (androcur, diane 35, aldactone, tapazol, dostinex) y mi testosterona no puede bajar. Se me esta cayendo mucho el cabello, de hecho lo tengo ya bastante escazo. Soy una mujer joven, de 26 años, y esta situacion me deprime mucho. Ya aparte una cita con usted para abril, pero me gustaria saber que examenes debo llevarle ya que voy ida por vuelta. Usted es mi única esperanza para recuperar mi calidad de vida. Le agradeceria de corazon su pronta respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  136. buenos días doctor yo soy una mujer esterectomisada solo me dejaron una cuña de ovario que puedo hacerle para que esa cuña me proporcione hormonas por que actualmente tomo estradiol pero no las consigo

    ResponderEliminar
  137. hols dr johson le escribo desde margarita.mido 1.65 peso 49 y tengo ovarios poliuisticos , tengo vellos en la barbilla debajo del oligo y la areola pero leves.mi pruebas hormonales como si la testosterona etc, me salen bien la insulina basal me sale en 11,2
    hemoglobina glicosilada en 6,9%
    glicemia en 75 mg/dl
    glicemia postpandrial a las dos horas 80 mg/dl
    mi pregunta es puedo eliminar los vellos en definitivo?
    podre aumentar de peso??

    ResponderEliminar