martes, 14 de septiembre de 2010

Diabetes con barriga?

Si tiene diabetes y además tiene barriga, el juego no se llama "Tener el azúcar bien" Si tiene diabetes y además tiene barriga, el juego se llama "Quitarse la barriga y tener el azúcar bien".  Porque si tiene el azúcar bien, pero no se quita la barriga, su diabetes empeorará con la edad hasta caer en la insulina. Pero si se quita la barriga, podría revertir el problema metabólico, y hasta en casos desaparecer el problema. Curarse. Igual con un estilo de vida, de por vida, anti Diabetes. Pero curado. Sin problemas. Sin pérdida de sus facultades. Sin calambres en os pies. Sin pérdida de la visión. Sin impotencia. Sin fatiga a media tarde. Me sigue???

53 comentarios:

  1. Hola Dr. Johnson, Soy una mujer de 54 años, con histerectomia realizada hace 5 años, solo me removieron 1 ovario, porque el otro estaba funcionando bien. No estoy tomando ningun suplemento hormonal, y me siento muy bien, con buenos niveles de energia, y realizo ejercicio todos los días, de una hora o mas, tennis bicicleta, aerobicos, jogging, pero he aumentado de peso en,
    los ultimos 5 años, 4Kg, ..esto para decirle mas o menos cual es mi nivel de energia y de actividad.
    Me acabo de realizar examenes de control para medir mis niveles hormonales, y estan todos normales de acuerdo a niveles postmenopausicos, pero el nivel de prolactina me salio alto, 34.72 ng/ml, valor verificado.
    Quisiera saber que significa ese valor y que deberia hacer??
    Gracias,
    OGI

    ResponderEliminar
  2. Buen día Doc,
    Espero que esté bien. Le comento que fui a su consulta hace como 4 años. Para ese momento usted pensó que Yo era resistente a la insulina, y la mayor sopresa que tuvimos ambos fue que los exámenes médicos que usted preescribió dijeran que no. No fui más a la consulta porque el trabajo que tenía para ese entonces me hacía viajar mucho. Pués...Usted tenía razón. En este mayo, después de una prueba de curva glocosada de 3 niveles confirmó el diagnóstico. El médico endocrino me recetó Glocofaje RX, no la consegui al principio y tomé Glafornil, cosa que me hizo sentir horrible... mareos náuceas, dolores fuertes de cabeza; el Glocofage, sin embargo, no me ha hecho sentir nada mal. Desde el 15 de mayo hasta ahorita he bajado 11 kilos y medio. Pero debo decir que sigo tomando GABA, que usted me recomendó, si no...no duermo. Mi pregunta está dirigida a cunado tomar 5HTP y/o ALA... que recuerdo que uted me comentó que debía tomar... pero no sé cuál de los dos ni en qué cantidad (mg)- Gracias por la oportunidad de comunciarnos con usted.
    Muchos Saludos
    Delia Salazar

    ResponderEliminar
  3. Hola Dr. Ludwig: espero verte pronto. Hoy llamo para pedir una cita. Tengo las pruebas de laboratorio que recomiendas en tu libro. Tengo además madre y hermana con diabetes ...

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS DOCTOR, TENGO 33 AÑOS DE EDAD Y 2 CON DIABETES,TODA LA VIDA CON DEPRESION, TOMO FLUOXETINA, METFORMINA 850 EN LAS MAÑANAS, COMPLEJO B Y FLUOXETINA PARA LA NEUROPATIA, PUES SE ME DUERMEN LOS DEDOS DE LAS MANOS Y PIES, MAS BIEN SIENTO COMO CORRIENTES ELECTRICAS. MI DUDA ES SI ESTOS SINTOMAS NO SE DEBERAN A LA FALTA DE ALGUN MINERAL? Y PODRIA ESPECIFICAR CUALES SON LAS CARBODROGAS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Dr. Johnson. Mi esposo tiene serios problemas de dolores de cabeza, con dolor de oídos y en ocasiones, dolor en la cara. También sufre de insomnio. Ha sido tratado con Alprazolam desde hace 9 años aproximadamente, pero esto no ha mejorado en lo absoluto ninguno de los dos casos. En casos de mucha crisis, lo he visto tomar 6 mg de Alprazolam, en un solo día.

    Acudió a un neurólogo quien después de un electroencefalograma, le dió a conocer que su cerebro no recibe la cantidad de oxigeno que debería. Le recetó unos medicamentos que resultaron ser tratamiento para cuadros de esquizofrenia. (No quisimos ni comprar ni tomarlos).

    Asimismo, sufre de constantes dolores en el cuerpo, teniendo que inyectarse Dnitro y Coltrax + Voltaren, semanalmente.

    Esta mezcla de medicamentos le está generando disfunción sexual. Hemos ido a diferentes doctores pero ninguno parece acertar en algún tratamiento. Como guinda en el pastel, se deprime un poco cada día....

    Teniendo estos problemas tan serios con el sueño, yo he desarrollado problemas para dormir también y ahora dependo del Alprazolam para poder dormir (0.5 o 1 mg) por noche, además de agravar mi problema de colon irritable.

    He engordado 4 kgs desde entonces, principalmente en abdomen, caderas y piernas. Para poder controlar este aumento tengo que matarme de hambre y ejercicios. Como no queremos complicar la cosa con hijos, he empezado a recibir la inyección de Mesigina, y se complicó tanto el colon irritable como el aumento de peso.

    Disculpe que ventile estos temas tan delicados con usted, pero hemos visitado varios doctores que nos tratan como “junkies” del alprazolam. La desesperación sumado al estrés del trabajo nos ha hecho pensar que lo mejor sería estar separados, cosa que sería muy triste y lamentable.

    Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba... con relación a mi mensaje anterior, mi esposo tiene 39 años y yo 29... Pesa 72 kgs y mide 170 cms...

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas noches, mi apreciado Doctor, érase una vez que usted le recomendó a mi esposo en consulta tomar cromo y dijo, si no consigue ésta marca , entonces no lo compre ... disculpenos pero el recipe aparecerá algún día en sus cientos y cientos de libros ... no recuerda cual se llevó a su consulta... ni la dosis recomendada por favor cuando pueda le agradezco el nombre y mis infinitas gracias

    ResponderEliminar
  8. Para anonimo del 15 de septiembre, del dolor de oídos y cara. Yo no soy médico, pero le comento que pase por una par de crisis que me hicieron visitar al neurologo con todos los análisis de rigor y también el uso de ansioliticos y antidepresvos, etc. etc. Finalmente logré determinar debido a la consistencia del problema con alguna visita al odontologo que el problema real es Trastorno de Articulación Temporomandibular; Disfunción de Articulación Temporomandibular; Síndrome de Disfunción de Dolor Miofacial. Generalmente el problema puede derivarse del stress o de la anatomía de la articulación, también de problemas nocturnos generados por el estrés como bruxismo (rechinar los dientes en la noche o apretar las mandibulas). Al final del día esto genera problemas serios, dolores de cabeza, de oídos, le duele la cara a uno (y no precisamente de ser tan guapo). En fin, a mi el problema se me controlo con dosis limitadas de Naproxeno en mañana y noche (que fueron reduciendose), el uso de una Guarda oclusal por la noche (para evitar la presión y el bruxismo), y tratar el manejo del estres con ejercicio. Poco a poco fue bajando el problema, hasta desaparecer. Los problemas siguientes que mencionan, se derivan del uso de medicamentos excesivamente fuertes que afectan el estado general del organismo. Encima de todo, estos problemas generan más tensión, estres y agravan el problema del bruxismo y el dolor en oídos y cara. Deben consultar a un dentista u odontologo especializado en problemas faciales y de la articulación temporomandibular (no un otorrino por el dolor de oídos). Seguramente también tiene tinittus (un zumbido en los oídos que se hace más evidente en la noche en el silencio), y quizá problemas de dolor de encías o bien dientes que se "destiemplan". Todo es controlable, solo hay que tener paciencia y manejar el estres. El Magnesio también es bueno en la noche, pues ayuda en el proceso de relajamiento muscular, entre otras cosas. Espero que ésta información les sirva, al menos direccionalmente para averiguar más, consultar a un experto en la materia y atacar el problema de la manera adecuada. Este problema si no es tratado puede afectar la calidad de vida (por el dolor), y hacerlos tomar decisiones impulsivas. Siempre vale la pena luchar por la relación matrimonial, y es cuando el apoyo mutuo es más valioso. Les deseo lo mejor y ojala y mi experiencia les ayude en el proceso que están pasando.

    ResponderEliminar
  9. Para anonimo del 15 de septiembre, del dolor de oídos y cara. Yo no soy médico, pero le comento que pase por una par de crisis que me hicieron visitar al neurologo con todos los análisis de rigor y también el uso de ansioliticos y antidepresvos, etc. etc. Finalmente logré determinar debido a la consistencia del problema con alguna visita al odontologo que el problema real es Trastorno de Articulación Temporomandibular; Disfunción de Articulación Temporomandibular; Síndrome de Disfunción de Dolor Miofacial. Generalmente el problema puede derivarse del stress o de la anatomía de la articulación, también de problemas nocturnos generados por el estrés como bruxismo (rechinar los dientes en la noche o apretar las mandibulas). Al final del día esto genera problemas serios, dolores de cabeza, de oídos, le duele la cara a uno (y no precisamente de ser tan guapo). En fin, a mi el problema se me controlo con dosis limitadas de Naproxeno en mañana y noche (que fueron reduciendose), el uso de una Guarda oclusal por la noche (para evitar la presión y el bruxismo), y tratar el manejo del estres con ejercicio. Poco a poco fue bajando el problema, hasta desaparecer. Los problemas siguientes que mencionan, se derivan del uso de medicamentos excesivamente fuertes que afectan el estado general del organismo. Encima de todo, estos problemas generan más tensión, estres y agravan el problema del bruxismo y el dolor en oídos y cara. Deben consultar a un dentista u odontologo especializado en problemas faciales y de la articulación temporomandibular (no un otorrino por el dolor de oídos). Seguramente también tiene tinittus (un zumbido en los oídos que se hace más evidente en la noche en el silencio), y quizá problemas de dolor de encías o bien dientes que se "destiemplan". Todo es controlable, solo hay que tener paciencia y manejar el estres. El Magnesio también es bueno en la noche, pues ayuda en el proceso de relajamiento muscular, entre otras cosas. Espero que ésta información les sirva, al menos direccionalmente para averiguar más, consultar a un experto en la materia y atacar el problema de la manera adecuada. Este problema si no es tratado puede afectar la calidad de vida (por el dolor), y hacerlos tomar decisiones impulsivas. Siempre vale la pena luchar por la relación matrimonial, y es cuando el apoyo mutuo es más valioso. Les deseo lo mejor y ojala y mi experiencia les ayude en el proceso que están pasando.

    ResponderEliminar
  10. Otra vez yo, siempre en relación al mismo tema, el dolor muscular de cuerpo, parece fibromialgia, que es otro factor de riesgo para los problemas temporomandibulares, al igual que la artritis. El Alprazolam es terriblemente adictivo, además de generar efectos secundarios no deseados. Mi madre lo tomó una buena temporada luego de la muerte de un hermano mío, y la droga la mantenía casi en un estado de "zombie" durante el día y n podía dormir sin eso. Finalmente se lo quite (poco a poco), la puse a hacer ejercicio, le dí melatonina por la noche y logró empezar a vivir sin esa droga, que la verdad, genera muchos problemas.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sr. Sergio. Precisamente en estos días le pregunté a mi esposo si sentía algún tipo de presión en los maxilares y me respondió que el dormía con los dientes superapretados y lo justificó diciendo que se sentía en un estado de permanente alerta, por su trabajo.

    Definitivamente, vamos a orientar la ayuda médica en otro sentido.

    Ojalá el Dr. Johnson pudiera emitir su opinión. De verdad estamos desesperados porque hemos gastado el ojo y el moro en honorarios médicos, examenes y medicamentos.

    Gracias por compartir su experiencia Sr. Sergio. Muy valiosa para nosotros. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo con Prolactina en 34.
    Una Prolactina levemente elevada como la que refieres, no debería ser motivo d angustia. En prncipio realízate la TSH y T4 Libre (hormonas tiroideas), y una resonancia magnética de cráneo con contraste sólo si haz tenido dolores de cabeza d nueva aparición, visión doble, y o galactorrea (producción de leche por las mamas). De no conseguir alteración alguna, repite el examen de la Prolactina en 2 meses. Considera igualmente no estar tomando medicamentos (algunos anti ácidos) y o pastillas naturales que inhiban la dopamina, como el 5HTP. Finalmente, si sientes fatiga como síntoma cardinal a partir del cual te hiciste esos exámenes, habla con tu médico la posibilidad de recibir una pequena dosis de Dostinex dos veces por semana. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Delia,
    5HTP a las 6pn. ALA en cualquier comida. desayuno preferiblemente. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tulipán,
    La metformina que tomas por la mañana no te ayuda. debe ser tomada principalmente con la cena. este es el momento en el que inhibe la nueva formación de azúcar nocturna que es hepática (hecha por tu hígado). NEOGLUCOGENESIS NOCTURNA. La cual está amnetada en la diabetes. Por eso es q amaneces con el azúcar alto aún y no habiendo cenado dulce. Tomar la metformina cuando el azúcar ya subió, es como mandar los policiás cuando ya te robaron. La metformina no baja el azúcar. Evita q suba. Pero debe ser tomada antes q suba. Es decir, por las noches, el cual es el momento clave en aquel que amanece con el azúcar alta. Carbodrogas? Harinas, frutas, dulces, granos, jugos... Come vegetales y semillas. No tubérculos.

    ResponderEliminar
  15. Cromo GTF. 200 mcg. Dos por día con comida.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Doctor. Estoy ansiosa por la salida de su libro para descubrir o conocer el metabolismo celular de cada persona. Quisiera sugerirle que coloque una opción en alguna página web que usted administre, para comprar el libro en línea, ya que si bien es cierto que tecniciencia tiene e-shop, su libre "la gordura..." no esta disponible para comprar on line.

    Maricruz

    ResponderEliminar
  17. muy buenas DR.,espero q ste muy bien,me parece muy interesante su blog,aun soy nueva entendiendo lo q nos explica,me parece muy informativo y l doy las gracias por explicarnos.No tiene q ver con su blog,ud, es medico, necesito q me recomiende un buen complejo vit o un oxigenante,o algo para la memoria,porque tengo una hija q estudia medicina.Gracias de antemano y q disfrute de excelente salud

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS GRACIAS POR EL NOMBRE DEL CROMO... QUE DIOS LE GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  19. Hola mi queridisimo doctor, soy Rocio desde Mexico le escribi el 23 de Julio del 2010 a las 8:49 bajo el tema "De vuelta en consulta, gracias" me recomendo hacerme unos analisis que hasta hoy tengo me gustaria me diera su opinion. Los resultados de los analisis son los siguientes:

    HORMONA ESTIMULANTE DE LA TIROIDES 1.90 UI/ML
    T3 LIBRE 2.79 PG/ML
    T4 LIBRE 1.07 NG/DL
    AC. ANTI PEROXIDASA TIROIDEA NEGATIVO 1.20 UI/ML
    AC. ANTI TIROGLOBULINA POSITIVO 4.70 UI/ML
    CORTISOL EN SUERO 7.77 UG/DL
    muchas gracias doctor por su tiempo invertido en mi, se lo agradesco de todo corazon.
    se le quiere en Mexico,
    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Hola apreciado Doctor, buscando en internet el Cromo GTF 200mg encontre los siguientes, de la marca Lamberts 200 microgramos uno dice picolinato suplement, otro dice ácido nicotínico y no se cual comprar , por favor , me orienta, muchas gracias . Isabel

    ResponderEliminar
  21. Desde Maturín, saludos y respetos Dr., le expongo lo siguiente: El Stabilize que obtenemos en su consulta tiene “oxido de magnesio” como componente que suministra el magnesio; al acabarse quise comprarlo en mi ciudad y solo he conseguido “gluconato de magnesio”, entendiendo las diferencias químicas entre oxido y gluconato, solo quiero saber sobre: ¿ su absorción, si no hay problemas y si cumple de similar manera con suplir el magnesio que necesitamos y además si logro conseguir fumarato o citrato de magnesio será mejor su efectividad?. Volcán de gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  22. buenas noches Dr. escribo desde Europa, hace unos dias me llamaron de Venezuela a decirme que mucha gente allá esta bebiendo "leche de alpiste", si, hecha con alpiste, el mismo que comen los pájaros... dicen que es bueno para adelgazar y para la gente que tiene diabetes. Por favor agradecia que me diese su opinión al respecto, estoy indecisa en tomar la famosa leche de alpiste. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  23. Doctor, cuál es el estilo de vida, de por vida, antidiabetes?

    ResponderEliminar
  24. hola doc. soy una de sus más grandes admiradoras, lo q me sucede es que siguiendo sus valiosas enseñanzas adelgacé 15Kg y m puse superlinda y saludable, pero en este momento estoy pasando por una situación difícil y me encuentro totalmente desmotivada, lo peor es q estoy engordando de nuevo, no me provoca hacer ejercicio (antes era mi prioridad Nº1) ni cuidar mi alimentación... DOC AYUDEME POR FAVOR¡¡¡ COMO HAGO PARA RECUPERAR LA MOTIVACIÓN???? UD ES LA PERSONA MAS MOTIVADORA Y Q MÁS HA INFLUÍDO EN MI DESDE 2004... POR FAVOR AYUDEME, súbame el ánimo... Un gran abrazo y Dios le de mucha salud

    ResponderEliminar
  25. Haré la diligencia Maricruz. Gracias¡

    ResponderEliminar
  26. Rocio por favor, haz una nueva entrada con tus resultados y la consulta. espero para responderte.

    ResponderEliminar
  27. Hola MAturín, cualquiera sirve. Mientras que no contenga aspartate. No magnesio Aspartate.

    ResponderEliminar
  28. Leche de alpiste? Excelente. Para la salud. No para adelgazar.

    ResponderEliminar
  29. No harinas no dulces no sofa no sombra no tristeza no no darse

    ResponderEliminar
  30. Lucía. Busca tu mejor foto. Pégala en el espejo del baño. Y supérala. Y luego mándame ambas con una nota.

    ResponderEliminar
  31. Dr esto fue lo que le escribi en julio 2010:
    HOLA DOCTOR DESDE MEXICO! LE ESCRIBO PORQUE YA NO SE QUE HACER DOCTOR ESTOY DESESPERADA, HACE DIEZ ANIOS YO ERA DELGADA Y VIVIA UNA VIDA NORMAL, ESTABA ESTUDIANDO PARA SER ENFERMERA PERO EN MI ULTIMO SEMESTRE ME DIO UN DESBALANCE QUIMICO EN EL CEREBRO POR EL CUAL DEJE DE ESTUDIAR Y DE SER UNA VIDA NORMAL YA QUE DESDE ENTONCES VIVO CON UN MIEDO ESPANTOSO EL CUAL NO ME DEJA NI SALIR DE MI CASA EL DOCTOR ME DICE QUE ES AGORAFOBIA. EN ESE TIEMPO EH SUBIDO MAS DE 30 KILOS Y POR MAS QUE QUIERO NO PUEDO ADELGAZAR, AUNQUE CAMINO 25 MINUTOS Y TROTO POR 5 MINUTOS DIARIOS Y TRATO DE COMER LO MEJOR QUE PUEDA AUNQUE SIEMPRE TERMINO COMIENDO HARINAS Y DULCES POR LOS DOLORES DE MIGRANA. HACE 3 ANIOS ME DIAGNOSTICARON SINDROME DE OVARIOS POLIQUISTICOS, SE ME CAE MUCHO EL CABELLO, TENGO ACNE,ME DUELEN TODOS MIS MUSCULOS, SUFRO DE MIGRANA, SINDROME PREMENSTRUAL, IRRITIBILIDAD, NERVIOS, DEPRESION, MIEDO, DOLOR DE ESPALDA Y TOBILLOS. AMANESCO Y NO ME DA NADA DE HAMBRE PERO EN LA NOCHE CUIDADO! ME DA MUCHISIMA HAMBRE! TENGO UNA MANCHA NEGRA ATRAS DE MI CUELLO QUE NO SE ME QUITA POR NADA. NO SE PORQUE PERO CREO QUE MI CUERPO RESISTE LA INSULINA. Y DOCTOR PARA TERMINAR NO ME DA NADA DE APETITO SEXUAL, Y MI ESPOSO YA ESTA CANSADO DE TODO ESTO. POR FAVOR DOCTOR AYUDEME! CREE QUE SE ME PUEDEN QUITAR UN POCO ESTOS SINTOMAS? QUE DEVO HACER? E IDO A VARIOS DOCTORES Y NO ME HACEN CASO PORQUE SEGUN ELLOS YO ESTOY BIEN Y TODO ES SICOLOGICO. DOCTOR USTED ES MI ULTIMA ESPERANZA! POR FAVOR CONTESTEME!
    MI NOMBRE ES ROCIO PESO 95 KILOS, MIDO 1.65 Y MI PESO ESTA MAS DISTRIBUIDO POR MI ESPALDA, BRAZOS, PECHOS Y ABDOMEN.
    DE ANTE MANO SE LO AGRADESCO MUCHO DOCTOR POR SU TIEMPO Y POR TENER ESTAS PAGINAS PARA AYUDAR A PERSONAS COMO YO.
    GRACIAS, ROCIO

    ResponderEliminar
  32. esto fue lo que me respondio dr.
    Hola Rocio,
    Tienes akantosis nigricans. así se llama la mancha en el cuello. Tuviste ovarios poliquísticos. Estas dos acracterísticas dejan claro que tu médico te debe indicar tomar dos gramos de metformina. Medio con desayuno y cena, y uno con el almuerzo. debes ir a que t los indique, evaluando si tienes o no alguna contraindicación. Pero esta es la razón por la que no adelgazas. Porque eres resistente a la insulina, y por ello toda la otra cantidad de síntomas como acné y retención de líquido.
    ahora bien, debes descartar hipotiroidismo realizando los siguientes exámenes de sangre
    Cortisol, TSH, T4 Libre, T3 Libre y Anticuerpos Anti TPO y Anti Tiroglobulinas. Con ellos descartamos que el origen de tu fatiga no sea otro al propio de la resistencia a la insulina. Y recuerda, después de las 10 am no frutas, no tubérculos, no granos, no harinas. EWspero tus resultados y comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. estos son mis resultados doctor:
    HORMONA ESTIMULANTE DE LA TIROIDES 1.90 UI/ML
    T3 LIBRE 2.79 PG/ML
    T4 LIBRE 1.07 NG/DL
    AC. ANTI PEROXIDASA TIROIDEA NEGATIVO 1.20 UI/ML
    AC. ANTI TIROGLOBULINA POSITIVO 4.70 UI/ML
    CORTISOL EN SUERO 7.77 UG/DL
    muchas gracias doctor por su tiempo invertido en mi, se lo agradesco de todo corazon.
    se le quiere en Mexico,
    Rocio

    ResponderEliminar
  34. Hola Rocío,
    Toma diariamente una tableta de Óxido de Magnesio 250mg con la cena. La marca GNC lo vende. desaparecerán las migrañas. Ve a tu médico y pídele q t indique, previa evaluación de la creatinina, 500mg de metformina desayuno y cena, y 1000mg con el almuerzo (se te quitará la ansiedad por la comida nocturna). En cuanto a tus exámenes, repite el anticuerpo antitiroglobulina y TSH en unos tres meses. Esta vez incluye también la Prolactina. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias doc, q palabras tan sencillas pero tan sabias, a ud es tan fácil amarlo (en el buen sentido de la palabra)q Dios lo llene de bendiciones. gracias gracias gracias...

    ResponderEliminar
  36. Gracias doctor por sus recomendaciones lo voy hacer al pie de la letra, en tres meses le escribire para decirles mis resultados. Que dios lo bendiga siempre, Rocio de Mexico

    ResponderEliminar
  37. Doctor, tengo una duda importante. Aunque mis niveles de glucosa, me colocaban en un estado de pre-diabetes (en el rango alto de los "normal" consistentemente), logre reducir dichos niveles e incluso ir reduciendo el peso luego de controlar el hiperinsulinismo, sumado al ejercicio y a mantener un control sobre los carbohidratos. Actualmente tomo 2000 miligramos de metformina repartidos en 500 mañana y medio día, y 1000 por la noche. Sin embargo, leí algo que me dió una duda! Aunque en la cena como básicamente proteinas, si debo admitir que es la comida en la que más hambre tengo, sí, consumo solo proteina, pero bastante, o sea mis raciones son grandes (medio pollo o 4 huevos con jamón de pavo o 2 latas de atun). Entonces me pregunto, habrá alguna manera de que mi apetito esté tan ávido por las noches? Debo agregar que tengo 48 años, y de estos llevo 32 haciendo pesas y cardio, mido 1.80 y tengo un indice alto de masa muscular, aunque siempre he tenido que luchar con subidas de peso de grasa, pues subía muy fácil, con solo ver un chocolate, 5 libras!! (por el tiempo que llevo en esto, aunque jamás he tomado nada artificial para promover crecimiento muscular). La pregunta es: ¿Debería modificar mis tomas de metformina para sentir menos ansiedad por la comida durante la noche o sigo haciendo lo que estoy haciendo ahora?

    ResponderEliminar
  38. HOLA DR. ANTE TODO FELICITACIONES POR SU BLOG ES EXCELENTEEE....TENGO UNA PREGUNTA CON RESPECTO A LOS LACTEOS.SOY ADICTA A ELLOS PERO TUVE QUE DEJAR DE CONSUMIRLOS PORQUE DI POSITIVO EN UN EXAMEN PARA ALERGIAS A LA LECHE, TENGO SOBREPESO Y ESTOY HACIENDO DIETA, LE CUENTO QUE LOS ESTOY SUSTITUYENDO CON EL TOFU QUE VENDEN EN EL MERCADO CHINO DEL BOSQUE ACA E N CARACAS, LA LECHE DE SOYA EN POLVO,MARCA SVELT UNAS 3 CUCHARADAS MEZCLADAS CON LECHE DE SOYA NATURAL QUE VENDEN EN EL MERCADO CHINO...ES QUE SINO ME SABE A AAGUAAAA, JEJEJEJ,.....ESTARA BIEN ESO?.......OTRA PREGUNTICA.CUANDO HABLA DE CARBODROGAS INCLUYE GRANOS COMO LAS LENTEJAS?...ME GUSTARIA SABER SI UN ALMUERZO UNA O 2 VECES A LA SEMANA CON LENTEJAS ENSALADA ABUNDANTE Y ALGUN VEGETAL ES POCO APROPIADO...MIL GRACIAS!!!!.

    ResponderEliminar
  39. OTRA COSITAAA.....EL COCO SECO RALLADO ENGORDA?...O SE PODRIA UTILIZAR CON MODERACION,2 CUCHARADAS, PARA PREPARAR ALGUN ALIMENTO COMO POR EJEMPLO POLLO ?.......Y LA MIEL SE PODRIA AGRGAR UNA CUCHARADA A ALGUNA PREPARACION O ENGORDARIA DEMASIADO........ME DIERON UNA RECETA DE POLLO AL HORNO SOLO CON JUGO DE NARANJA NATURAL, AJO,CEBOLLA, SALSA DE SOYA Y DOS CUCHARADAS DE MIEL Y NO LO HE PREPARADO PORQUE PIENSO Q PUEDE ENGORDAR AUNQUE ME DIJERON Q ES UNA RECETA LIGERA........DR NOSE QUE PIENSA USTED CON TODA SU EXPERIENCIA PERO PARA MI ,COMO PACIENTE, UNA DE LAS COSAS MAS DIFICILES CUANDO SE ESTA EN DIETA ES ELABORAR LOS MENU ADECUADOS Y ESCOGER LOS ALIMENTOS CORRECTOS.CONOCE ALGUN NUTRICIONISTA QUE USTED RECOMIENDE?........MIL GRACIAS DE NUEVOOO...DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  40. Hola Rosana,
    Soya diaria no. Disminuye la T3 libre si se consume de manera consistente. Prueba leche d almendra. Tu misma la puedes hacer. Coco rayado si. Miel no. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. HOLA APRECIADO DOCTOR ,SOY YO OTRA VEZ . . . ENTIENDO Q EL CROMO ES GTF , PERO EN ESTA MARCA APARECEN CON COMPONENTES QUÍMICOS DIFERENTES. . . Y NO SE QUE HACER.SI USTED ALGÚN DIA LOS VE POR INTERNET , ENTENDERA LO Q LE DIGO , DISCULPE EL ABUSO , SABRÉ ESPERAR . MUCHAS GRACIAS. QUE DIOS LO CUIDE

    ResponderEliminar
  42. Dr buenas tardes, relacionado con el tema de la azucar y la barriga, quisiera preguntarle por el caso de la impotencia, he notado que he perdido facultad al respecto, que pudiera hacer para corregir esta situación, tengo 45 años

    ResponderEliminar
  43. hola dr
    despues de leer su pagina me gustaría saber donde puedo asistir a una cita con usted y que examenes deberia hacerme yo vivo en Puerto Ordaz. siempre he sido delgada pero con barriga también tengo grasa la raiz del cabello, sufri de mucho acne en la adolescencia, y me detectaron ovarios poliquisticos, también me da fatiga y me pongo muy triste. hace como un año hice la dieta de Cervera Cala y me prestó bastante pero me puse suuuper delgada en fin quisiera que me evaluara mi correo es alejasplus@hotmail.com he intentado comunicarme por los telefonos que tiene publicados pero no me cae la llamada, gracias
    Alejas

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    0212 9526532
    y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Cordial saludo doctor,
    quiero tener un baby.. y mi periodo es iregular, ultimamente ha sido mas iregular que antes y me mandaron hacer un examen de TSH el cual me salio así: Técnica: Electroquimioluminiscencia... 2.26uUI/mL.. mi pregunta es ¿debo preocuparme? o mis niveles de esta hormona son normales ... gracias

    ResponderEliminar
  46. Cordial saludo Dr. Johnson, tengo 46 años soy 0+ desde hace mas o menos 16 años y tomo mis respectivos antirretrovirales, en el año 2005 en vista de q tuve q hacerme una cirugia me di cuenta q tenia trigliceridos y colesterol altos y hasta ahora cada vez que me hago examenes ambos me salen con niveles altos, y desde hace como 3 años la glucosa tambien comenzo con niveles de 110, 112 y en octubre del pasado año en 119, sentia mucha resequedad en la boca, mucha sed y casi todos los dias amanecia con dolor de cabeza, en realidad no fui al medico solo escuche su entrevista en tv y busque informacion x internet, asi comence a tomar por cuenta propia el glucofage desde hace como 4 meses, una tab de 850mg despues de la cena, el ultimo examen de glicemia hace un mes salio en 93 y colesterol 184 y trigliceridos en 250, pero de vez en cuando siguen los dolores de cabeza aunque con menos intensidad y frecuencia, se q quizas no estoy haciendo lo correcto en cuanto a tomarme el glucofage sin prescripcion medica, pero podria darme una orientacion al respecto.....verdaderamente ya estoy cansado de ir a medicos y solo me recomiendan medicamentos para bajar los niveles de trigliceridos y colesterol y el problema sigue. Agradezco su valiosa orientacion.

    ResponderEliminar
  47. HOLA Dr. NO VIVO EN CARACAS, Y SUFRO DE HIPOTIROIDISMO, AUNQUE TOMO 25MCG DE EUTIROX EN AYUNA, 500MG DE GLUCOFAGE Y ORLISTAT CON CADA COMIDA, NO HE PODIDO LOGRAR PERDER PESO NI REDUCIR SÍNTOMAS COMO ANSIEDAD INCONTROLABLE DE COMER HARINAS Y AZUCARES, FATIGA, CAÍDA DE CABELLO, DEBILIDAD EN LAS UNAS ENTRE OTROS. A VECES LOGRO CONTROLARME POR ALGUNOS MESES Y SIGO LA DIETA Y HAGO EJERCICIOS PERO IGUAL NO BAJO DE PESO. QUE ME RECOMIENDA HACER?

    ResponderEliminar
  48. Hola doctor, podria dar ejemplos de lo que son granos y semillas??, usted dice que se deben comer semillas y no granos, pero, cual es cual??

    ResponderEliminar
  49. Quisiera que me informaran de forma explicita que son las cabódrogas, alimentación paliolitica, los betabloqueantes, metabolismo paleolitico, son terminos que leo en el libro pero no logro captar cuales son. Por favor es importante para excluirlos de mi dieta.

    ResponderEliminar
  50. Otra pregunta Dr. Fui diagnóstica con hipotiroidismo a los 22 años de edad, comence con tiroides desecada una diaria, actualemente, levotiroxina una 3 veces en la semana, a los 32 años con el último embarazo me dio preclánsia presión super alta, luego se estabilizo pero el colesterol se me subia y me empezaron a dar sinvastatina y no fue hasta
    los 45 años que se sube nuevamente la presión ahora soy hipertensa, actualmente tomo Amlódipina una diaria con una Indapamida.A los 55 años empecé con bajones de azúcar, cuando comía frutas o algo dulce se me quitaba la tembladera.El endocrínologo me instaura 425mg de metfórmina por las noches.En Febrero del año pasado me salió la glicosilada mas de 6 mg/dL y la glucosa en 220 eso me asusto mucho. Empese a hacer dieta con mi hija que es nutricionista y hasta la fecha no se ha vuelto a subir. Baje de peso.Quiero saber si con todos estos medicamentos que tomo puedo utizar el magnesio? Mi abuela y mi padre fallecieron por deabetes. Se que tengo la predisposición.Deseo revertir la diebetes. Le agradezco de ante mano que me confirme si puedo o no tomar magnesio. Que tenga un lindo día.

    ResponderEliminar