miércoles, 6 de enero de 2010

Resistencia a la Insulina. El huevo de la Gallina

Cuál es la Gallina? la hipertension y la Diabetes. Tiene usted ya el huevo y no lo están medicando&curando&tratando?? 

Dios mio, lo que no puedo creer es que todavía sigamos invirtiendo tiempo y recursos es estudiar lo que YA SABEMOS. Aunque en realidad como que NO LO SABEMOS, porque aún hoy en día sigo viendo, tristemente, cientos de pacientes que desde hace tiempo han sido medicados para su tensión, pero nunca para su resistencia a la insulina. Y medicar el domingo sin tratar el sábado es ser inocente.

42 comentarios:

  1. Dr, el link no sale nada, solo un passwork para entrar con una contraseña? que dice ese articulo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr. Ludwig. Mi nombre es Alberto y le escribo desde Maracaibo, tengo 49 años. Buscando informacion en Internet llego a su interesante blog. Al fin consigo un medico que habla bien claro y entendible. Lo Felicito. Leyendo su articulo "Triglicéridos altos. Diabetes. Hiperinsulinimo o Resistencia a la insulina" reconozco muchos de los factores que ud. menciona: Barriga, hipertension, trigliceridos altos y glicemia en 100. Ya aparte una cita a mi medico para conversar sobre la mejor estrategia para rebajar de peso, controlar la gñicemia y hablarle de la resistencia a la insulina y G. Nocturna que ud refiere.Camino todas las mañanas 1 hora (si, todas las mañanas...) y no logro rebajar ni un gramo. Por favor, orienteme en los siguientes interregogantes:
    - Yo tomo muchisima agua. Antes, durante y despues de las comidas. Es eso malo??
    -Dentro de las harinas que debo evitar, estan las arepas y sus derivados(cachapas, bollitos de maiz, etc)???
    - Que quesos son los recomendados??(no me diga que ninguno porque salgo esmollejao, como decimos en Maracaibo...jajaja)
    -Si rebajo de peso (peso 120 y mido 1:82) es probable que se controle mi tension arterial?(tomo Coproavel y mi tension es normalmente 13/8), la tendencia a la diabetes?? (no soy diabetico me hice los examenes hace menos de 1 mes...))
    -soy tomador social eventual, que licor es el mas recomendado???
    -Entiendo que las frutas tambien elevan los trigleciridos??? cual de las tropicales es la mas recomendada y la menos recomendada (yo me muero por un riquisimo frozen de lechoza hecho con splenda...)
    -Es recomendable tomar los edulcorantes tipo splenda???
    -Es cierto que antes de las 10am en el desayuno se pueden comer carbohidratos (me muero por una arepita con perico y quesito telita, uuuhhmmm...!)
    -Los huevos de gallina, como cuadran dentro de mi nuevo estilo de vida...???
    -El Magnesio, Glucofage y el A L Acid pueden tomarse en conjunto en una misma toma??? Conoce de algun producto que contenga los dos componentes(Mg y ALP)??? Sin aludir marcas, que caracteristicas debo buscar en la etiqueta del producto para comprar el mejor magnesio y el mejor ALA???
    Un millon de gracias y que Dios lo bendiga,
    Saludos,
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Te agradezco lo intentes d enuevo. El problema ya debe estar solucionado. Gracias y recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto,
    Pronto estaré dictando un taller de medio día en Maracaibo, al cual podrás asistir para consultarme, exámenes en mano, no sólo tu diagnóstico sino más importante aún tu tratamiento personalizado. Haces preguntas muy importantes que están respondidas de manera inespécifica a lo largo de todo este blog, que recomiendo leas completo. No comiences a partir de la fecha actual. Vete desde el inicio y lee cada una de las entradas. Entonces verás muchas de tus preguntas respondidas, y la gran cantidad de consideraciones que cada una tiene. En cuanto a la fecha del taller, será publicada en este sitio el próximo domingo. Recibe un gran saludo. Y a ti también, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias estaremos muy pendientes de su visita Maracaibo.
    Ya revise todo el Blog y no consegui lo de tomar mucha agua antes, durante y despues de las comidas...Es bueno, es malo???

    ResponderEliminar
  6. Ni bueno ni malo. Es igual que vestirse de azul. No modifica nada. No tiene nada que ver. Creo que los "especialistas" no tienen nada que decir cuando los invitan a la TV. Hablar del agua en el sobrepeos es igual que hablar del aire. Claro que hay que respirar. Pero también cuando no se tiene sobrepeso. Claro que es importante. Pero también cuando no se tiene sobrepeos. Y la verdad que por cada obeso que no toma agua, existen dos flacos que tampoco la toman. Por ello hablar de este tema es enganar y desviar la atención hacia lo que no importa. Hacer creer a una persona obesa, que está obesa porque no toma agua, es enganarlo. Imagina lo fácil que sería acabar con el problema que tiene más del 60% d ela población norteamericana. Tan sólo habría que obligarlos a tomar más agua. Y claro que tomar agua es importante. Pero también es respirar. Sólo que no tiene que ver con el problema que estamos tratando. Cuál es el problema? Por qué una persona obesa no adelgaza. Ese es el tema. Y hablar del agua es... para los especialistas de TV.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Dr.Johnson, mis respetos y admiración por su profesionalismo y dedicación. Mi consulta es la siguiente: Mi padre de 64 anos tiene sobrepeso, yo calculo q unos 15 a 20 kilos d mas, es hipertenso y ultimamente ha tenido cierta dificultad para respirar cuando duerme. Esto me tiene muy preocupada porque me da miedo que se ahogue o algo asi. Come mucho, incluso en la cena. Despues de la cual enseguida se duerme. Su tension la controla con aprovel y ternomin.
    Jamas le han indicado las pruebas d insulina, y con esa alta ingesta d carbohidratos,excesivo trabajo e hipertension temo mucho que le de un infarto. Que puedo hacer para ayudarlo Dr? He leido sus articulos sobre el magnesio. Yo quisiera que el lo comenzara a tomar, cuanto seria lo indicado en su caso luego de consultarlo con su cardiologo? Gracias de antemano por su respuesta Dr

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!! Cuando viene a perú o hay alguien que en lima a quien se pueda acudir con sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Doctor soy Cindy la chica de Mexico que le pidio ayuda. Tengo muchas verrugas en el cuello, mucha grasa abdominal y es claro que tengo resistencia a la insulina, tambien la ansiedad de comer todo el tiempo y DULCES y no puedo bajar los 25kg que tengo de mas. Pot favor ayudeme! Cuanta metmorfina me recomienda que empieze a tomar? Con eso se me quitan todas las verrugas del cuello o tengo que tomar aparte el Alpha Lipoic Acid? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Doctor, ya nos abandono! Tengo RI y quisiera saber si puedo empezar a tomar ALA primero en vez de empezar con la metmorfina. ompre en GNC ALA de 600mg y me estoy tomando una al dia,

    Mi preguna es si me lo tomo en la noche o en la manana junto a mi Q10 de 300mg y el magnesio de 250mg

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Esta bien tomarlo a cualquier hora. Con o sin el Magnesio y CoQ1. Pero siempre con comida.
    Saludos Anónimo.

    ResponderEliminar
  12. no es toxico el magnesio en exceso?

    ResponderEliminar
  13. tengo diabetes desde hace 16 años , tengo 48 años de edad, mas o menos controlada , 7.5. de hemoglobina glicosilada , padezco de DE , erecciones debiles , aunque mi libido es normal ,he leido que la quelacion ayuda en estos casos , que sabes al respecto ? que recomiendas

    ResponderEliminar
  14. Si. Pero es exagerada la cantidad que habría que consumir. Vía oral el cuerpo maneja el exceso eliminándolo por orinas y heces. Vía parenteral (por la sangre) no.

    ResponderEliminar
  15. No tengo experiencia con quelación y DE. Si tengo mejorando la hemoglobina glicosilada.

    ResponderEliminar
  16. Hola doc. tengo sintomas de resistencia a la insulina mis examenes dan un resultado normal, sufro de migrañas al extremo que se me hinchan los ojos tengo 34 años mis abuelos y mi papa son diabeticos ,hipertensos, a mi me dio preclanpcia severa en mi ultimo embarazo , aparte de eso estoy obesa tengo 35 kilos de mas mido 1.59 y estoy pesando 87 kilos se me hace muy dificil perder peso digame doc. que puedo hacer le agradesco su ayuda ,sera que tomando magnesio puede ayudarme en algo ... gracias .... :)

    ResponderEliminar
  17. hola dr.desde hace tiempo sigo su espacio le comento que vivo en barquito edo. lara y tengo una hija de 18 que es insulino resistente sus ultimos valores en una curva de 75 fueron 18,20 y 349 homa 3,28 por favor si ud tiene algun colega aqui que pueda tratarla le agradeceria yo quisera darle magnesio y ALA pero no estoy segura la dra que la ve me dijo que no le diera mas de 500mg de glucofage al dia porque le baja mucho la glicemia

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo. Pide cita conmigo. 0212 9526532 y 0414 2411338. Trae todods tus exámenes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo de Lara. No conozcomédcio en Lara. Pero busca otro endocrino o tráela a Caracas. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. hola doctor soy ana tengo 24 años vivo en maracaibo quiero tener hijos y no puedo porque estoy resistente a la insulina que puedo hacer ,gracias

    ResponderEliminar
  21. hola soy de maracaibo, me declararon resistnecia a la insulina, necesito ayuda, soy hipertensa, tomo benicar de 40 mmg y lextonatil de 3mg para el estrees, puede haber hecho resistente a la insulina

    ResponderEliminar
  22. hola,tengo resistencia a la insulina y quisiera saber si debo tomar glucofage todo el tiempo.tambien colesterol alto,aunque tome tratamiento para colesterol siempre mi higado es graso,tengo 44 años. gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola anònimo d maracaibo. Las mujeres resistentes a la insulina si pueden salir embarazadas. Còmo? Sin harinas, dulces, ni frutas despue`s de las 10 am, haciendo ejercicio, y de manos d su mèdico, tomando hasta 2 gr de Metformina repartidos en el dìa. Igualmente es importante evaluar anticuerpos anti tiroideos y descartar hiopotiroidismo. De existir, tratarlo en consecuencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Anònimo de Maracaibo con Reistencia a la insulina e Hipertensa. Tomas Benicar. Què puedes hacer? Revertir tu hipertensiòn. Benicar no cura, controla. Lo que cura es quitar el huevo para q no exista gallina. Y cuàl es el huevo? El fuerte disparo d insulina y o la produciòn nocturna de azùcar aumentada por parate d tu hìgado. Ve a tu mèdico y evalùa junto a el la posbilidad d tomar 50mg d Metformina desayuno y almuerzo, y 1000 con la cena. Retira d tu ingesta las frutas, harinas, y dulces despuès de las 10 am, y tambièn junto a tu mèdico, considera tomar 500mg d òxido de Magnesio con la cena. Si al cabo de 5 dìas no duermes bien sin lexotanil, agrega 100mg de 5htp. este ùltimo se consigue en cualquier tienda naturista. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Anònimo de 44 años. Un blanco tiene que usar bloquedaror solar todo el tiempo sòlo si todo el tiempo expone su piel al sol. Igual el resistente a la insulina la Metformina si expone su metabolismo a carbodrogas. La Metformina es parte de la receta para erradicar el hìgado graso, el sobrepeso, y la hipertensiòn. Pero no es la receta. La parte màs importante de l receta es dejar las carbodrogas. En consecuencia, si no se hace esto ùltin, la ntre ico.la Metformina o el transtorno metabòlico.

    ResponderEliminar
  26. decìa q si no se hace esto ùltimo, la persona deberà escoger entre la metformina o los transtornos metabòlicos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Dr. tengo 52 años hipertenso, exámenes: glicemia 115, colesterol total 224, trigliseridos 215, ecorcad. dilatación leve aurícula izquierda tratamiento: hyzaar plus (8 am) clopidogrel,provax, hiperlipen (1mes)leacardid (8 pm) por favor doctor espero su opinión y si puedo tomar magnesio que cantidad gracias nacho.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nacho. Tienes prediabetes. Es fàcil que la reviertas con el tratamiento adecuado. Si no puedes pedir cita al 0212 9526532, pìdele a tu mèdico q evalùe la opciòn de indicarte Metformina en la dosis y el momento correcto. Toma MAgnesio con el Almuerzo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Vivo en Barquisimeto,tengo 67 años,sexo masculino.Tengo osteoporosis en columna y caderas.Me inyecté FORTEO por 10 meses y el médico suspendió el tratamiento porque mejoraba la columna y desmejoraban la cadera según la densimetría.El calcio(Ideos)una tableta diaria.Y por iniciativa propia estoy acompañando el calcio con una tableta de Magnesio. Que comentario y que recomendación puede darme.

    ResponderEliminar
  30. Hola Dr. tendra planeado dictar un taller en Valencia asi como el de Maracaibo? Hagalo saber por favor por este medio yo en particular estaria encantada de asistir, tengo 26 años, desde mi desarrollo nunca he tenido ciclos menstruales normales (siempre irregular), he durado hasta 5 meses sin ver periodo, ovarios poliquisticos, no he podido quedar embarazda y actualmente mi nuevo medico me dijo que probablemente tenga problemas con la insulina estamos a la espera de los resultados que me mando a realizar. De verdad quisiera consultarme con ud pero por razones de tiempo no he podido. Igual no pierdo las esperanzas. Un gran abrazo....

    ResponderEliminar
  31. Hola Dr. Tengo una hija de 17 años diagnosticada con tumor de ovario izq. que fue drenado en junio de este año. Ademas de resistencia a la insulina desde el año pasado, con cifras de insulina pospandrial de 90 y tratada con dieta que en los actuales momentos no la cumple como debe ser. Sera que Ud. vendra para Maracaibo, cuando ?. Mejoraria ella tomando el magnesio?? Ademas de estar tomando el glucofage con los almuerzos y cenas. Ademas por el quiste en los ovarios le indicaron pastillas anticonceptivas que ya no quiero darle. Espero pronta respuesta. Gracias. Mama preocupada.

    ResponderEliminar
  32. buenas noches Dr me llamo erika recientemente me descubridero que tengo resistencia a la insulina, hace dos años y medio planifique para tener mi segundo bebe y no lo e logrado aun mi medico en una oportunidad me realizo examenes hormonales don la hormonal del estriol era de 17 el me mando una hormonal la cual me descompensaba mucho y luego a tomar anticonceptivos para subir esta hormona de eso hace dos años y todavía no e salido embarazada, recientemente fui a un chequeo general y la doctara que me atendió me mando a realizar todos los estudios incluyendo la pos-pandrial la cual era de 94,7 y la glucosa es de 15,2 alli ella me explico que tenia resistencia a la insulina, mi estriol subio a 92 lo que quiero saber es que aun cuando mi estriol esta bien, la resistencia a la insulina puede ser causal de no quedar embarazada, la doctora me receto 500mg de glucofen, a se me olvidaba decirle en un eco realizado hace un año salio ovarios poliquister agradezco su respuesta y muchas gracias su opinion es super importante feliz noche

    ResponderEliminar
  33. Hola Anónimo.
    Muy pronto estaré de gira por el pais.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando viene al pais? y en que estados. Para estar pendiente

      Eliminar
  34. HGola Erika,
    Pide cita.
    Saldrás embarazada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Dr. Jhonson, le hago un comentario: Soy hipertenso, actualmente tomo Benicar de 40 Mg.HTC, en la mañana, y a las 8:00 P.M. Blockiun de 50 Mg. Ahora bien, recientemente me diagnosticaron resistencia a la insulina, me realice exámenes los cuales arrojaron como resultado: Glicemia 75, Glecemia Post Pandrial 80, Insulina Basal 07. Insulina 120 min. 12, cree usted que con esos valores soy resistente a la insulina? Mil gracias por su respuesta y muy pronto asistiré a su consulta.Francisco

    ResponderEliminar
  36. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE POR ESTE BLOG TENGO 47 AÑOS DESDE HACE TRES AÑO E AUMNETADO DE PESO EL AÑO PASADO ME DIJO EL MEDICO Q SUFRO DE HIPOTIROIDISMO LE DIJE QUE DIETA PODRIA HACER SOLO ME DIJO Q NO MESCLARA LOS CARBOHIDRATOS ME DEJO EN LAS MISMA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY TOMANDO EUTRIN DE 25MG Y BUCOFAGE 500MG EN LA HORA DEL ALMUERZO ESTA ES POR MI CUENTA PORQ LA VI NI UNA DIETA MAS CUANDO VIENE PARA MARACAIBO

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Dr., quería saber si se puede tomar la metformina cuando se está tomando anticonceptivas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. BUENAS TARDES DR. JOHNSON

    MI NOMBRE ES YULISSA EN ESTOS MOMENTOS TENGO MUCHAS DUDA , YA QUE SE ME HA DIAGNOSTICADO HIPOGLECEMIA POST PANDRIAL ES DECIR QUE LA GLICEMIA EN AYUNA EL VALO ES NOMRMAL POR EJEMPLO 80 Y CUANDO COME Y REPETIRME EL EXAMEN ME SALE EN 71 , Y ESTOY PREOCUPADA YA QUE MI HERMANA LA MAYOR ES DIABETICA INSULINA DEPENDIENTE SE INYECTA DESDE LOS 19 AÑOS ACTUALMENTE TIENE 40 Y YO 38 Y ESTOY BASTANTE PREOCUPADA PORQUE CONOZCO DE CERCA LA ENFERMEDAD AUNQUE MIS PADRES NO SON DIABETICOS NI ABUELOS , YO TENGO BASTANTE COMO 8 AÑOS SINTIENDO TAQUICARDIAS Y UN VACIO EN EL ESTOMAGO COMO UNA AGONIA EN MI CUERPO Y CADA VEZ QUE IBA A LAS EMERGENCIAS DECIAN QUE ERAN ATAQUES DE PANICO Y ANSIEDAD Y NADA MAS , ES AHORA HACE COMO 2 MESES QUE FUI A UN NEUROLOGO AQUI EN MATURIN DONDE VIVO Y ME REMITIO PARA UN ENDOCRINOLOGO YA HABIENDOME HECHO ELECTROENCEFALOGRAMA Y ES CUANDO ME REALIZAN TODOS LOS EXAMENS ENDOCRINOLOGOS COMO LAS T LAS TESTOSTERONA , CORTISOL TODOS Y LO QUE ARROJARON EN SU MOMENTO FUE LA INSULINA POST PANDRIAL BAJA Y LA TESTOSTERONA ALTA PORQUE QUE ELLA ME REMITE ESE PRIMER MES A UN NUTRICIONISTA Y EJERCICIOS A VER COMO EVOLUCIONABA , PERO AL MES ME REPITO LOS EXAMENES Y SIGUE BAJA LA GLISEMIA POST PANDRIAL PERO TODO LO DEMAS NORMAL INCLUYENDO LA TESTOSTERONA QUE ESTA VEZ SE ME REGULO EN LOS NIVELES NORMALES , LAS INSULINAS ME SALEN NORMALES EN AYUNA Y BASAL Y LA INSULINA BASAL EN LA SEGUNDA VEZ ME SALIO UN POCO BAJA 10 Y ALGO Y LA PRIMERA VEZ ESOS RESULTADOS DE INSULINA ESTABAN EN LOS PARAMETROS NORMALES COMO QUE NO ENTIENDO , Y ACTUALMENTE ESTOY HACIENDO DIETA Y EJERCICIOS MINIMO 4 VECES A LA SEMANA Y HE SENTIDO NUEVAMENTE LOS EPISODIOS DE TAQUICARDIA QUE ME ANGUSTIAN Y EMPIESO A SUDAR Y ME PONGO MUY NERVIOSA PORQUE CREO QUE ME VA A DAR UN INFARTO , ME ESTOY TOMANDO EL GLUCOFAGE 500 MG DESPUES DEL ALMUERXO Y DABION FUE LO QUE ME MANDO LA ENDOCRINOLOGA , PERO ESTOY AHORA NOTANDO QUE SE ME ESTA CAYENDO EL CABELLO TIENE QUE VER CON ESO ? ESTOY ANGUSTIADA , NECESITO AYUDA Y UNA SEGUNDA OPINIÓN ME ENCUENTRO DESESPERADA PORQUE NO SE SI ESTOY HACIENDO BIEN LA DIETA Y SI ME SALGO Y COMO ALGO QUE NO ES DULCE PERO QUE ES CARBOHIDRATO SIENTO QUE ME VA A DAR HIPOGLICEMIA ESTOY ANGUSTIADA , NECESITO DE SU AYUDA Y CONSEJO QUE HAGO .?

    GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches doctor, intente escribirle a su email pero el correo no sale de mi bandeja porque indica ese no existe. Me gustaría contarle que tengo como muchos aquí problemas de resistencia a la insulina (ovarios poliquisticos), he intentado quedar embarazada durante casi un año y ha sido completamente imposible. Quisiera saber si sería bueno que comenzara a tomar Glucofage. De verdad quiero quedar embarazada y parar todos los síntomas que esto me ha traído, se me lleno la cara de acne, se me cae el cabello, y ahora mi piel es muy grasa.

    Tengo la testosterona libre en 4.1 y sale que lo máximo de una mujer es 3.
    androsterona en 119
    DHEA-Sulfato 89,1
    estradiol < 20
    Gonadropinas
    FSH 5,7
    LH 4,1

    esos son los resultados de mis exámenes...

    Gracias!

    Nena

    ResponderEliminar
  40. Hola Dr. Buenas tardes!!
    mis saludos y respetto, hace 2 SEMANAS m diagnosticaron resistencia a la insulina, tengo la HOMA en 3.30, m indicaron glocofase rx 750 apenas voy por mi primera semana de tratamiento, tengo mucho acne enla parte del cuello y espalda y muchas verrguguitas en el cuerpo, ultimamente he notado q m salen unos brotes parecidos al acne pero muy doloroso, ya no uso franelitas sin mangas o escotadas xq es vergonzoso tanto acne :( se m cae el cabello muchisimooo, sufro d ovarios poliquisticos, como saludable, troto todas las mañanas y hago rutinas d ejercicios, pero no he logrado bajar d peso tengo alrededro d 10 kilos d mas y en este momento tengo la ansiedad d dulce a millon y lo unico q hago es tomar y tomar agua, quisiera saber q m puede recomendar para controlar esa ansiedad? mi hemoglobina es de 14.3 y todo los examens m salieron con valores excelente.. gracias x su ayuda siento q morire si no m como algo dulce

    ResponderEliminar
  41. hola buenaas tardes dr. me llamo leticia, tengo 32 años, vivo en valencia.. tengo resistencia a la insulina.. tengo 7 años de casada y no he podido quedar embarazada... :( mido 1.61 y actualmente estoy pesando 90kls. Esto me tiene muy deprimida, pues cada dia engordo mas... muchas veces no tengo mestruación como deberia ser mensual.... que hagoooo auxiliooooooooooooooo

    ResponderEliminar