viernes, 27 de mayo de 2011

PARE LA RESISTENCIA A LA INSULINA Y VEA LA REGLA


105 comentarios:

  1. Estimado Dr. Ludwig. Me describió. El endocrino me recetó glucofage, xerogras y Vitoryn. Quisiera incorporar los minerales que usted ha comentado.
    Tengo resistencia a la insulina, síndrome metabólico y elevado colesterol. Sin embargo mis trigliceridos estan super bien.
    Sugiere entonces, qué las harinas se consumana sólo antes de las 10:00 a.m.

    ResponderEliminar
  2. Una consultica. Lo que muestra aquí es mi caso, entonces, ¿a qué hora se pueden comer las furtas, los granos y los tubérculos? o es que debo elimnarlos de mi dieta?

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes Doctor de antemano lo felicito por su forma de explicar las cosas, tengo una pregunta: las personas resistentes a la insulina como pueden tomar bebidas alcoholicas (cerveza).

    ResponderEliminar
  4. Dr. Desde que lo he encontrado trato de seguir sus recomendaciones;ya que todo los que nos rodea es carbohidratos. Aún sigo a la espera de mi bebé, no pierdo la esperanzas ya que he mejorado físicamente, he bajado de peso, aunque el cansancio, la caida de cabello no ha parado, a la fecha no he conseguido quien me diagnostique resistencia a la insulina,o hipotiroidismo, ya que no encuentro un mèdico experto como usted, hasta a veces pienso ir a su tierra, pero esta dificil la situacion.
    Un abrazo y gracias por ayudarnos.
    Patricia de Perú.

    ResponderEliminar
  5. Azahara Bernal desde España29 de mayo de 2011, 4:27

    Ok! Mas claro que el agua. Gracias
    Un Gran Saludote!

    ResponderEliminar
  6. JA! Doctor, cada vez que lanza estas verdades a la cara y que van en contra de los mitos me rio! Después de 34 kilos menos doy absoluta fé en que lo que dice es completmente cierto!!! Ya voy por 99 kilos, aún falta, pero lo importante es que voy en el camino correcto con la guia correcta y que por primera vez en los últimos 20 años peso menos de 100 kilos, legué a su consultorio con 133!! Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  7. ... un consejo a los que entran por primera vez al blog, tiene que meterse un puñal, un marathon del blog desde el principio, se darán cuenta priemro que es otra visión, que mucha de las cosas que les pasan las describe perféctamente en entradas anteriores, así evitamos sobrecargar de preguntas y repreguntar sobre temas ya vistos anteriormente! 1ero. Información, 2do. Supervisión médica 3ro. Medicación adecuada 4to Dieta correcta 5to Constancia (cuando se van viendo los resultados es mas fácil!) Lo Certifico! jeje ;-)

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES DR. MII NOMBRE ES NAY VIVO EN EL ESTADO TRUJILLO, TENGO 32 AÑOS, PESO 70 KILOS Y ME REALICE LOS SIGUIENTES EXAMENES:

    GLICEMIA BASAL 69
    GLICEMIA 1 HORA 120
    GLICEMIA 2 HORAS 87
    INSULINA BASAL 5,15
    INSULINA 1 HORA 83,12
    INSULINA 2 HORAS 20,51
    ( CON 75 GRS DE GLUCOSA)
    T3 LIBRE 2,06
    T4 LIBRE 0,87
    TSH 2,99

    QUISIERA SABER SI TENGO PROBLEMAS CON LA INSULINA, SI PUEDO TOMAR GLUCOFAGE. DE VERDAD SE LO AGRADEZCO... TAMBIEN TENGO CAIDA DE CABELLO DESDE LOS 26 AÑOS CON ALOPECIAS INCLUIDAS...
    GRACIAS FELIZ TARDE.. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  9. NO SOPORTO esa dieta! yo no soy una mujer paleolitica, si acaso del renacimiento, yo que se! pero lo menos que me gusta comer son carnes y grasas, Doctor no puedo bajar de peso comiendo pescado, ensaladas y frutas en la manana? no soy de las que mueren por comer pollo frito! auxiiiilio! quiero bajar de peso, y puedo dejar de comer harinas, pero comer solo carnes y los vegetales que usted dice (donde ni la zanahoria esta) me esta poniendo de un mal humor INSOPORTABLE! lo peor es que luego de que me esfuerzo por estar un dia, dos, tres a punta de acelgas y carnes me dan ataques compulsivos de hambre donde me como lo que se me atraviese, y si estoy en casa, no importa, lo unico q se me atravesaran son lechugas, sardinas, y jamones, pero si estoy en la calle jurelo que me como 20 panes o 10 dulces. Ya me lei el blog de cabo a rabo, quiero respuestas please!!

    ResponderEliminar
  10. Hola estimado Dr. Johnson. He estado haciendo la dieta que usted recomienda, carbohidratos sólo antes de las 10:00 am, muchas proteinas y todo muy sano. También tomo Glucofage 850 una en el desayuno y otra en la cena. Pero me he puesto muy delgada y ya lo era, y tan sólo quiero rebajar la barriga y evitar los problemas que me ocasionaba la resistencia a la insulina. Entonces ahora mis curvas están en riesgo. Por favor, digame como puedo rebajar solo la barriga sin ponerme tan flaca. Mido 1,60 y peso 56 kilos. Pero no sé si tengo los huesos pesados o que pero me dicen que esoty muy flaca. Bueno si me puede ayudar se lo agradecería mucho.
    Otra pregunta, de la cual quiero que me dé su opinión como médico, e incluso como hombre, aunque sé que no es su especialidad, pero confio plenamente en usted y por eso se lo pregunto, los implantes mamarios son malos? Afectan la salud? Porque he leido que las siliconas, además de los riesgos de toda operación, de verse falsos y duros, pueden soltar toxinas que afectan el organismo. Usted los recomienda? Gracias por su atención. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo
    Hola Dr. que tipo de alimentación debo seguir sino quiero consumir carnes de ningun tipo, debido a que ultimamente no tolero su sabor (ni rojas ni blancas)..Gracias

    ResponderEliminar
  12. ...estee bueno, yo siendo el dr le diría que tiene que retomar las cosas desde el principio, ir personalmente a consulta, hacerse los examenes, tomarse los medicamentos que le indique el dr... con seguridad necesita ayuda psicologica, no está emocionalmente dispuesta para enfrentar un cambio en su estilo de vida...y de paso, un cursito de modales y buenas costumbres, esos aires de malcriada no son nada bonitos. saludos

    ResponderEliminar
  13. estimado doctor, segun su experiencia y conocimiento a que hora es mas conveniente hacer ejercicios?

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Doctor, le escribe nuevamente HENRY, tengo un conjunto de dudas y estoy seguro que me podria ayudar:
    Ud me recomendo lo siguiente

    (Hace 15 dias)hola Henry,
    Dile a tu médico que te indique 50mcg de Euthyrox en ayuno por las mañanas. Dile que te lo indique un cuarto de tableta por tres días, luego media tableta por tres días, y finalmente una tableta a partir del 7mo día. Saludos.

    Hola Henry,
    Hipotiroidismo subclínico. Esperamos ver desaparición de tus síntomas. Debes continuar si te sientes mejor, y suspender si te sientes pero. Hazlo de mano de un médico. Lamentablemente no te puedo recetar por blog

    Ok eso lo realice durante una semana y creo que me sentí un poco mejor, en todo caso mi problema, el que mas me tiene afectado es mi sobrepeso, y es un sobrepeso a nivel de barriga, que por mas ejercicios que hago me decepciono porque es dificil bajarla; en consecuencia he tomado la decisión de optar por el balón gástrico, ya que psicologicamente no me siento muy bien con mi peso, y evidentemente todas las situaciones discriminatorias de la sociedad, de verdad estoy decidido a quitarme esta barriga de cualquier manera, no quiero seguir estando GORDO MAS NUNCA EN MI VIDA.
    El Dr que me esta tratando me mando a hacerme 2 exámenes 1)ENDOSCOPIA digestiva superior 2) ULTRASONIDO.
    En cuanto a la endoscopia los resultados fueron normales solo una gastritis erosiva aritral y reflujo biliar;
    Por otra parte, en el ultrasonido me salió HIGADO GRASO II
    ESPLENOMEGALIA
    QUISTE RENAL SIMPLE IZQUIERDO
    La Dra que me realizo el ultrasonido me mando a hacer los siguientes exámenes:
    Bilirrubina total y fraccionada
    ABT/ALT
    Colesterol
    Tiempo de protrombina
    Proteinas totales y fraccionadas
    Fosfatasas alcalinas
    Gamma Glutamil transpeptidara
    LDH
    Glicemia pre y post
    Insulina pre y post
    PERFIL TIROIDEO
    T3
    T4
    TSH
    SEROLOGÍA HEPATITIS B Y C

    Ahora bien, quisiera escuchar su opinión sobre esto mi estimado DOCTOR, y otra cosa quisiera saber como hago para tumbarme ese higado graso ya que tomo glucofage de 1000 mlg todas las noches y nada que bajo de peso, voy a empezar a tomarlo en la mañana también a ver si me hace efecto, bueno dr solo quisiera que entendiera mi enorme desespero para salir de esta gordura que me tiene con la moral y la autoestima por el piso, gracias, UN FUERTE ABRAZO PARA USTED

    ResponderEliminar
  15. creo que esta mujer hace la dieta pero no está medicada con metformina x los menoss...5HTP y algunas otras cosas para los nervios, doble ración de magnesio día y noche...jeje..

    ResponderEliminar
  16. Si pueden. Pero la cerveza engorda. Y engordar empeora la RI.

    ResponderEliminar
  17. Saludos Patricia. Ojalá pronto tenga la oportunidad de dictar un taller en el Perú sobre RI.

    ResponderEliminar
  18. Azahara. Nombre bello. Gracias!!!! Saludos a España

    ResponderEliminar
  19. Hola Nay.
    Te sientes fatigada?
    No sudas?
    Eres friolenta?
    Alguien en la familia con hipotiroidismo?
    Repite TSH, y realízate los exámenes Prolactina, y los Anticuerpos Anti TPO y Anti tiroglobulinas. Espero tus resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Estoy embarazada de 31 semanas y desde el principio me medicaron janumet 50mg-850mg, pero a pesar de hacer dieta y tomarme el medicamento sigo presentando resistencia a la insulina por favor estoy desesperada que puedo hacer q no afevte a mi baby

      Eliminar
  20. HOLA DOCTOR, SOY NAY DE TRUJILLO, GRACIAS POR RESPONDERME, FATIGADA PARA NADA, SUDO LO NORMAL, SIENTO FRIO SOLAMENTE CUANDO EL AIRE ESTA PRENDIDO. A MI MAMA LA OPERARON DE LA TIROIDES HACE COMO 20 AÑOS DE UN NODULO. OK, EN LO QUE ME REALICE LOS EXAMENES LE ESCRIBO, MUCHISIMAS GRACIAS ...

    ResponderEliminar
  21. Al anonimo que me respondio. Senor, yo ya fui a consulta, ya me hice examenes medicos, ya tomo todos los medicamentos, incluyendo el Magnesio, etc etc. Mis dudas, mi planteamiento esta hecho en mi tono, bien sincero, sin ni una sola mala palabra! malcriadez o no, eso no es su asunto. Yo me dirigi al Doctor, no a su audiencia, no estoy pidiendo consejos de quien no sabe, de eso abunda en la calle. Que necesite ayuda psicologica? quien con 30, 40, 50 kilos de mas no la necesita? si yo estuviese dispuesta naturalmente a comer acelgas con limon y fuese feliz con el hecho, no tendria obesidad! si yo estuviese dispuestisima per se a hacer una dieta de puro atun, senor, yo no estaria gorda! yo necesito AYUDA, no regano! por eso voy a especialistas EN VIVO y no me limito a consultar online, pero esta via existe para muchas cosas y en este caso fue para desahogarme, no para ser blanco de critica de otros gordos. Mi planteamiento se basa en que muchos obesos venimos de malos estilos de vida, esa ha sido la causa en muchos sino en todos los casos, de las consecuencias de lo que estamos viviendo, para movilizarme con 40 kilos de mas, y empezar a caminar "todos los dias 30 min" he tenido que empezar con caminar 5 minutos 1 vez a la semana, hoy por hoy, camino 4 o 5 veces por semana 40 0 45 minutos, para empezar y seguir con exito una dieta tan restrictiva como la anti carbodrogas, debo empezar con que pueda pasar de comer CERO vegetales a comer 1 vegetal, de mi dieta de puros carbos y pocas proteinas, pase a la dieta "sana" de frutas, avena, pollo a la plancha, etc bien conocida tradicionalmente. El Obeso necesita su espacio para compartir, desahogarse, y creame que me costo mucho llamarme obesa, pase de ser "la flaca bella" a "la gordita" y de ahi a "la gorda esa" con muchas consecuencias negativas para mi vida personal, profesional y con mucha carga para mi autoestima. Me gustaria poder sensibilizar a la gente sobre el tema de la obesidad, sobretodo al que no la padece ni ha padecido, que piensan que con cerrar el pico basta, ja! como si fuera tan facil. Pero leer comentarios como los de los 2 anonimos gordos que se dirigieron alegremente a mi, a sabiendas que si estan escribiendo aqui es porque son gordos o lo han sido o estan en via de, me recuerda que hay mucho que hacer en este tema, ojala el Dr. Jhonson ponga su granito de arena y ayude a educar no solo en como alimentarnos, como medicarnos, si no tambien a como a tratarnos. Ah por cierto, felicito a los que siguen la dieta paleolitica, me parece fabuloso, yo no lo estoy haciendo, y estoy bajando a razon de 2 kilos semanales y llevo 12 cms menos de cintura, eso si, siguiendo una dieta con muchas proteinas, y por supuesto las indicaciones medicas del Dr. Jhonson, tomandome mis medicinas, leyendo, aprendiendo, caminando un poquito mas cada vez, mejorando. Asi que anonimos no queridos, ya les di mi respuesta.

    ResponderEliminar
  22. hola dr johnson mi nombre es shaskia si llega a venir a peru por favor publique su llegada por este medio vivo en lima y se de muchas personas q estarian encantadas por escuchar un taller dictado por ud. muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes doctor Ludwig Johnson,me dianosticaron hiperinsulinismo, deceria saber en cuanto tiempo se controla, por que todavia me dan taquicardias, se meduermen las manos,y siento como nervios. ya tengo 2 meses tomando el glafornil y haciendo la dieta ya e rebajado 9 kilos...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Saludos Doctor. Tengo 23 años, soy recién graduada de Física pura y Recién halle este blog. Hace un mes mi ginecóloga me diagnosticó RI y bueno por fin entiendo que es lo que me pasa ya que en mi familia parece que la unica con sobrepeso soy yo a pesar de que todos comen horrible. El endocrino me recetó glucofage, ácido fólico, omega 3 y orlistat antes de cada comida y en mi plan alimenticio lo que figura es la ensalada y si me mando a comer frutas pero durante todo el dia. No soy muy amante de todas frutas pero las naranjas me encantan y es lo que mas como. Digame si voy bien, solo llevo dos semanas con este plan, me siento un poco sonñolienta pero ahí voy..

    ResponderEliminar
  25. Saludos doctor, tengo 23 años e hiperinsulinismo y el endocrino me recetó glucofage, ácido fólico, omega 3 y redicres (orlistat) antes de cada comida. Me mando un plan alimenticio con muuuuucha ensalada, cero "carbodrogas" pero me mando a comer frutas entre desayuno y almuerzo y almuerzo y cena. aun siento ansiedad pero ahi voy. Como hago con las frutas, no se como comerlas. Y con respecto al magnesio to tambien puedo tomarlo? Como y cuando? El resto de mis examenes salieron bien, solo la insulina basal alta. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  26. para "la flaca bella" que pasó a "gordita" y luego a "la gorda esa": somos otros anónimos, estamos en proceso de bajar de peso también, nunca hablamos en ese tono y tienes que reconocer que si aparecieron esas reacciones es porque las provocaste y no tienes derecho a generar un ambiente pesado. Te comprendemos pero no compartimos tu forma de expresión. Fíjate que ni el Dr te ha contestado más... la gordura tiene solución pero la mala educación no!

    ResponderEliminar
  27. Hola doctor, a mis hijos le diagnosticaron resistencia a la insulina.
    kelly tiene 12 años y sus valores son:
    gluc 72
    t3 3.058
    t4 0.84
    insulina basal 44.2
    insulina pp 80.7
    kevin tiene 9 años y sus valores son:
    gluc 94
    t3 4.502
    t4 0.83
    insolina basal 33.1
    insulina pp 104.2
    vivimos en ciudad ojeda. estado zulia. necesitamos de su orientacion. la niña esta tomando glucofage 500 y euthyrox 50 mcg y el niño aun no tiene tratamiento los examenes son de ayer...... espero pueda ayudarnos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anónimo con taquicardia. Toma Magnesio 250mg de GNC con la cena. No tomes Cacio. Ser resistente a la insulñina implica un estilo de vida. No se cura porque no es enfermedad. Y su conrol dependerá del grado del sindrome q se tenga. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Vas muy bien Jessica. Evalúa si es la Metformian la q t produce somnolencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ciudad Ojeda.
    Faltan los resultados d TSH de tus hijos.
    Importan. Envíalos por esta vía.
    No te asustes. El hiperinsulinismo ddesaparecerá comiendo paleolítico.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  31. HOLA DR,ME REALIZARON UNA RESONANCIA MAGNETICA DEL CEREBRO Y ME DIAGNOSTICARON INVOLUCION BITEMPORAL FRONTAL,HE LEIDO SOBRE ESO Y SALE QUE PUEDE ORIGINAR ALZEHIMER TENGO 55 AÑOS Y ESTOY MUY ANGUSTIADA,ME RECETARON UVAGEN Y FLAXOL,AYUDEME POR FAVOR,TAMBIEN TENGO LOS VASOS CAPILARES DEL CEREBRO MUY ESTRECHOS...AGRADECERIA SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  32. Hola Dr Ludwing, me llamo Lixbeth, 43 años,CCS, tengo Hiperinsulinismo detectado desde hace año y medio. Suspendi por decision mia el tratamiento en dic 2010 y lo retome hace dos meses. He presentado una caida brutal de mi cabello. Retome el tratamiento de mi endocrino. Quiero saber si es el correcto, si debo tomar magnesio, que debo hacer con la caida del cabello, que es lo mejor para comer en el desayuno, debo tomar calcio (casi no como quesos ni lacteos)? Tratamiento actual: Omega, carnitina,Q10,zinc,carvix(acido folico + vitamina D),aldactone(tengo testosterona elevada), camino interdiario. Examenes que voy a realizarme: (indiqueme si necesito incluir algun otro?): hematologia, vel.sedimentacion, urea, creatinina,glicemia ayuno y postprandial, cloesterol,trigliceridos ayuno y postprandial,HDL LDL colesterol,SGOT SGPT,Acido urico,electrolitos,fibrinogenos, orina,TSH,TGB,Proteina C reactiva, CK CKMB GGT. En que orden debo tomar estos medicamentos? Es recomendable en mi caso tomar jugo de naranja natural por la mañana? tengo cutis graso, pero la piel reseca al lado de mis uñas de manos y pies. tengo un caucho en la cintura a pesar de rebajar bastante y llegar a un peso decente.

    ResponderEliminar
  33. hola DR.estoy impresionada de ver como orientas a las personas por este medio, de verdad deseo que DIOS TE BENDIGA mil veces mas de lo que haces por cada persona. yo desde muy joven vengo padeciendo con muchos de los sintomas que acabo de leer aqui, he visitado medicos en el transcurso de los años y ninguno me dio un diagnostico, ni siquiera me enviaron a un endocrino(aunque aqui no hay)no tenia ningun conocimiento del sistema endocrino,(ni los medicos aqui lo tienen). ha medida que ha pasado el tiempo la frialdad, la piel reseca, cuero cabelludo graso y cabello seco, uñas quebradizas, acne, y dolores musculares,entre otos han aumentado considerablemente. desde hace 3 años y medio amaneci hinchada y en dos meses aumente 10 kilos,ahorar peso 15 kilos de mas,con un abdomen que no tenia,fatiga,falta de memoria,lentitud en todo,tube una hija a los 21 aaños y tengo 37, nunca me dijeron porque,(nunca me cuide)estoy tan deprimida desde febrero, casi no salgo, creame he sufrido mucho y llorado, csin poder disfrutar mi vida, por tanta ignorancia!!!!! gracias a Dios lo consegui a ud, que espero me pueda ayudar, pooor favoooor y orientar en que examenes puedo hacerme,coninsido con hipotiroidismo,resistencia a la insulina,ovarios poliquisticos. cree ud.que pueda tener los tres a la vez, leii todo y estoy tan preocupada!!! por favor ayudeme!!!!

    ResponderEliminar
  34. Doctor mi caso es muy similar al de los demas; yo estoy apenas en la etapa de la pubertad pero me preocupa mi barriguita y le agradeceria de todo corazon que me ayudara con este problemita, si mi edad es de 15 años...¿que solucion me daria usted?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. Hola Anònimo,
    Olvìdate del Alzheimer. Todo el mundo tiene ealgùn tipo de alteraciòn estructural en el cerebro. Toma Magnesio con la cena. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Lixbeth,
    Pide cita
    0212 9526532
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Si Yulis,
    Realízate los exámenes de laboratorio
    TSH
    Prolactina
    Anti cuerpos anti TPO y Antitiroglobulinas
    Perfil Generañ
    Envíame los resultados por esta vía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Pubertad,
    Elimina harinas, granos, cereales, frutas, tubérculos, galletas, y dulces después de las 10 am.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES MEXICO ., GRACIAS POR SU VALIOSISIMA ORIENTACION , TENGO 53 MI ESPOSA 45 , SOY INSULORESISTENTE , MI ESPOSA CON 5 ABORTOS ( SOSPECHA DE LO MISMO ) Y TENEMOS UNA JOVENCITA DE 13 AÑOS , MI PREGUNTA ES : DESDE QUE EDAD PODEMOS SABER SI MI HIJA ES INSULONORESITENTE , ES LA MAS BAJITA DE SU CLASE
    Y TENGO DUDAS , QUE PUEDO HACER ? GRACIAS ENRIQUE PEREZ

    ResponderEliminar
  40. DR JOHNSON LUDWING
    BENDITA SEAN LAS HORAS QUE LES BRINDA A ESTOS BELLOS SERES QUE DE ALGUNA U OTRA FORMA PIDEN QUE LOS ALIENTE Y LOS GUIE CON SU SABIDURIA Y SU BUENA FE...Y BENDITO AQUELLOS HERMOSOS SERES (SUS PADRES) QUE LE DIERON LA VIDA Y DEL CUAL HOY TENEMOS LA DICHA DE COMPARTIR JUNTO A USTED UN SIN FIN DE SITUACIONES DISTINTAS PERO MUY HUMANAS COMO POR EJEMPLO ESTE TEMA DE LA SALUD.GRACIAS DOCTOR POR EXISTIR Y QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE. SU ADMIRADORA CON TODO RESPERO...MAR

    ResponderEliminar
  41. Hola Ludwig, Soy hombre de 48 anos, no soy bebedor, como lo normal como cualquier otra persona, desayuno sandwich con jugo de naranja, mi almuerzo es normal, y mi cena cereal con leche 2%, pero tengo una barriga como que tengo pelota adentro, no soy tomador de refresco, bebo mucha agua en el trabajo,.... definitivamente no se que es????

    ResponderEliminar
  42. dr jhonson tengo RI me mandaron glucofage 500 mg al dia en estos momentos estoy amamantando quiero que me oriente please que debo hacer le hara daño al bebe es suficiente 500 mg al dia yo peso 85kg y mido 1.60 cms ... orienteme dr es de caracas vzla

    ResponderEliminar
  43. Hola Dr. Un cordial saludo de un llanero desde la ciudad de Barinas, Venezuela. Soy hombre de 45 años, me diagnosticaron Higado graso Felicitaciones y mil gracias por este blog y toda la información que nos brinda a todos los que padecemos de Higado graso y RI...Me gustaria saber donde puedo conseguir una dieta que me ayude con la RI??, tengo un horario muy fuerte en la mañana, me levanto muy temprano trabajo de 6 a.m. a 1 p.m. puedo almorzar a esa hora y comer normal y cenar solo verduras?? Otra cosa me gusta comer zanahoria en la cena, pero usted señala que no se deben comer tuberculos o solo se refiere a la papa y a la yuca??? Le agradesco por favor me ayude con lo de la Dieta ya que no se que comer y nuevamente mil gracias por toda su valiosa ayuda. El llanero de Barinas.

    ResponderEliminar
  44. Hola doctor me llamo may, muy interesante su descripción de la RI; hace un año paroximadamente me hice los examenes y me trate con un endocrinologo, debido a que me diagnosticaron resistencia a la insulina. segun mis medicos tengo 20 kg de mas. Al inicio comence con una dieta y un medicamento parecido al glucofage; rebaje aproximadamente 12 kilogramos en tres meses, pero despues perdi la dieta y deje el medicamento y actualmente tengo los mismos kilogramos en exceso, yo quisiera saber si es posible, tomando su recomendación de no comer harinas ni granos ni tuberculos despues de las 10 am, rebajar y controlar el hiperinsulinismo sin la utilización del medicamento, o si para rebajar nuevamente es necesario que complemente con el medicamento. gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Enrique de México,
    Tu hija debe realizarse los siguientes exámenes de sangre,
    Prolactina
    TSH
    Anticuerpos Anti TPO
    Anticuerpos Antitiroglobulinas
    Cortisol am
    Hierro
    Perfil general.
    Con estos descartará hipotiroidismo, Addison, e Hiperprolactinemia. Bien. Tu pregunta. es ella insulinoresistente? Respuesta rápida, se pareec a usted en la cintura? Grasa en el abdomen? Cabello graso? Ovarios ploquísticos? Acné? Pienso que siendo tu hija lo importante es inculcar una cultura paleolítica en la mesa. Evitar harinas, granos, frutas, cereales, y tubérculos después de las 10 am. Vivir paleolítico es lo que pueden hacer (comer animales, semillas, y vegetales).
    Gran saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Hombre de 48 años,
    Eres paleolítico. Tu genética es Paleo (intacta desde hace más de 20.000 años, cuando no había granos, frutas, cereales, ni tubérculos en el planeta). Aliméntate de animales, semillas, y vegetales (no más cereal) hasta que tu barriga desaparezca, y ya en tu peso come frutas al gusto (nunca en jugo). Ve a tu médico y pídele que luego de diagnosticarte insulinorresistencia, te indique Metformina 500mg con cada comida si no existe contraindicación. Saludos. Una cosa más. No hagas dieta. Vive Páleo!

    ResponderEliminar
  47. Hola Yeli,
    No me gusta la metformina amamantando. Aunque los estudios muestran que no habría problema, he tenido experiencia con algunas pacientes cuyos bebes vomitan con su ingesta. esto podría sugerir la posibilidad de náusea en otros que no lo puedan referir. Cuando termines de amamantar retómalo con cada comida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. HGola Llanero de barinas,
    Elimina granos, cereales, frutas, tubérculos (zanahoria incluida) después de las 10 am. Aliméntate de vegetales, animales, quesos, y semillas. Cena aguacate. Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Anónimo,
    con el medicamento es mucho más rápido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Dr, luego de leer cada uno de sus articulos al fin comprendi que mi vida no es cuestión de juego le envio estos resultados.

    Trigliceridos 311 valores de ref 35-165 mg/dl
    glucosa 110
    vldl 62
    ldl 32

    T3 libre 2.87
    T4 libre 1.14
    TSH 2.98

    no veo menstruacion desde Enero de 2011, dolor de cabeza, mal humor, dolor muscular peso 125Kg.

    Ayudeme Dr. digame si puedo comenzar a tomar Glucofage no puedo dormir tengo insomnio total. le estare muy agradecida....
    Atte Desesperada Bolívar.

    ResponderEliminar
  51. HOLA DOCTOR SOY DANIELA DE BARINAS, ME DIAGNOSTICARON HIPERINSULINISMO, (MI PADRE Y LOS HERMANOS POR MI ABUELO TODOS DIBETICOS)SIENTO MIEDO DE PADECERLA A FUTURO TENGO DIETA Y TRATAMIENTO, GLUCOFAGE XR 750, Y REDICRES, EN 3 MESES Y MEDIO SOLO HE BAJADO CASI 5 KILOS ESTARA BIEN, Y HAGO BIEN MI DIETA, CARBOHIDRATOS SOLO ANTES DE LAS 7 AM, PROTEINAS Y ENSALADAS PARA ALMORZAR Y FRUTAS PARA CENA SERA CORRECTO MI TRATAMIENTO----

    ResponderEliminar
  52. hola tengo una consulta respecto a la no tolerancia dela metformina yo inicie hace 6 meses con 89 mUI/dl post pandrial 2 horas en ayunas mi insulina y glucosa eran normales por los priomeros 15 dias el endo me receto 250 mg de glucelin de MERKC luego inice con 500mg por la mañana y por la noche pero no la soporte hasta hace 2 meses logre tomarla como el lo receto ahora mi insulina post pandrial 2 horas es de 67.50 mUI/dl pero la verdad este mediacmento me da demasiado reflujo que ya siento como quemado el estomago lo he tenedo que suspender por unos dias parqa tratar mi estomago que otro mediamento me podria recomerdar por su sugerencia gracias

    ResponderEliminar
  53. Estimado Dr. Johnson,
    ¿Por qué esa hora tope de las 10 a.m. para comer harinas/tuberculos, etc? ¿No hay hiperinsulinismo a esas horas? ¿Es que el cuerpo está todavía "dormido"? ¿Que ocurre con la gente que por su trabajo comienza la jornada muy temprano (por ejemplo a las 4:30 am) y que desayunan esa hora y luego toman otra buena ración de carbodrogas a las 9.30 am?

    Saludos

    Josechu

    ResponderEliminar
  54. Dr, Cual seria la dieta ideal para una persona con hiperinsulinismo??? que puedo hacer, hace años q me diagnosticaron hiperinsulinismo, he ido a medicos nutricionistas y eso, pero me descuide aumente 20 kilos, me mandaron glocofaje hace dos años, pero la verdad no me gusta, el solo nombrarla me da asco, he decidido cambiar y he empezado a ir al gim y a practicar natación, trato de comer balanceado, a las 3 meriendo y eso, pero ya a las 5 ando muerta de hambre que siento q nada me llena! prefiriendo en este momento comer harinas!! como debo tomar el glucofaje o como debo comer???

    ResponderEliminar
  55. BUENAS TARDES DR. NUEVAMENTE LE ESCRIBO, MI NOMBRE ES NAY, DEL ESTADO TRUJILLO, EL PASADO 29 DE MAYO LE ESCRIBI Y USTED ME RESPONDIO EL DIA 4 DE JUNIO SUGIRIENDO HACERME OTROS EXAMENES. BUENO, AQUI ESTAN:
    ANTIPEROXIDASA: MENOR DE 10,0 VR: MENOR DE 35 IU/ml
    ANTITIROGLOBULINA: MENOR DE 20,0 VR: MENOR DE 35 IU/ml
    T3 LIBRE: 2,86
    T4 LIBRE: 0,93
    TSH: 1,30
    PROLACTINA: 8,40 VR: 2,5 - 25,15

    DR. LE CUENTO QUE CUANDO LEI SU RESPUESTA SOBRE PROLACTINA, POR CURIOSIDAD ME APRETE LOS SENOS Y TENGO SECRECION AUNQUE POCA PERO TENGO.

    DE VERDAD ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. ESTOY UN TANTO PREOCUPADA

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes Mi Nombre es Carla me recomendaron mucho hacerle esta consulta, tengo 10 Kg de sobre peso me hice la prueba de resistencia a la insulina con carga de 75 gr de glucosa y mis valores de Glicemia e insulina son los siguientes:

    Glicemia
    En ayunas 86 mg/dl
    1era Hora 135 mg/dl
    2hora 98 mg/dl

    Insulina
    Basal 23.5 uU/ml
    1era hora 130.2 uU/ml
    2da Hora 63.5 uU/ml

    Tengo resistencia a la insulina?
    Que debo tomar y cuanto?

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches Dr Johnson mi nombre es Miguel queria hacerle esta consulta, tengo 31 años y 30 Kg de sobre peso me hice la prueba de resistencia a la insulina con carga de 75 gr de glucosa y mis valores de Glicemia e insulina son los siguientes:

    Glicemia
    En ayunas 82 mg/dl
    1era Hora 172 mg/dl
    2hora 130 mg/dl

    Insulina
    Basal 6.7 uU/ml
    1era hora 31.5 uU/ml
    2da Hora 8.7 uU/ml

    Tengo resistencia a la insulina?
    Considera que debo tomar metformina? si es asi cuanto me recomienda?

    ResponderEliminar
  58. Hola Angeles.
    Piede una consulta telefónica.
    La info bajo mi foto en este blog.
    Te vas a curar.

    ResponderEliminar
  59. Frutas para cenar nunca. Fruta sólo al desayuno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Josechu,
    Carbodrogas al desayuno es una conseción. Nada más.

    ResponderEliminar
  61. La comida ideal para el hiperinsulinismo es la comida Paleolítica.

    ResponderEliminar
  62. Hola NAónimo,
    Debes repetirme la pregunta junto a tus resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Si tienes hipersinsulinismo. Vive paleo! Metformina? debes consultar al médico. Existen contraindiaciones. Te ayudaraía su toma.

    ResponderEliminar
  64. Hola Miguel,
    Misma respuesta que la entrada anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. BUEN DIA DR. MI NOMBRE ES NAY DEL ESTADO TRUJILLO, TENGO 33 AÑOS, PESO 70 KILOS Y ME REALICE LOS SIGUIENTES EXAMENES EL PASADO MES DE MAYO:
    GLICEMIA BASAL 69
    GLICEMIA 1 HORA 120
    GLICEMIA 2 HORAS 87
    INSULINA BASAL 5,15
    INSULINA 1 HORA 83,12
    INSULINA 2 HORAS 20,51
    ( CON 75 GRS DE GLUCOSA)
    T3 LIBRE 2,06
    T4 LIBRE 0,87
    TSH 2,99

    EN ESA OPORTUNIDAD QUERIA SABER SI TENGO PROBLEMAS CON LA INSULINA, SI PUEDO TOMAR GLUCOFAGE.... TAMBIEN TENGO CAIDA DE CABELLO DESDE LOS 26 AÑOS CON ALOPECIAS INCLUIDAS...
    EN JUNIO USTED ME RESPONDIO, Y ME PIDIO REPETIR TSH, y realizarme los exámenes Prolactina, y los Anticuerpos Anti TPO y Anti tiroglobulinas.
    Dr. AQUÍ TIENE LOS RESULTADOS:
    ANTIPEROXIDASA: MENOR DE 10,0 VR: MENOR DE 35 IU/ml
    ANTITIROGLOBULINA: MENOR DE 20,0 VR: MENOR DE 35 IU/ml
    T3 LIBRE: 2,86
    T4 LIBRE: 0,93
    TSH: 1,30
    PROLACTINA: 8,40 VR: 2,5 - 25,15

    LE CUENTO QUE CUANDO LEI SU RESPUESTA SOBRE PROLACTINA, POR CURIOSIDAD ME APRETE LOS SENOS Y TENGO SECRECION AUNQUE POCA PERO TENGO.

    AHORA TENGO VARIAS PREGUNTAS: TENGO HIPOTIROIDISMO, HIPERINSULINEMIA?? TOMO GLUCOFAGE?? A QUE SE DEBE LA CAIDA DEL CABELLO??? DE TODO CORAZON ESPERO SU PRONTA RESPUESTA… GRACIAS Y QUE TENGA UN EXCELENTE DIA

    ResponderEliminar
  66. Hola Doctor..Ya pedi mi cita con usted, pero una preguntica mientras tanto, si es posible, el plan antiarrugas de 21 días solo estan permitidos esos alimentos...y a que hora se comerían esas cosas..el aguacate, el aceite de oliva, etc.? Gracias
    Firma
    Tercera Edad... (no llego a cuarta todavía)

    ResponderEliminar
  67. doctor como esta?? gracias x todos su consejos, un faavor soy de Perù tengo 19 años peso 78 kilos y mido 1.62, tengo manchas negras en mi cuello y axilas el endocrinologo me dijo que tengo intolerancia a la insulina , he quitado harinas y azucares de mi deita, pero no bajo de peso, se me hace muy dificil y tampoco desaparecen estas manchas!!! POR FAVOR AYUDEME!!!! Dios lo bendiga gracias pòr ser tan bueno :)

    ResponderEliminar
  68. buenas tardes dr, me llamo yudith, me interesan mucho sus articulos debido a que hace un año me diagnosticaron resistencia a la insulina, el medico me receto actos 15 mg, una pastilla con el almuerzo y ademas de esto me indico ir al nutricionista, quien me indico una dieta baja en carbohidratos pero se ingieren carbohidratos incluso en la cena (pan integral), durante dos meses cumpli con el tratamiento y rebaje 12 kilos de 20 que tengo de mas, pero al llegar mi cumpleaños el año pasado rompi la dieta y empece a engordar nuevamente, engorde mas de los 12 kilos rebajados y ahora tengo como 25 kilos de mas, intente volver a tomar actos y se me altero la mestruación. Quisiera saber si usted me recomienda volver a tomar actos o si puedo tomar el glucofage, como debo tomarlo... ademas en vista de lo que he leido no debo comer ningun tipo de carbohidratos depues de las 10, pero quiere decir que puedo desayunar con arepa? o pan???... por favor le pido me oriente. gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola doctor buenas tardes, soy María. Tengo 28 años y aprox. 30 kilos de más, en el pasado antes de tener a mi hijo que ahora tiene 3 años me diagnosticaron Insulino Resistencia que con dieta logré revertirla. Hoy por hoy luego de ser mamá me han quedado esta cantidad de kilos y se me complica mucho bajarlos, pero mi consulta es la siguiente: puede la insulinorresistencia ocasionar retención de líquidos en varias partes del cuerpo? Noto mis tobillos hinchados, mis manos, mis brazos, mi cara... (vale aclarar que los "edemas" no son exagerados, para que me entienda refiriéndome al signo de fóvea sería de grado 1, desaparecen enseguida). Además noto que me aumenta el vello facial, todo está relacionado con ese desorden metabólico?

    Gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  70. Hola Dr. Ludwig, Soy Carolina, la misma q está en el video testimonial de esta entrada, quería contarle q éxito de su tratamiento ha continuado. Luego de 9 meses de tratamiento perdí poco mas de 14 Kg, además q no recuerdo cuando fue la ultima vez q tuve migraña, duermo perfectamente todas las noches, el dolor q constantemente tenia en la muñeca (túnel carpiano) desapareció, lo único q continua cayéndose el cabello, pero ya no es tan graso, estoy muy animada y de buen humor siempre y sobre todo luego de saber estoy embarazada, Hoy ya tengo 12 semanas de gestación, y todo se desarrolla perfectamente, llevo un saludable embarazo q no me ha causado ningún tipo de molestia ni malestar y continuo con su tratamiento (2000gr glucofage diario, 100 Euthirox, y 500 magnesio).
    A quienes leen este blog en busca de una solución a sus problemas médicos les invito a asistir a su consulta, abran su mente a asumir un estilo de vida distinto a lo q toda la vida nos dijeron q era lo correcto, pues estoy segura q tambien encontraran solución. Yo viaje mas de 800 km en 3 ocasiones, seguí una dieta paleolítica q es verdad en la mayoría de las veces no es fácil de seguir pero el esfuerzo es nada comparado al beneficio obtenido, y no lo digo solo por el embarazo(por si fuera poco) lo digo por la ganancia en CALIDAD DE VIDA q se obtiene una vez q se logra disfrutar de un organismo q funciona correctamente y q no te sabotea a diario.
    Para mi decirle "Gracias!" es muy poco comparado con lo todo lo q he logrado siguiendo sus recomendaciones pero no encuentra mejores palabras para expresar mi sentimiento hacia su labor medica así q:
    MUCHAS GRACIAS DR. LUDWIG JOHNSON y q Dios Le Bendiga

    ResponderEliminar
  71. Hola Doctor, tengo 27 años y soy madre de una niña de 3 años. no se que tipo de problemas tenga pero desde mucho antes de salir embarazada, tenia 20 kilos de sobre peso, y ahora ya estoy con 45 kilos de mas, en efecto nunca he sido una flaca pero en mis años de adolescencia y joven-adulto estuve en 65 a 70 kilos hasta que me fui a vivir en pareja y he aumentado muchisimo de peso, le escribi un correo a su info@, de verdad me gustaria saber, como hago para ir a una consulta con ud. y q examenes debo hacerme, estoy super interesada en ser una persona sana, mas que delagada es importante para mi poder durar muchos años de vida para mi hija.

    Saludos,

    Katherine Reyes

    ResponderEliminar
  72. buenas Dr. jhonson soy de venezuela estado carabobo tengo un sobrepeso de mas de 25 kilos hace un tiempo fui al medico por esa causa me mando un tratamiento con glocofage y euthyrox,luego fui a otro y me dijo que yo lo que tenia era sobrepeso,y ahora la nutricionista me mando redugras y redicres,he estado analizando y leyendo y resulta que tengo todos los sintomas de un RI y ninguno me lo ha diagnosticado sabiendo que tengo un alto porcentaje de herencia diabetica en mi familia por fa digame que hacer estoy preocupada por que mi salud esta bastante desmejorada.

    ResponderEliminar
  73. Hola! Aún no estoy diagnosticada de resistencia a la insulina pero según leo y leo y leo...me siento muy identificada con los síntomas. Recientemente me he realizado por mi cuenta la curva de la insulina y los resultados han sido los siguientes:

    Glucosa 85 (basal) insulina 5,93 (basal)
    glucosa 166 (30 min) insulina 116,38 (30 min)
    Glucosa 107 (60 min) insulina 84,22 (60 min)
    glucosa 115 (120 min) insulina 93,25 (120 min)

    Otras hormonas:
    - prolactina 10,5
    - Estradiol 365

    Consultando los resultados con una endrocrina que conozco me ha dicho que no se me puede diagnosticar resistencia a la insulina porque me faltan datos de mas hormonas (FSH, LH, Testosterona libre...etc). ¿Esto que me ha dicho es cierto?
    Por favor, comenten mis datos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  74. Hola! soy una chica de 23 años. Creo que tengo SOP, pero aún no me lo han diagnosticado aunque presento todos los síntomas. Por mi cuenta me he realizado la curva de la insulina y los datos han sido los siguientes:

    glucemia basal 85
    glucemia 30 min 166
    glucemia 60 min 107
    glucemia 120 min 115

    Insulina basal 5,93
    Insulina 30 min 116, 38
    Insulina 60 min 84, 22
    Insulina 120 min 93, 35

    ¿Tengo resistencia a la insulina? y otra pregunta...sería necesario tomar metformina? ya que los anticonceptivos no me sientan bien y noto que me empeoran los síntomas.

    Muchas gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  75. Hola doctor la ginecologo me diagnostico resistencia a la insulina, me mando el glucofage y una dieta que me tiene dudosa, en el desayuno me manda a comer abundante hasta merengadas de cambur, toddy y demas. Despues de eso cero carbohidratos mas sin embargo, en el almuerzo me indica que puedo tomar jugo de frutas y comer granos y merienda frutas y cena frutas. Que hago? De antemano, Mil gracias.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches Doctor mi nobre es Glory, tengo 36 años, he sentido fatigas, taquicardias, sudoracion, caida de cabello ademas de graso, algunos puntos de acne en mi cara, no tengo sobre peso de hecho peso 59 kilos y mido 1,65 me he realizado los examenes de insulina pre y post y me salen normal, los t3, t4, tsh y normal, y trato de comer sano por lo general carbohidratos antes de las 10 am, pero me preocupa mi cabello y mi cara con el acne aparte de las fatigas que siento y la alta sudoracion por favor que me puede decir al respecto y que examenes deberia realizar.... gracias por su atencion se despide de usted esperando su respuesta GLORY un ABRAZO INMENSO

    ResponderEliminar
  77. HOLA, MUCHOS SALUDOS QUERIA PLANTEARLE MI CASO PORQUE NO ENTIENDO QUE PASA CON MI PERIODO. ESTOY MEDICADA POR MI DOCTOR EN ENDOCRINOLOGIA EN LA SIGUIENTE FORMA: MEDIA PASTILLA DE GLUCOFAGE DESPUES DE CADA COMIDA. EUTIROX 100 GR EN AYUNO UNA SOLA VEZ AL DIA. EN LA NOCHE CON LA CENA BEBO EL OXIDO DE MAGNESIO 250 GR DE GNC ESTA ULTIMA SOLO TENGO 15 DIAS BEBIENDOLA. LAS DOS PRIMERAS (GLUCOFAGE Y EUTIROX) DESDE EL MES DE NOVIEMBRE 2011. TENGO RESISTENCIA A LA INSULINA, HIGADO GRASO Y LA PROLACTINA PARA ESE ENTONCES ESTABASOLO UN POCO ALTA. A TODAS ESTAS MESES ANTES MI PERIODO YA ESTABA DESCONTROLADO Y POR ELLO LA GINECOLOGO ME MANDO UVAGEN DURANTE UN MES, PERO SIEMPRE MANCHO O ME VIENE Y ME VA , O SEA QUE EN EL MES SIEMPRE TENGO QUE ESTAR PENDIENTE, USANDO TOALLAS O PROTECTORES DIARIOS. YA NO SE QUE HACER EN MARZO SERA MI PROXIMA CONSULTA. HE BAJADO DE PESO PUES NO COMO PAN NI GALLETAS POR LO DEL HIGADO Y ESA ES UNA SATISFACCION. PERO DOCTOR YA NO RESISTO ESTO DEL PERIODO DESCONTROLADO. QUIESIERA SU OPINION PORFAVOR ME LLAMO YANIRA

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches, tengo 25 años, mido 1,55 y peso 56kilos desde los 19 años al hacerme examenes de glicemia tengo las valores entre 90 y 95. pense que los valores estaban bien por estar dentro de los limites. Mi ginecologa me dice que tengo la glicemia muy alta para mi edad pero nunca me hecho ver de un especialista. Tengo familia diabetica. ¿mis valores son normales o debo someterme a algun tratamiento o dieta?

    ResponderEliminar
  79. Hola Dr. Johnson le saludo desde Caracas!!! mi nombre es lily y me diagnosticaron RI desde los 18 cuando pesaba 98kilos ahora tengo 29 años y casi 8 años me he mantenido en 48 kilos maximo 50kilos gracias a llevar una vida sana,y glucofage,como 6 veces al dia y no consumo azucar,en realidad no es dieta es aprender a comer de forma que te sientas mejor y super rico, disfruto todo lo que como y de vez en cuando un dulcito. El motivo por el cual le escribo es debido a que quisiera saber que pastillas anticonceptivas recomienda Ud.ya que las yasmin durante el año que llevo tomandolas no me han caido bien y el endocrino me las suspendio 3 meses y luego empezar a tomarlas, quisiera saber cual especificamente considera usted q es la menos dañina..Gracias

    ResponderEliminar
  80. saludos Dr. Dios le Bendiga, tengo 58 años y actualmente estoy tomando desde hace quince dias glucofague una vez cada dia en la tarde, dedido a que tengo la glisemia en 134, mi pregunta es puedo tomar glucofague dos veces al dia por ejemplo en la mañana y en la tarde?
    por favor espero su respuesta gracias temblador monagas

    ResponderEliminar
  81. Buenas Tardes Dr. Johnson, le escribo desde Puerto la Cruz, tengo 28 años y recién una bebe de 1 añito... justamente después de mi parto empece a presentar problemas de debilidad (sobre todo en las piernas) y perdida de peso, incluso en el embarazo, sin razón aparente (digo esto porque no realice ninguna dieta), siempre fui una muchacha gordita desde los 15 años mi peso estaba entre los (75 a 85 Kg aprox.) y para completar el cuadro, tengo padres, abuelos, tíos, hermana todos diabeticos, lo cierto es que hace 1 mes presente un dolor muy fuerte en la zona baja de la espalda lo cual era una inflamación en los riñones, en esa misma etapa me detectaron un bocio en el área de la glándula tiroidea, me ordenaron una serie de exámenes que le detallo a continuación:

    T3 LIBRE 24.33
    T4 LIBRE 5.48
    TSH 0.01
    ANTIMICROSOMAL/PEROXIDASA 929.30
    ANTITIROGLOBULINA 117.90
    GLUCOSA 117.6
    UREA 27.7
    CREATININA 0.3
    GLUCOSA BASAL 117.60
    INSULINA BASAL 19.97
    GLUCOSA POST 112.30
    INSULINA POST 19.12
    IR 5.64

    yo quisiera poder recibir una asesoría de su parte, ya que me ha gustado mucho su manera de hablar, alternativa muy valiosa para esta enfermedad... Saludos....

    ResponderEliminar
  82. Hola Dr Johnson, leyendo algunos de sus articulos me llamó poderosamente la atención el que habla sobre el PH de la sangre, el cual debe mantenerse entre 7.35 y 7.45 para que el cuerpo no se consuma a sí mismo y que para evitarlo debemos consumir vegetales que son alimentos alcalinos (supongo que frutas también). ¿No es esto contradictorio con su dieta poleolítica donde usted recomienda comer todo tipo de carnes incluso rojas, si éstas son alimentos ácidos o lo que es lo mismo harían subir el PH de la sangre?

    ResponderEliminar
  83. Hola doctor! Hace unos 4 años me diagnosticaron Resitencia a la insulina e hipotiroidismo leve, cumplí tratamiento con Eutirox y Glucofage, baje de peso unos 12 kl... Pero los volví a aumentar, y comence a tomar Glucofage otra vez pero no me resulta. No logro volver a bajar de peso a pesar de que como lo más sano que puedo. Estoy muy preocupada y no me siento bien. Que me recomineda??

    ResponderEliminar
  84. Buenas tarde Dr. mi caso es que esto me tiene descontrolada ya que me da mucha ansiedad, nerviosismo tengo resistencia a la insulina que debo tomar para controlarla gracias mucho sabria a gradecer su apoyo-

    ResponderEliminar
  85. hola yo soy de Mexico y tengo resistencia a la insulina desde el 2008 que me ocasiono ovarios poliquisticos y si es muy buena la metformina yo tengo 1 año tomandola y he bajado 9 kilos pueden creerlo es genial a pero como batalle apenas hasta el año pasado supe lo que tenia gracias a un endocrinologo muy bueno.
    No se desesperen todo se puede lograr hechandole ganas ejercicio es basico en verdad he meorado mi piel y con un poco de suplemento alimenticios organicos. ANIMO

    ResponderEliminar
  86. Doctor Johnson: Estoy muy muy sorprendida por lo bien que atiende a cada una de estas personas, de verdad usted es un angel, yo he vivido con este problema como desde los 8 años y hoy en dia tengo 29 todo este tiempo he vivido con el complejo de pliegues ocuros, pero gracias a Dios por esta bendita noche que encontre este blog, tengo todos los sintomas del hiperinsulinismo y tengo una hija de 7 años y tengo miedo que tambien la tenga, voy a poner en practica todos sus consejos. Gracias Doctor, y Gracias a Dios por usted............Lulu

    ResponderEliminar
  87. buenas tardes dr. jhonson mi problema es el siguiente mi hija de 17 años viene presentando problemas con la insulina basal se le hemos tomado ya varia veces y se mantiene en 30 uu/ml y ha estado tomando glucofage al principio empezó con 500 mg y ahora esta tomando 850 mg y se mantiene igual el problema, el tratamiento se lo receto la ginecóloga que la ve ,ya que también presenta problema con la regla se le atrasa no le viene normal,pero su glicemia la tiene en 78 su colesterol y triglecerido no tien dentro de sus valores quisiera que me orientara sobre el problema le agradeceria su pronta repuesta ya que me preocupa mucho y antemano gracias doctor

    ResponderEliminar
  88. Hola doctor, me he realizado un estudio de glucosa y me ha dado plano (81 y a las 2 horas 80). La endocrinologa me mando otro estudio extendido y me ha dado 94 basal, 90 a las 2 horas y 63 a las 3 horas. Quisiera saber si tengo hiperinsulinemia dado que no tengo medico hasta marzo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola doctor quisiera hacerle una pregunta, tengo 23 años y siempre me estan saliendo muchas espinillas en la cara y la espalda, aveces se me quitan pero me vuelven a salir cada ciertas semanas quisiera tomar algun tipo de vitaminas que me ayuden para este problema sin afectar otras partes de mi cuerpo me recomendaron que tomara uvagen, pero quisiera saber que me recomienda ud. gracias.

    ResponderEliminar
  90. Buenas tarde,

    un saludo cordial al Dr. ludwingjohson, su blog es realmente informativo e inspirador. Mi caso es el siguiente, quisiera que me ayudara...
    Después de 2 años de intentar quedar embarazada, acudí a un ginecólogo quien sospechó que tenía SOP, por eso me mando exámenes de glocosa, colesterol, progesterona y testosterona, luego de revisarlos me recetó glucopage de 850,XR, el cual debo tomarlo en la noche. Ni bien empecé a tomar la pastilla me embaracé, fue como a las dos semanas que me enteré!, yo creo que el ovulo se fertilizó y la metformina bajó mi insulina y pude producir progesterona y se implanto el huego, estaba muy feliz, pero los doctores que consulté me dijeron que debía dejar la Metformina...
    Lo peor viene cuando me doy cuenta de que mi embarazo es anembrionario. El 10 de Abril me hicieron el legrado, luego de que expulara el saco gestacional.
    Ahora estoy tomando la metformina y el ácido fólico, debo esperar 2 reglas más para volver a intentar.. y mi pregunta es si es que me puede volver a pasar lo del anembrionario!, fue muy traumático y no quiero volver a pasar por eso, quiero saber si hay alguna forma de evitarlo y si tiene que ver con el SOP.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  91. Hola doctor,
    Hace cosa de seis años comía muchísimo por problemas de salud de un familiar, concretamente me hinchaba de pasta y dulces hasta que me dio una hinchazón exagerada en las manos, en las piernas y en la cara, me tomé la tensión y me dieron las cifras de 23/17, fui al cardiólogo, ya se me había bajado, fue un domingo y simplemente dejé de comer harinas y azúcares hasta acudir al médico el lunes, me recetó vitoryn,omega y glucofage de 1000, la cuestión es que adelgazé unos doce kilos y me sentía muy bien,así que dejé la dieta,el vitoryn y el glucofage, me tomo la tensión regularmente y nunca me volvió a subir. Pero como a los dos años me vino una hipoglicemia sin subida de tensión, con vómitos, mareos, escalofríos, me dieron cinco episodios que duraban toda la noche. Por ejemplo un poco de arroz con pollo me producía un bajón impresionante, tenía el pancreas a millón, así que me fui al endocrino y me puso 2000 de glucofage, atorvastatina 20mg interdiaria (tenía algo de colesterol y triglicéridos altos pero no demasiado) y una dieta con seis comindas diarias, adelgazé poco a poco y los ataques de hipoglicemia se fueron espaciados, me compré el aparatico que mide la azúcar y nunca la tenía por debajo de 80, así que era la manera brusca de comer y un montón de insulina que me daba picos díficiles de encontrar. Lamentablemente los primeros episodios de vértigos y vómitos no pudieron ser medidos. Pero lo negativo fue que luego me empezaron los ataques de pánico por los síntomas de hipoglicemia, parece que te fueras a desmayar, te dan vértigos, vomitos, un frescor extraño por todo el cuerpo y anda una asustada en todas partes. Así que como resuñtado me empezó a dar taquicardia y nervios pero todo lo fui superando.

    Sucedió que mi madre falleció despues de siete años de enfermedad crónica (mieloma) y ahí me di cuenta de que tenía acelerado el pulso, esto fue en junio del 2011,(dejé de fumar el 11 de agosto del mismo año, fumaba una caja y media diaria) me recetaron concord de 5mg o bisabolol fumarato más omega tres y atorvastatina, también el cardiólogo me recetó magnesio de 500 mg por tres meses, me ha ído bien pero cuando dejo de tomar el bisabolol se me dispara el pulso,debo tener mucha ansiedad. A pesar de no fumar desde agosto del 2011, hacer natación tres veces por semana, caminar media hora o más casi todos los días, comer sano, me metí a vegetariana, como ensaladas, huevos, productos lacteos, cereales, nunca como carne en la casa, a lo sumo cuando salgo como pollo (shawarma o filet de pescado), me engordé hasta 94 kilos. Sigo con el asma suave y también sufro de rinitis crónica,para ello uso un spray con agua de mar.
    Qué le parece el cuadro? No adelgazo ni un gramo pero me estoy desinchando y perdiendo grasa de la barriga, qué le parece este caso?
    Quisiera tener buenos niveles de energía, no estar con dolores de cuerpo, estar más ligera (en vez de 94 kilos pesar 74), qué hacer??? Quisiera no tomar concord o tomar mucho menos.
    Leí su libro y me gustó la dieta, proteína con muchos vegetales, algo de fruta de estación y un estilo de vida sano, la cuestión es que a mi me encantan los´lacteos y las harinas, (desde la hipoglicemia no pruebo el azúcar sino de vez en cuando pues me puede dar el bajón y además me da sueño),
    Gracias por su opinión,

    ResponderEliminar
  92. Dr. estoy tomando glucofage de 750 xr al medio dia. desayuno jugos de frutas y almuerzo legumbres he visto mucha mejoria antes memstruaba cada 3 .meses ahora cada 15 dias aunq me baja poca sangre qiiero embarazarme pero no se q dias ovulo. sufro de sindrome de cushing aunq tengo el cortisol casi regular el endocrinologo me receto ketaconazol 200 mg en dessayuno y noche y glucofage xr 750 mg em el almuerzo. tengo ovarios poliquisticos... tambien estoy tomando acido folico... quiero tener bebes... temgo 2 meses tomando glucofage ayudeme dr

    ResponderEliminar
  93. buenas tardes DR queria hacerle una pregunta mi hija esta muy flaca pesa 41kilos sufre de hiperinsulinismo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias, Dr quisiera hacerle una consulta sabe q m diagnosticaron Resistencia a la Insulina tomo glucofage de 500mg, en estos momento estoy amamantado despues que pari no he podido rebajar la barriga, sera q puedo aumentar la dosis dando pecho mi bebe tiene 9mese o q m recomienda hacerme los examenes nuevamente.. Saludos Soy de Lara

    ResponderEliminar
  95. Hola Doctor, espero este muy bien, soy mujer de 25 años, me gusta hacer ejercicio de alta intensidad como el crossfit y no tengo problemas de sobre peso. Le escribo porque fui al dermotologo ya que desde hace mucho he presentado un acne leve en la zona de mi barbilla, mi doctora me mando hacer todos los examenes y me salio todo bien dentro del rango indicado, menos la insulina postpandrial la cual me salio en 58,2 uU/ml, ella me mando glugofage rx de 500 solo despues de la cena, el tratamiento ha ido muy bien, llevo 4 meses y mi cutis esta mucho mejor. Cuando cumpla 6 meses de tratamiento me voy a repetir los examenes, ahora mi pregunta es si debo preocuparme porque ese valor haya estado elevado, eso es algo que se puede revertir?, porque mis valores salieron asi? mi doctora no me explico bien... Tengo miedo de llegar a sufrir de diabetes y no quiero estar pasando mi vida consumiendo glucofage. Quisiera de su consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  96. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(mamunahome@gmail.com )como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.mamuna después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr mamuna , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (mamunahome@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 - Cartera mágica
    4 - para hacerse gustar
    5 - contra divorcio
    6 - Provocación de divorcio
    7 - Vuelta del amor marital
    8 - Ganancia Fácil
    9 - contra veneno
    10 - Impotencia total
    11 - contra asignaciones no deseadas
    12 - para ocupar un lugar en sociedad
    13 - Desarrollo de sexo
    14 - Menopausia Precoz
    15 - Epilepsia
    16 - Drepanocitosis
    17 - Debate de mujer, del hombre
    18 - Debate del terreno
    19 - Latido
    20 - Úlceras
    21 - para dificultar una situación
    22 - Protección contra enemigos
    23 - contra la debilidad de un embarazo
    24 - contra tétanos
    25 - la esterilidad femenina y masculino
    26 - Memorándum
    27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 - Azoospermies
    29 - contra los hechizos
    30 - Protección devolución al remitente
    31 - Norma dolorosas
    32 - Hipotensión
    33 - Hipertensión
    34 - contra tensión
    35 - Depresión mental
    36 - contra ataques
    37 - Ce-dèmes
    38 - para causar el menstrues
    39 - para regularizar las normas
    40 - para salvar a una persona
    41 - para evitar hacer niños muerto
    42 - para atraer la clientela
    43 - para preñar fácilmente
    44 - para impedir a una mujer salir
    45 - para ser brujo
    46 - para aseado la locura
    47 - Ingreso para hacer a un muchacho
    48 - contra derroche
    49 - contra el divorcio
    50 - para reanudar su mujer o a su marido
    51 - para ser dueño en el trabajo
    52 - para tener mucho trabajo
    53 - para guardar bien a su empresa
    54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.(mamunahome@gmail.com) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  97. hola dr mi nombre es Aracelis tengo 32 años prolactina un poco alta ya tomo doxtinex e insulina un poco alta tomo glucofage ya estoy tomando por lo demas ovarios trompas todo esta bien quisera saber en cuanto tiempo podre quedar embrazada

    ResponderEliminar
  98. hola doctor me llamo mariana soy del estado zulia venezuela. me diagnosticaron SOP y con resistencia a la insulina por tal motivo no ovulo y tengo menstruaciones irregulares. deseo salir embarazada. que `puedo hacer. quisiera asistir a su consulta pero imaginese cuantos dias me toca viajar.

    ResponderEliminar
  99. buen día doctor. soy una mujer de 27 años de edad, me indicaron que tenia que hacerme los siguientes exámenes,(insulina en ayunas, insulina con carga de 75grs, TSH, T4L) Mis preguntas son las siguientes:
    1_ después que me toman la muestra de insulina de ayuna puedo o no desayunar, o con solo me quedo la bebeida que me suministra y reposar dos horas para toma la segunda muestra?
    2_ si mi resultado fueron los siguientes: Insulina en ayuna (12,8 mUI/mL) Insulina a dos horas (53,1 mUI/mL). claro antes de que me realizaran la segunda muestra solo tome la bebida con carga de 75 grs y no consumi mas nada hasta las dos horas que tomaron la segunda muestra.
    3_hormana tiroide estimulante (2,65 mUI/mL); Tiroxina Libre (0,95 ng/dL)
    4_ Prolactina (19,70 ng/mL9
    a todas estas tengo conocimiento que mis ovarios son poliquisticos. solo quisiera saber detalladamente que me explicara el resultado de esos examenes si estan bien o que? me enviaron para el endocrino y un nutricionista. mil gracias

    ResponderEliminar