lunes, 22 de febrero de 2010

Waoooo Luis... Gracias!!!


Anónimo dijo...
Voy a materializar mi testimonio con relación a la pregunta, por demás inquietante: ¿puedo dejar la Insulina? Pués bien, voy a contar mi experiencia personal dejando constancia que no pretendo generalizar ni hacer de ella un dogma que sea de obligatoria certeza para el restos de los colegas diabéticos. En enero de 1991 fui declarado Diabético tipo II; de inmediato supe que no moriría solo ya que ella estaría conmigo a partir de ese momento y por el resto de mis días. A finales de 2008 me incorporé a un programa piloto para el uso de un medicamento, específicamente un "mimético" de Insulina; fracasé en el programa y ello me condujo a tener que comenzar a usar Insulina de verdad dos veces al día (desayuno y cena) y con aumento de las dosis casi todos los meses. Estoy seguro que algunos entenderán lo que voy a decir: el uso de Insulina amargó mi vida diaria hasta el punto de fastidiarme la ingesta de alimentos sólo por no inyectarme. En el segundo semestre de 2009 ya estaba cansado de vivir inmerso en un círculo: insulina-dieta-gordura-más insulina-más dieta-más gordura y así sucesivamente hasta llegar a 132 kilogramos de peso, nada agradables ni fáciles de llevar encima todos los días y ante la recomendación de algunos amigos, asistí a la consulta profesional de Ludwig con la intención de dejarme guiar por un profesional que hiciera el milagro de lograr hacerme rebajar de peso. En esa consulta mi vida cambió radicalmente. Dicen que los caminos, los tiempos y los regalos de Dios son perfectos y llegan. Luego del saludo formal, la pregunta de él fue: ¿hola Luis, en qué te puedo ayudar? En ese momento supe que estaba en el lugar preciso y con la persona indicada, mi respuesta no fue tan decente como su pregunta, le dije: "estoy xxxxxxx de esta gordura". Luego de contarle mi situación, me dijo esbozando una sincera sonrisa:"A partir de hoy mismo eliminas la Insulina de tu vida". Debo confesar que estuve a punto de salir corriendo, pero el sobrepeso no me lo permitía; así que me quedé con el correspondiente susto y a la espectativa de escucharle decir otra indicación que me diera la fuerza suficiente para correr. Al final de sus comentarios, reflexiones, indicaciones, consejos, justificaciones y argumentos, me preguntó:¿tú crees en mí? qué se puede responder cuando las piernas no te dan para huir? Respondí "si" y llegué a mi casa con la sensación de que tomaría la última cena (con Insulina) y que debería llamar a mis seres queridos para despedirme: el pensar que no usaría Insulina me daba la idea de sufrir un coma diabético y perdería peso entre el forense y la cremación. A partir de octubre de 2009 y hasta el presente (21-02-10) no uso Insulina, mis hipoglicemiantes orales han sido rebajados al mínimo, aprendi a comer, levo una vida normal, he perdido más de 12 kilogramos de peso, más de 6 centímetros de cintura, conservo toda mi integridad física y en cuanto a la líbido, ni contarles para evitr un colapso telefónico; tengo contraindicadas las pastillitas azules o rosadas bajo la interrogante ¿para que le vas a poner gasolina al tanque, si esta full? En mi caso, haber eliminado la Insuliina de mi vida me ha cambiado la misma hacia mejor. Claro, no es sólo eliminarla, es también tener de aliado, de amigo preocupado y que comparte contigo tus adelantos y te anima a seguir adelante, a una persona tan especial, sencilla y humilde como Ludwig; mis idas a su consulta representan ir a saludar a un amigo que te pone la mano en el hommbro y te anima a continuar. Mi meta es quitarme 20 kilos más y al lograrlo, me verán en venta en Mercadolibre.com Por favor, hagan el intento; no van a perder nada: si no lo logran volverán al punto de partida; si lo logran el cambio de vida y la sonrisa de Ludwig, valdrá la pena. Es auténtico (lo certifico cual sorteo de lotería): Luis Daniel Ortiz

7 comentarios:

  1. Hola Luis excelente tu testimonio... Soy Mujer de 29 años tengo 10 años aproximadamente visitantos varios Médico entre esos Endrocrino, Nutrologo, Ginecologo, Internista y Nutricionista porque presento problemas menstruales ovarios poliquistico y todos los sintomas de la resistencia de insulina que ya conocemos, he hecho todos las dietas que he conocido he tomado los diferentes te, jugos para rebajar, he tomado mil pastillas pero ninguna habia controlado mis malas, desde hace 1 mes una amiga me conto del blog de Dr Ludwing, desde entonces incie a leeerrrr todo el blog por varios días, luego conte mis historia por el blog y por el correo del doctor, luego solicite una cita. Bueno fui a la consulta me parecio mejor que en el blog jejeje digo eso porque tiene al doctor en fisico diciendome todo lo que tenia, muchos consejos y explicandote cada cosas, lo cual nunca ninguno de los Médicos que he visitado pudieron diagnosticarme la Resistencia de Insulina y ayudarme.. Agradezco mucho a la ayuda del Doctor Ludwing mil gracias. Amigo o Amiga que sientas que el medico donde asiste no te ayuda escribele o vista al doctor que el es un excelente amigo y como mucho gusto se que te va ayudar asi como lo esta haciendo conmigo en un mes que llevo controlandome con el me he sentido super bien y espero seguir sintiendome he bajado de peso de medidas mi cuellos esta aclarando esa mancha negra, mi fatiga esta desapareciendo y he podido dormir bien solo esto en espera de que mi periodo se regule, Mil gracias Dr Dios lo Bendiga...(Maturin)

    ResponderEliminar
  2. DR: me llamo susana tengo 53 años y hace 10 que estoy medicada con levotiroxina a los 40 años me tuve que operar de dos quistes en los ovarios y la ultima ecografia me dio salio que tengo esteatosis moderada por supuesto que tambien tengo el abdomen abultado y hago todo tipo de dietas pero ninguna resulta tambien camino e igual sigo con sobrepeso..ademas tengo esas verugas pequeñas que salen en la axilas y en el cuello ..me hice la curva de glucemia y me da en el limite pero tengo todos los sintomas de ser resiste a la insulina.
    Quisera saber que tendria que tomar para revertir mi situacion y no ser una futura diabetica .
    desde ya le agradezco todo lo que pueda hacer por mi.
    saluda
    susana

    ResponderEliminar
  3. Hola doctor; le escribo porq mi mamá me tiene muy preocupada hace varios años la diagnosticaron como diabetica y de alli hemops visitados enfinitos consultorios y a mi pareces todos dan con lo mismo; si usted es diabetica... Ok ya eso lo sabemos lo que buscamos es una ayuda - los mismos medicamentos y las mismas indicaciones y mi mamá peor esta super delgada, deprimida, ojerosa con dolores o ardor en los pies, sudoraciones mucha sed entre otras, la semana pasada la glicemia le llego a 446 le mandaron Glibenclamida de 5 mg en desayuno, almuerzo y cena pero solo logro bajarle a 380. Somos de Merida me gustaria saber que dias y horario tiene usted para pader ir a Caracas a una de sus consultas: Agradeciendo su atencion. Maria E. Mil Gracias

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo verle Doctor? ya que tengo Diabetes y tengo un vientre muy grande, el doctor me dijo que tenia higado graso, y es por ello que me gustaria visitarle o si me pudieran dar informacion que tomar.
    Agradezco su contestacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui mismo en esta ventana bajo la foto del Dr. Johnson dice CONTACTO y alli estan los detalles DONDE PUEDE VERLO AL DOCTOR... por favor!

      Eliminar
  5. TENGO 46 AÑOS FUI DIAGNOSTICADO DIABETICO A LOS 30 AÑOS, ERA DELGADO HASTA ESE AÑO QUE AUMENTE A 94 KG Y ALLI COMENZO EL PROBLEMA,DESDE ESA EDAD USO INSULINA HE PASADO POR VARIOS TIPOS Y DOSIS, ACTUALMENTE RECIBO INYECCIONES DE INSULINA 4 VECES AL DIA, Y TENGO UNA RETINOPATIA INCIPIENTE, QUE PUEDO HACER PARA REVERTIR EL PROBLEMA

    ResponderEliminar