viernes, 26 de febrero de 2010

Si toma estatinas para bajar el colesterol y no quiere diabetes...

Quienes toman estatinas tienen un 10% más probabilidades de desarrollar diabetes http://www.theheart.org/article/1047959.do. Esta es una razón más por la cual se deben evitar en quienes desean revertir su prediabetes, diabetes, o sindrome metabólico. Y como para prevenir el infarto, el Magnesio es mil veces superior a estas, no hay q temer. (Ahora en español) Es más fácil quitarse la barriga sin tomar estatinas que tomàndolas. Esta es mi experiencia y hoy la hago pública. He visto, como en algunos, las estatinas evitan la pérdida de peso.

6 comentarios:

  1. A ver si tengo suerte que le llegue mi tercer comentario. Soy imsulino dependiente desde 3 ahnos aprox. tengo 68 ahnos y con la enfermedad desde los 50 ahnos aprox. Me inyecto 3 insulinas diariamente . En la manana 30 unidades de humalog mix 25, al mediodia previa medicion entre 4 y 8 unidades max. de humalog lispro, en la noche antes de cenar 4 unidades de esta ultima y a las 10pm 18 unidades de lantus.= un estimado de 60 uniddes diariamente. Poco a poco he ido aumentando de peso sobre todo en el abdomen que tengo 30 kgs de exceso y la curva de la insulina el ultimo resultado sobre 9 , Voy a solicitar una cita para consultarme con usted, pero quiero saber si puedo tomar magnesio chelate. tambien estoy tomando vytorin, coraspirina y omega 3. quiero tener un adelanto de su valiosos conocimientos medicos . Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por el blog es imposible la consulta. Ya usted lo sabrá luego de haberlo leido completamente. Reciba un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos doctor. Le comento de mi hermana: Tiene colesterol está en 312!! de resto todos sus exámenes salieron bien incluyendo perfil 20, orina, cortisol, glicemia, insulina, triglicéridos, Su sobre peso es de 10 kilos aprox y ya está en una dieta muy completa que básicamente es reducir harinas, azúcares y grasas, comiendo si mucha fruta, vegetales, carnes magras especialmente blancas, carbohidratos solo temprano (pan integral) y cereales básicamente. La cosa es que aunque su electrocardiograma y ecograma salieron perfectos, tuvo una leve trombosis en diciembre, el médico le ha mandado hace 1 semana a tomar crestor 20 mg 1 vez al día. Ella quiere buscar bebés. La pregunta es ¿desde que culmine con el crestor cuánto tiempo debe esperar antes de embarazarse? porque hemso leído que el medicamento puede producir malformaciones, por ende este mes no debería ella dejar de cuidarse pero ¿durante cuánto tiempo reside el medicamento entonces en su organismo? Desde ya agradecido, por favor no deje de respondernos
    Un abrazo y felicitaciones por su blog. Nos alegra saber que ya está de nuevo en línea.
    Saludos
    Juan B.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,
    Por qué tu hermana no tiene indicado el Magnesio???? Sin calcio Andrés, por qué???

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor, soy Juan (comentario del 9 de agosto de 2010 20:35 ). Le he preguntado a mi hermana qué está tomando y me dice lo siguiente: Vitamina Cenprum 1 diaria, 1 calcibion con soya y Vit D diaria, 2 pastillas de omega (3,6,9) de 1000 mg al día, 1 vit C 500 mg diaria, 1 diaria de acido alfa-lipoico 250, 1 vit E 400mg diaria... No se por qué todo eso, ella me dice que desde hace 1 año lo hace (el calcibión solo desde hace 3 días porque el examen de osteosporosis le ha mostrado una pequeña baja pero sin indicar que haya osteosporosis) y se siente bien pero lo del colesterol pues esta semana se lo ha medido y subió a 350!!! Ha disminuido carbohidratos, quitó huevos y quesos amarillos o grasos, solo queda paisa y palmita a veces, solo pan integral en la mañana, a veces come arroz o pasta pero no más de 1 vez por semana, carnes a la plancha en la mañana o atún natural en la mañana y noche. No consume azúcar. A veces leche o yogurt. Todos los exámenes incluyendo perfil 20, orina, cortisol, glicemia, insulina, perfil lipídico, perfil tiroideo con libres, urocultivo, ecocardiograma y electrocardiograma, exámenes hormonales, tensión, todo bien menos colesterol malo... ah, 41 años, menstruaciones normales. ¿qué hacer doctor? estamos asustados, ¿qué debe ella cambiar, se debe seguir tomando todo lo que toma? ¿quita el calcibión? ¿agrega el magnesio y cuánto? Por favor, se que es mucho pero no deje de respondernos, desde ya muy agradecido por responder a la anterior.
    El cardiólogo le ha mandado crestor de 20 mg pero ella no lo ha tomado porque busca un embarazo y leyó que puede afectar al feto.
    Un abrazo y Dios lo bendiga
    Juan

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes, soy Jose Lopez, tengo diabetes y hace 5 semanas compre su libro Pare la diabetes en 14 dìas y comencé a seguir sus instrucciones, normalmente no tomo medicamentos y a partir de la dieta mis niveles de glucosa han sido postprandiales despues de 1 hora por abajo de 130 y en ayunas alrrededor de 110. Tengo 44 años y 8 años con diabetes. Me hice un examen de trigliceridos y colesterol y me salio el colesterol malo en 260. No tomo ningún m,edicamento ni ningún complemento. Leí que necesito magensio. ¿Cómo se pide? ¿Donde se compra? y ¿Cuánto debo de tomar? o debe ser otra cosa o medicamento para el colesterol
    Gracias

    ResponderEliminar