domingo, 6 de diciembre de 2009

Cuánto Magnesio??


Anónimo dijo...
Muy buenas noches Dr. Interesado en su articulo dominical compre esta semana el magnesio es de 100 mg. tengo 45 años. La dosis recomendada segun lo que escribio arriba es de 500 mg. para hombres; es decir que me sale tomar cinco pepas diarias fraccionadas en mañana y noche ¿Aún cuando el frasco dice no exceda la dosis recomendada que son 100 mg. diarios. Gracias y hasta pronto,
Ludwig Johnson dijo...
Hola, q bueno q consultas. La respuesta es NO. No debes tomar esa cantidad de pastillas. Tu Magnesio es Magnesio Chelate 100mg. En mi blog, cuando hablo de 500mg, me refiero a Magnesio Òxido. Aunque ambos son Magnesio y funcionan igual de bien, las dosis son diferentes. Lee tu frasco por la parte posterior y te daràs cuenta que 100mg de magnesio Chelate equivalen a 500mg de Magnesio elemental. Si tienes Magnesio Chelate, sòlo debes tomar una tableta al dìa. La diferencia real, entre uno y otro, ademàs de la dosis, es que el Chelate està quelado con un aminoàcido. Y esto hace que no laxe, como pudiera suceder con otros tipos de Magnesio. Dèjame saber si tienes alguna otra dudad. Y recuerda, consulta a tu médico si no tienes alguna contraindicación. Saludos

306 comentarios:

  1. Estimado Dr. Johnson, ¿desearia saber si usted recomienda alguna marca en especial de suplementos de magnesio? GNC ofrece una presentacion de 250 mg, le parece bien esta dosis?

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien compre el magnesio que venden en GNC de 250, me tendria que tomar 2 tabletas entonces?

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde hace como un mes, estoy tomando magnesio por indicacion medica, solo 250 mg al dia, por los momentos.
    Los resultados hasta ahora son increibles, en SOLO un mes he visto los siguientes resultados:
    1.-Sufría de palpitaciones y han disminuido sustancialmente. He ido notando la diferencia poco a poco.
    2.- Los dolores articulares que ya se hacen sentir a mis "sweet 55", tambien han disminuido, sobre todo en las manos y en las rodillas...WOW! me siento increible.
    3.- Desde hace mas de 16 años tomo pastillas para la hipertensión, he pasado por toda la variedad. Ahora se que con el magnesio, una dieta balanceada y ejercicio algun dia no las voy a necesitar más.
    4.- Cuando me tomo el magnesio en la noche, duermo como un bebé...

    Uno puede hablar, hablar y hablar con los amigos sobre las bondades del magnesio...sólo aquellos osados que hablan con su medico (que seguramente se va a levantar de hombros por que a muchos no les importa)me comentaran luego [Amiga, me siento como nuevo".
    Gracias Dr. Johnson por ser un adalid del consumo de magnesio. Ojalá muchos médicos se quitaran las gringolas y se permitieran ver un poquito más allá, del pepero loco que le mandan a uno para la tension y sus amigos.
    Saludos a quienes leen este blog. Ojala mi experiencia le sirva para investigar sobre el Magnesio....no salgan corriendo a tomarselo, primero lean las publicaciones serias de algunas universidades y luego...decidan que quieren hacer con su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvido comentar a quienes quieren comenzar a tomar Magnesio sin indicacion medica...el primer dia laxa un poco, luego, el colon se alivia.....SI, PARA MI QUE ME LA PASABA CON EL COLON A MILLON, es excelente, pero repito esta es SOLO mi experiencia, cada ser humano es unico y puede tener diferentes reacciones de su organismo.

    ResponderEliminar
  5. HOla, tomo MAGNESIO de 250 mg. (GNC, diarimente desde hace aproximadamente UN (1) mes; tomaba mucho PARSEL para el dolor de cabeza debia comprar una caja mensualmente debido a lo recurrente de los dolores; pero desde que estoy tomando MAGNESIO no he vuelto a tomar PARSEL ya que no me ha dolido mas la cabeza, es mas hasta los dolores que sentia en las manos disminueron y el dolor de mi rodiila derecha, que tambien la tengo operada casi ha desaparecido totalmente. Y lo mejor de todo es que tomo el MAGENSIO en las noches duermo sin despertar en toda la noche.-

    ResponderEliminar
  6. Tomo MAGNESIO de 250 mg. todas las noches desde que mi esposa se lo comenzo a tomar hace aproximadamente un mes y los dolores de las rodillas, que antes hasta me costaba bajarme del carro, han desaparecido. Tengo 73 años y lo mejor de todo es que he notado que desde que tomo el MAGNESIO mi memoria ha mejorado notablemente.-

    ResponderEliminar
  7. Deseo de corazon darle las gracias Doc! desde nina he sufrido de migranas y ultimamente tenia episodios muy seguidos, de 3 dias usualmente.Tomaba medicamentos especiales para la migrana, sin embargo no tenia causa aparente, ya que no sufro de tension alta o hipertension, los casos mas frecuentes.Por consiguiente aparecia de nuevo en pocos dias.
    Leyendo sus articulos y los links que ofrece en este blog, decidi darle una oportunidad al Magnesium Oxide y comence a tomar una tableta en el almuerzo desde hace 1 mes y medio aproximadamente, son mas de 90 dias sin dolor de cabeza. Me siento sumamente feliz, no le deseo a nadie un dolor de cabeza x tantos dias y de tanta intensidad.
    Tambien estoy tomando el Alpha Lipoic Acid de 100 mg como ud. recomienda.
    La verdad quiero agradecerle de corazon que ud se tome el tiempo para ayudar a otros que no tenemos los estudios o conocimientos y perdemos dinero y tiempo en consultas y/o tomando otros medicamentos que no son los indicados para los sintomas que tenemos.
    Gracias doc! un millon de gracias!!! :) que Dios le siga dando energias y ganas de ayudar a los demas
    un abrazo caluroso su mega fan

    ResponderEliminar
  8. GNC está bien. Al dosis depende de cada paciente.

    ResponderEliminar
  9. igual. A consultar a su médico. No receto por blog.

    ResponderEliminar
  10. Waooooooo... felicitaciones a ustedes dos Anónimos por esos progresos.

    ResponderEliminar
  11. Mary, gracias a ti por la gentileza d hacer pública tu experiencia. Y felicitaciones por tu nuevo nivel de vida.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, soy nueva a la familia del MAGNESIO, solamente llevo 20 días tomándolo y saben qué?! mis migrañas han desaparecido!!!! desde muy niña sufría de esos dolores que ameritaban que tomara un gran baño de agua fría y además colocarme hielo en la cabeza...pero eso se acabó. En mi familia tengo infartos (a sólo 55 años), ACV, diabéticos, enfermedades autoinmune, así que invito a todo a aquél que quiera llegar a los "90 COMO SI FUERA DE 40", que se una a la familia del MAGNESIO. Se despide quien les desea feliz navidad: MM.

    ResponderEliminar
  13. nos quedamos esperando la tercera entrega del magnesio y no la conseguimos en la revista del nacional los domingos. sifue que la perdi deseo saber como encontrarla

    sin mas atentamente sedespide
    robert alvarado

    ResponderEliminar
  14. Wao MM. gracias mil por tu testimonio!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, gracias al artículo de la revista Todo en Domingo, dese ese momento estoy tomando magnesio hace como tres meses y algo que lo tomo él mejorDO MUCHO EN MI ARTRITIS antes todos trnían que ayudarme porque soy operada de prótesis total de cadera, ahora puedo decir que yo ayudo un muchos, he perdido algo de peso por mi Condición de Hiperinsulina y como consecuencia tomo por la noche Glucofage XR 750, grscias por esta gran ayuda Doctor, mi pregunta es mi madre de 83 alos con problemas cardiovasculares Tomarlo puedo? gracias t Que Dios bendiga su mente y loprovea de mucha sabiduría

    ResponderEliminar
  16. Dr. Que diferencia hay entre el magnesol de 2g con el magnesium chelate de 100 mg., el Vitamins Forlife que contiene megnesio en 250 mg. y el GNC que contiene magnesio en 500 mg, cualk resulta mas eficaz y si existe alguna contraindicaindicaciòn entre ellos. JMM

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo, existen condiciones y medicamentos q prohibirían a tu madre el suplementarse con magnesio. debe consultar a su médico. Sin embargo, de no tener contraindicada su suplementación, probablemente existiría algo mejor para su salud. Recibe un gran saludo, felicitaciones por tus progresos, y gracias por tus bendiciones. PS retira todos los lácteos de tu dieta.

    ResponderEliminar
  18. Hola JMM,
    En estas consideraciones, lo relevante radica en la diferencia entre el óxido con el chelate. El magnesio chelate 100mg equivale a 500mg de magnesio elemental. Con una sola toma por día se cubren los requerimientos. Lo particular de este es que no laxa. Está quelado, o unido, a una proteina. El óxido de magnesio, por el contrario, siempre puede lazar, y su equivalente con aquel sería de 500mg la toma. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. SALUDOS RESPETADO Y VIEJO AMIGO
    SOY RUFINO LEON. ME SURGE UNA INCOGNITA CON EL TEMA DEL MAGNESIO. RECIEN LEI QUE ES MUY EFICAZ PARA MUCHAS COSAS EL "CLORURO DE MAGNESIO" EN UN LITRO DE AGUA Y QUE SE DEBE CONCUMIR UNA COPITA EN LA MAÑANA. QUE OPINION TIENES A DIFERENCIA DE LOS 500 MG DIARIOS DE MAGNESIO OXIDO? GRACIAS Y PRONTO TE VISITARE : RUFINO

    ResponderEliminar
  20. DISCULPAS, QUISE DECIR "CONSUMIR" UNA COPITA EN LAS MAÑANAS DESPUES DE LOS 45 AÑOS DE EDAD Y DOS COPITAS DESPUES DE LOS 60 AÑOS DE EDAD. que diferencia hay entre oxido y la de cloruro??

    ResponderEliminar
  21. hola me han recomendado magnesio para los ataques de panico porfavor diganme si esto es cierto muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola me han recomendado magnesio para los ataques de panico porfavor diganme si esto es cierto muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  23. Buenas Noches, le escribo desde Peru, quisiera por favor poder imformarme si el magnesio engorda yo consumo 2 pastillas diarias, y de verdad que es100% efectivo desde que comense a consumir el magnesio todo mi estres se fue, ahora me siento bastante mejor, pero mi preocupacion doctor es saber si engorda o si debo solamente tomar 1 sola pastilla.
    Muchas gracias por su respuesta.
    Que Dios lo colme de bendiciones de verdad usted se lo merece por orientar a las personas sobre esta maravilla como es el Magnesio.

    ResponderEliminar
  24. El magnesio no engorda. al ocntrario. Promueve la quema d grasa. Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Empec'e a tomar magnesio por los excelentes resultados que tuvo su recomendaci'on en mi mam'a, con respecto a jaquecas y niveles de energ'ia. A mi me ha hecho mucho bien en cuanto a energia y suenio mas relajante. Gracias !! Ahora quisiera saber si ser'a beneficioso para mi pareja? El tiene asma ocasional, tiene Deficit de atencion tambien, por lo cual su estabilidad nerviosa tiene altibajos frecuentemenete. Para esto el toma anfetaminas diariamente lo cual se lo controla. Le puede beneficiar el magnesio? gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  26. Dr. Jhonson Buenas tardes/dias/noche: he leído mucho sobre las bondades del cloruro de magnesio, asi que adquirí la papeleta 33 mg y la disolví en un litro de agua previamente hervida. Sn embargo me han dicho que hay pastillas pero lo que consigo es ACIDO ESTEARICO MAGNESIO y su componente dice: Aminoacido quelado de Magnesio, celulosa microcristalizada; me gustaría saber si es lo mismo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. V.C. Venezuela: he mantenido una molestia en el oido, no soy un visitante facil para los medicos. Tenia pensado visitar un especialista del oido, por que presentaba mareos cuando movia la cabeza. Comence a tomar cloruro de magnesio hece 4 dias por que me informé que es bueno para muchas cosas, y no presisamente para el oido. Me alegra que hoy, sin darme cuenta la molestia del oido no la tengo, igualemente tengo un sueño fabuloso y me siento perfectamente bien. Creo que puedo recomendarlo, despues daré mejores informacion

    ResponderEliminar
  28. Hola Dr., recientemente fui a su consulta y me recetó el Glucofage,para que lo ingiriera según las dosis indicadas en una tabla que me entregó. En el momento de asistir a su consulto consumía: vitamina C por la mañana + 1 pastilla de valeriana todas las noches para poder dormir+ 1 laxante inter-diario. Mi pregunta en concreto es: ¿ puedo seguir tomando esas pastillas al mismo tiempo que el Glucofage?. ud. no me prescribió Magnesio. Apenas voy x el 2do. día del tratamiento. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  29. HOLA ES BUENO TOMAR Alpha Lipoic Acid 100mg...QUE BENEFICIOS APORTA...GRACIAS

    ResponderEliminar
  30. Anti Diabético, anti arrugas, Anti ateroesclerosis, Anti resistencia a la insulina ...

    ResponderEliminar
  31. Dr. Johnson, muy buenas tardes, el cloruro de magnesio, se puede tomar a diario, y conjuntamente tomar el magnesio en pastillas? y que hora es la más recomendable para tomarlo.

    Abrazos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches Dr,estoy tomando megnesio GNC desde hace 2años 250 mg al dia en la mañaña,y Glucofage de 500 mg a las 11 de la mañana y 5 de la tarde..quisiera saber si esa dosis es suficiente xq soy migrañosa desde la adolesencia y tengo ya 63 años,me llevan de emergencia y me ponen en la vena Profenin y tramal y nada Dr...Quisiera que me ayude,si cambio el Magnesio para la noche para dormir,xq tengo 7 años tomando Atrimon para dormir y quisiera dejarlo...Ayudeme..Que Dios lo Bendiga...!!!!

    ResponderEliminar
  33. Darinka para la nocheeee. Pídele a tu médico q t indique 5HTP 100mg a media tarde. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. hola sufro de tiroides no hay ninguna contraindicacion si toma el magnesio con la pastilla euthyrox

    ResponderEliminar
  35. Hola buenos dias, estoy interesada en consumir magnesio pero me gustaria primero tener una consulta con usted. En donde queda su consultorio Doctor? Si me facilita la dirección se lo agradeceria. Caracas Venezuela.

    ResponderEliminar
  36. Hola Buenos días soy de Barinas, mi Madre sufre de Lupus desde hace algunos años como consecuencia de ello presenta mucho dolor en las articulaciones, ella toma sus medicamentos diariamente, quería saber si ella puede tomar magnesio y cual seria la dosis para ella, tiene 55 años..

    ResponderEliminar
  37. Hola Dr!
    tengo 40 años soy paciente renal y queria saber q dosis podria tomar ya q cuando tomo calcio me tranco de la orina........L.A

    ResponderEliminar
  38. buenas doc... UNA PACIENTE SUYA ME ASUSTO!... YO TOMO MAGNESIO HASTA CUATRO DE 250MG... NO LE PIDO UNA CONSULTA SOLO ...quisiera saber si el magnesio se acumula o tiene contraindicaciones... he leido muchooooooooooooo sobre magnesio se que la dosis varia con la edad... COMO SE SENTIRIA UNA CANTIDAD no adecuada de magnesio en el organismo?...POR OTRA PARTE, EL "MAGNESIO NO ES UNA MEDICINA TOMAR MAGNESIO ES CALIDAD DE VIDA" esta usted de acuerdo?... AGRADECIDA POR SU PRONTO COMENTARIO*** desde cagua edo. aragua***

    ResponderEliminar
  39. Guaoooo...tengo casi dos horas sentada leyendo todos los testimonios de todas las personas que tienen algun problema o alguna enfermedad y estoy asombrada de todo lo que e leido....yo vi el programa de portadas donde salio el doctor belloooo...pero no pude ver todo lo que dijo del magnesio,pero ahora leyendo todo lo que sale en los blog me quedo impresionada y ahora se que tengo una solucion para mi migrañaaaaaaaaa que no se la deseo a nadie...quisiera saber doc...donde esta su consultorio para ir a verlo...un beso...

    ResponderEliminar
  40. Magnesio con la cena. Euthyrox en ayuno por la mañana.

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    Consultorio
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Si tu madre tiene Lupus, dile que no consuma làcteos. Y que s easegure la ingesta del calcio con huevos, pescados, y almendras. El Magnesio òxido 250mg con la cena siemore que no tenga cretainina elevada (insuficicnecia renal). Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola LA, Sòlo bajo supervisiòn de tu nefròlogo. Saludos,

    ResponderEliminar
  44. Hola Anónimo,
    Puedes pedir cita a los telef 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. enhorabuena por su blog.tengo 27 años,ovario poliquistico,hirsustismo ,anemia y caida excesiva de cabello.ahora se me nota la falta,el endocrino me recetó metformina,desayuno y cena y hace 15 dias que la empecé a tomar.En la última eco no tengo ningun quiste y como llevo diez años con la pildora la dejé cuando empecé con metformina.¿cree que he hecho bien?¿cuanto tarda en hacer efecto la metformina para la caida de cabello?ahora estoy controlando los carbohidratos y tambien hago ejercicio y tomo aceite de onagra,magnesio cada 2 semanas,floradix y vit. y aminoácisdos para el pelo que me recetó tambien el endocrin.muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  46. Dr Johnson estoy leyendo estas maravillas sobre el magnesio....tengo artrosis desde hace varios años en rodillas tobillos caderas y cuello ultimamente estoy sin animo.... tengo 46...
    estoy viendo aqui que si 100 que si 250 que si 500 g cloruro oxido????? pastillas copita ???

    cuanto y cual podria tomar para empezar gracias

    ResponderEliminar
  47. hola doctor johnson compre CLORURO DE MAGNESIO y lo consegui para disolver en 1 litro de agua.. quisiera saber si tiene el mismo componente o ase la misma funcion que en pastilla. y saber cada cuantas hora lo puedo tomar.. gracia espero su pronta repuesta.

    ResponderEliminar
  48. Hola España,
    Metformian 500 con el almuerzo inclusiove. En tres semanas. Pero evalúa la tiroides. Exámenes de TSH y T$ Libre, y anticuerpos Anti tPO.

    ResponderEliminar
  49. Óxido. 250 con la cena. En casos 500. Olvida el cloruro.

    ResponderEliminar
  50. Óxidoooooooo de Magnesio. Paar qué tener q preparar y refirgerar algo q en pastilla es tan o más efectivo??

    ResponderEliminar
  51. una pregunta soy paciente en control por un cancer de mama hasta ahora todo bien tengo 36 años y quisiera saber si puedo tomar magnecio para prevenir .espero su respuesta

    ResponderEliminar
  52. Cuál es mejor, el Magnesio Quelado o el oxido de Magnesio?? Estuve tomando un magnesio quelado con aminoácidos, de 500 mg, me tomaba 2 al día, y ahora mi mamá me compró oxido de magnesio de 250mg, tengo una bradiquinesia producto de un problema en mi SNC de tipo muscular, y me recomendaron la toma de éste para eliminar o disminuir la espasticidad, Cuántos de éstos debería tomar???
    Soy de Chile

    ResponderEliminar
  53. Hola Doctor! Y donde se compra el Óxidoooooooo de Magnesio?

    ResponderEliminar
  54. Quelado no laxa. Óxido podría laxar. Ambos son excelentes. 100 d quelado son 500 de óxido.

    ResponderEliminar
  55. Mi hija de 8 años sufre de dolores de cabeza desde los 6. Le han hecho hasta resonancia magnetica y no tiene nada que explique por que razon le duele. Por lo menos una vez a la semana y recientemente se levanta en la mañana ya con el dolor. Que dosis de magnaesio es la recomendable para darle?????????

    ResponderEliminar
  56. Media tableta de 250mg de Óxido de magnesio. Es decir, 125 mg. Sólo de Óxido. GNC la vende. Suspender con diarrea. Con la cena. Espero los resultados en 4 días.
    PS. Deben realizar los siguientes exámenes de sangre para descartar hipotiroidismo
    TSH
    T4 Libre
    T3 Libre
    Anticuerpos Anti TPO
    Prolactina

    ResponderEliminar
  57. Hola Dr. Ludwig, de antemano gracias por responder mi post anterior. Por recomendación tuya, le comenté a mi endocrina sobre el Oxido de Magnesio, a lo que me respondió que no ve problema alguno en consumir minerales, de hecho, por recomendación de ella, tomo Zinc y Selenio ya que padezco de Hipotiroidismo, y en ocasiones, Hipercolesterolemia y cálculos de Oxalato de Calcio. Ella sólo me comentó, que a su criterio, el Oxido de Magnesio no debe tomarse por tiempo prolongado. Por favor, me gustaría saber tu opinión al respecto, y a tu juicio, cuál debería ser la presentación que debo tomar (según mi condición) y por cuanto tiempo debo tomarlo. Un abrazo mi Dr. Ludwig y nuevamente gracias por todo.

    ResponderEliminar
  58. se puede tomar el Glucofage XR de 500 cada 12 horas, o debe ser solo una vez al dia. Es liberacion prolongada en 24 horas o es para disminuir los efectos colaterales del mismo> Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola Dr. He revisado su información y creo tener met.4. Inicié hace dos semanas metformina 500am y 500 almuerzo. Esta semana empezará a tomar en l000 en la noche. Tuve cálculos renales colariformes que me fueron retirados de ambosr riñones hace 10 años. Puedo tomar magnesio? Y entre 5HTP, ALA, GABA o glutamina...con cual empiezo?

    ResponderEliminar
  60. Hola Francis,
    Oxido de Magnesio. De por vida. No tiene sentido lo que dijo tu doctora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola Luisa,
    Lee la entrada Metformian, Glucofage, y Glafornil, cómo y por qué tomar este medicamento. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Hola Ainos. No es que puedes. DEBESSSS

    ResponderEliminar
  63. Buenos días Ludwig,
    tomo calcio desde hace 4 años aprox(450mg-175vit D) pero no incluye el magnesio que según me informo es muy importante para asimilar bien el calcio. También tomo Eutirox de 50mg por hipotiroidismo....., tengo una histerectomía ....y 48 años ....el resto todo muy bien!!
    me gustaría tomar magnesio 250 de GNC porque me detectaron osteoporosis inicial en columna.... Ayuda el magnesio, comida "muy sana" y ejercicio? 250 mg de magnesio en la noche junto con el calcio?
    Gracias por su tiempo, orientación y respuesta.

    ResponderEliminar
  64. dr.johnson ayer compre 4 potecisitos de cloruro de magnesio,he leido ,mucho de ud.puedo tomar 1 copita en la mañana y una en la noche, le escribo de caracas venezuela.y es ud. una persona excelente. gracias 8/5/2011

    ResponderEliminar
  65. DR. BUENAS NOCHE TENGO 45 AñOS TENGO PROBLEMAS DE ALERGIAS, ARTRITIS,RECOGIMIENTO MUSCULAR Y ME ACCIDENTE Y TENGO 2 DISCO DE LA COLUMNA HERNIADO A LA ALTURA DEL CUELLO EL MEDICO DICE Q ME TENGO Q OPERAR, PERO ME RECOMENDARON TOMAR CLORUDO DE MAGNESIO YA Q ESTO ME CURARIA DE TODA ESTAS DOLENCIA.
    1 QUE DE CIERTO ES DE TOMAR CLORUDO DE MAGNESIO
    EN GNC HAY PASTILLA DE 250MG.
    2 EN LA FARMACIA SOLO ENCUENTO OXIDO DE MAGNECIO DE 500MG.
    QUE UD. ME SUGIERE ME GUSTARIA DE FAVOR Q ME AYUDE YA Q LA DOLENCIAS NO ME DEJA LLEVAR UNA VIDA TRANQUILO Y SER FELIZ.
    LE ESTARIA MUY AGRADECIDO QUE ME AYUDARA DR. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  66. Tengo 55 años y hace dos años deje de fumar, despues de eso me subi 8 kilos, estoy pesando 73 y mido 1.60, no he podido bajar de ninguna manera, mi doctora dice que mis examenes estan bien, que no tengo hipotiroidismo ni azucar. estuve leyendo su informacion y se que una tia tenia diabetes, tengo grasa en la cintura (85 cms)
    pero ningun otro sintoma, puedo tomar metformina, en que dosis? tambien tengo dolores articulares en las manos y por la mañana amanezco pesando mas, tengo antecedentes familiares de artritis, osteoporosis y artrosis, puedo tomar el magnesio? en que dosis?
    Le agradeceria me pudiera contestar.

    ResponderEliminar
  67. Hola Dr. Quisiera conocer su opinión de la vitamina D3 y el consumo de la misma en mujer de 53 años. Ya tengo dos meses tomando el magnesio, 250 en la mañana y 250 en la noche. Desapareció el estreñimiento crónico que padecía y los dolores e inflamación de mis manos......Mil gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. DUDA SOBRE EL MAGNESIO
    Por favor Doctor ud me podría decir cual es la cantidad adecuada de Cloruro de magnesio que debo tomar, tengo 53 años lo tomo para el dolor de mis articulaciones aunque está corrigiendo otras muchas cosas, tomo 250 mg diarios, pero pregunto a los médicos y se enfadan conmigo porque me dicen que es una tontería tomar eso cuando no lo necesito, y ya lo creo que lo necesito, pues me quita el dolor, pero no se si debería tomar mas cantidad o menos, por favor ud me lo podría decir,no tengo contraindicacion alguna para tomarlo y es cloruro porque aqui en España se vende así y a mi me va bien con el. Espero impaciente su respuesta. Un abrazo u muchas gracias.

    ResponderEliminar
  69. MAGNESIO? quisiera saber si el cuerpo se acostumbra al magnesio y este deja de hacer su efecto con el tiempo, pues hay personas que me dicen que el cuerpo se acostumbra a todo y luego tienes que tomar mas cantidad.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  70. Calcio en el almuerzo magnesio en la cena.

    ResponderEliminar
  71. Hola alergias,
    Suspende los lácteos, magnesio en la cena, y pide consulta con el doctor antonio Cartolano en el urológico de Caracas para que evalúe tu futura operación de columna cervical. No duermas boca abajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Ana,
    Pide cita.
    0212 9526532 y 0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Felicitaciones! D3 sólo si no toma sol. Intermensual en ese caso.

    ResponderEliminar
  74. Doctor soy Ana, usted me dijo que pidiera una cita pero yo vivo en Aruba, y no es facil para mi viajar en este momento a Venezuela, me podria ayudar de otra manera, por favor, quedaria muy agradecida

    ResponderEliminar
  75. Apreciado Doc, es lo mismo cromo GTF que Picolinato de Cromo. Gracias...

    ResponderEliminar
  76. Hola Ana,
    Cero lácteos
    Magnesio Óxido 500mg con la cena
    No calcio
    Si grasa en la cintura y creatinina en rango, solicitar al médico tratante que indique Metformina 500mg con cada comida.
    Realizar anticuerpos tiroideos, TSH, y prolactina. Enviar por esta vía.
    Frutas, granos, tubérculos, y harinas hasta las 10 am.

    ResponderEliminar
  77. Hola Doctor, es Ana otra vez, gracias por su ayuda, la creatinina es un examen tambien? entre los granos estan las almendras o esas si puedo comerlas a otras horas. Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola Doc, le escribo porque me encuentro desesperada. Tengo hipotiroidismo y Resistencia a la insulina, estoy medicada con eutirox y con januvia pues el glocofage no lo tolero. Desde hace un mes hago ejercicios por 2 horas, alternando con maquina y cardio. Mi desayuno es liviano y almuerzo y ceno una proteína con ensaladas. Según los examenes que me he hecho tengo el hipotiroidismo y la resistencia a la insulina controlada, dentro de los valores permitidos. Mi problema es que no logro adelgazar a pesar de todo el esfuerzo que hago, mi medico me ha mandado supresores del apetito pero considero que son perjudiciales para la salud y creo que no los necesito porque realmente no como mucho. Por favor ayudeme que estoy haciendo mal? que más necesito hacer?

    Gracias anticipadas y espero con ancias sus comentarios.

    ResponderEliminar
  79. Dr soy Coromoto acabo de cumplir 40 años y tengo principio de osteoporosis el medico me recomendo una pastilla diaria de magnesio de 5000mg y una de alendronato sodico una vez a la semana estara bien ese tratatamiento y eso parara mi perdida de calcio

    ResponderEliminar
  80. Dr. es Ana los resulados son los siguientes
    Creatinine 64
    egfr (mdrd) >60
    tsh 1.39
    prolactine 14.4
    umol/1 40 - 90
    >50
    miu/1 0.34 - 5.60
    ug/1 *prolactine
    mannen 2.64 - 13.13
    vrouwem <50 3.34 - 26.72
    vrouwem >50 2.74 - 19-64

    El de anticuerpos tiroideos se demora 2 semana porque lo envian a Holanda.
    Esperando su respuesta y agradeciandole su tiempo.

    ResponderEliminar
  81. hola dr. el medicamento LECITONE MAGNESIUM tiene 210mg de oxido de magnesio, eso es suficiente para una mujer?

    ResponderEliminar
  82. Almendras si. Cualquier semilla. La ceatinina es un examen de sangre

    ResponderEliminar
  83. Hola Desesperada. Prueba glafornil o Glucofage XR. Es posble q la metformian en estas presentaciones te caigan bien. Januvia o Sitagliptina no es de ayuda para ti.

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes.. Una pregunta que diferencia hay entre ingerir el magnesio 400 mg que viene con calcio 1.000 mg , y el magnesio solo. El efecto medicamentoso que se quiere lograr es el mismo?
    Ley en uno de sus artículos que el calcio no debemos ingerirlo solo por que este precipita, ahora bien si tengo dolores musculares, cansancio, fatiga, y diagnostico de fibromialgia debería consumir el magnesio solo 500mg con la cena? Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  85. me gustaria una consulta, he llamado a los telefonos y no me responden, he preparado el cloruro de magnesio en un litro de agua dos cucharadas soperas ese es bueno, vivo en valencia vzla

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches, Dr. en Diciembre pasado, sufri una Neparestesia de miembros inferiores producto de Hernias discales. Estoy bajo tratamiento con Homeopata-Quiropractico, en la actualidad presento contracturas a nivel de muslos, rodillas y puente de los pies, le pregunto puedo tomar Magnesio oxido.

    ResponderEliminar
  87. HOLA DR JOHNSON GRACIAS X EXISTIR DIOS TE BENDIGA!!ESTOY PRESENTANDO ESOFAGUITIS GRADO A,Y DESDE ENTONCE 10 DIAS SUFRO ATAQUES DE PANICO,MUCHO MIEDO A Q ME VA PASAR ALGO MALO,Y ESTO ME AVERGUENZA,TRATO DE LUCHAR CONTRA ESTO NO SE Q HACER AAAUXILIOOOO DR AYUDAME!

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes, Dr. Johson, tengo problemas de columna L4-L5 y L5-S1, en Diciembre 2010, presente Neparestesia de miembros inferiores y en la actualidad estoy en Terapia de Acupuntura. La pregunta es ¿Puedo consumir Magnesio y cantidad en mg?.

    ResponderEliminar
  89. Fibromilagia? Tomar magnesio 500mg con la cena bajo supervisión médica. Sin calcio. Si consume calcio de los alimentos, no debe suplementarse con calcio. Evaluar tiroides.

    ResponderEliminar
  90. Si puedes Alex,
    Consulta al Dr. Cartolano en el Urológico Caracas.

    ResponderEliminar
  91. Pude cita Anónimo con ataques de pánico.
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes Dr. Johnson,
    Mi madre tiene 89 años, tiene artrosis, artritis, le duelen mucho las piernas, estuvo tomando el preparado de magnesio pero no le gustó, ella está tomando Breinox y Dazolinn en las noches, también calcio cuando no tiene vitaminas Centrum. Me gustaría saber si puedo darle las tabletas de magnesio GNC, que cantidad y a que hora. en espera de su respuesta. Gracias.! Yajaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN NINGUN MOMENTO EL HABLA DE PREPARADO DE MAGNESIO... HABLA SIEMPRE DE tabletas de magnesio GNC----

      Eliminar
  93. Buenos días Dr. Johnson,
    el traumatolog me mando glucosamina chondroitin y me gustaría saber si puedo tomar magnesio 250 mg, tengo dolores en las articulaciones.
    Gracias
    Gisela

    ResponderEliminar
  94. No necesito nada aunque he tomado muchos consejos, solo quiero decirte que eres lo máximo...no sé cómo explicarte lo que significa esta labor que estás haciendo, Dios te bendiga, Éxitos y Bienestar para ti y tu hogar. Carolina.

    ResponderEliminar
  95. DOCTOR BUENOS TARDES SAQUEME DE UNA DUDA, EL CLORURO DE MAGNESIO NO TIENE CONTRAINDICACIONES como el oxido de magnesio?

    ResponderEliminar
  96. Hola Doctor!

    Estoy sana pero estoy tomando 250 mg de óxido de magnesio (GNC) por las noches, me ayuda a dormir mejor.

    Una pregunta, leí que el magnesio al ser un antiácido, puede impedir la buena digestión de los alimentos. Es recomendable tomarlo una hora o más después de la cena? No hay problema si se toma con la cena?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  97. HOLA DOCTOR MI HIJA DE 16 AÑOS QUE DOSIS DE MAGNESIO PUEDE TOMAR TIENE DOLORES DE CABEZA Y ALARGIAS FRECUENTES POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA QUE BELLO ES Y QUE CORAZON TAN GRANDE TIENE MIL BENDICONES PARA USTED Y SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes Dr. Ludwin:

    Recientemente a través del exámen de ultrasonido abdominal por dolores que llegué a pensar por su ubicación podría haber sido una apendicitis, me diagnosticaron una pequeña piedra en los riñones (7,8mm de diámetro) y una esteatosis hepática moderada. A partir de allí me ralizaron el urotac cuyo resultado fué:
    Linfáticos inflamatorio inespecífico a nivel de retroperitoneo, aislados.
    Cambios de densidad del plano graso perirrenal e incipientes bilateral.
    Infiltración de grasa hepática. Priminencia discal L4-L5. Enfermedad diverticular no complicada de marco colónico.
    Entre los valores distorsiondos del exámen sanguíneo están (para un paciente masculino de 44 años):
    VCM: 95,2
    HCM: 31,7
    Colesterol HDL: 24
    Triglicéridos: 373,0
    Transaminasa oxalecetica: 43,0
    Transaminase pirúvica: 94,0
    Actualmente estoy tomando Lopid 600 (1 cap. noche), Aceite de pezcado (Maxepa 1000 mg. una cap. con cada comida) por indicación del cardiólogo y simultáneamente incié una dieta similar a la que ud. recomienda: 0 carbohidratos y limitar las frutas a lechoza, manzana y pera.
    Mis otros sintomas son una especie de fibromialgia generalizada que hace unos 18 años me fue diagnosticada como artritis, una molestia a nivel del hígado (como si desde adentro ejercieran presión), dolores de espalda (obvio L4-L5) y recientemente con problemas de piel en los pies (se me ampollan con mucha facilidad)
    Le tengo dos inquietudes: la primera es que exámenes debo hacerme para cuando me toque acudir a su consulta y la segunda es si puedo tomar Magnesio (tengo facilidad para conseguir el quelado de FDC 100 mg) y si ello no tiene complicaciones con los divertículos.

    Muchas Gracias por su respuesta y espero verle pronto en su consulta.

    FranK B.

    ResponderEliminar
  99. BUENAS NOCHES DR JOHNSON,DESDE HACE UN MES ESTOY TOMANDO MAGNESIO POR MI CUENTA , LEI EN PAGINA DE INTERNET QUE ERA MARAVILLOSO PARA DOLORES Y PARA LLEVAR A NIVEL TODAS LOS VALORES, QUE LAS PERSONAS SENTIAN QUE MEJORABAN Y ESO LES HA DADO MEJOR CALIDA DE VIDA. AHORA SOY HIPERTENSA Y TOMO ZIAC DE 5/6.25, PERO ME HE SENTIDO MUY BIEN Y DUERMO EXCELENTE. ME LO HE TOMADO DESPUES DE ALMUERZO, PODRIA SER? O ES EN LA CENA? TIENE ES ALGUNA CONTRAINDICACION? GRACIAS DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  100. Buenos Días: Quería saber si trata quistes de ovario endometrioma, tengo 52 años y me están diagnosticando eso.

    Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola Dr. Ludwig...la diaformina es buena marca??? es la que se está consiguiendo mayormente en Maracay...Gracias

    ResponderEliminar
  102. Buenas doctor, le escribe "Deseperada", le escribi meses atrás con respecto a lo dificil que me era perder peso, pues bien seguí sus consejos, deje de tomar januvia y empecé a tomar glocofage y es impresionante lo bien que me va con el, me siento mucho mejor y por fin estoy perdiendo peso, de verdad gracias por sus consejos, es increible lo bien que conoce del tema y lo bien que describe lo que pasamos las personas que tenemos problemas hormonales y tenemos problemas con la resistencia a la insulina ...muchisicísmas gracias de verdad. Ahora quería comentarle de algo que me ha estado pasando y es el hecho que siento que estoy perdiendo masa muscular aunque no he dejado de comer carbohidratos ni proteínas, de hecho hago pesas y ejecicios de resistencia todos los días y no logro detener dicha perdida, me han recomendado que tome glutamina para lograr masa muscular y l-carnitina para perdida de grasa, usted que opina, puedo tomarlo? me ayudara?

    P.D. Tal como comenté en meses anteriores tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina.

    De nuevo muchicisíma gracias y espero con ancias sus comentarios

    ResponderEliminar
  103. Debe tomarlo Yajaira. Pero debe consultar al médico. Por la noche.

    ResponderEliminar
  104. Waooo Carolina, que bella tu dándome ánimo. Gracias mil por tus palabras.

    ResponderEliminar
  105. El magnesio en cualquier forma tiene contraindicaciones.

    ResponderEliminar
  106. Hola Gloria,
    Con la cena. No evita la absorción de tus nutrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola doctor, al decir "con la cena" se refiere a antes de comer en la cena o despues de la cena?, gracias.

      Eliminar
  107. Hola Anónimo con hija de 16. Tu hija debe realizarse estos exámenes para descartar hipotiroidismo,
    Anticuerpos Anti TPO y Anti tiroglobulinas.
    Prolactina
    Cortisol am
    TSH
    T4 Libre
    T3 Libre
    Hierro
    Luego de ser negativos, visitar al Neurólogo. Saliendo entonces normal de todos estos exámenes, y consultando a su médico tratante por contraindiaciones para el Magnesio. debería tomarlo si este lo permite con la cena. 250mg d óxido estaría bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Hola Frank,
    Perfil general
    HbA1c
    TSH
    T4 Libre
    Antígeno prostático
    Saludos.

    ResponderEliminar
  109. Los endometriomas se tratan de 3 maneras.
    Anticonceptivos.
    Operación
    Embarazo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Puedes tomarlos DESESPERADA. Pero no pienso que haga la diferencia. Conoces tus exámenes de TSH? Cuál es tu edad? hay indagar otras causas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes Doctor,
    Hace un año que sufro de Palpitaciones. El "Holter" reflejó extrasístoles. Estoy tomando Bisopropol pero no puedo suspenderlo porque regresan. El doctor dice que no es nada de cuidado. Otro síntomas asociados: dolor en cervical, contracciones musculares y un oído..tienen relación? Me recomendaron Magnesio. Gracias

    ResponderEliminar
  112. Tengo 50 años y bastante achacoso,e sufrido de mareos toda mi vida,y ahora ruidos en la cabeza,según los médicos seria a causa del tinnitus y ademas seria celiaco,e probado casi todo y sigo igual.cree usted doc que el magnesio serbiria de algo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comas trigo. No pienso que el magnesio ayude al mareao.

      Eliminar
  113. Buena doc.Mi pregunta es;el gluten,almidón,trigo,que tienen los farmacos como el magnesium 250 de gnc,es dañino para una persona celiaca..gracias..tengo 50 años,hombre,y enfermiso,por el gluten..--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Hay que probar y observar si aparece alguna reacción. Saludos

      Eliminar
  114. hola Dr me voy hacer los examenes que usted indica para que me verifique si el tratamiento que me mandaron es el correcto tengo 44 años con sobre peso, me mandaron glucofage xr y magnesio GTF.ESTOY PESANDO 86KGRS Y peso en la etapa de los 30 fue de 55kgrs pero desde mi ultimo embarazo me colocaron tratamiento para madurarle los plmones a mi bb me practicaron cesarea y despues de alli me engorde y nada me rebaja. AUXILIOOOO! se me hace imposible viajar a caracas para una consulta por causas ajenas a mi voluntad. vivo guira

    ResponderEliminar
  115. Querido Doc, de nuevo le escribe "Desesperada". Mis valores de TSH es 3,11 y tengo 45 años. Es verdad que estoy "mayorsita" y eso es algo que puede ocasionarme esa pérdida de masa muscular. Lo que me parece raro es que yo tengo años haciendo ejercicios y pesas y tengo muchos compañeros y compañeras, que teniendo las mismas rutinas de pesas, todavia lo conservan siendo mayores que yo. Otro cosa que noto es que las uñas están muy quebradizas y se me cae demasiado el cabello.
    P.D. Le vuelve a recordar mi caso, Hipotiroidismo, resistencia a la insulina. 125 de eutirox y 2000 de glucofage.

    Gracias Doc, y espero sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aumenta a 150 mcg el Euthyrox. Suspende láteos y toma selenio con el desayuno y hierro a media tarde

      Eliminar
  116. Dr. soy de México, y mi hijo es diabetico tipo 1, deportista alto rendimiento practica diariamente canotaje 3 a 4 hs. diarias, le tiene 17 años, le puedo dar magnesio y que otro complemento se le puede dar. gracias y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  117. Cual es la diferencia entre magnesio quelado, cloruro y oxido de magnesio y las dosis para cada uno de ellos. Teno 51años tomo eutirox de 50 y glafornyl 750 xr. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quelado 100mg equivale a 500 de óxido. Olvida el cloruro.

      Eliminar
    2. hola doctor, empece hoy a tomar cloruro de magnesio en polvo 30grs diluido en unlitrode agua, es muy amargo, pero he leido harto y siempre recomiendan el cloruro por sobre las otras formas de magnesio, aca en chile el magnesio lo encuentro en carbonato de magnesio, oxido de magnesio y en cloruro, tengo tendinitis calcica supraespinoso me han infiltrado 3 veces y he tomado todos los aininflamatorios, dicen que el cloruro es bueno para la tendinitis, ojala pueda aclararme un poco y en que se diferencian los tipos de magnesio que señalé, gracias!

      Eliminar
  118. doctor mi hija de 13 anos tenia los niveles de testosterona altos, le colocaron etoconil durante 4 meses por el acne, le hicieron examenes y ahora estan normales todos los valores,testosterona total 0.28 ng ml, testosterona libre 3.5 pg ml pero la glicemia en ayunas le salio en 102 mg dl, que me recomienda, debo seguir con el etoconil o ese valor estara bien, y los niveles de glicemia estaran bien para su edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la glicemia está bien. Si suspende el Etaconil, debe vivir PALEO. de lo contrario volverá el acné.

      Eliminar
  119. Hola Dr. Ludwing, tengo 37 años, tengo lupus discoide desde los 33, puedo tomar magnesio?? en estos momentos estoy tomando 50 mg de q10, 250 de ALA, y colágeno en pastillas ¡¡ puedo seguir tomándolos o tienen alguna contraindicación con lupus , un abrazo fuerte. CAROLINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, No hay contarindiocación. La del magnesio que cualquiera tendría.

      Eliminar
  120. DIOS le bendiga,soy una mujer de 42 años y tengo problemas con mi mestruacion porque me dura hasta 15 dias los primeros 4 dias abundante flujo y despues solo manchar y manchar.todos los examenes me salen bien hormonales y generales,tambien tengo mucho cansancio y me agoto por nada.usted cree que tomando magnesio pueda mejorar porque mi doctor me mando fue pastillas anticonceptivas,y la verdad no las quiero tomar ya estoy ligada.por favor le agradesco su respuesto.gracias a DIOS existe este medio y que lo haya encontrado a usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realízate los siguienetes exámenes,
      TSh
      Anticuerpos Anti TPO y Anti Tiroglobulinas
      Cortisol am
      Hierro

      Eliminar
  121. Anónimo. La Victoria. Venezuela. Buenas noches Dr. Puede tomar oxido de magnesio una persona que sufre de enfermedad aterosclerótica de las arterias coronarias complicada con angina de esfuerzo? Gracias por su respuesta. Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No puede. DEBE. URGENTEEEEE
      Pero no al mimso tiempo que el Betabloqueante. Consultar al cardiólogo sobre el momento indicado y os camb ios necesarios si no puedes pedir cita conmigo.

      Eliminar
  122. BENDICIONES Dr. porfa, me podria indicar los examenes que tengo que solicitarle a mi doctor,
    Tengo 50 añ0s con artritis ambas rodillas, mucho dolor, sobrepeso abdome grande, familiares con diabetes, hipertencion, vivo en USA,por eso no puedo acudir a su consulta... actualmente estoy tomando ALA 400mg con desayuno y Magnesiun 500mg con cena... HE OBSERVADO MUCHO ALIVIO CON LOS DOLORES Y DUERMO MEJOR. !!! GRACIAS DOCTOR POR EXISTIR, DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llévale HbA1c, TSH y Perfil general. Y pídele que te indique 500 mg de Metformian con el desayuno y almuerzo y 1000 mg con la cena. Saludos.

      Eliminar
  123. buenas noches Dr.esta contraidicado el magnesio con el clonacepan? estoy tomando clonacepan captopril y carvedilol 6.25 y quisiera dejer de tomar el carvedilol y sustituirlo por magnecio.porque tengo dos meses tomandolo y no me siento bien. y algo mas tiene el magnesio algun tipo de nitrato?

    ResponderEliminar
  124. Buenas doctor antes de nada me gustaria saber en que es doctor esactamente, cual es su titulo, pues me gustaria que mi hijo siguiera sus pasos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela. Desepcionado de las pautas de "Las Academias", esstudiè Psiconeuroinmunologìa y montè una consulta de endocrinologìa para pacientes que no conseguìan respuesta con los tr
      atamientos tradicionales de las Academias.

      Eliminar
    2. Excelente! Gracias a Dios el héroe de muchos!

      Eliminar
  125. Buenas noches Dr. Johnson. Gracias por recomendarnos Oxido de magnesio, lo estoy tomando y creo que me va a ir bien. He sido operada de vàrices en 3 ocasiones. Cree Ud que el magnesio pueda ayudarme? Mi hija tambien està tomando el magnesio (tiene 22 años y tiene ovarios poliquìsticos y caida del cabello) Dios le bendiga eternamente. Gracias a todos por expresar sus comentarios. Sigamos adelante que la vida nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definbitivamente si. Ambas al laboratorio a practicarse los siguienetes exàmenes de sangre. TSH, T4 Libre , T3 Libre, Anticuerpos anti TPO y Anti Tiroglobulinas, Prolactina, y hierro sèrico. Saludos.

      Eliminar
  126. DR. DISCULPE SOY DE PERÚ CON RESPECTO A SU LIBRO EN 14 DÍAS SIN DIABETES CREE uD QUE ES SUFICIENTE CON EL LIBRO?? POR QUE VEO QUE UD. MEDICA, YO NO PODRÍA IR A SU CONSULTA SOY DE PERÚ COMO PODRÍA HACER SI COMPRO EL LIBRO QUE DE HECHO LO VOY A HACER PERO COMO SERIA LA MEDICACIÓN PARA MI CASO, SOY DIABETICA TIPO 2 HACE AÑO Y MEDIO TENGO 58 AÑOS POR FAVOR EXPLÍQUEME ,NECESITO SU AYUDA SE LO VOY A AGRADECER

    ResponderEliminar
  127. Hola Perù, Justamente el libro està hecho para quien no puede asistir a mi consulta. Contiene una guìa para guiar a su doctor en mi protocolo y poderlo medicar con los mismos resultados de mis pacientes. Puede obtenerlo ingresando en www.drludwigjohnson.com

    ResponderEliminar
  128. buenas noches dr , generalmente las persona con obesidad abdominal son resistente a la insulina???? los valores en lo exámenes son confirmatorios, pero el diagnostico es clínico , por cuanto tiempo debo tomar glucofague una vez dignosticado la insulinoresistencia?? gracias

    ResponderEliminar
  129. MUY BUEN DÍA DOCTOR, AGRADECIDA DE SU SOLIDARIA COLABORACIÓN, MI HERMANA SUFRE DE FIBROMALGÍA, QUIERO SABER SI USTED ATIENDE ESOS CASOS PARA LLEVARLA A SU CONSULTA.

    ResponderEliminar
  130. Hola, mi mamá toma betabloqueante (concor 10mg), daflon, sitagliptina, metformina (es diabetica), esta diagnosticada con cardiopatia isquemica y a veces es dificil controlar su tension, adicionalmente toma calcio "calcinorm" que viene con 80mg de magnesio. ¿Es suficiente con ello o ve usted coveniente darle suplemento de magnesio?, ah y casi lo olvido le suministro 500mg de ácido alfa lipoico por la mañana.

    ResponderEliminar
  131. Doc. tengo 48 años, he ido por ano y medio 2-3 veces al gym y hago pesas pero mis musculos no crecen aun cuando hago rutinas dirigidas con entrenadores. Mi testorena esta a nivel normal, me alimento bien (no tomo merengadas especiales, etc), en los ultimos 4 meses mis en la mañana me despierto con las manos adormecidas y se me quita al los pocos segundos.. he perdido un poco el interes sexual, simplemente me dedico mas al trabajo. cree que necesito testosterona, hormonas del crecimiento etc¡?

    gracias..

    ResponderEliminar
  132. dr por que no a los lacteos,son proteina,que ocacionan?

    ResponderEliminar
  133. Hola doctor, hay algún doctor que piense o pueda indicarme como usted en España??
    Hace consulta online.
    Tengo diabetes tipo II , no me pongo insulina ni tomo nada, intento regular con la alimentación , pero no lo consigo.
    Tb estoy obesa.
    He comprado hoy mismo su libro aunque al pagar por paypal no me ha pedido ningun dato para enviarmelo. Le escrito un mail.
    Para ir avanzando qué analalitica me hago a parte de TSH;T4libre, T3Libre, anticuerpos anti TPO, Prolactina(es lo que he visto de sus respuestas)
    Cada dia estoy en cifras de 270 mas o menos de glucemia.
    Me encantaria poder hacer consulta online.
    Mil gracias por todo.
    Un abrazo de luz lleno de esperanza y buen humor.

    ResponderEliminar
  134. hola doctor! primero que nada felicitarle, mi pregunta es la siguente fuy operada de vesicula hace 9 años, despues d la operacion resulte infectada de epatitis b, la respuesta de los medicos q m operaron fue, q me habia sacado la loteria ya q algunos pacientes operados en hospitales terminan con peores virus, ok el caso es q desde entonces empeso mi lucha por informacion,y de medico en medico, hasta dar con inmunologia d la ucv. durante este tiempo. cada año voy para chequeo y aunq ya me dieron de ALTA hace mas d un año ya q fue una hepatitis aguda,y mis valores estan normales segun los doctores fue SUPERADA.bien desde hace un año empece a notar q mi metabolismo esta lento empece a subir de peso acumulandose la grasa en la barriga sinto mucha anciedad por dulces y me cuesta bajar de peso hago dieta y ejercicios pero estoy estancada en piso como dicen, quisiera saber si es posible o mejor dicho seguro devido a lo de la hepatitis q sufri si puedo tomar el glucofage y el magnesio le agradeceria mucho doctor su ayuda.

    ResponderEliminar
  135. Hola Dr Jhonson tengo 38 años y mi nombre Dyanna Chacon hace poco me dianosticaron el sindrome de wolff parkinson white, en examenes de sangre que me realizaron me salieron los valores de magnesio un poco bajos en 1.2 a pesar de estar tomando capsulas de magnesio 400mg y es un suplemento que trae calcio de 1000mg. cuanto magnecio debo tomar y que horas es recomendable, puede estarseme escapando el magnesio en la orina o por otra razon? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  136. HOLA TENGO 45 AÑOS MUJER Y ESTOY TOMANDO 500mg. CAPSULAS DE CLORURO DE MAGNESIO 3 VECES AL DIA PARA ATAQUE DE PANICO, Y MI PAPA ESTA TOMANDO DOS CAPSULAS 3VECES AL DIA, LO OPERAN EN MAYO DE LA PROSTATA. DEBERIAMOS BAJAR LA DOSIS AGRADECERIA MUCHISIMO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  137. hola tengo 45 años estoy tomando hace 2 meses 3 capsulas de 500mg al dia para los ataques de panico y mi papa 6 capsulas al dia, lo operan en mayo de la prostata. estoy confundida por la dosis, debemos bajarla o noy hay problemas. agradeceria muchisimoooooo su respuesta

    ResponderEliminar
  138. Felicitaciones Dr. por sus invaluables consejos. Soy mujer mexicana de 50 años tomando tibolona como reemplazo hormonal por problemas de insomnio, depresiones, cero sensibilidad e interés sexual (llevo 3 meses con estos estrógenos).Presento acné y dermatitis alérgica en cara y aumento de peso (4kg) en estos 3 meses. Mis antecedentes son prolactina alta (alrededor de 70 ng/mL), un tratamiento con dostinex por 6 meses (bajó a 13 solo durante este lapso), examenes normales de perfil tiroideo y tomografia de silla turca. Ademas, otoesclerosis hereditaria, quistes mamarios (por lo que no deberia tomar tibolona). Asímismo, problemas de hernias cervicales, desviaciones de columna, osteopenia, migrañas. En la adolescencia padecí pielonefritis. Antecedentes familiares de Alzheimer. Que me sugiere en cuanto a los estrógenos, la prolactina alta y la cantidad de magnesio que debo tomar (creatinina 0.67mg/dL, Relación BUN/creat=27). Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  139. hola dr felicitaciones de verdad yo el 6/02/2012 me sentia muy muy mal un amiga me recomendo el dr jonhson de verdad creo que es un misionero de dios por que con su medicamento magnesio digo es muy cierto tengo hipotiroidismo y en cuatro dias despues de mi primera consulta ya me senti mejor ya ya estoy muy bien LO FELICITO DR GRACIAS Y DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  140. hola DR. he leido los comentarios de los pacientes y los suyos, muchos le han preguntado sobre el trastorno de panico y el magnesio, si es recomendable
    y no he leido sus respuestas, seria interesante saber si el magnesio alivia ese trastorno

    ResponderEliminar
  141. Estimado Doctor Johnson ante todo reciba mi gratitud en nombre de todas las personas que llegamos hasta usted por este medio salvando las grandes distancias. Es encomiable ver como se da tiempo para atender via INTERNET a toda la gente que busca su ayuda con la esperanza de calmar sus dolencias. Yo quisiera viajar a Venezuela y tener el honor de conocerlo personalmente; con el fin de que me ayude a sobrellevar mi DIABETES o si es factible con la gracia de Dios y usted curarme, hay mucha gente que dice IMPOSIBLE, pero se que nada es imposible si se tiene FE y VOLUNTAD. Soy un ciudadano de Ecuador de 52 años, peso 200 lbs, temgo una medida abdominal de 102 cm, mido 1,85 m,mi lectura de glucosa ayer fue de 373 y la glicosilada 12%. El medico me ha explicado que podemos atacar mi problema de 2 maneras: La una exprimiendo el pancreas a todo lo que de via farmacos y regular asi mi glucosa, o dejandolo descansar por 2 meses inyectandome a diario 2 veces, una al momento del desayuno y otra con la cena. Me ha recetado una insulina HUMALOG MIX 25, que me inyecte 20 unidades, asi lo hice anoche y a las dos horas en la lectura me dio 412 de glucosa, esta mañana en ayunas me dio 126 la lectura..luego de desayunar me subio otra vez a 373 la postprandial. Realmente estoy muy desorientado al leer sus apuntes y recomendaciones, entiendo que deberia tomar METFORMIAN siguiendo su consejo. El MAGNESIO aun no lo encuentro en Quito unicamente hay Cloruro de Magnesio, el fin de semana lo voy a buscar. Respecto a las comidas admitidas aun estoy CIEGO no se como organizarme, el medico por poco y nada me dice que no coma!! OJALA TENGA LA FORTUNA DE RECIBIR SU RESPUESTA y me guie como llegar a usted y como presupuestar mi viaje a Caracas. Le agradeco de todo corazon su AYUDA y COMPRENSION.

    ResponderEliminar
  142. Marilena de Mallorca2 de mayo de 2012, 6:08

    Hola doctor.Vivo en España y estoy buscando tanto en farmacias como en centros naturistas el óxido de magnesio.Lo único que he encontrado es el cloruro de magnesio y un "magnesium chelated" 300mg. que no sé si es el que usted aconseja tomar.Los ingredientes de este producto son :

    Magnesio Quelado(300mg) y excipientes (Celulosa Microcristalina,Almidón de Maíz,Estearato Magnésico Vegetal y Dióxido de Silicio).

    Me gustaría saber si puedo tomar este "magnesium chelate".

    Muchísimas gracias y que Dios le bendiga su esfuerzo y dedicación por ayudarnos.

    ResponderEliminar
  143. Dr. Tengo 54 años y me diagnosticaron hace un mes S. de Sjogrem e Hipotiroidismo, estoy tomando Livotiroxina y pilocarpina, quisiera saber si puedo tomar Magnesio y en que cantidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  144. Hola Dr. Mi esposo y yo somos sus pacientes aunque yo tengo varios meses sin ir a consulta porque salí embarazada y ahora estoy viviendo en costa rica, por aquí ya he metido a varias personas a vivir "paleo" y yo, a solo 1 mes de haber dado a luz, ya estoy en la talla que tenia antes de salir embarazada (aunque debo bajar 10 kilos para estar en mi peso ideal, porq me agarro el embarazo con sobrepeso) mi esposo y yo siempre bromeamos diciendo que vamos a montar un restaurant llamado PALEO y que no se incluya nada de carbodrogas en el menú jejejee. Mi pregunta es si tiene pensado venir a dar alguna charla para acá en este año? Seria genial tenerlo por aquí. Gracias por ser siempre tan dispuesto y atento y respondernos por el blog, el twitter etc, etc.. Gracias! Gracias gracias!

    ResponderEliminar
  145. Xesca de Mallorca14 de mayo de 2012, 4:36

    Hola considerado Doctor.
    ¿Es normal tener dolor de cabeza cuando empiezas a tomar metformina??
    Ya me he leído el libro, he empezado la dieta y a tomar metformina y a caminar en ayunas .
    Tengo diabetes tipo II del grupo 1 y he empezado a tomar dianben(850mgde metformina) por la noche.
    ¿Debería tomar más? ¿Y con el almuerzo o desayuno?
    Me puede indicar cómo contactar consulta por skipe o similar?
    Gracias desde España, Baleares, Mallorca.
    Un abrazo lleno de esperanza e ilusión.

    ResponderEliminar
  146. Dr.tengo la insulin Alta en 14.6 y el sgbh alto tambien en 182,4 por mas que hago ejercicios y dietas no adelgazo tomo etaconil con anticonceptiva en la mañana y glucofage XR de 500mg en la noche sera que debo tomar otra dosis y adicionar el magnesio en las noches ayudeme porfa tengo 15 anos y quiero estar de Gaea como mis amigas ....el rest de los examenes me salen bien es la insulin la que me echa la broma Gracias Doctor Alejandra

    ResponderEliminar
  147. hola doctor tengo 36 años cabello graso acne osea resistente a la insulina pero soy delgada si tomo glucofage rebajo mas que debo hacer para no perder tanto peso

    ResponderEliminar
  148. hola dr . buen dia... yo en realidad quiero se breve,, compre magnesio de gnc de 250 mg y estoy tomandolo con colageno y vitamina c,, por mi misma cuenta lo tomo, ENGORDA? ES BUENO TOMAR ESAS VITAMINAS? TENGO 35 AÑOS--

    ResponderEliminar
  149. Hola Dr. Encantada de conocerlo por tan innumerables publicaciones realizadas a traves de este medio. En verdad gustosa estaria yo de cita con usted. Mi hija de 26 años le comenzaron de nuevo episodios de dolores de cabeza muy fuertes y seguidos hasta 5 veces en la semana despertandose de madrugada con dolor. Estoy muy triste y angustiada por eso. Esta tomando Tofranil 25, mg. Fludil 10 mg.,pranex 60mg. Sería contraproducente q tomase magnesium de 250mg MG.en tabletas de GNC. El 28/4/10 ultimos exames de Perf-20. EL colesterol lo tenia en 144, triglic en 96. TSH 2.995;T3 1.65; T4 9,72. Hemoglob en 12. Ayudemela y le estare eternamente agradecida si por medio de usted Mi Dios le quita esa condición o enfermedad, llamese como se llame.Dios lo bendiga siempre. Esperando sus respuestas. Carmencita

    ResponderEliminar
  150. Hoola Dr. de nuevo le escribe Carmencita de la Joven de 26 años. por lo antes expuesto en mis comentarios olvide informarle que ella le dio hace 5 años aproxdmte colico nefritico, calculos en riñon. Pregunto: será bueno que tome Magnesium de 250mg? Conjuntamente con los medicamentos que le mencioné anteriormente para los dolores de cabeza. Por favor espero sus comentarios. Muchas gracias, gracias...

    ResponderEliminar
  151. HOLAAAAAA DOCTOR VIVO EN MÉXICO ME ES IMPOSIBLE VISITARLO, DE ANTEMANO LE AGRADEZCO CON EL ALMA.. ME ENCANTARÍA CONTAR CON SU OPINIÓN, YA QUE MI TÍO Q ES GINECÓLOGO VIO MIS RESULTADOS DE LABORATORIO Y ME DIJO TIENES EL HÍGADO GRASO, HAZ DIETA Y PUNTO. YA TENGO 1 MES DE MIS ULTIMOS RESULTADOS Y DE Q CAMBIE HABITOS PARA BIEN Y NO HE PODIDO BAJAR DE PESO, AYER TOME MI ULTIMO ANTICONCEPTIVO ORAL, TOME POR UN AÑO PERO NO ME GUSTA NADA LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y DECIDIMOS MI PAREJA Y YO UTILIZAR OTROS METODOS EN ADELANTE, SIEMPRE FUI DE REGLAS MUY REGULARES.. MUJER 31 AÑOS, NO HIJOS. ESTATURA: 1.63 PESO:71KG.. SOBREPESO DE 10 KILOS DESDE ADOLECENTE FLUCTUANDO.. FAMILIARES DIABETICOS Y CON SOBREPESO Y ALGUNOS OBESIDAD.. ME IDENTIFICO CON LOS SINTOMAS DE RESISTENCIA A LA INSULINA. TENGO UN BLOQUEO ELECTRICO DE FASCICULO POSTERIOR EN CORAZON. ABUSE UN TIEMPO DE PASTILLAS CON ANFETAMINAS PARA ADELGAZAR Y LAS DEJE HACE 1 AÑO, TMB DEJE DE FUMAR HACE 2 MESES, FUME POR 15 AÑOS..
    MIS RESULTADOS DE HACE UN MES:

    TRIGLICERIDOS: 178 EL VALOR MAXIMO DEL LABORATORIO ES DE 165..
    COLESTEROL TOTAL: 246 VALOR MAXIMO DEL LABORATORIO 250..
    CREATININA: 0.7 MAXIMO DEL LAB 1.5..
    BILIRRUBINA TOTAL: 1.69 VALOR MAXIMO 1.0.. LA DIRECTA: 0.22 MAXIMA 0.25.. Y LA INDIRECTA: 1.47 MAXIMA 0.75
    GLOBULINA UN PUNTO ENCIMA DE LA MAXIMA
    PERFIL TIROIDEO:
    T4: 8.36 (PARAMETRO MIN. MAX. ENTRE 4-11 SEGUN EL LABORATORIO)
    T3 TOTAL: 136 (58-159)
    TSH: 3.9 (0.35-4.9)
    T3 CAPTACIÓN: 23.7 (24-35)
    DOCTOR ME DA MUCHA PENA MOLESTARLO PERO JAMÁS CONOCÍ ALGUIEN MAS ACERTADO Y SENSATO QUE USTED, LO SIGO EN TWITTER, HE LEIDO PRACTICAMENTE TODOS SUS ARTICULOS, LO FELICITO MUCHO TAMBIEN POR SU CALIDAD Y CALIDEZ HUMANA. ME SENTIRE MUY AFORTUNADA Y AGRADECIDA DE CONTAR CON SU OPINIÓN. NO CONFÍO EN LOS MÉDICOS QUE TENGO A DISPOSICIÓN EN MI CIUDAD.. UN FUERTE ABRAZO DESDE MÉXICO Q SE QUE PASO POR AQUI HACE POCO ME HABRÍA ENCANTADO VERLO PERO ESTOY LEJOS DEL D.F. BESOS Y ABRAZOS FUERTES DIOS LO BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  152. Doctor buenos día si me podría decir si com problema
    De columna espondilosis L5 -S1 se puede tomar magnesio tengo calculos en los riñones por fabor
    Decirme que me duele mucho gracias doctor
    España

    ResponderEliminar
  153. Alvaro Burgos 29 jun 2012

    Hola doctor jhonson me alegra encontrarme con tu profecionalismo y kiero pedirle el favor y me oriente tengo problemas de columna desviacion l 5 puedo tomar magnecio y me va a servir

    DR MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

    att.

    ResponderEliminar
  154. Hola Dr.
    Ya comencé a tomar magnesio y tambien se lo estoy dando a mi abuelita hipertensa de 92 a. y ami mama de 75 a. Ahora bien, me gustaría saber que es vivir "Paleo"?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  155. Buenas noches, el magnesio sirve para el Tinitus? Tengo varios años con un sonido como de grillo en mis oídos y el otorrino dice que no tengo nada. Esto es bastante molesto y en ocaciones desesperante y a veces creo que estoy perdiendo la audición. Gracias de antemano, Angela Raga

    ResponderEliminar
  156. Buenas noches Doctor, hace tres meses me estoy tomando el Magnesio GNC 2 pastas de 250 mlgs en la noche, desde hace 20 años vengo tomando 40 mlgs de paroxetina, 50 mlgs de leponex y 0.5 mlgs de rivotril para convatir la ansiedad, quisiera saber sin con el Magnesio puedo ir dejando los otros medicamentos. Le agradesco mucho su respuesta. Carlos C

    ResponderEliminar
  157. hols Dr. quisiera me indicara si por esta via ud. vende su libro DIOS ES DE MAGNESIO, vivo en el Edo. Lara, Vzla. Gracias!

    ResponderEliminar
  158. Dr.Johnson .... lo conocí a través de su libro, que como médico en ejercicio me pareció bién revolucionario ... no pude para de leerlo y esto cambió mi vida. Al otro día era una mujer PALEO, enviole frecuentemente pacientes del interior de la república y todos agradecidos de su existencia! Tomando el magnesio, la coenzima Q10 y el acido lipico soy otra persona!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  159. hola dr. que relacion hay con el 5 atp y la eyaculacion precoz

    ResponderEliminar
  160. Buenos días Doctor, soy Pediatra y médica alternativa, conocí su libro de una publicidad de un medicamento homeopático denominado MAGNESIUM T, que contiene hidróxido de magnesio 400 mg, cloruro de magnesio 500 mcg fluoruro de Mg 500 mcg Ioduro de Mg 250 mcg Bromuro de Mg 600 mcg Carbonato de Mg 500 mcg y fosfato de Mg 250 mcg, quería preguntarle si este medicamento disponible aquí en Colombia tiene los beneficios que usted promulga para este oligoelemento o si la combinación de sales y sus microdosis no son equivalentes. Muchísimas gracias por su atención y respuesta.

    ResponderEliminar
  161. hola doctor dios lo bendiga !!

    soy de la isla de margarita y sufro mucho de RINITIS Y DE ALERGIAS.. ASMA Y SE ME TAPA MUCHO LA NARIZ...

    ES BUENO EL MAGNESIO??

    Y QUE OTRO SUPLEMENTO DEBERIA TOMAR,,,

    TENGO 40 AÑOS...

    DIOS ES DE MAGNESIO!

    Y USTED ES UN ANGEL QUE MANDO DIOS!

    SALUDOS DESDE LA ISLA DE LA PERLA!



    ResponderEliminar
  162. Buenas Tardes Dr. tengo una duda, mi mamá tiene como 2 meses con síntomas iguales a los de fibromialgia pero la doctora que la examino dice que ella tuvo el virus del PVB19(Parvovirus) y que esas son las causas de sus dolores, me gustaría saber que exámenes se puede hacer para descartar la fibromialgia y que me recomienda para que se le calmen los dolores musculares y se le quite la fatiga que siempre tiene.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  163. Dr. Johnson, yo tomo semillas de chía diario y segun investigue tiene altas dosis de magnesio, aparte debo tomar magnesio en pastillas o con la chía es suficiente?

    ResponderEliminar
  164. Hola dr. mis mas grandes respetos hacia usted, que se da el tiempo de contestar todos estas solicitudes, yo vivo en Mexico no puedo ir a donde usted, pero no se si me pudiese ayudar pr este medio se lo agradeceria mucho, con respecto a mi sufro de dolores de cabeza a diario , no se si sea prque sufro de taquicardias pero las taquicardias no son muy frecuentes, puedo tomar magnesio?. Otra cosita mi hermana tiene quistocis en los ovarios y le dijeron que iva a ser muy dificil embarazarse, le recetaron las anticonceptivas porque no reglaba y solo asi empezo a reglar pero se quiere embarazar y dejo de tomarlas y ya no regla, entonces esta en la misma el tratamiento que le dieron es hormonal peron no le aseguran nada, que pudiera hacer en ese caso pudieramos hablar con usted por telefono, le enviariamos lo de la consulta.
    Le agradeceria mucho su pronta respuesta porque ella se deprime mucho tiene 28 a''os de edad y yo 32. bendiciones para usted y los que lo rodean.

    ResponderEliminar
  165. Buenas tardes Doctor,
    podría indicarme dónde comprar sus libros en físico dentro de la ciudad de caracas. No lo quiero imprimir.
    gracias.
    antonella

    ResponderEliminar
  166. Doctor mi hijo es ASPERGER y toma sertralina al mediodía y Risperidona en la noche, a que hora es recomendable que se tome el magnesio a él se lo indicaron diariamente. Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  167. buen dia doctor gracias por existir de verdad que uno va al medico y es mas lo que uno gasta en pastillas y medicamentos que la solucion que encuentra. Fui diagnosticada como persona con resistencia a la insulina, me cuesta bajar de peso, y presento fatiga, estress, nervios ataques de panico a veces eso limita mi salidas sociales y mi trabajo lo desarrollo con desanimo. me indicaron metfor lp de 500mg en la cena llevo dos dias tomandolo y no me gusto la reaccion en la madrugada me desperte con sudoracion fria y un poco de taquicardia, ademas de ello me indicaron oxinorm, arcalion, y ampollas de complejo b. Quiero saber si puedo tomar magnesio como lo tomo dosis diaria, y si puedo tomar el alpha lipoic y como lo tomo. de verdad uno gasta y gasta y no consigue solucion, espero con sus buenas recomendaciones pueda lograr recuperar mi salud y calidad de vida. de antemano muchas gracias estoy por concertar una cita con usted he llamado y no me he podido comunicar. yllomilis de Valencia venezuela.

    ResponderEliminar
  168. Hola Doctor me trajeron cloruro de Magnesio 10 cajitas de mexico ,ya me alivie de mi Aciatica.Quiero tomarlo de por vida.Donde lo podria comprar para prepararlo igual que el anterior si vivo en U.S.A. Podria usted decirme donde lo puedo conseguir...Mil Gracias Doctor Bello'

    ResponderEliminar
  169. NELITZA, DOCTOR SOY IPERTENSA, TENGO HIPOTEROIDISMO Y SUFRO DE MIGRAÑA, PARA TENSION TOMO BLOQUIURET DE100/25, PARA EL HIPO TOMO EUTEROUX Y PARA LA MIGRAÑA. PARSEL PERO NO MEHACE NADA, PUEDO TOMAR MAGNESIO, TENGO 62 AÑOS, GRACIAS DOCTOR

    ResponderEliminar
  170. Hola doctor,gracias por su atencion,le quiero comentar que sufro de aciatica y le quiero comentar que hace apenas un mes empeze a consumir el cloruro de Magnesio el es ESPECTACULAR,ya me alivie pero lo malo es que tengo problemas de coagulacion y estoy tomando anticonseptivos pero ha sido muy dificil lograr que se vaya mi regla esta vez.me podria por favor decir que puedo tomar para contrarrestar esta situacion...Mil gracias.

    ResponderEliminar
  171. Carmen Y. Muy buenos días mi estimado y respetado Doctor, hoy en día a mis 57 años ahora es que estoy presentado quistes o nódulos en la tiroides; se me olvidan un poco las cosas, tengo quiste en la manos por problema del túnel, mis rodilla suenan como bisagra. Empece a tomar por mi cuenta el MAGNESIUN (val Natural de 500 mg. Claro esta me salio el magnesio bajo no mucho, que me recomienda usted.
    Dios y los santos lo bendiga

    ResponderEliminar
  172. buenas trades Dr. johnson gracias por esta labor que ud hace.. le quiero pedir que por favor me asesore,en este caso yo toda mi vida e sido estreñida,y en este momento estoy embarazada tengo 6 semanas de embarazo, la pregunta es si estando embarazada puedo tomar el oxido de magnesio para el estreñimiento, y en que dosis? gracias DOCTOR espero ansiosa su respuesta.. ;)

    ResponderEliminar