viernes, 21 de mayo de 2010

La glicemia no es criterio para dar Glucofage. Su médico está equivocado.


ANABEL HANI dijo...
dios mio!! gracias acabo de descubrir este blog y voy a llorar x que x fin encuentro a alguien q sabe del tema estoy tomando glucofage y estoy mas y mas gorda he aumentado 25 kilos el medico me dijo q no lo suspendiera pero no rebajo solo tomo 1 capsula de 500 mg del glucofage xr me hice los examenes y me salio la glicemia basal en 63,,estaba caminando 1 hora y 30 minutos diarios y tuve q parar x q me empece a hinchar las manos!! y la creatinina y el acido urico estan bien...ayudeme doctor please!!  ANABEL HANI dijo... SE ME OLVIDO DECIRLE Q TOMO ADEMAS DE 1 SOLA CAPSULA DE GLUCOFAGE XR DE 500 SOLO ME LO MANDARON EN LA MAÑANA TOMO TRATAMIENTO PARA LA HIPERTENSION BENICAR 20 MG EN LA MAÑANA CONCOR DE 5 MG EN LA NOCHE..LA CREATININA Y EL ACIDO URICO ME LOS HICE EN SANGRE Y LOS VALORES ESTAN NORMALES ...ME DA MIEDO AUMENTAR LA DOSIS DE GLUCOFAGE X QUE LA GLICEMIA ME SALIO EN 63 COMO LE DIJE ,,ENTONCES CON MAS GLUCOFAGE ME BAJA MAS ASI ME DIJO EL MEDICO.
Hola Hani, Perder peso, en quien es resistente a la insulina, no depende de la Metformina. Depende de la Metformina y el tipo de dieta. Toda vez que haz esquinado las carbodrogas hasta las 11am, incluidas las frutas, y q almuerzas sólo vegetales no tubérculos, y q cenas únicamente vegetariano, es que podrías concluir que algo está fallando. Dicho esto, es cierto que la dosis de Metformina que te indicaron no existe. Una tableta de 500mg por día no es dosis terapéutica en quien tiene síndrome metabólico. Sin embargo, no todo el mundo puede llegar a la dosis ideal, ya porque no la tolera o porque interactúa con otro medicamento o porque pasaría del límite que su funcionalidad renal particular nos permitiría indicar. Pero no porque la metformina baje el azúcar. No porque baje la glicemia. De hecho, este es el único medicamento que en este sentido es inteligente. La Glibenclamida si la baja por ejemplo, que por este motivo, es un medicamento única y exclusivamente del paciente diabético. Qué puedes hacer? vive paleo primavera verano. Consúltale a tu médico por la posibilidad de suplementarte con Magnesio (sin calcio),  y envìame tus resultados de insulina y glicemia con los cuales te indicaron la metformina. PS. La Metformina, en 1% de los casos si baja la glicemia (es un efecto secundario muy poco frecuente. Muy raro. Y que podría verse más frecuentemente en el paciente medicado con betabloqueantes. Por ello no nos gusta indicarlo al mismo tiempo del día en el que mandamos este). Recibe un gran saludo. Y por cierto. La glicemia no es el criterio para indicar la Metformina. Es uno de los criterios. Pero no es el único criterio.

DESCARGA MI LIBRO AQUI Y DESCUBRE COMO TOMAR LA METFORMINA EN TU CASO PARTICULAR

65 comentarios:

  1. http://slooping.net/el-dr-paulo-ubiratan-y-su-particular-vision-de-la-vida-y-el-deporte

    Tu opinión??

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr. Soy mexicana y tengo 24 años; Mi problema es que tengo una fuerte adicciòn por los dulces, harinas, chocolates, sobre todo por las tardes; además tengo una vida muy estresante, siempre me preocupo demás por todo y tiendo a Ser muy perfeccionista, vivo pensando en el futuro por lo que constantemente tengo problemas de desesperaciòn y Ansiedad por lo que nunca tengo tranquilidad, principalmente vivo estresada por perder peso, me desespero, he hecho mil dietas y tomado millones de productos con el objetivo de adelgazar pero siempre me quedo en el camino del intento lo que mas aguanto a dieta es si acaso 1 semana o dos, dejo todo y vuelvo a mis antiguos malos habitos.. mi pregunta es si puedo tomar acido alpha y tirosina? para ver si me ayuda con mi problema, la tirosina puede afectar la tiroides? me da miedo tomarla porque mi mamá tiene hipotiroidismo; Si puedo tomar ambos productos que dosis me recomienda!! Espero pronto su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola México,
    No importa lo que tomes, si no tomas lo que importa. Tienes ansiedad deacuerdo, pero también tienes hipotiroidismo? Tu papá es hipotoroideo. Y tu eres hija de tu papá. Realízate los exámenes de sangre TSH, T4 Libre, T3 Libre, anticuerpos Anti TPO, y Anticuerpos Anti tiroglobulinas. Además del test de tolerancia Glucosada con 75gr de glucosa a los 0, 60, y 120 minutos con valores de glicemia e insulina. Envíame esos resultados por esta vía. Dicho esto, el 5HTP te puede ayudar, una cápsula de 100mg a las 6pm, y una tableta de óxido de Magnesio con la cena. Espero tu respuesta. Tranqulila.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. Muchas gracias!!
    Seguiré sus indicaciones!! Solo que... Aún me quede con la duda sobre si la tirosina puede afectar la tiroides??
    Y aproximadamente en cuanto tiempo se notan los resultados de perdida de peso con 5Htp??, Algunas veces ya lo he tomado, por que he leído sus publicaciones sobre este nutrifarmaco, solo que no lo he tomado de manera continuada!! Espero que me pueda ayudar lo único que quiero es estar tranquila y con 5 u 8 kilos menos =)!!! Gracias nuevamente...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. hola doctor, es muy alto una fsh en 12 y una estradiol en 73 en fase folicular ¡? es que mi ginecologo dice que es dificil lograr un embarazo con estos niveles. Usted que piensa, yo tengo resistencia a la insulina podra estar relacionado con esto la alteracion de las hormonas o es ya irreversible? gracias por su apreciada opinion.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dr gracias por responder asisti a su consulta el 21/04/2010 pesando 82 kg 1.65 estatura y al empezar a tomar glucofage a los 15 dias ya no tenia q tomarme la pastilla de la noche de la tension es increible , tomaba el glucofage como me lo indico pero no empeze a hacer la dieta bien o sea seguia comiendo carbodrogas como usted dice je je y las 2 semanas me pese y pesaba 84.300 dios!!! efectivamente el glafornil sin dieta no funciona ..a partir de ese momento aprox el 6 de mayo empece a hacer la dieta como dios manda y el 31 de mayo habia perdido 5 kilos... no se si sera muy poco la perdida de peso....no he podido ir a la consulta por razones de trabajo ya q vivo fuera de ccs hasta la fecha estoy continuando con los 2 gramos de glafornil como m indico.....espero ir pronto para q siga ayudandome ... espero mi comentario pueda ayudar a otras personas q al igual q yo engordaron y sufren de tension y otros males debido a la resistencia a la insulina...la clave es tomar el medicamento y comprometerte a cambiar tus habitos alimentacios.... Le agradezco mucho a dios por haber puesto al dr johnson en mi camino..

    ResponderEliminar
  7. CONTINUACION DEL COMENTARIO ANTERIOR
    se me olviso preguntarle como se me acabo el magnesio marca orthomed que en frasco dice 250 mg de magnesuium y vitamina B6 10 mg...... yo compre el de GNC pero note que la composicion dice 250 mg de magnesio ( como oxido de magnesio y gluconato de magnesio)...digame x favor si... me puedo tomar ese de GNC hasta q pueda ir a caracas a su consulta y a adquirir el otro..gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Anabel,
    Toma ese magnesio en sustitución. No lo dejes. Es parte fundamental de tu tratamiento. NO CARBODROGAS, Beso. Bendiciones a ti también.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches Dr Soy paciente suya comence a tomar glafornil de 500 mg, una dosis de 75 mcg de EUTIROX y 200 mg de selenio, pero descubri que estoy en estado y quiero saber si puedo seguir tomando los medicamentos durante el embarazo
    gracias y que dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  10. Hola príncipe doc, yo tambien soy su paciente pero...desafortunadamente no he podido regresar a consulta. Tambien desafortunadamente no tolero glucofage ni glafornil en ninguna de sus presentaciones. Sigo con mi carboadicción, no he podido bajar de peso. Ya no abuso con los dulces ni harinas. Hago uso de fuerza de voluntad pero es muy difícil. Soy su paciente desesperada... dígame cómo hago para eliminar mi barriga y bajar de peso? Auxilio. No me abandone doc. No sé qué hacer!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo,
    Puedes continuar sin problema. Aparece por la consulta o contáctame vía teléfono. Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola Princesa, reaparece para ayudarte.

    ResponderEliminar
  13. hola doc quisiera saber si tendo resistencia a la insulina mi caso es un poco triste, ya que desde los 21 años me diagnosticaron ovarios poliquisticos y tengo manchas oscuras en la entrepierna y axila. tambien cuando ejercicio rebajo pero cuando vuelvo a lo habitual regreso con mas kilos de mas. tambien tego el cabello grasoso. mi ginecologa me mando pastillas para los ovarios pero siempre me engordan por eso no las tomo. el año pasado me quitaron el ovario izqierso por un teratoma... despues de tres meses sali embarazada de gemelos pero los perdi a los 4 meses (marzo de 2010) de gestacion porque no estaban bien formados... de verdad despues d eso me deprimi mucho y engorde un poco pero quiero resolver mi problema de gordura y ahora que tengo un solo ovario y que es poliquistico quisiera cuidarlo o sanarlo para volver a quedar embarazada de nuevo. vale decir que la glicemia en el ultimo exmanen que me hice salio alta y en mi primer embarazo tuve diabetes gestacional... no se si con esos sintamas tengo resistencia a la insulina. porfa ayude digame que hacer a donde puedo ir yo compre e glucofage xr de 500mg lo debo tomar? como se si si tengo reristencia a la insulina y todos mis problemas (de peso, ovarios poliquistiocs, aborto y cuationes en mi cuerpo) son producto de esto... estoy muy triste y mi peso no me ayuda porfa mi mal es rebiska@yahoo.com gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo una inquietud, una mujer con resistencia a la insulina y SOP, puede tener mestruaciones regulares? o en realidad no es mestruacion lo que ve mensualmente? Es mi caso y por los comentarios que he leido en el blog todas tienen ciclos irregulares. Recien comence a tomar glucofage por indicaciones medicas, y lo estoy tolerando bien y adelgazando, éste se puede tomar con suplementos vitaminicos y calcio sin ningun problema? pues siento algo de fatiga que podria ser por la dieta. Agradezco la informacion que puedan darme.

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera saber su direccion o su tlf. soy de cacaras, mi correo.bbe_elisebas@homail.com tengo higado grasoy fribroma quiste...

    ResponderEliminar
  16. tengo 37 años, soy insulino resistente y tomo 2 pastillas de 850 al dia de metformina, actualmente tengo 1 mes y medio de embarazo y quiero saber si debo seguir tomando este medicamento.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Dr. quisiera saber si puedo tomar glucofage XR 500 mg con el desayuno ya que quiero bajar de peso tengo 24 años y 1.57 de estatura y peso 64Kg de verdad estoy preocupada he realizado dietas pero no bajo de peso casi no como y estoy igual de gorda aparte de esto tengo el cabello muy grasoso y de vez en cuando se me baja el azucar podre tomar esta medicamento con una buena dieta para bajar de peso mi correo es mine-dj@hotmail.com Por fa Ayudeme

    ResponderEliminar
  18. Si Rebeca. Si eres resistente a la insulina. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Si anónimo. Si se puede. Pregunto. Por qué o para qué, tomas Calcio??

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo con hígado graso. Mis teléfonos son 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo con 37 anos y embarazada con 850mg d Metformina dos veces al día. debes seguir tomando la Metformina ahora que estás embarazada??? SIIIIIIIIIIIII......
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  22. Hola Minerva,
    Donde leiste que para bajar de peso podrías tomar glucofage??? Tu pregunta no es si podrías tomarlo. Tu pregunta es cómo evaluar si eres o no resistente a la insulina, para entonces en caso afirmativo tomarlo. Ve a un médcio experto y que te descarte o haga el diagnóstico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Buen dia Doctor.

    Hace bastante tiempo estuve en consulta con usted, pero por cosas a no volví; el tema es que en aquel momento usted pensó que yo era insulino resistente y dos exámenes de curva glucosada(no recuerdo de cuántos niveles) dijern que no. Ahora unos dos años más tarde, en mayo de este año se me ha diagnosticado esa condición después de un test de curva glocasada de tres niveles (se cumplió su diagnóstico). Desde mayo estoy tomando Glucofage XR, porque con el otro me sentía sumamente mal. Al confirmase lo de la insulina resistencia, recordé lo que me había comentado de los nutrifármacos. Estoy tomando Gaba, porqque sigo sin dormir mucho, y pero no sé como tomar los otros (5HTP y ALA). Saludos y de antemano gracias por su respuesta-

    Delia Salazar

    ResponderEliminar
  24. Buen día Dr. Ludwig:

    Mi nombre es Amalia Franco y fui diagnosticada con resistencia insulínica en noviembre del año pasado. Fui recetada con Glucofage XR y Lipascort por unos tres meses en principio, y a pesar de que lleve estrictamente mi tratamiento y vi algunas mejorias, superados los tres meses no continue el tratamiento y hasta la fecha no lo he retomado de nuevo. Soy ovolacteo vegetariana pero a pesar de ello, considero que no he combinado adecuadamente los nutrientes para ayudar a mi organismo a responder eficientemente contra mi condición. Quisiera saber si la ingesta de nutrifármacos adecuados y una buna dieta vegetariana pueden ayudar en mi condición sin tener que someterme a la ingesta regular de Glucofage, pues mi tendencia es a consumir la menor cantidad de medicamentos posibles para aliviar mis afecciones... si esto es posible me gustaría que me indique que debo ingerir y la dosis recomendada en mi caso, mido 1.63cm y peso cerca de unos 78kilos...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Doctor ,mi nombre es Paola y soy de Santiago de Chile, por casualidad lleguè a esta pàgina y me interesò mucho , me vì reflejada en la mayorìa de los testimonios....Tengo 37 años , 2 HNPlumbares , hipotiroidismo (tomo eutirox de 125 mg. todas las mañanas), depre, piel seca , cabello graso, higado levemente graso y hace dos semanas me realizè toodos los exàmenes de sangre (salieron todos normales incluso las curvas de tolerancia )porque quiero que me realicen una "manga gàstrica",peso 93 kg y mido 1.62 , segùn los medicos de Chile es obesidad severa y yo me veo en el espejo como mòrbida y monstruosa , estoy cansada de sufrir por la gordura , soy muy bonita y participè en muchas cosas por ser asì pero desde que me casè y quedè embarazada hace 10 años , nunca màs volvì a mi peso, soy felìz con mi marido y mis dos hijas pero lloro cuando estoy sola y me atormenta no ser sana (sufro muchos dolores en mi espalda),quiero que mis hijas me vean activa y lo màs importante recuperar la seguridad y quererme.Ojalà puedas ayudarme , estarè atenta a tu comentario , gracias!!!!. Paola.

    ResponderEliminar
  26. Ah! se me olvidaba , tambien tengo las manchas oscuras y la tiroidites de Hashimoto , hay alguna soluciòn???? , ya comprè magnesio de 250 mg y glafornil xr de 500mg , acà en chile no està el 5 htp , lo voy a encargar a una amiga en miami , vi la pagina del gnc , gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes; tengo 3 meses tomando glucofage de 850 miligramos una en el desayuno y otra en la cena,el primer mes me bajo mi periodo y el segundo tambien, pero ahora en el tercer mes no me bajo mi mestruacion,eso me preocupa;sera que estoy embarazada, ya mehize el test de embarazo pero tenia solo 2 dias de retrazo,ahora tengo 17 dias de retrazo, pero no tengo ningun sintoma, solo muchisimo sueño.Por fiss ayudenme....gracias.

    ResponderEliminar
  28. se me olvido decirle el test salio negativo, pero tengo mucho nervio por favor ayudenme, que me recomienda.

    ResponderEliminar
  29. hola doctor mi nombre es luis roja y sufro de azucar alta tengo 52 años fui operado de tiroide hace 18 años pero actualmente la azucar no me baja por nada mi doctor me amandado a tomar varios medicamentos como janubia de 100mlgs y glcofage de 850mlgs pero cada vez que me hago los examenes siempre salen allto y eso que mantengo una dieta balanceada espreo que me ayudes en darme una respuesta porque cada vez estoy mas flaco atentamente luis rojas

    ResponderEliminar
  30. Hola Delia,
    100mg 5HTP 6pm.
    300mg ALA desyuno y cena.
    250mg Óxido Magnesio con la cena.
    Pide cita para tratar la resistencia a la insulina con Metformina. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Dr. Mi nombre es Rita, le escribo desde Miami Fl, tengo 56 anos, diabetica hace mas de 15 y desde hace mucho tiempo mi glucosa en ayunas es de mas de 300, mi Dr. me receto Metformin de 500mg 3 veces al dia,pero cree usted que debo aumentar la dosis? de acuerdo a lo que he leido de usted debo tomarla principalmente en la noche y como o que dosis debo tomar?
    Y una pregunta muy importante, usted viene a Miami alguna vez? seria muy, muy, muy beneficioso para tantos diabeticos que conozco
    y que ya conocemos de su excelente conocimiento en este y otros temas...por si acaso mi numero es 786 291 3627.
    Que Dios lo bendiga!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes dr, mi nombre es Diego tengo 33 anos, me gustaria saber su opinion sobre la pastilla januvia.. Si es tan efectiva como la metformina, si en realidad sus efectos secundarios son menores y si ud piensa que a pesar de esos efectos secundarios los pacientes deberian continuar consumiendo el medicamento, ya sea metformina o januvia... Ya que en mi caso no pude tolerar la metformina y acabe siendo medicado con januvia y a pesar de que tolere la primera caja de esta ultima, ya en la segunda he comenzado a presentar continuos dolores de cabeza, dolor abdominal a veces de torax que irradia a la espalda y en ocasiones cierta dificultad respiratoria.. De alli, esta gran confusion que me lleva a no saber que hacer, si aguantar estos molestos sintomas (porque quizas es normal sentirlos) o abandonar el tratamiento (lo que implicaria no controlar mi condicion de insulinoresistente). Sera muy valiosa para mi su opinion al respecto dr.. se que ud puede orientarme. De antemano muchas gracias x su respuesta y x su tiempo..

    ResponderEliminar
  33. dr. estoy gordisima no que hacer ni a quien acudir...

    ResponderEliminar
  34. Hola Rita. Suelo ir a Miami por grupos de 20. El prox t aviso. Igual puedes tu hacer el tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Diego. Tu respuesta ya fue dada en la otra entrada en que hiciste la pregunta.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy cari, tengo un mes tomando glucofage de 750 mg, una en la mañana y otra en la noche en total 1500 mg por día. todo por presentar hiperinsulinismo -resistnecia la insulina.. todo iba bien hasta hace unos dias en que me he sentido muy mal mi vista se pone borrosa y siento como si fuera a desmayar.. mi doc me ha indicado bajar la dosis de glucofage debido a que se me puede estar bajando los niveles de glicemia y me causan esos bajones..actualmente he bajado al rededor de 5kilos en 5 semanas, realizo ejercicios cardiovasculares como caminada elipticas y esas cosas al menos tres veces por semana. sigo una dieta que me ha mandando la nutricionista. y . actualmente peso 61kg solo me faltan 6 kg para llegar al peso ideal..

    mi pregunta es he leido que el glucofage no baja la glicemia mas de lo normal, entonces por que a mi se me ha bajado tanto?? puedo tener otra cosa y no que sea la hipoglicemia??? al bajar la dosis no me aumenta nuevamente la insulina???

    ResponderEliminar
  37. Tengo 66 años,mido 1.69 y peso 81 Kgs. Soy hipertenso medicado, durante los ultimos años he aumentado mi cintura. Tengo la insulina basal normal pero ligeramente alta la post pandrial. Duermo muy mal, cuando hago dieta no rebajo a pesar de que no me paso con los carbohidratos. Hablo con mi cardiologo y siempre lo mismo, me mide la tensiòn y me hace un electro y todo bien. Hasta el dia que me de un infarto porque siento que no me està tratando el origen del problema. Tengo dos dias tomando 250 mgs de Glucofaje en el desayuno y cena (para ver si me producen efectos secundarios) y hasta ahora todo bien. Tambien estoy tomando Magnesio GNC, pero acabo de comenzar. Estoy pidiendo una cita para una evaluaciòn. Mientras tanto, esta bien lo que estoy haciendo? Ya comencè una dieta basada en sus informaciones.

    ResponderEliminar
  38. Hola Dr. Espero esté bien. Soy una mujer de 30 años con IMC: 22,5, acostumbrada a cero restricciones dietéticas y de muy buen apetito: Tome Yasmin durante 3 años y lo deje hace 1 año para embarazarme sin èxito, tengo menstruaciones irregulares y acne. Mi insulina basal en 20 con glicemia en 85 y postprandial en 28 con glicemia en 86.
    Usted cree que sea necesario tomar Glucofage o solo dieta?
    Que recomienda para mejorar (disminuir) mi apetito?

    ResponderEliminar
  39. No produce hipoglicemia. Pero en el 1% de los casos, si la produce. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Eduardo,
    Tre un perfil 20, TSH, y Hemoglobina Glicosilada A1c. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. No sales embarazada por que tienes hiperinsulinismo. Pide cita al 0212 9526532. saldrás embarazada, o si ya no es tu deseo, perderás la ansiedad por la comida y eliminarás la grasa d ela cintura. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Buenas Dr. ¿SE puede sustituir el Glucofage con Pioglitazona, es igual de efectiva? El Glucofage me cayó super mal tanto q lo tuve q dejar. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  43. Hola Doc, mi problema me trae desde hace aaañosssss mido 1.60 desde los 12 años que mi hize mujer y empeze a engordar y jamas pare...fui a medio millon de medicos y solo 1 dio con mi problema de que era resistente a la insulina por una curva de tolerancia glucosada, me desmayaba en todos lados, muy mareada mucho. Me mandaron metformina como glucofaje y glafornil nunca tolere ninguno siemrpe estaba con mucho frio, el caso es que empezaba a bajar muy rapido de peso pero me estancaba de golpe y por mil situaciones economicas no seguia el tratamiento, tambien no tengo voluntad de luchar mucho... el punto es que tengo ya 28 años y 130 kg desde hace 3 años no me mareo y no subi mas de peso pero tampoco bajo ni un gramo. El periodo aprecio este año pero tenia mas de 6 años viniendo una o dos veces al año...tuve una vez ovario poliquistico etc... tengo vellos en un area del cuello, y manchas oscura... que puedo hacer? alguna dieta que no sea costosa tengo remedio o out, puedo hacer ejercicio con ese peso? jejeje Saludos Yaya.

    ResponderEliminar
  44. HOLA DR, LO VI EN RL PROGRAMA PORTADAS Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN TODO LO QUE HABLO DEL MAGNESIO, MI NOVIO TIENE 36 AÑOS Y TOMA GLUCOFAGE DE 500MG EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE TOTAL 1000 MG AL DIA NO TOMA NINGUN OTRO MEDICAMENTO, PERO A PESAR DE QUE TOMA SU MEDICAMENTO AL PIE DE LA LETRA TIENE SIEMPRE MUCHO SUEÑO, SED Y ORINA DEMASIADO Y SUFRE DE CONSTANTE INSONIO NO SE QUE SE HACER ES RECOMENDABLE QUE INICIE A TOMAR MAGNESIO? RECOMIENDENOS QUE HACER ME PREOCUPA MUCHO SU SALUD.
    POR OTRA PARTE YO TENGO SIEMPRE DOLOR DE CABEZA, DOLOR EN EL CUERPO E INSONIO NO SE QUE HACER NO TOMO NINGUN MEDICAMENTO TENGO 30 AÑOS!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, Dr.Jhonson!!!

    Lo vi. está mañana en el programa Portadas, luego de su explicación acerca de los causas de algunos síntomas y, que la posible causa podría ser por la falta del Magnesio, quede absolutamente interesada en el tema. Después de cumplir los 40, empecé dolores musculares, tensión alta, menstruación irregular y profusa, que me llevaron a consultar un cardiólogo quien me prescribió pastilla para tensión por algún tiempo, y al sentirme mejor, no volví a ir, simplemente me quedé cumpliendo con el tratamiento de la tensión- error que cometemos muchas personas-. Después visité a la ginecólogo quien a través de realizarme 2 ecos, pudo observar que tenía un pequeño fibroma que hasta el sol de hoy sigue igual, además a través de l eco mamario pudo observar que tenía varios quistes...después de todo esto no me vi con ningún médico ni tratamiento alguno. Al cumplir 43 años comence con problemas de peso, sobre todo mucha barriga, molestia en el pecho, sólo aumentaba de peso, -a pesar de cuidarme la dieta-, insomnio, así mismo comencé a padecer de dolores de articulación, fatiga, me hinchaba con mucha frecuencia, etc...en vista de tanto síntomas visite a una médico internista que me envío Daflon para la circulación, me cambió la pastilla para la tensión y miovit para los dolores, así estuve algún tiempo, hasta hace un año que comencé a padecer de un acné quístico que me lleno casi todo el rostro, a causa de esta situación entre en una depresión espantosa ya que nunca en mi vida había padecido de acné, ni siquiera en la adolescencia: Visite dermatólogos que a la final no lograron nada...investigando las posibles causas de mis males a través de la Internet, pude encontrar la respuesta por lo que acudí a un Endocrino, el cual me mando una serie de exámenes donde fui diagnosticada hace algunos meses, de Hipotiroidismo. Una ves hecho el diagnostico me puso en tratamiento con los siguientes medicamentos: Euthyrox 150, mg. Benicar HCT 40 mg., Daflon, xerogras, Calcinorm D, y hierro...después de tres meses con el tratamiento pude sentirme mucho mejor, desapareció el acné y baje algo de peso, pero después de ese tiempo volvieron algunos síntomas, tales como: se me subió la tensión más de lo normal, taquicardia, dolores musculares, leves dolores de cabeza, no he bajado más peso…volví al Endocrino llevándole los exámenes de rutina y me encontró el triglicerio alto, el colesterol alto, y por supuesto la tensión alta, me regulo la tensión enviándome otra pastilla para bajarla, y una pastilla para bajar el triglicérido, y hasta ahora no se ha vuelto a subir la tensión, también le lleve entre lo exámenes uno hormonal, porque últimamente he estado súper acalorada, de mal humor, estresada, en fin todos lo síntomas que causa la menopausia y me dijo que estaba bien…Ahora bien, podría yo en mis condiciones y bajo ese tratamiento tomar magnesio, si es así que tendría que hacer para comenzar el tratamiento??? Gracias de antemano por su respuesta, Dr. Jhonson,.. Deseándole todo lo mejor, queda de Ud., Ma. Josefina…

    ResponderEliminar
  46. Hola doctor, hojala tenga la oportunidad de leer esto y ayudarme, fui operada de cancer cuello uterino, gracias a dios todo salio bien, actalmente soy ipertensa, diabetica, cuando camino mucho se me inchan las piernas y si estoy mcho tiempo sentada tambièn, muchas veces en lo que duermo s me duermenlas manos, tomo glcofage xr 750, en la mañana y noche, amarily de 4 , y tonun, y la glisemia en 170, que debo hacer ayudeme por favor

    ResponderEliminar
  47. DR CUANDO VIENE A MIAMI SOY DIAGNOSTICADA DE FIBROMIALGIA PERO NO TENGO TRATAMIENTO Q ME DE BUENA CALIDAD DE VIDA...TENGO 49 ANOS, PESO 138LBS. MIDO 5.4" ...POR FAVOR NECESITO SABER DONDE CONTACTARLO TENGO UN HIJO CON SINDROME METABOLICO (19 ANOS) ME LLAMO BETTY

    ResponderEliminar
  48. Hola dr,jhonson....soy una chica maracucha,tengo un peso de 89 kilos,con 30 años de edad luego de mi embarazo me cuesta rebajar estoy desesperada porq eintentado de todo y no bajo de peso,al contrario siento q engordo mas quisiera saber si tomando glafornil y xerograx podre bajar de peso,deme su consejo porfa q dios lo bendiga..mi correo es morena_beia2012@hotmail.com,,,espero con ansias su respuesta

    ResponderEliminar
  49. hola dr mi pregunta es la siguiente tengo 6 semanas de embarazo y mi gine me diagnostico una infecci{on no sabe cual todavia por la que me prectico un cultivo vaginal. Mi pregunta es la siguiente cuanto puede afectar esa infección a mi bebe tengo mucho miedo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  50. buenas dr estoy muy preocupada tengo 35 años mama diabetica, hipertensa, obesa y diializandose. desde los 12 años estoy tomando diane 35 por ovario poliquistico tenfo un bebe de 4 años, quien es mi razon de ser. el ultimo año me ha dado de todo celulitis en ojo derecho, luego se me salio una hernia l4 l5, me operaron tengo protesis, luego 7 meses despues de me dio pancreatitis aguda de origen vesicular me sacaron la vesicula ahora dr se me ocurrio hacerme chequeo general porque queremos tener otro bebe y me descubrieron un nodulo tiroide coloideo condegeneracion quistica a nivel del lobulo derecho es de 3.5 cmts ommm y otro mas pequeño me dicen que es casi del tamaño del lobulo, ya me hice una punsion estoy por reusltados, encima en la prueba de t4 libre y tsh me salio normal pero la de indice de resistencai a la insulina me sle que soy insulino resisitente ya que esos valosres estan entre 3.7 y 8 y yo tengo 5.8, insulina a los 30minutos 95.5, a los 60 85.1 a los 90 101.2y a los 120 128.4 , la glucosa 82 y la insulina basal en 28.6. dr busque y dice q es hiperinsulinismo y resisitencia a la insulina y que puede convertirse en diabetes. auxilio mido 1.78 cmts y peso 94 kilos, se que debo adelgazar y hacer ejercicios pero el glucofage lo puedo tomar. gracias tengo muchas sudoraciones sin hacer nada sobretodo cuello cara delante del codo y axilas mas que todo en la mañana y en la noche y me dan calambres en el pie dercho. ma cristina

    ResponderEliminar
  51. Estimado Doctor: tengo fobia social y estoy tomado propanolol. Desde que lo hago me duele la cabeza, ando mareado y con mucho sueño. lamentablemente no tengo otra solución por ahora. el 5 htp me podría ayudar en algo.

    ResponderEliminar
  52. Hola,soy médico y tengo una curva de rel insulina-glicemia alterada, con la insulina alta en un punto de cuatro.La endocrino me indico Glucofage XR 750 en la noche, pero, cosa rara, tengo 1 mes tomandolo y desde hace una semana tengo estreñimiento y sensación de boca seca, no estoy tomando mas nada. Tendra relación? me parece rarisimo. Mi doc esta de vacacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el higado, algunas personas muestran sequedad en la boca por esa razon

      Eliminar
  53. Pioglitazona NOOOOO. Intenta con otra marca comercial de metformina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola 36 años,
    Pide cita al 0212 9526532
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola M Josefiuoina,
    Dile a tu médico q t indique metformina.
    Saludos. Y vive Paleo!

    ResponderEliminar
  56. Cambia el Glucofage XR por el q no es XR. Y toma 500mg con el desayuno y el almuerzo. 100mg con la cena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Hoa Anónimo.
    Pienso que puedes cambiar tu tratamiento por 500mg de oxido de magnesio con la cena y 100mg de 5htp media mañana y media tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. El glucofage podría producir estreñimiento en algunos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Muy buenas tardes dr, Johnson, me gustaria saber si la mayoria de los pacientes podemos ser candidatoa a tomar 5 htp, y quisiera saber en donde puedo encontrafr este producto,marca etc
    Muchisimas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  60. Saludos Dr. le escribo para saber, si todas las personas son candidatas para tomar 5htp, y en dónde lo puedo comprar en Caracas?

    ResponderEliminar
  61. Hola soy de argentina y agradecería de corazón su respuesta. Tengo 3 nodulos de tiroides. Pero mi mayor preocupación es que Sí bien tengo 2 hermosas hijas. Perdí 7 embarazos y tengo bello excesivo , retención de líquidos ,manchas rojas y marcas en el cuello . Además de estar midiendo casi 100 cm de cintura todo panza. El médico dice que es estrés. Tengo todos los síntomas de resistencia a la insulina. Gracias x responderme.

    ResponderEliminar
  62. Buenos días Dr. Johnson. Estuve en los talleres del domingo 24 de febrero en la ciudad de México y me quedaron muchas dudas dada la premura del tiempo. Tengo 42 años, mido 1.73 y hasta noviembre del 2012 pesaba 112 kilos. A finales del mismo mes acabé en el hospital con una Pielonefritis aguda en riñon izquierdo; desde entonces comencé a bajar de peso - ¡y lo seguiré haciendo!- yo sola - ya que ningun médico me lo indicó-porque comencé a vivir paleo sin saber: dejé lacteos, harinas procesadas, dejé el maíz en un 80%, y los demás granos que sentía que me hinchaban en particular el trigo; dejé la carne roja ya que como proteina animal de pescado y carnes blancas. Pero para mi fue una sorpresa saber que las frutas son también carbodrogas y de aquí se desprenden mis preguntas: cuándo debo comer fruta? me las quito totalmente o a cierta hora del día , o en determinada época del año' Perdón pero eso no lo entendí. Comenzaré a tomar el magnesio, esto no se contrapone con mi antecedente renal? y cómo puedo evitar la diabetes ya que mi mamá lo es ,en los exámenes que me hicieron en el hospital la glucosa estaba en 110..... aquí no lo consideraron diabetes pero yo se que no está bien ese resultado. QUIERO SER SANA . aun me faltan como 15 o 20 kilos para estar en un peso óptimo. Antes del episodio de la pielonefritis ,me había brotado acné de la noche a la mañana desde hace como dos años y la grasa abdominal me hacía parecer como mujer embarazada. Eso se va mejorando pero la inflamación del vientre es a veces intermitente y por eso quisiera su opinión, si es que me debo hacer análisis para descartar ovario poliquístico o hipotiroidismo.... Muchas gracias de antemano por su finísima atención.

    ResponderEliminar