lunes, 24 de enero de 2011

Tensión alta o Hipertensión. La solución.

Usted tiene tensión alta. Se toma su pastillita. Se ve con su cardiólogo. La tiene controlada. Pero ni usted ni su cardiólogo saben que no es tensión alta. Es resistencia a la insulina. Por eso seguirá de por vida medicado. Porque su pastilla es para bajar la tensión. No para evitar que le suba. Porque su pastilla es para la consecuencia. No para la causa. Porque su pastilla controla, no cura. Porque usted no está yendo al meollo del asunto. Usted no está medicando el meollo del asunto. Usted no está atacando el meollo del asunto. Porque su cardiólogo o su endocrino olvidaron indicarle el test de tolerancia glucosada con 75gr de glucosa en tres tiempos. Y jamás podrán hablarle de "cómo arreglar el tubo roto, para no seguir teniendo que pintar la grieta en la pared con medicinas". Tiene tensión alta y ahora acumula grasa en la cintura? Le ha salido una barriga q no se la quita con nada? ¿Ya le han dicho que tiene hígado graso? Usted tiene resistencia a la insulina. Debe tener tratamiento para esta condición . No suspenda su pastilla para la tensión arterial, no estamos diciendo eso. Busque un médico experto en el diagnóstico y tratamiento de la resistencia a la insulina. De lo contrario, seguirá con los años añadiendo medicinas a su arsenal antihipertensivo. Porque al igual que sus amigos que empezaron como usted, usted también terminará con dos o tres o cuatro pastillas para bajarle la tensión. Hoy tal vez baste con una.  Pero eventualmente necesitará más, hasta tener a los tres mosqueteros: FATIGA, FALTA DE MEMORIA, Y  DEPRESION. Este, el mejor escenario. El infarto o ACV el peor. Porque como sabrá, la mayor cantidad de infartos en el hipertenso, sucede en momentos en los que tiene la tensión controlada. Por qué? Porque el tratamiento quita el síntoma. Pero no la causa del síntoma. Lea en este blog los artículos publicados con el nombre de TOME MAGNESIO, y el más reciente, HIGADO GRASO.  Recuerde, no importa lo que haga, si no hace lo que importa. Y lo que importa es revertir el síndrome metabólico. No sólo controlarse la tensión. Cuídese y hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Buen dia, tengo 3 meses tomando el magnesio marca GNC de 250 mg una tableta en la mañana y otra en la noche al igual lo hago con el acido alfa lipoico de 250 mg ( natural systems), adicionalmente tomo glucofaje XR, 500 mg en la mañana y al mediodia y en la noche 1 gr como prevencion( mi papa era diabetico y mis examenes no dieron resultados de ser diabetico en las postprandiales de 0,60 y 120 min, y la hemoglobina glicolisada en 5.7. Hace 1 año me diagnosticaron una hipertension " basica" sin motivo aparente y me recetaron quinalar de 10 mg dos veces al dia, pero hace 15 dias me subio la tension a 16/ 10 y me indico otro medico que tomara captotril de 25 mg dos veces al dia.
    Mi pregunta es por que la toma del magnesio con el ALA y la metformina no me ha ayudo en la tension ? y si puedo tomar el glucofaje con el captotril que segun mi medico no interactuaria a tal punto de afectarme. Espero su respuesta.
    PD: Donde vivo no se encuentran facilmente estos suplementos, por favor recomiendeme entre GNC, FDC, VAL Y Narutal Systems. Chuo de Apure

    ResponderEliminar
  2. dr, que antioxidante recomienda y q cantidad y si lo puedo tomar con el magnesio y la metformina saludos y muy buenos comentarios asi deverian de ser los dr.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chuo, Para q funcione, te falta eliminar las carbodrogas después de las 10 am. No hay problema con el Captopril.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr Ludwig,

    Soy Marco y vivo en Canadá.

    Me diagnosticaron hipertensión hace 11 años, esencial aparentemente. Desde entonces estaba tomando Cozaar 50mg y recientemente me cambiaron a Hyzaar 50 mg. Tengo muchísima grasa abdominal, mido 1.70 m y peso hoy 106 Kg.

    Mi caso es, a los 21 años aumente de peso, pero de una manera muy rápida, llegue de los 80 kg a los 98 Kg en un par de meses. Y de ahí he bajado y subido de peso, pero solo unos cuantos Kilos con dietas y ejercicio, pero si dejo los ejercicios aumento.
    He estado leyendo todo su blog, y definitivamente tengo los síntomas de RI. La grasa abdominal, hipertensión, cabello graso (lo que me queda), manchas en la piel, verrugas en el cuello y pliegues, triglicéridos altos, colesterol alto.
    Lo que falta es que tenga, ya, el hígado graso.

    Vivo en Canadá, no se si esta familiarizado con el sistema de salud aquí. Pero uno no puede ir a un especialista si el medico de familia no lo cree necesario. Mi doctor quería darme medicamentos para bajar los triglicéridos y colesterol, le pregunte si era necesario y dijo que si en seis meses no bajaban habría que hacer algo. Leyendo su blog, mi esposa (con ovarios poliquísticos y sin poder tener bebe) y yo decidimos empezar la dieta paelolitica que ud sugiere a personas que SON RI.
    Por cierto le comente al doctor sobre su blog y como que no le gusto mucho...y me dijo que mi esposa no era resistente a la insulina porque ella no es gorda!!!

    Pero definitivamente creo que la dieta debería ir acompañada de la metformina y el magnesio en mi caso, que opina?

    He pedido una cita con ud, pero veo que seria para el año que viene. Que recomienda para mi y mi esposa (que cree que no podra tener hijos) mientras vamos a su consulta?

    Quedo en espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Doctor:
    mi problema es la hipertensión. Hace dos meses comenzó mi calvario con esto. Fui a un médico en medicina general y me indicó captopril de 25 mg dos veces al día y me recomendó ir al cardiologo. A la semana fui al cardiologo y me suspendió el captopril y me recetó el nifelan de 60 mg ( 1 tableta 8 am)junto con el concor de 2,5 mg ( 1 tableta 8 pm). A los 15 días tuve una reacción alérgica a los medicamentos ( erupcion, dificultad respiratoria y para tragar, tobillos hinchados, etc). me mandaron el Catapresan de 0,150 mg y me ponía fatal ( casi a punto de desmayo). Luego una mezcla de valsartán htc de 160,dilatrend de 25 , Diovan 320, Norvasc. En fin, en dos meses se me cambiò el tratamientos repetidamente lo que trajo como consecuencia pèrdida abrupta de peso, baja de potasio ( lo tuve en 3,2) y muchísimos malestares físicos, donde destacaba adormecimiento de pies, manos, y cabeza ( sentía hasta la lengua dormida). Bien, actualmente tengo la siguiente medicación: Diovan de 80 mg ( 8 am / 8 pm) Dilatrend de 25 mg ( me lo habían suspendido y me lo volvieron a poner) 1/2 tableta en la noche. Alpram 0,5 ( 1/2 tab al acostarme por 15 días) Provicar. La cardiologo me indico unas inyecciones de complejo B porque me dijo que eso podía ayudar con mis nervios.Tengo 44 años, peso 63 kgs ( al inicio de esta locura pesaba alrededor de 70) mido 1,74. Me han hecho evaluación cardiologica y todo bien, examenes de tiroides y todo bien, lo único que no me he hecho es un perfil hormonal femenino para ver si es premenopausia.Mi tensión aún no ha podido ser controlada ( se sube a 170/10, en dos ocasiones la he tenido en 180/12)y siempre tiende ha dispararse por las noches. He consultado alrededor de 5 médico y aún no tengo la tensión controlada y si mucho malestar.
    Llegue aquí por casualidad... Leí y me intereso porque quizás usted pueda ayudarme a solucionar mi problema... Los médicos no me dicen la causa, algunos me dicen que tengo depresión y que mi tensión parece emocional, porque aparentemente no hay otra razón.
    Ojalá Dios todopoderoso le otorgue el tiempo y la sabiduria necesarios para ver si puede ayudarme.
    Gracias...
    EStaré al pendiente de su respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Dr estaba tomando norvast y se me hinchaban los pies el internista me lo cambio por nifelan pero aun sigo con los pies hinchados

    ResponderEliminar
  7. Dr ludwig, he llegado a la conclusión de que la ignorancia, es la madre de todas las enfermedades.....en la antiguedad algunos iluminados (profetas) enseñaban, hoy no tengo dudas.......usted ilumina mi ignorancia. Gracias!!!
    Mariano Gonzalez- enfermero - Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar