martes, 8 de junio de 2010

Salí embarazada. Con Dr. Johnson.

109 comentarios:

  1. Hola Maria, en verdad te felicito y doy gracias a Dios por bendecirte. Yo tambièn tomo glucofage de 500 mg tres veces al dia,desde hace 1 año; hago ejercicios, estoy en el peso ideal, pero aun no quedo embarazada. Seguire confiando¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo! tu publicación fue en el 2010, cuéntanos, lograste quedar embarazada?

      Eliminar
  2. Felicidades maria, anonimo mucha fé no de caigas Saludos mi querido doctor le envie un correo cuando pueda me da respuesta..Maturin

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES DOCTOR SOY DE MARACAIBO TENGO 38 HACE DOS TRES AÑOS ESTOY CASADA Y ASISTIENDO A MIS CONSULTAS GINECOLOGICAS REALIZANDME LO EXAMENES PERTINENTE PARA SABER EL CUAL NO PODIA SALIR EMBARAZADA EL DR. ME ENVIA A REALIZARME TODOS LOS EXAMENES INCLUYENDO LOS HORMONALES Y EL RESULTADO DEL TSH, T3 Y T4 FUERON NORMALES EL VALOR DE LA PROLACTINA FUE DE 36.25 POR EL CUAL EL DOCTRO ME MEDICO DOSTINEX 0.5 MG LOS MARTES Y JUEVES Y TODAVÍA NADA DE NADA A LOS DOS MESES ME ENVIO A HACERME DE NUEVO EL EAMEN DE PROLACTINA Y EL VALOR FUE DE <0.50 ES DECIR QUE ME BAJO DEMASIADO. TODAVIA ESPERO UN TRATAMIENTO QUE ME AYUDA A SALIR EMBARAZAD. SERA QUE USTED PODRIA ORIENTARME A MI PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  4. Realízate el test de tolerancia glucosada con 75gr de glucosa vía oral con insulina y glicemia a los 0, 60, y 120 minutos. Envíame los resultados. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Dr.

    Le escribo porque mi hermana estuvo en su consulta y me recomendó su blog ya que al igual que ella, sufro de hiperinsulinismo y desde hace 10 años tomo 2 pastillas de Metmorfina de 850 gr cada día.

    Actualmente vivo en España y no he encontrado ningún endocrino que trate el hiperinsulinismo, por lo que no tengo a nadie que me controle el tema de las dosis de metformina.

    Mi hermana me comentó que la dosis va en función de la Creatinina, que en mi caso es de 58 umol/L cuyos rangos aqui son de (50 - 115). Quisiera saber si estoy tomando la dosis correcta de metformina y si conoce algún medico en Barcelona que me pueda hacer seguimiento.

    Muchas gracias
    Marillina Besteiro

    ResponderEliminar
  6. hola doc johnson. soy d calabozo lo, vi por primera ves en portada. soy rosa infante temgo 4 ano buscando q dar embarasada y no e podido de tanto esperar voy al jinecologo y me mando hacer un examen dlas hormona y de la insulina no medijo nada pero por lo q vi todo esta bien. y un eco tansvajinal me salio ovarios poliquistico y emfermedad inflamatoria pelvica y mi periodo no me biene normar paso hasta 5 a 6 meses q no me biene. el medico me mando esto medicamento. fulgra d 500mg. brugesil y proveran. mi pregunta es.. por la emfermeded inflamatori pelvica q tengo es la rason q no e qdado enbarasada. q medida debo tomar para solucionar mi situacion...?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de Calabozo.
    Mi amor, dile a tu médico que te indique Metformina 500mg con cada comida.
    No comas harinas, granos, frutas, ni dulces después de las 10 am. Realízate los siguientes exámenes de sangre TSH, Prolactina. Y envíame los resultados. Y pídele a tu doctor q t suspenda la Provera. Saldrás embarazada. Déjame saber los resultados de tus exámenes de sangre. Cuídate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor tengo 33 años y el 2012 tuve dos embarazos anembrionados. Me hize examen endocrinologico y todo normal. Insulina basal mi valor es 9.13 me dicen q es normal osea no tengo resistencia a la insulina?? q me podria recomendar.

      Eliminar
  8. buenos dias dr le escribo de yaracuy quisiera saber si usted recomienda la metformina durante el embarazo ya que ya que tengo 10 semanas de embarazo y lo estoy tomando desde hace 6 meses.

    ResponderEliminar
  9. BUENAS TARDES DR. LE ESCRIBO DEL ESTADO ZULIA, MI N0MBRE ES MARIA ELENA, LLEVO CASI UN AÑO TRATANDO DE SALIR EMBARAZADA Y AUN NO HE PODIDO MI GINECOLOGO NOS REALIZO UNA SERIE DE EXAMENES A MI ESPOSO Y A MI Y APARENTEMENTE TODO ESTA EN ORDEN, MI ESPOSO LEE MUCHO SU BLOG Y QUIERE QUE TOME GLUCOFAGE XR DE 750 2 VECES AL DIA; MI PREGUNTA ES: QUE EFECTOS COLATERALES O QUE BENEFICIOS ME PUEDE TRAER SI YO NO TENGO NI OVARIOS POLIQUISTICOS NI EXCESO DE PESO NI RESISTENCIA A LA INSULINA?

    ResponderEliminar
  10. So no eres resistente a la insulina no te lo deben indicar los médicos. Pero la mayoría de los médicos no sabrían si eres resistente a la insulina. esto, porque dejas claro que no tienes sobrepeso. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches Dr. le escribo desde Maracaibo, tengo 33 años, lo vi en Portadas, y me llamo la atención que esta semana casualmente he presentado unos sintomas de fatiga y cansancio, esto note que me sucedio cuando ingeria pan frances y dulces(harinas)incluso llegue a marearme, me hice los examenes de y todo esta en rango, mi preocupacion radica es que he sido muy dulcera y años antes siempre tenia la glicemia baja o en el minimo valor normal, pero desde el año 2009 la glicemia e insulina ayunas y postpandrial, tsh, t3 y t4 total, colesterol, hdl, ldl, trigliceridos,urea,creatinina, acido urico, tgp, tgo,glicemia me llego a 101, por lo que mi medico endocrinologo me indico tomar glucofage xr 500 mg con el almuerzo, sigo con sobrepeso sobre todo barriga, no he podido salir embarazada.Por otro lado esta el caso de mi esposo el tiene 57 años, hipertenso, con hernia en el hiato, disfunsion renal, dolencias musculares en la espalda, tiene tratamiento medico, farmacologico,alimentacion sana, no ejercicios, sin embargo este año se ha hecho los examenes y lo que corresponde a glicemia ayunas ,colesterol, hdl, ldl, trigliceridos,urea,creatinina, acido urico, testosterona total, estan fuera de rango, esta desesperado porque no mejora. Nos podria ayudar, cuando nos puede dar cita, y si puede indicarnos que examenes debemos llevarle para la consulta. Muchas gracias y respondanos en cuanto pueda, se lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola DR: buenas tarde le escribo desde caracas mi ginecologo tambien tambien me diagnosticaron ovarios poliquisticos ... la endocrinologa que me trata me indico metformina de 5oo mg una sola vez en el dia y mi ginecologa me dice que tengo que tomar pastillas anticonceptivas primero no entiendo ... quiero salir embarazada sera que me indica unos examenes para hacermelos e ir a una consulta con usted!!! yo tengo 28 años ...

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo de MAracaibo. Traigan sus últimos exámenes. Pidan cita al 0212 9526532 y 0414 2411338.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ven sin los exámenes. Trae los últimos q tengas. SAludos

    ResponderEliminar
  15. Anonimo Maracaibo. Gracias Dr por su pronta pronta respuesta. Buen Día.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Dr. mi nombre es Janina soy de Maracay, tengo 38 años no he podido salir en estado tengo ovarios poliquisticos y he sido operada en dos oportunidades de miomatosis uterina y en las dos oportunidades he sido tratada con lupon depot (una quimio suave utilizada para estos casos y el cancer de prostata) en la primera operacion me colocaron una mensual antes de la operación y en esta segunda oportunidad la dosis fue mas alta y la colocaron una trimestral por 9 meses, esta ultima vez no veia mestruación si no me la inducian con provera, la cual la tome cada mes hasta diciembre, esto me trajo como consecuencia retencion de liquido y por supuesto aumente 16kg, hasta ahora he perdido 6 pero todavia me falta y me ha costado muchisimo, ya me practique varios examenes tanto hormonales como los de perfil 20, magnesio serico, perfil lipidos, hemoglobina glicosada A1c entre otros, me gustaria escuchar su opinion personal. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches doctor escribo pues tengo 37 años y problemas para quedar embarazada, cuatro años de casada y antes de mi boda nunca tuve intimidad hace años me detectaron resistncia insulínica a raiz de muchos quistes en mis ovarios, en verdad tengo como dos años que no tomo glucofage, actualmente me veo con una ginecóloga que me detecto un VPH, en la ultima citología salió positivo en U. UREALYTICUM y positivo 90 RFV en INV.CLAMIDEAE y me dice muchas cosas en cuanto a que es una enfermedad venérea y de ahí para arriba, he buscado información por internet y creo que ella esta más que alertándome, asustándome, diciendome que mi esposo es el causante de todo lo que tengo, en incluso que mis médicos anteriores no son tan buenos como deberían ser, en fin por favor indíqueme lo que debería hacer médicamente hablando, por lo pronto me haré el test de tolerencia glucosada pues tengo como 3 años que no me lo hago. enordo cada día aun comiendo poco, aunque si consumo bastante carbohidrato y lo reduzco casi completamente en horas de la tarde, saludos supe de usted por medio de mi hermana que me ha hablado maravillas de usted.

    ResponderEliminar
  18. hola hace 7 meses tuve una perdida y no e logrado embarazarme t la doctora dice que tengo testoterona alta y por eso no ovula que opinas usted al respecto debo tomar glucofage aver gracias ..espero su respuesta

    ResponderEliminar
  19. --Archivo adjunto de mensaje reenviado--
    From: elymart_4@hotmail.com
    To: info@ludwigjohnsn.com
    Subject: No se como agradecerte lo haces por mi
    Date: Thu, 10 Mar 2011 15:06:27 +0000








    Dr. me alegre tanto cuando me llamo llore de alegria, estos 4 ultmos años lo he psado muy mal me diagnosticaron endometriosis y yo siento que todo mis hormonas estan muy alterado dias que estoy bien dias que estoy muy mal me entra un bajon derepente.


    Aqui le detallare de todo lo que me pidio antecedentes familiares.

    - tengo una madre que hace poco le diacnosticaron diabetis tiene 73 años no se infecta insulina,ella siempre sufrio de dolor de cabeza y problemas intestinales cuando defecaba le salia con mucosidad.
    - mi padre no tiene buena circulacion de sangre, tiene trombosis y tambien sufre mucho dolor de cabeza.


    Diacnosticos y tratamientos que he recibido.

    - Un mioma uterino ( de medio kilo ) intervenida por laparoscopia en el 2008
    - endometriosis diacnostico por infertilidad no me dan ningun tipo de tratamiento.
    - ecografia del 28 de febrero 2011 con trompa izquierda obstruida poliquistica, no me dan ningun tipo de tratamiento.
    - migraña me daba casi siempre hace como unos 8 meses que no la tengo, tratamiento paracetamol y enserrarme en cuarto oscuro.
    -infeccion en la orina despues de la intervencion antibioticos
    -glandula bartolina me revento cuando fui a venezuela de vacaciones el 2009 mi marido es venezolano y yo soy boliviana no se el tipo de tratamiento que recibi y si me dijeron lo olvide
    - y por ultimo sufro igual que mi madre del colon irritable tengo esa sensacion de ir a cada rato al baño pero no puedo defecar con facilidad y me sale con mucosidad.

    otras cosas secundarias que se pueden ver es que tengo mucha grasa en el pelo
    uñas quebradisas, bello en la cara , granos en la espalda.

    no puedo dormir en la noche tengo como una sensacion que me estoy quemando por dentro pero no es mucha cuando era niña lo pasaba muy cuando una persona se me acerca sentia su calor y me estaba quemando deverdad me qquitaba toda la ropa y me hecha al suelo para enfriarme nunca le dije de esto a mi madre , tambien me daba mucho las paperas de niña.


    mi ultima analitica 22/02/2011
    es antigen carcinoembrionario es de 1.5 ng/ml < 5.0
    CA-125 es de 64/A u/ml < 40
    HE4, SERUM 53.2 pmol/l <150
    EIX TIROIDAL
    tirotropina(tsh) serum 3.480 mui/l (0.400 - 4.000)
    tiroxina libre (F T4) serum 1.07 ng/dl (0.80 - 2.00)

    Bueno por mi cuenta estoy tomando
    metformina de 800mg dos veces ala dia uno a medio dia y otro en la noche , vi tambien por casualidad en internet que muchas mujeres lo tomaban , antes de encontrar tu pagina web estaba investigando danazol pero que tenia efectos secundarios mas graves pero no la tomo.

    bueno tambien me compre omifin para quedar embarazada pero no lo he tomado todavia , eso es todo y lo demas creo que ya sabe como se siente una mujer que tiene estoy problemas ante todo cuando hay gente que te dice con indirectas que no sirves ni para ser madre me toco a mi y a muchas mas es algo que no lo quiero aceptar en mi vida no soy feliz con todo lo que tengo.


    y por otra me puedes regañar por que me tomo las medicinas sin prescripcion medica me la meresco, pero es por que no quiero estar mas asi se que es un poco inmaduro y grado de responsabilidad de mi parte lo siento.

    saludos atte. martha hasta mañana

    ResponderEliminar
  20. Buenos Días Dr.mi nombre es Evelyn tengo 34 años, tengo ovarios poliquiticos y resistencia a la insulina, no me viene la regla normal solo con hormonas, llevo dos años tomando glucofage al principio comenze com 500 mg 3 veces al dia actualmente estoy tomando glucofage 850mg en la cena, estoy en tratamiento desde hace un año para salir embarazada y no lo he logrado estoy tomando zimaquin dosis 100mg y geslutin 200 mg, mi regla no es normal, es decir siempre me indican pastillas para que me venga, quisiera que por favor me ayude me indicara que debo hacer. Dios le pague si me me puede ayudar. Espero su respuesta.............

    ResponderEliminar
  21. Hola Dr.
    Me ha encantado todo lo que he leido en este blog, lo conseguí por casualidad buscando información de cómo tomar Glucofage.
    Le cuento: Tengo 36 años y estoy buscando salir embarazada, desde hace un poco más de 6 meses mi nutricionista me recetó Glucofage XR de 500 mg antes del almuerzo. Desde septiembre del 2010 dejé de tomar pastillas anticonceptivas. En este ciclo menstrual (marzo 2011) mi ginecólogo me recetó, previo eco, tratamiento para inducir mi ovulación (citrato de clomifeno y otros medicamentos). En mi día 12 del ciclo fui a hacerme un eco y tenía dos folículos ováricos con buen tamaño lo que hace probable la ovulación. Mi pregunta es: ¿Debería subir la dosis de Glucofage XR? Actualmente me tomo un pastilla de 500 mg antes del almuerzo. ¿Por ser XR es diferente al que no es XR o es lo mismo? También tomo Xerograss recetada por la nutricionista ¿es malo para salir embarazada? Le cuento además que a partir que dejé de tomar las pastillas anticonceptivas me salieron quistes en los ovarios y tengo dos miomas muy pequeñitos que el ginecólogo me dice que no han variado y no dan problemas. Mido 1,59 cms. y peso 63 kilos. Espero que pueda ayudarme Dr. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. hola doctor soy de margarita yo tomo euthirox de 50mcg fui operada de un nodulo tiroideo y me quitaron la mitad de la tiroides desde que me operaron mis reglas no son regulares ahorita tengo 8 meses que no veo periodo sera malo para mi tomar provera para hacer que se me regule el periodo gracias espero su pronta respuesta ya que quiero ponerme en tratamiento para salir embarazada

    ResponderEliminar
  23. hola Dr soy de tucupita tengo ovarios poliquiticos hace 2 años me recetaron yasmin por 3 meses y glucofage de 850 por 6 meses al 2do mes de haber terminado yasmin estuve embarazada y fue un embarazo de huevo muerto retenido,me hicieron un curetage y empece de nuevo con reglas irregulares en enero de ste año empece mi tratamiento con yasmin y glucofage ya termine las yasmin pero continuo con el glucofage hago ejercicio y e bajado de 7 kilos y el vello a disminuido en un 9o%,¿cuanto tiempo debo de esperar para que mi cuerpo se le quite el efecto de la yasmin y asi quedar embarazada e pasado por miles de cosas .gracias por su atencion saludos..

    ResponderEliminar
  24. hola dr buenos dias ,soy de tucupita mi nombre es rebeca lamar y hace 2 años me diagnosticaron ovarios poliquistcos ,me recetaron yasmin por 3 meses y glucofage de 850 por 6 meses,a los dos meses de haber terminado yasmin sali embarazada pero era un huevo muerto retenido y me hicieron un curetage.desde alli empece de nuevo con reglas irregulares vello y se me ponia grasoso mi cabello,decidi empezar de nuevo el tratamiento,con yasmin y glucofage ya trmine yasmin pero continuo con glucofage en el almuerzo y no me sale vello ni tengo pelo grasoso y e rebajado 7 kilos.mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar para que salga el efecto de la pastilla anticonceptivas y podre embarazarme,y pudiera pasarme como mi primer embarazo que fue un huevo muerto retenido .gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  25. DR. JOHNSON, TENGO 34 ANOS, TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS, Y PROLACTINA ALTA EN OCTUBRE DEL 2009 SALI EMBARAZADA, PERO EN ABRIL DEL 2010 SE ME PRESENTO PARTO PREMATURO, MI HIJA SOBREVIVIO, SOLO 1 SEMANA,MI PREGUNTA ES QUE DEBO HACER PARA EVITAR UN PARTO PREMATURO. PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE HAY MUJERES QUE SIGUEN TENIENDOLO,EN LA ACTUALIDAD, EMPEZE A TOMAR DOSTINEX, Y METFORMINA.PORQUE DESEO QUEDAR ENBARAZADA. DR. MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  26. Olvídate ede enferemdades venéreas. pide a tu médico tratamiento para resistencia a la insuloina, q descarte hipotiroidismo, prolactina alta, y q indiauqe dietya paleolítica. Si no sabe cómo, pide cita conmigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Pide cita 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. pide cita anónimo. Saldrás embarazada.

    ResponderEliminar
  29. hola Dr soy de tucupita tengo ovarios poliquiticos hace 2 años me recetaron yasmin por 3 meses y glucofage de 850 por 6 meses al 2do mes de haber terminado yasmin estuve embarazada y fue un embarazo de huevo muerto retenido,me hicieron un curetage y empece de nuevo con reglas irregulares en enero de ste año empece mi tratamiento con yasmin y glucofage ya termine las yasmin pero continuo con el glucofage hago ejercicio y e bajado de 7 kilos y el vello a disminuido en un 9o%,¿cuanto tiempo debo de esperar para que mi cuerpo se le quite el efecto de la yasmin y asi quedar embarazada e pasado por miles de cosas .gracias por su atencion saludos..dr repondame por favor le escribi en dos ocaciones y nada que veo su respuesta por favor ..

    ResponderEliminar
  30. buenas noche dr. mi nombre es Maria Rosa, tuve endometriosis y me hicieron la lamparoscopia, desde alli he estado muy bien, he estado tomando, serophene y progynova, aún no logro salir embarazada. Quisiera asistir a su consulta, pero antes necesito saber que tipo de examenes debo llevarle?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  31. Buenas Noches doctor, el martes 12 de abril me realice el examen HCG y salio positivo "guaoo" que felicidad al saberlo, fueron casi 5 años de lucha con diferentes medicos y diferentes examenes para lograr mi gestacion. un dia viendo la tele me llamo la atencion su entrevista en portadas, en donde usted exponia la resistencia a la insulina y note que ese podria ser mi caso, fue cuando me decidi a tomar una cita con usted, afin de que me evaluara. y bueno, tuvimos resultados positivos casi de inmediato con el tratamiento de glucofage, euthyrox,magnesio y selenio. al dia siguiente fuimos al ginecologo y nos dijo que el bebe ya tenia 8 semanas de gestacion y que su evolucion es optima, se acento exactamente en el centro de mi matriz, ya vimos su corazoncito latir y no sabe cuanta felicidad reina en nosotros. pedimos a Dios lo siga utilizando a usted como medio para seguir dando vida a los que creimos no tener esperanza.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  32. Perfil 20
    Prolactina
    TSH
    Anticuerpos Anti TPO
    Cortisol am

    ResponderEliminar
  33. HOLA MILAGRO, FELICITACIONES...PUEDES INDICARME COM OTE ESTABAS TOMANDO EL GLUCOFAGE Y CUANTAS AL DIA ???

    ResponderEliminar
  34. BUENOS DIAS A TODOS, DE VERDAD ME EMOCIONO MUCHO EL TESTIMONIO DE MARIA EUGENIA, DR. JOHNSON YO TENGO 3 AÑOS TRATANDO DE SALIR EMBARAZADA Y NADA TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y LA PROLACTINA ALTIZIMA, HE TOMADO DE TODO ZIMAQUIN PARA OVULAR Y DOSTINEX PARA LA PROLACTINA HORITA ESTOY CON LOS MEDICAMENTOS DE ADAPTOGENOS EN FIN... LA MESTRUACION A MI NO ME VIENE LA UNICA MANERA DE QUE ME VENGA ES TOMANDO PROVERA.ME HE VISTO COMO MUCHOS DOCTORES PERO LA VERDAD YA ESTOY CANSADA QUISIERA QUE USTED ME AYUDARA SI PUEDE ME ESCRIBE A MI CORREO ES ANDREINAM1109@HOTMAIL.COM. ES MI SUEÑO MAS ANHELADO SER MADRE

    ResponderEliminar
  35. Dr. considero que usted es una gran bendicion y la esperanza que muchas estabamos esperando, gracias de antemano por su gran dedicación... mi caso es el siguiente: me diagnosticaron Sindrome metabolico hace 3 años para lo cual he tenido tratamiento con Glucofage xr 500mg pero he sido irregular al tomarlo.. tuve un embarazo ectopico hace casi 2 años, me operaron por laparoscopia y tengo una trompa obstruida a raiz de eso... luego del ectopico empece con ansiedad y depresion y tuve tratamiento hasta con psicotropicos, ya gracias a dios no los tomo... me empezo un acne horrible que hace poco lo empece a controlar... actualmente tomo antidepresivo en la mañana, glucofage xr500mg a medio dia, aldactone junto con diane35 para el acne... quisiera su opinion sobre mi caso porque he leido sobre la tiroides y todos los sintomas del hipotiroidismo los he tenido pero como los valores de los examenes siempre "salen bien" los endocrinos que me han visto nunca me han mandado tratamiento para la tiroides... espero su respuesta Dr. y de antemano MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  36. Dr. Buen día, Saludos desde Ecuador he leido sobre las verrugitas y las manchas en el cuello todo me describe adicional q me detectaron ovario poliquistico POR FAVOR AYUDEME HE TRATADOO DE SALIR EMBARAZADA pero nada.... Es mi gran sueño pero estoy triste x q he tomado Metformina 500mg x un mes asi como PROGESTERONA PERO NADA x favor estoy dispuesta a cancelar por adelantado sus honorarios ya q como vivo en ecuador ayudemeeme espero su respuesta

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Dr. quisiera me ayude despejando una duda. Tengo problemas de prolactina alta y no tengo facha fija de menstruacion, mi médico me receto glucofage de 500mg 1 en lamañana y 1 en la noche con las comidas,me mando a tomar 1 dostinex semanal y a tomar Zimaquin a partir del dia 2 de mi menstruación....cuales serían mis dias de ovulación???? mi primer hijo ya tiene 5 años y con el hice el mismo tratamiento pero tomaba la zimquin a partir del 5 dia de la menstruación considerando mis dias de ovulación desde el dia 14....aun no quedo embarazada y segun los examenes y ecos realizados no tengo problemas para concebir siempre y cuandome trate la prolactina y regule lamenstruacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Andreina. Pide cita 0212 9526532 y 0414 2411338. Saldrás embarazada.

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo con exámenes que siempre salen bien. Realízate los Anticuerpos Anti TPO y Anti tiroglobulinas, la ferritina y el hierro sérico. espero tus resultados. Saludos,

    ResponderEliminar
  40. Hola Ecuador. Ojalá pronto pueda ir a dictar un taller de embarazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Anónimo. Debes cubrir desde el día 9 hasta el 17 del ciclo con una relación cada 3 días. Recuerda que el espermatozoide vive 72 horas.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Dr. por despejar mis dudas con respecto a mis dias de ovualción, pues el mes anterior mi menstruacion me vino el dia 11 y tome zimquin desde el dia 12, pero tuve relaciones con mi esposo del 23 al 25 de ese mes, considerando lo que usted me indica que tengo que tomar en tomar encuenta desde el 9 al 17 las fechas que le indique estan dentro de esos dias pero son los ultimos, habra aun así posibilidades de haberme quedado embarazada? aun no me viene este mes la regla y como soy irregular me podria indicar en que fecha de este mes ya podria saber si estoy embarazada o no??...gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas Tardes me llamo Mary soy de Vln tengo 5años queriendo salir embarazada y no he podido engo ovaria poliquisticos pero veo mi mestruacion normal cada 28dias consulte a mi ginecologo y me mande dianes35 por 3 meses pero cada vez que visito a un ginegologo me manda metodos anticoncepivo para que disnimuya el tamaño de lo que tengo en mis ovarios que no son muy grande mi mayor anhelo es salie embarazada para ultimos de este año principio del año entrante ya que estoy proxima a cumplir mis 30años quisiera acordad una cita seria bueno que me haga los examenes de hipotiridismo o que me recomienda para no llegra a la consulta colas manos vacia tengo un examen reciente mi glicemia esta en 98 y peso 49 y mido 1,60

    ResponderEliminar
  44. Hola doctor voy a pedir una cita para ir a su consultorio pero necesito saber x favor cuales son los exámenes que tengo que tener para que usted me indique el tratamiento es que soy de puerto la cruz espero me entienda que dios lo bendiga... Tengo fe en dios de que usted sí me va ayudar... Espero atentament su respuesta ... Yendri

    ResponderEliminar
  45. hola dr buenas tardes le escribo desde caracas mi me medico me recomendo glucofage xr 750mg en la mañana y al mediodia y serophene que opina usted dr puedo tomar estas dos pastillas ya llevo tomando glucofagexr desde abril sin pararla tuve un embarazo ectopicoenel 2006 me quitaron la trompa derecha he tenido dos perdidas espontaneas 2010 luego del ectopico auxilio dr ayudeme gracias

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Dr. Jonhson, mi nombre es Linda de Ecuador y quiero preguntarle que posibilidades hay de concebir un hijo baron, mi esposo tiene 3 hijas mujeres y 2 de ellas son mias, pero estamos deseosos tener un bebe de sexo masculino y queremos saber que metodos o recomendaciones me podria dar usted para tener más posibilidades de que esto sea posible, pues en la red hay muchos consejos al respecto que no son 100% seguros pero hay que intentarlo. Por favor espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  47. Hola Dr. Es july otra vez Dr. Me mandaron a tomar serophene empece con 50mg 12 de junio 2011 y me Paso algo ayer estoy botando por los dos pezones un liquido blanco primero lo tenia Super caliente los senos y luego bote el liquido q serA ??? dr respondame por favor !!!es la segunda vez q le escribo ,q pasara ??y hoy m vino la regla GRACIAS DR ESPERO SU REPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  48. Hola dr johnson, tengo 26 anos y 8 de casada anhelo ser madre y desde hace ano y medio lo estoy intentando y nada no tengo quistes y estoy bien con respecto a hormonas pero no soy regular en mis periodos tengo tres meses que se me a normalizado el periodo pero creo q no estoy ovulando aun, mi esposo se realizo el espermatograma y estos son los resultados consentracion por ml 28mill en eyAculado total 112 mill motilidad prog rapidos 3% lentos 34% sin progresion 12% inmoviles 51% inmobiles vivos 72% y muertos 28% morfologia espermatizoides formAs normales 20% anormales 80% alt cuello 10 alt cola 10 alt cabeza 48 cab redondA 02 microcefalo 06 dobles tapering 02 celulas espermatogenesis 0-2 polimorfonucleares 2-5 suoervivencia despues de 24 horas 25% por lo q nos recetaron zimaquin a ambos me gustaria su oopinion xq me urg ser mama es un sueno q no hemos podido relizar soy de maracaibo le agradezco su propia respuesta

    ResponderEliminar
  49. Hola Yendri
    Prolactina
    Anticuerpos antitiroideos
    TSH
    Cortisol am
    Perfil 20
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola July
    Consulta a tu ginecólogo. El examen físico, imposible por blog, es importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Anónimo,
    Si tienes sobrepeso, elimínalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Dr. Disculpe pero q le parece lo del zimaquin para mi y mi esposo con respecto a los resultados de espermatograma y mis mestruaciones irregulares espero su respuestsa

    ResponderEliminar
  53. Buenas Tardes

    Dr necesito de su ayuda ya no se que hacer mi ginecologo me detecto quistes en los ovarios los examenes de Lh y fsh salieron muy altos, me refiriò al endocrinologo, me los repitio y salieron bien, sin embargo, aun tengo los quistes, ademas de los sintomas tipicos de resistencia a la insulina, verrugas en el cuello(en los ùltimos 2 años me han aparecido màs), sobrepeso, grasa abdominal, bello en los senos, tengo los codos negros,el cabello se me cae, y lo tengo muy grasoso, estoy buscando un bebe y no consigo lograrlo, le pregunte al endocrinologo que porque no me recetaba glucofage y me dijo que no lo necesitaba pues el examen de insulina basal saliò bien y me volviò a referir a mo ginecologo quien me va a inducir la ovulaciòn, pero creo, que debieron recetarme el glucofage. Necesito de su ayuda, ya he hecho todo los que los medicos mandan y nada de embarazo, y todo lo que su blog habla se parece a mi historia. de verdad anhelo un hijo ya tengo 34 años.
    Espero su ayuda
    Dios lo bendiga, y lo siga iluminando le escribe Blanca

    ResponderEliminar
  54. Hola Blanca,
    Tu endocrinólogo debe regresar al salón de clases. Tu tienes razón. Pero no puedo recetarte por esta vía. Debes perdir cita con algún médico que maneje el tema o a mi consulta al 0212 9526532 y 0414 2411338.
    Gran saludo.

    ResponderEliminar
  55. hola dr soy elena vivo en españa estoy en tratamiento de fertilidad porq tengo ovarios polisticos en noviembre del 2010 me sacaron unos polipos pero la biopsia salia bengnaen agosto empece el tratamiento con omifin el cual es durante 3 meses usted cree q es suficiente me hicieron todos los examenes lo mismo a mi esposo y salieron bien lo unico fue lo de los ovarios el omifin lo tomo el 5 dia de la regla durante 5 dias luego me hago el test de ovulacion y cuando sale positivo tengo relaciones sexuales usted cree q deba hacer este tratamineto mas de tres meses o debo cambiarlo o se puede mejorar los tres meses los completo en octubre ahora ya tengo sintomas de la regla osea q no estooy embarazada q debo hacer

    ResponderEliminar
  56. buenas noches
    doctor
    deseo hacerle una consulta
    soy de peru tengo 32 años mi esposa 40
    levamos mas de 04 años de convivencia y hemos decidido tener un hijo pero me hecho la pregunta del porque no se embarazo durante este tiempo que ya convivimos
    me preocupa un poco quizás tengo algún problema con mi esperma quizás es muy débil me han dicho?y por eso quisiera saber si me recomienda de un medicamento complementario que me ayude a reforzar de ser mi caso tener espermatozoides débiles y poder mejorar la calidad de los mismos

    desde ya quedo agradecido por su atención

    atento a su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  57. Dr. Me llamo Pamela tengo 24 años y soy de Chile, buscando informacion sobre ovario poliquistico di con esta pajina y he leido todos los comentarios y visto todos los videos relacionados. Tengo sop desde los 14 años, me han realizado tto con anticonseptivos orales, pero cuando los dejo de tomar no se regula mi periodo, luego ademas me agregaron metformina, ahora tomo solo esta ultima hace dos meses y he tenido un ciclo mestrual normal este mes...mi consulta es si podre quedar embarazada solo tomando la metformina de 850mg antes del almuerzo o deberia aunmentar la dosis???

    ResponderEliminar
  58. Esta muy interesante y muy educativo su blog de verdad lo felicito por el aprecio a su trabajo y la preocupacion a los demas....muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  59. Hola Perú,
    Ve a un endocrinólogo. Llévale tus expamenes de Prolactina, Anticuerpos anti tiroideos, TSH, pídele que te indique Metformina si eres resistente a la insulina, come paleolítico, y realízale a tu marido un espermatograma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Chile,
    Pudiera ser, pero estás mejor cubierta con una roma de 500 tres veces por día. recuerda comer paleolítico. O evitar las carbodrogas. Que a fin de cuentas, es lo mismo.

    ResponderEliminar
  61. Gracias Pámela. A ti por tomarte el tiempo de escribirme tus palabras.

    ResponderEliminar
  62. Hola Dr... Soy Pamela de Chile, le hice caso y estoy tomando metformina de 500 con cada comida, hace tres dias, pero mi estomago parace que no lo esta tolerando muy bien, tengo nauseas me siento mareada, malestar estomacal y mucho sueño, leí el instructivo del medicamento y aparecen como efectos colaterales. se me ira a pasar esto o debo dejar de tomar la metformina tan seguido y volver a mi dosis de 850 al almuerzo?...muchas gracias por responder mis interrogantes...es uds una persona muy preocupada por el bienestar de los demas...desde ya mil gracias y que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  63. Hola Pamela,
    Suspéndelo.
    Te ocurre como al 30%.
    Prueba otra maraca comercial. Es posible q otra marca no t prdozca los mismo síntomas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. DR. HE TRATADO DE QUEDAR EMBARAZADA PERO LOS OVARIOS POLIQUISTICOS ME LO IMPIDEN. ESTUBE EMBARAZADA GRACIAS AL OMIFIN, PERO NO LLEGO A TERMINO. AHORA ME RECETAN ANTICONCEPTIVOS ORALES PARA ELIMINARLOS Y EMBARAZARME SIN OMIFIN, PERO AUMENTO MUCHO D PESO CON ELLOS.
    PODRE EMPEZAR CON LA METFORMINA, Y COMO??
    SALUDOS QUE ESTE BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a tu médico y pídele que te indique la VIDA PALEO con Metformina 500 mg desayuno y almuerzo y 1000 mg con la cena. recibe un gran saludo y feliz embarazo.

      Eliminar
  65. Buenas Tarde Dr.... Me diagnosticaron Hiperinsulinismo.... me mandaron hacer dieta y a tomar Glucofage por 3 meses.... quiero salir embarazada.... mi pregunta es: Si hago dieta, se me regularizan los valores en menos de 3 tres meses y sigo tomando las pastillas... Me puede dar una hipoglicemia o hipoinsulinismo??????

    ResponderEliminar
  66. hola soy lorena tengo 25 años soy de colombia he leido todos los comentarios y me interesaron mucho. doctor a mi me DX matris infantil yo no mestruaba y empece tto con un ginecologo obstetra y me receto progynova de 2mgs y provera de 10mgs y me ha regulado la mestruacion la matris tiene ya el tamaño normal y los ovarios tambien pero en realidad quiero quedar en embarazo y no he podido... sera el tto me encantaria que me respondiera gracias

    ResponderEliminar
  67. Buen día Dr soy de Cd Bolívar Venezuela, tengo 40 años estoy tomando glucofage de 500 mlg desde el 2.010, me dijo mi Dra que podría llegar a ser resistente a la insulina, sin embargo me hice todos mis examenes y según ella salieron bien(insulina basal, perfil lip, prolactina, colest y trigl, entre otros), mi marido tiene 47 años, tiene problemas con el alcohol, será que esto no me permite quedar embarazada? aunque el tiene hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La causa de infertilidad es poliédrica. Muchas posibilidades. Imposible responder con tan poca información.

      Eliminar
  68. HOLA DOC. SOY ALEJANDRA YO TENGO HIPOTIROIDISMO TENGO 10 AÑOS DE CASAD Y NO ME HE PODIO EMBARAZAR PUEDO TOMAR LA METFORMINA CADA CUANDO Y POR CUANTO TIEMPO YO TOMO LEVETEROCINA 2 DIARIAS POR 5 DIAS PORQUE ESTOY MUY BIEN CONTOLADA. halexa78@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta información para poder responder. Grasa en la cintura? Cabello graso?

      Eliminar
  69. hola soy ale tengo hiptiriodismo y estoy muy bien controlada tengo 10 años de casada y quiero embarazarme puedo tomar la metfamorfina. halexa78@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola, quisiera consultar algo: tengo hiperinsulinismo, me detectaron problema de tiroides y además tengo ovarios poliquisticos, ya tengo un nene de 2 años y lo concebí sin problemas, pero llevo un año intentando y nada, me comenzaron con u tratamiento con serophene un comprimido de 50 por día, mi pregunta es la siguienjte: ¿puede el problema de tiroides afectar aun mas mi problema para quedar embarazada?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la controlas, si. si controlas el hipotiroidismo, no. Es cuestión de estar recibiendo el tratamiento en la dosis correcta.

      Eliminar
  71. hola soy danixa asen 8 años que tengo relaciones y no e quedado enbarazada asen algunos dias en el trabajo me recomendaron que tomara metformina me dijeron que eso asia que bajara de peso y aparte me ayudaba a que yo quedara embarazada compre la caja de 850 para enpesar a tomar solo me da un poco de sueño mi pregunta es cada cuanto podre tomar y cuanto usted me lo reseta bueno le pido a dios que pueda leer mi mensaje ya que daria mi vida por saber que es ser madre se lo pido de corarazon ayudeme

    ResponderEliminar
  72. Hola DAnixa, lamentablemente no puedo recetar por blog.

    ResponderEliminar
  73. Hola Dr. gusto en saludarle, hace 2 meses comence a colocarme en tratamiento para obtener un embarazo programado en Mayo, me mandarón a tomar Metformina ya que me salio la insulina un poquito alta 17,9, en conjunto con otros medicamento para estimular la ovulación y regular mis ciclos mestruales,como: Alactin, Provera y Zimaquin.

    ya tengo 1 mes con la Metformina, pero no veo que este adelgazando peso 67 Kg. y me gustaria bajar esos 7 Kgs. de mas, de esa manera cuando salga embarazada tener un mejor peso y estar saludable, sin embargo trato de mantener un estilo de vida sano, sigo las recomendaciones del Dr. Salomon "Ni una Dieta Mas", estoy clara que muchas veces no llevo el ritmo de vida al 100% por algunos compromisos sociales:-(, pero sin embargo considero que llevo meses con este peso y así tenga un ritmo de vida saludable es como si me hubiese estancado, será necesario que haga ejercicio dr? Gracias a la espera de sus comentarios.

    ResponderEliminar
  74. Buen Dia Dr. Tengo 38 años y hace 5 meses fui operada de miomatosis uterina gigante, afortunadamente conservo el utero, ya que no soy madre. He perdido peso pero eso produjo que mi abdomen bajara y ahora tengo abultado el bajo vientre. Cree que pueda perder ese bajo vientre?

    Gladis H.

    ResponderEliminar
  75. hola mi nombre es Carmen, vivo en España y paso a narrarle lo que me sucede.Tengo la enfermedad de Crohn, y querría saber que me puede aportar positivamente el óxido de magnesio y si no se contrapone a la cortisona y al inmunosupresor que debo tomar por mi enfermedad.Tomo Dacortin 30mg y 50mg de Imurel diarios.además me interesaría saber si puedo hacer la dieta Paleo.
    Le agradezco muchisimo su respuesta, me parece que hace una labor muy buena con todos los pacientes, que cada vez cuesta más encontrar profesionales que nos escuchen y nos traten con RESPETO.

    ResponderEliminar
  76. BUENAS DOCTOR SI ME PUDIERA AYUDAR PARA ACERCARME HASTA SU CONSULTORIO, ES MI ESPOSA QUE TIENE ALGO QUE LLAMA SINDROME ANTIFOSFOLIPIDO, Y APARTE NOS HA COSTADO MUCHO SALIR EMBARAZADOS . MI CORREO LARENSE2021@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  77. saiz buen día. tengo 11 meses buscando un embarazo y nada. nunca he tomado pastillas anticonceptiva. tengo el utero en retroflexion, creo que al reves. me mandaron a tomar por tres meses el serophene pero nada todavia. claro voy a comenzar el 3er mes. que me sugiere usted?

    ResponderEliminar
  78. Hola doctor mi nombre es Adriana y soy de maracay, tengo 28 años y desde ya hace mas de un año tome la decision de intentar mi esposo y yo de tener un bebe, yo toda mi vida he sufrido de ovario poliquistico y lo unico q siempre me mandaban pues era pastillas anticonceptivas, hasta que me canse de tomarlas ya que sufro de migrañas y los efectos secundarios me afectan de una manera cronica, en fin, al decidir tener un bebe pues empeze un tratamiento con una ginecologa el cual me coloco 16 dias de progynova y 10 dias de provera, ya llevo mas de un año con eso y nada, en verdad me gustaria saber su opinion

    ResponderEliminar
  79. Hola soy Yesenia, una mujer de 38 años y hace casi tres meses perdi un embarazo de 6 semanas, lamentablemente no me dijeron cuales fueron las causas; sin embargo sé que desde que comencé el mismo tenía conato de aborto por sangrado o dolores leves del vientre. Tengo nódulos en la tiroide aunque los valores de la tsh, t3L y t4L siempre me han salido normales; no obstnate tanto mi esposo como yo deseamos tener un bebé lo más pronto posible por mi edad (hace sólo 8 meses que nos casamos) hasta hace poco tenía muchos dolores en el vientre durante la menstruación pero ya este mes que tomé un jarabe hecho con Tripas de Tapara y Escorcionera no me ha dolido, me indicaron geslutin 17 dias luego del 1er dia de período, pero éste me vino algo escaso del anterior. mi pregunta es ¿Puedo hacer el intento de quedar embaraza en estos dias que termine las pastillas anticonceptivas o debo esperar un poco más? estoy tomando ácidofólico, Vitamina B, vitamina C y Calcio.Doctor agradecería muchisimo su ayuda al respecto.

    ResponderEliminar
  80. Buenos Dias Dr. estoy leyendo su blog por primera vez tengo 3 meses tomando methformina de 500mg y nunca habia sido irregular en mis periodos tengo ovario poliquistico y deje las diane 35 desde febrero porq quiero tener un bebe tengo 27 años y peso 103 kg pero siempre he sido pesada tuve una perdida de embarazo en el 2009 por poco liquido amniotico pero ahora quiero tener bebes y no puedo salir embarazada y no he visto mas el periodo a menos q tome provera o utrogestan no quiero tomar mas nada de hormonas solo el glucofage 1000mg al dia, q mas puedo hacer aumento la dosis quiero ver mis periodos y tener mi bebe

    ResponderEliminar
  81. hola doc, le saludo desde ecuador, quiero saber si me saca de una duda, tengo ovario poliquistico pero con metformina he regulado mis ciclos desde hace ya cuatro meses, ahora estoy intentando embarazarme con un tratamiento de clomifeno e inyecciones de fostimon 150, considera usted que junto a esta medicación yo debo continuar tomando metformina?, no tengo sobrepeso, solo cabello graso y un poco de acne en el rostro, y cual considera usted que deba ser la dosis?
    venga a Ecuador, si da un seminario estare alli en primera fila, gracias!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  82. hola dr me llamo ruth tengo 33 años soy del tigre estado anzoategui mire y tengo 12 años tratando de quedar en estado nuevamente ya q tengo un hijo de 14 años tuve hace 2 años un embarazo pero fue anohembrionado me he realizado mis exámenes, ecos todo sale ok.. entonces cual podrá ser mi problema dr si he notado q soy seca q mi flujo no varia de contextura siempre es como pegos toso y no sale de mi vagina solo se siente dentro fui al gine y me receto serophen de 50 mg al 5 día de mi menstruación por 5 días y glucofage de 500 mg una vez al dia .. voy a comenzar mi 3 ciclo y nada.. que podrá ser dr???

    ResponderEliminar
  83. Hola me llamo marines ase dos año q busco quedarme embarazada me isieron toda clase de estudio estoy bien y mi marido le isieron los estudio tambien y salio bien,tome citrato de clomifeno y no logro q me crescan los folicuos,soy inrregular mestruo cada dos meses o pueden pasar meses por favor digame como puedo toma el progynova combinando el citrato de clomifeno,mi doctor es arturo arreghi pero cada vez q me ve me dice paciencia y no me dice mas nada,q mi ovarios estan dormido ya tengo 40 año y quiero ser mama y mi marido quiere realizarse como padre desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. Valeria

    Hola Dr. queria agradecerle desde lo mas profundo de mi alma..Usted es un Angel..Gracias a usted logre un milago en mi vida..mi hermosa hija..luego de haberme sometido a varios tratamientos de fertilidad por mi condicion de ovarios poliquisticos y luego de que no lograra nada por años, y que ningun medico me ayudara realmente, Dios lo puso en mi camino... tome la metformina y despues de 5 meses lo LOGRE!!!!!tal y como usted me lo recomendo y al pie de la letra

    ...De verdad le agadecere toda mi vida por hacer que el gran Milagro llegara a mi Vida...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola doctor, le comento mi caso, yo sufro de resistencia a la insulina, tengo 98 de cintura midiendo solom 1.60 y peso 89 Kgrs, tengo cabello graso y se me cae muchisimo el cabello, sufro de migraña y manchas rojas en todo el cuerpo, acne y verrugas en el cuello. Hace unos meses sali embarazada y perdi al bebe a las 8 semanas, en este momento estoy en tratamiento con metforma 850 dos veces al dia pero mi pregunta seria, debo comer paleolitico aun cuando salga embarazada? lo pregunto porque no se si sea correcto estar tanto tiempo sin comer carbohidratos.. lo puedo hacer?? Muchos saludios desde el Edo. Bolivar con cariño Milagros

    ResponderEliminar
  86. Buenos dias Dr...
    me hice los examenes hormonales femeninos el fsh 7.1 lh 7.8 progesterona 0.4 estradiol 163.7 y prolactina 18.7 mi doctora dice que tengo la prolactina elevada porq el examen me lo hice en la fase lucteal.. me mando glucofaje de 500 mg durante el desayuno todos los dias... y dostines martes y jueves una tableta... hace 8 meses que estoy buscando bebe y nada!!! el primer mes tomando las pastillas me adelanto el periodo 15 dias ... y este segundo mes tomandola... estoy machando color marron oscuro... sera normal?? estoy preocupada!! ayudeme por favor.... como hago para quedar embarazada??

    ResponderEliminar
  87. hola, me llamo mary soy de puerto ordaz, tengo 23años me case hace 4 años y despues de 6 meses deje las anticonceptivas, luego de un año de no lograr embarazo y ademas tener periodos muy irregulares. Comence a ir a varios ginecologos hasta q al fin encontre respuestas, me diagnosticaron SOP e hiperinsulinismo. Me recetaron metformina 500mg 2 veces al dia, dieta balanceada y ademas femelle para regular mis ciclos. luego de 3 meses de tratamiento he bajado10kg, pero no ovulo y mi endometrio es my fino. me suspendieron ya la femelle. y ahora aparte de seguir con la metformina, me recetaron serophene 50mg por 5 dias iniciando el 5to dia de la menstruacion, y progynova 1mg por 14dias con inicio el dia 7, geslutin 100 por 5 dias inicio dia 14. quisiera saber si en verdad este tratamiento me ayudara a lograr mi embarazo. Mi dra me dijo que lo realizara por 6 meses y luego fuera de nuevo a consulta.

    ResponderEliminar
  88. Buenos dias Dr., tengo 45 años y me sometí a una inseminación asistida en febrero sin éxito despues de un tratamiento de Fostimon y Merional, ahora el médico me ha recetado tomar Glucofage de 500 mg en el desayuno y cena, Diane 35 por un mes y luego Progynova para someterme a una FIV con óvulos donados. Considera ud. que este tratamiento si resulte? Antes de empezar todo ello me hice un perfil hormonal el 17/07 que fue el primer día de menstruación resultando FSH 13,16 mUl/ml, LH 11,3 mUl/ml, Progesterona 0,57 ng/ml, Prolactina 10,45 ng/ml y Estradiol 33,8 pg/ml

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches,
    Dr. J
    Desde hace 2 años tengo mioma y quisiera operarme, el mioma me causa mucho sangradro y eso hace que se me baje la hemoglobina y deban hacerme transfusiones. Ud opera en el estado A anzoategui.
    gracias

    ResponderEliminar
  90. hola buen dia doctor soy adriana hay yo tengo muchas dudas quiero salir embarazada y n he podido xq fui a mi ginecologo y me dijo q tenia ovarios poliquisticos y q supuestamente me veia una pepita en el medio del utero q seguro impedia q pasara el semen y eso me puede causar la infertilidad y como yo quede con algo de duda consulte a otro ginecologo y me dijo q tenia ovarios poliquisticos pero q n habia ninguna pepita que lo q habia era una manchita blanca en el endometrio y me mando a colocarme depo-provera y regresar dentro de 3 meses para hacerme una biopsia ahora mi pregunta es como yo puedo salir embarazada si m mandan esa inyeccion y n m mandan ni un medicamento para ayudarme a ovular o limpiarme no entiendo estoy muy confundida y quisiera q usted m explicara

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes doctor. Le escribo desde San Fernando de Apure, llevo 4a#os intentando salir emberazada, hace unos pocos meses el ginecologo me dijo q tenia ovarios polisticos y ademas de eso me mando a realizar unos examenes y tengo la prolactina muy alta y me receto Dostinex, ya llevo meses tomando Dostinex y me periodo me venia normal a la fechas casi exactas, pero este mes se me ha adelantado como 18 dias y he empezado con abundante flujo marron. Espero pronta respuesta .. Gracias

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches doctor soy Nao, mi esposo y yo tenemos 7 años buscando bebé, nos hemos efectuado dos In-Vitros (ICSI) logrando efectuar la transferencia de 2 embriones en cada procedimiento, sin resultados positivos de implantación. La infertilidad obedece al factor masculino diagnosticada como una oligospermia severa. ¿Quisiera saber si usted también trata el factor masculino y si tiene algún testimonio de embarazo de algún caso parecido al nuestro? Gracias

    ResponderEliminar