viernes, 19 de febrero de 2010

Tu eres mejor q tu doctor.

emeiros120 dijo...
Hola Doctor... Tengo 27 años de edad y me gustaria saber si pertenesco a este grupo de jovenes, y que acciones deberia tomar; desde los 20 años descubri por un chequeo de laboratorio que mis niveles de transaminasas son elevados, y me diagnosticaros higado graso, condicion que no ha mejorado con dietas, maxepa... Y ahora que leo este articulo, me practique los siguientes examenes: Glicemia Basal 86, Despues de 120 min de Desayuno 106; TGO 38,7 TGP 90,6; Colesterol 200, Triglieridos 140 (Tratado con maxepa en noviembre 2009); Insulina Basal 20,3 y a los 120 min Despues de desayuno 104,7, gracias por su atencio y espero me pueda orientar...
Ludwig Johnson dijo...
Hola Emeiros, Felicitaciones. Tu eres mejor q tu médico. Hiciste lo que él no hizo. Tu solito t diagnosticaste. Siiiiiiii. Si perteneces a ese grupo. Si tienes hígado graso porque si tienes RESISTENCIA A LA ISNULINA. Qué hacer? Busca un médico experto en el tema y pídele q t indique Metformina y una dieta especia para aquellos con esta condición. Y así la podrás revertir. Saludos.

10 comentarios:

  1. Hola nuevamente Doctor, pues ya consulte a un médico como usted me recomendo, por mi higado graso y resistencia a la insulina, este me indico una dieta especial, ejercicio fisico y glucofage XR 750 mg (liberacion retardada) una tableta con el almuerzo, cosa que me llama la atencion ya que usted comenta en un blog que ESTA SE DEBE TOMAR JUNTO CON LA CENA!! Espero pueda atender mi inquietud y me pueda dar su opinion... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Doctor!
    Soy paciente suya.
    Le comento que mi hijo de 27 años a raíz de una gripe, sintomas de mareos, dolor de cabeza,y tension alta, se le practicó los examenes de laboratorio de rutina y presento los siguientes resultados alterados:
    Hematies: 6.76
    Hemoglobina: 18.27
    Hematocrito: 56.65
    Recuento de leucocitos: 11.19
    neutrófilos: 70.27
    linfocitos: 19.40
    Glicemia basal: 86 (Normal)
    glicemia post carga 75grs: 106
    Hemoglobina glicosilada: 4.90 (Normal)
    Insulina Basal: 12.10
    Insulina Post carga 75grs: 48.40
    Colesterol bueno: 34
    Colesterol malo:115
    Factor de riesgo de colesterol: 5.8
    Trigliceridos:252
    Tension arterial: se le está tomando la tension desde el 6 de agosto varias tomas al dia y su tension promediandolo oscila en 137/80.

    Mi hijo fue toda su vida un deportista y desde hace 5 años no hace nada ni ejercicios ni camina. Como vive fuera del pais y sólo, ha tomado muy malos hábitos alimenticios tales como: No se desayuna nunca, hace 1 y máximo 2 comidas al día. Come pastas, harinas, arroz, carnes, frutas, cero verduras, cero ensalada, cero tuberculos, al menos no es dulcero, mucho refresco, tiene una vida social activa por lo que sale mínimo 3 veces a la semana y en cada salida se toma 3-4 whiskeys. Como esta de vacaciones en Vzla y madruga, duerme mucho, esta muy sedentario.
    Yo lo encuentro pasado de peso, esta ancho de espalda y cuadrado de estomago con un poquito de barriga. No tengo centimetro para medirlo. Sus medidas son:
    Estatura: 1.76
    Peso: 91 kg
    Por favor Dr. deme su opinion. Me preocupa su salud, su tensión. Nosotros sus padres tenemos resistencia a la insulina y todos somo propensos a una hiperlipidemia y mi esposo a pesar de ser medio delgado tambien tiene el colesterol y trigliceridos, y ac urico mas altos.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  3. """"feliz año nuevo 2011""""drjhonson que cada campanada se convierta en una hermosa y exitosa realidad junto a sus seres querido que son su fortaleza y apoyo para lograr todo lo que se proponga y que no haya fuerza en la tierra ni poder en el universo que lo haga retroceder en todos esos sueños ilusiones y metas que el dios todopoderosos lo cubra con sus bendiciones y le ilumine el sendero a seguir que tenga un comienzo de año feliz y lleno de trabajo que ya veo es lo que le esta sobrando muchisimoooooooos besooooooooos y abrazoooooooos. DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEGA CON SU MANTO. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Pídele a tu hijo q se lea todo el blog.

    ResponderEliminar
  5. hola dr. bendici9one spara ud en este dia. desde hace aproximadamente 2 años me diagnosticaron higado graso las transamisas se me han elevado hasta casi 4 veces su valor. mi internista no me da ningun tipo de recomendaciones sobre cambios que deba hacer en mi estilo de alimentacion, ni mucho menos me ha indicado a tomar ningun medicamento. por lo que he leido lo del higado graso es un proeblema al que se debe atender a tiempo. Soy de Yaracuy mmientras mne organizo para ir a su consulta por favor digame que debo hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dr. como esta, me detectaron Diabetes tipo II hace 1 año (a los 34 años de edad) y mi mama es diabética insulinodependiente. Por el contrario a lo que comenta siempre en sus blogs, cada vez pierdo mas peso, siento ansiedad de comer en grandes cantidades y sigo adelgazando. Últimamente los valores son entre 300 y 450, tomo metformina en el desayuno y en la cena y Amaryl en el almuerzo pero los niveles se mantienen en ese rango. además de esto hay algo queme preocupa mucho mas y es que mi vista es cada vez mas borrosa, se me cae el cabello en excesiva cantidad. Ya no se ni que comer, como puedo bajar los niveles para controlarme? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola doctor me llamo jaqueline, tengo 24 años y le confieso tengo una adiccion a los dulces y las harinas, por lo que he escuchado de usted tengo metabolismo paleo ya que tengo cabello graso, piel grasa, y tengo grasa abdominal. Quiero dejar las harinas y los dulces pero no sé cómo hacerlo, por favor segun mi necesidad qué libro me recomendaria? si vivo en Colombia cómo puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  8. Buenastardes Dr.LUDWIG antes que nada quiero felicitarlo por su atención y su respeto en sus respuestas a todos los mensajes de su Blog. Pues me encanta la manera en que ud.responde de manera clara y respetuosa y atenta por eso me inspiró confianza de hacercarme y hacerle mi pregunta y decirle mi duda.yo soy la sra.Zory de tamaulipas, México tengo 42 años y!! Mi pregunta es cuando puedo hacerme la prueba de embarazo si mi periodo yegaria el 14 de junio y no yego,y el día 13 de mi periodo anterior inicie tratamiento para ovular el día 30 de mayo me inyectaronGONADOTROPINA5000UI,IM UNICA DOSIS Y ese mismo día inicie toma de METFORIM850MG.C/24HRS.desp.de desayuno. Y si debo seguir tomando la metformina aún que no yego mi periodo???no quiero ilucionarme pero si espero estar embarazada.yo me considero sana no tomo no fumo no tengo precion ni colesterol ni azúcar, el dr de reproducción humana .me realizó muchos estudios y avmi pareja el tiener 40 y salió bien. De echo me dio de complemento LETROZOL 5MG.para el sig.día 5al 9 demi siguiente ciclo en junio como complemento y refuerzo para la ovulacion y más rápido por mi edad pero ya NO lo pude tomar pues no me vino este mes de junio.esperare su pronta respuesta que me aconseja.mil gracias!!

    ResponderEliminar