sábado, 6 de febrero de 2010

Manchas y Verrugas en el cuello.

No se dé. Muchos se dan. Con trapos y estropajos. Pero no sale. Porque no es sucio. Es Acantosis Nigricans, la lesión en la piel propia de la resistencia a la insulina. A veces sólo aparece en los nudillos. O en las axilas. O en cualquier pliegue en general. A veces como el antifaz del animalito aquel del que no recuerdo el nombre.
Pero ciertamente siempre acompana la grasa en la cintura. ¿Por qué esa mancha? ¿Por qué esas verruguitas? Pediculadas incluso, que se tiene que quitar con el dermatólogo???? Ya le dije, Acantosis Nigricans. Porque tiene resistencia a la insulina (RI). Y luego si. Cabello graso o ceborreico u olor a grasa característico cuando suda. Grasa en la cintura, pero también pudiera acompanarle esa escamación tipo caspa alrrededor de los ojos  Cómo se quita?? Corrigiendo la resistencia a la insulina. Metformina, no carbodrogas, y perdiendo peso. Quítese la barriga. Se le caerán las verrugas. Engórdese, le volverán a salir. Es curioso, pero muchos con RI jamás consultarán por sobrepeso. Si por las verugas. Curioso digo, porque es lo único que les alertaría, y en consecuencia evitaría, la diabetes que tendrán en el futuro. Igual sucede con el hígado graso. Eso también les hace el click. Y consultan. Y entonces se enteran. Que se trata de una tal Resistencia a la insulina que ha degenerado ya en el archiconocido Síndrome Metabólico. Pero sino se enteran que tienen hígado graso, o no presentan verrugas o manchas en la nuca, nunca consultan. Porque piensan que su barriga es cuestión de dieta. Creen que es falta de voluntad, o q se trata de ansiedad por la comida. Ignorando el transtorno metabólico que debe ser medicado. De lo contrario, dificil adelgazar, y en consecuencia difícil evitar la diabetes "de la edad" de sus padres o abuelos. O el infarto. Porque 75% de ellos fallece de infarto.Y sus familiares nunca se enteran que en su círculo genético hubo diabetes "de la edad". Por no consultar. Por no haberese realizado un examen que diagnóstica esta condición, y que no aparece en el Perfil 20.  Engorda en la cintura y tiene acantosis?Tiene infertilidad y acantosis? Tiene diabetes en la familia y acantosis? Tiene hígado graso y acantosis? Tiene triglicéridos elevados y acantosis? Tiene fatiga a media tarde y acantosis? Tiene la tensión medio alta y acantosis? Consulte. Con el tratamiento correcto, en sólo 4 semanas desaparecerán las manchas y verrugas de su piel. Cuídese y hasta pronto.

142 comentarios:

  1. Hola doctor, yo tengo RI y las manchas en los nudillos de mis manos, tambien verrugitas y mancha en el cuello, estoy tomando metformina por ordenes medicas, leyendo sus articulos, lo que tenemos esta condicion debemos elevar la dosis de la metformina en las noche? por eso de la neuglucosis nocturna aumentada producto del funcionamiento del higado en la madrugada, que me aconseja usted para la distribucion de la metformina durante las 24 horas, debo elevar la dosis en las noche? saludos y que dios lo bendiga, saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Dr., esta publicación me hace dudar si tengo resistencia a la insulina. Tengo ciertas verrugas pequeñas de la que describe, mi perfil 20 arroja niveles normales, aunque mi colesterol esta muy en el limite, considerando que no como carnes rojas. Soy corredor y a pesar del ejercicio, aumente un kg el último año y no lo logro eliminar, mido 1.68 y peso 69, aunque habitualmente estaba entre 67-68, llegando a estar en 65 hace como cuatro años, ( tengo 46 ). Mi abuelo padecía de diabetes. Cuál es el examen específico que me debo practicar para determinar la resistencia a la insulina?
    Mil Gracias,

    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. La dosis ideal, si pudiéramos generalizar, es de 500mg desayuno y almuerzo, y 1000mg con la cena. esta es la dosis que muestra en las estadísticas ser terapéutica. Sin embargo recuerda que nada hacemos tomando la metformina, pero consumiendo carbodrogas y frutas después de las 11 am. No recetamos por blog. Informamos por blog. Ve a tu médico con la propuesta. Tu tienes razón. Lo entiendes bien. Eres un paciente informado. Neoglucogénesis nocturna. Así es. Ni más ni menos a como lo haz dicho. De lo contrario, es muy probable que no veas las verrugas caer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, me alegra q haya llamado tu atención. Es muy dificil que un paciente como tu, que s esiente bien y que está en buena forma física y ciertamente sin sobrepeso, se entere temprano en la vida de que cuenta con un proceso metabólico que debe entender para dominar. Y evitar así que en el futuro este le domine. En primer lugar te pido que te leas todo el blog. Ya tu sabe scómo funciona tu celular. Ahora te enterarás de cómo funciona tu cuerpo. No mi cuerpo. No los cuerpos. Tu cuerpo. Porque no todos cuentan con resistencia a la insulina. T sugiero que comiences por las entradas q veas se titulen con el nombre de resistencia a la insulina e hiperinsulinismo. Lee igualmnet todo lo referente a diabetes. Lee todas las entradas de la gente, y lee también sus respectivas respuestas. Entender es el primer paso. Luego revertir, curar, o evitar es si posible. Bien. tu respuesta. la prueba se llama Tes de Tolerancia glucosada con 75gr de glucosa vía oral con insulina y glicemia a los 0, 60, y 120 minutos (sólo tu médcio la puede y debe firmar, pues existen ciertas contraindicaciones para la prueba). Solicita igualmente la hemoglobina glicosilada. Recibe un fuerte abrazo y mucha suerte. Ya tu eres un ganador. Ya tu corres. Sólo te falta cierta información sobre qué alimentos evitar, y qué medicamentos podrían estar a tu disposición de llegar a necesitarlos. Y así, a pesar de tener familaires diabéticos, es facilmente posible que llegues a formar parte de ese pequeno 15% que a los 90 anos de edad no presenta no sólo diabetes, sino tampoco cáncer, infartos, alzheimer, ni osteoporosis. recibe un gran saludo y déjame saber si en alguna otra cosa te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  5. Chica de Maturin A. Pérez6 de febrero de 2010, 18:26

    Hola Dr, es la chica de Maturin le cuento mi adaptación al tratamiento con GLUCOFAGE, ha sido exitosa me cayo super bien, asi que seguire mi tratamiento porque se que pronto estare bien, saludos y muchas gracias nos vemos pronto en mi segunda cita en su consultorio.Ahhhh sabe tengo todos los dias un tiempo para abrir y leer su blog...ya es como una de mis actividades diaria y pensar que en cada historia yo tengo algo igual pero se que con su ayuda me sentire super bien ah claro y por supuesto que con mi ayuda tambien. Se le quiere desde Maturin.

    ResponderEliminar
  6. Dr, buenos dias, mi madre de 60 años de edad tiene 15 años con diabetes tipo 2, debido a descompesaciones con el azucar en ayunas (275) fue a un internista y con sus examenes de laboratorio le dijo que estaba muy mal tratada la diabetes y que necesitaba inyectarse insulina poreque su pancreas no estaba funcionando como debia, tambien le coloco AVANDAMET Y APROVEL para la tension.

    Ahora bien, existe otro tratamiento para la persona que necesita insulina? que me aconseja usted, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Ludwig Johnson dijo...

    Waooo Anónimo. Pregunta bonita. Importante. Frecuente. Y d urgente respuesta. Porque es común el equivocadísimo manejo médico que muy frecuentemente le damos los médicos a estos casos.Insulina o no Insulina. He ahí la pregunta. Y la respuesta es, al menos luego de haber estabilizado los valores, muy probablemente no insulina. Cómo? Tomando 1500mg de Metformina por la noche, almorzando sólo animales con vegetales q crezcan hacia arriba (verdes y no tubérculos), y cenando únicamente sopas verdes. Aquí el aguacate puede ayudar. Si hay hambre, antes de las 6pm, algunas lonjas de jamón. Si existe deseo de dulce, algunos cuadros de chocolate sin azúcar o una cucharadita de mantequilla de maní. Suplementarse con Cromo, Magnesio, y Alpha Lipoic Acid. Ejercicio diario. La caminata en ayuno por la manana funciona muy bien. Todo esto, claro está, de manos de un médico q maneje el tema. Existen cientos de consideraciones q requieren de un libro médico de autoayuda. Y q escapan a este espacio. Pero la consulta vale bien la pena. Tengo pacientes q han dejado la insulina, y q hoy manejan valores de glicemi inclusive mejores de los que tenían antes con la insulina. Y no se diga del peso, que con las inyecciones de insulina siempre tiende a aumentar. Continúo abajo...

    11 de febrero de 2010 18:15

    ResponderEliminar
  8. Ludwig Johnson dijo...

    Continuación d la respuesta anterior. Y es q la historia se repite una y otra vez. Le diagnostican diabetes no insulinodependiente. Usted sólo toma pastillas. Pero ahora, porque su azúcar no se controla, su médico incorpora inyecciones de insulina. Usted no se acostumbra a viajar con una cabita y hielo. Mucho menos a engordar tan rápidamente. Retiene líquido, se siente hinchado, y a media tarde y noche le da un bajón que mejora comiendo. Bien. Le tengo buenas noticias. Es muy probable que pueda controlar su azúcar sin requerir las inyecciones de insulina. Y que tenga más energía y control sobre su diabetes que nunca antes. Es verdad que existen estudios que dicen, que mientras más temprano se inicie el tratamiento con la insulina, mejor para el paciente (recuerde, estamos hablando sólo del paciente con diabetes no insulinodependiente, aquella que ocurre "con la edad"). Mejor, dicen los estudios, porque ayuda a preservar el páncreas y demás órganos de manera más efectiva que con tratamientos orales. Definitivamente si, en aquellos con reserva pancreática muy baja y que requieren sin discución, de la insulina para controlar el azúcar lo antes posible. Así preservan la poca reserva pancreática. Desafortunadamente, sin embargo, o afortunadamente debería decir, la gran mayoría de aquellos con diagnóstico de la diabetes antiguamente denominada Tipo 2, a quienes se les ha indicado las inyecciones de insulina, nunca tuvieron el tratamiento correcto con pastillas y dieta, y por ello nunca controlaron su azúcar de manera efectiva. De haberlo tenido, no sólo no hubiesen requerido la insulina, sino que en estos, al recibirla y engordar, más bien es perjudicial. Sin embargo, también es cierto que aún en estos pacientes, existen casos en los que se hace imperiosa la necesidad de administrarla mientras se controla el azúcar en un momento puntual (emergencia), pero eventualmente siempre es mejor sacar al paciente, de ser posible, de un tratamiento que seguro le engordará. Y no existe nada que empeore más una diabetes, o que dificulte más el control del azúcar, que el aumento de peso. Su médico sabe esto. Lo sabe, porque lo ha visto en sus pacientes. Al año del tratamiento con la insulina, repito, en la diabetes tipo 2, la mayoría aumenta un 10% de peso en grasa. Si este es su caso, y tiene una diabetes descontrolada recientemente con insulina como parte del tratamiento, consúltele a su médico sobre la posibilidad de destetarse de ella. Recuerde que lo más importante será, de no tener contraindiciaciones, que le mediquen la metformina en horas de la noche, en dosis de 1500mg y no de liberación prolongada. Esto inhibirá la neoglucogénesis nocturna (su médico sabe qué es esto), y amanecerá eventualmente con el azúcar ideal, y habrá evitado empátucar los órganos y/o engordar sin comer. Porque aquellos que amanecen con el azúcar elevada, cenan sin cenar y engordan sin comer. La nuecva estrategia??? Cenar sólo vegetales que crescan para arriba. No granos. No plátano. Coma verde solamente. Sopas. No animales, no quesos. Vegetales que no sean tubérculos. A medio día almendras con aguacate y demás vegetales. Cómase el aguacate entero. Otro a media tarde si tiene hambre. Y animales y huevos sólo en el deayuno. Con una fruta si es su deseo. Pero del resto solo vegetales. Vegetariano. Alimentos, en lo posible, alcalinos (alcaline diet). Cónsúltele a su médico. No haga nada de lo aquí sugerido sin si autorización. Bote su multivitamínico y compre Cromo GTF. Tome 200mcg con cada comida. Alpha Lipoic Acid 300mg desayuno y cena de liberación prolongada. Y 500mg de óxido de Magnesio con la cena. Repito. Consúltele a su médcio. Y muévase. No negocie el ejercicio. El ejercicio no es negociable.

    11 de febrero de 2010 18:24




    Ludwig Johnson dijo...

    Bien. Cuál es el error de estos médicos? Que no medican la neoglucogénesis nocturma.

    11 de febrero de 2010 18:24

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr. Tengo hiperinsulinismo hace como 20 años, estaba controlada hasta despues de mis embarazos. Durante mi primer embarazo no engordé nada pero en la lactancia si, en 1 mes como diez kilos y nunca mas los pude bajar, me mantuve y como quería otro bebe me arriegué, paso lo mismo en el embarazo nada pero en la lactancia otros diez kilos, y aquí estoy, tres años después con 20 kilos mas. Tomo solo 1000 metformina a la noche, y estoy pensando que ya nunca podré bajar mas de 2 o 3 kilos para subierlos enseguida en cuanto me salgo un poco de la dieta. Por otro lado vi que usted dice que no consumamos carbodrogas despues de las 11, especificamente se refiere a harinas?
    Gracias

    Daniela de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniela, Aumenta la Metformina a 500mg desayuno y almuerzo. Manten los 1000 de la cena. 2gr día. Y no comas frutas, harinas, granos, tubérculos, azúcares, jugos, galletas, semillas, y nada q no sea animal o vegetal, a partir de las 11. T quitarás todos los kilos q quieras. Recuerda el chocolate sin azúcar como opción, y revisar q tu tiroides se encuentre en buena forma. Un gran saludo para Argentina.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Dr Johnson.
    Padezco de migrañas desde niña y ya tengo 40 años,me he realizado todos los examenes desde tomografías, resonancias, electroenfacelogramas,prueba de tiroides y todo sale normal gracias a Dios, pero la migraña me sigue aumentando en intensidad y duración hace un mes me dieron reposo por 4 días y ltenía el dolor con una duración de 9 días contínuos me han indicado a través del tiempo, sibelium , antiinflamatorios , profenid,dihidroergotamina etc...sin resultados duraderos,desde hace dos años diagnosticada con osteoporosis, mi familia materna a sufrido de acv y trombosis, mi padre y mi madre son diabéticos y se inyectan insulina, y a mi papá le han dado dos infartos, al leer su información me vi reflejada en ellos y me parece que soy candidata al magnesio, agradecería su opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Sonia no lo dudes. Tienes Hipomagnesemia intracelular. Debes suplementarte con MAgnesio y tendrás una vida feliz. Y en sólo 5 días, libre de migranas. Magnesio sin calcio. Sólo Magnesio. Consulta al médico con experiencia. Existen contraindicaciones y lamentablemente no recetamos por blog. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas dias Doctor:
    Vivo en Maracaibo, tengo 32 anos, tuve un aborto, acudi a un medico que me diagnostico de Sindrome de Ovarios poliquistico, el medico me recomendo tomar Metformin y luego de tener tratamiento por ano y medio sali embarazada. He aumentado mucho de peso (mas de 20 kg). Mi ginecologo me prescribio anticonceptivos, tome Diane y Glucofage Rx, pero se me subio la tension y el medico me dijo que cambiara de anticonceptivo y que dejara de tomar el Glucofage por un tiempo. Tengo mucha migrana y cansancio todos los dias, comence a tomar el Glucofage y me produce mareo y debilidad y volvi a dejar de tomarlo. Me realice los examenes de glicemia en ayunas: 81 mgrs/dl, glicemia post pandrial:86 mgrs/dl, creatinina: 1mgrs/dl. Insulina en ayunas: 20.8 Uu/ml y insulina postpandrial 45.6 Uu/ml. Aconsejeme por favor que puedo hacer, o que otros examenes debo realizarme para saber cual es mi problema. Saludos doctor, una profundad admiracion por su conocimiento y experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo de Maracaibo.
    Que dejaras d tomar el Glucofage???? Eso sólo tenía sentido si tu médcio quería q volvieras a engordar. No tienes por qué precticarte nuevamente la insulina basal y post. El diagnóstico está hecho. No hay necesidad. Lamentablemente es poco lo que puedo orientarte por esta vía. Debes acudir al médico. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Doctor! que gusto tenerlo de regreso. Usted publico lo siguiente en Octubre 2009:

    miércoles 7 de octubre de 2009
    Verrugas en el cuello.
    Usted antes no las tenía. Le salieron con la barriga. Con la edad. Pero en realidad fue ahora que se engordó. O una mancha oscura en la nuca. Se llama Akantosis Nígricans. Nuevamente, usted tiene resistencia a la insulina. Así que deje de darse con un estropajo y consulte. Y tome Alpha Lipoic Acid. Se le caerán las verrugas. Y se le limpiará la piel.
    Publicado por Ludwig Johnson en miércoles, octubre 07, 2009

    Mi pregunta es, Cuanto de ALA debo tomar para que se me caigan las verrugas? yo se que no receta por este medio, pero como ALA es unicamente un suplemento me atrevo a preguntar. Llevo un mes tomando de GNC 600mg y nada que se han caido, todas siguen ahi. Debo tomar mas mg al dia? LA de GNC es de buena calidad?
    Doctor que opina? debo subir la dosis o simplemente es cuestion de tiempo? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  16. Hoal Anónimo,
    Debe ser, el ALA, d liberación prolongada. ya no se consigue en Vzla. Pero igual, si tienes RI, deberías estar medicada con Metformina, la cual también tumba las verrugas. Junto a una dieta ideal para la RI. Busca un médico experto en el tema. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  17. hola! tengo 44 años, estos son mi sintomas: grasa abdominal excesiva y no la puedo eliminar tan facil como antes ;caida de cabello, ademas de grasoso, piel del rostro con manchas oscuras verrugas en axilas y cuello, ahh me gusta muchisimo el pan, y me siento con total falta de energia para tooodo ; estos sintomas con que tienen relacion e indiqueme q examenes debo practicarme para luego ir a su consulta, estoy interesada en iniciar un tratamiento con ud. para sentirme y estar sanita gracias espero su pronta respuesta!! y mientras indiqueme alguito para ir viendo resultados

    ResponderEliminar
  18. maria
    Saludos Dr. me encuentro algo alarmada, por que al leer todo este lugar, me doy cuenta que podria padecer de RI, por q tengo todas las caracteristicas que nombra, y de verdad mi glicemia siempre ha estado en nivles normales, pero nunca me he realizado uno de tolerancia, tengo 40 años y mi peso es algo muy elevado y de verdad que me siento preocupado por esto, podria orientarme,,, Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Hola doc. navegando en la red descubri este sitio le hago una consulta, yo eh tenido verrugas pero las logre curar aun que me quedo la piel manchada por eso y la verdad no me gusta.... Como me las podria quitar?
    mi email es valentin_-20@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA DOC QUE SABIDURIA.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE POR CUANTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR LA ALFHA LIPOIC ACID ES PARA MI ESPOSO TIENE Akantosis Nígricans. Y AL VEZ QUISIERA SABER SI SE PUEDE TOMAR LA SIBUTRAMINA Y EL GLAFORNIL

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Doctor Ludwig
    He leido varias de sus entradas, así como algunos de los comentarios de otros lectores. me he sentido identificados con muchos de ellos, sin embargo, siempre queda alguna duda. Este es mi caso: Tengo 42 años y hace tres años me diagnosticaron Hiperinsulinismo (tomo 1500mg de Glucofage al dia)Hipotiroidismo (tomo 75mcg Euthirox al levantarme) e Hiperandrogenismo (tomé hasta hace un año Aldactone 50mg a las 4:00 pm el Endocrinólogo ya me lo quitó).Hago ejercicios cuatro veces por semana (alterno las caminatas de 45min con el yoga). Como sano y tomo mucha agua, pero no hago lo de los carbohidratos hasta las 10 am, desayuno, almuerzo y ceno solamente ya que durante la mañana y la tarde ya no tengo esa ansiedad que antes me daba por comer un pancito o un dulcito. Las manchas en las axilas han disminuido,me ha salido más cabello, la piel me ha mejorado considerablemente, pero aquí va el detallaso: no he logrado bajar más de 4 kilos desde que comencé el tratamiento y a veces me siento que retengo mucho líquido hasta sentirme como un alibombo, tengo casi cuatro meses observando que mi abdomen está creciendo (ojo y no estoy embarazada!) o sea, me estoy engordando de nuevo, tengo 14 kilos de más!
    Las preguntas son las siguientes:
    1. A pesar de estar tomando el glucofage, los niveles de RI pueden variar? Mis niveles en noviembre estaban estables, de acuerdo a lo que me dijo mi doctor. Esto puede variar? Debería aumentar la dosis?
    2. A pesar de tener hábitos alimenticios sanos, siguiendo la alimentación que usted recomienda puedo mejorar mis niveles de RI, si es que estos han variado?
    3. He leido sobre el magnesio y el ALA, puedo tomarlos en mi caso?
    Vivo en Puerto La Cruz y me gustaría asistir a su consulta en cuanto pueda, sin embargo, mucho le agradecería, si me aclara mis dudas antes de poder ir a Caracas.
    Muchas Gracias por su ayuda!
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Buenas Noches: Tremendo blog. Se siente uno respetado como paciente y como persona. Gracias por responder a nuestras dudas sin ambigüedades. Mil gracias.
    Quisiera preguntarle: si uno no cena debe tomar igualmente los 1000 mg de glucofage? o lo bajo a la mitad? Actualmente tomo 1000 en la noche, pero muchas veces no ceno por falta de tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Mi médico nunca me ha hablado del Acido Alpha Lipoico. Es indispensable para lograr mejores resultados?. A penas estoy iniciando mi tratamiento y quiero hacerlo bien. Pregunté en varias farmacias pero no tienen la que mencionan de acción prolongada, donde puedo conseguirla? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola tengo 29 años y tomo metformina 1600 mg en dos tomas,estoy embarazada de 16 semanas y qeria saber si la metformina afecta la calidad y cantidad de leche materna en el momento de ammamantar??

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de 44 anos, por favor. Léete todo el blog.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de manchas en la piel. Ve a tu médcio y dile que te descarte resistencia a la insulina.

    ResponderEliminar
  27. Hola MAri. Intermensual. Y si. Si se puede. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Patricia, la respuesta es si a todas tus preguntas.

    ResponderEliminar
  29. Polita depende. En primer lugar, de que la pastilla no te pegue en el estómago vacío. Y en segundo lugar, de tu tipo de resistencia a la insulina. Es de predominio postprandial o al contrario, predomina la neoglucogénesis nocturna??? Tu pregunta es muy importante. Y la respuesta sólo la puede dar el médico experto viendo tus exámenes, tu historia, y tu exámen físico.

    ResponderEliminar
  30. No. No afecta la leche. Pero pudiera ser que a tu hijo no le asiente bien.

    ResponderEliminar
  31. Soy Katy...
    Doctor tengo resistencia insulinica y ovario poliquístico, estoy tomando sibutramina y anticonceptivos.. mi duda es si puedo tomar metformina..? respondame porfaa!! cariñoss.

    ResponderEliminar
  32. Si Katy, si se puede. Pero debes consultar a tu médcio. La metformina tiene sus propias contraindicaciones. Saludossssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. muy buenas noches dr! estoy muy preocupada ya que mi esposo es profesional del area de la salud y pareciera no importarle la suya. Es amante de los deportes y del gimnasio al igual que de la comida, puede pasar 2 horas haciendo spining en una noche pero al dia siguiente ya se para en la arepera a comerse dos reinitas! ya no se que hacer para hacerle entender que se esta asesinando (cosa que deberia saber ya que es un profesional) no puede controlar la ansiedad! se automedica con sibutramina. Desearia poder conseguirle una cita con usted para ver si nos ayuda

    ResponderEliminar
  34. muy Buenas Tardes,Dr. por casualidad encontre su blog y me parece muy educativo,quisiera preguntarle por que no se pueden comer granos,y si uno puede tomar edulcorante en la dieta,y que explique un poco sobre los vellos en el rostro,que por supuesto va acompañado con el aumento de peso,y muchas gracias por todo.Y si uno puede tomar el alpha lipoico que hay ahora aqui en vzla,q no es el de efecto continuo.

    ResponderEliminar
  35. muy buenas tardew tengo higado graso sera que puedo tomar glucofage de 500mg y ademas tengo sobrepeso mi nombre es tamara salom de barquisimeto venezuela

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes dr mi nombre es tamara salom tengo higado graso y mucha grasa en la cintura sera que puedso tomar glucofage de 500 mg y por cuanto tiempo en espera de su pronta repuesta me despido de usted

    ResponderEliminar
  37. Hola MMFGT,
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Anónimo con Vellos en la pregunta. Léete todas las entradas referentes a ovarios poliquísticos. No recomiendo el ALA que no conozco. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Tamara, debes consultar al médico, no al blog. El blog es para informarse, no para autorecetarse. Escribe la propuesta de tu médico en el blog, y te doy la respuesta.

    ResponderEliminar
  40. Hola. Dr. Lowing he revisado su blog con mi esposo, quien lo consulta, es para peguntarle que puede hacer mi papa en primera instancia para normalizar la insulina que le salio por examen de laboratorio en 16 y los rangos eran de 0 a 6, el tiene 68 años, no ha ido al médico aún y también le salio los triglicerios y el acido urico altos por favor doctor recomiendeme en cuanto a la ingesta de comidas Beatriz

    ResponderEliminar
  41. BUENAS NOCHES DR. SABE QUE HACE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON OVARIOS MULTIQUISTICOS HICE MI TRATAMIENTO DE 5 MESES CON GENESA DE LETIFEM, ENGORDE MUCHISISISIMO Y NO HE PODIDO PERDER ESTOS KILITOS, ME DICEN QUE ES NORMAL QUE ENGORDE Y QUE MINIMO TENDRIA QUE ESPERAR 3 MESES APROXIMADAMENTE PARA DESINTOXICAR MI ORGANISMO, Y EMPEZAR A VER LOS RESULTYADOS DE MI DIETA, SERA ESO VERDAD? ESTOY DESESPERADA CON ESTOS 13 KGS DE MAS APENAS TENGO 24 AÑOS Y ANTES DEL TRATAMIENTO PESABA 55 KGS CON TODO Y QUE TUVE UNA NIÑA HACE 3 AÑOS. MMFGT

    NOTA: YA TOME NOTA DE SUS NUMEROS Y PEDIMOS UNA CITA PARA SU CONSULTA, ESTAMOS ESPERANDO QUE MI ESPOSO TENGA OPORTUNIDAD PARA SALIR DEL TRABAJO E IR PARA CARACAS, YA QUE EL CASO DE MI ESPOSO ES MUCHO MAS PREOCUPANTE QUE EL MIO.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. hola doctor ludwig johnson..quisiera saber para que es el Alpha Lipoic Acid?? me handicho que ayuda a ener menos las arrugas? y o esconderlas? es eso verdad? y donde se consigue??? y o se consigue en algun alimento, vegetales frutas?? gracias

    ResponderEliminar
  43. Lo produce el cuerpo. Y con la edad, cada vez menos. Se consigue en tiendas naturistas.

    ResponderEliminar
  44. Mi hija tiene vello en la cara. Acudimos al laser. Le hemos hecho un chequeo hormonal y todo normal. Tiene su evaluacion ginecologica la proxima semana para descartar ovario poliquistico. Mucha sudoracion, hiperhidrosis confirmada. En seis meses ha subido 40 libras. Su autoestima por los suelos. Sus examenes de laboratorio normales. La dermatologa es la que le ha recetado Glucofage de 500 por la noche de por vida. Leyendo su blog me quedo sorprendida pues estuvimos en la dermatologa tambien eliminando manchas y verrugas en su cuello. Tiene la mancha obscura en su cuello. Muchos lunares de carne en el cuero cabelludo. La escamacion alrededor de sus ojos es notoria. Tiene picazon tambien. Tiene 21 años y esta estudiando en los EU asi que ahora que esta de vacaciones estamos haciendo una revision completa. Lo del Glucofage me asusto un poco por lo que me puse a investigar y me doy cuenta que necesitamos hacerle un examen de tolerancia a la glucosa segund indica arriba. Hemos visitado el Dermatologo, Ginecologo y Psicologo porque su ansiedad por la comida es grande. Que especialista deberia verla para consultarle sobre los examenes.

    ResponderEliminar
  45. hola tengo una niña de 2 años y hace 6 meses me le salio una berruga o ojo de pescado en la mano y hase como un mes en la barriguita le salio otro y ahora le estan saliendo 5 mas cerca al de la barriguita la lleve al doctor primero me dijeron que era parasito despues que era el agua la verdad no se que hacer

    ResponderEliminar
  46. DR..SOY DE BOGOTA COLOMBIA.. HASTA HOY LO DESCUBRI!!! Y HA SIDO TODO UN PLACER...YO ESTOY TOMANDO GLUCOFAGE DE 500 MGS SOLO EN LAS MAÑANAS, Y LLEVO CON ESTA TRES CAJAS SOLO HE BAJADO 2 KILOS...CREO QUE LO ESTOY TOMANDO MAL..ME HICE SU TEST Y ME DIO QUE SOY 3...COMO NO PUEDO IR A SU CONSULTA..POR FAVOR DIGAME QUE DEBO HACER PARA ADELGAZAR..TENGO 51 AÑOS Y PESO 68 KILOS... Y 156 DE ESTATURA...TENGO SOBREPESO,TAMBIEN PREGUNTE ACA POR SU LIBRO Y NO LO ENCUENTRO ..NO ESTA EN BOGOTA TODAVIA?? POR FAVOR CONTESTEME...MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. Dr. tengo aproximadamente desde los 20 años de edad las fulanas verruguitas y como dice he ido al dermatologo varias veces a quitarmelas y una sola vez a la nutricionista para tratar de perder la barriga. Leyendo su blog y de los resultados de unos últimos exámenes que me hice concluyo que tengo RI. Tengo bajo el colesterol pero alto los trigliceridos y alta la insulina basal y aparentemente normal la glicemia basal. Además soy adicto a las carbodrogas que supongo se refiere al pan y demás carbohidratos simples. Para colmo hago muy poco ejercicio con la excusa del trabajo. En conclusión voy a pedir una cita con Ud.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches Dr. estoy tomando meizitang y de verdad me quita el hambre, tengo resistencia a la insulina y usted me recetó glucofage en la consulta, puedo seguir tomando el glucofage? o que deberia hacer? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas noches Dr. Johnson, estoy sumamente emocionado con tantas informaciones tan importantes, que comparti con mi esposa y sobrina que esta estudiando medicina y estamos muy interezados en una cita con usted, lo FELICITO y que Dios lo siga bendiciendo con tantos conocimientos le de mucha salud.....

    ResponderEliminar
  50. Un endocrinólogo. Igual en el caso de tu hija no es necesario realizar el test para decidir si se debe o no indicar la metformina. En el caso de tu hija es harto evidente que debe ser utilizada. Y en dosis de almenos 500mg con cada comida. de mano de su médico. Con dieta sin carbodrogas. No hacer esto último, es fallarle al tratamiento.

    ResponderEliminar
  51. En Bogota no. Ojalá alguien nos ayude a publicarlo en Colombia. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Alberto. Igual para ti. 0212 9526532. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches noches doctor, tengo RI y me han salido en estos ultimos meses verrugas en el cuello pero tambien una en la vagina, quisiera saber si existe el riesgo de sufrir vph? o el hiperinsulinismo ocasiona la aparicion de las verrugas?? mi esposo dice que no me es infiel y yo no se que pensar! ayuda!!!

    ResponderEliminar
  54. Dr. que nombre comercial recibe el 5-hidroxitriptófano (5-HTP) y el Ácido Hidroxicítrico en Venezuela. Isis

    ResponderEliminar
  55. HOLA
    QUISIERA SABER COMO ME PUEDEN AYUDAR, TENGO DIABETES, SOY GORDO, ULTIMAMENTE, ME HAM HECHO EXAMENES Y EL ACIDO URICO SALE BIEN PERO TENGO CALCULOS EN EL RIÑON, COSA QUE ME LLEVO A UNA NEFROSTOMIA, SIGO MAL Y ME PREOCUPA POR LOS DAÑOS COLATERALES DE LA DIABETES, AYUDENME POR FAVOR
    JVIER

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. hola, soy venezolana pero vivo en españa-islas canarias. tengo varias consultas: desde hace 10 años tengo problemas con mi cuello del útero, se me inflama muchisimo, en ocasiones presento dolor hasta al sentarme y tengo flujo amarillento constante (los 2 primeros y los 2 últimos días de mi periodo tengo un flujo marrón bastante desagradable), me han hecho 2 cauterizaciones (en el 2000 y 2008). el pasado mes de agosto me diagnosticaron vph 54 bajo riesgo y me dicen que no hay tratamiento ¿esto es cierto? quisiera estar segura que en un futuro no sufriré cancer uterino ¿que puedo hacer para evitarlo? no presento verrugas genitales. hace un año me vió una doctora que no era mi médico de cabecera y me recomendó geliofil: gel intravaginal a base de ácido láctico y glucógeno después de la menstruación (soy bastante regular) y he notado un poco de diferencia en el flujo, no es tan abundante. me han dicho que produzco muchos estrógenos y por eso mi cuello no se cura, algo que me deja desconcertada porque debe haber algún tratamiento para poder nivelarlos.
    por otro lado también me recomendó carbonato de magnesio para el estreñimiento, me funciona bastante bien ¿puedo seguir con esto o es mejor el óxido de magnesio?
    continua...

    ResponderEliminar
  58. CONTINUACIÓN COMENTARIO ANTERIOR
    la última consulta se refiere a mi pareja, le han detectado hepatitis B crónica y el hígado un poco graso, al parecer es congénita porque de 6 hermanos 3 la tienen, pero no se puede comprobar porque su madre falleció hace más de 20 años, no le han indicado ningún tratamiento porque sus transaminasas son normales, sólo le han dicho que coma más pescado que carnes rojas, poco dulce, no comidas fritas y usar aceite de oliva, que lo enviarán al endocrino quien es el que debería indicarle la dieta, tiene sobrepeso y acantosis en la parte posterior del cuello (le recetaron antiverrugas isdin:ácido salicilico y láctico)y desde hace un tiempo hemos notado que tiene verruguitas en la parte interna de los muslos, no nos han hecho ninguna prueba de RI pero ¿le podríamos enviar los análisis para que les eche un vistazo y qué nos recomedaría? yo ya he terminado la 3ª dosis de la vacuna y mi organismo la ha aceptado.
    muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad para aclarar nuestras dudas y por compartir sus conocimientos.
    un gran saludo desde este otro lado del atlántico

    ResponderEliminar
  59. Hola Dr. aqui un admirador de su obra.Mi hermano tiene diabetes desde la adolescencia, aunque fue diagnosticada en los veinte, a raiz de un desmayo. el tiene 33 años.Nunca le han puesto insulina. El uso unas pastillas por un tiempo y ahora no toma nada. come como un loco todo lo que se le atraviesa y toma dos litros de Cocacola Ligth diarios. Esta en el esqueleto, y tiene dolor en las piernas especialmente de noche. Orina mucho todo el dia y mas en la noche. Tiene un humor de perros y no se le puede hablar del tema porque se pone como loco. parece que no quiere reconocer que es grave su enfermedad y las veces que uno lo enfrenta y le hace ver lo mal que esta, dice que se quiere morir y hasta se tomo unas pastillas para dormir en un intento de suicidio, porque ademas de todo, bebe todos los fines de semana. Nada lo anima, solo quiere vivir la vida al maximo, dandose todos los gustos, porque dice que pronto morira. Me dicen que esa depresion es por la misma azucar alta.d que puedo hacer por el, como hacer que suba su masa muscular, porque ya es solo huesos y tendones. Hay algun sicologo o clinica donde se pueda internar? Esto esta acabando con el y con la familia.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  60. HOLA DOCTOR SOY DE URUGUAY MUCHO GUSTO. LE CUENTO ME HAN SALIDO CANTIDAD DE BERRUGAS EN LAS MANOS TANTO EN LA PARTE SUPERIOR Y EN LAS PALMAS ME DIJIERON QUE ERA UN VIRUS Y TAMBIEN FALTA DE MAGNESIO, QUE TENIA LAS DEFENSAS BAJAS X ESO LAS BERRUGAS EN LA MANO ARLADO DE LAS UÑAS Y X ENCIMA DE ELLAS DONDE SE FORMA LA MISMA UÑA ME DIJO QUE ME PUSIERA UN AXIDO QUE DE A POCO LAS VA QUEMANDO Y QUE TOME EN COMPRIMIDOS EL MAGNESIO. QUE ME RECOMIENDA US? GRACIAS X SU PACIENCIA Y DEDICACION MI CASILLLA ES: MARIACHI340@HOTMAIL.COM. GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. hola doctor soy de quintana roo y estoy muy preocupada estuve leyendo y yo tengo manchado mi cuello y con verrugas que puedo hacer? hay algun medicamento para quitarlo

    ResponderEliminar
  62. hola DR.hace unos tres años he venido padeciendo de las verrugas en el cuello y la cara, he tenido problemas con el colesterol, y me diagnostican síndrome metabólico ya que tengo unos 15 kilos de mas, tengo actualmente 34 años, un solo hijo y quisiera tener otro bebe mi ginecólogo me receto Metformina de 500 mg en la cena, muchas gracias y que Dios lo bendiga...yenizjos@hotmaol.com

    ResponderEliminar
  63. Hola Dr. La verdad que encontar una pagina como la suya me hizo emocionar hasta las lagrimas porque por fin encuentro a alguien que entiende lo que me esta pasando. Desde mi adolecencia sufro de acantosis nigricans , obviamente nunca nadie supo lo que tenia. Me dijeron que eran hongos y me daban cremas para tratarlos.A los 21 quedo embarazada y el bebe muere dentro del utero a los 8 meses de embarazo, al poco tiempo vuelvo a quedar embarazada y pase todo el embarazo en cama porque tuve todas las complicaciones . y por ultimo tuve un embarazo totalmente normal.Pero despues de este mi ciclo menstrual se acorto primero y luego empezo a ser irregular al punto de venir 2 veces en un mes o pasar 2 o 3 meses sin venir.A los 30 anos empiezo con acne fuertisimo que la verdad me desconcerto porque nunca habia sufrido de granitos en la adolecencia. Fue buscando en internet que encontre unas fotos de acantosis y ahi recien me di cuenta sola lo que tenia. Empece a investigar y lei que era por resistencia a la insulina. Empece a ir a los medicos y la verdad estoy cansada de que nadie me pueda ayudar, no saben demasiado sobre el tema y todos me terminar diciendo que para la acantosis no tengo nada que hacer. Ninguno me ofrecio tomar metformina. Mi pregunta es la puedo tomar por mi cuenta o es peligroso . Y si pudiese que dosis tendria que consumir. La verdad es que agradezco que nos dedique su tiempo

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches doctor enserio desaparece la acantosis cambiado de dieta mas ejercicio? gracias

    ResponderEliminar
  65. buenas noches soy una persona de 39 años de cardenas tabasco mexico tengo 90 kilos y mido 1.53 tengo dos hijos en mi adolesencia tuve mi cuello poco manchado a los 20 años tuve mi hijo me dio preclancia fue x cesaria quede en sobrepeso antes d tener mi bebe era delgada con un peso d 57 kilos y mi cuello se puso mas oscuro despues del parto mi mestruacion sienpre fue irregular a los 4 años tuve a mi niña quedo mas manchado mi cuello y me salieron verrugas actualmente tengo muy oscuro mi cuello y me estan saliendo cada vez mas verrugas mi mestruacion no me viene solo provocandola con medicamento estoy operada para no tener ya bebe padesco d nervios por comer aveces como desesperada demasiado y siento q no me lleno me salieron manchas en todo el cuerpo oscuras y como caspa en la espalda hombros caderas y en el estomago y brasos me da comeson me rasco y sale como circulitos de caspa y no se desprenden d la piel las manchas oscuras en brasos y piernas mi primer hijo saco en su cuello igual negro y en las axila igual ya acudi al dermatologo y me dijo q no tengo cura solo quitandome toda mi piel y q eso es imposible q tanbien los nervios y eso no tiene cura. desearia usted me de esperanza y me diga q tengo q hacer tengo fe en usted ya x que nunca habia buscado x esta publicacion y hoy lo hago y le encuentro a usted . dios le bendiga espero respuesta pronto y buenas.

    ResponderEliminar
  66. Hola Doctor Johnson, realmente he vivido una vida muy fea, ya que tengo esto en el cuello en los codos y e los brazos(donde se unen), quisiera saber como o que hacer para que esto se quite de manera inmediata, he intentado con cremas, dietas,etc., pero no funcionan, quisiera saber si usted conoce de algún medicamento que me pudiese indicar.

    ResponderEliminar
  67. Comparto lo q dice anonomo 17 de febrero de 2011 09:22. Es mi marido quien sufre de ésta angustiante enfermedad, verrugas, manchas...etc.
    Perdon por mi ignorancia, pero se pueden atacar "esas" verrugas con duofilm??? otra cosa, la metformina se puede comprar sin receta???
    gracias.
    krol

    ResponderEliminar
  68. hola doctor.. me llamo Aury... tendo 30 años.. y tengo el cuello negro y con verrugas.. y oscurecimiento entrepierna y codos....

    no sabia que sucedia si soy demasiado higienica, no se en realidad desde cuando se puso todo asi en mi cuerpo, si recuerdo haber tenido ocurecido el cuello de niña pero no a este extremo.. solo me dedique a usar cabello suelto y blusas de cuello pero hasta ahora me he informado por mi desesperacion a limpiarme.... ahora me preocupe mas por saber todo acerca de eso.... me preocupo mi papa es diabetico de muchos años... podria orientarme

    ResponderEliminar
  69. Hola Dr. Johnson... entre por casualidad aqui y estuve leyendo su articulo y las preguntas y respuestas interesantes. Soy una chica de 36 años y no se si tiene respuesta sobre lo que me ocurre pero quisiera que me ayude... hace aproximadamente 4 años me operaron de miomas, yo aun no tengo hijos, y hace poco fui a mi ginecologo y me dijo que nuevamente tengo miomas, eso me preocupa porque creo que a parte de que acumulo mucha grasa abdominal pues los miomas me engrandecen el estomago. estuve leyendo que el glucofage es un excelente tratamiento para misomas y ovarios poliquisticos, por otra parte mis abuelos mternos eran diabeticos. Por otra parte, el cabello se me cae mucho y no se que hacer. si puede ayudarme se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  70. hola doctor que es ele Manchado de Witterschmidt?

    ResponderEliminar
  71. hola Dr.johnson.... leyendo lo q publico ,le dire q mi esposo tiene desde hace años unas verrugas en el cuello y tambien ademas de estar obeso cada cierto tiempo le salen otras berrugas,creo q tiene Acantosis Nigricans,pero me preocupa porq mi niña de 14 años q no es obesa le estan saliendo una verruga en el cuello y otra en las axilas,que cree ustes q sea y tendra relacion con lo q tiene su papa,gracias y espero responda

    ResponderEliminar
  72. HOLA DR, JOHNSON, LA INFORMACION ME LA ENVIO UNA PRIMA YO SOY UNA PACIENTE OBESA DESDE MI ADOLECENCIA Y PADESCO DE VERUGAS, COLORACION OSCURA EN CUELLO, Y AXILAS, Y SIN CINTURA, ME REALIZARON EXAMENES DE TODAS LAS HORMONAS Y ESTAN EN BUENAS CONDICIONES, SOLO QUE TENGO METABOLISMO LENTO Y HIPERISULINISMO, HACE VARIOS MESES SE ME SUBIO EL AZUCAR POR UN NIVEL DE STRESS Y ME MANDATON GALVUS MET, UNA EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE, SERA QUE ME PODIA OIENTAR PORQUE DESEARIA PERDER PESO, GRACIAS YRAMA

    ResponderEliminar
  73. Hola dr., recien consulte con un medico quien me ratifico que soy resitente a la insulina, aunque eso no fue lo que me dijo, me dijo que tenia resistencia a la insulina, pues bien, me indico tomar Metfor LP de 1000 mg y Januvia de 100 mg en el desayuno, le informe que ya en una ocasion habia tomado Glucofage XR y que tuve que suspenderla por que se me presentaron vomitos a las 3 semanas de haber iniciado, pues bien comence el tratamiento y al 4to dia comence con acidez, mas o menos entre el 6to y 8vo dia comence con nauseas, suspendi ambos medicamentos y tarde mas o menos 4 dias en que se desaparecieran las nauseas y la acidez. Al consultar nuevamente con el medico este me indico que debia tomar Omeprazol para proteger el estomago, le dije que el omeprazol me agrava el estreñimiento y me dijo que tomara un laxante, que si no tomaba la metformina iba a terminar en diabetica. Mi pregunta es si para evitar la diabetes en algun momento de mi vida en el futuro hoy tengo que tomar no se cuantos medicamentos? ¿existe alguna otra forma de sobrellevar la resistencia a la insulina sin tener que tomar tantos medicamnetos? me gustaria conocer su opinion, aun cuando se que este blog es para orientar mas no para medicar. Agradecida por su respuesta.

    ResponderEliminar
  74. DR. me llamo yudith, yo tengo esas caracteristicas, verruguitas en el cuello, manchas y barriga, ademas pues me diagnosticaron insulino resistencia, me recetaron el medicamento actos, pero quisiera saber que opina usted de este medicamento, porque segun lo que he leido en sus articulos usted recomienda tomar La metformina en conjunto con una dieta sin carcohidratos despues de las 10 am. Existe algun otro medicamento que me ayude a rebajar y controlar el problema con la insulina?.

    ResponderEliminar
  75. HOLA DOCTOR ESPERO Y ME CONTESTE. TENGO 21 AÑOS PESO 70 KG Y MIDO 1.59. ESTOY EN SOBREPESO PERO ADEMAS TENGO MANCHAS EN AXILAS CUELLO Y ENTREPIERNAS, YA ME APARECEN TAMBIEN ALREDEDOR DE LOS OJOS HE IDO AL MEDICO MUCHAS VECES Y HACE CASO OMISO YO INVESTIGO EN INTERNET Y LE LLEVO MIS CONCLUSIONES Y NADA NO ME SABEN DECIR EL TRATAMIENTO A SEGUIR Y MIS MANCHAS AUN SIGUEN QUE DEBO TOMAR O CUAL ES EL PASO QUE DEBO TOMAR PARA QUE SE ME QUITEN LAS MANCHAS. GRACIAS,

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches Dr, mi endocrino esta de viaje en este momento, y queria saber si me puede ayudar. Tengo resistencia a la insulina, sindrome metabilico e hipotiroidismo, recien supe que estoy embarazada tengo 6 semanas, quisiera saber, si debo seguir tomando glucofage durante el embarazo y si es necesario aumentar la dosis, actualmente tomo GlucofageXR 750mg en las noches, muchisimas gracias..!!, Saludos..!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola Dr johnson es la primera vez que visito su pagina, me alegra que haya dres que se preocupen por prevenir enfermedades, gracias, quiero consultarle unas dudas que tengo, hace 2 semanas consulte a una endocrinologa xq quiero bajar de peso, y mediante examenes me diagnostico RI tambien me mando hacerme perfil tiroideo, en este sali bien, me resetó xenical 1 tableta 3 veces al dia entre comidas, furosemida 20mg para. retención de liquidos y metformina 850 mg en la noche, la verdad fui xq en un año y medio subi rapido de peso por una depresión que tuve, tengo 21año, mido 1.59 y peso 100 k cuando antes pesaba 67, tengo periodos irregulares y tengo manchas en el cuello y axilas mas notorio en axilas, queria preguntar que puedo tomar o q cremas puedo ponerme para quitarlas, y si esta bien esa dosis de metformina o aumentarla? Que tanto tiempo debo tomar el furosemida?me gustaria saber su opinión. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  78. hola dr mi nombre es kattie mi edad es de 41 años hace 15 años me diagnosticaron hipotiroidismo me recetaron eutirox... lo tome por un tiempo ya no yo deje de tomarlo. actualmente los exámenes me salen normales pero, tengo los síntomas de fatiga, dolor muscular, poco cabello y graso, manchas en lo cara,taquicardias.... pero mis exámenes salen normales que otro examen debo hacerme

    ResponderEliminar
  79. hola doctor mi hermana estudia medicina y me dijo q mis manchas de la piel era producto a que sufría de resistencia a la insulina siempre he sido gorda tengo 17 años y antes hacia mucho ejercicio porq practicaba danzas pero ahora pero aun asi mi MANCHAS SE PONIAN MAS NEGRAS

    ResponderEliminar
  80. HOLA DR. SOY DE LA CIUDAD DE PUERTO ORDAZ ME GUSTARIA CONCERTAR UNA CITA CON USTED PERO ANTES INDIQUEME QUE EXAMENES DEBO HACERME PARA LLEVAR LOS RESULTADOS CUANDO ME DEN LA CONSULTA, GRACIAS Y SALUDOS....

    ResponderEliminar
  81. hola dr. buenatardes megustaria ver mas videos de ustede medaria su paguina su correo porfa esta todo muy interesante porfa selo a}GRADES CO

    ResponderEliminar
  82. Hola Dr. tengo 37 años y con 4 años aproximadamente teniendo berruguitas en el cuello y las axilas, acabo de hacerme los exames y me salio resistencia a la insulina, que debo hacer, ayudeme por favor

    ResponderEliminar
  83. Hola Dr. Soy de Ciudad Bolivar, tengo 37 años, desde 4 años aproximadamente me salieron unas berruguitas en el cuello y las axilas, recientemente me acabo de enterar por los analisis que tengo resistencia a la insulina, que hago, ayudeme por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  84. BUENAS TARDES DR. por lo que he leido en su blog tengo RI, pues los sintomas son obvios pero le comento que tomaba glucofage de 500mg y me daban muchos desmayos y en una oportunidad hipoglicemia por esta razon la tuve que suspender, pierdo peso con facilidad pero me ataca mucho la ansiedad, estoy tomando el acido alfa... quisiera que me diga porq este medicamento (glucofage)me causa esto (desmayo), conozco muchas personas que lo toman y les va muy bien. espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  85. ya cierren este pinche blog, si nadie nos contesta-

    ResponderEliminar
  86. hola dr. tengo todos los sintomas que ud menciona. voy a cumplir 41 a;os y me asuste al leer todas estas publicaciones. hace algun tiempo sali negativa en insulina y tiroides, pero si altos los valores de colesterol y trigliceridos. uno nunca cree que puede pasalr por algo asi... que me recomienda a parte de ir nuevamente al medico..

    ResponderEliminar
  87. doctor tengo manchas en el cuello y berrugas tengo 38 años estoy un poco pasado de peso las manchas me han aparecido hace como 6 meses y no se que hace,recuerdo cuando niño que mi abuelita tenia muchos lunares ,berrugas en su cuello,como puede usted ayudarme.

    ResponderEliminar
  88. hola doctor ,tengo manchas en mi cuello y berrugas e estado leyendo y la pregunta es metformina que efectos secundarios presentaria si enpesara a tomar 2 gramos diarios y la otra pregunta ,soy de nicaragua tendra otra presentasion o nombre distinto.para las personas que toman licor seria muy peligroso es nesesario dejar la bebida.grasias por su blog .

    ResponderEliminar
  89. Hola! Gracias Por La Ayuda!

    ResponderEliminar
  90. Hola doctor, una duda tengo resistencia a la insulina y obesidad, que dosis me conviene de glafornil xr, me dieron de 1000, necesito bajar mucho de peso como 30 kilos, debido a que estoy con una hernia l4 l5 y una lesión sacroliliaca, que alimentos debo sacar de mi dieta, estoy tomando te rojo, cero azúcar, galletas integrales, quesillo, ensaladas verdes, carne pollo y vacuno, arroz y fideos muy pocos, tomo como litro y medio de agua, lo estaré haciendo bien? por favor ayúdeme.

    ResponderEliminar
  91. Hola dr. muy bueno su blog, mi preocupacion es la siguiente, tengo 35 años, soy mellizo y mi papa murio de 67 años por las complicaciones de la diabetes insulino-dependiente. mis tias por parte de papa y sus hijos ya tienen diabetes, al igual que mi hermano mellizo ya fue diagnosticado diabetico.Yo en particular siempre he sido mas delgado que el, de mas joven siempre me gusto el deporte, pero de cierto tiempo para y por motivo de estudio y trabajo no he tenido el tiempo suficiente para ejercitarme. a esto sufro de estados depresivos y ansiedas cronicas terribles y debido a la medicacion he estado subiendo mucho de peso, y me cuesta bajarlos tanto que ya mi abdomen luce muy abultado....recomendaciones por favor

    ResponderEliminar
  92. hola doctor kisiera saver como kitar lo negro del cuello y berugas tengo sobre peso y anciedad de comer un consejo xfavor

    ResponderEliminar
  93. Hola Dr. fui a consulta hace unos años con usted pero luego por X... circunstancias no volví, salí embarazada y bueno quiero volver a ponerme en control medico con usted, le pregunto: qué exámenes debería llevarle para aprovechar al máximo la consulta. Saludos

    PD: mientras tanto otra pregunta: si estoy amamantando puedo tomar magnesio, estoy tomando calcibon min también.

    ResponderEliminar
  94. Hola Doctor, quisiera saber si es igual de bueno y efectivo que glucophage el glunovag soy de México.

    ResponderEliminar
  95. hola doctor soy de ecuador mi hijo tiene 7 años, tiene el cuello muy negro desde hace 2 años y no tiene resistencia ala insulina. fui al medico y me dijo que era del sobrepeso y ahora mi hijo bajo de peso y las machas en el cuello no han desaparecido por el contrario se han hecho mas intenso el color. ayudeme por favor que puede ser
    gracias

    ResponderEliminar
  96. hola doctor mi hijo tiene 7 años y desde hace 2 años tiene el cuello negro fui al medido y no tiene resistencia ala insulina me envio a bajar de peso, bajo de peso pero las machas no han desaparecido por el contrario cada dia sa hacen mas negras. Ayudeme doctor que puede ser
    gracias espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  97. Buen día, fui a consulta en el mes de mayo, tengo HTA y desde hace un año en tratamiento con enalapril con 10 mg, cefalea tensional, fui operada de la vesícula,el pelo se me cae en grandes cantidades que tengo pelados en la cabeza, mi madre y padre tiene HTA, mi madre es pre diabética, piel con queloides en la espalda y abdomen, con perfil tiroideo normal, me realizaron un TAC con signo de broncoespasmo, y peso 85 kilos, la insulina basal la tengo 10, 3 y la insulina post- pandrial en 70,4, actualmente tengo tratamiento para el broncoespasmo , estoy tomando lansoprazol, formoterol/budesonida, Yonal, Monteluskast, allegra y el médico me receto glucofage XR 500mg, tengo muchas verrugas alrededor de mi cuerpo, aún persisten los dolores de cabeza fuerte,me siento débil y voy al baño con evacuaciones floja casi cuatro veces por día. Quisiera que usted me diera su opinión al respecto y su dirección para ver si puedo acercarme a su consultorio, vivo en Guatire - Estado Miranda. Mil Gracias

    ResponderEliminar
  98. buenas doctor,estoy subida de peso y presento un leve oscurecimiento en el cuello las verrugas no son grandes que debo hacer bajar de perso dejar la comida chatarra y tomar lquido?

    ResponderEliminar
  99. SALUDOS DR. ME DIJO EL NEUROLOGO QUE TENÍA PARKINSON PORQ EL DEDO PULGAR CUANDO ESTA EN TENSIÓN ME TIEMBLA Q PUEDO TOMAR

    ResponderEliminar
  100. Hola tengo el cuello negro y las axilas y el dr antes d q me embarazara me dio tratamiento de metformina 850mg en ayunas eso esta bien q lo tome ya dia luz y no estoy en lactancia

    ResponderEliminar
  101. buenas noches mi nombre es Rosa P, vivo en san felipe estado yaracuy quiero comentarle algo Dr. mi hijo es gordito pesa 58 y tiene 12 años pero el come normal desayuna y almuerzo pero frituras muy pocas ve mucha television y se la pasa en la cmputadora a veces pienso que sera por eso? porque de decirle que a cada rato come es mentira, ah el es operado de adenoides y amigdalas cuando tenia 9 años de eso hace dos años lo lleve al otorrino y esta bien el me dice que tiene que bajar de peso digame usted que debo hacer???

    ResponderEliminar
  102. Tengo 40 anos y soy diabetica desde hace 8, tengo mi cuello horrible, demasiado oscuro y lleno de verrugas, peso casi 300 libras, estoy desesperada, veo que mi unica solucion es un by pass gastric, pero cuesta mucho dinero, no se que hacer, yo me atiendo de la diabetes, pero a veces pienso que ir al doctor solo es rutina y que a nadie le importa lo que me pase, tengo ya la vista nublada, ayudeme Doctor por favor, que hago????

    ResponderEliminar
  103. lorena de peru
    hola doctor yo sufro de esta enfermedad en el cuello y las axilas y no se que hacer tengo sobrepeso y creo que tambien esta vinculado con esoo ayudeme receteme algo que me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  104. lucio islas 4 de octubre de 2013
    hola doctor tengo diabetes tipo 1 me la detectaron hace 19 años hoy tengo 41 años, pero hace como 3 o 4 años me empezaron a salir manchas en el cuerpo como blanquitas y con el sol se me ponen rojas, eh ido con dermatólogos y no me saben decir que es, podría ser que la insulina no me este cállenlo bien, o porque cree usted que se deba esto? con que tipo de especialista debo ir, o como pido que me examinen. gracias doctor y espero su respuesta..

    ResponderEliminar
  105. hola dr .cual es el metodo para saber si tengo resistencia a la insulina , s tengo manchas en el cullo y verrugas gracias y q dios lo vndiga

    ResponderEliminar
  106. hola doctor ayudeme por favor me esta salinedo una verruguitas el el cuello y tengo como indico caida de cabbello y cuero cabelludo graso peso 80 kilos y mido 1,70 , no quiero sufrir de diabetis quiero poner todo de mi parte , comienzo a tomar metformina , no estoy consumiendo grasas ni muchos carbohidratos estoy asustada tengo 2 bebes por quien vivr , quiero saber si perdiendo peso orita puedo poner en funconamiento nuevamente mi organismo de forma adecuada muchas gracias.

    ResponderEliminar
  107. Hola una pregunta alguien sabe como se cura o una receta para el Acantosis Nigricans

    ResponderEliminar
  108. HOLA DR. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MIDO 1.48 Y PESO CERCA DE 138 LIBRAS COMENCE A VER VERRUGUITAS MUY CHIQUITITAS Y ENGROSAMIENTO EN LAS AXILAS ESO COMENCE A VER CUANDO COMENCE A ENGORDAR CUAL ES EL ESPECIALISTA QUE DEBERIA ATENDER MI CASO AYUDEME GRACIAS

    ResponderEliminar
  109. cual es el tratamiento que se debe seguir?

    ResponderEliminar
  110. Buenas doctor, tengo 11 años y peso 61 kg yo fui a un doctor y me dijo que tenia resistencia a la insulina, higado graso y probablemente hipertriglicemia o algo asi....

    quiero preguntar... eso tiene cura ??, como trato mi sobrepeso? ?

    ResponderEliminar
  111. Hola mi doctor, me encanta haber encontrado este blog, le cuento que he leido mucho sus articulos y pienso comprar su libro 'Su endocrino en 1 minuto'
    Bueno, esta es mas o menos mi historia clinica:
    52 años, sin mestruacion, dos hijos, Desde niña con alergia cronica, rinitis y a algunos alimentos como la leche y algunas frutas sobre todo ahora en mi edad adulta tomando antialergicos.
    Con reflujo esofago-gastrico, Dolores musculares a veces intensos en manos, rodillas, cuello,cadera, pierna derecha sciatica.
    Varias crisis de depresion severa tomando flouxetina, ansiedad y stress. Depresion post parto.
    Colesterol y trigliceridos altos como mi madre,tomé lipitor un tiempo, pero me causo efectos secundarios graves en los musculos
    (dificultad para moverme) y lo paré hace dos años pues mi mama que también lo tomo en este momento esta invalida a causa del lipitor.
    He leido mucho al respecto y la conclusion es que el colesterol no es el que tapona las arterias etc...

    Con sobrepeso 10-14 kilos, .sedentaria, colon irritable, bacteria pylori.
    Me encantan los dulces y las harinas aunque he tratado de controlarlos.
    Piel seca y cuando como ciertos alimentos tengo brote de alergia, pero no he sabido cuales son los alimentos.
    Cabello se me cae en cantidades y raiz grasa, ojeras pronuncidas, la piel me pica y rasca y lineas de expresion pronunciadas.
    Sin verrugas en el cuello,pero si pequeñas verrugas en todos los dedos de las manos, grasa en el abdomen sin poder rebajar, piernas gordas y con
    grasa, pero flacidas, manchas oscuras en los codos y muslos.
    Dificultad para dormir, me despierto varias veces en la noche, pienso que no logro dormir profundamente, fatiga en la mañana y durante el dia.
    En la actualidad tomo en la mañana flouxetina 20 mg, probioticos en la comida y vagifem 10 (estradiol) comprimidos vaginales 2 veces a la semana.
    Vivo en Canada, de origen latino y necesito mucho de su ayuda pues quiero vivir bien y envejecer con buena salud. Que me aconseja. Por favor contesteme. (annechristinesueva@gmail.com)

    AnnacSueva

    ResponderEliminar
  112. Hola Dr. Según su articulo padezco de resistencia a la insulina que debo hacer?

    ResponderEliminar
  113. Hole mire yo peso 160lbs adelgaxe a 140 u aun asi seguia teniendo.esas manzas aora con n.bb ps subi.otra vz y las manchas en.el cuello aumentaron ahora tengo en.las axilas y en.medio de las bubis nose q hacer cuando me bano.y me tallo sale como.grasa cuand esta fria solo con mis uñas la puedo kitar un poko.

    ResponderEliminar
  114. hola Dr. Soy Vicky
    Mi pregunta es la siguiente me detectaron Acantosis pero no tengo problemas con la insulina ya que me hice todos los chequeos ni tengo obesidad no se como hacer o que cremas usar para atenuar las manchas especialmente del cuello pregunte al dermatologo si es lasser podria ayudar y me dijo que no, que empeoraría la situación alguna recomendación de su parte muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. Buenas noches mi hermana tiene once años y tiene sobrepeso, constantemente se mueve y camina mucho pero sus manchas cada vez son más grandes y gruesas, dígame que debo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  116. doctor, necesito ayuda todos los síntomas que describió los presento en mi cuerpo, tengo 25 años y estoy desesperada.
    espero me recomiende algo que me ayude.
    espero pronta respuesta Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  117. saludo doctor.
    mi problema es q sufro de unas manchas negras en el rostro y me he tratdo con diferentes tipos de cremas aclaradoras pero indicadas por un dermatologo
    utilizo un protector soalr +100 pero no veo resultados definitivos, donde no tenga q hacer uso de las cremas y q se me quiten completamente

    ResponderEliminar
  118. Ola doctor tengo una pregunta .tengo el cuello negro y por mas que me tallo no seme quita que puedo hacer?? ..espero y me responda.grasias

    ResponderEliminar
  119. Buenas noches, me llamo Cesar tengo 31 años. mido 1.85cm mi contextura comenzo a cambiar y tengo el peso ahora de 106 kilos; tengo acantosis nigricans, me recetaron por ahora una crema aclaradora. : de esta compósicion: ar 0.025% / ac. glicolico 5% /ac.koj 2% / ac csc 1% / hq 3% hidro cort 1% / CB 30g // y un shampoo para la ceborrea, tambien un jabon medicado; me dijeron que vaya a un endocrinologo y un nutricionista. Quisiera que me de algunos consejos la verdad, lei su informe y me parecio muy bueno. Y valoraria mucho su ayuda, se muy bien que evitando comidas no lograre bajar de peso, por lo leido tambien se que mi higado seguira produciendo azucar OSEA evitarla es por las puras.
    aun no me han recetado pastillas o que debo tomar algo lei sobre la metformina pero no se como pedirla o si debo tomarla. Tambien me han dicho que podria tomar los batidos de Herbalife... no se si sera recomendable, pero si me dijeron que ayudarian a mi buena nutricion.... TENGO MUCHAS DUDAS si usted me diera un camino que seguir... o tal ves una nueva receta para la crema o pastillas... o que debo hacer para bajar de peso... mas rapido... se lo agradeceria de por vida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  120. buen dia doctor mi hijo tiene 10 años esta en sobre peso, en el cuello tiene verrugas, tiene el cuello, las axilas y debajo de la barriga todas esas partes las tiene negras. y me ha sido imposible bajarlo de peso que puede ser ayudeme

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches doctor me llamo luz stella y en el momento estoy presetando unas manchas en el cuello parecen mugre debajo de los senos y en las acxilas me hice un examen de azucar hace un mes y me salio en 126 y hace 2 meses me pronosticaron con precion alta aydeme estoy desesperada mi correo es stella.1973@hotmail.com por ahí me puede responder mil gracias

    ResponderEliminar
  122. Hola! Doc. Soy Gaby y soy de chihuahua me acabo de ver mi cuello obscuro y mi axilas ke ago la metfomina me ayudara espero su respuesta .gracias.

    ResponderEliminar
  123. buenas tardes Dr saludos tengo 35 años desde joven siempre fui de contextura delgada y atletico pero desde los 23 años empece a engordar y desde aprocximadamente los 30 años me han salido manchas negras en cara y cuello y tambien verruguitas.

    Me ralice ecograma abdominal y saque higado graso.

    hormonas de tioroides dentro de lo normal

    Se que el proceso que le he comentado esta empesando en mi cuerpo por tal motivo deseo saber que tipo de estudios debo realizarme para determinar cual es mi problema y saber si usted atiende pacientes en el interior del pais o solo en la capital.

    espro sus ayuda para realizar los estudios que son necesarios y poder comentarle los resultados.

    ResponderEliminar
  124. hola dr tengo 14 anos y a simple vista se ve que tengo Acantosis nigricans no me lo dijo un doctor esque yo investige y si tengo queria saber si hay un tratamiento para aclarar permanentemente o simplemente aclarar en mis axilas tengo como carnosida algo asi soy de lima peru si usted sabe alguna clinica a donde pueda acudir seria genial que me recomendara tambien tengo en mi entrepierna nudillos rodillas cuello codos y estoy gorda y creo que esta vinculado con eso, si hago ejercicio y hago el tratamiento de blanqueamiento y bajo de peso desaparece por completo ?muchas graciasss respondameeeee porfavooorrrrr lo necesito

    ResponderEliminar
  125. hola dr tengo 14 anos y a simple vista se ve que tengo Acantosis nigricans no me lo dijo un doctor esque yo investige y si tengo queria saber si hay un tratamiento para aclarar permanentemente o simplemente aclarar en mis axilas tengo como carnosida algo asi soy de lima peru si usted sabe alguna clinica a donde pueda acudir seria genial que me recomendara tambien tengo en mi entrepierna nudillos rodillas cuello codos y estoy gorda y creo que esta vinculado con eso, si hago ejercicio y hago el tratamiento de blanqueamiento y bajo de peso desaparece por completo ?muchas graciasss respondameeeee porfavooorrrrr lo necesito

    ResponderEliminar
  126. hola dr tengo 14 anos y a simple vista se ve que tengo Acantosis nigricans no me lo dijo un doctor esque yo investige y si tengo queria saber si hay un tratamiento para aclarar permanentemente o simplemente aclarar en mis axilas tengo como carnosida algo asi soy de lima peru si usted sabe alguna clinica a donde pueda acudir seria genial que me recomendara tambien tengo en mi entrepierna nudillos rodillas cuello codos y estoy gorda y creo que esta vinculado con eso, si hago ejercicio y hago el tratamiento de blanqueamiento y bajo de peso desaparece por completo ?muchas graciasss respondameeeee porfavooorrrrr lo necesito

    ResponderEliminar
  127. hola dr tengo 14 anos y a simple vista se ve que tengo Acantosis nigricans no me lo dijo un doctor esque yo investige y si tengo queria saber si hay un tratamiento para aclarar permanentemente o simplemente aclarar en mis axilas tengo como carnosida algo asi soy de lima peru si usted sabe alguna clinica a donde pueda acudir seria genial que me recomendara tambien tengo en mi entrepierna nudillos rodillas cuello codos y estoy gorda y creo que esta vinculado con eso, si hago ejercicio y hago el tratamiento de blanqueamiento y bajo de peso desaparece por completo ?muchas graciasss respondameeeee porfavooorrrrr lo necesito

    ResponderEliminar
  128. Hola Doctor, mi nombre es Evelyn y tengo 36 años, he leido varios de sus post y llegue a la conclusión de acudir a su consulta. Siempre he tenido verrugas, después que me esterilice hace 14 años padezco de migraña premenstrual, tengo seborrea en el cabello y no se que hacer para evitar ese olor a grasa , tengo obesidad grado I, y hace dos años un internista me mando a hacer los examenes de tiroides porque desde pequeña he tenido el cuello grueso (mi mamá padeció de tiroides y ella también lo tiene grueso). Según los resultados el doctor me dijo que tenía hipotiroidismo y me remitió a un endocrino pero nunca fui porque lamentablemente no me recomendaron ninguno que fuera bueno, pero una vez que leí muchos de sus artículos me di cuenta que usted es el indicado. Sólo quisiera saber cúales exámenes podría adelantar para llevar a su consulta, vivo en maracay, estado Aragua, así que me gustaría llevar algo que le permita evaluar mejor mi condición. Espero su respuesta y mil gracias.

    ResponderEliminar
  129. hola Dr. quisiera hacerle una consulta que me tiene muy preocupado, en el brazo izquierdo arriba del codo, me estan saliendo unas manchas de color carne, medio amorfas, es decir, no tienen forma redonda, no me pica, no me arde, solo las tengo aho en el brazo, son como unas 4 manchas, no me molestan, pero si me preocupan, podria decirme mas o menos que pudieran ser esas manchas, gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola doctor figese que tengo manchas oscuras en cuello, axilas y entrepiernas por casi un año estoy desesperada nunca he consultado con ningun doctor ademas creo que estoy de sobrepeso

    ResponderEliminar
  131. Hola Dr. Mi nombre es Gaby. No sé si aún conteste por este medio. Ya leí todo lo de esta publicación; iba a automedicarme pero justamente encontré un comentario suyo que decía NO. En resumen, soy de México, no voy a Doctores, pero sospecho padecer esto que aquí indica. Lo único que quiero saber es la especialidad del "Doctor" que trata este problema para así dar solución. Ayuda sólo tengo 23 años.

    ResponderEliminar
  132. Hola doc deseo hacerle una consulta tengo verrugas en el cuello y me hice una consulta con un endocrinologa y me dijo que tengo hígado graso me dijo que vaya a nutricionista empecé a ir hace 4 meses y sólo bajé 4 kilos me cuesta mucho bajar y hago ejercicio y no bajo de peso....un dato mi papá tuvo diabetes y a mi madre le diagnosticaron ahora diabetes

    ResponderEliminar
  133. Ola Dr. Una pregunta por que me aparece una mancha de color verde que me rodea todo el cuello como si me ubieran golpeado lo labo y se borra pero siempre buelbe a aparecer

    ResponderEliminar
  134. Buenas Tardes Dr. me esta pasando algo muy molesto y no tengo ni idea a quien acudir o que hacer, tengo varias verrugas en el cuello y ademas se me esta tornando la piel oscura en varias partes, asi mismo me esta saliendo mucho vello en la cara y no dejo de ganar peso. Mi Cabello se esta callendo.Me duele mucho en la parte de la garganta como si tuviera algo alli adentro. Ayuda

    ResponderEliminar
  135. buenas tardes, tomo galvusmet de 850 mg pero la parto por la mitad (me la tomo todas las manana) sirve para quedar embarazada.. ya que sufro de reisstencia y lo unico que me queda de sintomas es que no ovulo y se me cae el cabello... pero a nivel de sangre todo esta bien ...

    ResponderEliminar
  136. Doctor estoy desesperada tengo infertilidad, miomatosis,cuello axilas y entre pierna negro, tengo demasido sobrepeso y ya no se que hacer vivo en un país sin seguro médico en fin trato de bajar de peso y no puedo que hago.?

    ResponderEliminar
  137. Hola Dr quisiera hacerle una consulta resulta q yo tengo oscuresido el cuello eecho tantas cosas para tratar pero nada funciona y me he echo la glicemia y me sale normal tengo sobre peso el colesterol y triglicerios alto me da pena vivo trauma da y yo no era así digame q puedo hacer q me recomienda porfavor

    ResponderEliminar
  138. hola Dr. me acabo de enterar que tengo los triglicéridos mas altos de los normales como 575 y me salieron esas acantosis en el cuello y no estoy con sobrepeso y lo único que mi medico me receto es unas dietas y la medicina controlip pero mas no me receto para la acantosis quisiera saber como soluciono esto por que me siento muy mal animicamente...... le agradecería mucho su respueta

    ResponderEliminar