domingo, 27 de febrero de 2011

Hígado Graso no Alcohólico.

1. El hígado graso no empeora comiendo grasa. http://www.medscape.com/viewarticle/545958
2. El hígado graso no mejora evitando grasa.
3. Usted puede comer huevos, jamones, chorizo, tocineta, y mayonesa, y su hígado graso ni se moverá.
4. El hígado graso se produce por tener un metabolismo paleolítico (ser resistente a la insulina), e ingerir harinas, frutas, granos, tubérculos, y dulces. http://www.medscape.com/viewarticle/725265
5. Por ello, la mejor forma de quitarse el hígado graso es eliminar estos alimentos de la dieta.
6. La razón por la que usted no puede quitarse estos alimentos no es por ansiedad.
7. La razón por la cual usted no puede quitarse estos alimentos es porque no está medicado (o no está bien medicado) para la resistencia a la insulina. 
8. Siempre que hay hígado graso, hay resistencia hepática a la insulina. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12107194
9. El tratamiento farmacológico para la resistencia hepática a la insulina es la Metformina. http://www.medscape.com/viewarticle/725265_5
10. El hígado graso, la hipertensión arterial, los triglicéridos elevados, todos en la misma persona, son representaciones externas que pudieran o no estar presentes, de la misma Neoglucogénesis Nocturna Aumentada por Resistencia Hepática a la Insulina.
11. El tratamiento correcto para eliminar el hígado graso, pasa por la dieta correcta, la toma del fármaco correcto, en la dosis y el horario correcto.
12. Fallar en uno de estos tres factores puede representar el fracaso del tratamiento.
13. Del 5 al 15% de la gente con Hígado Graso, a los 20 años de curso, llega a cirrosis hepática y es candidato a transplante. El otro 85%, muere primero. http://www.medscape.com/viewarticle/581526
14. Líneas 9 y 10 del segundo párrafo http://www.medscape.com/viewarticle/725265
15. Quítese el hígado graso. Usted se lo puede quitar (puntos 5 y 9)
16. Y tendrá la barriga plana que siempre quiso. O el abdomen, debiera decir.
17. Si usted no cura su hígado graso y por ahora tiene la glicemia normal, con el tiempo seguro tendrá diabetes http://www.medscape.com/viewarticle/738582 (párrafo 8), porque ambos se producen por la misma alteración celular.
18. Vuelva a leer el punto 15.

17 comentarios:

  1. HOLA DR, sigo su blog desde hace algun tiempo, gracias por la informacion y por su dedicacion. He seguido sus recomendaciones con el magnesio y la metformina avalado por mi medico internista el cual ha estado de acuerdo con usted. Lo unico es que me gustaria saber si puedo tomar 1ooo mg de metformina en el almuerzo y 1ooo mg en la cena y siento que lo tolero mejor. no se si es correcto asi o tendria que intentarlo con 5oomg en el desayuno, 1ooomg en el almuerzo y 5oomg en la cena.Ya que el almuerzo es un poco mas fuerte que mi cena.
    Tambien me gustaria saber su opinion sobre el aceite de coco como suplemento y el CoQ10.
    Espero como siempre su informacion, Gracias mil y mil bendiciones, que sus buenos deseos de ayudar se conviertan en una vida prospera, alcanzando todo lo que se propone.

    Ahhhhh! y saludos desde mi bella y calurosa isla de Puerto Rico. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias mi doctor! He estado siguiendo su blog desde algun tiempo, fui diagnosticada con hipotiroidismo en Julio del 2010, con una medico endocrino, pero no me siento mejor, y de verdad que a ella no le entiendo nada de nada, me he fijado que usted realmente conoce y se fija en los sintomas de cada paciente, cada vez me siento peor, he estado tomando euthyrox de 25mg (media pastilla en las mañanas) y Glucofage de 500 en las noches, pero este me caia muuy mal, ahora lo cambie a Glafornil igual en las noches pero a media mañana me estallan unos mareos espantosos y dolor de cabeza, me sigo sientiendo muy cansada siempre bostezando y desanimada, no tolero el frio, y aunque soy muy delgada estoy acumulando mucha grasa en el abdomen, por favor ayudeme!! Que examenes debo hacerme? para hacerle llegar los resultados?? De verdad que ya no puedo mas,estoy desesperada, espero su respuesta y de antemano Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Como se puede determinar el hígado graso?

    ResponderEliminar
  4. Hola Puerto Rico,
    1000 almuerzo y cena. Me gusta mucho esta forma. ideal para bajar de peso y controlar el apetito al mismo tiempo. El aceite de coco m gusta muchooo. CoQ10 en Gel form. Y gracias por tus palabras y deseoa para conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. Pide cita 0212 9526532 y 0414 2411338. Trae los que tengas.

    ResponderEliminar
  6. hola dr c tengo las transaminasa en 1000 y el higado graso segun eco, acabo de sufrir un infarto y estoy tomando lipitor creo que es imprudente tomar lipitor con esta patologia, ahora me estan saliendo como alergia en los brazos y parte del cuerpo, no se si usted puede tener tiempo para hacerme un examen ya que soy de margarita y tendria que acordar una cita con usted ya que trabajo y el mismo requiera hacerla previa cita para mayor seguridad le agradezco cualquier respuesta que me pueda brindar . CARLOS GONZALEZ

    ResponderEliminar
  7. hola doctor mi hijo tiene transaminansas altas en 290 y 390 y solo tiene 4años eso fue detectado hace 9meses y no tiene ningun tratamiento solo tiene una dieta y sigue igual que me recomienda usted soy de cumana estado sucre. MARIA DORADO

    ResponderEliminar
  8. hola Carlos,
    Considera la suspención del Lipitor con tu médico. Y junto a este, la toma de 500mg de Amgnesio óxido.

    ResponderEliminar
  9. Hola María,
    Lleva a tu hijo a un gastroenterólogo pediatra

    ResponderEliminar
  10. HOLA DR.BUENAS NOCHES.PODRIA ESPECIFICAR QUE TIPO DE MAGNESIUM ES EL QUE DEBEMOS TOMAR.EN EL MERCADO HAY MUCHAS MARCAS.GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.CECILIA.

    ResponderEliminar
  11. Ludwig soy muy muy Delgado pero tengo tendencia a acumular grasa abdominal. Actualmente tengo 33 años y deseo ganar peso (muscular)y por lo que has expuesto en tus artículos una de las opciones es la Metformina (para la grasa abdominal), sin embargo deseo tu recomendación si es buena tomarla en mi caso o no ya que tampoco quiero bajar de peso y deseo tener apetito. Actualmente elimine frutas en la noche y carbohidratos en muy poca cantidad después del mediodía, y lo complemento con merengadas proteicas (whey protein). Al mismo tiempo consumo 3 capsulas de maxibol al dia. ELIAS

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas tardes Dr. Ludwig, de verdad que muchas gracias por toda la información que nos facilita a traves de su blog, es bastante especifica,y gracias a dios que me lo puso en el camino estoy tratando de buscar respuesta porq mi esposo no ha mejorado mucho y estoy muy preocupada, quisiera comentarle: Mi esposo tiene 38 años, presenta higado graso y segun el eco esta bastante recresido, esto fue hace tres meses, no alcoholico, en los examenes de laboratorio sale suero muy lipemico y viene cumpliendo este tratamiento:glucofage XR, 500mg una pastilla en la mañana, legalon 3 veces al dia, 1 de lipitor de 40mg en la mañana y una de lopid de 600mg antes de la cena, los niveles de colesterol se estabilizaron y perdio 2 kilos, pero los trigliceridos los tiene en 700 y el dr menciona que corre riesgo de una posible cirrosis Porque?. ahora mi pregunta es: debe cambiar de glucofage XR al normal e incrementar la cantidad en mg? y a que horas se deberia tomar su dosis? y del esto de los medicamentos que los mantenga? Disculpeme el abuso y muy pero muy agradecida por permitirnos este espacio para consultar y sabre apreciar enormemente su respuesta, que Dios le bendiga y permita disfrutar de todos sus exitos laborales y personales. atte. Sra Darcy

    ResponderEliminar
  13. Dr. el higado graso con estos procedimientos se controla, o se cura?, como se puede saber como sigo si las transaminasas ya estan en rango...

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Dr. según eco y revisión medica tengo higado graso, gastropatia y colon irritable, me mandaron tratamiento para las gastropatia pero para el higado graso solo me mandaron dieta y practicamente no puedo comer casi nada, que puedo tomar para que la grasa sea eliminada del higado? Rocío G.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Dr, le habla Belén B., gusto en saludarle. Muchas gracias por su noble labor. Es posible que los ataques de pánico tengan un componente orgánico, relacionado con la disminución del Magnesio? Actualmente el paciente (masculino, 35 años)está en tratamiento con un Neurólogo, el cual le recetó anti-depresivos, vitaminas y Olanzapina. A pesar de, que se siente un poco mejor, quisiera saber si hay algún otro tratamiento que le pudiera ayudar a sanar dicha condición de forma definitiva y no que dependa del consumo de dichos fármacos. Muchas gracias por su atención, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Dr. soy de argentina acabo de ver sus comentarios y quiero comentarle que tengo hígado graso al cual siempre controle hasta que hace un mes y medio haciéndome unos análisis para realizarme una operación bariatrica ya que pesaba 160 kg descubro que la glucosa estaba en el momento del resultado del análisis en 3 y las transanminasas elevadas en Tgo 131 y las Tgp en 164. Perdi 10 kg en poco tiempo auque despues del primer diagnostico presunto de sindrome metabolico me dieron metformina 1000 despues del almuerzo y 1000 despues de la cena Por lo que ademas me ordenaron analisis de ferritina y esta me dio 700 y la gama globulina 1,59 . La pregunta es que puede ser atento que el medico hematologo me dijo que podría tener algún problema inmune aunque habria que ver. Ud que opina sera producto de lo mismo ? mejorare con la metdformina. Ademas con este problema podre hacerme el bay pas gastrico o no es recomendable?

    ResponderEliminar