viernes, 21 de mayo de 2010

Otro testimonio. Metformina, Glucofage, y Glafornil... por qué los médicos tenemos que esperar tanto??? Gracias anónimo.

Anónimo dijo... buenas mi nombre es carolina , ante todo quiero felicitarlo porque existen miles de personas que estoy seguran siguen su columna , y blog y que ahora por fin comprenden que pasa con su salud , con sus problemas metabolicoas. tengo 45 años y a los 43 comenzo mi menopausia y fue terrible ( aumento de temperatura corporal, insomnio, dolores musculares una impresionante caida del cabello, aumente en 1 año 15 kg , mi abdomen parece de cervecero, todo mi cuerpo cambio, piel seca , envejecimiento, irritabilidad, a veces tristeza, cansancio acelerado¡¡¡.. y con antecedente genetico de diabete y quistes en tiroide.... por fin el nombre .. resistencia a la insulina, fui al endocrino y en las pruebas salio alterado triglicerido... colesterol y la verdad con su tratamiento me dio terror porque no me convencio tengo quiste en seno... lo lamento me dijo la dra tiene que seguir tolerando los sintomas de la menopausia. por fin¡¡¡ un medico que pueda interpretar todas las señales erroneas que emite el organismo. por los momento comence a tomar metformina( 1,5 gr/ dia )hace 7 dias.. (progresivamente y espero tomar 1 gr en la cena) y por fin duermo, no tengo los calores..espero
por favor asistir a su consulta y que ud. pueda indicarme los examenes precisos de laboratorio y poder por fin lograr estabilizar mi organismo. gracias por sus explicaciones sencillas pero con mucha logica¡¡¡

Hola Anónimo, entiendo por lo que escribes, que haz sido tu y sólo tu quien se indicó la metformina. No anónimo, no. Eso no está bien. Existen contraindicaciones. Y existe gente que no la tiene que tomar porque no tiene esa necesidad. Y deacuerdo anónimo, si. Existen mpédcios que no tienen idea de lo que estamos hablando y dejan a sus pacvientes como vícimas de una condición que se podrían quitar. Y auqnue todo parece indicar que tu si la requieres, igual debes ir al médico, no al blog. El blog es para leerlo. Recibe un gran saludo.

DESCARGA MI LIBRO AQUI Y DESCUBRE TODO SOBRE LA  METFORMINA EN TU CASO PARTICULAR

38 comentarios:

  1. Saludos, tengo 44 años y con los mismos sintomas suyos desde los 40 aprox, soy asidua lectora de los articulos del Dr Jonson y he puesto en practica algunos de sus consejos (Otros requieren de consulta medica), pero con los cambios que he realizado principalmente en la dieta, ahora es a base de Cacao, almendras, full aguacate, y me falta el coco(Siempre se me olvida), Ah tambien tomo magnesio y elimine totalmente los lacteos y tratando de dejar el pan (como Sandwchs de pepino o calabacin con jamon de pavo) bueno no me quejo de los resultados ha sido excelentes y en cuanto pueda me realizo mis examenes y voy al medico para poder mejorar aun mas.

    ResponderEliminar
  2. Leí su artículo y me interesó muchísimo, hace más de veinte años me hicieron esos exámenes y me indicaron el cynomel, y me puse delgadita y lo que es mejor aún con ganas de vivir, activa, dinámica, pero de un tiempo a esta parte he comenzado a engordar sin justificación haciendo mis dietas, cuidando las grasas, harinas, azúcares y lo que es peor no quiero levantarme de la cama, me la paso llorando, triste, sin ganas de vivir, pienso que ya mi vida no tiene sentido, pero aquí en Maracaibo no se consigue el bendito cynomel, que puedo hacer al respecto Dr. ayúdeme de 6 en 6 meses meses me mandan a hacer los exámenes, en algunas oportunidades me han indicado euthirox, esto no hace nada, pero como la última vez que fui y que "estaban bien" no me indicaron nada, resultado sigo engordando, deprimida, irritable, haciendo dietas hasta matarme del hambre, tengo 59 años y lo menos que quiero es ser una vieja inútil, quiero sentirme bien, salir, disfrutar los años que me quedan y no es porque usted lo dijo en el artículo le he dicho cien veces a los médicos, porque no es uno son varios, que me duelen las piernas, la espalda, los brazos, me mandan a caminar, a hacer ejercicios, pero siempre estoy muy cansada apenas alcanzo a cumplir con mis obligaciones y todo me duele, en la mañana me levanto de la cama como si me hubiera caído de un segundo piso, cómo hago para conseguir el medicamento si aquí no existe. al menos con ese nombre. Gracias, aprecio infinitamente la atención que pueda brindarme, a lo mejor es que tiene otros nombres, no sé. Cecilia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia,
    En Cararacs en la farmacia el Troli n las mercedes, después de la bomba de gsalina, al final de la ppal, dobalndo a la izquierda como quien va al hotel eurobuilding. ahí mismito a mano derecha hay unos cinco negocios, entre ellos una farmacia. T sugiero tomar selenio 200mcg con el desayuno, y de no tener contraindiacción, magnesio 250mg óxido con la cena. Retomar el Cynomel implicaría la visita a un médico que maneje le tema. Recibe un gran saludo y mucha fuerza. Animo. estarás nuevamente bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. POR FAVOR LEAA MI CASO LE SUPLICO UNA SOLUCIÓN….
    Ya he leído casi todo su blog, tengo tres días tomando magnesio y a partir de eso he podido dormir mejor ya que frecuentemente padecía de insomnio, tenia mucha dificultad para conciliar el sueño por lo que tenia que tomar pastillas naturales y tés para poder dormir, este insomnio también era provocado por tantos medicamentos que he tomado para lograr perder peso, algunos de ellos, sibutramina, mazindol, ampolletas de alcachofa, xenadrine, hidroxicut, Vacuna antiobesidad, etc... he tomado ya muchas cosas, también 5htp, que en cierta forma algunos si me han ayudado a perder peso, pero vuelvo a recuperar el peso en muy poco tiempo incluso en menos tiempo del que duré tomando medicamentos, ya no se que hacer, me deprimen mucho mis kilos de mas, mi familia es propensa a padecer diabetes, de hecho mi abuelo murió de un infarto, en mi caso por todo lo que he leído creo que puedo tener resistencia a la insulina, un medico me diagnosticó que mi hígado no estaba muy bien, algo sobre un ovario, además de que no tengo flora intestinal, y que tengo el estomago caído =0, que por eso no siento saciedad, si tolero la metformina, (2grs) y el AAL solo que no soy constante, quiero bajar de peso pero quiero ver resultados pronto mi peor defecto es que soy muy desesperada y mi incontrolable ANSIEDAD por los carbohidratos por las tardes, (Toda mi adolescencia Aprox.7 años la pase saturándome de carbohidratos, por lo que creo que mi pobre páncreas no funciona del todo bien) hace algunos años los carbohidratos me orillaron a la anorexia, a dejar de comer, hacer mucho ejercicio, tomar laxantes. Tengo años con Bulimia hasta la fecha, como vee mi pobre cuerpo es un desastre... solo quiero estar sana y que mi mundo no gire alrededor de mi peso, quiero dejar de preocuparme por eso, pero siendo delgada, seria feliz con 10 kilos menos, últimamente ya nada me hace efecto ni la sibutramina, termino comiendo DULCES y GALLETAS, mas que nada como por ansiedad y aun así me sienta satisfecha no paro de comer, cada vez me siento sin menos voluntad, siento que no me puedo controlar, que me puede recomendar? Me urge perder peso, posiblemente en unos meses mas será mi boda =) eso me estressaa y me genera ansiedad y como más en vez de ponerme a régimen.

    ResponderEliminar
  5. por que no responde dr. le escribi hace una semana y no veo lo que escribio. Hace cuatro meses fue igual< hice una consulta y ne me dio respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo,
    Disculpa lo tarde.
    Debes ir a la consulta de un médico experto en resistencia a la insulina. Es muy probable que eso sea lo que está sucediendo. Pídele q t indique el Test de tolerancia glucosada con 75gr de glucosa a los 0, 60, y 120 minutos con valores de insulina. Envíame los resultados por esta vía. Aprovecha igualmente, y solicita el Perfil 20, la TSH, y los anticuerpos antitiroideos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dr, Mi padre murio de infarto al miocardio, a los 44 años, yo sufro de migraña complicada con aura visual, tengo tratamiento neurologico con topictal 50 mg 2 veces al dia, yo lo tomo 1 sola vez, pues me pone muy pesada y me da mucho sueño. Mi vision desde hace mucho esta afectada borroso, fotofobica etc) (veo pero los oftalmologo no encuentran nada anormal, salvo una ligera hipermetropia (0,50) Por momentos me dan unos mareos muy extraños, como si estuviera embotada, y descoordinada, adicional a esto yo noto que me cuesta recordar los nombres de las cosas simples, al rato me acuerdo, pero mi esposo me hizo el comentario que yo le estaba preocupando al respecto. Tengo 38 años. Hasta con un naturista,y un homeopata me he tratado y no he visto resultados que me tranquilicen, me podria ayudar por esta via. yo podria ir a su consulta, pero que puedo adelantar de modo que me venga con un perfil mas claro de que me esta pasando. Gracias. Dios lo bendiga y le ilumine su inteligencia

    ResponderEliminar
  8. Por favor. Pide cita el lunes mismo al teléfono 0212 9526532 y 0414 2411338. Dile a Lilibeth q hablaste conmigo para que te de la cita el mismo martes. Si tienes exámenes de sangre llévalos. De lo contrario, no importa. Ve a la consulta. Desaparecerán tus dolores y tu memoria regresará. Saludos anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Dr, es la persona anterior de 38 años (migraña con aura) no le comente que estaba en el interior del pais,voy a cuadrar para ir a Caracas lo màs pronto que me sea posible. y lo hare asi como me lo està indicando,. Gracias

    ResponderEliminar
  10. BUENAS NOCHES DOCTOR,ANTE TODO MIS SALUDOS, LE ESCRIBO PARA CONSULTARLE POR UN EXAMEN HORMONAL MASCULINO DONDE LOS RESULTADOS FUERON 0.2 Y LA FSH 1.0 MI DESEO ES TENER UN BEBE CON MI ESPOSA NO SE SI ESTO ESTA CAUSANDO INFERTILIDAD, TIENE SOLUCION? ALGUN SUPLEMENTO QUE ME PUEDA CORREGIR ESTE PROBLEMA Q PARECE HORMONAL? GRACIAS Y EXITOS!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo,
    Consulta a tu ginecólogo. Faltan exámenes.

    ResponderEliminar
  12. hola dc, mi nombre es rebeca el otro dia le escribi sobre mi caso, yo creo que tengo resistencia a la insulina, ya q sufro de ovarios poliquisticos (solo uno porque me quitaron el izq por un tumor) perdi gemelos en marzo de este año de 4 meses de gestacion, tambien he sufrido de diabetes gestacional en mi primer embarazo y me salio en un examen la glicemia y los trigliceridos un poco alterados pero esos examenes son de hace mas de un año... por otra parte peso 75 y mido 1.61, por lo que mi imc es de 29 o 30, desde los 21 años e sufrido de sobrepeso, aveces bajo pero aumento el doble y siempre me mantengo en 75, desde que tome jasmin como metodo anticonceptivo. aveces como sin parar harinas. me gustaria saber si tengo que hacerme alguna prueba en sangre para corroborarlo. la curva de glucosa me la hice una vez cuando estaba embarazda y me diagnosticaron diabetes gestacional... debo volver hacerme esa prueba?. le pregunto esto para ir con usted o con algun medico con los exmanes adecuados. de mas esta decirle que mi vida como gordita es muy triste a parte de la perdida de mis bebes. no es que no tenga fuerza de voluntad es que engordo con solo comer un poquito de pan...

    ResponderEliminar
  13. Hola rebeca,
    Con la información que me das sobre tu historia, no requieres evaluar si eres o no resistente a la insulina. Aquí está tu respuesta. Si lo eres. ERES RESISTENTE A LA INSULINA. de manera que el examene para hacer el diagnóstico te lo puedes ahorrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. buenas noche doctor
    tengo 45 años estoy pre menopausica desde los 40 tengo desde los 42 tomando anticonceptiva, tengo un sobrepeso de 10 kilo y me he hecho todos los examenes tsh, t3 t4 la curva de la isnulina y la glicemia a los 0 y 120 y perfecto solo colesterol y trigliceridos, no me adelgazo con NADA y no se que hacer ya

    ResponderEliminar
  15. HI Doctor! Comencé con usted mi tratamiento para adelgar y asi obtener mejor calidad de vida ya que tengo problemas de columna me he sentido muy bien y no he sufrido efectos desagradables con el Glafornil, sòlo queria consultarle que el apetito me ha disminuido y este primer mes, ud me comento que era para acelerar el Metabolismo y se me hace contradictorio el hecho de tener menos apetito con aumentar el metabolismo, agradezco me explique un poco.
    Saludos, aprovecho el anonimato para expresarle que me encanto su look y su actitud!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Doctor, tengo 27 años y tengo sindrome de ovarios poliquisticos y litiasis renal, ambos riñones tienen abundantes calculos y tanto los quistes como los calculos me salieron en un tiempo muy corto ya que voy a consulta cada 6 meses por lo menos y en la anterior no tenia nada, tambien tengo sindrome de intestino irritable y en este momento tengo un episodio bastante fuerte con espasmos constantes en el intestino, me recetaron Diane 35 para los ovarios, Dicentel 100 para el intestino, Pycnogenol, Diclofenac Potasico, Buscapina, Ciprofloxacina 750mg, me recomendo tomar remolacha con melaza tres veces al dia, Omeprazol, valsartan 80mg diario por la mañana para controlar el aumento de tención que estaba teniendo diariamente (normalmente tengo 110/60 y estube teniendo diariamente entre 136/74 y 148/82) una dieta hipocalorica e inicialmente me recomendo tomar glucofage pero en vista del sindrome de intestino irritable considero que mejor no para evitar empeorar dicho episodio, confio mucho en mi doctor pero quisiera su opinion al respecto ya que tengo entendido que el glucofage me ayudaria para los ovarios, el sobrepeso que tengo desde hace unos meses que me dijo el doctor que es a causa de los ovarios y tambien ayudaria con los riñones, ya tengo un mes de tratamiento y no he aumentado más de peso, no se me estan hinchando las pierna ni tengo el dolor constante que tenia en los ovarios, utero y riñones, mi tension esta más controlada incluso paso dias sin tomar el valsartan y la inflamación del intestino se a reducido muchisimo, quiero hacer todo lo que sea posible por acabar con todos estos problemas lo más pronto posible, espero su respuesta con muchas ansias y gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  17. olvide mensionarle que aparte del aumento de peso por lo de los ovarios tambien me salieron pequeñas espinillas cosa que jamas tube, me han salido vellos en la linea del ombligo, se me oscurecieron un poquitos los del labio superior y cuando no como dulces me da mucho dolor de cabeza y me pongo de mal humor y quien se dio cuenta de eso fue mi esposo, y mi nombre es linda

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo. Dificultad para adelgazar con triglicéridos altos? Si tienes grasa en la cintura, muy probablemente eres resistente a la insulina. La curva q t hiciste debió incluir el corte a los 60 minutos. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo. La metformina acelera el metabolismo porque quita resistencia a la insulina (sensibiliza los músculos a la insulina), y no porque quita el apetito. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola anónimo. dile a tu médcio q olvidó indicarte el Magnesio. Tus cálculos en los riñones, y parte de tu tensión alta intermitente, es falta de magnesio. Sin calcio. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Magnesio Linda. La respuesta anterior es para ti.

    ResponderEliminar
  22. hola doctor, yo padezco de tricotilomania desde los 9 años, tengo 40 en este momento, eh pasado por varios farmacos sin encontrar efectos beneficos en ninguno, desde el anafranil, la paroxetina y la fluoxetina, ahora un medico me receto tocpital, eli que es para la epilepsia y la migraña,mi pregunta es ¡sirve para los trastornos obsesivos compulsivos como es mi caso? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola buen dia dc, me he pasado todos estos dias leyendo sobre sus articulos, soy resistente a la insulina peso 77 y mido 1.61 desde el lunes inicie una dieta baja de carbohidrato, como uno solo en la mañana y muchas proteinas ensaladas y leche descremasda. lo cierto es que tengo mucha grasa addominal y inicie el glucofage de 500mg en la mañana y en la noche. Mi pregunta sera q lo estoy haciendo bien?

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias. Distinguido Dr. Jhonson. Reciba cordiales saludos desde Paris.
    Desde hace un ano estoy tomando 3mg de glucofage en las mananas y estoy muy feliz, he rebajado 10 kilos y no lo voy a dejar, a veces tomo 2mg. Ya mi cara no se hincha y los dolores de cabeza han desaparecido para siempre gracias a Dios y a usted. Tenia neuralgia del Trigêmino.
    Lo malo es que el carbohidrato es para mi un laxante y como lo mînimo que puede tolerar mi estômago. Podria decirme porquê es esa intolerancia?
    Otra pregunta por favor.
    En las mananas o a medio dia tomo 1mg de AAL y 0.65 de Q10, todo muy bien, pero en despuês de las 4 de la tarde el cansancio me agobia, realmente estoy excesivamente agotada y me cuesta mucho levantarme.
    Cuando no las tomo en las tardes siento un cansancio normal, pero no quiero dejarlo porque mi piel ha mejorado y tengo esperanzas de que mi cabello vuelva a nacer.
    Tengo 53 anos y aemâs tenia hipotiroidismo, estoy en tratamiento de por vida y los niveles son normales, ademâs tomo avadem como remplazo hormonal.
    Le agradezco infinitamente sus sabios comentarios. Irê el 27 de Diciembre a Caracas, tal vez sea bueno una consulta con usted?
    Muchas Gracias. Atentamente, Donna.

    ResponderEliminar
  25. HOLA DR.TENGO 43 AÑOS SOY GORDA Y ME IMAGINO QUE TENGO RESISTENCIA A LA INSULINA,PERO DESDE QUE ESTOY TOMANDO GLUCOFAGE DE 850MG. ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR HASTA DUERMO, NO ME HINCHO, PERO SOLO LA TOMO DOS PASTILLAS DIARIA, NO SE COMO SE TOMA, SI ME PODRIA DECOR POR FAVOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. Hola Dr. sufro de tiroides desde hace 18 años, tomo euthyrox 1 diaria de 1mgr, también tomo glucofage xr 750 una diaria, mi preocupación es que desde hace 2 años cada vez que me hago el examen de anticuerpos los valores salen alterados, el ultimo fue anti tiroglobulina en suero positivo 81.5 y TPO negativo 5.4, los diferentes endocrinos me dicen que eso es stress, ahora yo me pregunto vivo estresada sin darme cuenta? de verdad no me siento así, de hecho siento que todo esta bien... pienso que esto no puede ser normal.... el perfil tiroideo que me realice según me indico la endocrino esta todo bien t4 7.3, captación T3 30.1, ITL 7.3, T4 libre 1.10 T3 Total 80 y TSH 0.97 y los valores de la curva son: insulina basal 3.69, 60 min 49.1 120 min 29.1, Glicemia basal 70, 60min 140 y 120 min 79, homa: 0.64... Es normal que por tanto tiempo los valores de los anticuerpos esten alterados, lo unico que me han dicho es que es una tiroiditis autoinmune por el stress....

    ResponderEliminar
  27. Hola Dr. Jhonson tengo 59 años, menopausica por histerectomia total desde los 40 y tengo hipotiroidismo controlado son Sintroid (125 mg) desde hace 30 años, nunca habia estado en sobrepeso pero desde hace 4 meses he venido incrementando hasta alcanzar hoy los 68 kilos. Me recomendaron tomar metformina, se que es un medicamento para los diabeticos (mi esposo lo es, pero no se si debo hacerlo ni como y cuanto tomar.En la actualidad tomo glucosamina y arcoxia por un problema en el manguito rotador. Estaria contraindicado?
    Muchas gracias por su generosa respuesta.
    Maria

    ResponderEliminar
  28. BUENOS DIAS DR. EL CLORURO DE MAGNESIO QUE VIENE EN EL FRASQUITO Y SE DISUELVE EN AGUA HERVIDA ES BUENOS . sERA QUE ME LO PUEDO TOMAR 1 TACITA PEQUEÑITA EN LA MAÑANA.Y APARTE ME DESAYUNO CON UNA MERENGADA HERBALIFE COMO TRATAMIENTO PARA ADELGAZAR.
    A LA ESPERA DE SU RESPUESTA.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes dr Johnson
    Mi mama sufre de diabetes tipo 2. Le han recetado Glucophage y Glibenclamida. Pero desde hace 6 meses mas o menos se le ha quitado el apetito, no tiene ganas de comer, aparte que ve borroso y se despera porque no ve bien. Ella ha sido operada de catarata hace 6 años atras.
    Algunos de las medicinas que toma le ha quitado el apetito. Que me sugiere por favor?

    ResponderEliminar
  30. buenas noches tengo 44 años y ya tengo la premenopausia. tengo 18 dias con dolor de cabeza y en todos los examenes sali bien. sera que los dolores de cabeza es por la premenopausia. espero por su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  31. buenas noche tengo quister en los ovarios y no he podido quedar embarazada me mandaron un tratamiento con pycnogenol pero me vino mi periodo y me duelen mucho mis ovarios que pasara doctor ayudemee

    ResponderEliminar
  32. hola doctor yo tengo un sobrepeso de 15 kilos la endocrinologa me receto glafornil 750mg (metformina) al almuerzo y a la cena no soy resistente a la insulina, lo tome por un tiempo y lo de deje por que se me olvidava ahora la psiquiatra me dio para la ansiedad topictal de 50mg(topiramato) pero queria retomal el glafornil pero no se si tiene algun tipo de contraindicacion entre ellos, los puedo tomar sin problema? espero su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola Dr tengo 15 kilos de sobre peso no tengo resistencia a la insulina pero la endocrinologa me receto glafornil xr 750mg en el almuerzo y en la cena lo tome por un tiempo pero no fui constante asi es que lo deje ahora la psiquiatra me receto topictal para la ansiedad y queria saber si habia alguna contraindicacion con glafornil xr por que queria retomarlo nuevamente pero no se si se puede hacer o me puede generar algun problema espero su pronta respuesta saludos

    ResponderEliminar
  34. Buenss noche quisiera saber si el pycginol es atacante o destruirs mis quiste en los senos

    ResponderEliminar
  35. Que efectos pueden aparecer al dejar Topiramato??

    ResponderEliminar