lunes, 13 de diciembre de 2010

Felicitaciones Virginia! Avandia no Actos doble no.


virginia dijo...
Hola Dc Si tengo la hemoglobina glicosilada en 8.0 puedo tomar el glucofage? Me mandaron actos pero es carisima además tengo sobrepeso gracías
Ludwig Johnson dijo...
Hola Virginia, No entiendo por qué te enviaron Pioglitazona (Actos) cuando sus únicas indicaciones en tu caso serían 1. Que tu peso es muy bajo 2. Que aún con dosis máximas de Metformina (Glucofage), tu resistencia a la insulina o Diabetes (hemoglobina glicosilada A1c superior a 6,5%) no se puede controlar y no tienes otras alternativas terapèuticas. 3. Que no toleras la Metformina en ninguna de sus formas. 4. Que tienes contraindicada la Metformina. Si ninguna de las anteriores se aplica a tu caso, busca otro médico. Porque tienes razón. La metformina es la indicación correcta en tu situación. No la Pioglitazona. Más aún cuando sabemos que puede comprometer la salud cardiovascular en aquellos que ya sufren de esta patología. En el mejor de los casos, la pioglitazona te dificultaría la pérdida de peso. Y perder peso en tu caso, es el único verdadero medicamento que revertiría tu síndrome de resistencia a la insulina. Recibe mis felicitaciones por estar tan bien informada. Tu pregunta me deja claro tu nivel de información. Saludos.
 
Virginia dijo...
hola doc estoy super emocionada.....no sé si se acuerda de mi cuestionamiento sobre q tenia en septiembre 8 la hemoglobina glicosilada en 8.0 y me habian mandado Avandamet y luego Actos pero decidi por sus recomendaciones tomar glucofage y le cuento q de esa fecha al dia de hoy tengo la h.g. en 5.9 y ya he bajado 5 kilos y queria q me diera su opinion al respecto

Mi opinión? Revertiste la diabetes Virginia. Esa es mi opinión. Eres ejemplo ha seguir. Si la hemoglobina glicosilada de la q hablas es la A1c. Sabes más que tus médicos tratantes. Esa es mi otra opinión. Y mi última, pero no menos importante opinión, es que no debes ni puedes tomar Metformina si tus valores de Creatinina no son normales. Recibe un beso y mis felicitaciones.

5 comentarios:

  1. dc me acabo de hacer in pre-operatoeio y todo bien salbo la jemoglobina en 7 pwro tomo ferganic folic ......la glucofage la sigo tomando en la .isma cantidad ....500 en el almuerzo?

    ResponderEliminar
  2. En Junio del año pasado mi Hb(A1c)era de 7.8 % y mi peso 97 kg; en Diciembre pasado la Hb(A1c) fue de 5.5% y mi peso 93 kg. El tratamiento indicado por mi médico fue Diavista 15 mg (Pioglitazona). En atención a sus planteamientos en este blog y los de su libro, le consulté la conveniencia de tomar Metformin, a lo que él no está de acuerdo. Quiero bajar de peso, cómo lo hago??? Tengo 47 años, con un cuadro de hipotiroidismo e hirperinsulinismo.

    ResponderEliminar
  3. Pioglitazona??? aumento de riesgo a Osteoporosis, insuficiencia cardíaca, y retención de líquido. No m gusta tu médico. A menos q explique por qué no metformina. Alguna razón de peso???

    ResponderEliminar
  4. Hola dr abra otro medicamento q no sea pioglitazona?me preocupasus efectos tengo 4 meses tomandolo y me va bien,PESO 56 KILOS,tome x 2 años metformina lo que me hizo bajar mucho de peso pero no me controlaba la diabetes y me sentia mal y ademas quiero salir embarazada,tomar pioglitazona en embarazo es malo?

    ResponderEliminar
  5. Hola Dr. abra otro que sustituya la pioglitazona? xq llevo 4 meses tomandolo y me siento muy bien pero me da miedo los efectos q ud dice;estube 1 año tomando glucofage me bajo mucho de peso estoy en 56 pero no me bajo la glicemia post pandrial siempre la tenia en 200 a las 2 horas y me sentia mal,ademas deseo embarazo y no se si puedo tomar la pioglitazona en embarazo?

    ResponderEliminar