miércoles, 7 de octubre de 2009

Hígado graso

Le hicieron un eco y le consiguieron el hígado graso. ¿Debe suspender las grasas? No. ¿El hígado graso es por comer grasa? No. ¿Mejora al no comerlas? No. Son tres nos seguidos. No, no, y no. Su hígado graso no alcohólico es harina y dulce. Su hígado graso es la barra de special k, la granola, la pasta, el arroz, y el chocolate. Su hígado graso no es grasa que usted se come,
sino grasa Made in Home. Su hígado grado también es azúcar en exceso que su cuerpo produce por la noche (neoglucogénesis aumentada), y que su cuerpo no sabe què hacer con él. Y lo convierte en grasa. La almacena convirtiéndola en grasa. Su hígado es quien hace el trabajito. Y suben los triglicéridos. y subren las transaminasas. Qué hacer para quitarse el hígado graso? Suspender las harinas y dulces. Tomar Alpha Lipoic Acid. Y recibir tratamiento para la resistencia a la insulina. Oyó bien. Todo hígado graso es consecuencia de algún grado de resistencia a la insulina. Infinidad de pacientes saben que tienen el hígado graso, pero no saben que tienen resistencia a la insulina. El otro día por radio un médico decía que en la actualidad no existe nada para el hígado graso, a excepción de perder peso. Falso, existe la Metformina. Porque todo hígado graso es consecuencia de la resistencia a la insulina. Condición que se trata con Metformina. ¿Y cuál es el problema del hígado graso? Ninguno. Los primeros años. Pero con el tiempo podría llegar hasta perder el hígado. Cirrosis hepática. Claro, usted no. Usted está todavía muy lejos de eso. Se reqieren 20 años con hígado el graso. Pero tome medidas. Y nunca se automedique.

21 comentarios:

  1. Gracias...Hablaste de mi íntegramente. Siempre me he preguntado por que soy tan adicta a los azúcares, almidones y harinas en todas sus formas y me preguntaba por que me es tan difícil controlarlo...Ya me habían hablado de la Metformina....pero nisiquiera mi médico, sino una amiga. Tomaré en cuenta la info. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es lo mismo higado graso que hepatomegalia?

      Eliminar
  3. DR. LEO SIEMPRE SU COLUMNA EN LA REVISTA Y ME GUSTA MUCHO SU INFORMACIÓN PERO HASTA HOY ES QUE ME HE METIDO A ESTE BLOG Y QUISIERA CONSULTARLE YO SUFRO DE HIPOTIROIDISMO Y LA TENGO CONTROLADA CON 75MGS. DE SYNTHOID ,PERO TAMBIÉN TENGO HIGADO GRASO Y HIPERINSULINISMO ,ESO ES LO MISMO QUE RESISTENCIA A LA INSULINA? gracias

    ResponderEliminar
  4. La resistencia a la insulina es lo que produce el hiperinsulinimo. Son causa y efecto.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención esto del Hígado graso, yo desde pequeña he sufrido del hígado, antes me producida dolor, eructos de mal sabor y las manos se me grataban aunque últimamente mas nada siento es ardor y las siento ásperas, de igual forma a veces me duele la boca del estomago cuando tengo desespero por comer algún antojo, aunque esos son mas por comer tortas frías o cosas así, no chuchería.
    A esto se suma que sufro del colon y de 15 días hago 1 o 2 veces del cuerpo y me purgo y de igual hago 1 o 2 veces y eso si me hace la purga.
    Datos:
    Aunque casi no hago del cuerpo igual soy plana del estomago aunque últimamente me está saliendo barriga pero por la parte del ombligo, y otro dato importante es que mi papa es diabético y hipertenso.
    Tengo 21 años de edad.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, muy interesante su comentario sobre el higado graso y en la cual me siento muy identificado debido a que sufro de esto. Lo increible es q no tengo los trigliceridos altos ni el azucar ni el colesterol y por la lectura que he hecho me doy cuenta que debo de sufrir algun tipo de resistencia a la insulina y o neoglucogenesis nocturna aumentada. En Enero me hare ese examen para chequear eso y ver que puedo hacer para mejorar mi higado graso. Ademas la panza me ha crecido algo y estoy roncando en las noches, cosa que no me pasaba antes. Gracias por sus sugerencias.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches! disculpe, me podrias decir como se llama ese examen? Mi nombre es Nelka es la misma q escribio el dia 27 de diciembre.

    ResponderEliminar
  8. anonimo:venezuela
    quiero saber si polipo en el estomago es malo

    ResponderEliminar
  9. Zona capital:
    buenos días Dr. Johnson: mi curiosidad es respecto a la cantidad de medicina que me mandaron y si me puede producir colicos en el abdomen. Antes del desayuno 1 glagornil y 1 maxepa, antes del almuerzo 1 glagornil y 1 maxepa y antes de la cena 1 glagornil y 1 simvastatina. Le felicito por su interes acerca del tema y la educación de los pacientes con hígado graso. gracias y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  10. doctor johnson. mi pregunta es el alpha lipoic acid y la metformina la encuentro en estados unidos y como la debo de tomar, tengo higano graso,tengo hipotiroidismo, tension alta, soy colombiana agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  11. Hola, doctor, me encanto ver su video el dia de hoy por primera vez y no he podido dejar de leer su blogg, saludos desde New Jersey, esta es mi pregunta, tengo 43 anos, 4 invitro solo un embarazo que perdi a las 8 semanas, actualmente estoy tomando Cabergoline 0.5 mg para un pequeno tumor y Medformin, estoy considerando operarme la cirugia de remocion del utero debido a quistes y mucho sangrado el cual me tiene muy anemica, que usted me recomienda

    ResponderEliminar
  12. Dr. Ludwig Johnson, FELICITACIONES y Millares de Bendiciones para usted y su familia. Graciasss por ayudar a tanta gente, Gracias por su GENEROSIDAD, Dios lo Bendiga y la Virgen lo Proteja. Y le de Sabiduria, salud, buena vida y prosperidad la cual se ha ganado por añañiduria por su bondad. Le cuento Tengo 48 años me hice un eco, porque tengo un dolor en el lado derecho del costado, --ya sabia que tenia higado Graso-- el eco demostro higado graso grado II y panccrea muy Brillante. Me puse muy nerviosa y empece a buscar te, infusiones naturales,el Dr me dijo que tenia que quitarme todo, hacer una dieta estricta, porque si no me podia dar Cirrosis hepatica, empece a quitarle las grasas a mi familia, me dio miedo porque tal vez comiamos mucha grasa en la comida. Pero cuando lei su articulo con palabras claras, precisas y sencillas y en forma directa sin tapujos me llene de alegria -- Su Higado graso no alcoholico es harina, dulce y chocolate dije GRACIASSS, porque como diariamente dos barras grandes dee chocolate y tortas de chocolate y como chocolate desde que era pequeña. Con su Articulo ya tengo la Respuesta. Gracias por su GENEROSIDAD para con todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  13. Estimado Fostor estoy tomando medformida por prescripción médica,debido a que tengo hígado graso tipo 2 además de sobre peso, que a pesar de la dieta y ejercicios no bajo, mi pregunta es si soy insulino resistente ¿cuándo deje de tomar medformida subira mis niveles de azúcar en sangre?
    Mi agradecimiento de antemano

    ResponderEliminar
  14. SALUDOS DOCTOR JHONSON.QUE INTERESANTE TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTA PAGINA. HACE 2 AÑOS EN UN ECO ABDOMINAL QUE ME HICIERON ME DIAGNOSTICARON HIGADO GRASO.EL MEDICO QUE ME ATENDIÓ NO LE DIÓ IMPORTANCIA YA QUE SOLO FUI A LA EMERGENCIA DE LA CLINICA POR LOS INMENSOS E INCAPACITANTES DOLORES QUE SUFRO EN TODO EL CUERPO. TAMBIEN RECUERDO QUE SUBRAYO EL VALOR DE LA CREATININA QUE ERA BIEN ALTA SEGÚN ÉL. SIEMPRE FUI MUY DELGADA Y EN ESTOS ULTIMOS 4 AÑOS HE ENGORDADO DEMASIADO SOBRE TODO EL ABDOMEN QUE JAMAS LO TUVE ASÍ.ACTUALMETE TOMO "NEURIXA" DE 75 MG EN LA MAÑANA Y DE 150MG. SIGO IGUAL: CON DOLORES ESPANTOSOS EN EL CUERPO, AGOTAMIENTO CRONICO, RIGIDEZ MUSCULAR, DOLORES DE CABEZA TODOS LOS SANTOS DIAS, SUPER GORDA, ANSIOSA, DEPRIMIDA, LA VIDA NO TIENE SENTIDO PARA MI, AÑORO ESTAR MUERTA. SIEMPRE PIENSO EN LA FORMA EN QUE ME VOY A QUITAR LA VIDA. SE LO JURO. AHORA SON LAS 2:00 AM Y NO PUEDO DORMIR. ME DUELE TODO! NO QUIERO SENTIR MAS DOLOR! NO QUIERO SENTIR NADA! SOLO QUIERO DORMIR PARA NO SENTIR! AYUDEME! TODOS ME DICEN GORDA! QUE CAMINE Y HAGA EJERCICIOS! PERO COMO CAMINO?? SI ME DUELE TODO! NECESITO UNA CONSULTA CON UD. DEBO HACER UN ULTIMO INTENTO. ESTOY HARTA DE CLINICAS, MEDICOS, PASTILLAS Y NADA! SIGO IGUAL. QUE DEBO HACER! CONFÍO EN UD. ESPERO SU RESPUESTA!

    ResponderEliminar
  15. Buen día, Dr. Johnson. Acabo de descubrir su blog.
    Soy una mujer de 24 años y tengo el hígado graso. Peso 68 Kgrs y mido 1,67. Tengo el abdomen inmenso. También tengo unas manchas alrededor del cuello.
    Desde hace 1 año, más o menos, tengo dolores constantes en la parte superior derecha del abdomen. También, sufro de depresión y fatiga crónica. Todo me produce cansancio y flojera. Tampoco puedo quedar embarazada.
    He tratado de realizar dietas, pero no lo he logrado. No me gustan los vegetales ni las carnes. Por ello, he fracasado en mis dietas. Tengo una terrible adicción con las harinas, el chocolate y el dulce. De hecho, es lo que siempre como. No le había tomado importancia a mi "dieta alimentaria", porque desconocía la gravedad del asunto. Ahora reaccioné (lo sé, es lamentable que haya dejado pasar tanto tiempo) porque escuché que una persona murió a causa de tener el hígado graso no alcohólico. Desde ayer empecé a comer vegetales, pero ando desconcertada. Siento temor a la hora de comer, porque no sé qué tipo de dieta debo realizar. No sé qué alimentos específicos debo evitar. Mi inquietud radica en cómo debo alimentarme de ahora en adelante, y qué debo hacer para mejorar mi salud. Es obvio lo que debo realizar (como evitar las harinas, el chocolate y los dulces). Sin embargo, necesito un diagnóstico más profundo de mi caso, una orientación profesional, pues a pesar de todo, somos únicos y diferentes.
    Gracias por su atención, Dr. Johnson!
    Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  16. hola doctor, me llamo LAURA, mi madre lleva muchos años con el higado graso, y con toda la medicacion que le recetaron los medicos sigue igual. Podria decirme como tiene que tomar la MERFORMINA, y cuanto tiempo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Doctor, algo no me queda claro, al inicio de este artículo usted señala que el chocolate forma hígado graso "Su hígado graso es la barra de special k, la granola, la pasta, el arroz, y el chocolate", yo lo como oscuro sin azúcar, es malo el chocolate en todas sus formas?


    ResponderEliminar
  18. El glucofage XR DE 500 MGS DE ACCIÓN PROLONGADA PARA HÍGADO GRASO SE TOMA EN EL DESAYUNO O EN LA CENA?

    ResponderEliminar
  19. El glucofage XR DE 500 MGS DE ACCIÓN PROLONGADA PARA HÍGADO GRASO SE TOMA EN EL DESAYUNO O EN LA CENA?

    ResponderEliminar
  20. que nombre tendra el "alpha lipoid acid" que nombre tiene en Venezuela?

    ResponderEliminar