martes, 6 de octubre de 2009

¿Hay infartos en su familia?

¿Hay infartos en su familia..., ACV..., padre, madre, hemanos? "Mi papá, pero a los 80". Esa es su respuesta. Como si a los 80 fuese normal infartarse o como si a usted no le importase infartarse a esa edad. A los 80 se entra en la tercera edad. Se entra a estudiar la tercera carrera. A montar el cuarto negocio. Y a eso le llamamos "normal de la edad". Ingrese a la página www.nycmarathon.org y busque el link de resultados. Vea las edades. Hombres con más de 80 que corren 42 kilómetros bajo las 4 horas 30. El secreto?? No es seguir preguntando por su colesterol. La mitad de los infartos tienen el colesterol bien. Tampoco su tensión arterial. la mayoría de los infartos en hipertensos ocurren con la tensión bien. El secreto tampoco es sentirse bien. En la mitad de los casos el primer síntoma es la muerte. Tampoco es salir "bien" del chequeo médico. Ni el médico, ni el electrocardigrama, ni el ecosonograma, pueden ver el interior de sus erterias coronarias. Específicamente, el papel celofán que recubre su interior, y que lleva por nombre "la íntima".
Sitio donde se gesta y ocurre el desastre. El infarto. El infarto del corazòn no es un enfermedad del corazòn. Es una enfermedad de la ìntima. El ACV no es una enfermedad del cerebro. Es una enfermedad de la íntima. Y nada ni nadie puede ver cómo está su íntima. A mneos que se meta por dentro de sus arterias. Pero supongamos que ese es su caso. Usted es un tipo agresivo, y le gusta tomar el toro por los cachos. Supongamos, digo, que convence a su cardiólogo, y le hacen un cateterismo cardíaco. Y sale bien. Sus arterias están destapadas. Puede ahora estar seguro que nada malo ocurrirá??? Tampoco. La mayoría de los eventos cardiovasculares ocurren en arterias completamente destapadas. Igual se rompe la llamada placa blanda. Una lesión del endotelio que no llegó a calcificar, y que su arteriografía con contraste, o cateterismo cardíaco, no pueden "ver". Pero entonces..., tal vez el secreto sería hacerse un TAC de 64 cortes y evaluar qué tan calcificado se está por dentro??? Mmmmm... podrìa ser, pero nuevamente se tendrìa que irradiar. Y auqnue es cierto que aquellos con Calcium score cero tiene un riesgo menor al 1% de infartarse en una dècada deñ examen, también es cierto que usted igualemnte podria ser ese uno pór ciento. Cuál es entonces el ssecreto??? Comer alcalino, tomar 500mg de óxido de Magnesio, carne sólo si es ORH negativo, nunca tocar ni los lácteos ni el trigo.

2 comentarios:

  1. Dr, interesante el comentario sobre el consumo de carne para las personas ORH negativo, en mi caso que soy del grupo A RH positivo, que alimentos debemos o no consumir?,

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, alejarse de alimentos que producen reacciones antigeno anticuerpo en el organismo. Básicamente, lácteos, soya, y trigo. Estos inflaman las vellosidades intestinales, y por trasvasación, permiten el paso de macromoléculas al interior del organismo que de otra manera no hubiesen podido ingresar. Y cuando una molécula tan grande ingresa, el organismo lo ataca, y forma compuestos antígeno-anticuerpo que se depositan en los tejidos. Esto promueve su calcificaciòn, y distrae el sistema inmune de su verdadera tarea. Es decir, toda esta historia inmunosuprime. Què alimentos se deben ingerir??? Dietas crudas y orgànicas. Alimentos vivos, no muertos. Vegetales, almendras, nueces, macadamia, aguacate, coco, agua de coco, cacao, y frutas. Esto, calaro està, implica un aevoluciòn que no se da en el practicante de la noche a la mañana. muy parecido a la dieta alcalina que se detalla en el texto "Quiere perder peso ràpidamente?"

    ResponderEliminar