ASESORIA PRIVADA

ASESORIA PRIVADA

sábado, 10 de julio de 2010

La cura de la Hipertensión o Tensión Alta

Usted tiene tensión alta. Se toma su pastillita. Se ve con su cardiólogo. La tiene controlada. Pero ni usted ni su cardiólogo saben que no es tensión alta. Es resistencia a la insulina. Por eso seguirá de por vida medicado. Porque su pastilla es para bajar la tensión. No para evitar que le suba. Porque su pastilla es para la consecuencia. No para la causa. Porque su pastilla controla, no cura. Porque usted no está yendo al meollo del asunto. Usted no está medicando el meollo del asunto. Usted no está atacando el meollo del asunto. Porque su cardiólogo o su endocrino olvidaron indicarle el test de tolerancia glucosada con 75gr de glucosa en tres tiempos. Y jamás podrán hablarle de "cómo arreglar el tubo roto, para no seguir teniendo que pintar la grieta en la pared con medicinas". Tiene tensión alta y ahora acumula grasa en la cintura? Le ha salido una barriga q no se la quita con nada? ¿Ya le han dicho que tiene hígado graso? Usted tiene resistencia a la insulina. Debe tener tratamiento para esta condición . No suspenda su pastilla para la tensión arterial, no estamos diciendo eso. Busque un médico experto en el diagnóstico y tratamiento de la resistencia a la insulina. De lo contrario, seguirá con los años añadiendo medicinas a su arsenal antihipertensivo. Porque al igual que sus amigos que empezaron como usted, usted también terminará con dos o tres o cuatro pastillas para bajarle la tensión. Hoy tal vez baste con una.  Pero eventualmente necesitará más, hasta tener a los tres mosqueteros: FATIGA, FALTA DE MEMORIA, Y  DEPRESION. Este, el mejor escenario. El infarto o ACV el peor. Porque como sabrá, la mayor cantidad de infartos en el hipertenso, sucede en momentos en los que tiene la tensión controlada. Por qué? Porque el tratamiento quita el síntoma. Pero no la causa del síntoma. Lea en este blog los artículos publicados con el nombre de TOME MAGNESIO, y el más reciente, HIGADO GRASO.  Recuerde, no importa lo que haga, si no hace lo que importa. Y lo que importa es revertir el síndrome metabólico. No sólo controlarse la tensión. Cuídese y hasta pronto.

15 comentarios:

  1. No sé muy bien cómo funciona esto del blog, pero lo que sí entendí es que el cuadro que describe es el mío. Tengo confirmado el síndrome metabólico y he pasado por las pruebas de glicemia post pandrial de 2 horas con carga y de hasta de 5 horas con desayuno. Tomo Quinapril,Carvedilol dos veces al día,Nifedipina, Simvastatina y medicina para la tiroides. Creo entender por qué no bajo la pancita y es que no resisto la tentación a las harinas y dulces. Veo claro que tengo que apegarme al ejercicio y al control del apetito ya que es imperdonable que sabiendo las consecuencia y la solución siga en este círculo vicioso. Ya soy una mujer mayor de 50 y espero que alguna vez me puedan quitar algunas de estas pastillas que encima de todo afectan mi economía. Seguiré por aquí. Gracias Dr. Johnson.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo.
    No es ansiedad por harinas y dulces. Es resistencia a al insulina. Y si tu médico te medica (para la resistencia a la insulina), se irá la ansiedad por comer estos alimentos. Superar la curva a las dos horas con carga o hasta 5 horas con desayuno "porque el azúcar me resultó bien", no es superar la curva. Cuando de resistencia a la insulina se trata, el azúcar resulta bien muy amenudo. Es la Insulina. La glicemia resulta bien, deacuerdo. Pero..., y la insulina? Es muy frecuente q el médico no la solicite, dejando al paciente creer que su problema es "sólo de tensión". Y para colmo de males, más frecuente todavía es que el médico la realize y no sepa interpretar su resultado, no haciendo así el diagnóstico. Anónimo, envíame por esta vía tus resultados de glicemia e insulina, con el Test de Tolerancia a los 0, 60, y 120 minutos. Te daré mi apreciación. Solicita igualmente la hemoglobina glicosilada

    ResponderEliminar
  3. Hoola Dr. J. soy Del Valle. tomo blokiuret 50/12,5, me diagnosticaron hiperinsulinismo, mido 1.55 y peso 80 kg. tomo glucofage y dieta deacuerdo al nutrólogo desde hace un mes. me encuentro en ese proceso de cambio de comidas. Me inquietó lo de los lácteos ya que los tengo en mi dieta y también sobre el magnesio. Yo me pregunto: primero, nací con una enfermedad congénita del fémur (displasia fibrosa); debería tomar magnesio? y la segunda, cómo podemos ser algún día iguales a las personas normales que comen de "todo".o estar o ser sano es cuidarse (omitir o limitarse)deacuerdo a lo que necesita o no nuestro organismo?

    ResponderEliminar
  4. buenas doctor tengo 24 años sufro de taquicardia en las noches, y me han dicho que es normal, pero me molesta muchisimo ya que me asusta y casi no me deja dormir ademas mi papa sufre del corazon lo que aumenta mi angustia, he leido que con el magnesio esto desaparece que cantidad deberia tomar al dia? y bajo que nombre lo compro en la farmacia? gracias espero por su respuesta saludos.

    ResponderEliminar
  5. Correcto Anónimo,
    Limitarse o permitirse deacuerdo a lo que necesita tu organimso. Blokiurte con hiperinsulinimo? No me gusta. Consulta otro médcio, versado en el tema, y pídle que sustituya este medicamento. Los betabloqueantes emeporan tu resistencia a la insulina. Y además blokiuret... que bota magnessio... M epreguntas si lo debes tomar, el magnesio. Busca un médico que te lo pueda indicar. Por supuesto que lo debes tomar. En tu caso es un error no tomarlo. Pero sólo con una consulta personal a un médcio experto se te puede permitir. Saber si tienes o no ocntraindicaciones requiere de una consulta. Saliudos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Memo,
    Ya fuiste al cardiólogo?
    Vives en Caracas?

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Del Valle. Dr. muy agradecida por su respuesta! y ahora cómo hago para conseguir un médico experto?. que me pueda cambiar el blokiuret e indicar el apropiado?. vivo en caracas. Tengo 40 años. Deseo mucho sentirme bien, a veces quiero llevar una sesión de ejercicios contínua pero últimamente siento dolores en las piernas y paro.
    Por favor agradecería una pág. web, un listado de médicos o su recomendación por éste correo: situ.teatreves@yahoo.es
    TODAS LAS GRACIAS!. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr, acabo de ver una programa de tv en fox life llamado el DR OZ, y me acorde de usted, el decia que para combatir la hipertension arterial habia que bajar los niveles de sodio aumentando la ingesta de potasio, recomandaba el uso de los HIGOS, ademas, explico el mecanismo del MAGNESIO en las arterias para tener una presion arterial adecuada, recomendo mucho MAGNESIO a traves del consumo de FRIJOLES, un cordial saludos.

    RAFAEL

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo del Valle. No tengo listado de medicos expertos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, fuí al médico luego de tener dos eventos de subida de tensión en menos de un mes. Justo ambos fueron después de comer. Para la cita llevé un perfil lipídico por mi propia iniciativa pensando que tenía el colesterol en el cielo. Resultó en 164 total, HDL 30; LDL 93,2 y no HDL 134. Pero los trigliceridos en 204.

    Luego de la consulta me pidió más exámenes que aún no recojo y me remitió a un cardiólogo para un mapa, EKG y Hiltir cardíaco.

    Sin embargo me parece que el tema va por la insulina como lo describes. Vuelvo luego con más resultados y gracias anticipadas por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, por fin se consigue a un Doctor q indique alguna causa de la tension, la mayoria no sabe o no investiga. Simplemente se remite a controlar las consecuencias y no las causas. Mi caso es q tengo 49 años y a veces se me sube y el sintoma es un gran calor en el cuerpo y siempre mi medico medica es Cozaar de 50mgr, en este sentido, me parece que su apreciacion de la insulina me estimula a pensar que pudiera ser mi caso y atacarla.

    ResponderEliminar
  12. oswaldo..buenas doctor.estaba tomando blokiuret de 50 mg para controlar la tension.pero usted tiene toda la razon.ahora el medico me recomendo tomar..hyzaar.bloquium.y ademas lercadip.me parece que anda a tientas en el sendero..gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dr. llevo 2 años apróximadamente sufriendo de hipertensión, tengo control médico y estoy tomando el Blokiuret 50,125, también fui a consulta con una Endocrinologa y según los exámenes tenía la Glisemia alta, me medico el Glucofage y una dieta, pero tengo todos los sintomas que usted describe, mucha anciedad, me creció la barriga y ultimamente me esta dando mucha taquicardia con sudoraciones. tengo 64 años pero soy una persona muy activa no me imagino ni tomo en serio la vejez. Por favor me puede aclarar y sobre todo porque sient mucha anciedad quiero comer cada momento. gracias

    ResponderEliminar