lunes, 21 de septiembre de 2009

Tratamiento para los mocos

Traga mientras habla. Habla, hace pausa, inspira y traga. De toda la vida, me aclara. Dice que la operaron de pólipos en la nariz y que le mandaron un tratamiento, pero que siempre ha sido fañosa. Le suspendí los lácteos. Y a las dos semanas, nuevamente la magia. Ya no traga moco. Respira perfecto. Y aunque no es locutora ni cantante, su diario es mejor.

28 comentarios:

  1. Hola Ludwig: Soy Licenciado en Medicina y profesionalmente me dedico a la Agricultura y Ganaderia Ecologica. He empezado hace unos dias a escribir un blog sobre Nociones de nutricion, alimentacion y control de resultados. He visto tu blog y seria interesante compartir opiniones
    "Una sola mente no alcanzará el conocimiento verdadero"

    Un saludo. Jose Maria

    ResponderEliminar
  2. Será un placer. Envíame cualquier información a info@LUDWIGJOHNSON.COM
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Adriana, Fui a consulta con el Dr. Johonson por problemas de sobrepeso y en la entrevista le comente que habia sido operada de amigdalitis y que me limpiaron los senos paranasales por cantidad de mocos, y me recomendo no consumir ningún tipo de lacteos, lo hice segui su consejo y en la actualidad he mejorado mucho tanto que respiro, duermo y me levanto sin mocos. Agradezco el consejo, ya que la mayoria de los medicos cuando te someten a una operacion de esta magnitud nunca te dicen como debes mantenerte para que no repita en el tiempo y uno no tenga que volver para ese tipo de limpieza que por demás es desagradable. Atención; Aprender a comer mejora considerablemente nustra salud en todos los aspectos y no consumir lacteos mejora nuestra manera de respirar sin angustia.
    Preguntale a tu médico y si no sabe visita al Dr Ludwig Jhonson y notaras el cambio desde el principio. Como bien dice él: Conocemos mejor nuestro Blackberry que nuestro cuerpo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Adriana, Fui a consulta con el Dr. Johonson por problemas de sobrepeso y en la entrevista le comente que habia sido operada de amigdalitis y que me limpiaron los senos paranasales por cantidad de mocos, y me recomendo no consumir ningún tipo de lacteos, lo hice segui su consejo y en la actualidad he mejorado mucho tanto que respiro, duermo y me levanto sin mocos. Agradezco el consejo, ya que la mayoria de los medicos cuando te someten a una operacion de esta magnitud nunca te dicen como debes mantenerte para que no repita en el tiempo y uno no tenga que volver para ese tipo de limpieza que por demás es desagradable. Atención; Aprender a comer mejora considerablemente nustra salud en todos los aspectos y no consumir lacteos mejora nuestra manera de respirar sin angustia.
    Preguntale a tu médico y si no sabe visita al Dr Ludwig Jhonson y notaras el cambio desde el principio. Como bien dice él: Conocemos mejor nuestro Blackberry que nuestro cuerpo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dr Jhonson, comento que tengo una flema constante que me sale como por detras de la garganta y a veces es tanta que me ahogo... que podria ser eso? o a que tipo de medico debo ir? estaria relacionado tambien con los lacteos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. No lo dudes. Suspende absolutamente todos los lácteos. Todos. Es una reacción del todo o nada. Y es muy posible que veas la total remoción de tu síntoma. Se denomina Goteo postnasal. Mejor conocido como el Signo de la vela. Y aunque pudiera ser el síntoma de un alteración estructural de las vías respiratorias, donde el otorrinolaringólogo debe ser consultado, generalmente se trata de alergia a la caseina (proteina de la leche). Sin embargo, repito, se puede tratar, por ejemplo, de una pobre ventilaciòn por desviaciòn del tabique nasal. Aquì es el otorrino la soluciòn. De gual manera, eliminar enn estos casos los làcteos es de gran ayuda.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Buenas Dr, mi nombre es kissys, le escribo realmente preocupada por mi madre Urquía quien tras una caida le surgieron varias enfermedades: Diabetes, Fibromialgia, EPOP; sin contar que ya padecia de hipertensión y quedó padeciendo de las piernas ya que fue intervenida para colocarle ligamento cruzado en rodilla izquierda. Dr confiada en que usted me responda para confirmar dónde y cuando puede evaluar a mi mamá, con la finalidad de poder ver que su salud mejore en lugar de cada día ver como se deteriora mas. Le agradezco lo que pueda hacer, puesto que usted evidencia en sus reportajes la actualidad en conocinientos que estoy segura que la pueden sanar

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Con gusto ayudo a tu mamá. Importante saber q la caida no fue lo q le desencadenó la diabetes. Probable si, que fue lo que la llevó al médico. Y que justamente en esos exámenes de rutina le permitieron a este, hacer el diagnóstico. 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Dr, tengo 47 años y padezco de muchas dolencias, me duelen los pies al levantarme de la cama y todas las articulaciones, hasta ahora no tengo diagnóstico preciso, tambien tengo permanenetemente gastritis por helicobacter pilory, y tomo protectores gastrico en la mañana y en la noche porque de lo contario los ardores no me dejan dormir, tambien presento diarreas frecuentes. Confieso que iniero quesos, a pesar de que no tolero los lacteos, podría decirme si aqui radica mi problema

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes Dr Johnson
    la verdad no sabia ni como iniciar mi comentario porque estoy tan admirada,orgullosa,agradecida,fascinada,......al ver tanta sabiduria y excelencia en todos sus consejos a todos sus pacientes cibernautas,porque le digo esto,porque soy medico cirujano y cada ves que me encuentro con medicos que logren la mision por la cual nos formamos no me queda mas que agradecer,usted y todo el mundo sabe que somos un gremio que ha perdido mucha credibilidad, hemos perdido todo tipo de sensibilidad y con esto englobo todo lo que queria decir,para no extenderme.
    Bueno le FELICITO y ojala algun dia me pueda parecer un poco a usted......,me declaro su fiel admiradora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.MEMM
    p/d:gracias a una de sus fieles seguidoras le pude conocer a usted en la web

    ResponderEliminar
  11. Saludos Dr Johnson, tengo 44 años y fuy operada a los 16 de polipos nasales los cuales se me reprodujeron y desde los 24 años +- respiro mayormente por la boca, en diciembre 2009 me dio gripe y los polipòs se me inflamaron tanto que se asomaron por las fosas nasales(parecia un pavo, me mandaron tratamiento con esteroides, antialergicos, descongestionate,etc.
    mejore algo , bueno por lo menos se volvieron a recoger y ya no se me veian (lo cual era horrible, En enero asisti a la consulta del otorrino porque queria operarme y me mando a realizarme una tomografia, pero fue en ese tiempo cuando lei en su blog lo de los lacteos los cuales suspendi inmediatamente, tambien comence a tomar 4 vasos de agua en ayuna y a suplementarme con magnesio, la mejoria fue maravillosa tanto que cuando regrese al otorrino con la tomografia y me evaluo se quedo asombrado de lo mucho que se habian reducido los polipòs, por supuesto le informe que habia eliminado los lacteos,y eso me habia ayudado a lo cual no dio mucho credito pero yo y usted sabemos que fue lo que me ayudo, el asunto es que el mismo otorrino me dijo que los polipos se reproducen y yo lo lei en un foro sobre polipos donde la mayoria de las personas manifiestan quie en 4 o 5 años ya se han reproducido los polipos y se que a mi se me reprodujeron tambien muy rapido y esto me a quitado las ganas de operarme, pero quisiera su opinion, ¿existe la posibilidad de seguir mejor con la dieta sin lacteos?, puedo tomar algo que me ayude a evitar que me suceda lo que paso en diciembre?? creo que toda operacion conlleva riezgos y no quisiera correrlos si puedo seguir otra via, quisiera poder contar con su sugerencia, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Dr Johnson, primero que todo felicidades por su blog. Tengo 30 años y he sido toda mi vida alergica y "mocosa", actualmente estoy resfriada y es como si una llave estubiese abierta dentro de mi nariz es demasiado molesto, ¿hay alguna manera de que este tipo de molestia disminuya?, agradecere mucho su ayuda, Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Dr Jhonson como estas? fuí a tu consulta por los dolores articulares y al hacer la dieta cero lacteos me encuentro perfecta y muy agradecida a Dios de haberte conocido! Quisiera preguntarte algo con respecto a mi hija ya que acabo de leer en el blog sobre los mocos de que es bueno eliminar los lácteos. Ella tiene 12 años y el otorrino dijo que no tiene ninguna alteración estructural de las vías respiratorias pero cada tres meses presenta síntomas de gripe y otitis, quisiera saber si por ser niña puedo quitar de su dieta los lácteos y si hay algún medicamento que ella pueda tomar para mejorar.
    Gracias por existir!
    Patricia Sampaio

    ResponderEliminar
  14. que dificil es la tarea de dejar los lácteos, están en todas partes, casi todo tiene leche. todo va con queso, la mantequilla maracay es la mas rica, los postres, el café con leche de la mañana,el yogourt (los naturistas dicen que el yogourt ya deja de ser leche)..en fin...para colmo los granos me caen pesados y las nueces y semillas tambien dan gases. de donde obtener el calcio? los suplementos de calcio deben tomarse en la mañana? y en la noche magnesio. x lo demas, vegetarianos como las iguanas mismas y animales ... ah bueno el chocolate si es rico pero sin azucar en caro y dificil de conseguir... ay doctor, yo como q me como de todo un poquito y mi traguitos (pocos) de vez en cuando.. y mi magnesio eso si...y en el nombre de dios y todo depende del karma que traemos tambien. saludos doc. laura de maracay

    ResponderEliminar
  15. hola.dr ludwig como esta?bueno le cuento que lo vi por primera vez en portadas,venevisiòn y me llamo profundamente la atenciòn cuando comenzò a ennumerar todos esos sintomas...pues me estaba describiendo a mi,sufro desde los 14 años de migrañas ahora estoy padeciendo de insomnio.se me cae full el cabello y de paso tambièn tengo problemas a nivel de la columna vertebral,quisiera ir a su consulta.cual es la direcciòn?o simplemente llamo a los telfs que aparecen en la pàgina y pido una cita?bueno dr espero verle pronto y quitarme todo esto que tengo y que ademàs deprime e irrita tanto..gracias,chao.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS NOCHES DR. LUDWING, ME HAN HABLADO MARAVILLAS DE USTED Y ESPERO PRONTO CONOCERLO YO TENGO UN PROBLEMA DE INFERTILIDAD PRIMARIA DEBIDO A MIS TROMPAS OBSTRUIDAS Y EN LOS ULTIMOS TIEMPO SUFRO DE SINDROME METABOLICO YA TENGO 48 AÑOS Y VOY A HACER UN INTENTO POR QUEDAR EMBARAZADA CON UNA FERTILIZACION IN VITRO, QUISIERA SABER SI BAJANDO DE PESO Y CONTROLANDO MIS VALORES TENGA MAS POSIBILIDADES DE LOGRAR MI EMBARAZO.
    DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  17. FELICITACIONES POR SU LABOR

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Dr Ludwig !

    Disculpe si mi pregunta no tiene nada que ver con lo que usted publica en su blog, pero nada pierdo con intentarlo. Tengo a mi hijo de 14 años, quien a los 2 fué digasnosticado con AUTISMO y ya no sé que darle para ayudarlo, actualmente le estoy dando la dieta libre de gluten y caseína y los resultados han sido pocos y lentos -pero doy gracias a dios- y lo llevo a que lo desintoxiquen con unos sueros pero el tratamiento es demasiado caro. ¿Usted, puede darme alguna información al respecto según lo que ha investigado? Gracias por su atención y le deseo muchas bendiciones al igual que a su familia.
    Atentamente.
    OMY.

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia,
    Gracias por tus palabras.
    Debes retirar todos los lácteos de la dieta de tu hija. Ella aprenderá a consumir el calcio en el huevo, los pescados, las almendras, y vegetales. Pero los lácteos serán tal cual son las vacaciones.
    Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  20. Si las trompas están obstruidas se deb buscar la fertilizacción in vitro. si existe Sd, Metabólico se debe tratar este con comida paleolítivca, Metformina, y magnesio. Espero poderte pronto ayudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Omy,
    No tengo otra recomendación distinta a las que tu enumeras.
    Te deseo a Dios.

    ResponderEliminar
  22. Dr Ludwig, Gracias por dedicar su tiempo a mi pregunta y darme pronta respuesta. Cariños Omy !!

    ResponderEliminar
  23. Dr. reciba muchos saludos, de verdad no sabia de usted, me entere por mi mamá, a través de una revista y su publicación, yo tengo una niña de 2 añitos y diez meses, a partir de los 2 años aproximadamente, presentó reflujo gastrico según la dra, grado 4, pienso que fue porque me descuide en la alimentación dandole ciertas cosas que al parecer le produjo eso, de recien nacida no presentó eso del reflujo, sino despues. Actualmente, toma el nexium, y tilium y hace dieta sin grasas, ni condimentos, ni mentas, ni salsas,ect. Pero mi mayor preocupación es que en ese mismo tiempo presenta episodios recurrentes de tos constante, y moco en bastantes cantidades, goteo nasal, ect. ha tomado muchos antialergicos, sprays para la nariz, la he tenido que llevar de emergencia a la clinica, para que le controlen eso. A todas estas le mandaron ciertas pruebas para comprobar si es alergica a clara de huevo. leche en polvo, alfa lacto,betalacto,caseina,soya, mezcla de acaros, y no le salio nada, clase cero en esos parámetros. Actualmente, toma 2 teteros de leche de soya, y está en el colegio. le digo esto porque en Diciembre pasado en sus vacaciones, no presentó en ese mes, esa tos ni moco,es decir minimizó bastante,será que es más viral con la presencia de más niños, o es el ambiente de otros meses...que diciembre. También notiene el peso para su edad. Que hago me puede orientar, ya que le he dado un gran número de medicinas, nebulizaciones. Le agradesco, responderme.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes doctor!!! que alegría ver un blogs así. Tengo una pregunta para hacerle. Estuve unos días resfriada fui al medico, tome antibióticos y un jarabe para la tos, luego al mes siguiente me sentía con dolor de cabeza, me diagnosticaron sinusitis (pero no me hizo ninguna placa el doctor), tome 8 días antibióticos y anticongestivos, y sigo con una flema continua detrás de la garganta, sobretodo cuando se acerca la noche que me acuesto es muy incómodo, siento una molestia com osi fuera dentro de la famosa nuez de los hombres ¿que puedo tomar? ¿será algo crónico?

    ResponderEliminar
  25. Doctor, tengo este problema cuando duermo me salen mocos líquidos como verdes pareciera que estoy resfriado pero no lo estoy me da vergüenza con mi pareja tengo que tener algo para limpiarme aveces la cantidad que me sale me hace despertar , a que cree que se deba tomo pastilla para la presión y estoy pasado de peso tendrá algo que ver. Ayúdeme por favor. Atentamente desde los ángeles California. Mario Solís.

    ResponderEliminar
  26. Hola Dr!!! mi nombre Yeni...quisiera saber su opinion acerca de la mantequilla clarificada o conocida como ghee aqui un pequeno parrafo acerca de lo quese trata:

    El ghee o mantequilla clarificada (ambas cosas son similares, pero no idénticas; el ghee se calienta durante más tiempo, hasta que los sólidos se tuestan sin llegar a quemarse. Este paso le proporciona un sabor mucho más rico, con un toque algo ahumado, casi dulzón, a la grasa) es mantequilla a la que se le han retirado proteínas, azúcares y agua. Es una grasa perfecta para las personas que no quieran, o no puedan consumir lactosa o caseína. Otra ventaja del ghee es que se puede usar para cocinar a temperaturas más altas, es una grasa altamente saturada y no corremos el riesgo de quemar los sólidos lácteos. Se mantiene estable hasta los 250ºC, por ello es la grasa ideal para técnicas de cocción que requieran de temperaturas elevadas. Tiene un delicioso sabor que recuerda a las nueces y combina a la perfección con prácticamente cualquier plato.

    ResponderEliminar