jueves, 24 de septiembre de 2009

Tomo Tiroides, pero igual me siento cansada

Muy frecuente. Va con sus exámenes al endocrino, y le dice que sus exámenes salieron bien. Que continúe con la misma dosis de su pastilla. Pero usted no entiende. Por qué sigue la fatiga, las manos y pies friolentos, por qué no suda, por qué la depre, las uñas, el cabello, y la piel??? Porque usted, al igual que el 40% de quienes son medicados únicamente con Levotiroxina Sódica (Euthirox, Synthroid, Thyrax), a pesar de tener bien la TSH, y la T4 Libre, igual siguen hipotiroideos. Usted debe evaluar la T3 Libre. Se darà cuenta que la tiene en el lìmite inferior de la normalidad. Tome Selenio 2oo mcg con el desayuno, y pìdale a su médico que le indique Cytomel (T3 Libre), junto a su otra pastilla. Es lo que se denomina terapia combinada. En USA existe Armour y medicamentos Compaunded, que contienen ambas hormonas. Se sentirà feliz, y no requerirà màs la pastilla para la depresiòn.

2 comentarios:

  1. Dr, tengo diagnostico de enfermedad de graves. Hace 8 años me operaron de la tiroides para quitarme un nodulo que resulto ser casi la mitad de la glandula, para despues de la cirugia hacerme la biopsia, arribando al diagnostico que ya le mencione.
    luego de varios años de sube y baja, me llevaron hasta el hipotiroidismo... finalmente llegue a una Dra que me indico Tapazol y Euthyrox (2 Tapazol y 75gr de Euthyrox es la dosis actual, ha pasado por varios ajustes en el tiempo)
    La ultima vez que me hice un examen de hormonas tiroideas, salio asi:
    TSH 0,0
    T3 Libre 6,4
    T4 Libre 2,9
    Digame si con esos niveles puedo estar tranquila o deberia preocuparme... aun tomo Concor todos los dias mañana y noche, y tengo un bocio discreto pero ahi esta. Mi regla esta bien y duermo bien.
    Por favor si puede orientarme le agradeceria mucho, la Dra se fue del pais y me siento perdida, todos los endocrinologos que he visitado son unos obsoletos.

    Isabel de Maracaibo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel,
    Realìzate un exàmen de calcio parcial en orina. lleva para ello una muestr d orina a cualquier laboratorio. Si el calcio resulta menor a 18, sigue igual y repite los exàmnes en 3 meses. Por el contrario, si resulta mayor, escrìbeme. Saludos.

    ResponderEliminar