jueves, 17 de febrero de 2011

Gracias Doctor Elías.


Dr. Johnson soy ginecólogo y trato a diario mujeres que tienen la condición de ovarios multifoliculares y estoy totalmente de acuerdo en que SIEMPRE hay resistencia a la insulina y la fuerte asociación con hipotiroidismo. Tengo muy buena experiencia con la Metformina y casos anecdóticos que había perdido las esperanzas de procrear. Muy buen Blog, lo felicito.

22 comentarios:

  1. Hola dr. soy Wendy y quiero comentarle mi caso y saber su opinión, siempre he tenido problemas de sobrepeso mido 1.70 y peso 90 kg, hago dieta bajo y vuelvo a subir, tengo acumulación de grasa en cintura, cabello graso y hace unos años me empezaron a salir unos pelitos grueso en la barbilla, tengo 38 años, estoy ahora tomando 500mg de niacina y 80 de ginkgo por recomendación d otorrino ya que tengo un zumbido de oido, tomo tambien dimegan casi todos los días y me pongo en la nariz una susoensión de fluticasona por qu tengo una rinitis crónica, estoy tomando 500 mg de metformina por la tarde ¿puedo aumentar la dosis?. Tomo por la noche magnesio y me he sentido muy bien de animo y duermo mucho mas y mejor Puedo tomar ascorbato de calcio?
    Me hicieron estos analisis:
    colest total 240
    HDL 48
    LDL 168
    VLDL 24
    TRIGLICIERIDOS 120
    INDICE ATEROGENICO 5
    GLUCOSA 68
    POSPANDRIAL 1 HR 57
    POSPANDRIAL 2 HRS 72
    CREATININA 0.95

    Le agradecere mucho su opinión dr, me da usted de verdad mucha confianza, nos orienta mucho a travez de su blog. Le envío muchos saludos y abrazos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doctor, espero se encuentre muy bien.

    Quisiera saber si me podría recomendar algún neurocirujano que Ud. conozca en la ciudad de Caracas. Lo que sucede es que a mi madre le acaban de diagnosticar Lumbalgia Mecánica y la internista que realizó el diagnóstico recomendó la evaluación de un neurocirujano. Vi en su canal de videos en YouTube una operación de columna y pense que tal vez podría conocer a alguno.

    Otra pregunta, doctor. Este primer médico le indicó Vartalon Duo sin parar, Lopid y Atocor 20. Mi pregunta es ¿el Vartalon Duo no causa hiperinsulinismo? Es que me parece haber leído algo al respecto.

    Agradezco su recomendación y respuesta, doctor.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola México.
    No calcio. No Niacina (engorda. Produce más resistencia a la insulina). No lacteos (Rinitis). Metformina 500mg con cada comida si no te cae mal.Y realízate los siguientes exámenes Prolactina, Cortisol am, TSH, T4 Libre, T3 libre, Anticuerpos anti TPO y Anti tiroglobulinas. Envíamelos.

    ResponderEliminar
  4. El doctor Antonio Cartolano sería mi opción en el Urológico. Vartalón duo en la mañana sin problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por su ayuda, dr en cuanto tenga los resultados se los enviare.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola dr me llamo yeris sierra soy diagnosticada con anemia, me recetaron hierro y acido folico y nutriforte, sin embargo me sigo sintiendo mal tengo cansancio, mareos, dolor de cabeza, taquicardia, las manos y los pies se me ponen frios, se me eleva la temperatura,tengo insomnio me duelen la parte baja de las nalgas y las batatas y a veces el cuerpo, la espalda, brazos piernas, y cuando se me ponen las manos frias siento que mis musculos faciales tiran en otra direccion, casi siempre tengo sueño, tambien me dan como calambres se me tuercen los dedos de los pies,y siento como un extraño calambre en el trasero, mi boca se me pone oscura y se me hacen fisuras en las comisuras este es por la anemia pero porque si tomo lo que le indique, siento todos estos sintomas, tengo 18 años perdi mi hermana el año pasado de lupus, ayudeme dr, que tengo que hacer, fui de nuevo al dr. y lo que me indico fue analisis de heces, orina, perfil 20 ¿esto sera la solucion?
    yerissierra@hotmail.com MUCHAS GRACIAS LO FELICITO, ES MUY INTERESANTE SU TRABAJO HASTA PRONTO ESPERO POR USTED

    ResponderEliminar
  7. Desde Barquisimeto,
    Hola Doctor, me diagnosticaron resistencia a la insulina, tengo 35 años despues de mi embarazo me resulto dificil quitarme los 9 kilos demas luego de varios examenes. Estoy tomando glucofage de 500mg 01 diaria y crisplus 03 veces al dia para adelgazar. Tengo una duda, si en el futuro salgo embarazada, qué va apasar conmigo? engordare desproporcinalmente asi me cuide? tendre diabetes gestacional? Disculpe mi ignorancia. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr. es massiel cuauroo de falcon necesito ayuda con respecto a la endometriosis una enfermedad que tengo desde hace 2 años y del cual dicen que no tiene cura ayudeme porfa esto me tiene deprimida....este es mi correo massiel1210@gmail.com mi telefono 04127104455. Tengo un bb de 2 años y me detectaron esta enfermedad al momento de la cesarea gracias y felicidades por esta pagina

    ResponderEliminar
  9. Hola Yeris,
    realízate los siguienets exámenes de sangre
    TSH
    T4 Libre
    T3 Libre
    Anticuerpos Anti TPO y Antitiroglobulinas
    Prolactina
    Cortisol
    Envíame los resultados por esta vía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Con un nuevo embarazo o tomar anticonceptivos la puedes controlar sin problema.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dr. Ludwig, espero estés muy bien, anteriormente te había consultado por si debía o no tomar Magnesio y ya gracias a Dios me contestaste, mil gracias, lo continuaré tomano pero temo que al ayudarme a elimnar los cálculos de cálcio me pueda sobrevenir un cólico nefrítico. Es así?. quisiera hacerte otra pregunta adicional, tengo 45 años , desde muy joven tengo hipotiroidismo, tomo (100mcg Eutirox 1 al día), intolerancia a la insulina (500mg de Glucofage 1 al día), ocasionado por un grado de stress máximo presenté ataques pánico y tomo eventualmente Alprazolam 0,5mg,me va muy bien, me quita TODO, y Zocor 20mg (colesterol) te pregunto: puedo yo tomar todos los días el eutirox, glucofage, magnesio, triptofano y ALA a diario?, si es así, a qué horas y cómo combinarlos. No debo consumir lácteos de ningún tipo? ni harinas, azucar, granos, etc.? qué cómo entonces? help please... Un abrazo y gracias por TODAS tus atenciones con todos quienes te seguimos. Muchas bendiciones Dr. Jonhson.

    ResponderEliminar
  12. Magnesio con la cena. De lo contrario seguirás metiendo el calcio en todas tus arterias. Seguirías metiendo el calcio en tu cerebro. Segurías calcificando todos tus órganos. Seguirías con ataques de pánico, tapando tus riñones, ynecesitando pastillas como el Zocor que aumentan la resistencia a la insulina, el riesgo a cáncre, y la pérdida del 5% de la masa muscular anual. Vas a botar el cálculo del riñón? Te podría doler? Bien está justificado. Aunque frecuentemente el Magnesio pulveriza el cálculo y el paciente lo expulsa sin dolor.
    Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola dr. segun entiendo de su comentario anterior los ataques de panico son producidos por calcificacion?
    vivo con panico desde hace años lo que me ha impedido llevar una vida normal, ya no quiero antidepresivos, ni anzioliticos si los dejo vuelvo a lo mismo, estoy obesa desde que iniciaron los ataques de panico he aumentado progresivamente de peso, taquicardia, frio, dolores en todos lados se me cae el cabello, acne,pero la piel seca, uñas debiles, estreñimiento y unos ataques de ansiedad donde no puedo respirar y el cuerpo muy pero muy rigido. sufro de rinitis cronica. le agradeceria algun comentario o recomendación, muchas gracias por tomarse el tiempo de ayudar a tantos.
    atte. eve.

    ResponderEliminar
  14. Dr. me diagnosticaron con ovarios poliquisticos y queria saber como me puedo poner en contacto con usted

    ResponderEliminar
  15. Estimado Dr. Le escribo porque desde hace muchos años sufro de varios desórdenes hormonales, ovarios poliquísticos desde los 12 cuando empecé a tomar anticonceptivas y las dejé hace unos 3 años ( tengo 36, sin bebés), tuve resistencia a la insulina, aunque las últimas pruebas están normales, tuve hiperprolactenemia aunque ahora es normal, las pruebas de tiroides, normales. Me diagnosticaron con un hipotiroidismo central hace tres años por un aracnoidocele que tengo y luego, me dijeron que no tenía hipotiroidismo, y me quitaron el Eutyrox. Lo más grave ha sido la endometriosis que me ha generado sangramientos constantes y por la que ya llevo dos intervenciones, quizás una tercera dentro de unos días...por un endometrioma en el ovario izquierdo. Mi estatura es 1.50 y peso 76 kilos, desde hace algunos años me ha costado adelgazar, cabello graso, uñas quebradizas, vello en la barba, depresión...familia materna diabética, cardiópata y con insuficiencia renal.Madre fallecida por CA de ovario bilateral con metástasis en hígado.

    Me inyectaron LUPRON por 10 meses, luego de la primera operación ( razón por la que tomo 1500 de calcio al día)luego de una operación por endometriosis y no he dejado de sangrar.. puedo pasar hasta 20 dias de un mes sangrando levemente o manchando. Mi doctora dice que mi endometrio crece de forma muy acelerada...
    No sé si soy o no Hipotiroidea y aunque sé que hay una razón de peso hormonal que afecta todo esto, ya no sé qué hacer...cada dos meses hay un pólipo endometrial, un endometrioma... dificultad para concebir.

    Si pudiera orientarme...le anexo los resultados de mis exámenes del mes pasado por si sirven de algo...

    Cortisol 4pm 6,3 mcg/dL
    PROLACTINA 18,9
    ESTRADIOL 73,4
    HIDROXI PROGESTERONA 0,81
    DHE- SULFATO 151
    CORTISOL AM 10,3
    HEMOGLOBINA A1C 5,2
    POSTPRANDIAL 2H INSULINA 27 GLICEMIA 92
    BASAL 2,11 GLICEMIA 92
    HOMA 0,42
    T4 9,2
    CAPTACION DE T3 24,7
    ITL 7,6
    T4 LIBRE 1,14
    T3 TOTAL 152
    TSH 2,31
    FSH 1,6
    LH 1,3
    ANTIGENO CA-125 60,5
    ANDROSTENEDIONA EN SUERO 290
    COLESTEROL 181
    GLICEMIA 80
    TRIGLICERIDOS 143
    HEMOGLOBINA 12,30

    Estaré atenta a sus comentarios. Muchas gracias.

    Carolina

    ResponderEliminar
  16. Hola Dr. mi nombre es Betty Melendez, fui operada hace 8 meses de Tiroidectomía total por presentar bocio multinodular sumergido, tomo Eutirox de 100 mcg, sin embargo la TSH ha sufrido una serie de fluctuaciones en estos pocos meses. Despues de estar en 3,6 subió en un mes a 30.5. Me mantuvieron la dosis y bajó rápidamente a 8.5. Sin embargo al siguiente mes subió nuevamente a 24.5. Me doblaron la dosis (200 mcg) y se bajó en 8 días a 0,46. Esto me causó una crisis de ansiedad severa, por lo que estoy en tratamiento con una Psiquiatra, ésta me indicó (ya que no duermo ni una hora) Rivotril de 2 mg y Lexapro de 10 mg. Nuevamente estoy tomando 100 mcg y me siento mejor, aunque todavía no me he hecho los análisis.
    También quiero comentarle que mi Endocrinólogo,antes que se descontrolara la TSH, me había indicado el siguiente tratamiento: EPAX 1200 MG (1 EN CADA COMIDA)ACIDO ALFA-LIPOICO (1 MEDIA HORA ANTES DEL ALMUERZO) COENZIMA Q10 (1 EN CADA COMIDA) y L-CARNITINA (1 EN CADA COMIDA, el cual seguí al pie de la letra. Ahora bien, no sería todo esto lo que me bloqueo la absorción del Eutirox?, porque además sufro de gastritis y reflujo gástrico.
    Después de todo esto.....¿puedo tomar cloruro de magnesio?

    ResponderEliminar
  17. hola doctor tengo 37 años y peso 120 kg fui al endocrino y me receto glucofage 750mg el cual la consumo en la mañana y en la noche y orlidiet de 120 mg en el almuerzo pero ha sido lento la bajada de peso es eso normal

    ResponderEliminar
  18. anonimo; lara Barquisimeto

    Buenas tardes , mi pregunta es si es verdad que el medicamento vartalon duo engorda y si corro riesgo de diabete , me preocupa ya que tengo familia diabeticas (Abuelos),yo he salido muy bien en examenes de glicemia, hago ejercicios y me indicaron tomar un sobre diario por tres meses para los dolores de las articulaciones , gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Dr Feliz Año mi pregunta es que los otorrinos me dicen que yo tengo rinitis pero no me explican porque cada vez que me baño el cabello me duele la cabeza me podria dar la direccion de su consultorio

    ResponderEliminar
  20. BUENAS TARDES DR: SOY MEDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA FISICA Y REHABILITACION, REALIZO ELECTROMIOGRAFIA,TRABAJO EN BARQUISIMETO, ME ENVIAN MUCHOS PACIENTES PARA REALIZARLES DIAGNOSTICO ELECTROMIOGRAFICO DE NEUROPATIA DIABETICA, COMPRE SU LIBRO DIABETES, POR RAZONES PERSONALES, PADRE DIABETICO, TIAS MATERNAS DIABETICAS, Y YO SOY DELGADA PESO 55KILOS MIDO 1.62, Y MI ENDOCRINO HIZO DIAGNOSTICO DE RESISTENCIA A LA INSULINA POR LOS VALORES DE LABORATORIO Y POR AUMENTO DE GRASA EN EL ABDOMEN, PARA ELLO INDICO GLUCOFAGE 500XR OD,Y UNA GLICEMIA EN AYUNAS DE 120MG, QUE LUEGO DE DIETA BAJO A 80MG Y SE ME CAE EL PELO, UÑAS FRAGILES, PIEL SECA, INTOLERANCIA AL FRIO VALORES NORMALES DE TIROIDES, POR CLINICA ME INDACARO EUTIROX 50MCG OD, HACE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON HIPERTENSION ARTERIAL CON VALORES NORMALES DE TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL, ANTES DE LEER SU LIBRO, YA HABIA SUPRIMIDO DE MI VIDA LOS LACTEOS Y DERIVADOS, NO CONSUMO AZUCAR SOLO STEVIA CON CAFE NEGRO, TOMO TE VERDE, MI INSULINA BASAL SE REDUJO, A LO MINIMO Y EL DR RETIRO EL GLUCOFAGE , SIGO CON MI DIETA EN LO POSIBLE, DESAYUNO PANQUECAS DE AVENA, Y MUCHA PROTEINA EL RESTO DEL DIA, PREGUNTO: DEBO SEGUIR TOMANDO GLUCOFAGE A PESAR DE VALORES NORMALES DE GLICEMIA E INSULINA, Y SEGUIR DIETA HIPERPROTEICA LIBRE DE CARBO,?¿ LES ACONSEJO A LOS PACIENTES QUE VIENEN QUE COMPREN SU LIBRO. ESPERO SU RESPUESTA : EN MI CASO SOLO SIGO LA DIETA SIN MEDICAMENTOS; NO ME HE RETIRADO EL ANTIHIPERTENSIVO, PUES SOLO CONSEGUI MAGNESIO MEZCLADO CON CALCIO Y ZIN, Y ME CAUSO DIARREA, SIGO EN LA BUSQUEDA AQUI EN BARQUISIMETO DE SULFATO DE MAGNESIO EN CAPSULAS`

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Dr. Me diagnosticaron Hipertiroidismo del cual me trataron con yodo radiactivo en diciembre 2014. Los niveles bajaron. Ahora estoy tomando eutirox 75mg. Mejore en su momento pero estoy teniendo episodios de ansiedad, fatiga, me cuesta retomar el sueño y siento que me falta la respiración. Mi pregunta es porque me volvió estos síntomas si ya me trataron? Se puede volver a presentar o será que tengo otra cosa?

    ResponderEliminar