lunes, 5 de octubre de 2009

Granola de Almendras.

Usted quiere perder peso. Porque es diabético. Y sabe que si pierde 30 kilos, revierte su diabetes. O porque es mega obeso y lo tienen que operar, pero debe perder peso primero. O por su espalda que ya no aguanta. O sus rodillas o sus tobillos que van a explotar. No importa. Usted está entre la espada y la pared. Esta vez, es en serio. Debe perder. Pero no puede. Tiene mucha ansiedad por la comida. Muy bien. Aquí vamos. No leche, no animales, no trigo. Los tres grandes no. Primera semana, coma 100% crudo y alcalino.
En el desayuno, un vaso de leche de almendras, con algo de cacao si quiere, y uno o medio aguacate. A media mañana, de media a una taza de almendras, nueces, macadamia, avellanas, y coco rallado deshidratado. Haga una granola con estos ingredientes. No granola. No barras special k. Sólo estos ingredientes. Tuéstelos si desea. Agregue cacao rallado al gusto si lo consigue en tableta. No chocolate negro. Cacao. Y conchas de linón o de naranja. Apenas. Pellisque las conchas con un pela papa. Almuerzo, una fuente de vegentales verdes, acelga, berro, espinaca, calabacín..., aceite y vinagre balsámico. Agregue tomates. Y sopa. Sopa de cualquiera de los vegetales que no sean tubérculos. A media tarde, nuevamente granola con un vaso de leche de almendras. Y por la noche, pasta de calabacín. Primero corte el calabacín crudo con el pela papa. Haga tiras de pasta de calabacín. Luego vierta en una batidora una taza de tomate deshidratado, un tomate mediano, un pimentón rojo, una tapita de aceite de oliva, orégano, albahaca, y algo de sal marina. Licúelo. Vierta el contenido en una wok a fuego lento. Al minuto agregue el calabacín. Estará listo a los 30 segundos. Asegúrese que la salsa le queda espesa. Lo va a disfrutar. Sabe a pasta. Se siente como pasta. Y no es pasta. Repita si tiene hambre. Créame, perderá peso, controlará su ansiedad por la comida, y se sentirá volar. Un dato más. Agregue cacao a su leche de almendras, pero sin pasarla por el matiz. Déjele la fibra. Y haga heladitos con esa mezcla. Cómalos a libre demanda.

10 comentarios:

  1. Excelente. Hoy la prepare. Es divina y no tiene nada que envidiarle a las pastas. Buena solucion para las personas que nos encanta un plato de pasta.

    ResponderEliminar
  2. Dr. una consulta. Podemos merendar las almendras tostadas y saladas que venden en el mercado?

    ResponderEliminar
  3. Si. Sabrosas. Fibra. Quitan hambre. No engordan. Pero tostadas queman la grasa. Ya no es grasa virgen. Es rancia. Usted tostó las almendras. Pero quemó su grasa. No son almendras "Tócate la piel en dos semanas y verás"

    ResponderEliminar
  4. Dr. La receta de la granola es solamente cacao rallado y concha de limón y naranja??

    ResponderEliminar
  5. Dr. Las merengadas de proteinas se pueden tomar como complemento alimenticio, para mantenimiento de peso?

    ResponderEliminar
  6. Si, supongo. Digo, si la idea es mantener el peso. Pero si la idea es súper salud, entonces habría que evitar que fueran de leche de vaca.

    ResponderEliminar
  7. como se hace la leche de almendras? o se compra en algún sitio???

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente por donde sea que entre a informarme en este Blog, aparte de sentir como fluye la buena voluntad de ayudar a tus lectores con tus expertas recomendaciones, tambien me causa mucha gracia la manera como te dirijes a nosotros, de una manera jocosa y clara, es sin ninguna duda la columna que mas espero cada domingo en El Nacional.
    Edu.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Doctor, quisiera saber si solo se come eso todos los dias durante toda la primera semana, y despues como se sigue la dieta? Tambien quisiera preguntarle que opina de la semilla y el aceite de linaza.
    Gracias por su dedicacion
    Ana

    ResponderEliminar