lunes, 12 de octubre de 2009

Su historia puede ayudar




Su nombre es Rafael. Tiene 25 años. Bromea y dice que quiere perder peso. Le tomo la palabra y me confieza, "llevo dos semanas cenando cereal y nada de nada". Hay diabetes en tu familia? "Mi abuela materna". Y tu mamá tiene tensión alta? "Si". Y te pareces a tu mamá? Otra vez "Si". Voltéate y enséñame el cuello. Akantosis Nígricans. La mancha oscura típica de la resistencia a la insulina.
"Mi mamá y mi abuela también la tienen, pero mucho peor. No sale con nada". Te haz hecho exámenes de sangre recientemente?. "Si. Salieron perfectos. De los exámenes estoy bien". Hummmm. Con Rafael se cometió un error muy frecuente. Su médico lo ve, le ordena exámenes de sangre básicos, y le dice que no tiene nada y que sólo tiene que adelgazar. Falso. Rafael tiene una condición que engorda sin comer, y que comiendo triplica la comida. Y que además, produce  ansiedad por harinas y dulces. Nuevamente, estamos frente a un caso más de nuestra ya archiconocida y ya famosa Resistencia a la insulina. Sin embrago, su médico no la diagnosticó. Por qué a nosostros nos fue tan sencillo? Porque Rafael tiene Akantosis Nigricans. En su caso, los exámenes no son necesarios para llegar al diagnóstico. Cómo se llama el examen que diagnostica la resistencia a la insulina que no le hiciceron a Rafael? Test de tolerancia glucosada. Ya se lo indicamos. Pronto les mostraré los resultados. Me gustaría que ustedes lo vean. Y mejor aún, a Rafel con 30 kilos menos sin manchas en la nuca. Así que usted, si las tiene, no se de más con el jabón. No es sucio. 

13 comentarios:

  1. Sr, diganos el tratamiento completo del tocayo rafael, cual fue el plan alimenticio y los suplementos que utilizo, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. HERMANO NECESITO SABER, DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ALPHA LIPOIC ACID, YA QUE PADEZCO LO MISMO SINTOMAS DE RAFAEL, GRACIAS ´POR LA RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  3. Rafi,
    Creo que para para principios de la semana que viene ya tendremos los resultados del examen de sangre de Rafael.
    Pronto lo prometido

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,
    Lo consigues en cualquier tienda naturista. Sin embrago, si tienes los mismo síntomas, ve a tu médico y pídele que t descarte resistencia a la insulina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. HERMANO, COMO ESTAS, FUI AL MEDICO COMO ME DIJISTE Y ME REALIZO EL DESCARTE DE LA RESISTENCIA DE LA INSULINA, Y ME RECOMENDO TOMAR AVARDARMET, UNA TABLETA DIARIA DESPUES DEL DESAYUNO Y BAJAR UN POCO DE PESO YA QUE TENGO SOBREPESO, SIN EMBARGO ME COMPRE EL AAL Y ME LO ESTOY TOMANDO, DE TODAS MANERAS QUISIERA SABER LOS RESULTADOS DE RAFAEL Y QUE RECOMENDACION LE ENVIARON Y QUE ME SUGIERES AL RESPECTO, UN ABRAZO Y GRACIAS AH OTRA COSA MI ESPOSA TIENE OVARIOS POLIQUISTICOS Y PRODUCE MUCHAS HORMONAS MASCULINA Y TIENE PROBLEMA PARA QUEDAR EMBARAZADA, DISCULPA LO LARGO PERO ESPERO QUE ME AYUDES YA QUE ESTOY INTERESADO EN TU RESPUESTA GRACIAS NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  6. la pastilla es avandamet

    ResponderEliminar
  7. Avandamet una en la mañana?? Mi opiniòn?? reevaluar con tu mèdcio esa desiciòn. Tienes barriga porque por la noche produces màs glucosa de lo deseado. Se llama neoglucogènesis nocturna aumentada. Por eso no adelgazas facilmente. Y por ello t cuesta seguir la recomendaciòn de tu mèdico. Y por ello la recomendaciòn de tu mèdcio no sirve para nada. Y no sirve porque ya la sabìas. Ya sabìa que tenìas q adelgazar. Pero no adelgazabas. Por què? Porque te cueta. Y por què t cuesta? Porque tienes neoglucogènesis nocturna aumentada. Y que puedes hacer para ello? Tomar 500 de Glucofage con desayuno y almuerzo, y 1000mg con la cena. Y suspender avandamet. Pero sòlo si tu mèdcio lo aprueba. Este espacio no sustituye la consulta privada. No puedes ni debes hacer ningùn cambio aquì sugerido sin la estricta vigilancia de tu mèdico. de quien respeto la desiciòn de haberte indicado el Avandamet. por la mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermano, como andas, gracias por la sugerencia, no se si me tomo la avandamet en la noche tambien, no se si es debido sin la concientizacion del medico tratante, pero me pusiste a dudar con lo que me dijiste. Que paso con los reultados de rafael que no lo has publicado, tambien quiero saber como es tratada la mancha negra en el cuello y tambien no me dijiste sobre mi esposa que tiene ovarios poliquisticos y tiene problema para quedar embarazada, la ginecologo le recomendo la glucofage xr tomar una tableta despues del desayuno, por favor dime si es lo mas indicado y gracias nuevamente por tus recomendaciones, ya que apenas somos una pareja joven y no queremos padecer en el futuro de esta terrible enfermedad que es la diabetes. Gracias y muchos exitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo,
    No me vuelvas a pregunra por el Avandamet. Ya te lo escribí. Metformina (Glucofage), 500 mg con desayuno y almuerzo, y 1000mg con la cena. Con tu médico. Con tu espósa, glucofage de 500mg con cada comida. No una por día. Tres por día. 1500mg por día. Y todavía pudiera ser poco. Los estudios muestarn que es con 2000mg de Metformina que el 80% de las mujeres con SOPQ ovulan y salen embarzadasa los dos meses del tratamiento. Tomar una por día es no tomarlo. Eso es indicarlo con miedo. Sin mebrago, deben ir aumentando la dosis poco a poco para descubrir si la toleran. No dejes de pedirle a tu esposa que lea (y tu tam ién lo debes hacer), mi publicación en este blog que aparece copn la foto del Glucofage y el Glafornil, titulado "Me mandaron a tomar Glucofage".
    Y con Rafael, nada. No ha podido hacerse los examenes. Seguremos esperando. Recibe un gran saludo. Y no dejes de escribirme nuevamente con tus preguntas. Pero ya no del Avandamet.

    ResponderEliminar
  10. hola amigo lo acabo de conocer por la revista todo en domingo y me parece usted un profesional altamente calificado soy marta desde valencia estado carabobo nesecito ponerme en contacto directo con usted , yo tambien tengo higado graso y algo pronunciado mi vientre soy de poco comer y siempre tengo sensacion de llenura es decir el vientre inflamado los medico nada les llama la tencion es decir no mandan nada para esta grasa de o en el higado en fin no le dan importancia pero yo se que no es normal mas con antecedente de familiares que han muerto por cirroses hepatica sugiereme que debo hacer o como llegar a su consulta tengo 45 años aparentemente estoy bien pero no conforme con mi exceso de bientre mi correo es martaodalis@hotmail.com por favor espero con ansiedad si es posible su respuesta ademas tengo una hija de 19 años y hace poco me dijeron que tiene ovarios poliquistico le mandaron pastillas anticonceptivas digame si es bien ese tratamiento gracias feliz navidad una amiga mas .

    ResponderEliminar
  11. Hola Dr. Johnson!
    Queria saber en donde queda su consultorio, ya que tengo tambien manchas en el cuello =(, las odio, y no solo en el cuello, sino en las axilas... No soy persona de comer mucho, pero no bajo rapidamente de peso... Digame si debo llevar un perfil 20 actual para ir preparada! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Yo se que a pasado mucho tiempodesde Este blog y ya escribi un comentario y le mande un email pero.... QUIERO SABER QUETENGO!! :_(

    Ok mis sintomas son

    Acne
    Cara y cuero cabelludo grasoso
    Y lo peor pelos y mas pelos

    Abeses me da mucha ambre y abeses nada

    Paso con sueno

    Me Baja cada mes por cuatro dias

    Yo no quiero bebes... Solo quiero quitar esos sintomas horribles y que no me de diabetes... Porfa aconsejeme... Se que Mr BA a desir que balla Al doctor pero usted es un doctor... Solo imaginese que estoy en su consultorio... Pretty pretty please!!!

    ResponderEliminar