domingo, 4 de octubre de 2009

Leche de Almendras

Si es asiduo lector de mis escritos, ya sabe que los lácteos son moco, pepas en las nalgas, eyaculación precoz, simusitis a repetición, mal aliento, gases, retención de líquido, y mayor frecuencia de todas la enfermedades que usted no quiere tener. Entre ellas, la diabetes tipo uno, la artritis reumatoidea, el cáncer, y el colon irritable. ¿Por qué? Por la caseina. La proteina de la leche que no es bienvenida en nuestros organismos. Con esta luna y a esta hora, he querido compartir con ustedes, amantes de cereles y batidos, el truco para dejar la leche sin dejarla. Usted debe dejarla. Dejar el youghurt, las galletas, el chocolate, negro inclusive (si, ya sé). Dejar los quesos, las cremas, las tortas, las pizzas, los carpaccios. La mitad de su vida. Pero debe dejarla. Pero no quiere dejarla. Porque no sabe el barco que atraca en cada una de sus articulaciones cada vez que un anticuerpo se conecta con una caseina. Moléculas, deacuerdo. Usted entiende. Un "Anti caseina", que se engancha con una "Caseina", paramás liberarse. Y hasta que la muerte los separe. Porque nada los separa. El cuerpo sólo eliminar semejante compuesto. Pero nunca a la velocidad requerida. Es el caso de los niños especiales con autismo o Down o Add. Igual que nosostros, por cierto. Que tampoco eliminamos estos compuestos a la velocidad requerida. Y que también nos haríamos un gran bien si dejáramos los lácteos. Como los toros que ya no maman. O las vacas que tampoco maman. Debe dejar la leche. Pero no quiere dejar la leche. Y la solución, en esta noche de luna, es la leche de almendras. Pocas cosas son más sabrosas que la leche de almendras. Y nada mejor para su piel (sólo el Alpha Lipoic Acid). y para dejarle satisfecho. Deje remojar una taza sin concha durante toda la noche. Colóquelas en la liquadora, y añada 3 tazas si la quiere delgada o 2 si la quiere gruesa, de agua potable. Licue, y listo. Vierta sobre un matiz que se deje ordeñar, y guarde el buruten para su baño. Ya usted está listo para beber el más delicioso líquido para el alma. La saliva de Dios. Friito es excelente. Con agua de coco es mejor. Y una cucharadita de cacao, crudo y orgánico, es un viaje a la luna. A esa de la foto.

18 comentarios:

  1. Ya probe la leche de Almendras...llevo 2 dias tomandola, y la verdad ha hecho efecto. Me siento llena al punto de que no me ha dado hambre y se me ha quitado la anciedad para la cena. Gracias por compartir este "delicioso liquido" como tu lo dices con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Doctor:
    Soy una asidua lectora de sus artículos, y quería saber su opinión acerca de un batido que estoy tomando que es de los productos Herbalife, no sé si los conoce, ya que soy de Chile y acá igual se consumen para adelgazar, pero mi consulta va por este artículo en específico, debido a que estoy tomando "Mezcla para bebida nutricional proteíca" cuyo ingrediente principal dice que es la proteína aislada de soya y no contiene carne ni trigo... y no sé si debo seguir tomándolo... de antemano gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu pregunta. La soya es uno de los alimentos que junto a los làcteos y el trigo, no recomiendo para nada. La soya, además de tener un altísimo potencial alergénico (inmunosupresor), disminuye la conversión de la T4 Libre en T3 Libre. Esto, en español, significa que deprime la tiroides. La hormona de la memoria, de la energía, de la quema de grasa, de las uñas, e cabello, y la piel. No se debe entonces consumir soya? De manera continua, como lo propones con un vaso de leche diario, definitivamente no. Casualemnte no habría ningún problema con esto de la tiroides, como es el caso de la salsa de soya que ocacionalmnente consumimos. Con la soya fermentada, sin embargo, es otra la historia. La soya del queso de Natto, japones, hecho con soya fermentada, por ejemplo, o el mismo Miso, no son alergénos y si los recomiendo. Son excelente fuente de vitamina K2. No infarto y no osteoporosis. Y con aquello de la tiroides, la fermentada es poco lo que hace. La soya que consumimos en América no es fermentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, dr ludwin que nutrientes naturales se deben consumir y si la concha de las almendras es mala, o si se pueden comer.
      me gustaria escribirle a su correo. el mio es ossu22@cantv.net
      tengo varias inquietudes.

      Eliminar
    2. como se hace la leche de almendra. con concha se puede hacer ?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Dr johnson, después de hacer un maratón del blog y llegar al tema ("álgido") de la leche, le comento que hice la prueba y si bien no sabe a leche (claro está!) igual sabe muy bien, pero como aprendí en la escuela de cocina que "en la cocina no se bota nada!", el "buruten" lo utilicé para hacer la arepa que me permitió en la mañana (siempre antes de las 11a.m.), me pareció que así utilizaría menos harina de maiz para hacer la misma arepa. Apenas he hecho dos pruebas pero le dejo acá lo que hice, de repente alguien mejora la receta.

    Para 2 arepas (yo las hago muy finas y algo mas grande de lo normal porque sólo dejo la "conchita", podría ser hasta 3 pequeñas)

    1/2 taza de almendras molidas ya "ordeñadas" (jaja)
    1/4 taza harina de maiz
    2 cdtas(*) harina de trigo
    1/2 cdta(*) aceite (yo usé de oliva)
    Sal

    (*) con cdta de medir son 5cc por cdta

    Se mezclan los ingredientes tal cual una arepa tradicional pero sin utilizar agua debido a la humedad que queda en la harina de almendras, al principio queda algo quebradiza la masa, pero si uno se humedece las manos para manipular las arepas (yo lo hacía con las "normales") se le da la forma fácilmente, al budare hasta que queden tostaditas y voilà...

    Espero que alguien las pruebe, ya tengo en la cabeza un par de recetas con el "buruten"! en cuanto las pruebe le aviso a ver si se anima algún otro lector!

    Saludos,
    Ronald Chirinos, 15 kg menos! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hello Doctor! acá tengo otra receta con Almendras que me ha gustado muchísimo para compartirla con sus seguidores que como yo estamso embarcados (en el buen sentido de la palabra!) con usted en esta tarea de mejorar nuestra salud!, es un postre y queda como una especie de Flan o Natilla (He tratado de hacer algo como quesillo que "era" (por no decir es!)mi postre preferido pero no lo he logrado aún!)

    INGREDIENTES
    -Leche de Almendra, 2 tazas.
    -Huevos, 3 unidades.
    -Gelatina sin sabor, 1/2 sobre.
    -Chocolate (El Rey) sin azúcar,1 tableta(menos dos cuadritos que me comí mientras cocinaba! jeje).
    -Cacao en Polvo 3 cdas.
    -Edulcorante en Polvo (acá es un poco al gusto,yo usé 8 sobres de Stevia porque endulza menos que el Splenda por ejemplo, hay que tener en cuenta que va a comerse frío y debe ser un poco más dulce)


    * Hidratar la gelatina con un poco de agua. (debería ser 8 veces su peso en agua! pero...)
    * Cortar el chocolate en trozos muy pequeños (se puede rallar para que no necesite mucho tiempo para derretirlo, o si se atreven en el microondas, es un tris)
    * Calentar suavemente la leche de Almendras y agregar la gelatina y revolver hasta que disuelva. Añadir el chocolate y el cacao, revolver
    * En un bowl colocar los 3 huevos y añadir un poco de la leche tibia para temperar el huevo y no se cuaje cuando los huevos se unan al resto de la leche en el fuego.
    * Unir en la olla a fuego bajo la mezcla de huevos con el resto de la leche con chocolate y batir hasta que tome sólo un poco de consistencia (un poco menos que como queda el chocolate de taza caliente, con la gelatina se cuaja un poco mas cuando se enfríe en la nevera).
    * En un envase tapado y a la nevera (enfriar un poco antes de meterlo a la nevera como todo!)


    Si se quiere que tenga mas brillo agregar un par de cucharadas de mantequilla cuando se esté calentanto todo, pero sinceramente no hace falta! ésto sería para los "pasteleros" mas puristas!!

    Espero alguien lo pruebe y me diga si les resultó!

    Estoy pensando en algunas cosas más con el "buruten" de almendras!

    Ronald Chirinos! (creo que ya 20 kg menos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu receta, me gustó mucho ;) por favor publica más!!! ... por cierto deberías hacer un blog de recetas sanas, sería genial! y si lo haces, responde por aquí y me das la dirección web jejejeje. Saludos!.

      Eliminar
  7. WAOOO RONALDDD ABRAZO FUERTE Y GRACIAS MIL POR COMPARTIR ESA MARAVILLA. FELICITACIONES POR TU PESO!!!

    ResponderEliminar
  8. pregunto donde se adquiere la leche de almendras aca en caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, LA LECHE DE ALMENDRAS SE PUEDE ENCONTRAR EN LOS AUTOMERCADOS PLAZA, EXCELSIOR GAMA Y A VECES EN UNICASA, VIENE EN TETRAPRIK,ES COSTOSA, PERO VALE LA PENA, ES DIVINA Y DURA BASTANTE EN LA NEVERA.
      QUIERO COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA, SOY ALERGICA A LA LECHE DE VACA DESDE HACE 2 AÑOS, SOY ADICTA A LAS HARINAS Y A LOS DULCES, SOY DIABETICA Y NO SOY LA MEJOR PACIENTE (MI DR. NO ES JHONSON), SIN EMBARGO, HAGO EL ESFUERZO. LES CUENTO ESTO PORQUE EN MI BUSQUEDA POR COMER DULCES SANOS, HE CONCLUIDO QUE MIS ABUELAS Y TATARABUELAS FRANCESAS Y ESLOVACAS, NO SUFRIAN DE DIABETES COMO YO, PORQUE CAMINABAN MUCHO Y CASI TODAS LAS TORTAS Y GALLETAS QUE COMIAN ERAN HECHAS CON NUECES Y ALMENDRAS, ES DECIR, LA CANTIDAD DE HARINA DE TRIGO QUE HOY SE USA EN LAS RECETAS, ERA ANTES LA NUEZ, LA ALMENDRA O LA AVELLANA (CLARO LA MAYORIA DE LAS RECETAS SIEMPRE LLEVAN UN POCO DE HARINA DE TRIGO) PERO NUNCA SE USABAN LAS CANTIDADES DE HARINA QUE HOY EN DIA SE COLOCAN.
      LES RECOMIENDO A TODOS, LOS SANOS Y LOS ENFERMOS, CAMBIAR LOS INGREDIENTES DE SUS TORTAS Y GALLETAS, SUSTITUYENDO LA HARINA DE TRIGO POR ALMENDRAS O NUECES, PUES CIERTAMENTE LO QUE COMEMOS CAMBIA NUESTRO CUERPO, SI ESO NO FUERA UNA VERDAD CONTUNDENTE EL HOMBRE NO HUBIERA EVOLUCIONADO HASTA LO QUE ES.
      LAS PAGINAS WEB EUROPEAS, ESTAN LLENAS DE RECETAS A BASE DE ALMENDRAS Y NUECES, ADEMAS LA ALMENDRA AL TENER GRASA BUENA, PUEDE SUSTITUIR LA MANTEQUILLA EN LAS TORTAS, ESA INFORMACION TAMBIEN LA ENCUENTRAS EN LA WEB.
      BUENA SUERTE!

      Eliminar
    2. BUENAS DIAS YO TAMBIEN PROBE LA LECHE DE ALMENDRAS Y LOS RESULTADOS EN MI ORGANISMO SE NOTARON A CORTO PLAZO ,YO LA ESTUVE COMPRANDO POR MERCADOLIBRE HASTA HACE POCO PERO QUITARON LA PUBLICACION,PERO ESTE ES EL NUMERO DE CONTACTO PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN PREGUNTAR EL COSTO DE LA LECHE DE ALMENDRAS 0414-3920995,CORREO CARLOS95FM@HOTMAIL.COM,ES UNA PERSONA RESPONSABLE EL QUE LA VENDE

      Eliminar
  9. Hola Dr. Soy paciente suya desde hace muy poco, mi inquietud es que mi hijo padece de trastorno de deficit de atención e hiperactividad esta medicado con strattera y le va muy bien pero sus olvidos y su desatención persisten algunos dias en mayor medida que otros, es posible que alimentación tenga que ver? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. HOla Dr Johnson y Ronald, Ojala se pudieran poner en contacto para publicar mas recetas que hacen mucha falta. Mi esposo gracias a los consejos del Dr. johnson (y a mi su amada esposa que le cocina con gusto)ha perdido 12 kilos con muy buena alimentación, practicamente cero ejercicios y en solo un mes y medio.. suena mucho pero es cierto. Pero hemos sido muy consecuentes con la dieta paleolitica... pero siempre hace falta algo para arrimar la comida, para mojar con la sopa, etc etc... la semana pasada hice Harina de almendras para hacer galletas de mantequilla de mani con chipas de chocolate. fueron un exito. Solo hice una taza de Harina de almendras (puse las almendras en un procesador hasta que quedo casi polvo)bati media taza de mantequilla de mani con 1 taza y media de Splenda agregue 2 huevos, la harina y chocolate triturado sin azucar El rey, y voila.. no eran gourmet, pero estaban sabrosas... voy por las arepas de almendras Ronald si tienes algo nuevo, no dudes en compartirlo

    ResponderEliminar
  11. Hola Dr. Johnson he estado leyendo acerca de la leche de almendra y en uno de los articulos lei que puede producir daño a la tiroides porque no deja que se asimile en yodo que hay de cierto en esto. por su respuesta gracias. Lucia D
    http://www.ehowenespanol.com/leche-almendras-efectos-secundarios-lista_148073/

    ResponderEliminar
  12. HOLA tengo a mi bebé de 1 año 2 meses, no lo pude amamantar tomó formula especial para poder digerirla, al año le comenzamos a dar leche de almendras pero ahora he visto varios artículos en donde se dice que no debe ser administrada a bebés ya que afecta la tiroides, ¿quiero saber si es verdad o solo es para hacernos desistir del cambio? y en ese caso ¿Cuál seria la mejor alternativa? coco, avena arroz ¿ alguna de estas tiene alguna contraindicación como en el caso de las almendras???????? ME URGE y ningún pediatra sabe decirme :(

    ResponderEliminar
  13. Hola Dr. Tengo la misma duda que Lucia D. Yo tengo hipertoroidismo y no tolero la leche de vaca, me ha encantado la leche de almendras pero ahora me preocupa si es cierto lo de su implicacion con la tiroides. Les comparto la receta de panquecas con la harina de almendras que tambien queden divinas. Medidas para 6 panquecas. Una taza y media de harina de almendras. 3 huevos ( si no comes huevos hierve linaza y deja que se haga gel, para utilizarlo como sustitutivo del huevo) 5 cucharadas de leche de almendras. Un cuarto de cucharadita de sal. Media cucharadita de bicarbonato de sodio. 2 cucharas de miel o stevia al gusto. Espero les guste.

    ResponderEliminar