jueves, 15 de octubre de 2009

Se está corriendo la voz.


19 comentarios:

  1. Así es, debemos tomar magnesio. Llevo un año tomándolo y los resultados han sido excelentes! En el organismo se siente la diferencia.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTE BLOG,LO LEO TODOS LOS DIAS ME ENCANTA COMO TOCA LOS TEMA DE LA SALUD.... LO FELICITO; EN MI CASA TODOS ESTAMOS TOMANDO MAGNESIO EXCEPTO MI HIJA DE 4 AÑOS.. LA PREGUNTA ES ¿A QUE EDAD SE LO PUEDO EMPEZAR A DAR?

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja... Que felicidad me da escuchar estos comentarios. En mi casa igual. Todos tomamos Magnesio. Menos mi hija que también tiene 4 años. Jajajajaja. Sin embargo, cuando cumpla 35, o antes si comienza a sufrir de insomnio, taquicardia, dolores de cabeza, cálculos renales, e hipertensión. Ebn el caso de los hombres a partirr de los 30. O antes si presentan las mismas características. Contraindicaciones? Miastenia Gravis e Insuficicnecia Renal. las personas muy hipotensas que se desmayan con tomar un Whiskey, podrían sentir que les relaja demasiado al mes de estarlo tomando. Para ellos recomiendo una baja dosis y o consultar al médico. De hecho, nada de lo sugerido en este blog debe hacerse son consultar al médcio. Y gracias. Gracais por esas palabras que son inspiración para seguir. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ludwig, como estas? Como debe ser la dosis de Mg a tomar diariamente?

    ResponderEliminar
  5. Hola Felipe,
    Una dosis de 250mg de Óxido de Magnesio, con la comida, es generalmente suficiente en la mujer. En el hombre 500mg, repartidos en dos dosis al día. Si existe insomnio, es interesante tomarlo en la cena. Y es importante recordar, que el magnesio debe tomarse sólo. Sin calcio. Es decir, en un momento distinto a este, si es que este también se consume como suplemento.

    ResponderEliminar
  6. Dr. Johnson, muy interesante su articulo de hoy, tomamos nota para consumir magnesio mi esposa y yo, ella padece siempre dolores de cabeza y los medicos no saben de que es, y yo tengo antecedentes de infarto tenemos 56 y 58 años, agradecemos siga escribiendo sobre magnesio o salud

    ResponderEliminar
  7. Hola Ludwig, estuve revisando lineas anteriores donde indicas una dosificacion de Mg para mujeres y hombres, en mi caso soy menopausica y consumo manidon de 40 mg interdiario; en este caso sigue manteniendose la dosis recomendada de 250mg? Sigo tus interesantes articulos y adicionalmente me gustaria saber como solicitar cita. Saludos cordiales,Liliana Sanchez

    ResponderEliminar
  8. hola! siempre me encanta leer lo que ud escribe!! gracias por tener la oportunidad de sus conocimientos!! seguro voy a tomar y hacer tomar magnesio en mi familiam tal como ud indica... tengo un nieto con diagnostico trastorno pervasivo del desarrollo.. que opina ud si debe o no tomar magnesio, he sabido de que lo indican junto con vitamina B6, consultamos a su pediatra y dice que no lo necesita aún cuando no se le ha practicado ningún analisis mas alla de los tradicionales. el tiene 4 años.

    ResponderEliminar
  9. BUENAS NOCHES DR. JOHNSON SOY SEGIDORA DE SUS ESCRITOS DOMINICALES EN LA REVISTA DOMINGO DE EL NACIONAL, LE FELICITO, QUE MI DIOS LE SIGA DANDO MAS SABIDURIA. QUISIERA SABER COMO CONSEGUIR UNA CITA MEDICA CON USTED. TENGO 43 AÑOS, CON OSTEOPENIA, ME MANDARON A TOMAR ALENDRONATO Y 1000 ML. DE CALCIO DIARIO, PERO ME DA PANICO PENSAR QUE TERMINE EN CALCULOS RENALES, S. O. S. COMPRE CLORURO DE MAGNESIO EN PASTILLA, PERO CONTIENE CALCIO, RUMBO AL DESASTRE...ES LO MISMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO SIN CALCIO QUE MAGNESIO SOLO. LE AGRADEZCO SU AYUDA Y NO OLVIDE QUE NECESITO UNA CITA MEDICA. MUCHISIMAS GRACIAS. QUE DIOS ME LO CUIDE.

    ResponderEliminar
  10. Hola priemr Anònimo.
    Ustedes dos, no lo duden. Deben tomar Magnesio. Senora. Ya verá cómo desaparecen sus dolores de cabeza. Pero..., estoy obligado a pedirles q consulten a su médico. No queremos prescribir por internet. Existen contraindicaciones. La Miastenia Gravis, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Liliana, 250mg es suficiente. Pero igual que los amigos d la entrada anterior. A consultar. Existen muchas consideraciones que por este medio es imposible revisar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo. Más q indicar Magnesio, retiraría los lácteos y el trigo de su dieta. No gluten y no caseina. Y le permitiría consumir cacao con frutas. El cambur, por ejemplo, con cacao. el cacao es el alimento con más magnesio en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo,
    Haces bien en suplementarte con Magnesio. Cuando las necesidades de Calcio ya son suplidas por la dieta, es el magnesio el que puede ayudar. No el calcio. Sin embargo, cuando se indica Alendronato, siempre se debe suplementar al paciente con Calcio. En este sentido, estarás bien, siempre que tomes el Magnesio en un momento diferente. Y no debes temer a aquello de rumbo al desastre. eso es sólo cuando existe hipocalcemia por hipomagnesemia intracelular. Ese no es tu caso.
    0212 9526532 y 0414 2411338.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. es cierto! Dios es de Magnesio!! tenia tiempo que no me sentia tan bien! me estaba acostumbrando al dolor!! y ahora quiero que todo el mundo lo sepa!

    Doctor yo le envie un mail, ojala lo pueda revisar!

    Gracias!

    Nela.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nela m alegro por tu mejoría.
    A qué mail enviaste tu mensaje?

    ResponderEliminar
  16. HOOOOOOOOLA MI APRECIADO DOCTOR, SIEMPRE LE PIDO A DIOS Q LE DE SABIDURIA..... COMO EL GRAN SABIO SALOMON !!!! UNA PREGUNTA NO ES IGUAL COMER CHOCOLATE OSCURO QUE CACAO ? GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. No. No es igual. Chocolate oscuro està mucho màs oxidado q el cacao. Lo ideal es cacao crudo. Que no està nada oxidado. Tiene sus antioxidantes intactos. Saludos y gracias por sus peticiones a Dios. Por favor, sìga pidiendo.

    ResponderEliminar
  18. Apreciado Dr. Ludwig. quisiera saber si es posible hacer una consulta con usted a distancia, ya que vivo en Maracay y se me hace imposible ir a Caracas. O si usted me recomienda algún doctor acá especialista en Metabolismo y que esté bien actualizado. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Hola de. Tengo una hija de 14 años que padece de muchos dolores de cabeza, mi hijo de 12 tiene sobrepeso y su cuello tiene manchas oscuras así como las axilas y yo salí con el azúcar un poco alto manejo 110 tomo metformina de 850mg mitad en la mañana y lo otra mitad por la noche aparte de tomar por las mañanas levotiroxina sódica de 100 mg padezco de hipotiroidismo. Podemos tomar el magnesio? Gracias

    ResponderEliminar