viernes, 4 de enero de 2013

VIVE PALEO

A pesar de nuestro acceso a la atención médica, somos cada vez menos saludables que nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores. La modernidad pudo haber reducido nuestro riesgo de enfermedades mortales y ataques de animales salvajes, pero nos cargó con un estilo de vida sedentario y una dieta llena de alimentos malos, incluidos los productos transformados, azúcares y granos. Mientras tanto, nuestros genes no se han mantenido al día con esos cambios. Durante la mayor parte de la existencia humana sólo ciertas personas sobrevivieron hasta que pudieran reproducir: los que podían cazar animales, plantas y durar los periodos de escasez, manteniéndose en forma para caminar largas distancias, correr más peligro, y transportar cargas pesadas. Como la vida se hizo más fácil, la supervivencia ahora no requiere la condición física. La evolución, básicamente, se sentó y dijo: "Ya he terminado." Así que ahora estamos chupando en el mejor de los casos, comidas 6 veces al día o alimentos que son alienígenas a nuestros cuerpos, los cuales están todavía preparados para los duros días de la era paleolítica. ¿Mi consejo? ¡VIVE PALEO!

11 comentarios:

  1. Quiero vivir Paleo!!!
    Gracias a Dios que lo encontré dr,le cuento mi nombre es Mariela, tengo 39 años mido 1.59 y peso 84 kilos,siempre he tenido sobrepeso pero nunca como ahora,estoy muy angustiada porque desde hace 4 años vivo en Estados Unidos y los medicos no dan con mi enfermedad dicen que los resultados estan bien pero yo tengo presión arterial alta, verruguitas en el cuello, ansiedad, caida de cabello grasoso, insomnio, dolores de cabeza, falta de deseo sexual, etc.etc.etc y me recetaron enalapril de 10 mg para la presión y Effexor de 75 mg para la ansiedad pero yo sigo comiendo todos los dulces y carbohidratos que me encuentro porque no dejo de tener ansiedad y mi cabello todavia se cae.Lo que tuve que hacer fue mandar a traer Metformina a mi pais porque aqui me dijeron que no la necesito pero leyendo sus articulos quiero empezar a tomar Magnesio pero no se si puedo tomar todos esos medicamnetos juntos? El Effexor deje de tomarlo pero ocupo ayuda con los demas las dosis y saber si no hacen interacción. .Otra cosa muy importante es que mi papa murio de un ataque al corazón a los 35 años y era diabetico al igual que mi tia (que tuvo un infarto a los 40 años) y mi abuela..Gracias doctor por su ayuda de antemano y quisiera saber si puedo hacer una consulta con ud por telefono, yo tengo los resultados de los examenes de sangre pero necesito de su ayuda porque aqui nadie sabe lo que tengo..mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Se puede realizar el examen de hemoglobina glicosiladaA1c + el examen post-pandrial el mismo día.? Que otros exámenes recomienda para llevar a su consulta si presento, caída del cabello,dolores musculares,insomnio,depresión,ansiedad,Osteopenia,grasa abdominal,sobre peso ? ..... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Dctor no encuentro meformina en Venezuela será que puedo tomar metformina 500gr glibenclamida 5 mg , me dijieron que me ayudaría con mi problema de peso ya que he probado todo y nada me funciona además tengo muchas verrugas y acordeones en mi cuello y ya no encuentro que hacer necesito de su ayuda son hombre de 31 años mido 1:69 y óseo 128 kg.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. mi nombre Jenni

    Dr. Si para nosotras las mujeres la cantidad de magnesio es de 250mg, para los hombres 500mg...cuanto seria para una ninia de 9 anios y un ninio de 6 anios?

    Deseo ir cambiando la alimentacion de mis hijos a una alimentacion paleo...como hago para suministrarle calcio sin bajarle sus niveles ...pues si no me aceptan la leche de almendras o de coco o no quieran semillas...?

    ResponderEliminar
  5. Buenos ias Dr.! Mi nombre es Yeni...que podria recomendarme dentro de las meriendas antes y despues del entrenamiento (estoy entrenando poco tiempo con alta resistensia)..pues como en esos casos se recomienda comer altas cantidades de carbohidratos y como estoy empezando a vivir "Paleo Azul" no se que comer que me ayude para esos momentos del entrenamiento... gracias!

    ResponderEliminar
  6. Dr johnson seria posible que cuando tenga algun tiempo escribiera acerca de la alimentacion paleo y lo que sedebe comer para antes y despues de los entrenamientos en los gimnasios...yo en estos momentos hago ejercicios de alta intensidad y corta duracion y algunos los hago con pesas....cual seria la nutricion correcta al vivir paleo y eliminar mitos acerca del entrenamiento y el no formar musculo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Dr,
    No vivo en Venezuela. Tengo 29 años. Resistencia a la insulina, hipotiroidismo y ovarios poliquisticos. Las pastillas anticonceptivas que supuestamente era para mejorar el ovario poliquistico empeoraron esta condicion y ya estaba sufriendo de ansiedad e insomnio. Al dejarlas el 12 de diciembre 2012 mejoró mi insomnio, desaparecio la ansiedad casi por completo, pero volvieron los vellos, no volvió mi menstruación, he manchado un poco pero no termina de bajar. Llevo dos semanas viviendo paleo aunque me tomo un vaso de leche en la mañana, hago ejercicio, bueno estoy haciendo todo lo posible para que vuelva mi menstruacion jaja. Para la resistencia a la insulina me recetaron en Italia vitaminas: Inositolo, Bromelina, Glutatione, Lattoferrina, Magnesio, Selenio, Zinco, vitamina C, vitamina E, vitamina B6 y 500mg de glucofage

    Aunado a esto me mandaron una dosis semanal de vitamina D porque la tenia en 18 y el minimo es 30.
    Eutirox: lu,mier,vier, 75 los otros dias 50. Tengo el tsh en 1 y los otros valores en el rango. la t3L antes estaba hacia el rango inferior, ha mejorado.

    Me mandaron aldactone, para mejorar mi problema hormonal que aparte del problema de la menstruacion esta lo de la caida del cabello y que se pone muy grasoso. No quisiera seguir tomando tanto quimico, quisiera tener un hijo en 6 meses y se que estos medicamentos son perjudiciales. Ya tome etaconil, aldactone de los 15 a los 23 años. Ahora fue que entendi que mi mala alimentacion es la culpable. He bajado 14 kilos pero aun me faltan, mido 1,70 y peso 70.

    Si me pudiera ayudar, aún no duermo del todo placentero y a veces me levanto con leves dolores de cabeza y musculares. Estoy haciendo ejercicio, yoga, viviendo paleo, de verdad quiero mejorar doctor. Ayúdeme.

    Mis examenes:
    Glicemia 0' 83
    Glicemia 60' 176
    Glicemia 120' 108

    Insulina 0' 8,2
    insulina 60' 94,7
    insulina 120' 40,8

    Colesterol total 163
    hdl 77

    trigliceridos 40
    dhea-s: 493,4
    Creatinina 0,6

    A veces mi ánimo es muy cambiante, pero creo que es a raiz de este descontrol hormonal que yo digo que estoy en mi segunda adolescencia...

    ResponderEliminar
  8. Dr la composicion del redestop que estoy tomando junto al eutirox es: Inositol 1500mg, lattoferrin 150mg, magnesium 200mg, zinc 6mg, selenium 25mcg, β-Carotene 4,5mg, Vitamin C 30mg, Vitamin E 5mg, Vitamin B6 0,6mg, bromelian 20mg, glutathione 25mg.

    Aparte estoy tomando aldactone 100 como le dije pero no quisiera seguirlo tomando. Me duele mucho el cuerpo, y al dejar las anticonceptivas volvio mi cabello graso y mis ciclos, que nunca habian desaparecido antes de los anticonceptivos, desaparecio. Llevo un mes asi, Aparte del redestop que supuestamente sirve para la resistencia a la insulina me mandaron glucofage 500 al mediodia. Llevo dos semanas viviendo paleo y restringi la leche a un vaso en la manana. Por favor ayudeme, con esto de las hormonas me he vuelto un poco voluble, me siento en una segunda adolescencia. Estoy en Francia con mi esposo, siempre he sido muy feliz a pesar de mis problemas hormonales, pero no se porque estoy tan sensible. Pedi cita con usted para junio pero si pudiera revisar mi tratamiento y darme su opinion por si tengo que corregir algo. tengo el TSH en 1 y la T3L estaba en el rango pero casi en el limite inferior la ultima vez que me hice el examen, no llegaba a 2 recuerdo. Gracias, como le dije en el post que le escribi antes tengo 29 a;os

    ResponderEliminar
  9. Dr, soy la misma que escribio dos vecs arriba y que toma el multivitaminico que se llama redestop, le explico como voy, ya llevo un poco mas de un mes viviendo paleo, en vez de tomar los 500 de metformina al mediodia la tomo en la cena, elimine la leche y la cambie por leche de almendras, me bajo la menstruacion finalmente; me siento mucho mejor, sin embargo sigo teniendo periodos de fatiga y si bien ya no tengo tanta inflamacion garganta oidos, tengo un zumbido en los oidos insorportable. He bajado 5 kilos mas, es decir, estoy pesando 66 y mido 1,70 y no se si es el clima que esta frio, si baje demasiado los carbohidratos y no aumente lo suficiente las grasas, si los 500 de metformina mas el multivitaminico ( que segun el doctor equivqle a 1500 de metformina) es excesivo para el tratamiento, no se, pero algo estoy haciendo mal que mi tsh paso de 1 a 2,93 en un mes y la T3L de 2,90 a 2;60. Mi medico dice que es normal mientras no llegue a 4. Por favor ayudeme, por ahora no tengo acceso a sus libros, mi cita con usted es en julio y de verdad quiero una TSH estable o en rango, no sentir fatiga a veces y que se me quite ese malestar de oidos que a veces es tan molesto que no me deja dormir

    ResponderEliminar
  10. Dr. soy colombiana de 58 anos de edad menopáusica desde los 50 anos, con insomnio, con algo de depresión, mi deseo sexual desapareció por completo, me he sacado mis exámenes y todo bien según mi ginecólogo, comencé la dieta paleo a ver como me va pues tengo amigas que se consultan con usted y les va muy bien. no se si tomarme el magnesio, que me aconseja, yo tomo paraclin una al día, puedo tomar calcio o no, espero me responda, muy a gradecida de antemano., cuando vaya a Venezuela espero visitarle, o cuando usted venga aquí a barranquilla Colombia. muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Veo que el dr no contesta a nada...una pena

    ResponderEliminar