sábado, 3 de marzo de 2012

La pregunta del dìa

BUEN DIA DOCTOR, SOY PACIENTE SUYA, RESISTENTE A LA INSULINA, GRACIAS AL TRATAMIENTO CON GLUCOFAGE SALÍ EMBARAZADA Y ACTUALMENTE MI BABY TIENE 4 MESES Y ESTÁ SANO GRACIAS A DIOS, MI PREGUNTA ES SI DEBO CONTINUAR LA DOSIS ACTUAL DE GLUCOFAGE (2 GR) O ME SUGIERE QUE ME REALICE ALGUNOS EXAMENES PARA ACTUALIZAR MI DOSIS Y SABER CÓMO ESTOY LUEGO DE ESOS 9 MESES DE EMBARAZO. GRACIAS!
ResponderSuprimir

Respuestas

  1. La respuesta de còmo estàs no està en los exàmenes de sangre. La respuesta està en tu pantalón favorito. Felicitacionessssssss!!!!!!!! No te repitas exámenes de insulina. Realìzate TSH y Anticuerpos anti TPO y Huierro sèrico. Vive paleo y si estàs en tu peso ideal, suspende metfomina. De lo contrario, sigue igual. Eres una historia de éxito que ayudará a muchos
    Suprimir

23 comentarios:

  1. buenas noches doctor segun soy pre diabetica cuando cosumo azucar me duele mucho la cabeza cuando tengo una preocupacion o estres me duele mucho detras de las orejitas q deberia hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No harinas, granos, tubérculos ni frutas después de las 10 am. Magnesio en la cena.

      Eliminar
  2. Tengo diagnóstico de hiperinsulinismo, fibromialgia, y antecedentes familiares de diábetes, hiper e hipotiroidismo, qué exámenes debo realizarme? Quiero sumarme a la sensación de ANHEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anticuerpos Antitiroideos, Prolactina, Hierro, TSH, Cortisol am, Perfil general, HbA1c

      Eliminar
  3. Buenos dias dr,el año pasado me diagnosticaron que tenia grasa en el higado, colon inflamado, tengo resistencia a la insulina y tomo glafornil de 500 mg, retengo mucho liquido y soy muy friolenta y ultimamente me siento muy pero muy cansada.Quisiera que me orientara en que examenes me debo realizarme para saber como esta el higado aparte de el eco abdominal, y si es recomendable que continue tomando cholipin antes de cada comida. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anticuerpos Antitiroideos, Prolactina, Hierro, TSH, Cortisol am, Perfil general, HbA1c
      Suspende granos, trigo y lácteos.

      Eliminar
  4. Hola doctor mi nombre es carolina he estado investigando su paguina y se me hace muy interesante y me da esperanza . He tratado de quedar embaraza pero nada tengo falta de periodos por muchos meses y tengo sobrepeso .hace unos meses fui diagnosticada con ovarios poliquisticos y el doc. Me reseto hormonas para probocar el periodo pero la vedad no me siento bien tomandolas ahora quieren inducirme la ovulacion y la verdad los riesgos son mucho y no lo quiero hacer, per esa razon empeze a investigar en el internet a que se debia esta enfermedad y me tope con "recistencia a la insulina" pero mis actuales doctores nunca mensionaron eso ellos dicen que p.o. es un sindrome y una condicion de por vida pero he visto y leido aqui en su blog acerca de glucofage-metformina quisiera saber si esto me puede ayudar en donde lo consigo tengo mucho tiempo tratando de tener un bebe y no puedo.. espero me pueda ayudar ......gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto. Tus doctores no. Pide cita en mi consulta o con cualquier endocrino experto en el tema. Saldrás mebarazada¡¡¡

      Eliminar
  5. buenas noches doctor johnson me gustaria su opinio sobre mi caso hace como 6 años e tratado de quedar embarazada me han hecho muchos estudios a mi y a mi esposo segun mi esposo esta en perfectas condiciones pero a mi me diagnosticaron ovario poliquistico,latiroides y la prolactina alta y que no ovulo bien tambien soy muy irregular, con los doctores que e ido mean dicho lo mismo mean mandado hacer los mismos estudios y me dicen que estoy bien e tomado lutoral 2mg,parlodel,onmifin50mg eutirox50mg, metformina/glibenclamida y unas inyecciones que me puso una doctora que no me acuerdo como se llaman fueron 4 ampulas
    y mi preocupacion es que tengo deseos de ser madre y el tiempo me esta ganando porque ya tengo 33 años y todavia no he quedado embarazada le agradesco su opinion ante mano

    ResponderEliminar
  6. buenas noches doctor quisiera hacerle una consulta me he mareado toda la vida desde los 6 años de edad mareos bajones decaimientos, falta de energia etc ahora tengo 28 años hace poco apareci con sintomas como ansiedad pupilas dilatadas dolores de cabeza, tauicardia presion arterial alta y algo que los doctores llaman parestesias,me dijeron que eran hipoglucemias me hicieron el examen de insulina y glucosa la glucosa normal insulina en ayuno normal pero la insulina postpandrial en 85 uU/dl dicen que es resistencia a la insulina estoy tomando metformina pero no dejo de marearme consulte algunos blog pero me he dado cuenta que el síndrome metabólico no provoca hipoglucemias me dicen que busque otra opinion empece a leer un poco mas y no se si mi problema estará relacionado con la enfermedad ciliaca sera posible espero su respuesta gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr. Tengo 35 años y estoy por ir a consulta con usted, lo que pasa es que soy de barquisimeto y se me hace un poco complicado porque tengo unos gemelos de 3 años, realmente me siento mal me la paso cansada no tengo animos de nada y yo tengo que estar activa todo el dia por los bebes y ya no aguanto la pela. El caso es que sufro de resistencia a la insulina y tomo GLAFORNIL de 500 mg 3 veces al dia, tambien tengo grasa en el higado y tomo CHOLIPIN 3 veces al dia y tambien boto agua o leche de los senos el medico me manda DOSTINEX y se me quita pero a los meses me vuelve a salir ay dr yo tengo un descontrol hormonal muy grande por eso me urge chequearme con usted. Mi preocupacion es, que hay veces que se me infla la barriga como un balon y me da miedo que vaya a empeorar y el medico que me vio no me mando un examen especifico para ver el estado en el que esta mi higado. Dr que debo hacer? Tambien le queria preguntar si yo puedo tomar acido alfa lipoico ya que he leido que este sirve para el higado y la diabetes, y que por favor me diga como lo debo tomar si es que puedo. Espero poder visitarlo pronto y que me pueda ayudar. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola dr! Nose como explicarle mi problema y quiero comentarselo para ver si usted me puede ayudar, ya que la dra que me vio que es alergologo me dice que era inflamacion en la garganta por causa de la rinitis alergica de la cual sufro desde siempre pero hace mas de un mes me ataco muy fuerte y la dra me mando el siguiente tratamiento monosulpa , cloro-trimenton por 10 dias y zitromax por 3 dias por tres semanas, fluifort y onmunal por 30 dias. de verdad estoy mejor de la rinitis pero me sigue la molestia en la garganta como si tuviera algo atravesado que me sube y me baja y aveces boto cositas blancas de la garganta que huelen muy mal.La dra dice que esos son residuos de moco y comida que se forman entre la garganta y la nariz pero es demaciado incomodo y no se que hacer. Espero su sabia recomendacion. Muchas garacias y que Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  9. anhel gracias por publicar tu experiencia, es muy alientadora para mi, ya que tengo mas de 3 ao buscando quedar embarazada y aun nada de nada. y despues de tanto tiempo ahora fue que me diagnosticaron resistencia a la insulina y aunque llevo 4 meses tomando glucofage de 500, tres veces al dia no he podido controlarla, eso me tiene muy depre, aunque tu testimonio me alienta y me aumenta la fe y confianza en el doctor johnson que por cierto hoy fue mi primera consulta con el, tengo que hacerme una serie de examenes. confieso que estoy loca porq amanezca para hacermelo y asi sali salir de algunas dudas y muy pronto poder publicar una experiencia como la tuya. mil felicitaciones por su bendicion.

    ResponderEliminar
  10. Le agradezco y le felicito por su trabajo de difusión informativa y de orientación.

    Le escribí en febrero de 2007 consultándole sobre los ACO y mis menstruaciones dolorosas. Yo tenía 23 años en ese entonces y ud me aconsejó tomar en cuenta ese tratamiento con mi ginecólogo. Considerando mi juventud, buena salud (colesterol, triglicéridos, glicemia, peso,ovarios, arterias: normales) y una leve pero molesta androgenización hormonal, comencé a tomar Yasmín, bajo supervisión de mi médico, y en varios aspectos me han ayudado mucho (las menstruaciones mejoraron, el cabello me crece más rápido y grueso, mi calidad de piel mejoró también). Como efecto secundario negativo he tenido: acidez (controlable), retención de líquido, migrañas ocacionales, y unas leves alteraciones en la serie roja, entre otros. Gracias a sus consejos me suplemento con Vitamina C, B6 y B12 y eso me ha servido de mucho, se lo agradezco.

    Me preocupa que ya tengo más de 5 años tomando la píldora, mis últimos exámenes médicos mostraron Colesterol total en 205, HDL en 96, LDL en 77, y mis Triglicéridos en 160. El resto salió normal. No he hecho mucho ejercicio en este año pero lo estoy retomando y mi alimentación es "en general" saludable. Además, tengo pareja estable (no somos muy activos sexualmente) y NO quiero embarazarme, pero talvez deba descansar de la píldora y me dan miedo los efectos de los DIU sobre la menstruación.

    No estoy muy segura de qué hacer... por lo pronto pienso hablar con mi ginecólogo, retomar mis ejercicios y poner más orden en mi alimentación.

    Cualquier consejo se lo agradeceré muchísimo. Ya le estoy agradecida por su tiempo y sus inteligentes aciertos en mi salud.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Dr. Un placer poder comunicarme con usted y poder obtener sus sabios consejo mi caso es el siguiente hace 4 años di a luz una bebe y después de esa fecha empece a padecer de tiroiditis presentando Un bocio grandísimo y con hipertiroidismo durante este tiempo dosis de tapazol y control cada 6 meses pero ase 2 meses me he sentido súper agotada se me esta cayendo el cabello con un mal humor horrible y aparte de eso el eco tiroideo mostró nódulos mi medico tratante me refirió a una cirugia total de la glándula pero tengo 37 años y no me quiero operar cual es su recomendación Dr. Le agradecería de corazón su opinión me siento muy mal, gracias

    ResponderEliminar
  12. dr necesito ayuda tengo mucho tiempo tratando de quedar embarazada y no he podido aunque tengo un niño de diez años mi esposo y yo deseamos otro bebe y el tiempo me esta ganando tengo 38 años tengo sobrepeso desordenes menstruales y no ovulo dr responda en lo posible soy de maracaibo ya he ido a tre ginecologos aqui y nada de nada ayuda dr por favor

    ResponderEliminar
  13. BUEN DIA, ME DIAGNOSTICARON SINDROME METABOLICO E HIPERTENSION, HIGADO GRASO, TENGO 47 AÑOS, PESO 110 KG, TOMO EN LA MAÑANA 850 DE GLUCOFAGE Y 500 EN LA NOCHE, TOMO OMEGA EN EL MISMO HORARIO, ATACAM 16 EN LA MAÑANA Y BETALOCK 47,5 EN LA NOCHE (POR TAQUICARDIA), VITAMINA C Y ACIDO FOLICO EN LAS NOCHES, EMPESE HACE 1 SEMANA CON EL MAGNESIO FDC 100 MG EN LA NOCHE Y ME SIENTO INQUIETO Y CON TAQUICARDIA NUEVAMENTE, QUE PASA NO PUEDO TOMAR MAGNESIO O HAY ALGO ESTA CHOCANDO, OJO TODO LO QUE TOMO ME LO ENVIO MI MEDICINA INTERNA DESDE HACE 5 AÑOS, Y HA DEMAS TENGO MUCHO DOLORES CORPORALES Y MUCHA FATIGA, POCO HE BAJADO DE PESO, NO DUERMO BIEN, NERVIOSO. MALA MEMORIA Y MI EXAMENES SOLO APARECE LIGERAMENTE AUMENTADO LA UREA 69 Y LAS TRASAMINASAS TGP 58.4 TGO 42.6, ES LO UNICO QUE SE ME REPITA EN MIS CONTROLES ANUALES EN CASI IGUAL PROPORCION, DOCTOR AYUDEME POR FAVOR QUE DIOS LO BENDIGA, DEBO CORREGIR ALGO?? O QUE PASA??? UN MILLON DE GRACIAS , att Felix

    ResponderEliminar
  14. Carmen Galindez Leon22 de diciembre de 2014, 22:20

    Hola, Dr. Que maravillla poder dirigirme a usted en este momento cuando la incertidumbre me arropa. Necesito por favor una consulta para ver si mis problemas de salud pueden ser tratados de manera integral y dialécticamente. Hasta este momento ningún médico de los que he visitado me han hecho sentir atendida, Soy una dama de 63 años con un peso de 79 Kg y 1,62 de estatura. Con antecedentes de Hipertensión desde los 40 años. He sido diagnosticada con Hiperinsulinismo. Tengo higado graso, y abultamiento en mi abdomen como si estuviera embarazada. Tengo un cálculo biliar. Tengo espondilosis lumbar, escoliosis, rotoescoliosis, hernias discales. Osteopenia en femur en lumbosacra y cadera. Tengo un prolapso uterino. Me dio chikungunya en Septiembre y desde ese día mis articulaciones se han tornado mas dolorosas. Tengo trigliceridos transaminasas, acido urico y leucocitos altos. Se me cae el cabello como nunca, no tengo verrugas. Se me está acortando la visión. Me he sentido tan triste, tan deprimida que no siento la vida. No tengo motivación para hacer nada. No me interesan las cotidianidades que a otros les preocupa. Solo pienso en mis dos hijos y en mi hija que perdí hace 8 años por negligencia y mala praxis médica, ellla era diabética tipo 1. No quiero salir de la casa, Me canso de estar parada quiero estar en la cama A veces no me quiero bañar, solo me aseo mis partes íntimas. Me voy a la cama muy tarde casi siempre a 2 de la mañana. Leyendo su blog me he acercado a la esperanza de revertir mi situación. Igualmente llamé a su consultorio, pero me dijeron q tenía q esperar el mes de Marzo de 2015 para una cita. Necesito su ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dr. estaba leyendo su página y me gusto que me encontre con una información similar a los sintomas que tengo, insomio, ansiedad, depresion, dolor de espladas, duermo con medicamento y al dia siguiente el dolor de espalda atras por el cuello como si tuviera un estrés inmeso, a veces siento que los latidos del corazón estan rápidos, mi cuerpo se mantiene como en un estado de alerta constantemente, se me cae el cabello cuando me lo toco, se que frituras me hace daño y las como, dulces, dolor de cabezas fuerte, sabe que fui a un psiquiatra y me estan dando la paxil cr 25 mg ya llevo 2 años y 1 mes tomandolas y al dia tengo que tomarla para sentirme bien pero lo que puedo notar que no veo que la ansiedad desaparacese y peor la depresión mas bien lo que veo es que solo la controla, por la noche para poder dormir tomaba la rivotril 15 gotas pero no me estaban ayudando a dormir solo me sedaba como para controlar la ansiedad pero no dormia y al dia siguiente me levantaba con un dolor de cabezz fuerte pase asi 2 años y hablaba con el psiauiatra y no me decia nada, despues de tanta insistencia hace 1 mes me cambio la rivotril por la remeron de 15 mg tomo la mitad puedo descansar pero al dia siguiente amanezco un dolor de cabeza temo que estos medicamentos no me ayuden, que hago doctor ? dejo de tomar estos medicamentos y me hago ver con usted para ver si me receta otra cosa que me ayude a mejorarme, mi estado de ánimo no lo veo bien, doctor o sera que otra parte del cuerpo no esta funcionando bien y eso me esta provocando la depresión, tengo que hacerme un examen completo? me gustaria saber para descartar posibles causas que me pueden estar provocando estos sintomas, el psiquiatra que me vio no me hizo examen solo con lo que le dije, me dijo tienes depresión y ansiedad, pero no me mando examenes para corroborar eso porfavor ayuda? responda a mis preguntas, y algun numero de telefono suyo, correo para contactarme con usted y respondame para ver si por lo menos en cuanto a esto tango un rayito de esperanza porfavor.

    ResponderEliminar
  16. Hola dr es un placer conocerlo y haber conseguido esta pagina estoy muy asustada porqur tengo 7 semana de embarazo y fui a un medico y me vio los examanes y el tsh esta en 5.22 ella dice que imposible que halla quedad embarazada y que repitiera los examenes porque pueda que el bb no se de no quiero perder a mi bb ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
  17. Yolanda 12 de Mayo de 2015
    Dr. estoy muy preocupada porque tengo temblores incontenibles en mis manos y en las piernas (las piernas la siento pesadas, y yo soy delgada y de baja estatura. Debo decirle que estoy tomando Alprazolam 4 mg. diario desde hace muchos años porque soy muy nerviosa, ahora siento miedo a no se què y pànico. Me consulte con un Neurologo en Caracas y me mando hacer Resonancia Magnètica y Electroencefalografìa Digital. Conclusiones de la Resonancia: RMN cerebral en la que se aprecian discreta acentuaciòn de los surcos cisuras cerebrales. Signo ligera microangiopatìa isquèmica cronica de pequeño vaso. Sinusopatìa maxilar bilateral. Del Electroencefalografia, CONCLUSION: GRAFICO DE VIGILIA Anormal por actividad ictal en Regiones Posteriores - MAPEO CEREBRAL Anormal por precensia de Banda Tetha a nivel posterior. COMENTARIO: No se registra, asimetrìas de caràcter patològico. Tratamiento: Plavix 75 mg. por siempre, Valcote ER 500 mg., Somazina 500 mg. No me senti mejor. Luego me diò una laberintitis. RESULTADO: Vertìgo Deficitario Periferico de Origen Laberintico. Despuès me diò el Chikingunya. Acudì a un Mèdico Homeopata y me diagnostico Disrritmia Cerebral Occipital Izq. Tratamiento: Ozono por la sangre, me inyectaba detràs de las orejas para los Vertigos y me inyectaba creo que en 2 venas por el cuello, y muchos medicamentos Naturistas. No mejore tampoco. Luego fuì a consulta a otro Neurologo en Caracas y me quito todos los tratamientos anteriores y me dijo que yo no tenìa nada, que lo mio era depresiòn (yo no me siento depresiva ya que yo me levanto en la mañana no me acuesto màs durante el dia, me baño, voy a la peluqueria me arreglo mi cabello y mis uñas, asisto a reuniones familiares, le informo que no tomo alcohol ni consurmo cigarrillos), este mèdico me mandò hacer una cantidad de examenes de laboratorio. Los resultados se los lleve a la Internista y ella me resalto porque no lo veia normal Glicemia Basal 61, Triglicèridos 223, Colesterol total 223. Colesterol LDL 156,4, TSH 4,970, me falto la T Libre. Tratamiento: Valcote ER, Euthirox de 50 mg., Lipitor de 80 mg., Hiperlipen de 100 mg. Vartalon Duo e Idena. Pero hago la salvedad que actualmente lo que tomo es el Alprazolam, Plavix, Lipitor e Hiperlipen. Pero no he mejorado nada en lo que respecta a los temblores de las manos y piernas que no logro controlar. Dr. necesito una consulta con Ud. Voy a pedir la cita. Agradezco si me puede por los momentos dar una respuesta a lo que se refiere a los temblores que es lo que me tiene muy preocupada, he llegado a pensar que si serà que tengo Mal de Parkinson. Dios me lo bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches doctor, le comento hace 10 meses fui operada por un quiste en el ovario izq desde el 20/04 eh tenido un sangrado muy extraño se me quita vuelvo y manchó a los 3 días va y viene es muy distinto al periodo mi doctora hace un mes me mando a hacer varios exámenes hormonales y la insulina pos prandial, pps mis resultados fueron ; androstenedion@ en (10)
    Fsh en 1,9
    Insulina basal ; (25)
    insulina 120 minutos; (60)
    Mi doctora dijo que por tener la primera hormona tan alta se me bajaba la fsh y como la insulina va de la mano ps también está en el límite Ella me recetó Diane 35 Dixi 35 ganda y biofeedback por 6 meses, PARA CONTRARESTAR LAS 2HORMONAS ALTERADAS de las cuales solo conseguí Diane me mando con el nutriciónist@ a bajar de peso y hacer dieta balanceada cabe destacar que tengo 22 años peso 63 y mido 1,58 LA CUESTIÓN ES QUE MI PAREJA Y YO QUEREMOS TENER UN BEBÉ Y NO HEMOS PODIDO LOGRARLO DESDE HACE UN AÑO pero el lapso de tiempo ha sido interrumpido MI PREGUNTA ES NO HABRÁ UN MEDICAMENTO PARA CONTRARESTAR LAS HORMONAS SIN QUÉ TENGA EFECTO ANTICONCEPTIVO?????? ME PARECE QUE ESTO ES UN ATRASO EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRO BEBÉ! !!! :/ SUS RECOMENDACIONES MUY AGRADECIDA ESPERO SU PRONTO RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches doctor, le comento hace 10 meses fui operada por un quiste en el ovario izq desde el 20/04 eh tenido un sangrado muy extraño se me quita vuelvo y manchó a los 3 días va y viene es muy distinto al periodo mi doctora hace un mes me mando a hacer varios exámenes hormonales y la insulina pos prandial, pps mis resultados fueron ; androstenedion@ en (10)
    Fsh en 1,9
    Insulina basal ; (25)
    insulina 120 minutos; (60)
    Mi doctora dijo que por tener la primera hormona tan alta se me bajaba la fsh y como la insulina va de la mano ps también está en el límite Ella me recetó Diane 35 Dixi 35 ganda y biofeedback por 6 meses, PARA CONTRARESTAR LAS 2HORMONAS ALTERADAS de las cuales solo conseguí Diane me mando con el nutriciónist@ a bajar de peso y hacer dieta balanceada cabe destacar que tengo 22 años peso 63 y mido 1,58 LA CUESTIÓN ES QUE MI PAREJA Y YO QUEREMOS TENER UN BEBÉ Y NO HEMOS PODIDO LOGRARLO DESDE HACE UN AÑO pero el lapso de tiempo ha sido interrumpido MI PREGUNTA ES NO HABRÁ UN MEDICAMENTO PARA CONTRARESTAR LAS HORMONAS SIN QUÉ TENGA EFECTO ANTICONCEPTIVO?????? ME PARECE QUE ESTO ES UN ATRASO EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRO BEBÉ! !!! :/ SUS RECOMENDACIONES MUY AGRADECIDA ESPERO SU PRONTO RESPUESTA.

    ResponderEliminar