lunes, 6 de diciembre de 2010

Hemoglobina Glicosilada


22 comentarios:

  1. Excelente blog! y excelente su trabajo! lo felicito. Dr. Ludwig usted es un profesional de primera calidad, siempre lo sigo por esta vía! me encantaría asistir a una consulta suya en ccs. pero vivo en Margarita. He visto que recomienda tomar calcio en pastilla para las personas que no consumen productos lácteos. La pregunta es que tipo de calcio? ya que existen en el mercado algunos que vienen con un porcentaje de magnesio y un porcentaje de zinc y hasta algunos de pastillas masticables y con vitamina D. Cuantos miligramos para hombres y para mujeres y a que hora del dia tomarlo. Y si se puede tomar junto con el magnesio el ala el q 10 vitamina c, antioxidantes y complejo b. Saludos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dr. Ludwing Johnson:

    Mi nombre es Henry tengo 29 años de edad soy Profesor en Educación Integral y estudiante de Derecho en la UCAT, los primeros días de septiembre asistí a consulta con una endocrinóloga aquí en Táchira me mando a hacer una serie de exámenes para poder hacer un diagnostico y a la vez aplicarme un tratamiento, entre estos se destacan los siguientes:

    Hormonales
    T4 Libre = 1.3 ng/dl
    TSH ultra = 3.91 uU/ml

    QUIMICA
    Acido Úrico (sérico) = 7.8 mg/dl
    Calcio en sangre = 8.3
    Colesterol = 195 mg
    Colesterol HDL = 42 mg
    Colesterol LDL = 115.2 mg
    Glicemia en ayunas 92.4 mg
    Glicemia Post carga 88.1 mg
    Transaminasa Oxaloacetica (TGO) 34.9 UI/L
    Transaminasa Piruvica (TGP) = 96.1 UI/L
    Triglicéridos 189 mg
    Urea en sangre = 57.5 mg
    INMUNOLOGIA
    Insulina pre: 20.8 Uul/ML
    Insulina Post Carga: 26.4 Uul/ml
    Ahora bien, una vez hechos los exámenes la Dra me dijo que tenia síndrome metabolico, es decir, la insulina alta, en consecuencia me envio a cumplir el siguiente tratamiento:
    GLUCOFAGE XR 750 MGRS
    1 TABLETA ANTES DE LA CENA
    XENICAL
    TOMAR CON UN VASO DE AGUA COMPLETO, UNA CAPSULA ANTES DEL ALMUERZO Y LA CENA
    ZYLORIC
    1 COMPRIMIDO DESPUES DEL DESAYUNO
    SPLENDA
    FLAXOL TOMAR UNA CAPSULA DESPUES DEL DESAYUNO Y ALMUERZO CONTINUO
    CITA CON NUTRICIONOSTA
    EJERCICIO
    CITA EN 2 MESES

    Desde ese día inicie el tratamiento con las pastillas Xenical las cuales tome solo una caja ya que no me gustaba que me mandaran a cada rato al baño y luego me salió un absceso perianal, por lo tanto las suspendí.
    El flaxol y el ziloric los tome 2 semanas
    Intente cumplir con ese tratamiento pero no me convenció del todo, así que empecé a investigar por internet yo mismo y a refrescar mi memoria con respecto al ejercicio, ya que fui deportista siempre (Basketbolista desde niño) y en la universidad los 5 años unido a eso alzaba pesas y me mantenía en buen estado físico, pero por una lesión de hombro desde hace 6 años me impide jugar Básquet ya que se me sale con la menor fuerza que haga, así, empecé a engordar ya que mi gasto energético era cada vez menor, mala alimentación entre todos los factores que te hacen subir de peso, pero desde hace 4 meses sentía mucha preocupación porque mi abdomen estaba creciendo mas de lo normal, un peso de 120 KGS y mi estatura es 1.72 mts, inicie el ejercicio pero no bajaba de peso y eso me preocupaba mucho porque pensé que era diabético.
    Desde hace 1 mes y medio tome la decisión trascendental de cambiar todos mis hábitos de vida, hago 5 comidas al dia voy al gimnasio hago cardio duermo bien, he bajado 8 Kgs, es decir, hoy estoy en 112 KGS y me siento bien, mi duda es con respecto al glucofage, desde que estoy leyendo su Blog que es un aporte muy bueno a todos nosotros, usted dice que se debe tomar el glucofage cuanta cantidad usted me recomienda? Ya que creo tener hígado graso, quisiera que por favor analizara mis exámenes y me dé su criterio, que más quisiera yo poder asistir a su consulta pero no sé como haría? Cada día espero a que usted publique un comentario en su Blog para seguir aprendiendo.
    Por ahora esta es la información que tengo mi estimado DR, lo felicito por su Blog es hasta ahora lo mejor que he visto en la WEB Dios lo proteja
    Atentamente
    Henry Lacruz

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo q preguntas por calcio.

    Cualquier calcio. Con el desayuno. Con vitamina D. Y lejos del magnesio (este por la noche es ideal). El calcio anula la absorción del magnesio. El calcio anula la a'bsorción de la pastilla tiroidea en aquellos q la consumen (thyrax o euthyrox), por lo q se debe consumir lejos d estas. El calcio contrae. El magnesio relñaja. Son yin y yan. Y es mejor contraer por la mañana y relajar por la noche. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Henry,
    Gracias ppor tus cariñosas palabras. Q Dios también t bendiga a ti. Bien. Q opino? Que puedes estar hipotiroideo. Con Hipotiroidismo. Fatigado. Cansado. Mal humor. Piel reseca. Triste. Irritable. Tal vez si. Tal vez no. Por qué digo esto? Tienes la TSH en 3,9. Y eres d Táchira. Sitio de Bocio endémico por falta d Iodo. Qué hacer? Ve al laboratorio y solicita los siguientes exámenes de sangre: TSH, T4 Libre, T3 Libre. Anticuerpos anti TPO y Anticuerpos Antitiroglobulinas. envíame los resultados. Y sobre la necesidad de tomar Metformina no debe preocuparte más q el no consumir carbodrogas después de las 11 am. Toma la dosis q t indicaron con la cena. espero tus resultados. recibe un abrazo. Y t felcito por el cambio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dr. Soy Wendy del estado Zulia Ciudad Ojeda. Mi inquietud es que siempre he tenido la hemoglobina oscilando entre 9 y 11. He sufrido desde hace 8 ochos de asfixias (sensacion de que no entra a mis pulmones todo el aire que respiro), en algunas ocasiones sufro de mal humor sin razon aparente para los demas, en estos momentos estoy pasando por una epoca de depresion y cuando me altero vienen las asfixias tambien, por lo general soy muy alegre, como buena zuliana. Dolores de cabeza no tan fuertes pero me hace ver luciernagas a mi alrededor. Mido 1,56 y peso 63. He notado que me asfixio cuando me excedo de mi peso normal que es 58. Hay temporadas en las que hago cardiovasculares y adelgazo muy rapido, eso es excelente, como lo normal, con mucha fibra y no tomo agua durante las comidas. Hace 8 años me enviaron a hacer el t3 y t4 junto a un cintilograma tiroideo pero nunca me lo hice. que me recomienda Usted? que examenes deberian realizarme y a que especialista debo recurrir. Supe de Usted en Portada´s y desde entonces lo sigo... Que Dios le de siempre mucha sabiduria. Espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  6. franyesqui maestre2 de marzo de 2011, 13:03

    hola soy isabel palmar de 45 años y peso 168 kilos , y estoy desesperada soy diabetica , impertensa,tengo dificultad para respirary pare de contar manejo , colesterol a 200, triglicerios a 270, glicemias a 240 estoy cansada de tomar medicamentos para bajar esos niveles y la verdad es q por razones economicas no puedo estar iendo al medico, yo tomo glucofage de 850 al dia esa dosis esta bien espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Wendy,
    Ve al endocrinólogo con TSH, T4 Libre, T3 Libre, Prolactina, Anticuerpos antitiroideos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Franyesqui pide cita en mi consultorio. No vas a pagar nada. YAaaaaa!!!! Es una orden. Llama mañana mismo 0212 9526532

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Dr no sabia que me habia respondido, mañana me hago esos examenes, gracias...

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DIAS DR..DESDE HACE 3 AÑOS LEO SUS COMENTARIOS PRIMERO EN LA REVISTA TODO EN DOMINGO Y DESPUES POR ESTE MEDIO..DR..MI CONSULTA ES POR MI MAMA,,DESDE HACE 8 AÑOS SUFRE DE ARTRITIS REUMATOIDEA DEGENERATIVA..ESTUVO MUCHO TIEMPO TOMANDO PREDIZONA Y OTROS MEDICAMENTOS PARA LA ARTITIS..PERO NO HAN LOGRADO CONTROLARLE LOS DOLORES NI LA DEFORMACION DE LAS MANOS Y LOS PIES,, PARA EL AÑO PASADO LE DIAGNOSTICARON 3 ULCERAS EN EL ESTOMAGO..Y ESTE AÑO PRESENTO RETENCION DE LIQUIDO EN EL ESTOMAGO FUERTEMENTE, CON UN ULTRASONIDO SE LE DIAGNOSTICO HEPATOMEGALIA, EL HIGADO CON BORDES Y POR LA RETENCION DE LIQUIDO Y EDEMAS A NIVEL DE LOS TOBILLOS Y LA ESPINILLAS, EL MEDICO QUE HIZO EL ULTRASONIDO DIJO QUE ERA UNA CIRROCIS HEPATICA, LE MANADARON EXAMENES DE SANGRE ..DE LAS TRANSAMINAZAS Y DE LA VILIRRUBINA TOTAL Y FRACIONADA, ADEMAS DE OTROS EXAMENES Y EN TODOS SALIO CON VALORES NORMALES..EXCEPTO QUE LAS DE LA TIROIDES DIERON VALORES ALTERADOS Y SE LE MANDARON A REPETIR,, LO QUE DESEO ES VER SI USTED NOS RECOMIENDA QUE EXAMENES DEBE REALIZARSE Y SI ELLA PUEDE TOMAR MAGNESIO PARA LOS DOLORES DE LA ARTRITIS..SI NO LE CAUSAIRAN ALGUN EFECTO COLATERAL PARA SUS ULCERAS EL MAGNESIO Y EN QUE FORMA DEBE TOMARLO, HA PERDIDO MUCHO PESO, Y LOS DOLORES CASI NO LA DEJAN DORMIR BIEN NI CAMINAR,,LE PIDO POR FAVOR ME AYUDE, QUE ME RESPONDA Y ME INDIQUE COMO AYUDAR A MI MAMA ( TIENE 70 AÑOS )

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo,
    Retírale a tu mamá todos los lácteos de la dieta.
    El magnesio debe ser consultado con el nefrólogo, pues la cirrosis hepática puede comprometer el riñón, y en este escenario todos los suplementos deben ser consultados con el especialista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi bello Dr.Johnson, estoy confundida por que mi endocrinólogo no me dice otra cosa si no que tengo un leve hipertiroidismo. Me siento cansada, con flojera y no era asi. Tengo 34a, Prolactina de 38, TSH: 2,4. t4 LIBRE:4,5.ANTItpo en 5. DHEA-s:2.5. insulina en 37.6 y postpandrial en 33. Tambien tengo ovario poliquistico según me dijeron y un hijo de 4a obeso. No me dicen nada en concreto pero la apatía me preocupa. Podria Ud. orientarme? Vivi en Guarico. Muchas gracias y confio en su repuesta.

    ResponderEliminar
  13. Soy Maria Elena 34a. con ovario poliquistuico y cansancio que ya me preocupa, por que nunca fui asi. No me provoca nila actividad mental. Mi hijo tiene 5a y es obeso.me atrevo a enviarle mis resultados para que me oriente por favor.Aqui no me concluyen en nada y se que no estoy
    bien. insulina 38 y postpandrial: 33,4.Prolactina:31.0.TSH:2.3. T4L:4.4.AntiTPO:5.4.y la DHEA-S 2,19.No tengo más exámenes. Puede aclararme algo con éstos datos? Se lo agradeceré en el alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Doc, soy Maria Elena y le escribí el 16 de junio, pero no he recibido respuesta. Temo que tengo hipotiroidismo y no hipertiroidismo como me diagnóstico mi endocrino.Sigo apática. Podria orientarme? Se lo agradeceré michisimo. Dios lo bendiga y le siga dando sabiduria.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dr. ademas dedecirle que lo edoro quiero preguntarle si teniendo HTA controlada con Captopril, El uso de Cloruro de Mg o de Magnesio está contraindicado, mi médico me dijo que uno potenciaba al otro. Podria responderme? Yo quisiera seguir tomando los 500mg de Magnesio en la noche, pues me siento my bien. Gracias. Soy Zenaida.

    ResponderEliminar
  16. Feliz y productivo año 2012 Dr.
    Sigo y recomiendo su blog a todo aquel que me refiera condiciones de salud tratadas por usted en este blog.
    En particular quiero comentarle que el médico que trata a mi hijo por diabetes 1, me recomendó hacerme el examen de hemoglobina glicosilada 1Ac y el resultado fue superior a 6.5, me indicó Diavista (Pioglitazona) y a los 4 meses bajó a niveles normales y perdí 4 kg; sin embargo en los 4 meses siguientes volví a aumentar de peso y la glicosilada volvió a subir tomando la misma dosis de Diavista. Adicionalmente empecé a tomar Magnesio, al principio de 100 mg y luego de 250 mg, dejé de tomar la Diavista (por un tema económico) y aunque no he bajado de peso mi glicosilada salió por debajo de 6.5 el pasado Diciembre.
    Le he comentado sobre su recomendación de la metformina para casos como el mío (soy resistente a la insulina, tengo hipotiroidismo e hígado graso) y me dice que no la recomienda por sus efectos colaterales, sin embargo, se la recetó a mi hijo para controlar los niveles de glicemia.
    Estoy resuelta a seguir sus recomendaciones (las suyas, no las de mi médico) cuánto y cuándo debo tomar la metformina?

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera saber a que se debe que yo con 16 años tenga el colesterol en 243 no es normal primero porque de verdad no como grasas y siempre estoy haciendo ejercicio mi mama dice que es hereditario pero entonces cuando este mayor como haré o si engordo se me subirá mas

    ResponderEliminar
  18. Hola saludos ,estimado doc ,sera cierto q el magnesio potencia la hipertencion ?

    ResponderEliminar
  19. dr. deje de tomar calcio por tener quistes en los riñones quisiera saber que debo hacer para sustituir el calcio que seguramente necesito tengo sesenta años

    ResponderEliminar
  20. hola que tal? soy un paciente con flujo de la sangre lento y lei en las contradicciones del flaxol que era peligroso tomarlas hasta que punto lo es? tomo corazen de 120mg y asaplol de 80mg gracias.

    ResponderEliminar
  21. Dr. se puede tomar la PPG en las mañanas y el flaxolen las noches, quiero sber si hay algunas complicaciones, mi mama quiere saber.

    ResponderEliminar
  22. buenos dias dr. desde que edad se puede empezar a tomar el flaxol..?

    ResponderEliminar