viernes, 17 de diciembre de 2010

Diabetes.


7 comentarios:

  1. Buen día Dr. Johnson, espero se encuentre bien.
    Quería comentarle lo siguiente:

    He entendido muy bien los valores de la glicemia basal y postpandrial y su incidencia en la diabetes, pero respecto a la insulina, tengo la siguiente duda: mi insulina basal es de 11.2 msUL/ml pero la postpandrial es >300 mcUl/ml. ¿Esos valores indican resistencia a la insulina o también un camino a la diábetes?

    Mi endocrino me envió Glucofage XR 500mg, 1500mg diarios (500mg en cada comida) pero estoy interesado en indagar más al respecto porque mi abuelo y varias tías abuelas sufrieron de diabetes (aunque murieron de accidente cerebro vasculares) y sé que tengo esa fuerte carga genética.

    Tengo 28 años, soy hombre, y mis valores de Glicemia basal fueron 79mg/dl y glicemia postpandrial: 103mg/dl.

    Espero en enero del 2011 tener suerte con su secretaria y obtener una consulta ya que en las últimas semanas de diciembre fue algo dificil.

    Felices fiestas y muchas gracias por la información que pueda brindarme y por la que ya comparte con nosotros a través de su blog. El paciente debe ser alguien activo y no pasivo y usted nos otorga ese lugar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doctor!
    Me encantan sus videos pero por favor tenga mucho cuidado cuando ande por esos mercados como el de quinta crespo que son muy peligrosos. Y cuando la gente ve un hombre tan bello como usted, están es atentos de lo que hace.

    Por otra parte, es lamentable que en Venezuela los principales alimentos, y a veces lo único que puede consumir una persona de escasos recursos, sean a base de carbohidratos, si usted va a un mercal, por ejemplo, ve que la mayoría de los alimentos que se ofrecen para el pueblo son carbohidratos, entonces no cree usted que esa dieta de cero carbohidrato que usted recomienda es impracticable por muchas personas? No es una maldad que una persona preocupada por su salud no tenga acceso a una dieta apropiada a sus necesidades? También hay quienes tienen un poquito más de poder adquisitivo y lo que compran principalmente es carbohidratos, por que? falta de conocimientos? o comodidad?

    Otra cosita, he leído en otros doctores que una dieta balanceada debería contener 40% de carbohidratos, que cosas no? Lo que contraria lo que usted nos revela y que es lo que creo.

    También son distintas las dietas de un niño a un adulto, o que tan distintas son? Si usted ve la campaña del instituto de nutrición presentan el trompo de los alimentos, y adivine cuáles alimentos colocan ellos como los más importantes para los niños? Sí, carbohidratos!

    Bueno, solo quería hacer esos pequeños señalamientos y preguntas.

    Le doy las gracias por compartir sus sabios conocimientos con todos nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola doctor johnson, disculpe la curiosidad que edad tiene ud? por todo lo que ha estudiado debe de tener unos 40 años mas o menos ( si es más mejor testimonio aún). me gustaria que lo dijera, se le nota que hace ejercicios, lo felicito por el ejemplo, tiene mucha energia, es demasiado rápido mentalmente ( logra relajarse, meditar? ). ahora, me imagino que debe de tomar diario todos los nutrifarmacos y mega dosis de vitamina C . nunca ha sufrido de nada ni tiene herencia de algo de estas cosas? y si tiene la tendencia genética la ha esquivado bien. x lo que parece es ud vegetariano 100%... Nos gustaría que nos contara un poco su historia si es su gusto y con todo respeto y cariño.Gracias mil por su labor y por el ejemplo. Le deseo paz, amor, felicidad, armonía (salud ya tiene bastante jeje pero que se le conserve pués) love you doc,un abrazo. Aixa

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. muchos saludos, ayer lo vi por venevision usted es lo maximo ejejjejejeje, pareciera que todo lo que estuvo diciendo me estuviera describiendo a mi, yo soy muy pero muy fatigosaa toda hora tengo fatiga en especial por las mañanas tengo que esperar hasta 2 horas para poder desayunar por la fatiga q me da, hace algunos años me hice pruebas de insulina me salieron altas al igual q la prolactina me colocaron el glucofage pero hace dos años lo deje de tomar por que otro dr me lo indico, tambien soy hipertensa tengo 26 años de edad, mi mama es operada de tiroide es obesa al igual q yo cree usted que yo tambien este sufriendo de tiroide? para rebajar me cuesta muchisimo tengo algunas mannchas en la piel cabello graso muy graso y algunos vellitos en la cara, hay dr me encantaria una consulta con usted pero yo soy del zulia usted no vendra por estos lados? ah me recomendaron caminar lo estoy haciendo pero me fatigo mucho mis pulsaciones siempre estan aceleradas y caminando aun mas me da mucha debilidad muscular cuando camino bueno y en todo momento tambien que me pudiera decir al respecto algunas observaciones o algunos datos o algun diagnostico se lo agradecere.

    Muchos Saludos.

    Laude Lizardo

    ResponderEliminar
  5. Hola Sascha,
    Pide cita. Te quitarás el riesgo. Las respuestas son afirmativas. 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy anónimo. Tieens razón. Los médicos y nutricionistas están equivocados al recomendar 60% del la dieta de cosecha. Ojalá tengas tiempo de leer las evidencias en el apartado DIETAS el margen izq de este blog. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Laude realízate los Anticuerpos <anti TPO y Anti tiroglobulinas, Prolactina, TSH, T4 Libre, T3 Libre, Hemoglobina Glicosilada A1c, Perfil 20 y envíamelos por esta vía. Sanarás.

    ResponderEliminar