miércoles, 10 de febrero de 2010

Dilatrend. Por qué no me gusta.

Primero por qué si me gusta.
Porque se infartó, y como todo betabloqueante, el Dilatrend o Carvedilol evita el reinfarto mejor que cualquier otro medicamento. O porque tiene taquicardia que no responde  al tratamiento con Magnesio. Bien. Por qué no me gusta. Porque engorda, fatiga, produce impotencia, inhibe la función tiroidea, estimula la depreión, y no facilita la respiración plena. Y porque estimula la resistencia a la insulina y en consecuencia la diabetes y el no control del azúcar. Qué hacer? Reconsiderar la necesida de tomarlo con su médico. No lo suspenda de buenas a primeras. Si no está tomando Magnesio, agréguelo previa consulta a su médico, pero sin Calcio. 500 mg de Magnesio óxido con la comida, a una hora distinta a la que suele tomar el Dilatrend. Esto, respito, sin suspender este y previa consulta a su médcio. Entonces se podrá destetar del betabloquenate en unas dos semanas. Toda vez q haya alimentado sus células con nuestro mineral estrella. El Magnesio. A quien el Dilatrend intenta imitar. Solo que este engorga, mientras aquel adelgaza.

20 comentarios:

  1. En una ocasion le escribi y me recomendo consultar a un endocrinologo, lamentablenete no lo he hecho aqui en barinas no se si hay alguno. por los indicios que le daba me decia que tenia gluconeogenesis nocturna aumnetada y que debia tratarla. Espero consultar pronto a un endocrino, pero mi pregunta es la siguiente: por presentar hipertension me y el hdl un poco alto me medicaron Carvedilol 6,25 mg dos veces al día y cozaar de 50 mg una vez al día. tanbien atroverol. Yo pienso que estas dosis son un poco altas porque la hipertensión no esrecurrente, entiendo que es necesario controlarla pero me gustaria saber su opinion y contrastarla con mi medico. Por lo que he leido en su blog tampoco creo impresindible el atroverol. tomo 500 mg de mg desde hace 2 meses, camino 30 min. al día, tomo 600 mgr de acido lipoico y un polivitaminco.
    que me recomendaria? Gracias

    ResponderEliminar
  2. el mismo anonimo, tengo 42 años mido 1,69 m peso 95 kg el atroverol me hacia sentir de la patada (debilidad, mareo y sueño) por eso lo deje de tomar. trato de comer aguacate y almendras todos los dias y desde hace dos meses que comence con el magnesio y el acido lipoico me siento mejor. tambien desde el año pasado sufro de asma, otra razón por la que quisiera dejar el carvedilol

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de Barinas. Imposible opinar sin verte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué opino m preguntas. Opino excatamente lo que publiqué en el artículo d esta entrada.
    Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola dr. buenas noches, en que presentación se consigue el Magnesio que pueda comprarlo aqui en Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Chelate, Óxido, Cloruro. Léete todo el blog anónimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. me gustaria conversar urgentemente contigo, tengo 29 años y hace 4 meses me colocaron un marcapaso tricameral cardiodesfribilador+cardioresincronizador, {os medicamentos que tomo son carvedilol, procoralan,tramadol,furosemida,losartan,espirinplactona y asa. NO quiero subir de peso, pues soy una mujer demasiado bonita y me preocupa perder mi figura, mi correo: sandra.p.mena@hotmail.com. Cali,Colombia

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr.Jonhson. sufro detension alta. colesterol y trigiceridos. tomo para ello blockium de 50mg, aprovel de 150mg y en las noches antes de acostarme crestor de 20mg.tengo un problemita de arritmia en el nodulo sinusal, (de pronto subo a 180 y luego bajo a 40-45 pulsaciones por minuto)::: mi pregunta es: llevo 25 dias que deje de tomar el crestor: siempre me senti debil al tomarlo....pero desde que deje de tomarlo, estoy mas debil que nunca. el dolor en los musculos es terrible y siempre me siento "agotada" pero no de cansancio, si no "falta de fuerzas"; ademas los brazos y manos se me duermen. y el las piernas tambien siento el mismo agotamiento.... siempre he sido una persona activa en todo el sentido de la palabra, pero ahora no tanto.... quisiera saber su opinion

    ResponderEliminar
  9. Tu pregunta tiene muchas aristas. Dificil dar mi oopinión por esta vía. Pide cita 0212 9526532. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. dr saludos soy un piloto tengo 28 años fui suspendido de vuelo por presentar arritmia (extrasistoles ventricular aislada) la presento desde el año 2003 y volaba sin problema aviones de combate de alto performance sosteniendo grabedades hasta de 6G y hasta ahora es que me suspenden y no tengo ningun tipo de trastorno ya que me hice un electrofisiologico y sali super bien de corazon sano y me siento super bien volando y ahora me mandaron a tomar dilatrend 6,25 y como usted dice que es mala eso me hace daño si la tomo?

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tarde tengo 2 años tomando dilatren de 6,25mg y he notado que tengo falta del deseo sexual esto tiene que ver con la toma de este medicamento soy una mujer y lei que a los hombres les da impotencia. muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. puedo tomar dilantrend si tengo sangramiento estomacal?

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, saludos mi pregunta es la siguiente me ha dado tres veces arritmia en mis 41 años en intervalo de 5 y 3 años,ultima fue el 26 de Nov 2011. Estaba tomando trangore y plavix, el trangorex me lo canbiaron por Dilatrend, me siento muy relajado y nervioso cuando siento taquicardia. Que opina sobre el Dilatrend para mi tratamiento. Soy una persona que hacia deporte full intenso Marathon y Biciccleta de Montaña, y he disminuido esta actividad en un 90% aprox. acausa e trabajo y estudios.

    ResponderEliminar
  14. Hola Piloto,
    Dilatrend no es malo. Cuando debe tomarse, debe tomarse. Sin embargo, lo que si es malo es tener deficiencia de Magnesio y no tomar suplementos de Magnesio.

    ResponderEliminar
  15. Podría ser la causa. Pero no necesariamente. Debe usted evaluar otras causas endocrinológicas de baja líbido. Como el hipotiroidismo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  16. el sangramiento estomacal no contraindica la toma de dilatrend. Vaya a un gastroenterólogo.

    ResponderEliminar
  17. Regresa al efercicio. Y suplementate con Amgnesio si no existen contraindiaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su recomendaciones Dr. Johnson la tomare en cuenta.

      Eliminar
  18. Buenas noches doctor, fui a un cardiologo porque tenia arritmia (extrasistoles o parecido) sin embargo nme detectaron tension alta por encima de 130 - 80 y me ha recetado dilatrend, me tomo la tension con un tensiometro semi automatico marca omron yt mi tension despues de tres dias ahora es menor e igual a 120 - 80, lo que me asusta es que siento los sintomas de la extrasistoles muy poco frecuente en el dia una o dos veces en la noche de hoy 29/08/13 despues de las 9:00pm lo he sentido algo frecuente unas diez en dos horas tal vez, pregunto se me ira pasando con el dilatrend?

    ResponderEliminar