domingo, 6 de diciembre de 2009

Triglicéridos altos. El primer paso para tener Hígado Graso Resistencia a la insulina.


Dr, que opinas usted sobre el medicamento LIPASCOR, supuestamente sirve para tratar la resistencia a la insulina y mejorar los lipidos en sangre, me gustaria saber su opinion Realmente los suplementos de ajo y omega 3 sirven para algo? Saludos y gracias por brindar por esta via su sabiduria medica
Ludwig Johnson dijo...
Excelente pregunta. Lipascor. Buena pastilla para bajar los triglicéridos. Suspende la pastilla, vuelven a subir. Por qué?? Porque Lipascor no cura. Controla. Qué cura?? Conocer lo que eleva los triglicérdios y corregirlo. No pintar la grieta. Cambiar el tuvo roto. Usted pinta la grieta, desaparece la grieta. Deja de pintarla, vuelve a aparecer. Qué eleva los triglicéridos?? Las harinas, las granolas, los dulces, los jugos de fruta... los carbohidratos. No las grasas. los triglicéridos son Made in Home. Porque se tiene resistencia a la insulina. Si una persona tiene consistententemente los trigliicéridos elevados, lo más seguro es que tenga grasa en la cintura e hígado graso. Por qué?? Porque es parte del combo. Parte de la cajita feliz. Mc resistencia a la insulina. Cuál es el tratamiento?? No harinas ni dulces después de las 10 am, Metformina (con su médico), Alpha lipoic acid. Y mientras se implementan estas medidas, para bajarlo rapidamente, el lipascor es simepre una buena opción. Los triglicéridos elevados hacen que el colesterol se oxide y sea realmente malo. Los triglicérdos elevados, realmente elevados, pudieran hasta producir una pancreatitis. Y esto sería una emergencia. El ajo si. Me gusta. En dosis que de mal aliento y olor en el sudor. Menos, sirve poco. Pastillas odorless son la opción para los que no quieran heder. Y los omega 3 no son mis favoritos. Uno, porque hay que tomar al menos tres cápsulas por día y muchos no las toleran por el reflijo que les produce sabor a sardina. Dos, porque es son omega 3 que contienen altas dosis de mercurio, salvo que el pote indique que es de alta pureza, cosa que no abunda en el mercado. Y tercero, porque es una grasa, al destapar el pote, que se oxida muy facilmente. Se pone rancio. Pierde su virginidad. Su efectividad. Ya no es virgen. Mucho menos extravirgen. Ideal sería tomarlo en forma líquida. En Venezuela no hay. En los USA lo consigue en neveritas en las tiendas naturistas. Quiere algo natural que ayude diferente al ALA??? Magnesio. Por Dios. El Dios Magnesio. Una vez más. Se escribe Dios. Pero se pronuncia Magnesio.
Anónimo dijo...
muy interesantes sus escritos acerk de la diabetes estoy empesando a entender mi enfermedad desde que empece a leer sus articulos en todo en domingo de el Nacional sus opiniones me den ánimo para seguir adelante. gracias por tener esta página dedicada a la salud y totalmente gratis eso si es socialismo de verdad no como el que pregona el presidente dela voca hacia afuera

42 comentarios:

  1. Dr, para lo que tenemos resistencia a la insulina es recomendable tomar Cromo ? saludos

    ResponderEliminar
  2. Si. Del tipo GTF. Cromo GTF (Glucose Tolerance Factor)

    ResponderEliminar
  3. LILIBETH:
    buenas tardes dr. me acaban de diagnosticar hiperinsulinismo y estoy tomando actualmente glucofage nunca e sido de mucho comer pero si engordo facilmente a mi parecer segun los examenes q me realizaron tengo la glicemia un poco baja en 64.9 y el ldl alto en 137 de resto todo esta bien lo que de verdad no se si es producido por influencia de medicamentos como los antialergicos puesto q toda mi vida los e tomado y de niña aun mas o en actual caso los anticonceptivos. de verdad nunca habia tenido alteraciones en resultados de los examenes. de verdad me preocupa puesto q e leido q puede producir esterilidad y muchas cosas mas como la diabetes. desde q comence el tratamiento todo a estado normal solo cuando estoy comiendo ya cuando voy por la mitad me dan nauseas y dejo de comer ya no me dan ansias como antes aunq siempre trataba de controlarme. lilibethmeza@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr. Ludwig. Mi nombre es Alberto y le escribo desde Maracaibo. Buscando informacion en Internet llego a su interesante blog. Al fin consigo un medico que habla bien claro y entendible. Lo Felicito. Leyendo su articulo "Triglicéridos altos. Diabetes. Hiperinsulinimo o Resistencia a la insulina" reconozco muchos de los factores que ud. menciona: Barriga, hipertension, trigliceridos alto y glicemia en 100. En enero estoy visitando a mi medico para conversar sobre la mejor estrategia para rebajar de peso y controlar la glicemia. Solo quiero me oriente en los siguientes interregogantes:
    - Yo tomo muchisima agua. Antes, durante y despues de las comidas. Es eso malo??
    -Dentro de las harinas que debo evitar, estan las arepas y sus derivados??? Que quesos son los recomendados??
    -Si rebajo de peso (peso 120 y mido 1:82) es probable que se controle mi tension arterial?(tomo Coproavel y mi tension es normalmente 13/8), la tendencia a la diabetes?? (no soy diabetico)
    -soy tomador social eventual, que licor es el mas recomendado???
    -Entiendo que las frutas tambien elevan los trigleciridos??? cual de las tropicales es la mas recomendada y la menos recomendada (yo me muero por un riquisimo frozen de lechoza hecho con splenda...)
    -Es recomendable tomar los edulcorantes tipo splenda???
    -Es cierto que antes de las 10am en el desayuno se pueden comer carbohidratos (me muero por una arepita con perico y quesito telita, uuuhhmmm...!)
    -Los huevos de gallina, como cuadran dentro de mi nuevo estilo de vida...???
    -El Magnesio, Glucofage y el ALP pueden tomarse en conjunto en una misma toma??? Conoce de algun producto que contenga los dos componentes(Mg y ALP)??? Sin aludir marcas, que caracteristicas debo buscar en la etiqueta del producto para comprar el mejor magnesio y el mejor ALP???
    Un millon de gracias y que Dios lo bendiga,
    Saludos,
    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Hola LILI,
    Las nauseas son un efecto secundario muy frecuente de la Metformina. Puedes intentar cambiar la marca o disminuir la dosis hasta la q sea tolerable. Muchas veces sucede que con el tiempo se pasan. Por favor, no dejes de leer la entrada, TOMO GLUCOFAGE, identificada con las fotos de este y el Glafornil.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto,
    Pienso que te respondí en un aentrada superior.
    Saludos,
    LJ.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Dr.
    Hace mucho tiempo leí en algunos de sus artículos sobre las bondades de la L-Arginina. Estuve tomando por varios meses pastillas que conseguí en tienda naturista en presentación de 500mg. Luego, leí en otro de sus artículos que lo recomendable era tomarla en forma liquida de 2000mg y que las pastillas (como las estaba tomando) no hacían ningún efecto. He buscando incansablemente la presentación de L-Arginina liquida y en NINGUNA tienda naturista me dan razón de ella. Podría ud decirme donde conseguirla? Gracias de antemano.
    Carlitosmota@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr Ludwig!
    Muchas gracias x todo ese conocimiento tan valioso q ha puesto a la disposición d la humanidad. Me hice algunos exámenes el 10 d mayo d este año y quería saber su consejo para mejorar la producción de insulina d mi cuerpo:
    - T3 libre 3.0 pg/ml (VN 1.4 - 4.2)
    - T4 libre 1.9 pg/ml (VN 0.8 - 2.0)
    - glicemia basal 109 mg/dl (VN 70 - 100)
    - insulina basal 3.10 uUI/ml (VN 3 - 17)
    Después d carga d 75 gr d glucosa:
    - glicemia 1era hora 134 mg/dl,
    - insulina 1era hora 27.50 uUI/ml
    - glicemia 2da hora 132 mg/dl
    - insulina 2da hora 10.9 uUI/ml
    Estos fueron los resultados d mis exámenes. Yo estoy tomando a diario ácido alpha lipoico, arginina, con un antioxidante y el dios magnesio. También varias vitaminas. Hay algo más q debería tomar y/o algún alimento en especial q me ayuden a llevar estos valores a los rangos normales?
    Gracias d antemano, cpy

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr. Buenas tardes, por favor quisiera saber si ud tine Glucofage.. no se consigue por ningun lado...

    ResponderEliminar
  10. Hola C Mota,
    Arginex. www.arginineinfo.com o infoarginine.com. No recuerdo en estos momentos. Googuealo Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen,
    Ve a tu médico y dile q requieres tomar Metfrmina en la cena por Neoglucogénesis nocturna aumentada. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola dr, comenzare a tomar lispascor, quisiera saber que efectos tiene al tomar anticonceptivos me preocupa que mis pastillas pierdan su efecto???

    ResponderEliminar
  13. Hola Dr. Estoy desesperada. Me gustaría saber si el mal olor en la axilas y parte externa de mis genitales es consecuencia de alguna alteración hormonal, soy muy cuidadosa de mi aseo personal, he ido a varios endocrinos y dermatologos, me he realizado diversas pruebas hormonales, he utilizado medicamentos y productos cosmeticos y no veo resultados positivos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo. Coloca un poco de bicarbonato de soda. Haz una pasta con agua.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dr. Mi nombre es Lorena, soy de Argentina, tengo 36 años y despúes de 20 años con una serie de síntomas que no lograban aunar en un diagnóstico (período menstruales irregulares, pequeños foliculos en los ovarios,hirsutismo,hiperandrogenismo, hipertensión y en los ultimos 2 años subida de 10 kilos en mi peso sin variar mi alimentación para provocar semejante suba de peso), después de 20 años, mediante una curva de glucosa/insulina, me diagnosticaron RESISTENCIA A LA INSULINA O HIPERINCULINEMIA.
    La profesional me receto METFORMINA (GLUCOPHAGE), subiendo la dosis paulatinamente hasta llegar a tomar 2000 mgs diarios (en la actualidad tomo 1500 todavía). Junto con ello una dieta adecuada al problema. Al principio tuve algunos efectos secundarios como vómitos y diarreas pero ya mi organismo parece estar tolerando la medicación. Lo que me preocupa es que al hacer el control de laboratorio después de 3 meses los triglicéridos que siempre tuve en 90 ó 96 (hasta el 2008 por ejemplo) ahora están elevados a 229. Me peocupa y no sé si pueda ser un efecto de la medicación o la profesional no está encarando bien el tratamiento.
    Por favor Dr, me angustia despúes de 20 años haber encarado un tratamiento serio y no estar teniendo las respuestas en el organismo que esperaba.
    Asimismo, me preocupa tener que seguir tomando el Diane35 para regularizar mis períodos. Me preocupa como repercuta todo esto en mi hígado y como lo pueda afectar. Más allá de la preocupación, la frustración y la angustia de haber perdido tantos años sin un diagnostico y una solución, no pudiendo ser madre aún.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. CORRIJO EL PROBLEMA DE TIPEO: HIPERINSULINEMIA

    ResponderEliminar
  17. Dios los cria y ellos se encuentran.....'solo lo divino es permanente,lo demas es ..... humo ' es por eso que las cosas son buenas cuando se ven con los ojos que son.....

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo de Argentina.
    Tu doctor está en lo correcto. Tu metformina bien indicada, y tus triglicéridos son cualquier harina, fruta, grano, o dulce que ingieras después de las 10 am. Antes no, pero ahora si. Se llama tiempo. Se llama CUANDO TENIA MENOS TIEMPO EN ESTE PLANETA. Pero ahora, ya haz comenzado a ver la continuación de esta película que lleva a elevar los triglicéridos cuando se consumen las carbodrogas. Sin embargo, la metformina ayuda en este sentido. Luego de un mes tomándola y haciendo la nueva dieta, los verás caer. Tu hígado estsá mejor conn metformina. Evita y revierte el hígado graso que en el futuro el hiperisnulinismo tienede a producir. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  19. Eso es... eso es lo que se siente en el alma cuando se mira. Tu obra es permanente.

    ResponderEliminar
  20. Tengo 30 años y tengo rrigliceridos muy alto 241 que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  21. Pedir a tu médico q descarte Hiperinsulinismo y actuar en consecuencia. Si tu médico no lo sabe hacer, puiedes pedir cita al 0212 9526532. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola dr. Hace años me diagnosticaron R.I. y en efecto tenía y tengo todos los sintomas. En ese tiempo me recetaron lipascor y marvelon, pero lipascor me daba mareos y lo deje muy pronto...Siempre fui delgada natural pero en los ultimos 5 años he aumentado como 10 kg, mido 1.70 y peso 69 kg cuando antes no pasaba de los 60. Tengo 37 años ahora. Comenzare a tomar glafornil y quisiera q me diga q debo comer, realmente toda mi vida he comido en pocas cantidades, lo necesario para no tener hambre, no siento gran atraccion por comer. Gracias

    ResponderEliminar
  23. animales, vegetales no tubérculos, huevos, y semillas.

    ResponderEliminar
  24. soy DARIO, Saludos doctor. mis trigliceridos en 700 tension alta 150/90 varia, a veces baja. higado graso, tremenda barriga. compre oxido de magnesio en tabletas e inicie tomando una tableta de 250 mg todas las noches, despues tome dos 500mg total y creo que me quisieron dar calambres en el estomago, no duermo como un bebe como deberia. tambien compre coenzima q10 llevo una semana tomando 200mg por las ma;anas, estoy comiendo muchos huevos (en el buen sentido) ya que no hacen diario y no debo comere carbodrogas despues de las 10am y ma;ana comprare acido alpa lipoico y l-arginina en tabletas porque no encontre liquida ni rogando a dios. tambien iniciare con una hora diaria de ejercicio aerobico. que mas me recomienda doctor Ludwig? por su atencion muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Dr. reciba un cordial saludo, quería preguntarle comer paleolitico puede combinarse con la merengada de ni una dieta más?

    ResponderEliminar
  26. Hola Doc, dame la receta para conseguirme un tipo como tú jejeejeje Robert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que asco de parguete, abundan los maricos que no respetan ni a sus madres con tal de conseguir guevo

      Eliminar
  27. Buenas noches doctor ,yo como mucho y parece que me esta haciendo daño la comida ya que tengo colesterol y trigliceridos altos, y en un ecosonograma abdominal me salio estatiosis leve o grado uno.He tomado lipostan y mejoro y se me quita el malestar que me producen el colesterol y los trigliceridos que es dolor de cabeza y mareos.pero tambien me recomendaron flor de jamaica y quisiera saber que opina ud de esa flor y como la puedo tomar y cuanto tiempo,gracias.

    ResponderEliminar
  28. Saludos Dr. Espero pueda ayudarme con un padecimiento al cuál no le puedo encontrar solución o "cura". La piel de mi cara y cabeza siempre huele mal, por más que la lavo, después de un rato empieza a oler mal. Mientras más tiempo pase más penetrante es, así como la sensación grasosa. Por lo que debo lavarme constantemente, lo cual es una locura. También aunque me lave inmediatamente después siento un olor característico en la piel, cómo si nunca pudiera desaparecer... también tengo mal aliento de distintos tipos, no se si se relacione pero ha demeritado mi vida social significativamente. Sería fantástico que pudiera ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Dr quisiera saber que opina del efecto del ejercicio fisico sobre la insulinoresistencia y la diabetes ¿es real que puede se de utilidad? Le agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  30. ROBERT C. 21 DE JUNIO 201221 de junio de 2012, 9:28

    BUENOS DIAS DR TENGO LOS TRIGLICERIDOS EN 1710 UNIDADES AUXILIO AYUDEME COMONBAJO ESOS VALORES Y CONTROLO EN EL RANGO ADECUADO LOS TRIGLICERIDOS.

    ResponderEliminar
  31. Buen día, doctor una consulta, hace 5 años me controle mi sobrepeso con una endocrina la cual me indico una gran serie de exámenes, entre ellos insulina, ácido úrico, tiroides, glicemia, en fin un perfil completo, para saber que promovió ese sobre peso, al final mi problema es metabolismo lento y resistencia a la insulina aparte de el ácido úrico que se me eleva, su indicacion fue, lipascor antes del almuerzo y xenical, con un régimen de alimentación balanceada cero carbohidratos y comer cinco veces pero en raciones moderadas, omitiendo los carbohidrates a partir de las 3 de la tarde, lamentablemente me mantve en un peso ideal 5 años pero apenas deje la costosa dieta y las pastillas me volvi a engordar, existen otros medicamentos para controlar mi problema que no sean tan costosos?

    ResponderEliminar
  32. hola doctor soy Adriana cazares de mexico antes que nada agradecerle su tiempo y sus buenos consejos me orientaron enormemente
    empeze ya a tomar el magnesio y comense la metformina por indicacion de mi medico
    y me gustaria tomar el alpha lipoid acid pero en una pagina americana las contraindicaciones eran que no se podia tomar junto con metformina es esto correcto?
    por otro lado mi hija tiene 13 años ella tiene obesidad desde los 9 al igual que yo el peso excesivo a sido de toda la vida como puedo ayudarla? aparte de la alimentacion y ejercicio
    que puede tomar ella??
    gracias

    ResponderEliminar
  33. Buen dia Dr. tengo trigliceridos altos desde hace un rato al comenzar el año los baje a 180 me dijeron que es casi normal actualmente los tengo en 390 peso 89 ks y mido 1,53 cm, estoy tomando L-Arginina, glucofage y omega 3, yo quiero tener un bebe y el ginecologo me mando a donde un medico nutriologo y un endocreinologo diagnostica, aumento en tg, obesidad, y esterilidad el dice q es debido a los valores es posible????

    ResponderEliminar
  34. Hola, Dr, soy Maria de España, tengo el higado graso y el colesterol alto, desde siempre me cuido mucho hago comidas muy sanas y sin grasa estoy delgada, se me hincha el vientre tengo gases y soy estreñida, tomo siempre algo para coregirlo, me gustaria saber que hacer para tenerlo bienlos medicos no me dan nada, me dicen lo que tengo y ya esta. por favor que puedo hacer, mil gracias

    ResponderEliminar
  35. hola dr. ya le envie otra carta pero no obtuve respuesta, me imagino que esta super ocupado, pero en fin le cuento que me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2. tengo 62 años tengo obesidad morbida, y nunca hasta ahora habia tenido azucar alto y tambien el colesterol alto. ya empeze a tomar la metformina mas una pastilla que me dio el dr. para bajar el colesterol. pero el problema que tengo es que me dan unos horribles calambres en las costillas, el estomago, y el pecho, es algo que no puedo soportar. empeze tomando muchos alimentos con potasio y nada, asi que compre unas pastillas de potasio y las tomo todos los dias y me han ayudado pero no se han quitado por completo. hay algun analizis adicional que me tenga que hacer?? yo pense que al tomar la metformina se acabarian los calambres pero no. por favor le ruego me ayude pues ya no aguanto y es mucha la medicina que estoy tomando y no me gusta. gracias. mi nombre es bertha correa. vivo en merida yucatan mexico.

    ResponderEliminar
  36. E. de México: Apenas le conozco por Internet y sus entrevistas me animan a preguntarle qué me recomienda para disminuir los dolores de artrosis en mis rodillas y manos. Mi correo es eliaca@unam.mx

    ResponderEliminar
  37. ¿De qué editorial son sus libros o cómo puedo conseguirlos?

    ResponderEliminar
  38. Hola Dr, tengo 43 años peso 88 kilo y mido 1.60, antes pesaba 115 kilos he bajado de peso con dietas y ejercicio pero tengo grasa abdominal, verrugitas en el cuello y me han saludo lunares rojo, aparte de tener marcad en el cuello como si tuviera mugre, tendré resistencia a la insulina, necesitare metfirmina, si es así como debo tomarla? De antemano gracias x la ayuda qme pueda prestar.

    ResponderEliminar