domingo, 6 de diciembre de 2009

Janumet, Syntrhoid, Trombosis...

maritza orozco dijo...
Dr. Johnson: Buenas tardes, soy su admiradora, deseo hacerle una pregunta: tomo janumet de 850 Mg.dos diarias;synthroid de 150,carveilol de 25 Mg., una diaria, olmesartan medoxonil 20 mg. una diaria;doctor en mi pierna izquierda presento varices a punto de trombosis y tomo hidromina 200 Mg tres veces al dia,mi pregunta puedo tomar magnesio, desde los 12 años sufro de migraña, he tenido calculos y arenilla y dolores musculares, mucho le agradezco su orientacion, con la arginina logre controlar las pulsaciones tenia 100 110 p/m. ahora las tengo en 80.. Gracias. Atte. maritza orozco


Ludwig Johnson dijo...

Hola Maritza, Tu pregunta contribuye a un ejercicio didàctico. Gracias. Ante todo, dèjame ratificar que nada de lo sugerido en este blog debe hacerse sin la aprobabaciòn y vigilancia del especialista. Un blog no sustitye, ni la consulta personalizada, ni le importantìsimo examen fìsico. BIen. La respuesta es, por supuesto. Si. Sùper si. Debes, y siempre debiste, suplementarte con Magnesio. Taquicardia q se t quitò con arginina?? Muy probablemente fue con el Carveldilol (betabloqueante). O porque bajaste la dosis del Syntrhoid. Veamos. Con tus antecedentes de migrañas, conocidas desde la infancia, està claro que tienes una personalidad metabòlica que frente a una ingesta pobre de magnesio, no lo retienes adentro de las cèlulas. Es fàcil entonces entender el por què tuss càlculos (de calcio con toda seguridad), y tus dolores musculares. Todos se evitarìan con la toma del magnesio. Incluida la taquicardia, que se presenta en este tipo de paciente en algùn momento a partir de la perimenopausia. A menos que se suplemente con Magnesio. Varices a punto de trombosis??? Igual. Magnesio lo hubiese evitado. Pero no porque el magnesio quite migrañas, taquicardias, càlculos, y trombos, no. Sino que la falta de magnesio lo produce. Y al reponerlo, desaparecen los sìntomas y las condiciones. Las evidencias de esto, lamentablemente, no las conocen todos los mèdicos. Por ello he publicado algunos estudios que lo comprueban bajo mi foto en este blog. Sin embargo, quien tiene migrañas y al tomar magnesio no las tiene, no requiere de tales pruebas. Igual sucede con el mèdico que lo indica a sus pacientes y verifica tales experiencias, con la propia experiencia, valga la redundancia. Bien. Contigo, hay verias preguntas. Te sientes cansada?? Còmo estàn tus uñas, cabello, y piel?? T pones facilmente triste?? Estàs ùltimamente màs estreñida?? Las preguntas son pretinentes a la tiroides. La dosis que tomas es la correcta?? La respuesta en tu caso pasa por algo màs que el exàmen de la tsh. Es muy frecuente, en quien sufre de taquicardia e hipotiroidismo a la vez, q el mèdcio reduzca la dosis de Syntrhoid porque concluya que la taquicardia muy probablemente se deba a sobremedicaciòn. Y muy freuentemente no es asì. Teniendo por resultado a un paciente màs fatigado. Sin embargo, no creo que sea tu caso. 150mcg de Synthroid me hacen pensar que històricamente te han ido elevando la dosis por falta de respuesta. En este caso, es imperativo evaluar no sòlo tu tsh y t4 libre, sino tambièn y màs importante aùn, la t3 libre. La tienes sobre la media?? De no ser asì, el selenio ayudarìa.Un detalle más. AL arginina no se debe ingerir sin algún antioxidante.

13 comentarios:

  1. Lourdes Ferreira Silva27 de abril de 2010, 15:39

    Hola Dr. JOHNSON, que alegría siento haberlo descubierto y poderme comunicar con ud. para comunicarle mi caso y lograr un control o cita y salir de este carma de la obesidad,soy una mujer de 45 años que desde que tuve mi primera menstruación (11-9-1976) comence con problemas de amenorreas, mucho dolor de vientre, siempre fui gordita, me pegaban las entrepiernas, salpullidos de piel, que con el tiempo se fue empeorando mi cuadro hasta el punto de ausencia de regla hasta de 4 o 5 meses, hirsutismo, furúnculos, manchas en la cara, verruguitas en el cuello y en la zona inguinal, oscurecimiento de piel en el cuello y en la ingle, resequedad de piel e incluso mucha irritabilidad de caracter y estado ansiedad. he estado en control endocrinológico, tomando pastillas anticonceptivas (DIANE) en una época, hasta que tuve pareja y queriendo tener un hijo se me hacia imposible hasta que poniendome en control homeopático y acupunturista logre bajar 20 kg y por ende quedar embarazada, tambíen tomé y ADALTONE de 100mg hasta el año 2007 que lo susendi por orden médica y de allí hasta la presente fecha he visto mis reglas todos los meses y sin medicamentos. Es el caso que hoy en dia soy una mujer de 91 kg me aplico laser en el rostro por el hirsutismo y me siento que cada día se me hace mas dificil adelgazar por lo que, ya tengo pautada una cita con ud, para el día 12 de mayo 2010. Bien sabre agradecerle el que me conteste mucho antes para que me haga saber( y asi ganar tiempo) ¿cuales examenes debo hacerme? y llevarle los resultados ese día; toda vez que estoy domiciliada en Pto. la Cruz.

    ResponderEliminar
  2. Lourdes Ferreira Silva27 de abril de 2010, 15:45

    ¡¡IMPORTANTE!!: Quizas el aspecto mas importante de mi presente es que fui operada de nefrectomia radical por tumor en el riñon izq. el 24-10-2007 y siempre he estado en control post-operatorio riguroso, por lo que bien sabre agradecerle el que tome en cuenta mi cuadro clínico.

    ResponderEliminar
  3. Lourdes Ferreira Silva27 de abril de 2010, 15:48

    ¡¡IMPORTANTE!! : Quizas el aspecto mas importante de mi presente es que fui operada el 24-10-2007 de nefrectomia radical, por tumor en el riñon izq y desde esa fecha siempre he tenido un control port-operatorio riguroso, pero satisfactorio, por lo que bien sabre agradecerle el que tenga muy pendiente micaso clinico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes,
    Tus médicos han debido desde siempre indicarte un sensibilizador de la insulina. Y t hubieses ahorrado el sobrepeso. Bueeee... nunca es trade, y menos para alguien que indaga porque desea el cambio. lo único q requieres es el test de tolerancia con 75gr de glucosa a los 0, 60, y 120 minutos con valores de insulina, además de la TSH, y el perfil 20. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo ruth, y mi pregunta para el dr. es la siguiente: Sufro de hipotiroides y tomo levotiroxina 112 mc. llevo anos con el problema de la tiroides pero no sabia que la padecia, solo hace 2 anos que empece el tratamiento ya que me sentia muy mal, ahora estoy embarazada de 34 semanas y debo de chequearme cada 1 o 2 meses.. la cuestion es que aparte de la dermatitis que tengo en la cara, cuero cabelludo y cuello me ha salido una verruguitas pequenitas marrones alrededor de mi cuello, muy antiesteticas y he notado que me pica, vi en un programa hace un tiempo atras que efectivamente esas verruguitas tienen que ver con problemas hormonales, que me dice usted al respecto?
    Gracias ruth V.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruth,
    Pide a tu médcio q descarte Resistencia a la Insulina. Y en consecuencia t sugiera el tratamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr. jhonson....mi problema es que hace unos años me diagnosticaron hiperinsulinismo y diabetes melitus tipo 2, además del hirsutismo, mi peso ascendio en los ultimos 5 años a 100 Kilogramos y mi estatura es de 1.67 y tengo 35 años no me he sentido bien, me he sentido muy pesada con mucho sueño desgano y se me hinchan los pies me duelen horrores los talones y las rodillas, fui a un nutricionista y este me recomendo cromo sentia que me estaba hinchando mas a pesar que soy de poco comer... No se que hacer y me siento muy depresiva... No orino casi comence a tomar el glucofaje 1500 mg al dia porque hace mucho me lo habian recetado pero lo deje por los sintomas pero lo retome de nuevo que me recomendaria Usted...He querido tener un bebe y nada ha resultado..... he notado que mi problema es hormonal que examenes me recomendaria que me hiciera antes de ir al endocrinologo?

    ResponderEliminar
  8. Hola Bebet,
    Pide cita
    0212 9526532
    0414 2411338
    Tu diabetes se puede curar.
    Tu puedes salir embarazada
    Tu puedes vivir sin fatiga, sin barriga, y sin angustia por harinas o dulces
    Pero es imposible si la persona que te debe ayudar no sabe còmo hacerlo.
    Trae Creatinina, Transaminasas, Hemoglobina glicosilada, y TSH. Y un examen de orina. Ademàs de tu ùltimo examen general.

    ResponderEliminar
  9. Para ti Bebet, màs tarde colocarè un video titulado Cure su Diabetes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Dr. gusto en saludarle.

    Si mis niveles de Glicemia (88) en la sangre estan dentro del rango o valor referencial 70-110., debo tomar el janumet 50-1000?.

    Me gustaria saber sus comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Dr, Johnson, gusto en saludarle.
    Mi tío sufrio un infarto cerebral en la zona temporal, no hubo secuelas motoras solo disminucion de la vision en el ojo derecho. Presento cuadro de hipertension. Al momento está tomando Cozaar de 50mg, Plavix de 75mg y aspirina infantil, acido flólico y atorvastatina todas una diaria. Pero su nivel de azúcar es alto y en el examend e la tolerancia de la glucosa no salio bien por lo que le mandaron a tomar JANUMET 50/500 una en el desayuno necesito saber si no hay ningun problema.

    ResponderEliminar
  12. hola dr. quisiera saber si ud. no viene tijuana bc. gracias

    ResponderEliminar
  13. Maiamera. Buenos días doctor Johnson, me diagnosticaron una neuropatía a nivel dorsal, hace alrededor de tres meses y tomo Lírica e 150 mg. Todas las noches. Tengo 80 años, y siempre he tenido una vida muy activa. Hay alguna contraindicación para tomar cloruro de magnesio de 500 mg.?, o leo Magnesiun Intercell?. Vivo en Miami, desde hace un mes por ello no puedo ir a su consulta.Me puede ayudar con esta pregunta?

    ResponderEliminar