domingo, 6 de diciembre de 2009

Glucofage Vs Metformina (El Medicamento Genérico)

Anónimo dijo...
Hola doctor bello, tengo que tomar metformina para regular mis periodos, tengo una duda, la metformina en generico es igual y de la misma calidad y efectividad que el glucofage o glafornil? saludos marifer
Anónimo dijo...
Dr, no me pierdo sus articulos,soy su fiel seguidora, actualmente sigo mi tratamiento para el hiperinsulinismo,que gracias a usted y un pequeno mensaje que le envie,me hicieron cambiar de endocrinologo. Y DR dejeme decirle que usted luce fantastico. saludos desde isla de margarita
Ludwig Johnson dijo...
Hola Marifer. Mi experiencia en la consulta con la Metformina genèrica ha sido tan buena como con cualquiera de las comerciales. Y esto es muy positivo en un mundo en el que cuesta conseguir le medicamento. Cùidate y gracias por tu pregunta
Ludwig Johnson dijo...
Hola Anónimo de Margarita, Me alegra muchísimo enterarme de lo que me cuentas. Espero que sigas muy bien. Y déjame decirte, que eres tus a quien leo fantástica.

16 comentarios:

  1. hola me gustaria sabor los ultimos tratamientos en fatiga cronica

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr., en España no conocen el Glucofage XR. solo se encuentra la Metformina. Hay algún medicamento genérico similar al Glucofage XR. que se pueda encontrar en España?.
    Saludos
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Dr.

    Navegando por Internet encontré su blog. Me interesa mucho conocer más, es una lástima que no pueda adquirir sus libros, pues vivo en la Cd. de México.

    También quisiera comentarle mi caso y pedirle orientación para poder lograr adelgazar:

    Tengo 26 años, mido 1.75 m y peso 149 Kg. He intentado adelgazar de muchas maneras sin éxito y año con año los kilos han seguido acumulándose Me he realizado estudios y análisis de laboratorio en diversas ocasiones y estoy en niveles normales, salvo en un perfil tiroideo en donde la dra. que en ese entonces me atendió dijo que aunque mi tiroides funciona a su máxima capacidad al parecer produce muy poca tiroxina (esa fue su explicación).

    Soy sedentaria, lo cual estoy tratando de corregir (en las mañanas por las prisas para comenzar las actividades del día no me da tiempo y en la tarde-noche estoy cansada y lo que menos deseo es ponerme a hacer ejercicio), y tengo como objetivo el realizar por lo menos 45 minutos de actividad física (moderada) diaria.

    Nunca he sido una persona que tenga atracones, coma mucho, pique a cada rato o le dé por estar comiendo 'comida chatarra'. Fui vegetariana durante 21 años, hasta que en 2005 comencé a comer un poco de pescado, luego pollo y pavo y en contadas ocasiones algún otro tipo de carne.
    Mi alimentación se basa principalmente en verduras, frutas lácteos, harinas integrales, leguminosas y grasas saludables; actualmente consumo carne menos de una vez a la semana (pechuga de pavo o de pollo y eventualmente algún pescado).

    Aun cuando comemos casi lo mismo, mis padres no tienen problemas de sobrepeso (miden 1.62 y pesan un máximo de 60 Kg). También solía saltarme comidas, en especial el desayuno, aunque desde hace como un mes he tratado de ser más regular en mis horarios de comida, y sin saltarme el desayuno.

    Quisiera por favor que me orientara un poco sobre mi caso y las posibles soluciones y recomendaciones para poder ir poniendo en práctica.

    He leido que la Metformina ha dado buenos resultados. ¿Considera que me sería útil?

    Gracias de antemano por su atención. Me despido y pongo a sus apreciables órdenes.

    Un abrazo con mucho cariño desde México


    Amaris :)

    ResponderEliminar
  4. Fatiga crónica?
    Exámenes TSH
    T4 Libre
    Anticuerpos anti TPO y Anti tiroglobulinas
    Prolactina
    Cortisol am
    Transaminasas
    Creatinina
    Hematología completa.

    Recomendaciones
    Selenio 200mcg con desayuno
    Magnesio 250mg con la cena
    Eliminar lácteos y Trigo d la vida.
    No consumir harians ni dulces después de las 11am
    Tomar un Daily Green diario
    Comer un aguacate diario
    Comer media taza de Almendra diario.
    Yoga
    Caminata en ayuno
    Playa
    12 abrazos de 3 minutos por día.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Dr. En Venezuela se encuentra escasa la metformina y la estoy complementando con las pastillas anticonceptivas para evitar el sobrepeso. Qué otro medicamento similar a éste puedo consumir?

      Eliminar
  6. Hola Amaris,
    Ve al médcio y pídele q t indique el test de Tolerancia con 75gr de Glucosa vía oral con insulina y glicemia a los 0, 60, y 120 minutos. Entonces escríbeme con los resultados. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr. Johnson, quisiera saber si existe algun sustituto para el lipascor; ya que estoy en un tratamiento conjuntamente con reductil y el mismo esta agotado, por lo que no quisiera suspenderlo y mi medico se encuentra de vacaciones y me es imposible ubicarlo. Gracias! G.D.

    ResponderEliminar
  8. Hola Doc, mi doctora esta de vacaciones, tengo un tratamiento para adelgazar, que consiste en tomar vintix, lipascor, redicres, glucofage. El lipascor esta descontinuado ¿por cual lo sustituyo? Gracias de antemano por la ayuda que me pueda dar...

    ResponderEliminar
  9. doctor felicitandole por su excelente web y su gran apariencia, sufro de ovarios poliquisticos y me medicaron con glucofage , es prudente que cambie al generico metforfina

    ResponderEliminar
  10. buenas noches, he probado de todo solia ser muy delgada pero cada dia estoy mas gruesa y sobre todo los brazos, y las caderas, tome en una epoca el lipascor y fue un exito total pues me afino por completo la figura. Dr mi pregunta es con que puedo sustituirlo?

    ResponderEliminar
  11. Dr. mis felicitaciones no encontre en la web una pagina tan rica y con un medico como ud. tengo fibromialgia tomo amtriptilina melatonia y tizafen de noche ahora mi ginecologo me dijo sin hacerme examenes que entre en la pre menopausia con 42 anos me mando al medico de medicina gral el cual me va a mandar examenes pertinentes cabe agregar que siempre tuve secrecion lechosa en las mamas y en examenes en anos anteriores dieron valores normales y me dijeron que se vive con eso sin problema.
    Quisera saber que examenes tengo que pedirle al medico ya que aca los medicos de la mutualistas no mandan muchos examenes y yo me quiero hacer un chaqueo gral la reumatologa me dijo que no es necesario pero creo que es bueno hacerselo de rutina y mas sin no me viene la mestruacion. desde ya muchas gracias sls patricia de uruguay

    ResponderEliminar
  12. Hola buen dia dictor quisiera saber si el glucofage, la metformina y el glucofage xr son los mismos..

    ResponderEliminar
  13. Hola doctor ..estoy desesperada peso 420 libras mi doctor me receto metformina 850 por mi obesidad mordida aparte mi mestruacion no es regular ...piensa usted k devo tomarla para bajar d peso !!!! GRASIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  14. Hola doctor ..estoy desesperada peso 420 libras mi doctor me receto metformina 850 por mi obesidad mordida aparte mi mestruacion no es regular ...piensa usted k devo tomarla para bajar d peso !!!! GRASIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  15. Doctor q puedo tomar para la fatiga ?????? Gracias

    ResponderEliminar