jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad a todos mis enfermos de Salud


Q el 2010 sea un año en misión.

26 comentarios:

  1. Lo mejor para ti Ludwig en esta
    cero-carbo Navidad

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo para usted y su familia,bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año 2010, Dr. Johnson. Primera vez que entro a su blog, que por casualidd encontré buscando su libro "La Gordura no es su culpa", el cual llevo más de un año buscando. Podría decirme, por favor, si no lo ha vuelto a editar? Me urge sobremanera encontrar su libro, estoy al borde de un colapso obeso-mórbido, cuyo efecto artosis avanzada de rodilla. Por favor, ayúdeme, aunque ya lo que he leido en su blog me ha calmado un poco. Había llegado a pensar que padezco trastornos mentales obsesivos, compulsivos por la comida, no me sacia. Todo el día lo paso comiendo; además de sentir necesidad, o no se como calificar mi obstinado deseo por los dulces. Más adelante volveré y le contaré. Por ahora, necesito saber del libro, porque me es bien difícil trasladarme a Caracas, si es que sigue usted atendiendo pacientes en esa ciudad. Vivo en Maracaibo, ¿sería usted capoaz de venir a mi ciudad a pasar consultas por lo menos una vez al mes?, le buscaría gran cantidd de pacientes que abundan en esta hermosa y calurosa ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Buenasnoche Dr. Johnson. He seguido sus articulos publicados en la revista estampas de El Nacional pero no sabia que habia abierto un blog. Lo felicito, me encanta esta forma de comunicación pues nos tiene informados sobre todo lo referente a la salud de nuestro cuerpo.
    Quisiera preguntarle, si usted me lo permite Dr., que conocimientos tiene sobre la proteina wey y el hecho de consumir muchas proteinas de origen animal para combatir la resistencia a la insulina y la obesidad? Yo no consumo productos lacteos porque tengo una cierta intolerancia a la lactosa. Y es cierto que los productos lacteos a la larga traen cancer? Gracias por su disponibilidad y luego le cuento mi problema.
    Un cordial saludo y un Feliz Año 2010.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Doctor. Feliz Navidad 2009 y un mejor Año 2010. Saludos. Ubaldo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy agradecida de la labor que realiza al dedicarnos " a sus pacientes de salud" como nos dice; tiempo e información de calidad. Le envié un correo, no tengo problema en que lo publique o parte de él. Sólo quiero q me ayude. Necesito de su invaluable ayuda. Feliz Navidad para usted y su familia. Feliz año doc.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo, Carmencita, y Lázaro... gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adil,
    El libro estará nuevamente para la venta el primer trimestre del 2010. Pronto dictaré un taller en Maracaibo, de medio día de duración, al q podrías asistir. Te podrás enterar siguiendo mi blog. Si cuentas con la posibilidad futura de ir a Caracas, también eres bienvenido en mi consulta. Pero no pierdas más tiempo. Realízate los exámenes de Insulina y glicemia basal y postprandial a los 0, 60, y 120 minutos, además de la TSH y el Perfil 20. Déjame saber por esta vía los resultados. Igual si por la noche no duermes bien.
    Un abrazo.
    Y acepta el reto. 2010.
    2010 Adil. Tu año.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ilena,
    Gracias a ti por leerme.
    Leche NO. Ilena no. NO, no, y no. No leche. Excelente alimento para los becerros. Pueden metabolizar la caseina. No los toros. No las vacas. No los humanos. Ilena, no por mil razones. Dentro de ellas, por increibe q parezca, el cáncer. Combatir la resistencia a la insulima con proteinas d origen animal? Eso es ser cinta blanco. Máximo verde. Pero para ser cinta negra en salud, las proteínas deben ser... de origen vegetal. ALMENDRAS. Por razones q van más allá de la resistencia a la insulina. Ahora bien, si la pregunta se limita a la Resistencia a la Insulina, las proteinas de origen animal son excelentes. Porque sacian. Quitan o controlan el hambre. Y ciertamente siempre las recomiendo si existe sobrepeso. Todavía tener q eliminar el exceso de grasa en el organismo, implica varias cintas antes de intentar la negra. Y puede tomar de uno a tres años. Recibe un gran saludo.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo Ubaldo, toda la buena energía para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola Magdalis.
    Disculpa q no haya respondido tu correo. Los he estado respondiendo en el mismo orden q están siendo recibidos y algunos me toman cierto tiempo. Si ka publicas en este blog, con toda seguridad la respondo en las próximas horas.
    Saludos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. A una persona que se le dignosticó cáncer en el higado, se le extrajo parte del mismo.Tiene tratamiento de quimioterapia con grageas.Ultimamente los valores de la bilirrubina le aumentaron por obstrucción de la via para eliminarla.La persona está muy decaida anímicamente.Aunque pasa de los 70 años de edad, es una persona activa. Que recomienda usted?

    ResponderEliminar
  13. Hola, Dr; igual para usted y su familia... Nos vemos pronto en la consulta!!!! Gracias por todo.
    Dios lo cuide..
    Conchita.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año nuevo Dr, la verdad me gusta mucho su blog, porque nos dan consejos de forma desinteresada, no como otros blog que solo lo hacen para vender una merengada salomonina, "ni una merengada mas" , si ya seeeeee, jajajajja, travesuras mias, saludos y larga vida para todos

    ResponderEliminar
  15. ok doc...
    Desde que leí el artículo sobre la resistencia ala insulina estoy convencida de que ése es mi problema. Un tanto prematura mi impresión sí se quiere.Aún no tengo exámenes médicos q lo determinen. Pero le cuento: Tengo 38 años, esterilizada desde el 2000. Mi abuela murió sufriendo de Diabetes. Tengo otros familiares (tíos, primos) con diabetes. A lo largo de toda mi vida he tenido problemas para controlar mi peso. Tengo sobrepeso sin llegar a la obesidad. Soy de contextura normal. Nunca menuda, siempre "rellenita" , de caderas amplias y piernas gordas. He recorrido muchos consultorios, es decir, tours para tratar de bajar de peso. Con un médico muy famoso de los Altos mirandinos hice la dieta tres veces...

    ResponderEliminar
  16. Le explico la dieta hipocalórica. A las 6:00 am debía tomar 2 cucharadas de miel. De 6 a 8:00am tomar el desayuno UNA rebanada de pan tostada integral con UNA lonja de jamón de pavo, Un vado de jugo de naranja natural , café o té con edulcorante. Con ese desayuno debía tomar Lecitina de Soya, Vitamina C o Tega o hierro. A media mañana tomaba Repentil 10 mg (sibutramina).
    Para el almuerzo podía comer carne magra, pollo o pescado a la plancha, horneado o hervido, con ensalada en cantidad moderada, un pan integral, tambien podía comer consomé desgrasado. Tomar un vaso de jugo de naranja natural y de postre podía comer gelatina sin azúcar. Debía tomar Hepadesicol (los primeros dos meses) luego era sustitutido por Cholipin y la última vez por Hepanat.
    La cena idéntica al almuerzo. Alli tomaba otra cápsula de lecitina de soya.
    A las 8pm tomaba vuscobras.

    ResponderEliminar
  17. Las primeras dos veces esa dieta funcionó con éxito. La primera vez llegué a consulta con 79 kilos, y desde la primera quincena bajaba y bajaba hasta llegar a los 59 kilos. (Nunca había tenido est peso) ¡estaba súper flaca! Pero mi peso para sentirme bien y satisfecha conmigo misma es de 63-65 kilos. Lo cierto es que por numerosas razones no hice la dieta de mantenimiento. Y recuperé mi peso en tres años aprox. Volví donde el doctor. Misma dieta. Mismos medicamentos. Bajé a 65 kilos. No hice la de mantenimiento. Dos años después tenía 79 kilos otra vez. En el 2009 volví a su consultorio. Misma dieta. Mismos medicamentos. No bajé como esperaba. Primera quincena perdí sólo 4 kilos, la segunda 2 kilos , la tercera aumenté 1 kilo, la cuarta perdí 500 gr. Me estanqué.M desmoralicé.

    ResponderEliminar
  18. Llevo algunos años sufriendo de migrañas. Volvieron mis migrañas. Tuve hemorragia disfuncional (19 días con el período) Mi ginecólogo me explicó que la dieta podría estar influyendo en alguna condición. Dejé la dieta. No sabía a dónde acudir. Me desorienté. Llegó diciembre. Hallacas, pan de jamón, panetton. Total ya vendría enero. Vería qu´q hacer. Pensé en visitar un nutricionista. O un endocrino. O aplicarme pruebas hormonales.
    Hasta que leí su artículo sobre resistencia a la insulina.

    ResponderEliminar
  19. He notado q desde hace algunos meses me resulta difícil saltar alguna comida, sobretodo el almuerzo. Siento q si no como podría llegar a temblar del hambre...o desmayarme.Siento cansancio todo el tiempo. Me siento agotada, sin ganas de hacer nada y, a veces hasta tener que caminar supone un ejercicio de verdadera voluntad.Antes engordaba y no me salía barriga. Ahora tengo un "caucho de gandola", mi trasero está enorme, ya no tengo ropa. Y no pienso comprar ropa nueva donde acomodar mi sobrepeso. NO.M opongo rotundamente a aceptar que ésta será mi nueva figura de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  20. Por las tardes después del almuerzo siento mucha ansiedad por comer galletas dulces, o cualquier cosa dulce y, si tiene chocolate mejor.A veces me dan ataques de bostezo. Eso puede llegar a ser muy desagradable. Sobretodo en la oficina. No tomo muchos líquidos. M obligo aunq sea a tomar un litro al día. A veces duro hasta 2 días sin ir al baño. Mi cabello está reseco y graso en la raíz,mis uñas frágiles. Y me estoy empezandoa a sentir vieja, gorda y fea. Sólo tengo 38. Estoy pesando 81 kilos. No quiero volver a aumentar de talla. Quiero volver a mis 63 kilos. A mi talla 12. Necesito perder peso y volumen.
    Por favor doctor AYÚDEME. Q debo hacer? Q debo tomar? Es bueno q tome magnesio? cromo? Q debo tomar para enfrentar la resistencia a la insulina?

    ResponderEliminar
  21. Hace poco leí en internet un artículo sobre Proleptin. Pero le temo a lo que no conozco. No la comercializan en Venezuela.Nunca me he inyectado vacuna antiobesidad. No creo en eso. No conozco ningún caso exitoso de esas prácticas.
    Mis más sinceras felicitaciones por su labor de instruirnos, por dedicarnos tiempo de calidad. Por explicarnos sin rodeos ni ambiguedades cómo funcionan las medicinas en nuestro cuerpo.
    Soy su admiradora. admiro su trabajo. Sus artículos. Gracias un millón.

    ResponderEliminar
  22. Hola MAgdalis,
    No tomes ni compres nada.
    Sólo debes ir a un médico con experiencia en este tema, ha que te descarte resistencia a la insulina. Todo indica que ahí está tu solución. Escríbeme con los resultados.
    Recibe mis saludos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  23. Mis saludos Dr. Jhonson. Agradecida por su atención. Hasta ahora le escribo porque esperaba tener el resultado de los estudios de laboratorio que me recomendó antes. Primero le cuento: creo que de noche duermo bien aunque me acuersto tarde por estar pegada de la tele o de la compu; en ocasiones me levanto hasta tres veces para orinar por las noches (en abundancia); cuando despierto a las 4 a.m., o a veces a las 3 a.m. a orinar, me cuesta dormir luego, aunque no siempre. También le cuento doctor, que además de la obesidad mórbida y la hipertensión, ¿obvio no? padezco osteoartritis desde hace muchos años,la cual empeora cada vez más debido al sobrepeso, obviamente. He dejado de ir a consulta ortopédica porque el doctor me exige rebajar y la única solución que él me plantea es la cirugía bariática (baypass), a la cual le tengo terror. Desde hace unos tres o cuatro años estoy tomando glucosamina y condroitin, pero.... mejoro bien poco.
    Prosigo, actualmente tomo los siguientes medicamentos: ARTROSAMÍN (3 cápsulas diarias), cada cápsula contiene 500mg glucosamina, 300mg condrotín y 100mg colágeno; PRILACE 20mg, con BLOQUIURET 100/25mg (una diaria de cada una); OMEGA3 500mg (una, dos veces al día); una cápsula blanda Vit. E 400UI; Vit. C, dos cápsulas diarias de 500mg c/u; Cloruro de Magnesio, preparado en casa, una o dos copitas diarias. Lo comencé a tomar hace unos tres años motivado a una ciática, de la cual ni cuenta me dí cuando desdapareció (ahora lo tomo, lo dejo, lo tomo lo dejo), no obstante, he internalizado que nunca dejaré de tomarlo aunque el único problemita es que me pone los intestinos rocheleros; pero vale la pena, me mantiene alerta, jovial, despreocupada, me alivia la ciática, auqne le confieso que el dolor que produce la osteoartritis no desaparece con nada. También tomo ALA, hace como un año lo leí de usted buscando su libro, lo dejé de tomar y he comenzado hace un poco más de dos meses, tomo ALA de NOW, el primer frasco de 60 cápsulas lo tomé en dos meses, el segundo he comenzado con dos cápsulas, bien, espero que usted me corrija; también estoy tomando Metformina con nuevo nombre, porque las otras están escasas. De la metformina estoy tomando hasta 3 diarias de 500mg c/u......UUFFFFFFFFF, mi estómago e intestinos no resisten....Sé que me he sobrepasado la automedicación, salvo Prilace y Bloquiuret porque me trato con cardiología. El Glucofage me lo recetó la última obesóloga que me trataba. Volviendo al resultado de los estudios de laboratorio, tengo un serio problema, no se como enviárselo por esta ventanita.

    ResponderEliminar
  24. Pide cita
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Doctor Ludwig. Y saludos a todos en general.
    No se ni por donde empezar de tantas cosas que quisiera decirle doctor Ludwig!!!.. pero solo darle las GRACIAS INMENSAMENTE... Mi hija mayor sufría de migraña TODOOOO EL TIEMPO, tomaba medicamentos a cada ratooo... desde que esta tomando Magnesio(oxido de Magnesio) no le ha vuelto a dar y Bendito sea DIOS y ME LA CUIDE y a usted que ME LO BENDIGA... Este es el primer agradecimiento que quería darle y el otro "comentario-agradecimiento" es el de mi segunda hija la cual despues de cuatro doctores y exámenes de laboratorio no daban con lo que tenia y usted se lo detecto a través de su sabia orientación en cuanto a sus síntomas y a cuales exámenes en sí debía realizarse. Ya comenzó su tratamiento para el Hipotiroidismo de Hashimoto espero en DIOS y en su sabia guía todo se normalice. Le escribe Mari... desde Panamá. DOCTOR LUZ, ÉXITO Y BENDICIONES...MUCHOS CARIÑOS!!!.

    ResponderEliminar