viernes, 14 de septiembre de 2012

APRENDA A HABLAR PALEO


APRENDA A HABLAR PRIMERO

Ya después aprenderá a comer, pero primero a hablar. No siga llamando normal a comer de todo un poco y bajo en grasa, ni siga llamando dieta a la comida paleolítica. De ahora en adelante, aprenda el lenguaje PALEO/NO PALEO. Y ya no siga lideando con dieta o no dieta. No diga, “me salí”. Diga “comi Anti PALEO” (todos los días antes de salir de la cama y antes de irse a dormir, repita 20 veces YO SOY PALEO. Que sea lo primero y lo último que haga en el día. Ya verá como aprende a comer aprendiendo a hablar).

PALEO A 4 COLORES

VERDE SIN TRIGO Y SIN LACTEOS.

AMARILLO SIN TRIGO, SIN GRANOS, SIN CEREALES Y SIN LACTEOS.

AZUL SIN TRIGO, SIN CEREALES, SIN GRANOS, SIN LACTEOS Y SIN TUBERCULOS.

ROJO SIN TRIGO, SIN CEREALES, SIN GRANOS, SIN LACTEOS, SIN TUBERCULOS, SIN FRUTAS Y SIN SEMILLAS.

VIVIR PALEO ROJO es lo que se conoce como paleolítico esquimal en invierno.


Unicamente huevos, plantas y animales. En este escenario ayúdese con frutas, unicamente cuando la actividad física le produzca mareo y o debilidad.

Si no tiene barriga, ni diabetes, ni enfermedades autoinmunes, ni fatiga crónica, ni ovarios poliquísticos, ni hígado graso, ni hipertensión arterial, VIVA PALEO VERDE.

Si no tiene barriga, pero tiene enfermedades autoinmunes, asma, fibromialgia, dolores articulares, artritis reumatoidea, rinitis y o sinusitis, hipotiroidismo y o fatiga crónica, VIVA PALEO AMARILLO.

Si tiene barriga y o hígado graso, sindrome de ovarios poliquísticos, sindrome metabólico, hipertensión, prediabetes y o triglicéridos elevados, VIVA PALEO AZUL.

Si tiene las mismas condiciones anteriores y las desea revertir lo máximo posible y o tiene infertilidad y desea salir embarazada y o tiene barriga y la desea eliminar completamente, VIVA PALEO ROJO y alterne semanalmente, en la frecuencia de su agrado, con VIVA PALEO AZUL.

Recetas PALEO proximamente en mi libro
                      “RECETAS ANTI EDAD"

57 comentarios:

  1. Ludwig, gracias por escribir.
    Publica rápido el libro, porfa. Son demasiados años con otra "cultura alimenticia". Me cuesta preparar un menú semanal paleo. Saludos. Tere.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ludwig, danos algunos tips de desayunos. un abrazo. Vicky

    ResponderEliminar
  3. excelente articulo doc....saludos...me gustaria que escribiera algo sobre el acne, si supiera cuantos dermatologos, y demas doctores no se cansan de repetir que la comida no tiene nada que ver con ese problema, que es un cambio hormonal,o exceso de grasa en la piel, casi que le falta decir al paciente son cosas de la vida, tienes mala suerte....ah pero te tengo la solucion, el milagroso roacutan...y el paciente ignora, que en ese momento acaba de empezar un circulo vicioso, de con tratamiento bien, sin tomar pastillas mal...sin lograr curarse y cuando logran mejorar el problema, lamentablemente muchos quedan con cicatrices..eso si durante esos años de tratamiento, la industria mueve billones de dolares, en productos para "curar" el acne..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartar hiperandrogenismo o hiperreactividad androgénica por insulinorresistencia, y mucho menos frecuente hiperplasia suprarrenal tardía. Todo en mi libro SU ENDOCRINO EN 1 MINUTO

      Eliminar
  4. Hola Dr! Qué bien que veo este blog!!! Si tengo barriga,puedo comer avena, linaza, almendras,aguacate, pasitas y ciruelas pasas? Uso estevia para endulzar. De antemano,mil gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Martha Gonzalez de Lalin16 de septiembre de 2012, 17:33

    Hola Dr.Somos los tres miembros de mi familia pacientes suyos, y como ama de casa acostumbrada por años a comer anti paleo me cuesta cambiar el chip. Estamos ansiosos por recibir esas recetas y mejorar asi el estado de salud de toda la familia.Saludos Martha Gonzalez

    ResponderEliminar
  6. que buena orientacion en e la alimentacion, pero podriaa ser mas explicito en lo que debemos comer en lugar de granos y a que plantas son y espero el libro me ayude y slga pronto. gracias saludos grece.

    ResponderEliminar
  7. DR cuando viene a Mèxico, Guadalajara me queda màs cerca de mi ciudad para poder ir a verlo, le cuento que he bajado 9 kgs tratando de vivir paleo, porque sinceramente le digo que no he podido estar todavìa al 100% comiendo y viviendo Paleo pero ya con lo que he cambiado en mis hàbitos he bajado 9 kgs con pura alimentaciòn y caminata diaria. Usted con sus recomendaciones me devolviò la esperanza de estar mejor aun y cuando hace dos meses salì alterada en algunos aspectos de mi salud. Gracias por su invaluable ayuda.
    Se le estima mucho doctor, Dios le bendiga.
    Lucy de Mèxico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lucy bella. Sígueme por AFcebook pronto anunciaré talleres en el 2013 en México.

      Eliminar
  8. Hay solución para la diabetes A con 25 años se pincha 4 vveces al día.UN abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Docor, por ejemplo yo tendría que seguir la dieta paleo amarilla y mi marido la azul. Qué tendríamos que comer, en línes gnerales. Gracias Doctor. Soy Edith de Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Hola Doctor. Soy Edith de Argentina, de acuerdo a lo que está escrito en el artículo, a mi me correspondería paleo amarillo y a mi marido paleo azul. Quería saber como sería en líneas generales los alimentos que tenemos que comer. Por qué amarillo, por qué azul?. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ludwig, es Andreina Villar. Me acabo de comprar tu libro por el Kindle hace un par horas y llevo mas de la mitad! Me encanta. Soy evidencia viviente de la importancia del magnesio. Llevo año y medio tomando lo que me dijiste y los dolores que tenia han desaparecido casi por completo. En lo que no he trabajado mucho es en la dieta, pero aqui estoy, dispuesta a comenzar definitivamente (dejar la caseina y el gluten es mas dificil que dejar de fumar, y eso que llevo ya 9 anios sin el vicio). Cuando regrese a Venezuela te llamo para pedir cita y verte. Espero estar completamente PALEO para esa fecha. Un abrazo. Andre

    ResponderEliminar
  12. Por fa doc! El libro de recetas será super útil porque es difícil hallar recetas interesantes para variar. Mi mamá VivePaleo desde hace poco y será para toda la vida!

    ResponderEliminar
  13. Hola Doctor, podría poner un ejemplo de un menú de estos?No hayo que comer, gracias...

    ResponderEliminar
  14. Hola doctor, gracias a dar con este blog en junio del 2011 hoy estoy embarazada de 27 semanas. Quiero que me ayude con algo, actualmente tomo 1.5 gramos de glucofage, ¿hasta que semana debe tomarlo?

    ResponderEliminar
  15. Hola Ludwig!
    Espero que pronto publiques tu libro y las recetas!!!

    ResponderEliminar
  16. Saludos Dr Ludwing actualmente estoy medicado con cozaar 50mg con tension alta la pastilla ya no me hace efecto me he sentido mal ademas de esto con ataques de panico lo cual me a llevado a no salir de casa y ser sedentario y leyendo su blog veo que tengo esperanzas! de que se me controle la tension; mi pregunta a que hora puedo tomar el magnesio? la cozaar la tomo en las mañanas. Espero su respuesta Att William

    ResponderEliminar
  17. buenas noches, por un examen de orina de rutina descubrí una cifra que me llamo la tensión, microalbuminuria positivo (20mg/L), desde hace un par de meses decidí sin supervisión medica suspender el consumo de lácteos y gluten de mi dieta debido a que sufro de retención de liquido e hinchazón del rostro y piernas, mi dolencia mejoro enormemente hasta hace unas semanas que por motivos de viaje consumí nuevamente estos alimento y la dolencia regreso aun mas aguda, quería saber si esto se puede deber a alguna alergia a alguno de estos alimentos y si la microalbuminuria esta relacionada con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, realízate HbA1c, Creatinina y TSH. llévale estos exámenes a tu doctor.Debes descartar diabetes.

      Eliminar
  18. hola doctor, tengo varias preguntas, ¿la primera es cuando va a publicar su libro?, la segunda ¿cuantas comidas al dia recomienda usted y en que tamaño las porciones? y si estoy bien tomando 1500 mg de metformina al dia, dividida en tres comidas. tengo resistencia a la insulina 20 kg de mas, y 22 años... graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto, no recomiendo número ni tamaño y la metformina es secundaraia a VIVIR PALEO.

      Eliminar
  19. Buenas tardes Doctor Ludwig!!!

    Me llamo Javier y le escribo desde España.

    He sido deportista toda mi vida y he estado en la Élite de mi deporte a nivel Mundial por más de 15 años. Ahora que he dejado de competir quiero empezar a cuidar esta maravillosa máquina que llamamos cuerpo y de la que he abusado con el deporte de élite durante muchos años -y cuyas consecuencias ya estoy sufriendo.

    Es por ello que he pasado los últimos 7 meses tratando de averiguar cual es la mejor forma de alimentar mi cuerpo; y pese a haber dedicado infinidad de horas a investigar y a leer casi de todo, no consigo llegar a ninguna conclusión.

    Autoridades en el campo de la medicina y la alimentación afirman que la dieta basada exclusivamente en plantas es la más saludable, la que minimiza riesgos de cancer, arteroesclerosis, hipertensión y un largo etc. Respaldado con estudios. Demonizando proteina animal, grasa saturada, aceite de oliva...

    He leído todo tipo de plateamientos: la Paleodieta, las dietas bajas en hidratos, altas en hidratos, bajas en grasas, altas en grasas, vegetariana, veganas, crudivoras, 80-10-10, Montignac, Atkins, la Zona.... y cualquier otra sobre la que podía leer.

    Cada una de ellas aparenta tener razón cuando escuchas sus argumentos y consigue desacreditar argumentos de lógica aplastante que utilizan otros.... Por ejemplo, la Paleo dieta: He leído argumentos muy convincentes que desacreditan las razones evolutivas esenciales sobre las que se basan. Y cómo en pocas generaciones en la naturaleza muchos animales se adaptan a nuevas fuentes de alimentación. Así como que alimentarse de lo que había no necesariamente implica que es lo que naturalmente se hubiera escogido de haber abundancia de recursos alimenticios.

    Creo que de todo lo anterior puede deducir mi confusión y desconcierto sin saber si tengo que comer o no carne y cuanta, si he de eliminar los productos de la agricultura aunque sean integrales, si he de limitar la ingesta de según qué grasas... Vamos!!!! Una locura en la que cada uno dice lo contrario del anterior o de lo establecido...

    QUÉ COMER PARA MAXIMIZAR MI SALUD A LARGO PLAZO Y TENER UNA VIDA LLENA DE ENERGÍA LIBRE DE ENFERMEDAD... ESA ES LA PREGUNTA. Acompañada , si puede ser, de algún razonamiento que me haga sentir que esa forma de alimentarme y no otras que dicen todo lo contrario es la mejor para mi vida y la de los míos.

    Muchas GRACIAS DOCTOR POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER ESTO y si pudiera contestarme me consideraría un auténtico privilegiado.

    Atentamente

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PALEOOO... animales, plantas, semillas, huevos, (frutas y tubérculos sin barriga)

      Eliminar
  20. Doctor buena tarde, tengo triglicéridos altos y colesterol, no tengo diabétes pero tengo la harencia por mi padre no soy de presión alta practico deeporte (generalmente entreno `para 21k y 42k) soy delgada y ahora tomo dos antioxidantes llamados BELAGE y KRONUIT supongo ser paleo azul? estoy en lo correcto? cuando sale su libro RECETAS ANTIEDAD. soy de méxico

    ResponderEliminar
  21. hola dr deseo se encuentre muy bien queria saber si la resistencia a la insulina produce tambien que se eleve la prolactina???

    ResponderEliminar
  22. Dr. Ludwig, Ud no es solo Doctor... ES EL MEJOR DOCTOR DEL MUNDO!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! Mi mamá esté remitiendo la diabetes comiendo paleo, es paleo Azul! Mi novio, mi hermano y yo estamos en las mismas. Solo que ellos tienen panza y algunos valores en desorden. Ayudeme con sus dietagramas doc! Please! Agradezco a la vida, al universo, al Creador de todo porque Ud. existe y es la persona que es!!! Y gracias por ser tan dadivoso con su sapiencia. Lo respeto y lo admiro. Y mi gratitud para siempre por el conocimiento que comparte y que ayuda a tantos seres. Namaste Dr. Ludwig! Lo aprecio mucho!!!!! Afectuosos saludos desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  23. Hola Dr. Johnson, cuándo estima publicar ese libro de recetas anti edad? Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Doctor y los pacientes con Diabetes Tipo I pueden hacer un tipo de dieta paleolítica? Aún la pirámide para diabéticos hace énfasis en los granos en este tipo de pacientes. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/19836.htm

    Puede comentar de esto en su página web o facebook?

    Bnediciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los granos deben ser prohibidos en la diabetes1 con más intensidad.

      Eliminar
  25. Hola doctor, excelente este blog, estoy comprendiendo un poco el VIVIR PALEO; ahora tengo una enfermedad trofoblástica y me han limitado el consumo de alimentos que contienen ácido fólico y ácido abscórbico, la verdad se me hace difícil escoger que cosas comer, solo como claras de huevo, berenjenas, auyama, chayota, merluza y a veces pollo; que puedo hacer para recuperar la salud y reducir tallas? Muchas gracias por todas las recomendaciones que comparte..

    ResponderEliminar
  26. Queriendo estar mas saludable, y poder concebir, gracias a Dios he llegado a usted y a esta información y es increible como coinciden todos los sintomas de ovarios poliquisticos y según esto debo vivir paleo azul estoy comenzando hacerlo pero tengo una duda los alimentos pueden comerse a cualquier hora, por ejemplo huevo completo se puede comer de noche? y cuando me provoque una fruta tambien puede ser de noche? y otra consulta tengo 3 mese tomando ACO y eso me cae muy mal me dan mareo y debilidad y siento que debo comer mucho para que se me pase el malestar sin embargo lo sigo haciendo por prescripción médica, y el deseo de salir embarazada sera que puedo tomar la metformina? que dosis?mi mama fue operada de nodulos de tiroides :(! Muchas gracias por toda la información y por su vocación de ayudar de verdad muchas gracias! Dios se lo multiplique en vida y salud! Quiero comprar sus libros soy de Maracaibo en que libreria estan disponibles lo quiero en físico o si hay alguna manera de pagarlo con tarjeta de débito no tengo tarjeta de crédito!Muchas gracias por su atención Sayury Maracaibo!

    ResponderEliminar
  27. buenas dr. johnson. saludos. mi pregunta es la siguiente, fui diagnosticada por mi gastroenterologo como celiaca + intolerancia a la lactosa. he cumplido con la dieta pero aun así he tenido episodios de diarrea, quizas sera porque en el estudio también se especifica que tengo colon irritable, como puedo controlar ser celiaca y a la vez con colon irritable!? en estos momentos estoy tomando duspatalin. por tal razón me he cohibido de hacer muchas actividades de rutina o de un simple viaje por la condición que tengo y el miedo a tener un episodio en esos momento (los nervios me invaden y de inmediato se me irrita el colon causando la diarrea)... otra duda que tengo es saber si la cebolla, pimenton y esos tipos de aliños irritan el colon?.. esperando que pueda ayudarme o guiarme, se lo agradecería de todo corazón!! gracias y que dios lo siga llenando de sabiduría.

    ResponderEliminar
  28. Dr Johnson espero que este muy bien!, Bueno lo que esta a la vista no necesita anteojos, usted es absolutamente encantador.Le comento: soy Paleo Azul. Estoy tomando Herbalife (la mrengada en el desayuno y la cena, le agrego la proteina (hecha de soya) solo en el desayuno. Le parece bien que consuma estos productos? tambien comence a tomar Glucofage (aunque me da algo de malestar estomacal) y comence con una rutina de ejercicios que me hace sentir muy bien. Mi vida esta cambiando y he reducido bastante mi barriga (ya van 10 cm menos hooray!!) pero tengo esa duda con los batidos de herbalife. Gracias

    ResponderEliminar
  29. ¡Doc estoy alucinando con toda esta información hasta ahora nueva para mi! Tenía 14kg de más y resist. a la insulina.... He perdido ya 4kg aunq muuuy lentamente :( tratando de vivir Paleo Rojo... Tengo una sola pregunta: Puedo consumir almendras? he leído que se utilizan molidas para hacer sustitutos de mantequilla, leche y harina pero temo que perjudiquen mi pérdida de peso... ¡Estaría encantada si pudiera responder mi interrogante! de antemano Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Amiga "celíaca-intolerante a lactosa" perdona el exceso de confianza pero quisiera recomendarte dos websites para que busques información y recetas para tu caso (hay muuuchas recetas, artículos y demás!!) www.megustaestarbien.com y www.masalladelgluten.com y recuerda que en el conocimiento está la clave del éxito. Suerte!!

    ResponderEliminar
  31. Doctor en este momento acabo de descubrirlo y me parece un hombre que comparte su inteligencia. Al quererme ubicar en una dieta paleo no supe, me podria ayudar???????????
    Soy una mujer de 42 años con estatura de 1.60, 72 kg de peso, con antecedente de diabetes, infección en vias urinarias y vaginales constantes,problemas de columna, cefaleas constantes, en la acupuntura detectan problemas de higado sin un diagnostico y con problemas de ansiedad y depresion.
    Ya le dije lo malo, lo bueno me retire la leche, embutidos y no consumo mucho la fruta.

    Agradezco su respuesta gracias
    MEXICO,D,F.

    ResponderEliminar
  32. Hola Dr. Ludwig, primero déjeme felicitarle por este blog, me ha aclarado muchas dudas y me ha ayudado a entender mi condición, me diagnosticaron resistencia a la insulina hace tres años, tengo como 5 años con niveles altos de colesterol y triglicéridos, me recetaron 1500 mg de glucofage. Quiero complementar el tratamiento con un buen estilo de vida, no se cuantos libros ha publicado pero quiero que me indique cual me recomienda para aprender a comer y vivir, soy hombre y tengo 35 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Buen día, dr. Johnson. tengo 43 años en julio del 2012 fui diagnosticada de cáncer de mama. en agosto fui operada mastectomia parcial y vaciamiento axilar. ya llevo 5 quimios las 1eras 4 eran rojas y ahora me administran docetaxel. y siento que eso me esta matando, ud puede ayudarme?. vivo en maracay puedo ir a su consulta. de antemano mil gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  34. Dr. constantemente en mis resultadosde laboratiorio me sale la glucosa arriba de 100 hasta 118.
    resultados reciente
    Glucosa 110
    insulina 12.84
    creatinina en orina 44.8
    creatinina en suero .88
    creatinina urinaria 1.11
    depuracion endogena de creatinina 97.4

    Con estos resultados puedo cosumir Magnecio?
    Gracias, Patricia

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Estimado Dr. Ludwing, hasta el día de hoy lo descubrí gracias a un amigo, es super interesante todo su conocimiento, agradezco que lo comparta y su humildad para responder las dudas que se le plantean. Prometo leer y reflexionar para conocer mas sobre el vivir y hablar paleo; compraré sus libros y trataré de seguir sus recomendaciones y consejos para vivir mejor. Que tipo de magnesio recomienda tomar por las noches, alguna marca en especial. Saludos desde Sinaloa, México.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Doctor!
    Espero que se encuentre muy bien, Quisiera conocer su opinión acerca del uso de la miel, el maple y la stevia. Igualmente el aguacate, es una fruta por lo tanto se debería ingerir solo en temporada, pero si vivimos en Venezuela la temporada es todo el año, como dosificar en gramos diarios y su frecuencia. De antemano agradezco su receptividad y respuesta.
    Atentamente,
    Olga.

    ResponderEliminar
  37. Hola Doctor, yo soy de houston Tx y mi pregunta es como puedo saber cual de los 4 colores de este programa es para mi

    ResponderEliminar
  38. Hola Doctor... Hace un año me toco en Mexico su conferencia, yo fui por fibromialgia y fatiga cronica pero me acaban de descubrir Hperplasia Sprarrenal...... Me duele el recto y se pasa el dolor a la cadera fuerte.. solo se me quita con Entocort.... Mi medico se fue de viaje y no se que estudios hacerme mas.... Tambien tengo Prolactinosis hace muchos años, pero hoy me preocupa lo de la hiperplacia... Gracias

    ResponderEliminar
  39. En españa dónde podemos adquirir su libro. Yo tengo dio, soy delgada y sin saberlo hago dieta paleo azul. Nada de trigo, azúcar y alimentos con índice glucémico alto. Gracias

    ResponderEliminar