martes, 6 de marzo de 2012

No pierdo peso. ¿Qué será?


Hola Doctor Jonhson, siempre soy una seguidora de sus comentarios y en lo particular estaba metida en una depresion terrible el ano pasado y me reusaba a tomar antidepresivos y buscando en internet me encontre con tu pagina y un articulo donde explicas acerca de este asunto ademas de que padesco adiccion a los carbohidratos y decias que uno podia tomar 5HTP Y GABA y que lo vendian en cualquier tienda naturista y asi lo hize y a los dos dias note que sencillamente me saco de ese cuadro depresivo y lo segui tomando hasta hoy y nunca volvi a deprimirme, aun las carbodrogas como le llamas me siguen siendo un problema y tengo obesidad tipo 2 pese a que hago ejercicio regularmente y no como nada de comida chatarra, ni sodas ni azucares y bebo mucha agua ademas que tomo fibra metamucil 3 veces al dia por que padesco de estrinimiento ademas de un metabolismo demasiado lento , no tengo problemas con la tiroides, la pregunta es, sera resistencia a la insulina??? y si no es esto, como la mayor parte de grasa se situa en el abdomen? crees que al ir a ver al doctor y no presentar resistencia a la insulina pusiera preguntarle acerca de tomar metformina sin ser diabetica ni tener resistencia a la insulina y ayudar a mi organismo ademas de la dieta y el ejercicio para combatir mi abesidad? creeme que muchas personas se asombran de la forma en la que como y del ejercicio que hago y no bajo de peso, hago varias comidas pequenas y variadas separadas de 3 horas y aun asi no se que pasa conmigo. gracias por tu ayuda. Por cierto disculpa el atrevimiento pero eres el doctor que todas deseamos... Muy Atractivo. lo digo con todo respeto.
ResponderSuprimir


Respuestas


  1. Hola Anónimo, Grasa en la cintura? Eres resistente a la insulina. Olvida el Test de resistencia a la insulina como método diagnóstico. Tienes grasa en el abdomen y en el cuero cabelludo? Eres resistente a la insulina. Podrías tomar Metformina? Paln básico, VIVE PALEO. Plan Premiun, VIVE PALEO con Metformina. Debes buscar un médico que te lo indique. No recetamos por blog. Existen muchas consideraciones (la gran mayoría referidas en otro post de este blog, COMO Y POR QUE TOMAR METFORMINA. Dices no ser Hipotiroidea. Debes hacer los siguienetes exámenes de sangre para confirmarlo, anticuerpos Anti TPO y anticuerpos Antitiroglobulinas, sobre todo si no sudas y o eres friolenta. Recibe un gran saludo.
    Suprimir

28 comentarios:

  1. buenas noches. un placer saludarle. sabe yo reuno algunas situaciones de anonimo. grasa en el abdomen, cabello graso, me deprimo con facilidad, predileccion por dulces.eso quiere decir que tambien puedo ser resistente a la insulina? indiqueme que puedo hacer al respecto. ah y claro que comparto tambien lo de que es muy atractivo... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RI y debes realizarte el examen TSH, Prolactina, Hierro y anticuerpos Anti tiroideos. Debes descartar hipotiroidismo. Saludos

      Eliminar
  2. Dr, soy paciente suy de Barinas, No encuentro ni glucofage, ni glafornil, ni menformint, ni nada. Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  3. buenas noches doctor,me entere d usted por medio de una amiga y quiziera consultarle el resultados d mis examenes, colesterol=254, trigliceridos=69 VLDL=13.8, HDL=52, LDL=188.2, , ACIDO URICO=5.77, PROTEÍNA TOTALES= 6.87, ALBUMINA=3.78, GLOBULINA=3.09 , RELACION AG=1.22
    FOSFATASA ALCALINA =62, LE AGRADECERIA ENORMEMENTE M ORIENTARA ,MIL GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  4. Dr. estoy sumamente preocupada, soy diabetica por 18 anios (descontrolada) tengo todos los sintomas + brasos muy gordos. y mi preocupacion es porque mi hija de 14 anios tambien tiene los mismos sintomas (diabeticos) y exesiva en acne y cabello graso. Cree que ella deba tomar Metformina y de cuantos mg?
    Gracias por su comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante no es lo que deba tomar. lo más importante es lo que deba comer. VIVE PALEO¡¡¡

      Eliminar
  5. hola dr tengo hiperinsulinismo y por ello tomo metformina 1500 mg..me realice los examenes anticuerpos TPO y antitiroglobulina estos salieron x las nubes y t3 t4 y tsh normales todos estos realizdos despues del embarazo..me diagnosticaron hashimoto..a las 32 semanas de embarazo tuve parto prematuro pero mi hijo fallecio a los dias por problemas pulmonares...diagnosticada con hashimoto es posible tener hijos a termino y sanos??? es posioble embarazarse??? leo que los niños vienen con problemas e inclusive uno puede morir por desprendimiento de placenta..quiero salir otra vez en estado pero despues de esto me da TERROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes temer si recibes tratamiento. Visita al endocrino. VIVE PALEO¡¡¡

      Eliminar
    2. Hola, Dr. Johnson. Me gustaría nos aclarara qué alimentos se pueden tomar en la alimentación o dieta PALEO y cuáles deberían evitarse. Mi información era que las frutas si se podían tomar pero parece que usted no las incluye. Sería de gran ayuda si pudiera especificar lo más posible los alimentos que sí y los que no. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Buen día Dr Jonhson. Tengo más de 10 años con diagnóstico de síndrome de pánico y recurrentemente me dan ataques de pánico y ansiedad, todo este tiempo me he controlado con sertralina (zoloft) y clonazepan (rivotril), además de eso tengo síndrome de resistencia a la insulina y tomo el glucofage. Afortunadamente luego de varios años de intento, quedé embarazada y gracias a Dios ya tengo a mi hija desde el 18/03/2012. He leído mucho su blog, y quería consultarle si puedo seguir tomando glucofage, ya que estoy dando lactancia materna a la bebe. Además deseo iniciar a controlar de manera más natural mis ansiedades y ataques de pánico con el 5-HTP y el GABA pero no sé si pueda usarlo ahorita por lo de la lactancia materna. Nota: dejé de tomar la sertralina desde el 5to mes del embarazo y el clonazepan desde meses antes de quedar embarazada. Lo felicito por su labor de ayuda incondicional, salu2 y muchas gracias por anticipado. Marilyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero que no tomes Metformina mientras das lactancia. Retómala después. Saludos.

      Eliminar
  7. DR. JHONSON
    BUENAS TARDES, QUISIERA COMEMTARLE QUE TENGO YA VARIOS MESES,CANSADA LOS BRAZOS Y EL CUERPO ME DUELE Y ME DA MUCHO SUEÑO,CUANDO ME LEVANTO EN LA MAÑANA ME DUELE EL CUERPO Y ME DUELE LA CABEZA Y SUBO POCAS ESCALERAS O CAMINO Y ME CANSO Y LA REPIRACION SE ME ACELERA Y ULTIMAMENTE ME ESTA LA ESPALDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realízate los siguienetes exámenes de sangre ANticuerpos Anti TPO y Anti Tiroglobulinas, Prolactina, Hierro, TSH, Perfil general.

      Eliminar
  8. Hola Dr. Jhonson. Soy de Mèxico tengo 38 años se me cae demasiado el cabello tengo el cuero cabelludo graso y la cara he subido de peso y me es difícil bajar de peso, puedo tomar metformina. leí su articulo en facebook sobre la testosterona, que exámenes me sugiere hacerme. Lo felicito por su pagina. Gracias por su atención , Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola doctor soy de méxico tengo 34 se me cae mucho el cabello tengo mucha grasa en el cuero cabelludo, leí su pagina sobre la Testosterona puedo tomar Metformina y que analisis me debo practicar para saber si tengo problema de la testosterona, lo sigo en twitter y facebook gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola dr. Tengo como 3 dias leyendo el blog, es un vicio! Queria preguntarle si este resumen de medicamentos y suplementos esta correcto para una persona resistente a la insulina: 1) metformina 500 mg des/alm y 1000 cena. 2)selenio 200 mg en el desayuno. 3) acido alfa lipoico uno en la mañana y uno en la tarde 4) gaba 750 gr a media mañana y a media tarde 5) 5htp 100 mg a las 6 pm 6) magnesio oxido 250 mg en la cena. Esto es lo que yo he resumido de algunas de los articulos de este blog y queria corroborarlo con ud. Soy mujer, 32 años, insulino resistente con todos los demas valores de laboratorio normales, no hago ejercicio y me cuesta mucho no comer carbodrogas despues de las 10 am pero lo intento. Espero su respuesta Dr. Graciassss y saludos.tambien tengo sobrepeso y me cuesta horrores bajar

    ResponderEliminar
  11. Dr.Jhonson
    Un gusto poder escribirle, bueno estuve leyendo muchos testimonios y me he quedado impresionada, en verdad es la primera vez que se de ud, (soy del Perú)pero me gustaria que me aconseje sobre mi problema de salud.
    Yo soy una persona con una Diabetes tipo 2 tomo merfomina de 850mg. 3 veces al dia, hace dos semana me hice un examen de tramsaminasa y la tengo elevada 179, ya me habia bajado a 50 (la tuve en 145)y mi glucosa en 130,, mi endocrina me dijo que era producto de los desinflamatorios y antibioticos que he tomado (ya antes me dijo que tenia un higado graso producto de algunos medicamentos que he tomado y cuando deje me bajo) y de no cuidar mi dieta, me gustaria poder nivelar mi higado, como la sra. que da su testimonio porque igual que ella mi abdome lo tengo ahorita muy inflado parezco embarazada y sufro de sobre peso (98 Kilos y mido 1.67m) sin necesidad de comer en exceso. y ya todo esto me tiene bastante deprimida mas aun con los sintomas de la menospausia.
    agradecere su respuesta (mi correo es: nony_valdivas_2005@hotmail.com )y ojala pueda ud, venir al Perú.
    Elizabeth Valdiviezo de Gallardo

    ResponderEliminar
  12. Hola Dr. fui diagnosticada con ovarios poliquisticos desde muy joven he luchado contra el sobrepreso desde los 20años tengo el cabello graso, berrugitas, se me cae el cabello retengo mucho liquido me duelen las extremidades, me doy cuenta q la memoria me esta fallando me siento como una ancianita y solo tengo 41 años, me siento deprimida q me recomienda hacer. Hago yoga a diario y es lo q me ha mejorado un pcoco pero dejo de hacerlo un dia y me siento mal de nuevo. saludos. Katerine

    ResponderEliminar
  13. DR. JHONSON: BUENAS TARDES SOY MEXICANA 48 AÑOS 12 CON DIABETES OBESA CON HIPOTIROIDISMO NUNCA ME PUDE EMBARAZAR, PERO TAMPOCO PUEDO BAJAR DE PESO, ME HABLARON DE USTED DE LA VIDA PALEO Y ESTOY EMPEZANDO A CAMBIAR MIS HABITOS, TOMO INSULINA AYUDEME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  14. Buen día Dr, impresionada con su labor, lo felicito!!
    Le escribo porque me sucede algo que le pasa a muchos de sus pacientes, mi caso es que tengo meses haciendo mucho ejercicio y comiendo prácticamente PALEO y me adelgace en medidas en 2meses, 5cm y hasta ahí llegue, no baje mas…. El peso solo 2 kg y esforzándome una barbaridad…. Lo cual me desmotiva. Yo quisiera verme mejor, mi entrenador me dice que mi peso no baja porque está aumentando mi masa muscular pero creo que necesito ayuda porque me diagnosticaron RI hace ya 8 años, he tomado Glocofage durante todo este tiempo, pero elimine el de la noche con el tiempo porque me dolía la cabeza al día siguiente en la mañana cuando cenaba poco y si iba a una cena y tomaba una copa de vino, me laxaba demas. En total tomo solo 500mg con el desayuno. Sin embargo, cuando lo tomaba de noche, también me estanque en el mismo peso, sin éxito. Yo tengo 38 años, mis reglas y ovulaciones son perfectas y, aunque me gusta como luzco, quisiera tener la satisfacción de verme más delgada, tengo como 15 años que no logro bajar más de 72kg. Mi peso hoy es de 74kg y mido 1.69.

    Hasta que hoy me metí en su blog, quisiera me guie, si usted me recomienda ir a su consulta o simplemente comprar su libro...
    Si la respuesta es ir a su consulta, por favor dígame que exámenes le llevo y adelantamos.
    Espero su respuesta, y gracias por su excelente aporte a este mundo lleno de dudas en este tema particular. Andreina

    ResponderEliminar
  15. Dr. Jonhson.
    Muy buenos días, en los últimos días he estado leyendo su blog específicamente los artículos de Super Flaca, encontrando que todos mis síntomas estan relacionados con LA RESISTENCIA A LA INSULINA (tengo 30 años mido 1.73 y peso aproximadamente 98 kg, he realizado todas las dietas que me han dicho sin ningún éxito prolongado,tengo grasa en la cintura pero sobretodo en las piernas, cabello graso, vello facial). Hace dos años y medio en mi consulta anual con la ginecólogo encontró que tengo ovarios poliquisticos por lo que me recomendó usar YASMIN, hace dos meses mi esposo y yo decidimos dejarla (con la aprobación de mi doctora), porque deseamos tener un bebe, a partir de esa fecha he visto que todos los síntomas nombrados anteriormente han aumentado considerablemente. Cuál seria su recomendación en mi caso? Me gustaría asistir a una consulta con usted pero vivo en el estado Mérida por lo que se me hace un poco difícil, aunque no descarto la posibilidad de ir pero ya teniendo en mano los primeros exámenes de laboratorio necesarios. De antemano muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenos día Dr. Johnson como esta? soy paciente suya desde el 2011, diagnosticada con hipotiroidismo y resistencia a la insulina, medicada con euthyrox de 75mcg y glugofage 1500 diarios (500 c/cada comida). Hago dietas y no logro bajar de peso, aunado a eso no he podido salir embarazada. Recientemente me realicé el perfil tiroideo y mi T4 libre esta en 1.33 y mi TSH en 0.186, que me recomienda? Saludos. Daniela

    ResponderEliminar
  17. Hola doctor quisera saber como hago para tener una consulta con ust! no adelgazo cuando como mal me sube todooooooo me conyrolo y bajan y asi vivo tengo 21 años tengo grasa adminal hago ,mucho ejercicio y no rebajo no sufro de diabetes pero como dulce en exeso en atracanoes! quisiera una consulta cn ust

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches doctor! Fui hace 1 semana a su consultorio y tengo cita de nuevo para dentro de 1 mes.. Es increíble que a pocos días de vivír paleo ya mi cuerpo está respondiendo, después de tener 70 días de atraso menstrual por fin me baja mi período! Gracias Dr. Que Dios lo bendiga hoy, mañana y siempre!
    P.D: estoy emocionada porque se que tengo que bajar los 20 kilos para tener a mi bebé saludable y todo gracias a usted!

    ResponderEliminar
  19. Hola Doc.. Me siento admirada y asombrada por todo lo leído.. Tengo tendencia a subir constantemente de peso, bajo 10 y subo 12.. Desde los 9 años comencé a asistir a endocrinos, fui operada hace 19 años de la glándula izquierda de la tiroide ( se me estirpo un nódulo) tomé medicamentos muchos años, y lo fueron disminuyendo poco a poco, hasta dejarlos.
    Contrario a todo lo que leo Tengo una cintura muy pequeña, PERO UNAS CADERAS MUY ANCHAS Y PIERNAS O MUSLOS CON MUCHA ACUMULACIÓN DE GRASA.. Ya convertida en LIPODISTROFIA LOCALIZADA.
    Tengo todos los valores normales, pero una forma, manera y estilo de alimentarme definitivamente errada.
    Me llama la atención lo de tomar magnesio, es necesario concertar una cita con usted?? ME GUSTARIA SABER!! Me deprimo con mucha facilidad y el desgano se apodera de mí!! Me encantaría respondiera a mi inquietud. Y así canalizar qué y cómo hacer lo propio.. MIL BENDICIONES POR APORTAR SOLUCIONES Y NUEVOS PATRONES PARA LOGRAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.. Saludos desde Barquisimeto-Lara..

    ResponderEliminar
  20. Hola dr soy de leon gto México aller lo escuche con martha debayle. Me deprimo cada mes tengo mucha panza mido 1.60 y peso 94kg me gustan mucho las arinas como puedo bajar. Ultimamente me duele la cabeza y me siento todo el dia fatigada.

    ResponderEliminar