sábado, 10 de septiembre de 2011

Diabetes. ¿Cuál es su Grupo? (la diabetes no insulinodependiente no es un tipo de diabetes. Son 3. Y el tratamiento depende de cada tipo. No es el mismo para todos. Como sugieren "Las Academias".


INGRESE EN http://drludwigjohnson.com/




Grupo 1 Su diabetes apareció entre los 30 y 60 años de edad con sobrepeso.
.
Usted se la pasó “a dieta”. Adelgazaba y volvía a engordar. “Yo soy sano”, decía. “Mi problema es la ansiedad”. Hasta que su azúcar salió alto. ¿Diabetes? Sabía que debía cuidarse, pero nunca que le iba a dar. No tan joven al menos. Después de todo, “siempre fue sano”.
Con algo de estrés y triglicéridos altos. Pero sano. Y su pastilla para la tensión. Y el hígado graso. Pero de sentirse mal, nunca. Ahora debe perder peso, pero con “pastillas para el azúcar”. Porque lo controla, o pierde la vista, los riñones, y hasta el corazón. ¿El problema? Sigue atrapado por la “ansiedad de harinas y dulces”. El Grupo 1 presenta obesidad y frecuentemente manchas o verrugas en la nuca, (acantosis nigricans), ovarios poliquísticos, “retención de líquido”, y tensión alta, antes del diagnóstico. Este grupo nunca debe recibir insulina indefinidamente (cuando se  diagnostica a tiempo). De recibirla, sería sólo, a manera de rescate. Sin embargo, es frecuente verles “con insulina de por vida” porque “con pastillas nunca se controlaron”. En este escenario, aumentan de 10 a 15 kilos de grasa por año. Y su glicemia nunca se controla. Tienen riesgo moderado de cirrosis hepática, y el más alto de los grupos de presentar cálculos en el riñón, herniaciones lumbares, insuficiencia cardíaca, e insuficiencia renal. Sin embargo, también es el grupo con mayor probabilidad de revertir y curar la diabetes. Utilizando el tratamiento de “Las Academias”, el paciente engorda y empeora, hasta perder masa muscular. Convirtiéndose en  paciente del Grupo 3.

Grupo 2 Su diabetes apareció después de los 60 años de edad.

Vió su cuerpo acumular grasa en la cintura. Su potencia sexual, su energía, y su visión, sufrieron “con la edad”. Sin embargo, la mala memoria era lo que le asustaba. Hasta que vió su “azúcar” alto. ¿Diabetes? Si, pero nuevamente “de la edad”. ¿Por qué si usted come sano? Le pusieron tratamiento y lo mandaron al dietista. Y ahora, cada vez que regresa, no hacen más que mandarle otra pastilla. Que si una para el colesterol. Que si otra para la osteoporosis. Que si esta para dormir, que si aquella para el dolor. Usted parece una farmacia. ¿Y su glicemia? Frecuentemente controlada. Este es el grupo que dejado con el protocolo de "Las Academias", mejor controla la glicemia, pero más sufre de los “problemas de la edad”.

Grupo 3 Su diabetes apareció entre los 30 y 60 años de edad, delgado y con barriga.

Tal vez se inyecta insulina. Y el aumento de peso, las bajas de azúcar, y el mal humor, le dominan la vida. No puede ser, razona, que lo único que hagan sea aumentarle la dosis. Pero si no se inyecta, es su músculo lo que le preocupa. Usted era delgado. Pero no así. Antes tenía músculo. Delgado y con barriga, pero con brazos y piernas. O como decía, engordaba “de arriba”. Con el  “caucho” en la cintura. Hasta que perdió su tamaño. Repentinamente. Y  “empequeñeció”. Aquellos del Grupo 3 con menos de 5 años de “azúcar alta”, frecuentemente escapan a esta regla. Este es el grupo que para el día del diagnóstico, cuenta con la menor cantidad de páncreas funcional (falso Grupo 2), y con el tiempo, el que más riesgo de cirrosis hepática, ceguera, infato, y ACV tiene. En el sexo femenino, son frecuentes las migrañas, el insomnio, las taquicardias, el hipotiroidismo, la fibromialgia, y los ovarios poliquísticos antes del diagnóstico. Y en el sexo masculino, la tensión alta, la impotencia, y el mal humor. Es también el grupo que más cambios de tratamientos sufre a lo largo de la enfermedad, y el que gozará de una vida sana y vital con el diagnóstico temprano y el tratamiento correcto.


Solicite el libro PARE LA DIABETES ahora mismo en www.drludwigjohnson.com y descubra su tratamiento correcto. Nunca es tarde para revertir la enfermedad. Recuerde. Atacar la consecuencia, controla. Atacar la causa, revierte. Reciba un gran saludo. 

69 comentarios:

  1. Buenos dias Dr, como podemos adquirir ese libro, definitivamente soy el vivo ejemplo del tipo 1, 34 años con sobrepeso, verruguitas en la nunca y manchas negras en los nudillos de las manos, por cierto, cuando dejo de comer pan y dulces las manchas se aclaran un poco, siempre tomando el glucofage, quiero comprar ese libro, saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Dr Johnson. Soy asiduo lector de su blog. Más que un médico lo véo como un investigador cuestionador del status quo médico. Es por eso que me atrevo a recomendarle dos libros de un investigador aleman llamado Jörg Blech. El 1ero.) Medicina Enferma, el 2do.) Los Inventores de Enfermedades.
    Ojalá tenga oprtunidad de leerlos y darnos su apreciación acerca de su visión de la medicina actual y de su práctica. Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  3. Preguntas... Es curable la diabetes?
    Como puede estabilizarse cuando los valores varían entre 136 y 220 aun manteniendo buena alimentación Y bieuglucom?
    Porque se baja d peso inexplicablemente aun sintiendose bien y teniendo apetito y tensión arterial estable?
    Tiene que ver con una HPB?
    Me gustaría saber si Ud. Propone tratamiento mas efectivo para su cura después de evaluación por supuesto a un paciente.
    Mil gracias...

    ResponderEliminar
  4. hola doctor estoy tomando metformina por SOP para pérdida de cabello y embarazada de 18 semanas,le consulté anteriormente y me dijo que siguiera todo el embarazo con misma dosis pero si doy lactancia materna puedo seguir tomándolas???la misma dosis???no afectaría a glucemias del bebé???.Necesitaría tomar dde nuevo la píldora por el pelo(suavuret era la q mejor m iba puesto q mi hiperandrogenismo es mas bien renal,aunque con SOP),dando lactancia se puede tomar alguna????que dia se puede empezar???he oido que sólo se puede tomar la llamada cerazet ,usted que opina???en hij varón lo perjudicaría????sería pildora apropiada a mi caso???.muchisimas gracias de antemano y disculpe por tantas preguntas pero sin usted no sé qué haríamos.

    ResponderEliminar
  5. apreciado doctor¿cree que tomando metformina se debe seguir con la dieta paleolitica en el embarazo?gracias

    ResponderEliminar
  6. quería preguntar si tomando metformina y siguiendo la dieta que usted recomienda,al no poder tomar harinas ¿no se puede tomar ningun tipo de pan?(es que es lo más dificultoso para mi,jejeje)gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola Dr, la metformina no garantiza la regularidad de los ciclos menstruales en SOP??? Ya rebajé diez kilos y llevo 2 meses tomando 1.5 gramos de glucofage y solo me vino la regla una vez. Ya me hice una prueba en sangre y dió negativo. Yo pensé que tomamdo las glucofage se acabarían mis preocupaciones todos los meses que no tengo idea si vendrá o no. Mariana

    ResponderEliminar
  8. Hola Anóninmo,
    La diabetes no insulinodependiente propia del obeso joven, es curable siempre que tenga menos de 5 años con la enfermedad. Sin embargo, en los otros pacientes, aunque no curable siempre es revertible con el tratamiento que propongo en mi libro DIABETES, POR QUE SU TRATAMIENTO NO SIRVE Y COMO USTED SE PUEDE SANAR, y que diariamente imparto en mis pacientes en la consulta privada. La pérdida de peso inexplicable es por pérdida de masa muscular la cual es convertida en azúcar por el hígado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo,
    No toems glucofage dando lactancia. Nooooo. Muchos médicos te dirán que no hay problema. Menos yo. Si que los podría haber. No la tomes. Tampoco las otras pastillas. El tema del cabello queda relegado mientras lactes.Menos cabello por la lactancia de un bebe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana,
    No lo garantiza.
    Lo que lo garantiza es la metformina, la pérdida de peso, el no ingerir carbodrogas, el no tener hipotiroidismo, y el no tener hiperprolactinemia. Son todos estos factores juntos. No únicamente dos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias x su respuesta... Mientras espero el libro en noviembre... Podría facilitarme el link donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches mi apreciado Doctor, déjeme decirle que la foto de esa niña , es´demasiado bella, toda una muñeca, ni hablar de la suya y culmina lo máximo...su perro dálmata...Que Dios le bendiga y le guarde en todo momento. Usted una vez en sus articulos dominicales ´comenteba del Q-10 como antioxidante creo entre otras cosas, y tengo entendido q la forma mas efectiva es la q viene en gel y los productos Gnc antes tenían esa presentación , ahora solo en capsulas q al parecer no es tan efectiva, entonces como hace uno para tomarlas , no se consiguen en gel , todos dicen descontinuados. Muchas gracias MARIMAR

    ResponderEliminar
  13. Hola Doctor! Le comento que tengo 35 años, soy delgada y tengo barriga. Y por ello he venido dejando los carbohidratos despues de las 10 de la mañana y me gustaría realizar ejercicios en un gimnasio, con pesas y aerobics. Pero tengo escoliosis, no tan marcada pero me pega a veces el dolor. Usted me puede dar su opinión si es apropiadohacer ejercicios en un gimnasio teniendo escoliosis? Ya fui al médico y el dice que caminar y natación esta bien. Pero quiero poner mis múculos más fuertes y bajar esa barriga. Por favor, doctor aquiero escuchar su opinón ya que usted se la pasa en un gimnasio y conocerámuchos casos. Saludos

    ResponderEliminar
  14. buenos dias dr johnson mi nombre es said david ortuño garcia tengo 36 años de edad soy diabetico tipo 3 segun su definicion y realmente quisiera conocer cual es la cura de esta enfermedad por que me esta afectando en mi trabajo y mis estudios he tomado glucofage bioeglucon en finidad de pastilla pero nada mi correo es ortunosaid@hotmail.com gracias dr. por su atencion y se que usted es el mejor especialista en esta área...

    ResponderEliminar
  15. Puedes enviar un mail a info@ludwigjohnson.con solicitando el libro.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pienso como tu Marimar.
    Preferible continuar buscándolas en cápuslas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Said,
    Pide cita a los telef 0212 9526532 y 0414 2411338
    Revertirás la diabetes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Doctor! Mi nombre es Milagros tengo 27 años,primera vez que entro en su blog y me parece muy interesante. Le comento que algunos de mis familiares paternos han muerto de diabetes,pronosticado a avanzada edad. Quisiera saber cuales serian los examenes que en primer lugar deberia hacerme para chequearme y saber si todo anda bien o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Doctor soy diabetica tipo 2 según la academia y según su clasificación estoy en el grupo 1. Además tengo anemia drepanocitica (soy portadora)y para completar soy alérgica a los aines. Debo confesar que no me cuido en la alimentación y cuando tengo compro el galvusmet de 50/850 y la tomo. También fumo desde hace 20 años y quiero controlar mi enfermedad y dejar de fumar pero no tengo fuerza de voluntad.
    Por favor ayúdeme que debo hacer?
    Saludos
    Marisabel Ventura
    briguti.marisabelventura@gmail.com
    0412-6419373

    ResponderEliminar
  20. se me subieron los trigliceridos y colesterol a 800 y la azucar a 170, tengo diabetes, doctor, usted que opina. unos dicen que no y otros que si

    ResponderEliminar
  21. Por favor indíqueme como consigo su libro, soy del grupo 1 tengo 3 años con diabetes y ya estoy perdiendo la vista. ayúdeme angel de Dios.

    ResponderEliminar
  22. Me interesa el libro tengo 15 años de diabetica y tengo 54 años, también padezco de hipotiroidismo, tomo metformina y glibenclamida.
    Me puede dar su opinión.
    Gracias
    Ailegor

    ResponderEliminar
  23. me gustaria saber si puedo tomar pastillas anticonceptivas anovulatorias si yo estoy tomado los remedios glafornil y eutirox para la tiroide y para insulina resistente ,
    o cual anticonceptivo me recomienda ..

    ResponderEliminar
  24. Hola Dr Johnson~ No le quito mucho tiempo solo quiero saber algo: Un valor de 794 de insulina en la prueba glucosa post carga 120 minutos que indica? Ese valor es posible o está errado?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  25. HOLA DOCTOR, MI NOMBRE ES ALFREDO REY,ME INTERESA EL LIBRO, AUNQUE YO NO SE A QUE GRUPO PERTENEZCO, TENGO 58 AÑOS Y 5 QUE ME LA DIAGNOSTICARON, SOY DELGADO, SIN BARRIGA, SIGO DIETAS, MI GLUCOSA JAMAS HA SOBREPASADO LOS 300 MG,POCAS VECES MENOS DE 100 Y ALGUNAS VECES SOBREPASA LOS 200, EVITO TOMAR LA METFORMINA, AUNQUE ALGUNAS VECES SI LA TOMO CUANDO MI GLUCOSA SOBREPASA LOS 200, AUNQUE POR LO GENERAL TOMO MEDICAMENTOS NATURISTAS, TENGO LOS SINTOMAS PERO MAS LEVES YA QUE EVITO LOS AZUCARES Y LAS HARINAS. AHORA LE PREGUNTO ¿CREE USTED QUE LA PUEDA REVERTIR?

    ResponderEliminar
  26. ME INTERESA SU LIBRO COMO PUEDO CONSEGUIRLO DR.

    ResponderEliminar
  27. Que tal Doctor, estoy bastante interesado en si informacion todo por el hecho de la afirmacion positiva de SI poder revertir este comportamiento del cuerpo; es cierto que al tenerla diagnosticada con un tiempo no mayor a 5 años es totalmente revertible? Hector.

    ResponderEliminar
  28. Hola Dr. cuanto cuesta el libro y donde se compra soy de Mexico, Puebla.

    ResponderEliminar
  29. hola doc le agradeceria me opine sobre la practica de la urinoterapia para la diabetes y alta presion ya q dicen q esta practica la cura tengo mucha fe en eso gracias

    ResponderEliminar
  30. Anónimo con glicemia en 170. Tienes diabetes y debes ir al médico endocrinólogo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo que estás perdiendo la vista. Debes ir al endocrinólogo y al oftalmólogo. Hazlo ya!

    ResponderEliminar
  32. Doctor, donde compro el libro? Por favor !! Un abrazo. Guadalajara, Jalisco, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedees solicitarlo por www.drludwigjohnson.com Le llegará en 5 días hábiles a las puertas de su casa en cualquier parte del mundo.

      Eliminar
  33. dr. como puedo conseguir el libro, soy del estado de guerrero méxico, me duelen las plantas de los pies, mis articulaciones, mis musculos, que tratamiento me recomienda, gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola doctor , tengo una duda, hay tres grupos y yo no encajo en ninugno de ellos porque a mi me detectaron "Diabetes mellitus tipo I" con 6 años y ahora tengo 32. en qué lugar encajo y hay algun tratamiento alternativo? Qué puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Que tal Doctor, estoy bastante interesado en si informacion todo por el hecho de la afirmacion positiva de SI poder revertir este comportamiento del cuerpo; es cierto que al tenerla diagnosticada con un tiempo no mayor a 5 años es totalmente revertible? Hector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Héctor, reversión no es igual a cura. Reversión implica atacar la causa. Control implica atacar la consecuencia. En pocos escenarios jóvenes y obesos esto implica la cura.

      Eliminar
  36. buenos dias dr yo tengo resistencia a la insulina y estoy tomando glucofage rx pero me pone mal que debo hacer porque cuando como pareciera que no lo hubiera hecho siento la misma hambre y c me desconpone el cuerpo de el ardor que me da que cree usted que me pasa por favor ayudeme porque estoy muy tris5e y sin ganas de nada

    ResponderEliminar
  37. dr. a raiz de mi secuestro me diagnosticaron diabetes tipo 2 mi problema es que me baja mucho la glucosa y me marea tengo que traer chocolates o dulces en la bolsa tomaba solo una metformina diaria de 850 pero me la bajaron a una de 500 siento entumecimientos en los dedos de los pies y manos, y me da terror solo de pensar en una amputacion, a mi papa le amputaron una pierna por la diabetes. me urge saber como cuidarme aparte del ejercicio, mil gracias anticipadas por su respuesta y su tiempo!!! CECY

    ResponderEliminar
  38. HOLA SOY DE PUERTO ORDAZ ESTADO BOLIVAR, EN MI EMBAROZO HACE TRES AÑO ME DIO MIGRAÑA ESTUVE MUY MAL EL FLUDIL ME AYUDO DESPUES QUE DI A LUZ FUI A UNA ENDOCRINOLOGA Y ME DIJO QUE ESTA MUY MAL Y TENIA INSULINA BAJA EN 2 Y LA MINIMA ES 6 OTRA DOCTORA ME DIJO QUE ESA INSULINA ME ESTA HACIENDO EL TRABAJO PERO EN ALGUN MOMENTO DEBIA INYECTARME, PERO ME SIENTO MUY MAL CANSAD SIEMPRE TENGO 33 AÑOS Y ME SIENTO DE 80 ORINO MUCHO D ENOCHE MUCHA SED MAL HUMOR Y HAY MANANAS QUE NI DE LA CAMA ME PUEDO LEVANTAR A ATENDER A I HIJA..NO QUIERO INYECTARME Y QUISIERA IR A CARACAS PARA QUE ME VEA POR FA AYUDEME HE LLAMADO Y NADI ME ATIENDE....CRISTOCENTRICA@HOTMAIL.COM, 0414-8695336IOS
    DIOS
    LO BENDIGA
    AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA,

    ResponderEliminar
  39. 6 de marzo del 2012 9:22 cali, colombia buenas doctor me llamo isaac ,padesco diabetis tipo 2, me siento muy cansado y decaido y no he podido,controlar los niveles a pesar de estoy tomando mifhormina,clibenclamida, mi edad 56 años, quiciera saber como puedo normalizar mi diabetis ya q ultimamente la creatinina la tengo en 11, y yo cuido doctor de las harinas y dulce y aun asi no la he podido controlar deme una guia, un consejo para ,protejer mis riñones, gracias por la atencion q Dios lo bendiga, espero pronta respuestas al siguiente correo anak1975@hotmail.com MIL BENDICIONES PARA USTED,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos debes mantenert las indicaciones nutricionales de tu Nefrólogo

      Eliminar
  40. Buenas tardes Dr. Johnson mi nombre es Adriana tengo una niña de 7 años que a los 4 se le detecto glicemia alta, es hereditaria porque su padre es diabetico tipo 2 y su abuelo también, ella ahora es prediabetica y los médicos me han dicho que podria convertirse en una diabetes si no tiene una buena alimentación y precisamente ese es el problema que no ayuda mucho porque no come verduras, ni vegetales sino puro carbohidrato que se podria hacer en estos casos? como podria manejar la situación. Gracias de antemano por sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimina todos los lácteos e su dieta y aumenta la ingesta de grasas.

      Eliminar
  41. Hola doctor tengo diabetes mellitus tipo II diagnosticado dedes hace 10 años, desde diciembre tengo la glicemia alta en 250 y hasta 300mg me indicaron insulina lantus y amaryl M de 2/100mg pero la glicemia sigue alta antes tomaba bieuglicon e igual me subia la glicemia, a pesar de no consumir harinas ni azucar de verdad que no se que hacer, tengo 50 años, mido 1.55mts y peso 84 kilos que puedo hacer para bjar los niveles de la glicemia

    ResponderEliminar
  42. Hola Dr. según mi medico tengo diabetes tipo II desde hace 3 años, soy delgada, no tengo barriguita, no logro subir de peso, y me indicaron insulina por las noches 20 unidades y metformina 500 mg antes de almuerzo, estoy siguiendo sus consejos en la alimentación,lo que mas me preocupa es el peso, no logro estabilizarlo y he bajado mucho. Que debo hacer? ah tengo 36 años, y creo que estaria en el grupo 3,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes la glicemia controlada?

      Eliminar
    2. Hola Doctor, en las mañanas amanece entre 180-110 a veces me baja hasta 60 y me siento terrible, en horas del dia, casi siempre es alta, a pesar de todos los medicamentos no he logrado mantenerla en niveles normales, de todas formas el jueves 17/05 es mi cita con usted, ahi aclarare todas mis dudas. Muchas Gracias.....

      Eliminar
  43. Estimado Dr Ludwig
    Soy Diabetico tipo I insulino dependiente desde los 2 años y ahora tengo 48, muy bien controlado con dieta baja en carbohidratos y 4 inyecciones de insulina al día: soy delgado atlético con un peso de 68 kilos y mido 1.68, mi A1G es de 6.2 , Colesterol en bajo y mis niveles de azúcar oscilan entre los 80 y 160. Mi gran problema son la hipoglucemia que pueden llegar a dar dos o tres veces al día. Se me hace difícil bajar los carbohidratos y controlar la hipoglucemia al mismo tiempo. Otro gran problema es que cuando me estoy engripando los bajones de azúcar son mas fuertes por mas que coma carbohidratos, eso es solo el primer día, despues del primer dia me sube extramadamente y necesito triplicar mi dosis de Insulina , entiendo que el virus causante de la gripe se alimenta de la glucosa de mi cuerpo y por eso los bajones el primer día pero que pasa después? quisiera saber si podría tratarme especialmente esto es preocupante en las noches ya que si me dan los bajones durmiendo se me complica todo y gracias que tengo a mi esposa alado es que me ha salvado la vida muchas veces y eso es porque me inyecta glucagon cuando ve que no reacciono

    ResponderEliminar
  44. Dr: Johnson, soy Natalia de Mendoza Argentina, soy hipotiroidea y tengo resistencia a la insulina, con mi papa que tiene higado graso y necesito saber como distinguir entre intolerancia a la metformina y acidosis lactica , puesto que los sintomas son iguales.Tengo miedo de seguir tomandola porque me he sentido muy mal...Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola doctor, soy Aldo. segun yo diabetico del tipo uno que ud describe. peso 112 kilos 1.72 altura. me di cuenta de higado graso en el 2007. hace como dos anos aun salio me glucosa normal, hace dos meses repeti varios examenes con los sig resultados, rogando a dios me pueda orientar.GLUCOSA 125, UREA 25, CREATININA 1.0, ACIDO URICO 8.5, COLESTEROL 232, TRIGLICERIDOS 576, TGP(ALT) 62. PROTEINAS DE 3 +++ UNICAMENTE PUSE LOS VALORES QUE ME SALIERON ALTOS EN LOS ESTUDIOS, TAMBIEN ME HICE HEMOGLOBINA GLICOSILADA CON RESULTADO DE 6.8 TENGO UN MES TOMANDO OXIDO DE MAGNESIO 500MG POR LA NOCHE Y HACE UNA SEMANA EL MEDICO ME INDICO METFORMINA UNA TABLETA DIARIA DE 850MG LA MITAD POR LA MANANA Y LA OTRA MITAD POR LA NOCHE. me aparecieron en las espinillas unas manchas como pecas marrones y amanezco muy adolorido. por su atencion millones de gracias soy de muy limitados recursos economicos pero con mucho gusto comprare su libro.

    ResponderEliminar
  46. Buenas Tardes Doctor. Me llamo Diana Gonzalez, soy de Medellín, Colombia
    Quiero felicitarlo por su profesionalismo y vocación. He leído atentamente su blog y me parecen impresionantes y extraordinarias sus investigaciones.
    Estoy muy interesada en adquirir su libro y quisiera saber si este tratamiento que ud recomienda puede ayudar a mi hijo que tiene Diabetes Tipo 1. Tiene 16 años, fue diagnosticado hace 2 años, ha perdido mucho peso, el cual no ha podido recuperar y aunque seguimos las indicaciones médicas en cuanto a dieta, ejercicio y aplicaciones diarias de insulina LANTUS 17 UND en la mañana y 5 UND de APIDRA, antes de cada comida, no hemos logrado controlar sus valores de glicemia, al punto que mi hijo se volvió un poco obsesivo con la insulina y por miedo a las hiperglucemias, se limita mucho con los alimentos y deacuerdo a sus mediciones con el glucometer se aumenta la insulina ocasionando frecuentes hipoglicemias.
    Estoy muy interesada en hacer lo necesario para mejorar la calidad de vida de mi hijo. Vivo en Colombia pero haré lo posible por viajar a Venezuela, si ud lo considera necesario. Mil gracias. Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar
  47. Soy la que escribió bajo el seudónimo de Anónimo, más o menos media hora antes. Quiero completar la información anterior agregando que la dieta tiene proteínas que consisten en carnes blancas y claras de huevo. Y en el desayuno se pueden comer postres. No sólo vegetales, verduras y frutas, tal como le escribí antes. Gracias por su atención. Me gustaría que me respondiera porque 3 semanas de dieta y no veo resultados, tal como le puse antes.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias Dr. Soy de Venezuela , mi nombre es Mildred Rodriguez, 47 años,produzco demasiada insulina, con niveles de glucosa normal . tomo glucofaje de 850gr. mañana y noche (con las comidas); sin embargo estoy muy gorda(86 kg.) Estatura de 1.60 cm. cuando tomo la pastilla por la mañana a eso de las 6am luego entre 9 y 10 am , me dan unas morideras, sudores frios en todo el cuerpo, un decaimiento no coordino. me quedo tranquila hasta que se me pase. Estoy harta de hacer dietas y estoy full de verrugas en mi cuello, espalda y brazos, me deprimo mucho, la barriga cada dia esta mas grande. por favor cualquier orientacion responder a mi correo: injerta1966@hotmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes doctor tengo 33 años, soy delgada pero se me cae muchisimo el cabello, tengo la raiz muy grasa y aun se me brota la piel.......... Mi ansiedad por los alimentos dulces es moderada porque me he disciplinado mucho con la alimentacion, mi padre es hipertenso y ahora resulto hiperinsulinico, mi hermana menos igualmente es hiperinsulinica; mi pregunta es si usted crre prudente que yo tome metformina preventivamente y para el problema con el cabello y la piel? De antemano muchas gracias..

    ResponderEliminar
  50. buenos días dr. le escribo por lo siguiente estoy interesada en ir a su consulta ya que presento problemas de tiroides y soy resistente a la insulina tengo mucha perdida de cabello, cabello graso, uñas quebradizas, me cuesta bajar de peso y tengo vientre abultado. vivo muy lejos de caracas y quería ver que exámenes me podría recomendar para llevarlos a su consulta. espero su pronta respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. buenas noche doctor. soy de monagas es primera vez que entro en so blogs, necesito una alluda para mi esposo es dibetico tipo2 tiene 47 años mas de 8 con la enfermedad su salud se ve vatante deriorada intimamente crave, quisiera ir con el a su consulta ya que por aqui siempre es el mismo tratamiento es ipertenso y quiero provar con otro tratamiento el numero para la cita es el que dio a otras personas para llamar a ese por favor espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  52. Buen día soy de Cabudare, hace tres años que me diagnosticaron diabetes 2, actualmente peso 116 kg,, mido 1.70 y en las mañanas al realizar el test con el glucómetro marca entre 210-280,triglicerido y colesterol normal, tomo galvusmet al medidiodia y en la noche 50/1000 y en las mañanas glymepiride 1 mg, pero nada que baja, no he podido hacer una dieta rigurosa por mi trabajo. mi pregunta es cual es el listado de alimentos paleo que se pueden comer y donde consigo el magnesio o ese te que usted le da a los pacientes. gracias

    ResponderEliminar