sábado, 4 de junio de 2011

Diabetes. Algunos comentarios que le pueden salvar la vida.

9 comentarios:

  1. Hola Doctor, cuando me enteré que era resistente a la insulina me puse a llorar y comprendi porque hace 2 años tuve un aborto. El año pasado me operaron y me sacaron 5 miomas. La ginecologa que me atiende me mantuvo con seis meses con lupron depot porque encontro focos de endometriosis. Cuando termine el tratamiento ella me dijo que era tiempo de buscar el bebé pero le dije que mi glicemia en ayunas estaba en 126 y me mando para un endocrino a ver que me decia y despues a tener el bebe. Me puse a llorar porque tengo 34 años y quiero se madre y todo se me esta pasando. La endocrinologa me mando una serie de examenes y uno de ellos es la hemoglobina glicosilada que salio en 7.1 me envió a una nutricionista y me receto janomet de 50/500 a las 8am y por lo visto no veo que me baja la azucar aunque sigo al pie de la letra a la nutricionista y he bajado 7 kilos. Me encontré con esta pagina y de verdad le agradezco a Dios por doctores como usted. Lo que veo es que mi azucar no baja y eso me desespera.

    ResponderEliminar
  2. Buen Dìa Dr. Le escribo porque recientemente lei su publicaciòn acerca de el Hiperinsulinismo y quede algo preocupada le cuento por què: Hace varios años aparecio en uno de mis ovarios un quiste (benigno) y al ser tratado mi ginecologo me diagnostico ovarios poliquisticos,me mandó a realizar una serie de examenes hormonales que todos salieron bien, al momento de ser intervenida la Dra se da cuenta de que el quiste se habia reventado ya que era de sangre y se dispuso a hacer lo que su experiencia le indicaba, después de ser intervenida tomé pastillas anticonceptivas por 6 años seguidos, hasta que decido salir embarazada,la Dra me recetó Serophene lo q me produjo quedar embarazada al mes de tratamiento pero luego de mes y medio sufri un aborto espontaneo, luego segui intentandolo hasta que 6 años mas tarde lo logre (sin ningun tipo de tratamiento). Mis ovarios no han vuelto a tener quiste desde el mencionado, pero presento hirsutismo (tengo vellos en donde una mujer no debe tener), tiendo a ser delgada (63Kg- 1.66mts) pero cuando agarro unos kilitos (como ahora) se me notan en el abdomen y para finalizar la historia medica mi abuelo fue diabetico y me preocupa llegar a heredarla…
    En su articulo lei sobre el Glucofage y tuve el pensamiento de comenzar a usarlo, pero al hablar con un medico amigo, este me dijo que no lo hiciera porq si mi pancreas esta bueno esto lo dañaria.. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cree ud seguro, por todo lo antes expuesto, que seria correcto ingerir el medicamento? de ser asi ¿Cuàl serìa la dosis recomendada?
    Espero su pronta respuesta. Mil Gracias

    ResponderEliminar
  3. Doctor, leí en uno de sus posts que le decía a una paciente que podía tomar anticonceptivos hasta los 34. Me gustaría saber por que hasta esta edad. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Doctor, ¿se pueden comer frutos secos? Ya vi que las almendras si, ¿maní, merey, avellana tambien?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Dr. Johnson, reciba un cordial saludo... estuve en su consultorio hace 3 meses y me indico tomar 2gr de Glafornil al dia para quedar embarazada, lo cierto es que unicamente mi cuerpo tolera 1.5gr divididos: 1 capsula de 500mg al medio dia y 2 con la cena ya que en la mañana me da muchas nauceas, tengo 3 meses con el tratamiento y no he podido aun salir embaraza y los malestares cada vez son mas insoportables a pesar de que cambie al XR que es de obsorcion lenta, no se que hacer porque me siento con nauceas, de mal humor y con poco energia,al principio tome Glafornil y no lo tolere ni 3 dias y luego me cambie a Glucofage XR y lo telere mas pero la verdad no me gusta como me siento con el tratamiento, nunca he tenido problemas con mi regla, siempre he sido puntual y tampoco he sufrido de ovarios poliquisticos, pero usteded en su consulta si me dijo que por mi anciedad por los dulces tenia resistencia a la insulina, lo que quiero consultarle es si tomando Cromo Pocilinato pudiera controlar mi anciedad y asi suspender el tratamiento de Glucofage XR.... y aun asi normalizando mi anciedad lograr nivelar mis hormonas y quedar embarazada...esto es posible????? usted tiene todos mis examenes en el consultorio ya que me pidio que se los dejara, mi nombre es Yelitza Castillo..le agradeceria mucho su opinion al respecto....

    ResponderEliminar
  6. Dr, buenos dias, JANUMET ? si o no? GLAVUS? Si o no?

    Lo aconseja?

    Muchas Gracias, que dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Dr. Johnson.

    Me hice los examenes de Curva tolerancia a la glucosa y Hemoglobina Glicolisada, estos son los resultados:

    Glucosa Basal 84 mg/dL
    Glucosa 60 min 53 mg/dL
    Glucosa 120 min 67 mg/dL

    Insulina 10.7 uUI/mL
    Insulina 60 min 18.6 uUI/mL
    Insulina 120 min 41.3 uUI/mL

    Hemoglobina Glicosilada % 6.0

    No se como ando Dr. si me pudiera ayudar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Doc, quiero saber si usted recomienda los granos y la carne de soya. Intenté meterme es su artículo "Yo como sano. Porque no como granos, tubérculos, frutas, dulces ni harinas" y no se pudo abrir. Espero me pueda responer. Gracias

    ResponderEliminar