lunes, 30 de mayo de 2011

Felicitaciones Ronald. Sigue!!!!
















 






















Ronald Chirinos dijo.


JA! Doctor, cada vez que lanza estas verdades a la cara y que van en contra de los mitos me rio! Después de 34 kilos menos doy absoluta fé en que lo que dice es completmente cierto!!! Ya voy por 99 kilos, aún falta, pero lo importante es que voy en el camino correcto con la guia correcta y que por primera vez en los últimos 20 años peso menos de 100 kilos, legué a su consultorio con 133!! Estamos en contacto!









16 comentarios:

  1. podria explicarnos por que no se deben consumir lacteos,gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr. Johson, me llamo karinna tengo 42 años peso 77 kilos, mido 1,60, he hecho muchas dietas y no logro bajar de peso, no tengo fuerzas de voluntad, me salgo del regimen frecuentemente, con que tipo de examen puedo diagnosticarme resistencia a la insulina o hipotiroidismo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ronald Felicitaciones por tu progreso, queria consultarte como has logrado bajar tantos kilos, estas tomando el Glucofage y de ser afirmativo cuantas pastillas al dia y en que horario....Saludos y gracias por compartir tu historia con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Dr Johnson es cierto que el ejercicio antes del sesayuno no es recomendable ?

    ResponderEliminar
  5. Doctor Johnson el endocrino con el cual me consulto gracias a dios coincide con sus criterios ( desconoce que me asesoro con su blog) me diagnostico RI, y receto glucofage xr 500 mg desayuno y almuerzo y 1000 mg en la cena, ademas de magnesio 250 mg GNC en el desayuno y cena, he rebajado con dieta estricta de 100 a 90 k, mi pregunta es que suplemento de vitamina B me recomienda puesto que lei que la ingesta por tiempo prolongado de la metformina crea deficit de vitamina B y como compenso la falta de vitamina C que antes ingeria por medio de frutas? Ademas no se si por la supresion de carbohidratos o pienso yo o baja de serotonina he andado como de mal humor hasta me dicen que tengo cara de pocos amigos, le agradeceria sus orientaciones, gracias. Enzo Cumana

    ResponderEliminar
  6. Doctor usted es mi esperanza, son 20 años con ovarios poliquisticos, y sintomas que ninguno de los mas de 10 médicos que me han tratado ha tomado en serio.
    Desde el 2009 a traves de mil busquedas en internet, he leido una y otra y otra vez acerca del uso de glucofage para tratar los ovarios poliquisticos y demas sintomas de la resistencia a la insulina, pero ningún médico me lo ha recetado.
    Si es usted el que despues de tanto bregar con el asunto me indica la metmorfina, enmarco el récipe!!
    Nos vemos en consulta, ya marqué cita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... yo tomo metformina y me ha venido bien, he podido regular el peso aunque no tengo sobrepeso... procuro comer sano, a la plancha, vapor, cocido, uso para cocinar aceite de oliva y poco. Como huevos y producto lácteo como queso y yogur, el resto de derivados no puedo porque soy intolerante a la lactosa. Me que quitado los azúcares refinados y uso edulcorantes, no abuso de los fritos y rebozados (empanados) ni de galletas o bollería industrial. Procuro desayunar siempre con una fruta de acompañamiento y ceno ligero para evitar digestiones pesadas. Las verduras asadas, al horno o cocidas forman parte de mi dieta diaria, el pescado incluso en caldos o guisados está presente 2-3 veces por semana, como podreis ver no hay truco... solo aprender a ser racionales y no abusar.

      Eliminar
  7. Los lácteos contienen caseina. la caseina produce moco y cáncer.

    ResponderEliminar
  8. Hola akrina,
    Hipotiroidismo con TSH y anticuerpos anti TPO y Anti Tiroglobulinas. La resistencia a la insulina con el Test de Tolerancia Glucosada. Sin embargo, como verás a lo largo del blog, existe un gran número de casos en el que ambas condiciones no se reflejan en estos exámenes. Por lo que el verdadero examen de sangre es un médico experto en el tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El ejercico aeróbico antes del desayuno si es recomendable. No sólo es recomendable, sino que es muy rfecomendable. Ejercicio antes del desayuno, quema grasa. ejercicio después del desayuno, quema el desayuno. El organismo no es tonto. El organismo prefiere usar el dinero que le acaban de entregar sobre la opción de utilizar la reserva. la reserva es reserva. Y sólo es utilizada apsada la media hora de actividad física, o las 7 horas del ayuno. Y por cierto, el ejercicio sin desayuno no se come los músculos. Lo que se come los músculos es no desayunar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Enzo,
    Befol. Contiene B12 y Acido Fólico al mismo tiempo. De venta en las farmacias. La vitamina C de los vegetales.

    ResponderEliminar
  11. Soy tu esperanza? Frase bella. Que así sea.

    ResponderEliminar
  12. Bajar tantos kilos es (a mi parecer y experiencia) una combinación (afortunada) de muchos factores, primero tomar la decisión de hacerse cargo y hacer algo al respecto, en mi caso, mi hija mayor de 9 años tiene un poco de sobrepeso, y para poder ser ejemplo y ayudarla en el futuro próximo empecé este largo camino, segundo tener mucha información que desmitifique tantas cosas que se dicen alrededor del tema del sobrepeso (éste blog lo he leido y releido varias veces y ha sido de gran ayuda creo!), tener una guía acertada y que tenga una visión diferente a la "tradicional", en eso el Dr Johnson ha sido "para mi" un guia insuperable, por otro lado está el acertado diagnóstico y posterior medicación de forma correcta!(a veces no se diagnostica bien o se diagnostica pero la forma de administrar la medicación no es la correcta!), en mi caso no estresarme por una meta en el peso creo que me ha ayudado a estar relajado tratando de hacer lo correcto (tomando la medicación al pie de la letra y cambiando el régimen alimenticio), particularmente no he sido gran amigo o fanatico de los vegetales, por lo que en un momento me resultó bastante aburrido el asunto de la dieta, afortunadamente estudié y trabajé con la cocina lo cual me ayudó un poco a variar y hacer un poco mas llevadera la dieta, claro que no todos los dias se puede comer "gourmet" (aún con carbohidratos! jeje), pero hay que ser creativos... por ahí espero que pronto venga alguna ayuda al respecto por medio del mismo Dr Johnson! Espero sea de ayuda estas palabras y les anime a seguir tratando de mejorar su salud para el futuro!
    Saludos, Ronald Chirinos

    ResponderEliminar
  13. HOLA DR. TENGO RI Y TIROIDITIS CRONICA TOMO GLUCOFAGE XR 500MG EN LAS NOCHES Y EUTHYROX 25MG EN LAS MAÑANAS, YA TENGO 3 MESES EN TRATAMIENTO Y CON UNA DIETA DE 1400 K/C HIPOCALORICA. YA HE BAJADO 5 KILOS PERO SIENTO QUE ES POCO, Y LA BARRIGA NI LE CUENTO COMO CUESTA QUE BAJE. HE PENSADO EN UNA LIPECTOMIA PERO NO SE SI EN ESTOS CASOS SEA LO CORRECTO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. alexandro lombardi27 de marzo de 2012, 16:56

    doctor tengo una pregunta he leido que el magnesio se debe tomar en las noches, en las noches estoy tomando el amlovas de 2.5 , a que hora me recomienda tomar el magnesio de 500 mg.
    alexandro lombardi

    ResponderEliminar
  15. Hola Dr. Johnson me decidí a hacer cita con el nutricionista y me gustaría saber qué exámenes podría hacerme para darle un panorama mas amplio de mi estado al nutricionista cuando me atienda?

    Muchas gracias (es ud muy guapo)

    ResponderEliminar