domingo, 13 de marzo de 2011

LA GORDURA NO ES SU CULPA


¿Tiene Usted “algo” en la sangre que le hace comer o que le impide adelgazar o salir embarazada o corregirle su tensión arterial o quitarse el hígado graso? Esta pregunta la recibo una y otra vez por parte de mis lectores internacionales. Esperanzados, de que no sólo conseguirán respuesta, sino más importante, tratamiento. Sin embargo, a pesar de poderles ayudar con el diagnóstico, no puedo, por razones obvias, recetarles por blog.  La versión Online de mi libro, LA GORDURA NO ES SU CULPA, ha sido diseñada para ayudar a su médico con este paso tan importante.


¿Hace dietas y siempre vuelve a engordar?
¿Come la mitad que los demás y engorda el doble?
¿Le cuesta dejar las harinas y/o el dulce?
Desde las personas con infertilidad por Ovarios poliquísticos, delgados con barriga o grasa en la cintura, pasando por aquellos ocn diagnóstico de hígado graso, hipertensión, y todo el síndrome metabólico, hasta quienes tienen bajos niveles de serotonina y deficiencia de leptina, La Gordura no es su Culpa Online ofrece la herramienta diagnóstica con la que su médico podrá cambiale la vida para siempre.
¿Sabía que…
Con tomar el tratamiento correcto, usted perdería la adicción a los dulces y a las harinas?
Con tomar el tratamiento correcto, usted no se estancaría al hacer las dietas, saldría embarazada, regresaría la regla, curaría su tensión arterial, revertiría el hígado graso, y aumentaría su energía?
Con descubrir su tipo metabólico, usted no volvería a engordar jamás?
Envie un mail solicitando el libro Online LA GORDURA NO ES SU CULPA a info@ludwigjohnson.com

68 comentarios:

  1. Yo quiero comprar el libro Online, por favor envieme las instruciones, gracias
    Shirley Vargas

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría recibir información acerca de cómo puedo comprar el libro

    ResponderEliminar
  3. Dr. Jhonson aquí le dejo este interesante articulo, que trata sobre algo que yo ya habia experimentado con mi propio cuerpo, cuando me trasnochaba mucho, empezaba a tener molestias en el higado.

    Científicos descubren que moléculas reguladoras de grasa en el hígado, posee un ciclo similar al ritmo vigilia-sueño.

    http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-eeuu-cientificos-descubren-trabajadores-turnos-sufren-mas-problemas-obesidad-20110314172616.html

    ResponderEliminar
  4. como compro el libro en Venezuela y en bsf

    ResponderEliminar
  5. Hola Dr. soy su paciente desde el año pasado estoy interesada en adquirir su libro. Quisiera saber si ya esta la nueva edicion a la venta y donde lo puedo adquirir. Gracias Rosana

    ResponderEliminar
  6. Hola Doctor!
    Usted conoce la historia de Adán y Eva? Que ellos vivían en un paraiso lleno de felicidad, pero entonces prueban la fruta prohibida, una deliciosa, jugosa y adictiva manzana, y son desterrados por siempre. Bueno, es más o menos como usted nos presenta a los carbohidratos y las múltiples enfermedades a las que estamos condenados cuando los consumimos. Y mientras consumamos estas carbodrogas, nunca vamos a volver a tener el paraiso de la salud y el bienestar prometido y que nos merecemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. es muy difícil alimentarse sin carbohidratos y sin lácteos, eso es una utopía como el comunismo. el equilibrio es lo mejor. no exagerar con nada.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias doctor, por el twitter hace algunos dias le pregunte sobre si el magnesio tiene la misma funcion que realiza el EDTA con la quelacion intravenosa para el tratamiento para la arterioesclerosis, mi pregunta es la siguiente: realmente son efectivas esos tratamientos? mi señora madre empezo recientemente esas quelaciones, y siempre existe el temor de ser engañados, saludos y gracias

    saludos

    oscar

    ResponderEliminar
  9. Doc... como está?
    Me ignoró por completo a través de su correo... una de las dudas... Usted atiende los días sábados?... Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 25 años sufro de sobre peso y me falta el periodo con mucha frecuencia como hago para asistir a su consulta???????????'

    ResponderEliminar
  11. hola doctor como esta? yo tengo 20 años y sufro de una alergia muy fuerte al chocolate, al colorante, cosas pasteurizadas, refrescos al polvo de cosas mucho tiempo guardadas, yo hago danza y estudio en la universidad, y a veces mi resistencia pulmonar no es buena por que me falta el aire cuando me dan estas alergias, tomo Zyrtec pero no quisiera depender de un medicamento, los medicos me mandan puros remedios por meses y algunos me crean dolor en las articulaciones y mucha somnolencia, estas alergias han llegado a ser cronicas y me han detectado anemia, ojala pudiera ayudarme ya que necesito tener buena resistencia para mi actividad y muy buena salud, Mil Gracias Maria Elena

    ResponderEliminar
  12. Pedir cita a los 0212 9526532 y 0414 2411338.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. María Elena,
    Elimina los lácteos.
    Realízate los exámnes
    TSH
    Anticuerpos Anti TPO
    T4 y T3 Libre
    Prolactina
    Cortisol am.
    envíamelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr. puedo hacerme estos análisis y para qué me ayudan? qué me pueden determinar?. Puedo enviarle los resultados a ud. soy de Argentina, me dice cuál es el costo de la atención. Gracias Mónica

      Eliminar
  14. Buenas Noches Doctor, mi hija tiene 17 años y le diagnosticaron ovarios poliquisticos. Durante 8 meses estuvo tomando Diane y luego de dejarlo, tuvo su menstruaciòn regular por dos meses, pero luego volviò a tener problemas. Estoy pensando llevarla a otro mèdico, pero descubrì este blog por una entrevista que escuchè por radio esta semana. Quisiera saber cual es su especialidad y si usted puede tratarla por este problema. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. gracias doctor por la respuesta, podria ahcerme una orden para hacermelos, por que uso el Seguro Sanitas, y para mi es mas sencillo asi.. Gracias de nuevo Maria Elena

    ResponderEliminar
  16. Doctor...
    Correo re-enviado de nuevo...
    Inicia con mi alias SRS
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Dr., quería información sobre el libro La Formula Exito para Adelgazar, estoy interesada pero no por vía electrónica. En cuales librerías los puedo comprar? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Doctor, soy chilena y buscando en internet llegue a su pagina. Hace un mes me diagnosticaron Hipotiroidismo y principios de resistencia a la insulina (estoy tomando hace 30 dias Glafornil xr500 y Eutirox 62.5mg. Hace dos años que intento quedar embarazada uno de estos con tratamiento de Inseminacion intrauterina y con el cual luego de 4 intentos quede embarazada y luego lo perdi al mes, intente a los dos meses siguientes y no hubo resultado fue entonces cuando me realice un chequeo y me diagnosticaron lo que antes mencione. Estoy asustada porque nose si podre quedar embarazada nuevamente con exito, si la resistencia a la insulina se cura. Ademas estoy con sobrepeso el cual me cuesta mucho bajar.
    Espero me pueda orientar y si estoy bien encaminada con los remedios.Gracias.

    ResponderEliminar
  19. doctor es Maria Elena otra vez, usted me podria hacer una orden para poder sacar los examenes por el seguro yo uso sanitas.. se podra?

    ResponderEliminar
  20. Hola Dr. Jhonson,

    Mi nombre es Mariangeles Hernández, soy de Maracaibo, tengo 30 años de edad y hace como 2 años presento los siguientes síntomas:
    Debilidad, Cansancio, falta de energía para cualquier tipo de actividad, caída del cabello, cuero cabelludo extremadamente graso, uñas quebradizas, aumento de peso (de 60kg a 70kg, mi estatura es 1.63mts)
    Mis exámenes de sangre siempre salían normales solo me recetaban vitaminas.
    Trate de perder peso con dietas y ejercicios pero nada parecía funcionar.

    En un chequeo de rutina, mi ginecóloga me diagnostico con ayuda de una ecografia ovarios poliquisticos y en sangre resistencia a la insulina.
    Preocupada, ya que tengo herencia de diabetes (mi abuela materna) decidí ir a consulta con un endocrinólogo, quien me dijo que la caída del cabello se debe a que sufro de la tiroides y me receto EURYROX 50 mcg 1 tableta diaria en ayunas. Y me dio orden para hacerme el examen de glicemia en ayunas y postpandrial. Los resultados fueron 75 en ayunas y postpandrial 79. El medico me explico que la glicemia postpandrial debe ser menor que la glicemia en ayunas y como no es mi caso entonces soy prediabetica.
    Me receto ACTOS MET (Pioglitazona 15 mg y Clorhidrato de metformina 850 mg) 1 tableta 30 min antes del desayuno y 1 tableta 30 min antes de la cena.
    También una dieta donde los alimentos prohibidos son: el pan, la arepa, la pasta,la papa, la yuca, el plátano, la remolacha, la mayonesa, todo tipo de harinas y todo tipo de dulce.
    Puedo comer todo tipo de frutas y todo tipo de cereales excepto froot Loops, zucaritas y special K, Huevos 2 enteros (clara y yema) 3 veces por semana y el arroz me dijo que si lo podía comer en el almuerzo.
    Y sustituir azúcar refinada por splenda o equal.
    Tambien actividad física (caminar o bicicleta) 30 min diarios.

    Me gustaría saber su opinión en cuanto a si el diagnostico de prediabetes es el correcto?
    Los medicamentos y la dosis son las indicadas para mi caso?
    En cuanto a la dieta Ud. cree que debería eliminar algún otro alimento como por ejemplo el arroz?
    ¿con este tratamiento puedo tomar suplementos de magnesio y ácido alpha lipolico?

    Agradeciendo su respuesta,
    Saludos desde Maracaibo,

    Mariangeles Hernández

    ResponderEliminar
  21. Médico cirujano y me dedico a la endocrinología. Con mucho gusto la trato.

    ResponderEliminar
  22. Dr soy diabetico e hipertenso, peso 92 kg, tomo pastillas.
    ud recomienda la operación de manga gastica o by pass para bajar los indices y dejar las pastillas?

    gracias
    Marco

    ResponderEliminar
  23. Hola Dr.
    Estoy tomando metformina de 1mg 3 veces al dia, y hago la dieta sin harinas, granos, azucar ect. No cesa la adiccion por los carbohidratos, no duermo profundo, tengo mucha ansiedad porque hambre no es. Quiero estar comiendo todo el dia . Wow trato de tener fuerzas es muy dificil . Me siento mal porque no bajo como debe ser de peso y siento que en cualquier momento saldre corriendo a comer los carbohidratos..... Me siento siempre culpable de seguir gorda por caer en lo mismo.

    ResponderEliminar
  24. tengo diagnostico de fibromialgia hace 20 años no tratada medicamente sino con terapia de rehabilitaciòn tomo euthyrox o,1 colageno Q1O Y hace 15 dias comence con magnesio de 250, voy a realizarme los examenes que ud recomienda para la T3 libre y los anticuerpos pero como tomar el zinc y selenio que ud recomienda en la mañana o en la cena Gracias y bendiciones por lo que esta haciendo con el pròjimo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Doctor, mucho gusto, que malo que no supe de ud. antes.Le cuento que a los 40 años quedé en estado por vez primera,antes de esto tenía un poco de anemis por que tengo fibromas, sufría de gastritis e intestino irritable pero esto más que todo era por estados anímicos, pero como soy vegetariana, me cuidaba mi alimentación y controlaba esto, nunca tuve sobrepeso ni barriga, lo que sucedió que durante el embarazo me dio por comer demasiado,justo lo que siempre evite, pastas sobre todo, y me engordé mas de 25 kgs.!!! Quedé muy gorda luego del parto, de eso hace un año, aún tengo 15 kgs. de más, ahora tengo hígado graso, cálculos renales, un poco de lunares, mal dormir, y una fatiga horrible y dolores musculares en todo el cuerpo, esto último me afecta mucho en mi quehacer diario, que opina ud, es posible que en unos pocos meses me haya afectado tanto mi salud, mi energía, yo conozco mucha gente gorda que no le da estas cosas, que me puede aconsejar. Ya yo como normal, como antes, pero bajo muy lento de peso.Espero poder ir pronto a su consulta, gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias!
    Soy de España, creo que no tengo otro modo de acceder a su libro y por esto me comunicó por esta vía con usted y le solicito el libro online. Le he escrito a su correo pero no he tenido respuesta. Acabo de conocer su pagina y estoy alucinando de la información que da, de lo implicado que está y de la buena e interesante combinación entre medicina convencional y medicina natural que hace (a ver si otros médicos aprenden!). Por favor dígame como hacer para encargar el libro on line. Me interesaría saber que opina usted de la candidiasis crónica intestinal y su relación con el hipotiroidismo, sufro ambas cosas.
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Doctor, le voy a listar mis padecimientos y usted me dice que examenes me hago y yo se los llevo a la consulta. Lo prefiero asi porque estoy CANSADA de perder el tiempo en consultas previas, echar el cuento, entrar al consultorio y salir con una lista de examenes. Quiero salir con tratamiento de mi consulta con usted. Como ve el primero de la lista es: Ansiedad, cabello graso, hambres, bajones de azucar, de animo, falta de aire, adiccion a dulces y carbohidratos, piel seca, ovario poliquistico, abuelas paterna y materna diabeticas, padres posiblemente, como menos que nadie y no hago mas que engordar, todo se convierte en grasa. El ultimo doctor me mando Aldactone, sibutramina y Glucofage en la manana, el unico que tomo es Glucofaje tres veces al dia porque las demas me parecieron absurdas. Pues dicho esto le pido los examenes que debo hacerme y yo se los llevo. Trato hecho?

    ResponderEliminar
  28. ahhh!!! olvide que sufro de insomnio,dolores musculares, fatiga todo el dia, las comidas me caen mal sobre todo los lacteos que los evito, las harinas que las evito pero siempre caigo y las grasas que tambien las evito. Gracias espero su comentario.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Dr. la verdad es que necesito realmente de su ayuda en 08/2010 quede embarazada finalmente luego de una larga historia tube un aborto luego mas nunca tube mi mestruacion en consultas con mi ginecologa me dice que esta todo bien salvo que me salio la insulina basal baja en 2.0 y el colesteron en 245 me mando a tomar glucofage de 500mg en el desayuno y 500mg en el almuerzo me vuelvo hacer las pruebas luego de 4 meses y mi insulina basal esta en 2.01 y el colesterol en 247 ahun no me baja la mestruacion y realmente quiero tener un bebe lo antes posible mi edad es 29 años que me aconseja por favorrr

    ResponderEliminar
  30. Cuando existe obesidad y 5 intentos por adelgazar fallidos en manos de expertos, si recomiendo la operación en el diabético.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. hola Marilin,
    Pide cita 0212 9526532 y 0414 2411338.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Pide cita MAira.
    0212 9526532
    0414 2411338
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mery,
    Candidiasis crónica? fuera harinas, granos, tubérculos, frutas, y cereales en general.
    Escríbeme nuevamente al correo por el libro. Tuve problemas ya resueltos con el servidor.
    Un gran saludo y espero estar pronto en España

    ResponderEliminar
  34. Hola Yamila,
    Prolactina
    Hierro sérico
    TSH
    T4 libre
    T3 libre
    Cortisol am
    Perfil general
    Hemoglobina glicosilada A1c
    Hecho.
    Beso!

    ResponderEliminar
  35. hola quisiera ir a su consutorio ya que tengo problemas hormonales tengo la insulina alta.y quiero tener un bebe porfa necesito de u ayuda este es mi correo roximar2011@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  36. Hola doctor, me agrada mucho su manera de hacer el bien informando todos sus conocimientos. Me diagnosticaron diabetes precoz, ya que el examen de Hemoglobina Glicosilada arrojo 6.2 y la Glicemia en 185, y me pusieron por tratamiento Glucofage, 1/2 tableta de 500mg con cada comida, Rosulip, 1 tab. en la noche, y Pygnogenol, 1tab. en el almuerzo. Que opina usted de este tratamiento?, me importa mucho su opinion. Muchas Gracias!
    Hilda J

    ResponderEliminar
  37. Hola Dr. Johnson.. Mi esposo tiene 38 años y le detectaron higado graso y resiistencia a la insulina, estuvo haciendo dieta y caminando 3 veces a la semana, al mismo tiempo estuvo tomando omega 3, glucofage xr de 500 mg y cardo lechoso... las primeras semanas de la dieta rebajo medidas de la cintura y bajo de peso, pero luego se estanco y no sigui perdiendo kilos..

    Ha hecho muchas dietas y nada que funcionan. El siempre tiene actividad fisica porque es pelotero, no es tomador y aun así le es muy dificil rebajar...

    Cual piensa usted que puede ser el problema??

    Que examenes debe hacerse para llevarlos a su consulta??? Para ir preparado

    ResponderEliminar
  38. Hola Hilda,
    No eres diabética. Pero debes vivir Páleo. Elimina granos, frutas, tubérculos, y cereales después d elas 10 am.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Doctor, tengo 2 años buscando salir embarazada y nada, me acaban de hacer los examenes y tengo Resistencia a la Insulina, por lo que inicié hace una semana con 250mg de Glucofaje en el desayuno. Quisiera conseguir su libro, si es posible, online!
    Excelente su blog, me ha ayudado muchisimo a entender la resistencia a la insulina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. hola Dr. tengo tres años buscando bebé , sali, pero lo perdí, ahora resulta q me hacen la histero y da un cotte bedilmente positivo, q sgnifica eso??? me puedo embarazar??? según por una bacteria q infectó mis trompas, con tto. por 7 dias luego de 6 meses repitio el malestar y me dosificaron 10 dias de ciprofloxacinoa y clinfol 7 dias. Ya han pasado 2 mses de eso y sigo esperando un milagro. NO puedo pagar un fiv. Me puede ayudar?? todo esto y vivo en un pueblo q no aparece en el mapa de Vzla. Ayudeme se lo suplico. Carmen González 29años

    ResponderEliminar
  41. Hola Dr!!! Tengo Resistencia a la Insulina, empece hace 2 semanas con el Glucofage, aumentando progresivamente para evitar los efectos secundarios. Mi pregunta es, puedo tomar herbalife con Resistencia a la Insulina?
    Gracias y Saludos!
    Maria

    ResponderEliminar
  42. Hola Dr. tuve carcinoma en situ, me hicieron mastectomia, tengo mis protesis. Esto fue en el 99. Tomé tamoxiifeno por cinco años. Estuve en Medicina alternativa, estoy actualmente en la buena alimentación. He rebajado 7 kg. Pesaba 88 y estoy pesando 81. Quiero saber que examenes debo tener listos o hacerme anualmente aparte de mi revisión ginecológica, ya que en mi mente el cancer fue borrado, y de hecho no me hago más examen que el que me piden en el trabajo perfil 20, y mis visitas ginecológica que si las hago cada 6 meses, pero del resto quisiera que no me gustaran los chocolates, el pan las harinas en general, o por lo menos comerlas así como toman muchas personas socialmente. Tengo 54 añosbueno los cumplo el 20 de este mes. Bueno doctor gracias por permitirme esta comunicación Adriana

    ResponderEliminar
  43. HOLA SOY DE MEXICO DESEO COMPRAR EL LIBRO LA GORDURA NO ES SU CULPA POR FAVOR INDIQUEME DONDE LO COMPRO. SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONES MEDICAS ...BENDICIONES

    ResponderEliminar
  44. Hola Doctor, quisiera saber como puedo obtener sus libros ya sea en linea o de pasta, vivo en la ciudad de Mexico. Gracias por su atencioin.

    ResponderEliminar
  45. hola dr. gusto en saludarle mi nombre es jaquelin yo era muy delgada antes de mis dos embrazo he subido muuuuuuuccho de peso y me quedo mucha barriga unos me dicen que a algunas mujeres cuando se ligan quedan barrigona fui a donde un medico y me ha mandado xero gras y glucofage con el xero gras la suspendi por que yego a su punto que la grasa salia sola y me manchaba el pantalon el glucofage aun lo bebo de 500gr una al dia que puedo hacer para bajar de peso estoy mal emosionalmente mi caracter a cambiado todo me molesta me da como ancieda de comer porfa espero una pronta respuesta

    ResponderEliminar
  46. Como se puede comprar el libro la gordura no es su culpa pagando en bolivares

    ResponderEliminar
  47. Hola Dr! me han recetado Metformina, llevo 3 semanas tomando medio comprimido después de cenar, no veo grandes logros, tengo casi 18 kg de más, tuve un accidente y llevo un año de baja médica, soy Hipotiroidea "regulada", con una TSH debajo de 2, vivo en Barcelona, quisiera comprar su libro, de ser posible en .PDF para bajarlo a mi Lector, esto es posible? en cuántos meses cree Ud. que veré los resultados de la Metformina? Muchas Gracias! MUY interesante su Blog! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  48. Hola Dr. Soy Lorena y vivo en México. Me enteré de su propuesta de Vive Palio a través de una compañera de la oficina que llevo a su hermana a su conferencia en México con resultados sorprendentes.

    Afortunadamente yo no sufro de hipertensión ni diabetes, aunque si tengo historia familiar de abuela con cancer de higado y una tia abuela con diabetes. Gracias a Dios mis papás están bien. Mis papás comen muchos carbohidratos y estan delgados, yo por el contrario a mis 35 años tengo un sobrepeso de 10 Kg aprox.

    El año pasado me operaron de hernia hiatal y baje unos 10 kilos de los cuales recuperé 5. Durante la recuperación me prohibieron los carbohidratos porque inchan el estomago y eran mas dificiles de digerir, ademas de que las porciones debian ser pequeñas para que no se atoraran en el esofago.

    A partir de los 20 años he sufrido de sobre peso y he subido y bajado infinidad de veces. Lo mas que he pesado es 77Kg y lo menos 63Kg. Al escuchar su conferencia y despues de probar miles de dietas estoy convenvida de que soy PALEO porque en el momento que quito carbohidratos de mi dieta bajo de peso, mejora mi digestion y estoy menos cansada, pasa lo mismo con los lacteos. Sin embargo no tengo panza, mi problema es en las piernas que tengo gruesas, soy muy acinturada y talla chica-mediana de arriba.

    Me interesaria mucho conseguir el libro " La Gordura no es su culpa" para saber mas. Y tambien me gustaría saber si hay alimentos especificos para poder adelgazar las piernas o porque engordo asi.

    También me gustaría saber si hay alguna lista de alimentos recomendados para seguir este estilo de vida un poco mas a detalle. Por ejemplo a la hora de cocinar con que puedo sazonar, puedo usar soya?

    Finalmente quiero felicitarlo por el gran trabajo que esta haciendo.

    Espero tener respuesta.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  49. Soy Misue y quiero saber mis valores de insulina, serotonina, cortisol, leptina, dopamina, norepinefrina, GABA, colecistoquinina, me puedo hacer estos examenes sin que me los haya mandado un doctor?
    Gracias,

    ResponderEliminar
  50. hola doctor, tengo 36 años y a raíz de mi sobrepeso (41.9 IMC)sufro de todas esas enfermedades que usted nombra en su libro: resistencia a la insulina, hígado graso, bocio multinodular en la tiroide, sindrome metabolico, tengo un hijo de 10 años, pero no he podido salir otra vez embarazada. ya he adelgazado 25 kg, sin embargo sigo tomando meltformin y euthirox, y aun nada de que salgo embarazada, de verdad, el tiempo pasa y quisiera saber que puedo hacer...ayudeme..Claret

    ResponderEliminar
  51. hola despues empezar el tratamiento de las dos semanas me pincho

    ResponderEliminar
  52. Buenas Dr. Hace 9 meses me diagnosticaron diabetes tipo 2. Los médicos q me han visto q es irreversible, pero yo no acepto esa respuesta. Mi fe me dice q se puede revertir. He leído dos artículos q me asientan más mi fe, entre ellas la de usted. Por favor, deseo obtener su libropin line, ya q en las librerías en Caracas no lo consigo. Gracias . Ivan Suárez C

    ResponderEliminar
  53. Hola Doctor, he visto su blog por recomendacion. Este año inicié una dieta donde he restringido el consumo de productos lácteos, harinas y azucar. Actualmente estoy pesando 41 kilos, tengo 50 años y mi indice de masa corporal y grasa es de 17,2; muy por debajo de lo normal a pesar de que estoy comiendo mis tres comidas fuertes. Tengo nódulos en la tiroides siendo el del lado derecho más grande y cada véz crece más. Dr quisiera saber porque estoy tan delgada y si podría subir a un peso normal. Espero sus comentarios. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hola, escribo desde España y me gustaría adquirir el libro, gracias. Envíeme instrucciones por favor mar.hurtado@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. hola dr. me gustaría saber que tipo de semillas puede uno comer. gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola, estoy residenciada en caracas y me gustaria obtener una cita para mi y mi pareja .... escribi a su correo. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  57. Hola Dr., mi nombre es Silvia y le escribo desde Guadalajara, Jalisco en México. Me da gusto que halla personas como Ud. interesadas en la salud, que Dios lo bendiga. Por otro lado permítame comentarle que me interesa comprar su libro "La Gordura no es su Culpa", pues me encuentro entre las personas con bastante sobrepeso, así que por favor me puede decir en que librería puedo conseguirlo aquí en Guadalajara? o por favor envíeme indicaciones suyas a este correo: sil.ar.2011@hotmail.com Sabe, soy una persona que disfruta comer y además soy muy antojadisa, por lo que me cuestan mucho las dietas, necesito de su ayuda por favor.
    Gracias y que Dios lo bendiga a cada momento! :)

    Silvia

    ResponderEliminar
  58. hola doctor. soy de argentina. me diagnosticaron resistencia a la insulina e hipotiroidismo hace 6 meses. tomo levotiroxina 75 y metformina 500. en el desayuno y luego de la cena. mis síntomas apenas cambiaron. estoy muy cansada, con mucho sueño, irritable, caída del cabello, piel seca, y no he podido bajar ni un gramo a pesar que vivo a dieta. desayuno, meriendo y ceno muy poco. dulces nada, bebida de gaseosa nada, pan nada. por favor doctor le pido me oriente. he leído sus natos en su Facebook y usted indica algunos medicamentos que deben ser pedido al endocrinólogo. por favor me puedo decir cuales por favor. acudo a usted por que aquí no hay información , los medico no se especializan, todos tomamos la misma medicación y nadie nos sabe orientar. por favor se lo ruego. gracias

    ResponderEliminar
  59. Soy de Argentina, me gustaría tener la posibilidad de conseguir sus libros para poder compartir con mis pacientes. También saber qué tipos de análisis uno tiene que hacerse para saber si tiene carencia de magnesio y problemas con la serotonina. Tengo estados de desánimos, algo de insomnio y no quiero medicarme con lo tradicional. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola Dr, mi nombre es Cecilia como puedo obtener el libro soy de Argentina ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Dr Ludwing. La metmorfina reduce el efecto de las pastillas anticoceptivas? quiero empezar a tomarla y no se en cuanta cantidad debo? en estos dias tome una de 850mg en la cena despues de haber comido muchisimo y al dia siguente mis evacuaciones eran liquidas pero fue algo pasajero al rato ya estaba bien. que debo hacer? Gracias

    ResponderEliminar