miércoles, 26 de enero de 2011

Fibromialgia

No es fibromialgia. Es falta de Selenio en el desayuno, Magnesio en la cena, suspender el calcio y la soya, eliminar los lácteos, y tomar tratamiento para la tiroides. Bien. Despacio ahora. A usted le hicieron el diagnóstico. Le duele todo, no duerme bien, y está deprimida. Tiene fibromialgia, le dijeron. Su médico está deacuerdo con el diagnóstico. Pero no 5 de los 10 médicos que saben mucho. La fibromialgia no existe. Lo que si existe, aclaran, son pacientes hipotiroideos que tienen la T3 Libre baja. La mitad ya sabe que es hipotiroidea y en consecuencia toma su pastilla para la tiroides, pero se sigue sintiendo mal porque sólo toma T4 Libre (Euthyrox, Thyrax, Synthroid, Levotiroxina sódica), pero no toma la T3 Libre (Triiodotironina, Cynomel, Cytomel, Thyroid compaunded, Armour). Sin embargo, los otros 5 de los 10 médicos que saben mucho, opinan que es incorrecto. La fibromialgia si existe, corrigen. Aunque reconocen que 95% de los pacientes con fibromialgia también tienen hipotiroidismo. Y luego estoy yo. Escribiendo esto. Para decirle que no importa si existe o no existe. El nombre. Fibromialgia, digo. Que lo que existe es la incapacidad intracelular de convertir la hormona tiroidea activa, T4 Libre, en la hormona activa, la T3 libre. Y que "aún y con sus exámenes de tiroides bien", porque "ya he ido a miles de mèdicos y todos me han dicho que no tengo problemas con la tiroides", usted deberìa exigirle a su médico una prueba terapéutica. Verá como sus dolores desaparecen. Y su fatiga crónica también. Después de todo, por qué piensa, le pregunto, que usted tiene una madre o hermana con Hipotiroidismo? Y por qué cree, le vuelvo a preguntar, que además de ser friolenta, usted nunca suda? Consulte a un médico experto en medicina del metabolismo. Cuídese y hasta pronto. PS. El selenio convierte la T4 en T3. La caseina de los lacteos produce anticuerpos que forman complejso antigeno anticuerpo que evitan, al igual que la soya, esta converción. Y el magnesio, por Dios... léase el blog.

70 comentarios:

  1. Ok. Dr. Trataré de olvidarme de los lácteos ... me encantan la leche y los quesos...

    ResponderEliminar
  2. Ludwigggg no puedo creer que estoy leyendo esto...Debes acordarte que en el 2004 me diagnosticaron Hashimoto. Desde el 2008 me disgnosticaron fibromialgia. Tomo Levothyroxine (euthyrox) y todos mis examenes salen bien. Sera eso? Mandame tus telefonos...soy tu paciente antigua y aunque no vivo en Vzla voy por 5 semanas en febrero. Email: awoodw at g mail punto com. Andreina Villar

    ResponderEliminar
  3. Ya hice mi cita Ludwig! nos vemos pronto!!! que maravilla :)

    ResponderEliminar
  4. Hola doctor, gracias por su labor que Dios lo bendiga siempre. Gracias a ud descubro que tengo todos los sintomas de hipotiroidismo, seguramente también hiperinsulinismo.Soy una mujer de 45 años,mido 1,68 peso 80 kgs, tengo 10 kilos mas desde hace como 5 años. desde que di a luz a mi primera hija hace unos 18 años he estado de sufríendo de depresión, fuí tratada con antidepresivos sin exito. Mi padre era diabético y murió de un acv, mi madre tiene una especie de alzheimer, ella y una hermana fueron operadas de tiroides y casi todas hemos tenido calculos renales en alguna ocasión (ademas presenté calculos en la vesícula hace tiempo), siempre he sido de hemoglobina baja y estoy cansada casi siempre, me duele todo..pero tambien tengo ansiedad x los carbohidratos, unas manchas oscuras en la piel,desarreglos menstruales, me diagnosticaron adenomiosis.. desde hace unos 4 meses que leo su blog estoy tomando el magnesio y mejoré, comencé con 250 mg pero ahora me tomo los 500 en la cena y en general estoy mejor,duermo mejor,se me quitó el estreñimiento,ya no estoy triste pero me falta todavía energía. voy a empezar a tomar el selenio en el desayuno cuántos mg me tomo 200? . dejé la leche y la soya, estoy caminando y tratando de seguir las recomendaciones generales de alimentación que ud dá. Por favor podria recomendarme un colega suyo aqui en maracay? le agradezco tanto su ayuda, no se imagina, lo leo todos los dias, un abrazo. Aitza

    ResponderEliminar
  5. Hola bella Aitza. realízate los siguientes exámenes de sangre,
    TSH
    T4 Libre
    T3 Libre
    Anticuerpos Anti Tpo
    Anticuerpos Antitiroglobulinas
    Hemoglobina Glicosilada A1c
    Creatinina
    Transaminansas
    Saludos,
    Ludwig

    ResponderEliminar
  6. Hola Doctor, cómo está? Leí un artículo suyo en el que recomienda tomar algún suplemento con N-Acetil – Carnitina, Phosphatydilcolina y Phosphatidylserina, para la memoria. Me puede dar algún nombre que se encuentre en Venezuela o Amazon? jajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr. Johnson, quisiera saber si hay algún tratamiento para el ovario poliquístico que sea más efectivo que las pastillas anticonceptivas. Por años he tomado Aldactone (500 mg. en la mañana y 500 en la noche), Diane 35 y Glucofage (1500 mg./día) y mis síntomas persisten aunque en menor medida y, si por algún motivo, dejo de tomar alguna de las pastillas un par de días, se hace notablemente peor (especialmente el hirsutismo ante la falta de Aldactone). Me preocupa tomar pastillas anticonceptivas por tanto tiempo, pero todos los ginecólogos y endocrinos a los que he ido (también tengo hipotiroidismo) insisten en que ese es el tratamiento adecuado. Agradecería mucho su opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Doctor, me equivoqué de dosis, el Aldactone es de 100 mg., no 500 (me confundí con el Glucofage).
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ese es, pero con cero carbodrogas después de las 10 am.

    ResponderEliminar
  10. Hola Doctor,siento que debo contarle mi situación,ojala pueda orientarme para conseguir el tratamiento adecuado a mi problema de salud.En el mes de agosto empece a presentar una serie de sontomas que me hicieron ir con urgencia al traumatologo,, me diagnosticaron fibromialgia. me realice todos los examenes inmunologicos que me indico el medico, todos salieron bien menos complemento C3 que resulto en 0.78 g/l y complemento C4 en 0.14g/l. por este motivo fui remitida al inmunologo el cual manda a repetir estos examenes para tener un resultado definitivo... tambien me realice los examenes de tiroide,incluyendo un ecosonograma tiroideo y todo esta dentro de lo normal.. quisiera su opinion Doctor y no imagina cuanto se lo voy a agradecer..

    ResponderEliminar
  11. hola dr,me llamo diomira torres soy de maturin en verdad lo vi en portadas y me intereso su conversacion estoy presentando unas dolencias de hace 3 años aproximadamente.me he hecho varios examenes y no me salen nada, me duelenn muchos los brazos, las columna me dijeron que tengo fribromialgia no puedo dormir en verdad tengo mucho stress y depresion, y en verdad quiero q me ayudes por favor,los dolores son fuertes en esos examen que me mandaron tengo nodulos en las tiroides.tambien me salio ostopenia en las caderas y en verdad los dolores no lo aguanto que me puede recomendar

    ResponderEliminar
  12. Saludos Dr. Tengo 35 años, en Dic 2008 comenze con una serie de sintomas que me hicieron pensar hasta en el suicidio, pense que moria, luego de psiquiatras, psicologos, traumatologos, neurologos, porfin un internista me dio un diagnostico de Hipertiroidismo en Mar 2008, comenze tto con tapazol, inderal y tafil, en Nov de ese año fui a Caracas y el Dr. me encontro Hipotiroidea, cambio tratamiento a L-Thyroxin 50 mg. Tres meses despues se controlo mi tiroides pero me diagnostico Hashitoxicosis, pero mantuvo el tratamiento. No he podido regresar a Caracas por cuestiones de dinero, pero sigo sintiendo muchos de los sintomas iniciales, no tolero el frio, se me adormecen las manos, siento de repente como algunas zonas de mi cuerpo se estuvieran literalmente quemando, mis orejas de repente se calientan y ponen rojas, me cuesta tragar, me dan migrañas esporadicas pero fuertes, cuando me va a venir el periodo me siento con mucha taquicardia, insomnio, nervios, pensamientos negativos, hay algo en mi cuello que literalmente se mueve, es como si una mariposa aleteara y no me deja respira por breves segundos. No sufro de tension alta, y el resto de mis valores se han mantenido normales. Tengo 2 niños uno de 7 y uno de 2 años y 9 meses. Luego del segundo creo que comenzo todo, nose si tuvo algo que ver el hecho de que en mi 2da cesarea x un exceso de anestesia hice algun tipo de paro respiratorio. Le agradezco su opinion sobre mi caso, ya que es dificil encontrar alguien dispuesto a tratar este tema xq para algunos dres. es mas facil ignorarnos. Ayudeme porfavor a mejorar mi calidad de vida. Gracias de antemano.Vianely.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica. realízate los exámenes Prolactina, Cortisol am, Anticuerpos anti TPO y Anti tiroglobulinas. Y nevíame los resultados de tu perfil tiroideo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diomira. Ve lal médico y pídele q descarte Hipotiroidismo, y que te indique una tableta de óxido de Magnesio de 250mg con la cena si no ve contraindicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vianely. relízate los siguientes exámemns de sangre y envíame los resultados por esta vía. Prolactina, Cortisol am, Anticuerpos anti TPO y Anti tiroglobulinaS, TSH, T4 Libre, T3 Libre. Ecosonograma tiroideo. Toma una tableta de MAgnesio SIN calcio, con la cena. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola doctor buenos dias!!
    tengo aproximadamente 7 años visitando miles de medicos en colombia y venbezuela pues padesco de cansancio fisico constant ,dolor ,y muchos otros sinmas mas.
    hace 15 dias me diagnosticaron fibromialgia en la ciudad de armenia colombia por medio d una seria de examenes q salieron normal.me hicieron examenes de:
    tsh-hormona estimulant tiroidea
    t4
    acido urico
    factor reumatoideo
    proteina c reactiva
    hematologia completa
    electromiografia
    resonancia magnetica de columna cervical
    doppler arterial de miembros superiores
    y todos los resultados salieron normales
    estoy tomando un tratamiento de

    IMPRAM 10 MM
    TRAZODONA 25

    ME GUSTARIA TENER OTRAS ALTERNATIVAS O OPINIONES RESPECTO AL EL TEMA ...GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. hola doc quisiera contactar con usted

    ResponderEliminar
  18. Envíame los resultados con los Anticuerpos Anti TPO y antitiroglobulinas. Recuérdame del diagnóstico de Fibromialgia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Dr Jhonson. Lei la información con muha atención.
    Tengo 71 años. Fui diagnosticadada de Fibromialgia en 2004.
    Actualmente estoy medicada con Cymbalta 60 mg y Atrimon para dormir.
    Pero quiesiera saber si hay algun otro tratamiento q no me cause tanto daño al colon, pues constantemente sufro episodios de diarreas, alternados con estreñimiento, y unos cólicos severos. Ya pedí cita con ud, el 29 en am. pero me gustaría adelantar los Ex de lab. Asi que favor me gustaría me indicara cuales Ex de lab debería mandarme hacer para llevarle los resultados cuando vaya a consulta.
    Muchas gracias por su atención. Hasta pronto, Gladys

    ResponderEliminar
  20. Dr.Johnson despues de saludarlo cordialmente,quiciera pedirle q en cuanto le sea posible revise su blog y responda mi pregunta la cual ya fue publicada en la parte de "porq el magnesio" con fecha 8 de marzo. Mi nombre es Betty de Miami (la paciente peregrina) y estoy diagnosticada con fibromialgia...no le hare perder tiempo escribiendole lo mismo, necesito saber si es correcto la dosis q estoy tomando(500mg. antes de dormir) y si puedo tomar zinc y vitamina E pues tengo el hierro un poco bajo.
    Como le escribi en el anterior correo estoy escribiendo todos los dias al programa "LEVANTATE" de la cadena telemundo (alli trabaja el presentador venezolano Daniel Sarcos)ojala me hagan caso y lo contacten.....DR.WE NEED U SOO MUCHHHHH!!!!!!
    POR FAVOR LEA MI EXPLICACION DETALLADA DE MI ANTERIOR CORREO Y ESPERO SU RESPUESTA....GRACIAS INFINITAS.

    ResponderEliminar
  21. Dr. Johnson reciba un cordial saludo. tengo 43 años y hace casi 2 años se me fue el periodo y me he sentido muy mal con la menospausia me a dado varios sintomas. mi ginecologo me mando a ser algunos examenes y entre esos el de hormonas, y me reseto pastilla de hormonas, me cayeron muy mal empese a sangrar y el doctor me las mando a suspender. quisiera que ustd me mandara algo para ese problema eso me tien3 muy mal. Dios lo bendiga espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Gladys,
    Anticuerpos Antitiruideos.
    TSH
    T4 Libre
    T3 Libre
    Prolactina
    Hierros
    Ferritina
    Perfil 20
    Hemoglobina Glicosilada A1c

    ResponderEliminar
  23. Donquia, black cohosh. Tiendas naturistas. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. hola dr.espero se encuentre bien, hace aproximadamente 3 años me diagnosticaron fibromialgia estuve con un tratamiento por tres meses prozac 20mg me senti mejor pero volvi a recaer con depresion ,insonnio,dolores musclares y las coyonturas de las manos m duelen mucho ademas me la mantengo stresada,hay parte d mi cuerpo vibra a veces m siento nerviosa y no se porque la espalda m la siento q me quema y hay tiempo q me siento bien m cambiaron de tratamiento estoy tomando gabictal 600mg y simbalta de 60mg y tiocolfen d 600mg para el dolor a veces dudo q sea fibromialgia me gustaria que m diera su opinion y si ese es el tratamiento adecuado y que tipo de examenes me recomendaria. katty bb- gracias d antemano responda lo mas pronto posible por fa.....graciaaas

    ResponderEliminar
  25. años, hola Dr como esta? tengo 29 años, soy odontologo y tengo 4 años diagnosticada con fibromialgia, sin embargo tengo desde los 14 años de edad presentando dolores generalizados, sin embargo dada mid edicacion a los estudios y a una artrosis cervical que tengo pues... lo adjudicaron a ello ahsta el 2007 que cai en cama y fue cuando me diagnosticaron FM, sin embargo el endocrino me evaluo y me dijo que tenia un hiporitoidismo subclinico y me medicò con Euthyrox pero me puse peor y me suspendio el tratamiento, tambien me diagnostico resistencia a la insulina, para lo cual estuve tomando Glucofage XR de 500 pero lo tolere muy poco porque me empece a sentir super mal y me dejaron asi, quisiera conocer su opinion, se que es muy vaga la informacion como para tener un criterio como tal epro me gustaria su opinion, soy alegrica a los aines y me mantengo con zaldiar, tramal y acuten, actualemnte es lo unico que tomo muchisimas gracias... G.G.M.C

    ResponderEliminar
  26. saludos doctor, aqui en venezuela no se consigue T3 bajo ninguno de los nombres que usted indica (cynomel,cytomel,triiodotironina,armour...)nada, ni lo conocen, como si les hablara chino, dicen que lo unico que hay para la tiroides es la levotiroxina. Los pacientes con fibromialgia estamos fritos en venezuela entonces... El Selenio hace el mismo efecto, ayuda igual? gracias

    ResponderEliminar
  27. BUENAS NOCHES, DR. JOHNSON.

    ENCONTRÉ SU BLOG POR CASUALIDAD Y PENSÉ INMEDIATAMENTE QUE DIOS LO HABÍA PUESTO FRENTE A MI POR ALGUNA RAZÓN. MI SALUD ME TIENE EN UNA COYUNTURA. PASO A DESCRIBIRLE MI CASO.
    SOY UNA MUJER DE 55 AÑOS DE EDAD. FUI OPERADA DE ARTROSIS EN AMBAS RODILLAS HACE ALREDEDOR DE SEIS AÑOS. CIRUGÍA ESTA QUE NO ARROJÓ LOS RESULTADOS ESPERADOS Y ME DEJÓ CON MOVILIDAD DISMINUIDA. ESTO ME IMPIDE HACER EJERCICIOS Y CAMINAR POR RATOS PROLONGADOS. PADEZCO DE RESISTENCIA INSULÍNICA. SOY HIPERTENSA CONTROLADA, DIAGNOSTICADA HACE 5 AÑOS. TODA MI VIDA HE SIDO OBESA, PERO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ME HA COSTADO MUCHO CONTROLAR EL PESO Y AUMENTO CON MUCHA FACILIDAD, DISMINUYENDO CON MUCHA DIFICULTAD. CASI CONSTANTEMENTE TENGO ESTREÑIMIENTO Y DEBO RECURRIR A LAXANTES PARA PODER DESOCUPARME. SUFRO DE ALERGIAS A ALGUNOS PRODUCTOS QUÍMICOS, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS, SOBRETODO CUANDO EL CONSUMO ES PROLONGADO. PARA COMPLETAR MI CUADRO, HACE DOS AÑOS ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA.
    MANTENGO CONTROL CON NUTRICIÓN Y PSIQUIATRÍA. ENTRE TANTAS DIETAS HE DESCUBIERTO QUE LA CALIDAD DEL ALIMENTO ES IMPORTANTE Y NO LA CANTIDAD. POR ESO PUEDO ASEGURARLE QUE NO SOY VÍCTIMA DE LA COMIDA. HAGO CIONCO COMIDAS DIARIAS PARA MANTENER EL METABOLISMO EN FUNCIONAMIENTO.

    CONSUMO LOS SIGUIENTES MEDICAMENTOS:
    -METFORMINA 1 GR DIARIO
    -LOSARTÁN POTÁSICO
    -CYMBALTA 60 MG
    -ATRIMÓN
    -SENLAX
    -FAT BURNER (DE NATURAL SYSTEMS)
    -ESCOBA DE CARNICERO (ADAPTÓGENO)
    -DICLOFENAC SÓDICO O POTÁSICO (EVENTUALMENTE)

    HACE DOS SEMANAS ME HICE PRUEBAS DE LABORATORIO Y ESTOS FUERON LOS RESULTADOS:
    GLICEMIA: 90
    UREA: 30
    CREATININA: 0.8
    AC. ÚRICO: 3.2
    COLESTEROL: 208
    TRIGLICÉRIDOS: 166
    CALCIO: 9.4
    FÓSFOR: 3.2
    BIL. TOTAL: 0.32
    BIL. DIRECTA: 0.1
    BIL. INDIRECTA: 0.22
    P. TOTALES: 7.5
    ALBÚMINA: 3.9
    GLOBULINA: 3.6
    I/AG: 1.1
    AST: 26
    ALT: 29
    HDL: 68
    LDL: 107
    VLDL: 33
    Ra-TEST: NO REACTIVO
    PCR: REACTIVO
    WBC: 8.8
    LINF: 2.6 29.6%
    MID: 1.1 12.3%
    GRAN: 5.1 58.1%
    HGB: 11.6
    RBC: 4.1
    HCT: 36.4
    MCV: 88.9
    MCH: 28.2
    MCHC: 31.8
    RDW CV: 14.6
    RDW SD: 50.2
    PLT: 313
    MPV: 8.9
    PDW: 14.5
    PCT: 0.278
    T3: 1.6
    T4: 5.9
    TSH: 2.24
    ANTIC. ANTIMICROSOMALES: MENOR DE 5
    ANTIC. ANTITIROGLOBULÍNICOS: 6
    GLICEMIA BASAL: 90
    GLICEMIA 120 MIN: 179
    INSULINA BASAL: 11.5
    INSULINA 120 MIN: 44.9

    CON TODA ESTA INFORMACIÓN, DR JOHNSON, CREE USTED QUE EL MAGNESIO Y EL SELENIO PODRÍAN AYUDARME?
    REALMENTE MUCHO LE AGRADECERÍA SU RESPUESTA. NO ES FÁCIL ENCONTRAR A UN MÉDICO CON CALIDAD HUMANA Y QUE LE EXPLIQUE A UNO TAN CLARAMENTE LAS COSAS. GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  28. Hola katty,
    Anticuerpos anti tiroideos
    Prolactina
    Cortisol am
    TSH
    Suspende lacteos y trigo
    Con la cena, si no tienes contraindicación, tomas 250mcg de óxido de magnesio.
    Y no te suplementes con calcio
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola odontólogo 29 años.
    Realízate la prueba cortisol en orina en 24 horas.
    Puedes tener fatiga adrenal (bajo cortisol) e hipotiroidismio. Pero en estos casos, antes de recibir el tratamiento para la tirodies, se debe corregir el cortisol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    la triiodotironina se consigue en una farmacia de santa fe norte, av ppal, a la izquierda en la tercera entrada a la izquierda. Caracs Venezuela.

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS, DOCTOR JOHNSON, POR SU PRONTA REPUESTA. COMENZARÉ CON 250 MG DE MAGNESIO PARA OBSERVAR SI NO DESARROLLO ALERGIA. DIOS LE BENDIGA. OPERADA DE 55.

    ResponderEliminar
  32. buenos dias dr.johnson tengo 59 años sufro de hipertiroidismo tomo tapazol pero no lo consigo que me aconsegaria cirugia o seguir con los medicamentos ya paresco un palillo

    ResponderEliminar
  33. Buen dia Dr hace par de años empece con colores en la espalda baja, luego dolores cervicales, luego fuerte rigidez en los hombros,a los dias empece a tener muchos problemas para dormir, me dolian mucho las piernas especialmente por las noches. Fui a medicina general, traumatologos, hasta que finalmente termine con un neurocirujano que me djo que tenia "Fibromialgia". Lo que posteriormente me reafirmaron en la clinica de espacticidad. LLevo 2 años tomando cymbalta y pregabalina. pero muy dentro de mi se que esto tiene un trasfondo, que no lo curan esos medicamentos. eh querido dejarlos pero cuando trato de bajar las dosis y dejarlas me pongo peor. por ultimo un reumatologo me envio un eco tiroideo del cual sali bien. y me hizo otra serie de examens de los cual aparentemente sali bien. Quisiera una cita con usted pero me gustaria saber que examenes tendria que hacerme o si con solo magnesio y selenio podria eliminiar estos males??

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Dr.
    Tengo 52 años, saníiiiisima... hasta hace un par de meses que me diagnosticaron Fibromialgia. Resultados de exámenes de rutina Ok. Excepto VSG en 54. No existen antecedentes de hipotiroidismo en mi familia. Soy friolenta, pero, sudo bastante. Las recomendaciones mi médico tratante (no lácteos, no trigo, ejercicio y Tarumeel, melatonina, Glucosamina, cloruro de magnesio). Los dolores no han mejorado, el imsomnio en tenáz. Tal como indica empezaré a tomar Selenio. Podría recomendarme exámenes específicos para tiroides? Gracias milll.

    ResponderEliminar
  35. Hola doc tengo 50 años y no me sentido bien he aumentado de peso y en las tardes tengo los tobillos inflamados me hice algunos examees hormonales con los siguientes resultados:
    TSH III ULTRASENSIBLE 1,7OO
    PROLACTINA 7,25
    CORTISOL A LAS 9 A.M 8,7
    ANTICUERPOS ANTIPEROXIDASA 1,5
    ANTICUERPOS ANTITIROGLOBULINAS 250,0

    ResponderEliminar
  36. Hola Freed,
    TSH
    Hierro
    Prolactina
    Anticuerpos antitiroideos
    Perfil 20

    ResponderEliminar
  37. Hola Elizabeth,
    Pide cita
    Es posible q tengas Hipotiroidismo de Hashimoto.
    Requieres ser evaluada en consulta. Y es de fácil tratamiento.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Dr. Johnson.
    Tal como me recomendara, realicé los análisis indicados en pasado 17, para descartar hipotiroidismo en diagnóstico de fibromialgia. Hay resultados relacionados con perfil hormonal y, aunque no me los sugirió, consideré que era oportuno por edad y condición (menopausia). Agradeceré su opinión al respecto.
    Nuevamente mi respeto y agradecimiento
    GLOBULOS BLANCOS 6.500/mm3
    GLOBULOS ROJOS 4.400/mm3
    HEMOGLOBINA 12.9 g/dl
    HEMATOCRITO 40%
    SEGMENTADOS NEUTROFILO 60%
    LINFOCITOS 40%
    PLAQUETAS 325.000/mm3
    VSG (1 HORA) 35 mm/h
    TGO 18 U/L
    TGP 23 U/L
    GLICEMIA 75 mg/dl
    UREA 46.00 mg/dl
    CREATININA 0.6 mg/dl
    ACIDO URICO 4.3 mg/dl
    COLESTEROL 229 mg/dl
    TRIGLICERIDOS 36 mg/dl
    HDL 37.0 mg/dl
    LDL 184.2 mg/dl
    VLDL 7.8 mg/dl
    SODIO 146.0 mm/L
    POTASIO 4.6 mm/L
    CLORO 107.0 mm/L
    HIERRO 56.0 mg/dl
    CALCIO 9.7 mg/dl
    PROTEINAS TOTALES 6.9 mg/dl
    ALBUMINA 4.2 mg/dl
    GLOBULINAS 2.7 mg/dl
    RELACIÓN ALB/GLOB 1.56
    TRANSAMINASA OXALACETICA 23.0 UI/L
    TRANSAMINASA PIRUVICA 30.0 UI/L
    HIV NO REACTIVO
    V.D.R.L. NO REACTIVO
    PROTEINA C REACTIVA 0.95 mg/dl
    RA TEST < 40 IU/ml
    T3 LIBRE 4.27 pmol/L
    T4 LIBRE 12.66 pmol/L
    TSH 1.34 mUI/Ml
    ANTI-TPO 0.29 D.O
    ANTITIROGLOBULINA 0.64 D.O
    FSH 38.57 mUL/ml
    LH 90.98 mUL/ml
    PROLACTINA 9.67 ng/ml
    PROGESTERONA 0.53 ng/ml
    ESTRADIOL 89.5 pg/ml

    ResponderEliminar
  39. Hola Dr. placer de leer su blog y aprovecho de transmitirle mi inquietud
    Soy una mujer de 45a, Dx. hace 9a con Lupus Subagudo y hace 3a con Fibromialgia, lei lo que expuso ud. al comienzo del tema y realice TODAS las pruebas que ud. sugiere en cuanto a las Tiroides y todos mis niveles son NORMALES, obviamente estoy confundida al leer su aseveracion de que la fibromialgia NO EXISTE, si esto es cierto, que es lo que me esta pasando ?
    De antemano le agradesco su profesional respuesta

    ResponderEliminar
  40. soy patricia de uruguay montevideo temgo diagnostico de fibromialgia tomo amptriptilinja de 25 mgs melatonina de 3 mgs y tizanidina de 4 ahora agrego 250 grs de selenio de manana y 250 grs de magnesio de noche en la cena como leei en su pagina, tengo una amenorrea y leche en las mamas se descarto embarazo el ginecologo me mando una eco y me dijo que estoy en pre menopausia con 42 anos sin haberme mandado ningun examen de sangre me dijo que tengo que ir al medico de medicina gral para pedirle los examenes mi pregunta es que examenes me tienen que hacer segun su criterio por si hay problemas de tiroide por lo que leei t3 libre t4 libre y que mas muchas gracias sls pato

    ResponderEliminar
  41. Hola DR, me llamo yitzi, tengo 23 años. Desde los 12 años padezco de muchos dolores, estres, cansancio, falta de concentracion e insomnio, que segun mis padres padezco desde recien nacida.
    Hace un año despues de visitar varios especialistas y luego de diagnosticos como neuralgia del trigemino y disrritmia cerebral, por nombrar algunos, me diagnosticaron fibromialgia. Los ultimos medicamentos que tome fueron tryptanol y serline, no mejore mucho y suspendi el tratamiento en noviembre, sin consultar con el medico. Ayer asisti a consulta ginecologica con el DR Hector Alvarez, quien preocupado por mi embarazo (12 semanas) y estos sintomas que aun tengo me sugirio escribirle. Me recomendo hacerme un perfil tiroideo y me receto magnesio, selenio, eutirox y natele para el bebe. Quisiera saber si estos son los medicamentos adecuados y si pueden causar efectos negativos sobre mi bebe.? Le agradeceria responda por favor, ya que por el momento se me dificulta trasladarme hacia caracas... Que DIOS le bendiga y le ilumine para que siga ayudando a tantas personas..!

    ResponderEliminar
  42. Hola DR, tengo 23 años y desde los 12 años padezco muchos dolores, especialmente de cabeza, fatiga, adormecimento facial, falta de concentracion e insomnio que dicen mis padres tengo desde recien nacida. Hace un año, despues de visitar varios especialistas y recibir diagnosticos como neuralgia del trigemino y disrritmia cerebral, me diagnosticaron fibromialfia. Los ultimos medicamentos que tome fueron tryptanol y serline, los suspendi en nioviembre sin consultar con el medico que me trataba. Ayer acudi a consulta ginecologica y el DR Hector Alvarez preocupado por mis sintomas y mi embarazo de 12 semanas, me sugirio escribirle. Me recomendo realizarme un perfil tiroideo y de insulina y me receto magnecio, selenio, eutirox y natele para el bebe. Quisiera saber si son estos los medicamentos adecuados y si pueden tener algun efecto negativo en mi bebe.? Le agradezco por favor responder, ya que en estos momentos se me dificulta trasladarme hacia caracas. Que DIOS le bendiga e ilumine para que siga ayudando a mas personas.!

    ResponderEliminar
  43. Doctor buenas tardes soy una mujer de 55 años me han diagnosticado desde hace 16 años fibromialgia he sido tratada por muchos medicos he tomado cualquier cantidad d medicamentos que me han producido gastritis erosiva hemorraica. tengo con usted una cita para eldia lunes 2 d abril,vivo en el Vigia estado Merida y quiciera saber si tengo hacerme examenes o cualquier otro estudio.Dios y la Virgen lo bendigan,espero su respuesta.att.Ana

    ResponderEliminar
  44. Dr estoy leyendo sobre ud y los tratamientos a diferentes patologias: queria saber si Ud atiende adolescentes. mi hija de 14 años cada dia gana mas peso y sobre todo mucha grasa en el abdomen. Ella consume mucha leche. Tiene problemas de ovarios (anovulacion )
    quiero saber si atiende adolescentes para solicitar una cita con Ud.
    Gracias
    Margot

    ResponderEliminar
  45. BUENAS DOCTOR SOY JESUS TERAN, ESTOY DESESPERADO MI MADRE SUPUESTAMENTE DICE QUE TIENE FIBRIOMIALGIA, LOS MEDICOS LE HAN MANDADO NOTOLAC PARA EL DOLOR, GLOSAMINA Y ESTEROIDES, PERO VEO QUE NO TIENE CONTROL, A VECES RECAE, LOS DOLORES SON MUY FUERTES, ME DAN GANAS DE LLORAR VER A MI MAMA REVOLCARSE DEL DOLOR, DE VERDAD NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADO, MI TELEFONO ES 04145910486, QUIERO TENER CONTACTO CON USTED, VIVIMOS EN TRUJILLO, OJO MI MAMA NO TIENE DEPRESION

    ResponderEliminar
  46. Hola Dr, como podrá observar más abajo no tengo problema con Hipotiroidismo, (aunque al principio pensé que si por todos los síntomas: caída de cabello, fatigas, falta de memoria, cansancio, gordura, insomnio, etc…), sin embargo si sufro de los síntomas de la Fibromialgia, principalmente en la pierna izquierda. Los cuales empezaron posterior a una operación en el 2004 debido a una fisura en la hemorroide. Pero me dicen que no es Fibromialgia. Se trata de paciente femenina, quien actualmente consulta para valoración Endocrino Metabólica por déficit de hormona de crecimiento de adulto y síndrome metabólico. Acude para control y seguimiento de su condición:
    Examen Físico:
    TA: 111/77mmHg FC:79x’ FR: 16x
    Afebril, eupneica, hidrate, afebril al tacto, mucosa oral húmeda sin lesiones aparentes; cuello: tiroides DLN, no se palpan adenomegalias. CP: MV audible en ambos hemitorax S/A, RsCsRs S/S. Abdomen: blando, depresible no doloroso, no se palpan visceromegalias. Neurológico: consiente, orientada, FM: 5/5 bilateral, normotonica, normoreflexica.
    TSH: 3,080 (0,470 – 4,680)
    T4 Libre: 1,07 (0,60 – 2,00)
    T3 Libre: 3,1 (1,7 -3,7)
    Anticuerpos Antiperoxidasa: 0,00 (0,00 – 5,61)
    Anticuerpos Antitiroglobulinas: 1,26 (0,00 – 4,11)
    Creatinina: 0,6 BAJO (0,7 -1,2)
    Transaminansas Piruvica (SGPT): 12,0 BAJO (14,0 – 69,0)
    Transaminansas Oxalacetica (SGOT): 19,0 (15,0 – 46,0)
    Glicemia Post Prandial 2 horas con Glucogage 0.25mg después de cada comida: 116mg/dl
    Insulina: 3,9 microUI/ml (2,1-16,8)
    Insulina Post Prandial 2 horas con Glucogage 0.25mg después de cada comida: 53.2 microUI/ml

    Diagnostico:
    1. Déficit de hormona de crecimiento del adulto: compensado
    2. Menopausia precoz
    3. Síndrome metabólico / padezco de resistencia insulínica
    4. HyperAndrogenismo
    Plan:
    Saizen 8mg - Aldactone 50mg - Glucofage 500mg BID
    Activelle
    Ginko Biloba
    Vitamina C
    Magnesio 250mg
    Zinc 100mg
    Régimen nutricional
    Actividad física progresiva
    Tomaba Glucosamine pero lo deje hace poco.

    ¿Que podría ser la causa de mis dolores? La fatiga ha bajado muchísimo, pero los dolores van y viene en la pierna principalmente cuando consumo pan y ciertos carbohidratos. Saludos, GJAS

    ResponderEliminar
  47. hola buenas tardes Dr mi caso me tuene muy mal me dicen los dres que tengo un problema de que intolerancia a la hormona tiroidea tengo malestares ni puedo caminar dolores de abeza dormecimiento facial me mandan a tomar t3 pero me dicen que no lo consigo aqu en venezuela si no es asi que puedo hacer.... con adenoma hipofisiario a parte !!!! estoy mal

    ResponderEliminar
  48. Hola Dr. Johnson:estoy muy mal tengo 50 anos, sufro de insomnio cronico, tomo clozazepan por la noche y un antimuscular orphadrine para tratar de dormir pero ya no puedo mas. Un medico ortopedista me diagnostico artritis reumatoide, rodillas fui a ver otro ortopedista por el terrible dolor de nuca espaldabaja y craneo este otro medico dijo que no tengo ART REUM sino osteoartritis, dijo que sali bien en examen de osteoporosis, sufro de depresion cronica, ansiedad, y tomo VYVANCE, el medico general me hace examenes de sangre y dice que estoy bien de la tiroides, siempre estoy cansada y hago ejercicio para ayudarme pero no tengo fuerzas por no dormir. En 12 dias subo hasta 10 libras, mi cara esta manchada, me recetaron vitamina D y calcio. LO QUE NO PUEDO SOPORTAR MAS ES NO DORMIR, PORQUE ME QUITA LAS GANAS DE VIVIR. LEI QUE LA MELATONINA ES BUENA PORQUE ES UNA HORMONA DE MI MENOPAUCIA, COMO HAGO PARA PEDIR QUE ME LA DEN AYUDA POR FAVOR. DIOS LE BENDIGA. VIVO EN Miami, FL

    ResponderEliminar
  49. ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA. ME MATAN LOS ARDORES ABDOMINALES Y LUMBARES MÁS HORMIGUEO EN LA NARIZ, CARA, BRAZOS Y EL CUERPO. ME DIJERON QUE ESOS DOLORES NO SE QUITAN QUE ME VAN A ACOMPAÑAR SIEMPRE. ME RECETO EL MEDICO UNA MEDICINA QUE CONTIENE DICCLOFENAC CON OTRO COMPUESTO PERO NO ME SIRVE DE NADA. eDILIO ABREU. BARINAS VENEZUELA

    ResponderEliminar
  50. Buen dia Dr Johnson, gracias a Dios ubique este blog. Espero con Fe pueda ayudarme, como ha logrado haverlo con todas las personas que le escriben por este medio. Tengo 35 años, vivo en el interior del pais (Monagas)y me es dificil ir hasta Caracas por multiple razones que por esta via no voy a mencionar. Soy operada de ovarios poliquisticos, me desarrolle a los 14 años y con menstruacion irregular, dure 05 años de casada antes de poder tener mi primer hijo, sin tomar anticonceptivos, luego de 04 años logre tener a mi segundo hijo (ambos embarazos dificiles por alta de tension). Luego de eso aumente casi 30 kilos de forma progrsiva, los cuales no he logrado perder. Aunque me han realizado varias pruebas de tiroides todo sale aparentemente bien. Empeze a tener problemas de tension emocional, aumento en volumen de bocio y cuello,cambios de humor sin razon aparente, ganas de llorar sin motivos, susto permanente, cara y cabellera grasosa,colon irritable, hemorroides, hormigueo en el cuerpo, insommio cronico, dolores musculares, en especial en espalda, cuello y caderas, a tal punto que se me hace dificil levantarme en las mananas. Me recetaron ansioliticos (clonac y atrimon), los cuales deje de tomar por miedo a crear alguna dependencia. Ahora me indican que es posible que padezca de esta llamada fibromialgia, pero los medicos disputan de si es o no una enfermedad, Por lo que mi seguro medico no la reconoce. Agradezco me indique q examenes pudiera realizarme para q a traves de este medio Ud pudiera diagnosticarme y de ser posible contactar con Usted para control medico personalizado. Requiero poder controlar estos dolores para continuar con mi empleo y atender a mis hijos que por la edad (08 y 04 años)demandan atencion y energias de mi parte. Saludos y Mil gracias por su atencion. Saludos JM

    ResponderEliminar
  51. Hola buen día, hace poco descubrí su blog; precisamente por estar buscando respuesta a mi padecimiento...
    Voy a tratar de no hacerle el cuento tan largo!!!. Tengo 37 años de edad.El año pasado comencé con una serie de síntomas que me mantenían toda la madrugada despierta, prácticamente hasta el amanecer, todo ésto me llevó unas cuantas veces al Hospital de la localidad vivo en Ciudad Bolivia- Edo Barinas. una de esas varias noches en la que mi esposo me sacaba de carrera llegué con la Glicemia en 48, sentía que no tenía fuerza para mantener los brazos elevados, al llegar alla me colocaron Dextrosa y al rato me puse peor, se me fue a las nubes !!!. Así estuve por unos días y desde entonces me realizaron Electrocardiograma, RX de tórax , Hematología, Evaluaión con el Cardiólogo, test de Tiroides y aparentemente todo eso bien. Después de tantos exámenes me detectaron la Insulina alta por lo que me eliminaron de la dieta las harinas y el azúcar; acompañada con Glucofage XR, el cual tomé sólo por un mes; luego de 3 meses repetí los exámenes y se habían normalizado los niveles de insulina, y yo había perdido 15 kilos. A final de cuentas comencé otra vez luego de un tiempito a sentirme mal nuevamente, a lo que la Dra que me atiende me djo que se trataba de los nervios y me recomendó ir al Psicólogo...Inicié un tratamiento con éste y lamentablemente debí suspenderlo por no encontrarse disponible en el Mercado el Paxil, por todos los problemas políticos en el país...en estos momentos estoy comenzando a sentirme mal nuevamente, mi sueño se está viendo afectado seriamente ya voy por la 4ta noche que no logro dormir, apenas me acuesto el corazón se me acelera y me da una crisis de angustia. por favor ayúdeme. le cuento que tengo la cara un poco manchada y había estado en esa condición sólo con mi segundo embarazo de 3 , todavía tengo un poquito de sobrepeso, que debo acotarle, lo obtuve con éste mismo embarazo. Por favor deme su recomendación para eliminar estos ataques de Pánico,,, Mucho le sabré agradecer, estaré en espera de su respuesta. Mil gracias de antemano
    Marisol.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes doctor.
    Soy una mujer de 38 años, con tres niños, desde hace cuatro años fecha de mi última cesárea presente una parálisis facial que había sufrido desde pequeña y me ha repetido aproximadamente 4 veces a lo largo de mi vida. Después de mejorar de esa afección me extrajeron un riñón por una pelionefritis crónica, hace un año me hicieron una esterectomia parcial por un tumor benigno en un ovario y miomas en el útero. Por otra parte, tengo dolores constantes en todo el cuerpo en las rodillas, dolores en las piernas, hormigueo en las manos, se me duermen los dedos cuando estoy dormida o cuando hago cualquier trabajo con las manos, cansancio, fatiga, y he observado falta de memoria, me cuesta recordar nombres en algunas ocasiones. Voy para el médico y aparentemente todo está bien. Ya no se a que especialista acudir para que me de un diagnóstico preciso y tomar algún medicamento que me quite todos mis males.
    Le agradezco si me puede dar su opinión a mi correo monica1330@gmail.com o un número al que me pueda comunicar con usted.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días doctor ya consulte más de los10 médicos desde hace tres años, por último dinero fibromialgia,si estoy deprimida pensar que voy a pasar el resto de mi vida con dolor, mi hijos están deprimidos también, los exámenes de tiros me salen normal absolutamente todos, que puedo hacer en mi casa? Gracias

    ResponderEliminar
  54. HOLA DR. JHONSON, SOY GRACIELA DE VERDAD PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITARLO, POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS, QUE COMO YO NO CONSEGUIMOS RESPUESTAS, A ESTOS MALES QUE EN MI CASO ME ACOMPAÑAN DESDE HACE AÑOS, COMO SON LOS DOLORES EN EL CUERPO AL LEVANTARME, LA DIFICULTAD PARA DORMIR, DOLORES EN EL CUELLO, Y EN DIFERENTES PARTES COMO PIERNA, MANO Y PIE, DEPRESIÓN Y CANSADA DE QUE ME DIGAN QUE NO TENGO NADA, TENGO 66 AÑOS Y AUN VEO LA MESTRUAL NORMALMENTE MES TRAS MES Y HACE 14 AÑOS TUVE CANCER TERMINAL, SOLO TOMO PASTILLA PARA LA TENSION, AL LEER SU BLOG, VI UNA NUEVA ESPERANZA Y ME HICE LOS EXÁMENES QUE USTED ACONSEJA, ESPERANDO QUE PUEDA AYUDARME , LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:
    GLICEMIA: 85 mg/dl
    UREA: 44 mg/dl
    CREATININA: 0.69 mg/dl
    COLESTEROL:188 mg/dl
    TRIGLIERIDOS:104 mg/dl
    ACIDO URICO: 5.6
    HDL-COL:41
    LDL-COL:126 mg/dl
    CALCIO: 9.1 mg/dl
    S.G.O.T: 20 U/ml
    S.G.P.T: 5 U/ml
    HIERRO SERICO: 92.7 ug/dl
    FERRITINA: 164.0 ng/ml
    HB GLICOSILADA A1C: 6.0%
    PROLACTINA: 10.7 ng/ml
    THS: 3.97 uIU/ml
    T3 LIBRE: 3.83 pg/ml
    T4 LIBRE: 0.89 ng/ ml
    ANTI- ATG: 20.0 IU/ML
    ANTI-TPO: 9.0 IU/ML
    HEMOGLOBINA: 13.2 Gr%

    ResponderEliminar
  55. buen dia buscando informacion de la fibromalgia consegui su blog, m acaban de diagnosticar fibromalgia pero leyendo su blog creo q esto q tengo es debido a mi problema de resitencia a la insulina y otros problemas hormonales me gustaria saber si usted esta recibiendo consulta aqui en caracas, estoy desesperada llevo 3 meses en cama ya q no puedo levantarme debido a los dolores musculares q tengo.
    gracias
    correo angelik36@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Buenas doctor lo felicito por su capacidad para poder ayudar a tantas personas que como yo sufren de fibromialgia. he tomado todo tipo de medicamentos que me han mandado cada medico, hasta he visitado a reumatolologos, fisiatras, psicologos, psiquiatras, traumatologos y pare de contar el cylbalta me ocasino reacciones y no lo segui tomando. los dolores son cada vez peores a veces hasta me he querido suicidar pero pienso en mi familia.estoy desesperada. tengo 57 años y 27 años con esta enfermedad.soy profesora jubilada e incapacitada por esta enfermedad.He leído que la coenzima Q10 ayuda en esta enfermedad. Que ha investigado sobre eso?

    ResponderEliminar
  57. La Fibromialgia existe, yo soy discapacitada certificada por CONAPDIS, sufro de fibromialgia.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches! Doctor mi nombre es Mary, tengo 37 anos, dos hijas. Desde hace 2 anos comence con dolores muy fuertes de espalda en una opootunidad estuve hospitalizada y me lo trataron como una neuritis severa, mejore un poco sin embargo no paso mucho tiempo y los dolores persistian. Luego de un ano en la zon del cuello me salieron unos ganglios linfaticos que duraron bastante tiempo y uno de ellos estaba duro, fui con un cirujano y me indico hacer tomografia de cuello, el resultado arrojo se sugeria hacer estudio histopatologico porque se observan multiples nodulos de diferentes diametros, a dios gracia en esa biopsia salio que se trataba de un proceso inflamatorio. Aunado a todo esto mis dolores iban en aumento cada dia mucho mas fuerte. Me refirieron con un inmunologo la cual me indico varias pruebas, como:
    Acs. Anti adn doble cadena por critida luciliae
    Anca
    Acs. Anti SS-A (Ro)
    Acs. Anti SS-B (La)
    Acs. Anti sm
    Anti cardiolipina IgG/igM
    C3 y C4
    ANA
    Tiempo de veneno de vivora de russell
    Tiempo de tromboplastina parcial activada

    De todas estas pruebas la unica que salio con valor fuera del rango fue Acs. Anti SS-B (La) 0.617, de la cual el laboratorio me pidio tomar muestra para realizar analisis nuevamente, dando mismo resultado.

    Me indicaron plaquinol como tratamiento en septiembre 2013. Mi cuerpo cada dia se sentia peor y yo no veiamejorua alguna.

    Visite a un reumatologo y me dice que mi diagnóstico se trata de sindrome de sjogren y me aumentan dosis de plaquinol.

    Pasaba el tiempo y yo cada dia peor, ya mis dolores no solo eran en espalda sino musculares en todo el cuerpo y tambien en los pies.

    En mi desesperacion visite otro inmunologo, este me dice no tengo lupus, no tengo sindrome de sjogren sino que puede tratarse de una fribomialgia. Comienzo a leer acerca la enfermedad y me voy cin otro reumatologo. Esta ultima me manda a repetir todas las pruebas y tambien el perfil rematoideo, densiometria osea, resonancia cervical, columna dorsal y lumbar. De igual manera me toma muestra para realizar biopsua de piel por unas pequeñas lesiones tengo en brazos y espalda.
    Los resultados de las pruebas inmunologicas salieron todas en su rango normal, las resonancias normales y la biopsia dice vasculitis linfocitica.

    El caso es, en todo este tiempo yo no he tenido mejoria alguna, los dolores cada dia peor, se me duermen manos y pies, siento quemazon muy fuerte en los pies y dolores musculares extremadamente fuertes. El tratatiemto que tengo ahorita es Arava, Arcoxia, y humira

    La reumatologo duce se trata de una artritis reumatoidea cero negativa unida a la vasculitis.

    Cuanto desearia me ayudara con su opinion acer a de mi caso. Estoy desesperada con todo esto, no tengo calidad de vida

    Espero su respuesta doctor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Saludos doctor, tengo artritis reumatoidea ligeramente controlada con remicade, soy hiper laxa con osteosporosis y artrosis cervical que me esta consumiendo. tengo 60a soy luchadora perseverante,.que me aconseja ud.
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  60. es cierto mi diag de fibro y fatiga con la t3 estoy genial pero el tema mio es sudor excesivo de toda mi vida y aun en invierno que puedo tomar ? o que puede ser? me da mucha verguenza . gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola Dr.

    Estoy interesada e contactar con usted, tengo cervicobralgia (puntos de gatillo) del lado izquierdo. hice 30 rehabilitación y 3 infiltraciones, el dr. me dio de alta y dice que tengo que hacer ejercicios, aún tengo dolor, fui al traumatologo y sin examinarme solo con escuchar dijo que el posible diagnostico es fibromialgia, el fisiatra me dijo que no tenia eso. Al fin no me hice el monto de exámenes que solicito y no asisti más al traumatologo, ya que según he leído debes tener dolor en 11 de los 18 puntos y el dr. nisiquiera me revisó. hace 1 año me hice el perfil tiroideo T3, T4, T-toal. y el internista - cardiologo me dijo que estaba normal.

    Hice una dieta fuerte, no consumo casi azúcar, no como grasas, bajé de peso de 69 a 58 1/2 kilos en 5 meses. No sé si eso influirá, ya que el proceso de desintoxicación fue muy rápido; de hecho los primeros meses no consumía azúcar, ahora incorporé algunos alimentos que la tienen pero muy poco.

    Quisiera contactar con usted, vivo en Caracas,

    Gracias de antemano por su atención.

    ResponderEliminar
  62. Hola Dr. Estuve tomando unas enzimas sistemicas por 5 meses para limpiar el cuerpo de toxinas. Empese a rebajar y empese a notar que me estabandebilitando y las descontinue. Cuando las descontinue empese a sentir inflamacion en el cuello, las articulaciones, dolor de cabeza. Entonces me recetaron naproxen 500 para la inflamacion. Empese a consumirlos y continue por que no se me quitaban los dolores de las articulaciones. A los dos meses me empezaron a dar dolores lumbares por la cintura continue tomando el naproxen por el dolor, pero notaba que cada ves me estaba ponia mas debil y no habia mejoria al rebes estaba empeorando. Despues de tres meses lo descontinue. Esto fue hace dos semanas y ahora enzima de los dolores de espalda. Cuando me estiro siento quemazon en las venas, alterias, nervios y me empiezan a dar dolores musculares. Siento sensacion de hormigeo por todo el cuerpo, piernas, brazos, manos, cara y no se q hacer. Por favor ayudeme. Digame que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas noches dr quisiera saber donde esta ubicado y su numero de telefo poseeo fibromialgia mi correo es unik64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches doctor me llamó liz mery tengo 46 años vivo en caracas me diagnósticaron hipertiroidismo estoy tomando tapazol apenas tengo un mes tomando ese tratamiento pero estoy deprimida no me provoca salir estoy encerrada en mi casa xq estoy muy flaca yo pesaba 58 kilos y ahora estoy pesando 42 quiero saber sí usted me puede ayudar recomendandome algo para agarrar un poquito más dcuerpo q dios lo bendiga doctor y le d mucha salud

    ResponderEliminar
  65. Hola Dr
    Soy española y me llamo fina,le vemos desde una pagina que tenemos en internet yahoo que se llama amigoshipotiroideos,le vemos todos sus vídeos en España.
    Y la verdad me describió a mi y a un montón de gente,sobre este tema de resistencia a la insulina, tengo toda mi vida obesidad y vello y reglas irregulares y un largo etc...mi madre hipotiroidea mi hermana y hace 5 yo, empecé por el hiper, y después por el hipo,y desde entonces no he vuelto a ser la misma nunca fibromialgia articulaciones y musculos fatal,empecé a tomar la pastilla eutirox,y me siento peor!! en fin ahora según dicen estoy regulada y yo no estoy bien mucha fatiga y sin ganas de nada,he perdido 30 kilos ,pero estoy muy cansada y todas las deficiencias de hierro vitamina D y magnesio las suplemente y ahora según dicen estoy regulada pero y estoy cansada y como decimos aquí empanada es atontada y sin ganas de nada ahora estoy con la menopausia tengo 50 años,la T3 Libre me la mire hace un año y esta de esta cantidad 5,80 y la T3 reserva 0,28 osea estoy bien, y tirotropina ahora a 0,90 tomo 162 eutirox ,entonces no entiendo porque sigo tan cansada y desmotivada.
    Le escribo para ver si me podría dar algún consejo ya que usted es un gran profesional,se que que algún consejo me dará,
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  66. Hola doctor, soy Josly... tengo muchos síntomas y dudas como han tenido los anteriores participantes. Puede indicarme que es mejor? que le escriba por acá o vaya directamente a una consulta con ud.?

    ResponderEliminar