martes, 30 de noviembre de 2010

Cómo tomar Metformina, Glucofage, o Glafornil

DESCARGA MI LIBRO AQUI Y DESCUBRE TODO SOBRE COMO TOMAR METFORMINA (GLUCOFAGE, GLAFORNIL) EN TU CASO PARTICULAR

56 comentarios:

  1. Hola Doctor!
    Le voy a hacer una pregutna que tiene poco que ver con tomar estas pastillas, pero tengo que hacersela a ver si me ayuda. Por problemas de acné tomo entre otros medicamentos etaconil que se supone que me ayuda a bajar la testosterona, pero tengo mucho deseo sexual, no sé por que? porque se supone que si me bajan las testoteronas, también disminuye el deseo sexual, pero el mio sigue igualito. Será que el etaconil no me esta haciendo el efecto deseado? Mi deseo sexual es un indicador de ello?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. También veo que eliminó el video sobre el stres con el indigente, recibió alguna crítica negativa?
    Bueno a mi me pareció para reflexionar y usted salia bello!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El video del homeless sigue estando en youtube en http://www.youtube.com/watch?v=-5tTBc06hMM

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo. Pregunta, se t quitó el acné?

    ResponderEliminar
  5. Mis videos están en ludwigjohnsontv en youtube. Los q no tienen q ver con transtornos hormonales los suelo dejar poco en el blog. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Doctor!
    Gracias por contestar!
    Sí, se me quitó el acné, pero como le digo sigo con ese deseo sexual demasiado alto, por que?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el link!
    Usted tiene un coqueteo con el séptimo arte, no ha pensado hacer una película?
    En lo particular disfruto mucho sus videos, así que gracias por ellos también!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOLA DR YO TENGO OVARIOS PLIQUISTICOS TOMO METFORMINA SOLO EN LA NOCHE 5OOMG, ADEMAS TENGO HIPOTIROISDOSMO TOMO EN LAS MAÑANAS ETHIROX 125 POR LAS MAÑANAS, COMO TENGO SINDROME PREMESTRUAL EL DR ME RECETO EL ANTICONCEPTIVO YAZ CON LA CUAL ME HE SENTIDO BIEN, SIN EMBARGO CON LAS OTRAS PASTILLAS NO VEO RESULTADO, ADEMAS TOMO VITAMINA E, C Y MAGNESIO EN LAS MAÑANAS.... QUE ME RECOMIENDA USTED ? GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. doctor usted dice que nada de lácteos (ni leche,ni quesos ni mantequilla...), ni carnes. entonces qué comemos?? vegetarianos totalmente?? y las proteìnas son suficientes y bien absorbidas solo de origen vegetal? y la deficiencia de vitamina B12 que terminan sufriendo los vegetarianos? no es fácil comer solo vegetales, no sacian por mucho tiempo y siempre contienen carbohidratos. sobre todo queda la duda de la falla protéica con un régimen vegetariano. por favor si nos puede orientar un poco al respecto y disculpe no es mi intención generar polémica.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria que me ayudaran, tengo 50 kilos de sobrepeso que tanto me ayudaria tomar el glucofage??? ya que mi metabolismo es muy lento y no bajo de peso con nada

    ResponderEliminar
  11. doctor soy una mujer de 30 años desde q tuve mi ultimo hijo aumente de peso y no he podido bajar, tambien me salio acne y quisiera saber si usted me puede ayudar! sera q puedo tomar metformina?

    ResponderEliminar
  12. Kenny Cecilia Sanchez26 de febrero de 2011, 9:48

    Dr., tengo resistencia a la insulina, y me la controlo con la alimentaci'on. Yo podr'ia tomar tambien glucofage? eso es con prescripci'on m'edica?

    ResponderEliminar
  13. HOLA DR..YO TENGO MAS D 2 AÑOS BUCANDO MI SEGUNDO EMBARAZO Y NO LO E LOGRADO,FUI AL MEDICO Y ME DIJO Q TENGO MIOMA Y OVARIO POLIQUISTICO,NO TENGO NINGUN TRATAMIENTO...MI PREGUNTA ES PUEDO TOMAR GLUCOFAGE?ESTOY DESESPERADA ESPERO ME AYUDE...GRACIAS....

    ResponderEliminar
  14. Dr. buen dia. Le digo que presente glicemia alta en 346, trigliceridos altos y colesterol alto...repeti examenes por orden medica...igual. de tratamiento me mandaron BI-EUGLOCON M. padezco de hipertension ...para esta tomo lozartan potasico de 50. no me4 siento convensida con este tratamiento. orienteme por favor!!!! tengo 48 años. despues de dar a luz a los 28 años quede hipertensa y noviembre pasado y que diabetica.

    ResponderEliminar
  15. Pide cita 50 kilos. Adelgazarás. 0212 9526532 y 0414 2411338. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Los médicos no recetamos por blog. Ve a tu médico con esta info o pide cita a los telef arriba mencionados.

    ResponderEliminar
  17. Bi eglucon??? Pide cita 0212 9526532 y 0414 2411338

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes Doc lo primero dar gracias a dios por darle ese DON DE GENTE y luego felicitarlo por ese espiritu de corse indomble que tiene y mas aun acompañado por esa sonrisa de niño picaro y ahora despues del halago vengo con una pregunta.. las personas que tienen higado graso en 2 grado, artrosis reumatica, calculos en los riñones y de paso me dicenque soy hipertensa,, pueden tomar ese magnesio que ud receta?????

    ResponderEliminar
  19. Después d tanto, haz perdido la posibilidad de ser anónima en mi. En mayúsculas se escribe MAGNESIOOOOOOO. Por favor si. 500mg óxido de Magnesio con la cena. Si no existen contraindicaciones. No calcio.

    ResponderEliminar
  20. hola dr. por favor solicito su ayuda desesperadamente.
    tengo 28 años mido 1.65 y peso 99 kg. sufro resistencia a la insulina. mi gran sobrepeso esta deteriorando mi calidad de vida. mi pregunta es si al glucofage me puede ayudar a bajar de peso y si lo puedo combinar con redicres

    ResponderEliminar
  21. HOLA DOCTOR. SOY DEL ESTADO TRUJILLO, MI HIJA TIENE 12 AÑOS Y TIENE UN AÑO DE DIETA Y TOMANDO GLUCOBAY DE 50. LOS DOCTORES QUE LA HAN VESTO DICEN QUE TIENE HIPOGLICEMIA. ¿ESA ENFERMEDAD SE LE PUEDE QUITAR?

    ResponderEliminar
  22. HOLA DOCTOR, COMO SE ENCUENTRA,SOY REYNITA NO SE SI SE GRABO MI COMENTARIO PERO COMO DIJE ANTERIOMENTE GRACIAS POR TENERLO EN ESTOS TIEMPOS QUE DIOSITO ME LO BENDIGA POR SIEMPRE POR DEDICARNOS ESTOS MOMENTOS DE SU BELLO TIEMPO, TENGO 57 ANOS,SOY HIPERTENSA,TENGO OBESIDAD MUY ALTA NESECITO DE SU AYUDA, CUANTO DEBO TOMAR DE METFORMINA,MAGNESIOPOR FAVOR , AGRADEZCO DE ANTEMANO SU TIEMPO Y SU AYUDA.GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA SOY DE MONTERREY MEXICO.

    ResponderEliminar
  23. Para q redicres??? Pide cita 0212 9526532

    ResponderEliminar
  24. Por Dios mi amor. Retira el Glucobay de tu hija de 12. Ella no tiene ninguna enfermedad. Que desayune huevo, jamón, queso, carne mechada, y verás como a las dos horas se siente perfecta. Que desayune cereal, o frutas, o pan, o arepa y verás como a las dos horas se marea o se siente con hambre y mal. Su cuerpo fue diseñado para consumir proteinas, no carbodrogas. Dieta paleolítica, búscala en internet. La hipoglicemia reactiva es producto de comer agricultura (frutas, granos, tubérculos) cuando se tiene un metabolismo paleolítico. Sin embargo, debes hacerle los siguientes exámenes de sangre:
    Cortisol am
    Prolactina
    TSH
    T4 Libre
    T3 Libre
    Estos descartarán hipotiroidismo y fatiga adrenal. envíamelos.
    Pero por el amor de Dios, suspende el Glucobay en tu hija. No cura nada, la llena de gases, le manda el mensaje equivocado de que está enfrema y debe medicarse a partir de los 12 y para toda la vida, y no le permite saber la verdad. La verdad es que son los laimentos. Para comer carbodrogas, sólo lo hará con 90% proteinas. de lo contrario, se sentirá mal. Es cuestión de su tipo de metabolismo. Así como un blaco que toma sol se quema, un paleolítico que come agricultura se marea.

    ResponderEliminar
  25. hola doctor le escribo desde mexico me podria decir como se debe tomar el magnesio y el acido alpalipoico??? le agradezco mucho si me lo contesta,,,,espero viajar a caracas, mi esposa es la que padece diabetes,,,,pero no esta gorda gracias ...luciano

    ResponderEliminar
  26. Hola Dr. mi nombre es Malena y le escribo de Mëxico, estoy encantada de haberlo encontrado, creame que es algo que me tranquiliza... tengo 29 años, y desde pequeña he sufrido de obesidad me he propuesto y bajado de peso, actualmente aumente 30 kilos, tengo 28 años y eso me ha provocado que cero me baje, me detectaron diabetes, higado graso, piedra en la vesicula, presion alta, y para cerrar con broche de oro ovario poliquistico, creo yo todo esto debido a la resistencia a la insulina.. la ginecologa solo me mando tomar anticonceptivos y cero que he sentido mejoria, doctor general me mando tomar metformina de 850 mañana, tarde y noche... aahhh mi hemoglobina glucosilada en 6.7.... tengo mi cita con el endocrinologo, pero si no me curo seguro me voy a verlooo, gracias por EXISTIR..

    ResponderEliminar
  27. aaahhh nuevamente malena de mexico, olvide decirle que mis padres y abuelos diabeticos. y la doctora me dijo que quiza tenga sindrome de cushing, sera posible esooo??????

    ResponderEliminar
  28. HOLA!!!BELLO BELLO,DC PREGUNTO UNA PERSONA CON COLUN IRRITABLE,O GASTRITIS CRONOCA ,PUEDE TENER ALGUNA INSIDENCIA METABOLICAS O USTED CONOCE TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

    ResponderEliminar
  29. Hola,Dr. Mi nombre es Silvina de Argentina. Tengo 40 años,a los 19 me diagnosticaron hipotiroidismo,me dieron levotiroxina ( hasta 150 Microgrs ) x día,seguí con mis dolores de cabeza diarios,dolores musculares,engordando comiendo sano y poco. Ahora dejé la medicación,me hice cortisol,Hb Glic,TSH,T4 libre ( pero no T3 Libre ),las catecolaminas,FSH,Prolactina,Hg,ERS,U,GL,AU,CREAT,COL T;HDL Y LDL, TG,Sólo salió mal la FSH y la Prolactina.
    Soy enfermera y Técnica de Laboratorio.Vi como una paciente medicada con levotiroxina en bajas dosis y metformina bajó de peso paulatinamente en 15 días,y se siente mejor.Acá en mi ciudad no hay ningún endocrinólogo que me haya medicado cien,me produjeron síndrome de Cushing,mixedema,etc.QUE ME RECOMIENDA?
    Por favor,le pido me responda.
    MUCHAS GRACIAS!!
    P/D: tengo cardiomegalia,válvula aórtica calcificada e hipertensión.Y soy fumadora ( 40 cigarrillos x día ),se me cae el pelo,se me quiebran las uñas,no tengo retención urinaria.Mi padre murió a los 42 años de Ca de pulmón con metástasis cerebral,laríngea,en la tráquea.
    Mi madre murió a los 65,Era cardiomegálica,hipertensa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Doctor, fuí diagnosticada con resistencia a la insulina, tengo 56 años, siempre fuí una persona delgada, pero desde hace más o menos 4 años engorde de la cintura, ya que mis brazos y piernas siguen siendo delgados. Vivo en Caracas, me realicè todos los examenes, quedando pendiente de repetir el de cortisol, ya que me lo realicè en dos laboratorios distintos y en uno los valores fueron sobre 24 y en el otro muy bajos sobre 3. Ahora bien, inice con glucofage 500XR, pero presentè diarrea y erupciòn en la piel, lo que mi endocrino diagnostico como intoxicaciòn medicamentosa, Suspendì el glucofage, estoy haciendo dieta de desintoxicaciòn y tomando antialèrgicos por dos semanas. Mi endocrino dice que despuès de las dos semanas de dieta, inicie con glafornil, para ir probando cuàl medicamento podrè tolerar. Cuál sería su recomendación en mi caso? Le estaré altamente agradecida por su respuesta. Fuì operada de una rodilla y debo obligatoriamente bajar de peso, pero ahora no se como podré lograrlo. Dios lo bendiga y lo siga iluminando.

    ResponderEliminar
  31. Hola Silvina,
    Mi amor, por favor, deja el cigarro. Escoge el día y la hora. Hazlo!
    Déjame conocer tus valores de TSH, Prolactina, Anticuerpos Anti TPO y Anti Tiroglobulinas. Toma 500mg de óxido de magnesio con la cena. No tomes pastillas de calcio. Y elimina frutas, granos, hainas, y tubérculos después de las 1 am. Come un aguacate, si te gusta, diario. Media tarde estaría bien. Espero tus resultados. Un beso (yo sé que puedes)

    ResponderEliminar
  32. Intenta la otra marca Elizabeth. Puede ser que la toleres.

    ResponderEliminar
  33. excelente usted es lo maximo.nancy naranjo

    ResponderEliminar
  34. Dr. Buenas Tardes, por favor podria indicarme como es la forma correcta de tomar el Glucofage XR de 750 mg????? Yo lo estoy tomando 3 veces al dia pero tengo apenas 2 dias y me dan malestares (Nauceas, dolor de cabeza, diarrea) yo anteriormente tomaba el xr de 500mg solo en el almuerzo.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días,Dr. he estado tomado glucofage y etaconil por lo de mis ovarios, bueno ya tengo aproximadamente 2 años en eso, pero debo confesar que el etaconil no lo he tomado con la regularidad que debería, me lo prescribieron por el acné que estaba desarrollando, pero ahora he notado que cuando dejo de tomarlo de inmediato me sale el acné; es como si mi cuerpo hubiera desarrollado una especie de dependencia, ¿es posible esto? hay otra manera de desaparecer el acné sin tomar este medicamento. Tengo 28 años y en verdad no se que hacer, porque la cara se me pone horrorosa.

    ResponderEliminar
  36. hola doctor gloria, colombia. veo que sus consenjos son muy efectivos lo felicito. acabo de ver un video y es ud muy elocuente y claro.

    tengo 27 años y 156 cm estatura. tengo acne, mi menstruaciòn es normal, cabello graso se me ha quitado desdeque dejé el dulce y grasa abdominal. insomnio desesperante y mucha ansiedad dulces u harinas. hay posibilidad de quetome glocophage?? y en q cantidad?

    ResponderEliminar
  37. hola Dr.me llamo yulianis tengo 25 años soy colombiana necesito su ayuda yo tengo ovarios poliquisticos me mandaron tratamiento con metformina ysitrato de clomifeno por que no me llegaba la menstruacion cuando empece a tomarlo me llegaba normal pero ya termine el tratamiento pero bolvi a lo mismo tengo 3 meses que no me llega el periodo pero no estoy enbarazada llevo 6 años de casada y no hemos podido tener bebes ya estoy desesperada no se que mas hacer gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola DR. Mi nombre es Toni Lona. Soy de la cd. de Mexico. Tengo 52 anos. Y SOY SU FAN! Estuve viendo sus videos de u tube y estoy alarmada porque aunque me diagnosticaron diabetes en sep 2009....es posible que yo ya la tuviera desde antes como dijo...tomo metformina 500 y eglucon 5....pero no se si debo tomarlo solo por las ma;anas o 2, una en la noche y otra en la ma;ana ...o suspendo el eglucon y me quedo con la metformina....ayer me llego su libro, bendito sea,...y ahora es ud. MI MEDICO, no hay mas...creo en ud...y SOLAMENTE EN UD. , mi padre murio diabetico, transplantado de ri;on y amputado de las 2 piernas a los 64 anos....yo no quiero terminar asi, sin embargo no he tenido el control adecuado...hasta que lo vi a ud en INTERNET, FB, y me di a la tarea de investigar.....hasta obtener su libro....me gustaria que me dijera que examenes debo de hacerme y que medicamento tomar, aunado a la dieta paleolitica y el ejercicio...tengo una hija de 14 y la quiero cuidar mucho.

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes doctor, padezco de neuropati bilateral desde hace 4 años, me han hecho de todo y he tomado muchos medicamentos sin obtener resultado alguno de alivio, me comentaron del acido alfa lipoico por mi esposo, agradeceria mucho me contestara, ya que me siento desesperada, tengo 52 años y soy de Merida, Yuc., Mexico, gracias

    ResponderEliminar
  40. MIGUEL ANGEL ABRIL 12 DE 2012 DOCTOR MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO METABOLISMO TIPO 1 Y APARTE DE ESO TENGO GRASA EN LA ARETRIA AORTA PEDI UNA CITA PARA EL 10 DE MAYO QUE EXAMENES DEBO LLEVAR ESE DIA

    ResponderEliminar
  41. Hola Dr. tengo 31 años, ovarios poliquisticos, abdomen siempre prominente, tomo glucofage de 850 dos diarias, me va pesimo con el estomago, me da mas ansias de comer de sal y dulce, el acne no desaparece que hagoooo???? busco embarazo, tuve un embarazo ectopico, me engordo con facilidad y a veces no me aguanto del mal humos, gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  42. Hola doctor me gustaría que me ayude tengo el higado inflamado tengo un tratamiento con prednisone

    ResponderEliminar
  43. HOLA DR. LE ESCRIBO DE MEXICO ME LLAMO GABRIELA TENGO 36 AÑOS PESO 70 ME COSTO TRABAJO BAJAR 7 KILOS FUI CON UN NUTRIOLOGO ME DA MUY POCA COMIDA Y ME RESULTA DIFICIL BAJAR TENGO UN INTESTINO PEREZOSO Y NO SE SI SUGUIR CON LA DIETA DICE QUE ME FALTA TODAVIA 7 KILOS SOY PROPENSA A LA DIABETES AYUDEME DESPUES DE CUATRO CESAREAS ME QUEDO ESTOMAGO A PESAR QUE ME HICIERON UNA LIPECTOMIA NO PUEDO DESAPARECER ESA PANZA COMO LE HAGO? .GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. HOLA DOCTOR, ME LLAMO FERNANDO, TENGO 33 AÑOS Y MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: PARA BAJAR DE PESO Y MÁS QUE NADA ELIMINAR LA ADIPOSIDAD LOCALIZADA EN LA ZONA ABDOMINAL ME RECOMENDÓ UN DOCTOR DE TOMAR METFORMINA. YO VENGO ENTRENANDO Y HACIENDO EJERCICIOS AERÓBICOS Y ESTOY TOMANDO UN FAT BURNER Y UN QUEMADOR TERMOGÉNICO. LA DUDA QUE TENGO ES SI ES CONTRAPRODUCENTE COMBINAR ESTOS DOS CON LA METFORMINA. ESPERO SU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias doctor, toda mi vida fui muy flaca (talla 0) y despues de mudarme de pais engorde hasta llegar a la talla 8. En ese momento acudi a una endocrina y me mando Glucofage y reductil y volvi a mi peso en poco tiempo. Sin embargo luego con otra mudanza lo volvi a recuperar. Me mandaron en esa ocasion Glucofage xr y ese me cayo muy mal dandome unos fuertes dolores en las extremidades. Hace poco volvi a comenzar una dieta con una nutricionista pero ella me envio al endocrino. E
    La endocrina me mando a tomar glucofaje pero en otra marca porque dice que asi no me caera mal. Me pregunto si es confiable seguir este paso ya que el doctor anterior me habia dicho que podia ser muy peligroso seguir tomando el medicamento pues me estaba envenenando, En que puede cambiar el efecto si la composicion es la misma? De paso soy una persona con una amplia gama de alergias aspirina, penicilina, aines, iodo, cefalosporinas, mariscos y pescados, huevos, leche.
    Debo tomarla o buscar otra alternativa? no existe otro medicamento?

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches dr, yo tomo el glucofaje xr 500 mg, tengo familiares diabéticos, o sea lo tomo por los antecedentes y rebajar.. La pregunta es: lo puedo seguir tomando? tengo obesidad leve y sufro mucho de ansiedad.

    ResponderEliminar
  47. Se puede tomar metformina 500 mg mientras tomo green tea slim(quemador de grasa termogenico)?

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes Doctor, tengo 59 años, mido 1 metro con 57 cm., peso 75 kilogramos; soy de México, D.F.; no soy hipertensa ni diabética, sin embargo la semana pasada al sentir dolores de cabeza y mareos al checar mi presión dio 135/90 un día y al siguiente 125/80, desde hace como un mes y medio estoy en tratamiento con un ortopedista por fuertes dolores, ya que presento problemas en la columna vertebral, la quinta lumbar esta pegada a la primera sacra, padezco dolor ciático, tendinitis en el hombro derecho y en mis rodillas las rotulas están hacia afuera y el espacio articular esta casi nulo, estoy tomando colágeno hidrolizado, vitamina c y analgésicos y antiinflamatorios para contra restar los dolores, tomo terapias en un hospital; para todos los problemas de salud que tengo me sirve tomar magnesio?

    ResponderEliminar
  49. QUE GUSTO DR LUDWIG LE ESCRIBO DESDE MEXICO DE ACAPULCO TAL VEZ UD PUED AYUDARME PUES YO PADEZCO RETINOSIS PIGMENTOSA Y AL PARECER NO HAY CURA TENGO 41 ÑOS Y POR TODA LA VIDA LO HE OCULTADO POR PENA HE PENSADO EN EL SUICIDIO PERO SOY TAN COBARDE QUE ME DETENGO DR POR FAVOR QUISIETA QUE EME AYUDARAN ATENER MEJOR CALIDAD DE VIDA SE QUE ESTO ES PROGRESIVO PERO UN MINIMO DE AYUDA PAA MI SERIA LA GLORIA PERDON POR MI EXPRESION PERO CREO QUE ME LIBERE DE ESTA CARGA LE AGRADEZCO A DIOS Y A USTED POR LO QUE SE PUEDA HACER EN MI CASO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  50. Comenzare mañana con el glucofage y le contaré que Tal me va Saludos

    ResponderEliminar