lunes, 11 de octubre de 2010

Su papá o mamá tiene diabetes "de la edad".

Y usted tiene su azúcar bien. Pero nunca se ha hecho el Test de tolerancia glucosada. @#>?!*&; ... Y tiene barriga. Tiene historia yoyo y últimamente no adelgaza igual. Se estancó. Usted piensa q su problema es la ansiedad. Que sólo engorda alrrededor de la cintura. Grasa en el abdomen. Porque usted es nuevo en este blog. Por amor a Dios. Hágase el Test de tolerancia glucosada con 75gr de glucosa vía oral, con insulina y glicemia a los 0, 60, y 120 minutos. Vaya a su doctor y pídale que se lo indique. Mire q no quiere tener esa diabetes de la edad. Y si piensa que está bien porque su azúcar está bien, usted es igual de inocente que sus padres hace 20 años.

15 comentarios:

  1. muy buenas Dr,tengo dos meses aprox que leo su blog,y la informacion q esta es muy importante porque nos la explica de forma q la podemos entender, tengo problemas de sobrepeso,trato de seguir sus indicaciones con respecto a las harinas y los dulces,si me siento mejor,pero no adelgazo,puede explicarme cual es la razon,no hago casi ejercicio y tamb tengo estres,gracias por todo,y q disfrute de excelente salud

    ResponderEliminar
  2. Doctor, tengo una duda importante. Siempre fui muy activo, pero con el nacimiento de mi hija (de año y medio ahora), dejé de entrenar o entrene de forma muy inconsistente desde su nacimiento (acostumbraba levantarme al GYM a las 4:00 am y con los despertares nocturnos de mi hija, me trastorno el sueño) y me subí de peso (20 libras durante ese tiempo). Aunque mis niveles de glucosa, me colocaban en un estado de pre-diabetes desde hace rato (en el rango alto de los "normal" consistentemente), he logrado reducir dichos niveles e incluso ir reduciendo el peso (7 libras menos en 1 mes) luego de identificar y controlar el hiperinsulinismo, sumado a regresar al ejercicio y a mantener un control sobre los carbohidratos. Actualmente tomo 2000 miligramos de metformina repartidos en 500 mañana y medio día (desayuno y almuerzo), y 1000 por la noche (cena). Sin embargo, leí algo que me dió una duda! Aunque en la cena como básicamente proteinas, si debo admitir que es la comida en la que más hambre tengo, sí, consumo solo proteinas, pero bastante, o sea mis raciones son grandes (medio pollo o 4 huevos con jamón de pavo o 2 latas de atun). Entonces me pregunto, habrá alguna manera de que mi apetito esté menos ávido por las noches? pues al final del día, calorias son calorias, no? Debo agregar que tengo 48 años, y de estos llevo 32 haciendo pesas y cardio, mido 1.80 y tengo un indice alto de masa muscular, aunque siempre he tenido que luchar con subidas de peso de grasa, pues siempre subo muy facilmente, con dejar de entrenar unos días o con solo ver un chocolate, 5 libras!! La pregunta es: ¿Debería modificar los horarios de las dosis de metformina para sentir menos ansiedad por la comida durante la noche o sigo haciendo lo que estoy haciendo ahora (tomando los 1000 mg. en la noche?) Hasta ahora, parece estar funcionando. ¿Qué opina?

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Dr, es cierto que la canela esta indicado para bajar el azucar el sangre?

    Realmente existe un producto que sea una quemador de grasa?

    Saludos

    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Resistencia a la insulina?
    Hipotiroidismo?
    Carbodogas después de las 11am?

    ResponderEliminar
  5. Excelente lo q haces Sergio. Y lo que planteas es una opción a evaluar. Toma los 1000mg con el almuerzo y obsérvate. Si el apetito es el mismo a la hora de la cena, regresa a los 1000mg con la cena (en tu caso, si en mabos escenarios mantienes el mismo peso, esta es la mejor forma de mantenerte alejado de la diabetes). Apetito nocturno? Prueba tomando una cápsula de 100mg de 5HTP a las 6 pm. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco.
    La canela ayuda. Y no. El único producto q quema grasa es el ajercicio.

    ResponderEliminar
  7. Dr, quiero bajar de peso, he pensado en comprame un aparato de multifuerzas casero, que me aconseja para adelgazar, caminatas o hacer pesas? saludos, antonio

    ResponderEliminar
  8. Dr, quiero bajar de peso, he pensado comprame una maquina de multifuerza de pesas en mi casa, que es mejor para adelgazar, caminar o hacer pesas en los aparatos, saludos

    ResponderEliminar
  9. Perdon por la irrupción, pero es para ayudar. Antonio, ambas métodos el del ejercicio aerobico (caminar, correr, eliptica), y el anaeróbico (fuerza, resistencia, pesas), te ayudarán en combinación con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteína y grasas "buenas". El aerobico acelera tu metabolismo, quemas calorias y además trabaja tu sistema cardiovascular. Las pesas te ayudan a conservar y construir un poco más de masa muscular. Los musculos son los "hornos" del cuerpo. Dos personas del mismo peso, pero una con más musculo que la otra, quema más calorías el que tiene más musculo. Ej.: un hombre y una mujer, ambos de 175 libras de peso corren 5 KMS. El hombre quemará más calorias solo por tener más musculo. Eso lo haces con las pesas. Por ello lo mejor es la combinación de ambas actividades, más una dieta saludable, escogiendo correctamente los carbos que tomas (de bajo indice glicemico), y las horas a las que los comes (de mañana), evitando los que te generan picos de insulina o comer carbos solos (eso es malisimo). Ojala te ayude el consejo, y perdón por la intromisión Dr. pero la intención es ayudar a quienes pasan por cosas que uno ya ha pasado. Suerte y éxitos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes Dr, algun consejo para mantener los riñones sanos?

    ResponderEliminar
  11. Antonio, los gimnasiso están llenos de personas con sobrepeso. para adelgazar, 15% ejercicio. 85% comer sin Carbodrogas. No importa la pregunta que hagas si no haces la pregunta que importa. Y la pregunta que importa es Cómo debería comer???

    ResponderEliminar
  12. Sergio, tu eres mejor que yo. Tu respuesta además de cierta, es menos ruda que la mía. Gracias por tu valioso comentario.

    ResponderEliminar
  13. Si anónimo. Come 50% de tu ingesta diaria n vegetales, no tubérculos. Realízate el exámen de sangre Creatinina una vez al año, y solicita en uno de orina microalbuminuria y creatinina parcial en orina. Siempre llévalos a tu médcio de cabecera. Abrazo por pregunta inteligente.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo 37 anios y me acaban de diagnosticar prediabetes. No tengo obesidad. Quiero quedar embarazada y no he podido, esta esto relacionado con la prediabetes? (no tengo ovarios poliquisticos). Cual deberia ser mi ingesta de carbohidratos?

    ResponderEliminar
  15. PIDE CITA ANA. QUEDAR´AS PRONTO EMBARAZADA. 0212 9526532 Y 0414 2411338. SALUDOS

    ResponderEliminar